Re: Esta bien que se enseñe estó a los seminaristas?
Pues en mi opinión deberías especificar qué universidad es y en qué facultad se están difundiendo estas herejías, ya que si el dogma "evoluciona", si Nuestro Señor era un "revolucionario", etc., etc., y todo ello se puede criticar, ¿por qué ocultar también hasta el nombre del personaje que suelta tales perlas? más que nada porque seguro que tendrá algún blog personal al que se pueda uno dirigir y sacarle los colores.
Aquí hay suficientes compañeros con conocimientos sobrados para explicarte lo que esperas, pero tampoco estaría de más que de estas cuestiones se tenga noticia en el correspondiente obispado. No es que vayan a hacer gran cosa, ya lo sabemos, pero si se nota que hay escándalo y presión, recogerán velas.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores