Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Chiara corbella, otra madre heroica

  1. #1
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Chiara corbella, otra madre heroica

    CHIARA CORBELLA, OTRA MADRE HEROICA



    Chiara Corbella y su esposo Enrico Petrello


    TODA LA GRANDEZA DE LA MATERNIDAD HEROICA



    Como aquellas vírgenes prudentes que mantuvieron encendidas las lámparas, así. Así mantuvo encendida su lámpara la joven Chiara Corbella.


    Estas cosas -como lo que estos días se ha vivido en Italia- son de las que nos hacen replantearnos muchas cosas. Y si no nos las replanteamos, es que no tenemos remedio.


    Enrico Petrello es el marido de Chiara Corbella. Enrico y Chiara se conocieron en Medjugorje. Se enamoraron, se casaron y formaron un matrimonio cristiano. Hasta aquí, todo normal. Cuando decidieron tener su primer hijo, Chiara quedó encinta, pero no tardó en presentarse una de las tremendas pruebas que el matrimonio tendría que afrontar: los médicos hallaron que el feto tenía una grave malformación. Aunque el equipo médico comunicó que el bebé no resistiría su nacimiento, la madre siguió adelante hasta darlo a luz no sin dificultades. Nació aquella criatura y tuvieron el tiempo para bautizarla, poniéndole el dulcenombre de María.


    Pero el joven matrimonio volvió a intentarlo. No tardaron nuevamente en presentarse los problemas. Se averiguó que el feto no tenía piernas y, una vez nacido, murió. Pero este matrimonio no se rindió y, al tercer embarazo, los médicos pudieron darle buenas noticias a los progenitores: el feto no presentaba anomalías según las ecografías y podría augurarse que nacería sano. Felicidad de esa joven pareja de enamorados que podrían tener su hijo.


    Pero no. A Chiara le diagnosticaron un tumor maligno, cuando llevaba en su seno a este hijo. Y los médicos plantearon el dilema: si Chiara quería tener posibilidades, tendría que someterse a la quimioterapia... Y si se sometía a la quimioterapia, el bebé que llevaba en su vientre sufriría las consecuencias. Chiara se negó a recibir la terapia para ella y el 30 de mayo de 2011 nació sano y salvo Francesco, el hijo tan esperado que el mes de mayo recién pasado cumplió un año. Sin embargo, el cáncer fue avanzando inexorablemente, consumiendo el cuerpo de la joven madre, haciéndole perder el ojo derecho.


    El 13 de junio de 2012, a los 28 años de edad, Chiara Corbella expiró. Con la serenidad que da la fe y la confianza, rodeada de sus seres queridos. Cuentan que, conforme la muerte se avecinaba sobre esta mujer heroica, Chiara preguntaba:"¿Cómo será el paraíso?". Los que no creen dicen que ha muerto. Los que creemos, pero todavía nos falta mucho para ser como Chiara, nos hemos quedado admirados de este testimonio de amor, de fe y de esperanza: de amor, de un amor grandioso que se inmoló por la vida y la salud de su hijo.


    De esperanza, pero no de esa esperanza terrena, tan fácil de confundir con la ilusión de los ilusos: esperanza, la virtud teologal capaz de sobrenaturalizar el barro del que estamos hechos.


    De fe que es el puente a la gloria.





    Carla Levati


    Tenemos presente el testimonio de Gianna Beretta Molla. Pero es que, sin movernos de Italia, podemos recordar que, en el año 1993, Carla Levati (28 años de edad) se negó a recibir tratamiento para evitar daños al hijo que llevaba en su seno y que nació por cesárea, muriendo ella a las ocho horas después. Y en el año 2008 queremos recordar a Paola Bredda (38 años) que también rechazó la terapia contra el cáncer para dar a luz a su hijo Nicola... Todas ellas fueron en esta tierra católicas fervientes y hoy forman parte de la Iglesia Triunfante.



    Paola Bredda






    LIBRO DE HORAS Y HORA DE LIBROS


  2. #2
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Re: Chiara corbella, otra madre heroica

    Chiara Corbella Petrillo: la segunda Gianna Beretta Molla
    Escrito por Por Salvatore Cernuzio/ZENIT.org
    Lunes, 18 de Junio de 2012 09:18
    Participa y Comenta

    La joven que murió por retardar el tratamiento de un tumor hasta acabar su embarazo

    ROMA, lunes 18 junio 2012 (ZENIT.org).- Este sábado, en la iglesia de Santa Francisca Romana de Roma, se celebró el funeral de la joven Chiara Petrillo, tras un sufrimiento de cerca de dos años provocada por un tumor. Una ceremonia nada fúnebre, una gran fiesta en la que participaron cerca de mil personas que llenaron la iglesia, cantando, tocando, aplaudiendo desde la entrada del féretro hasta su salida.
    Es una historia extraordinaria la de Chiara que se ha difundido por la red, tanto que el video en Youtube - Testimonianza di Enrico e Chiara - ha registrado más de 500 visionados en un solo día.
    Esta joven romana de solo 28 años, bella, luminosa, con la sonrisa siempre en los labios, murió por retrasar el tratamiento que habría podido salvarla, con tal de acabar el embarazo de Francisco, un niño esperado desde el primer momento de su matrimonio con Enrico.
    No era el primer embarazo de Chiara. Los dos anteriores acabaron con la muerte de los niños, con graves malformaciones, nada más nacer.
    Sufrimientos, traumas, sentimiento de desánimo, pero Chiara y Enrico nunca se cerraron a la vida, con lo que tras algún tiempo llegó otro embarazo: Francisco.
    Esta vez las ecografías confirmaban la buen salud del niño, sin embargo al quinto mes a Chiara los médicos le diganosticaron una lesión de la lengua que tras una primera intervención, se confirmó ser la peor de las hipótesis: un carcinoma.
    Desde entonces, una serie de luchas. Chiara y el marido, sin embargo, no perdieron la fe y “aliándose” con Dios decidieron una vez más decir sí a la vida.
    Chiara defendió a Francisco sin pensárselo dos veces y aún corriendo un grave riesgo, retrasó su tratamiento llevando adelante la maternidad. Sólo tras el parto la joven pudo someterse a una nueva intervención quirúrgica más radical y luego a los sucesivos ciclos de quimio y radioterapia.
    Francisco nació sano y guapo el 30 de mayo de 2011; pero Chiara, consumida hasta perder incluso la vista del ojo derecho, tras un año, no lo superó. El miércoles pasado, hacia mediodía, rodeada de parientes y amigos, acabó la batalla. Contra el “dragón” que la perseguía, como ella definía el tumor, en referencia a la lectura del Apocalipsis.
    Como, sin embargo, se lee en la misma lectura –elegida no por casualidad para la ceremonia fúnebre- una mujer ha vencido al dragón. Chiara, en efecto, habrá perdido su combate terreno pero ha ganado la vida eterna y ha dado a todos un verdadero testimonio de santidad.
    “Una segunda Gianna Beretta Molla”, la definió el cardenal vicario de Roma Agostino Vallini, que quiso rendir homenaje con su presencia a Chiara, a la que había conocido hace unos meses junto a Enrico.
    “La vida es como un bordado del que vemos el revés, la parte desordenada y llena de hilos –dijo el purpurado--, pero de vez en cuando la fe nos permite ver un borde de la parte derecha”. Es el caso de Chiara, según el cardenal: “Una gran lección de vida, una luz, fruto de un maravilloso designio divino que se nos escapa, pero que existe”.
    “Yo no sé lo que Dios ha preparado para nosotros a través de este mujer –añadió- pero es seguramente algo que no podemos perder; por ello recojamos esta herencia que nos recuerda dar el justo valor a cada pequeño o gran gesto cotidiano”.
    “Esta mañana estamos viendo, lo que hace dos mil años vivió el centurión, cuando viendo morir a Jesús dijo: Este era verdaderamente el hijo de Dios”, dijo en su homilía fray Vito, joven franciscano, conocido en Asís, que asistió espiritualmente a Chiara y a su familia en el último periodo.
    “La muerte de Chiara ha sido el cumplimiento de una plegaria”, añadió. La joven, contó el fraile, “tras la diagnosis médica del 4 de abril que la declaraba 'enferma terminal', pidió un milagro: no la curación, sino de hacer vivir estos momentos de enfermedad y sufrimiento en la paz a ella y a las personas más cercanas”.
    “Y nosotros –dijo fray Vito visiblemente emocionado- hemos visto morir a una mujer no sólo serena sino feliz”. Una mujer que vivió gastando su vida por amor a los otros, llegando a confiar a Enrico: “quizá la curación en el fondo no la quiero, un marido feliz y un niño sereno sin la mamá son un testimonio más grande respecto a una mujer que ha superado la enfermedad. Un testimonio que podría salvar a tantas personas...”.
    A esta fe Chiara llegó poco a poco, precisó fray Vito, “siguiendo la regla asumida en Asís por los franciscanos que tanto amaba: pequeños pasos posibles”. Un modo, explicó, “para afrontar el miedo del pasado y del futuro frente a los grandes eventos, y que enseña a empezar por las cosas pequeñas. Nosotros no podemos transformar el agua en vino, pero sí empezar a llenar las tinajas. Chiara creía en esto y esto la ayudó a vivir una buena vida y por tanto una buena muerte, paso a paso”.
    Todos los asistentes se llevaron de la iglesia una plantita –por voluntad de Chiara que no quería flores en su funeral sino que cada uno recibiera un regalo- y en el corazón un “pedacito” de este testimonio, orando y pidiendo la gracia a esta joven mujer a la que quizá un día llamarán beata Chiara Corbella.
    fuente: OBRAS MISIONALES PONTIFICIO EPISCOPALES DE MÉXICO


  3. #3
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Re: Chiara corbella, otra madre heroica



  4. #4
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Re: Chiara corbella, otra madre heroica

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    viernes, 13 de julio de 2012

    HOLOCAUSTO DE MADRES HEROICAS


    Bárbara Castro García

    LAS SEÑALES DEL AMOR PARA UN TIEMPO DE DESAMOR


    Cuando tan reciente tenemos el caso de Chiara Corbella, la joven italiana que decidió renunciar al tratamiento contra su cáncer para dar a luz a su hijo, saltan a la luz pública nuevos casos, aquí y allá, de madres católicas que, contra todo el egoísmo, optan por la vida y la salud de los hijos que llevan en sus entrañas, antes que por salvar sus propias vidas.

    El más reciente es el caso de Bárbara Castro García, cordobesa de 31 años y periodista. Murió la semana pasada.

    A Bárbara Castro García le diagnosticaron el 15 de julio de 2010 un tumor cancerígeno en la lengua. Estaba encinta y los tratamientos ponían en severo peligro la vida de la hija y Bárbara prefirió sufrirlo todo para alumbrar a la hija que esperan ella y su esposo. La hija nació y poco después de un año, este 4 de julio, ha muerto Bárbara.

    Recientemente, la brasileña Simone Calixto también rehusó a someterse a un aborto, a sugerencia del equipo médico que le diagnosticó a Simone un cáncer de mama. Esto pasaba en Ontario (Canadá) y Simone ha dado a luz a su hijo.

    Si consideramos estos casos -y los que se ignoran- ¿cómo no interpretarlos justamente como señales de la Providencia?

    En esta época, cuando el feminismo furibundo trata por todos los medios de desnaturalizar sistemáticamente a la mujer, mujeres, madres católicas, están inmolándose en el altar del amor por dar vida.

    Pero dejemos de escribir por ahora... Y encomendémonos a estas Mártires que silenciosamente, sin apenas cobertura mediática, están dándonos a todos la lección de su heroísmo y su amor.

    Esto merece más comentario, pero baste por hoy.

    *Para saber más sobre los casos de Bárbara y Simone he enlazado noticia en los nombres puestos en negrita.

    LIBRO DE HORAS Y HORA DE LIBROS


Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Carta de una madre a otra en el país Vasco...
    Por Liga Santa en el foro Tertúlia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/01/2010, 21:26
  2. Cómo convertir una vergonzosa huida en una "retirada heroica"
    Por mnrtglnrs en el foro Presentaciones
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/02/2007, 03:00
  3. Madre Naturaleza = Madre Patria
    Por Valmadian en el foro Geografía y Etnografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22/01/2007, 03:45
  4. Otra vez Gallardon,otra vez el PP
    Por Tradición. en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/01/2007, 18:12
  5. Otra vez eta, otra vez la vispera de la elecciones.
    Por Sant Marti en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/06/2005, 00:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •