Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Las razones por las que un católico no puede apoyar el “Estatut”.

  1. #1
    Avatar de rey_brigo
    rey_brigo está desconectado la TRADCIÓN es la ESPERANZA
    Fecha de ingreso
    20 may, 05
    Ubicación
    Betanzos dos Cabaleiros antiga Brigantium
    Edad
    37
    Mensajes
    559
    Post Thanks / Like

    Las razones por las que un católico no puede apoyar el “Estatut”.

    Hasta ahora todas las criticas sobre el Estatuto catalán se han centrado en la ruptura de la unidad de España como consecuencia de la definición de Cataluña como Nación, de las políticas de financiación, de la administración de justicia, de las relaciones con otros Estados, capacidad normativa propia, sistema fiscal, soberanía y otras muchas más que hacen que sea una norma demoledora de la unidad patria, la solidaridad y cohesión entre sus gentes y tierras y, por lo tanto inaceptable y, como ya he defendido, sus promotores reos de un delito de rebelión. Solo con esto bastaría para rechazarla y devolverla a los archivos de los museos de terror. Ahora bien estos aspectos tan crispantes pueden terminar por eclipsar otros de igual calado que debemos tener muy presentes, no vaya a ser que de las ocho famosas formulas de Zapatero una de ellas termine por convencer a los flojitos del PP, con Pique , Vendrell y los concejales del PP de Santa Coloma de Farners ( han aprobado resoluciones a favor del Estatuto) a la cabeza y, con ello nos encontremos con la segunda sorpresa de una aprobación del “Estatut” en el Congreso de los Diputados.

    Este Estatuto es perverso en si mismo y prueba de ello es que entre su farragoso y desproporcionado articulado se esconden cuatro normas que atentan frontalmente contra el Magisterio de la Iglesia y por lo tanto contra la Doctrina social y moral cristiana, cuales son, los artículos 20, 21, 40 y 41.

    El articulo 20 abre la puerta a la institucionalización de la eutanasia al afirmar que “ todas las personas tienen derecho a vivir con dignidad el proceso de su muerte”, el texto además obliga a los facultativos a respetar la voluntad del enfermo ; el articulo 21 impone la laicidad del sistema educativo publico “.. ..en las escuelas de titularidad publica, en las cuales la enseñanza es laica” ; el articulo 40 regula y, no solo eso, pretende incentivar las uniones homosexuales con independencia de la forma en la que se formalicé tal unión “Los poderes públicos de Cataluña han de PROMOVER la igualdad de las diferentes uniones estables de pareja con independencia de la orientación sexual de sus miembros” y por ultimo el articulo 41 viene a regular al más abominable de los crímenes, el aborto, instituyéndolo de forma libre e ilimitada y solo dependiente de la voluntad de la mujer sin el concurso del padre titular de los mismos derechos “Los poderes públicos de Cataluña han de velar para que la libre decisión de la mujer sea determinante en los casos en lo que se refiere a las cuestiones .....en particular en lo que respecta a su propio cuerpo y su salud reproductiva y sexual” .

    Las conclusiones del actual Sínodo no dejan lugar a dudas “ Es pecado mortal votar a políticos que no combatan el aborto o ignoran doctrinas morales fundamentales”, ¿ se acuerdan ustedes del termino pecado mortal? probablemente los mayores de cuarenta y cinco años si, los demás no. También nos recordaban “ Los políticos y legisladores que proponiendo o defendiendo leyes inicuas, como las que destruyen la familia, o el divorcio y el aborto tienen una grave responsabilidad y deben poner remedio al mal hecho si quieren acceder a la comunión con el Señor”. La nota doctrinal de 24 de Noviembre de 2002 de la Congregación para la Doctrina de la Fe, exigía a los católicos su participación activa en la vida publica y por lo tanto en la política, para que con su voto se opusieran frontalmente a la destrucción o negación de Principios innegociables respecto de los cuales no caben componendas, como son, la defensa de la vida desde su concepción hasta su termino natural, los matrimonios monogámicos entre personas de distinto sexo, la familia diferenciándolas de otras formas de convivencia. Benedicto XVI nos exhorta continuamente para que el católico sea activo en la lucha por evitar que a Dios se le aparte de la vida publica . Por ultimo Juan Pablo II en su ultimo libro Memoria e Identidad, en el que hace gala de un gran amor a su Patria Polonia, nos recuerda el lugar que ocupa el patriotismo en el decálogo y concluye “ la respuesta es inequívoca: es parte del cuarto mandamiento que nos exige amar al padre y a la madre.....desde el momento que también la patria es verdaderamente una madre para cada uno” .

    Conforme a lo expuesto, es por lo tanto imposible que ningún católico con su conciencia bien formada apoye el Estatuto y, no solo eso, sino que esta obligado a combatirlo, toda vez que, por medio del mismo se trata de imponer normas que quiebran Principios fundamentales, lo que convierte nuestra oposición en un deber ineludible que nos impone nuestro Credo.

    Rafael López-Dieguez Gamoneda

  2. #2
    Avatar de sandro
    sandro está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    06 nov, 05
    Mensajes
    435
    Post Thanks / Like

    Re: Las razones por las que un católico no puede apoyar el “Estatut”.

    Lo curioso es k democristianos como duran lleida y lo de unio no se kejen,de todas formas españa es un estado aconfesional, cuidado no laico ,la izkierda cuando habla de laico lo k realmente kiere es un pais islamico.

  3. #3
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,119
    Post Thanks / Like

    Re: Las razones por las que un católico no puede apoyar el “Estatut”.

    Esto SI es un tratamiento adecuado al tema del Estatuto.

  4. #4
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: Las razones por las que un católico no puede apoyar el “Estatut”.

    Cita Iniciado por Kontrapoder
    Esto SI es un tratamiento adecuado al tema del Estatuto.
    Esa una valoración un poco precipitada. ¿Cuántos católicos catalanes se ha atraído AES con esto? AES es un partido político, por lo tanto su función es convencer a la gente y ganarse su apoyo. Si lo consiguen es el tratamiento adecuado, sino, no lo es. La política va de eso. Desde el punto de vista católico si es impecable, pero AES no es un orden religiosa asi que esa no es la finalidad última.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  5. #5
    Avatar de Cavaleiro
    Cavaleiro está desconectado del minifundio a la parcelaria
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Mensajes
    653
    Post Thanks / Like

    Re: Las razones por las que un católico no puede apoyar el “Estatut”.

    Hay una contradicción de fondo en la perspectiva de AES, y es la siguiente: los argumentos arriba presentados son, a mi entender, correctos. Sin embargo, si aplicamos la misma perspectiva o la misma óptica católica a otras cuestiones al margen del Estatuto, tenemos que la obligación moral de todo católico es o bien no votar, o bien votar al Tradicionalismo, si es que éste se haya organizado electoralmente, o bien sublevarse contra el orden establecido directamente. El porqué es simple: Un católico consecuente al 100% con su Fe debería tender a apoyar opciones políticas que propongan un restablecimiento del orden social y moral cristiano. Y siento decirlo, pero aqui la democracia cristiana, en cualquiera de sus variantes, queda claramente corta.

    El problema de fondo es que la Iglesia se encuentra en un estadio muy, pero que muy extraño. De la aceptación del Liberalismo, primero tácita y luego explícita, y del concepto de Democracia Cristiana se ha pasado, no ya tanto a articular alternativas política propias, sino a engrosar las filas neoliberales en forma de nichos "conservadores" en lo moral (y pro-globalización en lo restante) que no sólo recuerdan al republicanismo puritano norteamericano, sino que lo importan en Europa y lo imitan.

    Por otra parte, un católico –teóricamente– debería abstenerse mucho de apoyar opciones no sólo partidarias del Estatut, sino partidarias del Sionismo, Jorge Bush, la guerra de Irak y el Mundialismo. Igual de curioso es el humanitarismo panreligioso y ONGista promovido por el Vaticano desde el último concilio pastoral, que no aspira ya a establecer un orden cristiano, sino a poner tiritas y gasas a los desastres de la Globalización bajo yugo yanqui.

    Puestos a ser católicos, un católico consecuente debería condenar la Democracia Cristiana y el Liberalismo. Pero somos carne, y la carne es débil –aunque no sé si esto último se debería aplicar a lo político. Sea como fuere, los electorados son productos de sociedades ateas y antitradicionales, y como tales priman la "libertad de religión", la "aconfesionalidad" y la "laicidad" antes que comportarse –electoralemte hablando, o sea votando– como católicos.
    ...
    Da patria e religion o fogo santo
    Na gente de Galicia atéa tanto,
    Que morrer só deseja,
    Primeiro que sufrir á negra mingua
    De que os Mouros lle manchen a sua lingua.
    Nin as leis, nin costumes, nin a Igrexa ...

    En toda las edades os Gallegos
    De España muy leales defensores
    Probaron po lo mar e po la terra
    Que non se presentaban nun-ha guerrra
    Soldados mais valentes nin mellores ...

    Non te acòres ti pois, nobre Galicia, ...
    Quizais teus fillos inda che precuren
    Un novo menumento,
    E ardendo no amor patrio que eu che juro
    Resóe traspasando o firmamento
    O nome de Galicia santo e puro.

    D' aqui non nos arrincan herejes nin gentios,
    Nin tod' os protestantes con mouros e judios.
    ---
    A' Galicia - Joan Manoel Pintos, 1861

    ler mais

  6. #6
    Avatar de David de l'horta
    David de l'horta está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Ubicación
    Catalunya, Las Españas
    Edad
    39
    Mensajes
    732
    Post Thanks / Like

    Re: Las razones por las que un católico no puede apoyar el “Estatut”.

    Nos olvidamos de que a parte de católicos "españoles", también los hay nacionalistas y muchos...PNV, UDC, CDC... incluso la plataforma e-cristians aquí en cataluña. Pero vamsoc reoque lso argumentos en su mayoría son correctos, solo que con escritos o documentos no se ganan los votos, aunque a sus afiliados de madrid les guste mucho esa postura.

  7. #7
    Avatar de Ramonet
    Ramonet está desconectado Administrador
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Mensajes
    207
    Post Thanks / Like

    Re: Las razones por las que un católico no puede apoyar el “Estatut”.

    Y claro, como con escritos no se ganan votos, pues es mejor callarse.
    ¡Santiago y cierra España!

  8. #8
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,119
    Post Thanks / Like

    Re: Las razones por las que un católico no puede apoyar el “Estatut”.

    Cita Iniciado por David de l'horta
    Nos olvidamos de que a parte de católicos "españoles", también los hay nacionalistas y muchos...PNV, UDC, CDC... incluso la plataforma e-cristians aquí en cataluña. Pero vamsoc reoque lso argumentos en su mayoría son correctos, solo que con escritos o documentos no se ganan los votos, aunque a sus afiliados de madrid les guste mucho esa postura.
    Y también hay católicos en el PSOE e Izquierda Unida. Así que entonces habrá que modular nuestro mensaje para no molestar a los católicos psoeros.

  9. #9
    Avatar de David de l'horta
    David de l'horta está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Ubicación
    Catalunya, Las Españas
    Edad
    39
    Mensajes
    732
    Post Thanks / Like

    Re: Las razones por las que un católico no puede apoyar el “Estatut”.

    Por favor, dices una chorrada, los católcios de UDC por ej, o e-cristians aunque son ancionalistas te aseguro sin que tenga la menor simpatía, que en plano católico tienen comportamientos totalmente acrodes con cristo y su mensaje. Por ej. en avui Sostres un columnis que si que es cierto que es nacionalista pero católico de raíz tradicional defiende cosas que muchos acomplejados que van de católicos ni se atreveen, y miro-ardevol es diputado por ciu hoy jefe de lso centro abat oliba-ceu en catalunya también, yo mismo presencié una conferencia sobre la tradición de él. Igualmente el ceu que está en manos "populares", podría dejarse de hacer demagògia y si quieren frenar eso y no hacer el doble juego, pues en catalunya hay a profesores no diré nombres que "son de lso nuestros" que no se les ha dado el grado de catedrático en el CEU y si se ha favorecido a otros del ambiente nacionalista...por lo tanto en este mundo existe mucha hipocresía.

    pd. los masones se tragaron muchas misas para pdoer cargarselas. La política es eso buscar el poder, par apoder modearlo según tu perspectiva. per o tampoco hace falta decir más, a los hechos me remito y aunque hayas cosas que a la gente no le gusten creo que se está haciendo un buén trabajo.

  10. #10
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,119
    Post Thanks / Like

    Re: Las razones por las que un católico no puede apoyar el “Estatut”.

    Cita Iniciado por David de l'horta
    Por favor, dices una chorrada, los católcios de UDC por ej, o e-cristians aunque son ancionalistas te aseguro sin que tenga la menor simpatía, que en plano católico tienen comportamientos totalmente acrodes con cristo y su mensaje. Por ej. en avui Sostres un columnis que si que es cierto que es nacionalista pero católico de raíz tradicional defiende cosas que muchos acomplejados que van de católicos ni se atreveen, y miro-ardevol es diputado por ciu hoy jefe de lso centro abat oliba-ceu en catalunya también, yo mismo presencié una conferencia sobre la tradición de él. Igualmente el ceu que está en manos "populares", podría dejarse de hacer demagògia y si quieren frenar eso y no hacer el doble juego, pues en catalunya hay a profesores no diré nombres que "son de lso nuestros" que no se les ha dado el grado de catedrático en el CEU y si se ha favorecido a otros del ambiente nacionalista...por lo tanto en este mundo existe mucha hipocresía.

    pd. los masones se tragaron muchas misas para pdoer cargarselas. La política es eso buscar el poder, par apoder modearlo según tu perspectiva. per o tampoco hace falta decir más, a los hechos me remito y aunque hayas cosas que a la gente no le gusten creo que se está haciendo un buén trabajo.
    Sí, los de la UDC son mazo de católicos. Por eso apoyan un Estatut con contenidos claramente anticristianos, como pone de manifiesto el comunicado de AES. Por eso callan como putas con el tema del aborto e incluso lo promueven. Y Sostres es un sionista repugnante. Si esos son los elementos "sanos" de la sociedad apañados estamos.

  11. #11
    Avatar de Cavaleiro
    Cavaleiro está desconectado del minifundio a la parcelaria
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Mensajes
    653
    Post Thanks / Like

    Re: Las razones por las que un católico no puede apoyar el “Estatut”.

    Cita Iniciado por Kontrapoder
    Sí, los de la UDC son mazo de católicos. Por eso apoyan un Estatut con contenidos claramente anticristianos, como pone de manifiesto el comunicado de AES. Por eso callan como putas con el tema del aborto e incluso lo promueven. Y Sostres es un sionista repugnante. Si esos son los elementos "sanos" de la sociedad apañados estamos.
    Estoy con Kontrapoder en que no es oro todo lo que reluce. No puedo ni voy a juzgar todos los casos citados, ni muchos otros, pero hay mucho "católico de etiqueta"; como he dicho más arriba:

    Cita Iniciado por Cavaleiro
    El problema de fondo es que la Iglesia se encuentra en un estadio muy, pero que muy extraño. De la aceptación del Liberalismo, primero tácita y luego explícita, y del concepto de Democracia Cristiana se ha pasado, no ya tanto a articular alternativas política propias, sino a engrosar las filas neoliberales en forma de nichos "conservadores" en lo moral (y pro-globalización en lo restante) que no sólo recuerdan al republicanismo puritano norteamericano, sino que lo importan a Europa y lo imitan.
    A lo que hay que añadir dos concreciones políticas de dichos católicos: los de CiU y el ya casi mítico "sector democristiano del PP".

    Aunque supongo que tambien Arzalluz y Bono podrían sumarse al grupo, no?
    ...
    Da patria e religion o fogo santo
    Na gente de Galicia atéa tanto,
    Que morrer só deseja,
    Primeiro que sufrir á negra mingua
    De que os Mouros lle manchen a sua lingua.
    Nin as leis, nin costumes, nin a Igrexa ...

    En toda las edades os Gallegos
    De España muy leales defensores
    Probaron po lo mar e po la terra
    Que non se presentaban nun-ha guerrra
    Soldados mais valentes nin mellores ...

    Non te acòres ti pois, nobre Galicia, ...
    Quizais teus fillos inda che precuren
    Un novo menumento,
    E ardendo no amor patrio que eu che juro
    Resóe traspasando o firmamento
    O nome de Galicia santo e puro.

    D' aqui non nos arrincan herejes nin gentios,
    Nin tod' os protestantes con mouros e judios.
    ---
    A' Galicia - Joan Manoel Pintos, 1861

    ler mais

  12. #12
    Avatar de David de l'horta
    David de l'horta está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Ubicación
    Catalunya, Las Españas
    Edad
    39
    Mensajes
    732
    Post Thanks / Like

    Re: Las razones por las que un católico no puede apoyar el “Estatut”.

    Hay de todo en la viña de señor, no los intento defender lo único que digo que igual de pactistas son los "populares" a lso cuáles quedan siempre como única alternativa política, que los nacionalistas de derechas...son iguales, lo del estatut no es diferente a la constitución que tenemos. Que no se interprete mal, no quiero defender a nadie, ni mucho menos, porque he sido el primero en ser atacado por los dos falncos, pero esta discursión viene por otros motivos, y que quede claro que la PxC no apoya el estatut, porque cuando colgue el documento de o tro estatut es posible, no he visto ninguna respuesta seria al respecto y con debate coherente.

    En la constitución española también hay contenidos que ha n favorecido la sociedad actual, la perdida de valores y el avance hacia un país laico, y que apoyó la iglesia. Lo único que intentamso con la pxc es abrirnos un hueco en el emrcado político para poder tener poder para opinar, el que quiera criticar pro criticar o hablar de ciertos aspectos que desconoce sin comentar todas las situaciones y hechos beneficiosos que se han hecho, que lo haga, peor que no caiga en pura demagogia, la pxc es lo que es y si se quiere una alterntiva a los populares más ala derecha es lo que hay y lo que se puede, sinó ya se hubeira hecho otra cosa, porque por intentos no han faltado.



    Cita Iniciado por Cavaleiro
    Estoy con Kontrapoder en que no es oro todo lo que reluce. No puedo ni voy a juzgar todos los casos citados, ni muchos otros, pero hay mucho "católico de etiqueta"; como he dicho más arriba:



    A lo que hay que añadir dos concreciones políticas de dichos católicos: los de CiU y el ya casi mítico "sector democristiano del PP".

    Aunque supongo que tambien Arzalluz y Bono podrían sumarse al grupo, no?

  13. #13
    Avatar de Cavaleiro
    Cavaleiro está desconectado del minifundio a la parcelaria
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Mensajes
    653
    Post Thanks / Like

    Re: Las razones por las que un católico no puede apoyar el “Estatut”.

    Cita Iniciado por David de l'horta
    Hay de todo en la viña de señor, no los intento defender lo único que digo que igual de pactistas son los "populares" a lso cuáles quedan siempre como única alternativa política, que los nacionalistas de derechas...son iguales, lo del estatut no es diferente a la constitución que tenemos. Que no se interprete mal, no quiero defender a nadie, ni mucho menos, porque he sido el primero en ser atacado por los dos falncos, pero esta discursión viene por otros motivos, y que quede claro que la PxC no apoya el estatut, porque cuando colgue el documento de o tro estatut es posible, no he visto ninguna respuesta seria al respecto y con debate coherente.

    En la constitución española también hay contenidos que ha n favorecido la sociedad actual, la perdida de valores y el avance hacia un país laico, y que apoyó la iglesia. Lo único que intentamso con la pxc es abrirnos un hueco en el emrcado político para poder tener poder para opinar, el que quiera criticar pro criticar o hablar de ciertos aspectos que desconoce sin comentar todas las situaciones y hechos beneficiosos que se han hecho, que lo haga, peor que no caiga en pura demagogia, la pxc es lo que es y si se quiere una alterntiva a los populares más ala derecha es lo que hay y lo que se puede, sinó ya se hubeira hecho otra cosa, porque por intentos no han faltado.

    Yo no he dicho nada sobre la PxC y el Estatut ... todavía –la posición de PxC me parece simplemente compleja: está muy bien ser valiente y reclamar {b]otro[/b] estatuto, al modo de "Estatut si, pero no asi". Sin embargo, esto tiene la desventaja de tener que explicarse bien muy claramente ante el electorado, lo cual es dificil hoy, al estilo de: "este Estatut no por estas razones; otro que fuera asi y asao, SI" –y aclaro de paso: yo nunca me he tragado eso de que PxC apoye el Estatut maragall-carallodista.

    Lo de los católicos caóticos e stodavía más complejo: yo creo, humildemente, que el problema es el estado actual de la Iglesa Militante, y no tanto una cuestión de encontrar la via filosofal del catolicismo en la política. La Iglesia debe transcender a los partidos, pero eso implica luchar más y de mejor modo por imporner su Doctrina Social. En resumidas, el problema aqui viene de arriba.
    ...
    Da patria e religion o fogo santo
    Na gente de Galicia atéa tanto,
    Que morrer só deseja,
    Primeiro que sufrir á negra mingua
    De que os Mouros lle manchen a sua lingua.
    Nin as leis, nin costumes, nin a Igrexa ...

    En toda las edades os Gallegos
    De España muy leales defensores
    Probaron po lo mar e po la terra
    Que non se presentaban nun-ha guerrra
    Soldados mais valentes nin mellores ...

    Non te acòres ti pois, nobre Galicia, ...
    Quizais teus fillos inda che precuren
    Un novo menumento,
    E ardendo no amor patrio que eu che juro
    Resóe traspasando o firmamento
    O nome de Galicia santo e puro.

    D' aqui non nos arrincan herejes nin gentios,
    Nin tod' os protestantes con mouros e judios.
    ---
    A' Galicia - Joan Manoel Pintos, 1861

    ler mais

  14. #14
    Avatar de David de l'horta
    David de l'horta está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Ubicación
    Catalunya, Las Españas
    Edad
    39
    Mensajes
    732
    Post Thanks / Like

    Re: Las razones por las que un católico no puede apoyar el “Estatut”.

    No lo decía en ningún caso por tí. Pero me gustaría ver a los que ponen sobre la srazones por las que un católico no puede apoyar el estatut, uno que ponga razones por las que un católico no puede apoyar la constitución española, ni la monarquía juancarlista...q para el caso es lo mismo.

    pd.me gustaría saber porque estos partidos que se oponen de manera centralista al estatut, jamás se han planteado porque no tienen militancia real en las zonas dónde hay más nacionalismo, se lo h an preguntado alguna vez? Cataluña, Euskadi,Galicia, cosa que nosotros podemos decir que tenemos y no en poco número, será porque sabemos dónde pisamos.

  15. #15
    Avatar de Magallanes
    Magallanes está desconectado Infante De Marina
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Edad
    37
    Mensajes
    539
    Post Thanks / Like

    Re: Las razones por las que un católico no puede apoyar el “Estatut”.

    Cita Iniciado por David de l'horta
    No lo decía en ningún caso por tí. Pero me gustaría ver a los que ponen sobre la srazones por las que un católico no puede apoyar el estatut, uno que ponga razones por las que un católico no puede apoyar la constitución española, ni la monarquía juancarlista...q para el caso es lo mismo.

    pd.me gustaría saber porque estos partidos que se oponen de manera centralista al estatut, jamás se han planteado porque no tienen militancia real en las zonas dónde hay más nacionalismo, se lo h an preguntado alguna vez? Cataluña, Euskadi,Galicia, cosa que nosotros podemos decir que tenemos y no en poco número, será porque sabemos dónde pisamos.
    El PP es un partido centralista si nadie me corrige, se opone al estatut, si nadie me corrige, y tiene mas militancia real q cualquiera de los grupusculos q nos movemos por aqui.

  16. #16
    Avatar de David de l'horta
    David de l'horta está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Ubicación
    Catalunya, Las Españas
    Edad
    39
    Mensajes
    732
    Post Thanks / Like

    Re: Las razones por las que un católico no puede apoyar el “Estatut”.

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    No estamso hablando del pp. Y es normal que tenga más militancia solo faltaría.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. La Batalla De BAILÉN
    Por Sant Marti en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/02/2012, 17:04
  2. Sancho III "el Mayor", un Rey pamplonés e hispano
    Por Lo ferrer en el foro Biografías
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/01/2008, 22:33
  3. La Hélade en la Piel de Toro
    Por Ordóñez en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/09/2005, 18:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •