Amigo Erasmus gracias por desearme que me vaya bien en el la Peregrinación a Tierra Santa, tendré muy presente a los Foreros en mis oraciones.
También Dios mediante andaré por Alemania, Italia, y España.
En lo que toca al tema Trinitario, he leído el artículo y no me convence, el "Hagamos", etc, no es un argumento valedero, y en esto los rabinos que consulte -en su oportunidad- fueron categóricos.
Puede haber un muy oscuro o velado presentimiento de la característica de un Dios Trinitario en el Antiguo Testamento, pero no hay que darle muchas vueltas a este Misterio Insondable, al que solo se llega atravez de la Gracia y la Fe.
La realidad es que sin la Encarnación y revelación que hizo Nuestro Señor Jesucristo en el Evangelio, no se vislumbra ninguna posibilidad de aceptar a Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, en la manera dogmática como lo definió la Iglesia Católica.
Cuestión que trajo muchas controversias, desencuentros, y rupturas, como por ejemplo la de los arrianos.
Con los Ortodoxos, también nos separa el problema del "filioque".
De hecho los musulmanes que aceptaron ciertas cosas del catolicismo (que le llegaron a Mahona atravez de los nestorianos), nunca creyeron en la Trinidad, ni que Jesús era el Hijo de Dios.
Por algo sera que los judíos practicantes, hasta el día de hoy no lo aceptan.
Por otra parte el Mesías que ellos esperan no es al "Hijo de Dios Encarnado", y ni se les plantea que el "Hijo de Dios", se encarne, eso para ellos es lisa y llanamente una blasfemia.
Bueno seguiremos si viene al caso a mi retorno.
Cordiales saludos.