El otro día veía este video:
Y me viene a la mente la duda, ¿cuando falta para que el Papa Francico se rinda incondicionalmente a los enemigos de la Iglesia? ¿cuanto falta para ver a Lutero entrar triunfante en Roma? ¿Sera Francisco ese que cederá Roma?
Pax.
Está escrito que han de suceder acontecimientos terribles, que pondrán a prueba a muchas fes inconmovibles, pero quien persista será salvo. No importa lo que haya de suceder, sino lo que hagamos cada uno de nosotros y tenemos los elementos, pues en ellos nada ha cambiado, para mantenernos firmes en nuestra catacumba personal, veamos y oigamos lo que sea. Y si el Papa Francisco hace eso que tanto te preocupa pregúntate: ¿será un nuevo Iscariote? ¿Será un instrumento de la Divina Providencia?, incluso si el propio Iscariote no fue el instrumento en aquél momento. Quizás, y a imitación de Cristo, la Iglesia deba ser crucificada antes de resurgir gloriosa y triunfante.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores