Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Miedo a la Iglesia de Cristo.

  1. #1
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,771
    Post Thanks / Like

    Miedo a la Iglesia de Cristo.

    El artículo de El País de hoy, es todo un indicio del miedo que inspira a todos los enemigos de la Verdad de la Iglesia que fundara Jesucristo, la de la Fe y la Salvación, no la de una iglesia disminuida a la medida del hombre.




    "Un fantasma peligroso acecha al cónclave que elegirá al sucesor del papa Benedicto XVI tras su renuncia al cargo, por faltarle “las fuerzas físicas y espirituales” para seguir gobernando a la Iglesia Católica. Cada hora aparecen, sin embargo, nuevos posibles motivos de esa renuncia, basados en dolorosos y escandalosos hechos perpetrados por eclesiásticos que habrían contribuido a que el Papa saliese de escena dejando el puesto a alguien con mayor vigor físico y mejores cualidades de gestión del complejo gobierno de la Iglesia.

    El fantasma que empieza a vislumbrarse, y que podría acabar siendo peligroso para una renovación verdaderamente profética de la Iglesia en crisis, podría llamarse “victimismo”. La Iglesia se sentiría víctima, tanto de sus enemigos externos, los que la odian, según ella, como de los enemigos internos, los eclesiásticos corruptos y depravados.

    Y es ese victimismo el que podría llevar a los cardenales, atenazados por el miedo y por un cierto desconcierto, a cerrar filas en una operación de defensa, levantando muros, acelerando procesos y condenas y refugiándose en la severa doctrina tradicional.

    Y es sabido que hasta en una guerra, si sólo se plantea frente al enemigo una estrategia defensiva, puede acabar haciéndole perdiendo posiciones, cerrándose en las trincheras, en vez de lanzarse con coraje a la conquista de nuevos territorios. La comparación con la guerra puede no ser un buen ejemplo para analizar las estrategias de la Iglesia, pero lo cierto es que existe en este cónclave el peligro del fantasma del victimismo.

    Nada se construye de nuevo y arriesgado bajo las garras del miedo, ni en la vida personal, ni en la de las instituciones.

    El miedo, la vergüenza, la humillación, que en este momento están acosando a la Iglesia como institución podría alejar a los cardenales de buscar una alternativa profética, capaz de sacar a la luz las ideas más revolucionarias y osadas del Concilio Vaticano II, para darle una nueva fuerza evangélica.

    Esto es lo que quizás no entiendan algunos cardenales que, me consta, están llegando a Roma preocupados más en parar los escándalos y acabar con las luchas intestinas de la Curia Romana, que con abrir la Iglesia a las nuevas exigencias del hombre posmoderno. Y esa postura puede llevarles a una elección equivocada.

    Más que nunca, en este cónclave inédito con la presencia del Papa aún vivo, se debería escuchar a la comunidad cristiana mundial, no solo a la religiosa sino también a la seglar, así como a líderes ecuménicos de otras confesiones, cristianas o no, para saber qué es lo que el mundo que está en gestación, espera de una institución como la Iglesia, con gran peso global.

    El miedo, el fantasma, que acecha al cónlave es que, con esas premisas de miedo y posiciones de defensa y de ataque, se pueda caer en la tentación de buscar un candidato al papado que, con mano militar, haga frente a los hechos que están poniendo en crisis la credibilidad de la Iglesia.

    Todo eso es necesario, pero es al mismo tiempo es preciso entender que esos problemas que la Iglesia presenta de corrupción interna, no son otra cosa más que la consecuencia de su falta de apertura y de transparencia, de su escasa fuerza evangélica, de la poca presencia en su gobierno de cristianos proféticos capaces de colocar aquella levadura del evangelio que la haga fermentar y crecer.

    De ahí que la primera medida sería la de devolver la voz a los teólogos profetas que fueron condenados al silencio para, junto con ellos, pergeñar una Iglesia no tanto para defenderse de los ataque externos e internos, sino para abrir nuevos caminos de esperanza para una humanidad que busca también ella nuevos horizontes ya que los antiguos se le han quedado viejos. Justamente como a la Iglesia.

    Si en vez de liberar la inteligencia de la Iglesia, que fue encadenada por condenas y excomuniones fuera del tiempo, la solución que busca el cónclave fuera la de echar nuevos cerrojos en una operación defensiva, la renuncia, de alguna forma profética, del papa Ratzinger, habría sido en vano.

    La Iglesia necesita más que nunca, precisamente porque está acosada y en crisis, un nuevo papa, que como Juan XXIII, proclame la necesidad de que se abran las ventanas para que entre aire nuevo y pueda la Iglesia recoger el testigo de un Concilio Vaticano II que intentó abrir un diálogo con la Humanidad y que acabó cerrando ventas y puertas. En la oscuridad y las tinieblas de esa falta de diálogo y de transparencia habría que buscar el motivo de los males que hoy la aquejan y avergüenzan. Y no al revés."


    http://www.internacional.elpais.com/...79_755871.html



    Decididamente nunca han entendido nada y no tienen remedio.
    Última edición por Valmadian; 23/02/2013 a las 14:37
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #2
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Miedo a la Iglesia de Cristo.

    Cita Iniciado por Cita de Valmadian Ver mensaje
    Decididamente nunca han entendido nada y no tienen remedio.

    Cita extraída del artículo de Juan Arias, publicado en El País:
    "...La Iglesia necesita más que nunca, precisamente porque está acosada y en crisis, un nuevo papa, que como Juan XXIII, proclame la necesidad de que se abran las ventanas para que entre aire nuevo y pueda la Iglesia recoger el testigo de un Concilio Vaticano II que intentó abrir un diálogo con la Humanidad y que acabó cerrando ventas y puertas. En la oscuridad y las tinieblas de esa falta de diálogo y de transparencia habría que buscar el motivo de los males que hoy la aquejan y avergüenzan. Y no al revés."
    Yo creo, amigo Valmadian, que sí que entienden perfectamente la situación... y por eso le están pidiendo a la Iglesia, en estos momentos tan cruciales, precisamente lo que le están pidiendo. El autor de este artículo (del cual, mas abajo, dejo alguna referencia a otros artículos que, sobre este mismo tema, este tipo ha publicado en ese mismo diario), sabe que "abriendo las ventanas para que entre aire nuevo", se colará aquello de lo que ya nos dió debida cuenta el Papa Pablo VI apesadumbrado. Dice también que "se debería escuchar a la comunidad cristiana mundial, no solo a la religiosa sino también a la seglar, así como a líderes ecuménicos de otras confesiones, cristianas o no, para saber qué es lo que el mundo que está en gestación, espera de una institución como la Iglesia, con gran peso global". Es decir, justamente propone lo contrario de lo que ordenó Nuestro Señor Jesucristo, cuando dijo a Simón Pedro aquello de "tu eres piedra y sobre ella construiré mi Iglesia", instaurando un modelo monárquico y no democrático. Además, según este tipo, la Iglesia "debería escuchar a líderes ecuménicos de otras confesiones", sean cristianas o no lo sean (es decir, como ocurrió en Asís, vamos... pero, ahora, además, en versión cónclave), para así comprender mejor lo que "lo que el mundo que está en gestación" (haciendo referencia al modelo globalizado del NOM) espera de ella. Es decir, le está aconsejando que desaparezca como tal y se funda en el magma cainita del mundialismo masónico y anticatólico. Ni el mismo demonio estaría hablando con tanta franqueza...

    Porque, sin ninguna duda alguna , ese "peligroso fantasma que acecha al cónclave" según este tipo, y que él desearía "conjurar" a modo de exorcismo ecumenista, no es otra cosa que la acción del Espíritu Santo. Por eso yo creo que este tipo sí que sabe muy bien de qué está hablando y a qué, realmente, le tiene tantísimo miedo...

    Cuando los enemigos de Cristo y de su Iglesia comiencen a temer de nuevo a lo que ellos denominan de estas formas, significaría que la Iglesia estaría comenzando a marchar nuevamente por el camino correcto. Recemos, por tanto, pues para que este tipo (y todos los que opinan como él) continúen viéndolos...


    Un abrazo en Cristo





    ____________________________________
    P.D.:
    Otros artículos escritos por este mismo articulista:

    Última edición por jasarhez; 23/02/2013 a las 18:06

  3. #3
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,771
    Post Thanks / Like

    Re: Miedo a la Iglesia de Cristo.

    Tienes razón, pero cuando digo que nunca han entendido nada, me refiero a que han pasado 2.000 años y siguen sin enterarse de que han escogido el "bando" equivocado.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  4. #4
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,771
    Post Thanks / Like

    Re: Miedo a la Iglesia de Cristo.

    Leyendo el artículo con detenimiento no tiene desperdicio, es exigir que la Iglesia se suicide y punto. Y ese fulano se queda tan ancho, mira su dedo y se dice: ¡qué inteligente soy!. Cuando he leído su colección de majaderías he considerado oportuno que fueran aquí conocidas y oportunamente replicadas.

    Lo interesante sería que, una vez que se vayan desgranando las respuestas, después le llegasen a semejante lumbrera y se hicieran públicas. En mi opinión, uno de los más graves problemas de la praxis cotidiana del periodismo es que no se reciben respuestas inmediatas y en igualdad de condiciones. Esto hace que el periodismo sea una de las peores plagas de nuestro tiempo. Entre las buenas aportaciones de pocos, se ventea en exceso la mierda mental de muchos.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  5. #5
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Miedo a la Iglesia de Cristo.

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Efectivamente, amigo Valmadian. Después de mas de 2000 años, algunos siguen todavía dándole crédito a la voz susurrante de la serpiente, y se siguen prestando a darle lenguas a Santanás con sus engaños.. y, lamentablemente, así continuará siendo hasta el final de los tiempos. Creo que has hecho bien en traernos aquí el artículo de este periodista. Como tu dices, uno de los más graves problemas en la praxis del periodismo es que no existen medios para poderles publicar réplicas en idénticas condiciones. Por eso, en sitios como éste, podemos despacharnos a gusto con ellos.

    Un abrazo
    Última edición por jasarhez; 23/02/2013 a las 18:37

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El miedo y sus remedios
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/06/2012, 22:42
  2. Imposible que se nos quite el miedo de estos Obispos
    Por Hyeronimus en el foro Crisis de la Iglesia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/03/2012, 14:16
  3. Iglesia y Política. Cristo Rey
    Por Mefistofeles en el foro Religión
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/10/2010, 22:03
  4. El negocio del miedo
    Por Toronjo en el foro Tertúlia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/07/2009, 00:04
  5. Quien Tenga Miedo Que No Salga De Casa
    Por Templanza en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/11/2007, 00:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •