Re: El miedo y sus remedios
Sí, el artículo no está mal, pero le falta eso que dice Alacrán.
Pero además yo quiero indicar que si bien el artículo trata de forma genérica al género ficticio de terror, hay que aclarar bien que también hay películas y libros de terror, que no llevan al nihilismo ni mucho menos al satanismo, sino todo lo contrario. Yo reivindico un terror cristiano, en el cual el mal sea aplastado y en donde se le tenga miedo a Dios, al pecado y al infierno; los demonios deben ser mostrados como entidades reales, que los lectores (o espectadores) los entiendan como lo que son: seres reales, NO ficticios. Reivindico un terror donde sea la Iglesia, con sus sacerdotes, sus exorcistas que derrote al mal y no toda clase de hechiceros y farsantes como hay por ahí.
Lo menciono porque yo escribo ciencia ficción y aventuras, también con terror y de modo alguno es la intención de mis novelas y cuentos que el lector caiga en el nihilismo ni el satanismo, sino que crea en Dios y en su Santa Iglesia.
“Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.
Plinio Corrêa de Oliveira.
Marcadores