Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Aumenta la persecución religiosa.

  1. #1
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,859
    Post Thanks / Like

    Aumenta la persecución religiosa.

    En lugar de "qué vienen los rojos, que vienen los rojos", habría que decir "qué vienen los anticlericales", concepto o categoría que abarca a "los rojos" aunque no son los únicos en esta tendencia creciente entre ciertos sectores sociales, los cuales acabarán gritando "qué vienen los fachas", porque estas cosas siempre son así, la termodinámica aplicada a las sociedades no falla, y la historia lo confirma.

    Bromas, o humoradas aparte, lo cierto es que en España en particular y en el mundo en general, hay una cierta cantidad de chusma que se cree con derecho a todo, aunque olvida las obligaciones que tiene para casi todo también. Y una de dichas obligaciones es la de respetar a los demás. Y me da lo mismo de donde proceda la agresión, o quien se la hagan, porque al final, y si no se corta con ello, se hará extensivo a cualquiera. Pero siempre nos queda a nosotros -los católicos-, el derecho a la legítima defensa y el que avisa no es traidor.



    El auge de la extrema izquierda y su relación con los crecientes ataques a la Iglesia


    El crecimiento de la extrema izquierda ha ido de la mano del aumento de los ataques a la Iglesia en España. El panorama "preocupa" a los cristianos.


    Por, JAVIER LOZANO 2014-05-31


    Un atentado en la Basílica del Pilar, otro fallido contra la catedral de La Almudena, acoso al cardenal Rouco Varela, iglesias profanadas, misas interrumpidas y destrozos en los templos...Estos son solo algunos de los ataques más graves contra la Iglesia Católica durante los últimos meses en España, aunque han sido muchos más. En los últimos tiempos ha aumentado de manera considerable el número de incidentes que han tenido como víctima a la Iglesia, tanto en España como en el resto de Europa, donde salvo algunas excepciones, se ha conocido poco o nada de los ataques.

    Este aumento de la violencia ha coincidido en el tiempo con el crecimiento exponencial de partidos populistas. Principalmente de la extrema izquierda en España y de ambos extremos en el resto de Europa. En nuestro país, en el 15-M la extrema izquierda acabó monopolizando este movimiento de protesta ocupando ilegalmente las plazas y por ende ganando una visibilidad que le ha llevado a tener tres años más tarde unos resultados históricos en las elecciones europeas.

    En los genes de la extrema izquierda está su anticlericalismo y su odio a la Iglesia. Algo que ya quedó de manifiesto en la Jornada Mundial de la Juventud en una estampa que lo definía todo: los extremistas autodenominados "indignados" acosaban y agredían a unos jóvenes católicos que no respondieron a la violencia.

    Tres años más tarde, la cosa no ha mejorado. Los ataques han aumentado mientras los grupos antisistema tienen más poder que nunca y hasta una representación política histórica. En estas últimas elecciones europeas en España, los votos de la extrema izquierda superaban el 25% del total, con más de cuatro millones de votos y hasta 15 eurodiputados, tan sólo uno menos que el Partido Popular.

    Esta situación ha generado cierta inquietud en el seno de la Iglesia, consciente de la radicalidad de algunos de estos grupos y de la virulencia de sus mensajes contra ellos, lo que aumenta el temor a que se hagan más fuertes y se incrementen los ataques debido a sus mensajes extremistas.

    "Los prejuicios de una izquierda trasnochada"

    De este modo, desde el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia han manifestado a Libertad Digital su "preocupación ante este fenómeno". Desde este centro resaltan que por un lado se trata de "formaciones políticas que dicen representar los intereses de los más desfavorecidos y por otro lado tienen el común denominador de ser anticatólicos". Sin embargo, no tienen en cuenta que la Iglesia se ha convertido precisamente durante la crisis en el gran valedor de los más desfavorecidos.

    En este sentido, María García, presidenta del OLRC, habla de "unos prejuicios trasnochados de una izquierda que renueva sus líderes (en el caso de Podemos) pero que no es capaz de entender la laicidad positiva, es decir, las relaciones de respeto entre lo público y las confesiones religiosas". Y es por ello por lo que esta extrema izquierda "carga especialmente contra la Iglesia Católica, que está siendo un colchón contra la crisis, algo innegable independientemente de las creencias religiosas".

    Además, la presidenta del Observatorio indica que "en algunos círculos políticos y altavoces mediáticos, generalmente relacionados con la extrema izquierda, se buscan cabezas de turco y enemigos visibles a los que atacar". Puso como ejemplo un artículo de Pablo Iglesias en Público en 2011 en el que jaleaba la irrupción violenta de mujeres desnudas en la capilla del campus de Somosaguas. En su opinión, "es un excelente ejemplo de cómo las agresiones empiezan verbalmente, incluso desde las cátedras universitarias, y acaban empujando a un anciano por ser cardenal de la Iglesia Católica (ataque a Rouco)".

    Este es tan sólo uno de los párrafos del artículo que escribía el líder de Podemos:

    El problema no es que la Iglesia Católica sea la institución que más legitimó y se benefició del franquismo o que, sistemáticamente, haya combatido con fe ciega el reconocimiento de derechos a las mujeres y a las personas homosexuales, o que callara el 23-F, o que entre sus miembros los casos de abusos sexuales a menores hayan alcanzado niveles escandalosos. Con todo eso, en una sociedad democrática, la Iglesia y los católicos tienen, como cualquier persona o colectivo, perfecto derecho a practicar su religión, a organizarse y a defender sus ideas, incluso cuando éstas son claramente antidemocráticas, como ocurre con buena parte de los planteamientos de la Iglesia.

    Además de las numerosas declaraciones ofensivas contra la Iglesia de las caras visibles de Podemos, en su programa para las europeas dedicaba un punto entero a "garantizar la no-discriminación por razones de credo o religión". Sin embargo, estos puntos se centran, entre otros puntos, en la "aprobación de medidas legislativas conducentes a asegurar la laicidad y una verdadera separación Iglesia-Estado" así como la "eliminación de los privilegios fiscales de la Iglesia Católica, así como los privilegios que se le reconocen en materia educativa".

    De manera muy similar se manifestaban en Izquierda Unida, que solicita "una declaración formal y expresa de la laicidad en todos los países de la UE". Exigen igualmente que la "práctica religiosa debe ser libre, pero circunscrita al ámbito de lo privado" así como "la retirada de símbolos religiosos en todos los edificios públicos o privados en el ejercicio de prestación de servicios públicos".

    Un fenómeno que preocupa en Europa

    En Europa también existe gran preocupación por los efectos que el ascenso de los partidos extremistas puede tener para los cristianos. Martin Kugler, cofundador del Observatory on intolerance and discrimination against christians in Europe, asegura a Libertad Digital que estos resultados son también fruto de la "frustración" y el "desinterés" que existe con respecto a la Unión Europea debido al trato y al desdén con el que muchas veces da la propia institución a los ciudadanos.

    Aunque indica que "no existe un vínculo directo" entre el aumento de la violencia y el aumento de los partidos populistas "en algunos países como Francia, el tratamiento agresivo dado por el Gobierno a los cristianos (duras cargas policiales y arrestos) posiblemente ha disminuido la confianza en los partidos tradicionales y por lo tanto ha ayudado a los más radicales. Pero en general, los cristianos no votan a partidos de extrema derecha en Europa a causa de sus tendencias xenófobas, con la que los católicos nunca pueden estar de acuerdo".

    Con respecto a España, Martin Kugler indica que desde el Observatorio "vemos fenómenos alarmantes" tras los ataques a templos y otra serie de sucesos. "Si la autoridad civil no reacciona adecuadamente hay un peligro para todas las libertades. En España parece que la situación política está siempre más polarizada que en otros países y por eso es incluso más urgente explicar bien el papel de la tolerancia y la libertad religiosa. Es una tarea de católicos, laicos, de todos", sentenció.



    En Libertaddigital.com
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #2
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,859
    Post Thanks / Like

    Re: Aumenta la persecución religiosa.

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Me pregunto si este histriónico producto del sistema, este "Pablete, escúchalo y vete", vete a la Sexta para comprobar como babean con él, mientrás él con su demagogia enlatada se deja querer y sueña ya con la Moncloa, ha oído alguna vez, sólo una, al menos la suficiente para no tener esa cara dura de sinverguenza calentador de silla en el bar de la facu, o de atilero aplastahierba, de lo que es la Iglesia y lo que hace en España y en el mundo, eso es trabajar, eso es justicia social, y no la lista de demagogia que él, con toda su lata de excrementos ideológicos, jamás hará.



    Lo que hace la Iglesia en España

    Sinceramente, harto de críticas en las que no hay alternativa, hasta las mismísimas narices de que un grupúsculo de la ultraizquierda prosoviética de este país --P$OE, IU, ERC, BILDU, Asociaciones "Memoria Histérica", feminoides y feministoides, mariconoides, y demás ralea de indeseables, impresentables y deficientes mentales...--, representados por esa cosa mugrienta llamada 15-M, así como el silencio cobarde, rastrero, cínico, estúpido del PP, junto a los hipócritas y farisaicos CIU, PNV y otras marranas políticas chupópteras incrustadas en España, esto es lo que aporta la Iglesia Católica en España cada AÑO:

    - 5.141 Centros de enseñanza con un total de 990.774 alumnos:

    Coste promedio de cada centro: 3 millones de €.

    El Estado --y el ciudadano--, se ahorra al año: 15.423 millones

    - 107 hospitales, que suponen un ahorro anual para el Estado y el ciudadano de: 5.350 millones de € (promedio de 50 millones por hospital)

    - 1004 centros sanitarios entre ambulatorios, dispensarios, asilos de ancianos, centros para minusválidos, centros para transeúntes, enfermos de SIDA, con un total de 51.314 camas, ahorrándose el Estado, y la ciudadanía, 4 millones de € por año, o sea: 40.016 millones.

    - 365 centros de reeducación y rehabilitación para prostitutas, toxicómanos, presidiarios... Se atienden al año 53.140 personas con gravísimos problemas. El coste que se ahorra el Estado, y la ciudadanía, es de 500 mil € al año, o sea, un monto de: 18.250.000 €

    - 937 orfanatos que recogen 10.835 niños que en más de un 95% no serán adoptados nunca. El coste que el Estado, y la ciudadanía, no pagan es de 100.000 € por centro al año, total: 93.700.000 €

    - El coste anual de CÁRITAS asciende 155 millones de euros salidos de aportaciones voluntarias. Todo el personal que trabaja para la organización NO COBRA.

    - Coste anual del DOMUND (Obras Misionales Pontificias): 21 millones de €. Origen: aportaciones voluntarias.

    - Coste anual de MANOS UNIDAS: 43 millones de €, salidos del mismo origen que las anteriores.

    -El 80% del mantenimiento del Patrimonio Histórico y Artístico de España. El Estado, y los ciudadanos, se ahorran por la geta: entre 32.000 millones (si, treinta y dos mil millones) y 36.000 millones de € al año.


    Todo esto suma la bonita cifra de: 186.726.250.000 de euros.


    ¿Y los demás? ¿qué aportan los demás? ¿ en qué contribuyen los del 15-M? ¿en qué contribuyen los partidos políticos? ¿en qué contribuyen los sindicatos? ¿cuáles son las aportaciones de la mayor parte de las "OENEGÉS" que sólo saben pedir y pedir subvenciones? Ya hay que tener caradura y ser golfos y golfantas hasta la extenuación. Sólo son carroña.

    PERO ¿Y QUÉ HACEMOS LOS QUE NOS LLAMAMOS CATÓLICOS Y NO APORTAMOS NADA? ¡NADA! SI, ALGO SI HACEMOS: CRITICAR.

    EL BIEN QUE HACE LA IGLESIA EN TODO EL PLANETA
    13/05/2011


    El bien que hace la Iglesia Católica


    Miles de Instituciones Católicas en el mundo entero que superan las de cualquier otra Institución, civil o religiosa.
    Y en mayor cantidad que casi cualquier nación del planeta.



    La Iglesia Católica en África

    La Iglesia sostiene en este continente:

    12.496 Escuelas maternas
    33.263 Escuelas primarias
    9.838 Escuelas secundarias
    1.074 Hospitales
    5.373 Dispensarios
    186 Leproserías
    753 Casas para ancianos, enfermos crónicos, minusválidos
    979 Orfanatos
    1.997 Jardines de infancia
    1.590 Consultorios matrimoniales
    2.947 Centros de educación o reeducación.
    1.279 Otras instituciones

    La Iglesia Católica en América

    La Iglesia sostiene en este continente:

    15.788 Escuelas maternas
    22.562 Escuelas primarias
    11.053 Escuelas secundarias
    1.669 Hospitales
    5.663 Dispensarios
    38 Leproserías
    3.839 Casas para ancianos, enfermos crónicos, minusválidos
    2.463 Orfanatos
    3.715 Jardines de infancia
    4.827 Consultorios matrimoniales
    13.652 Centros de educación o reeducación.
    4.239 Otras instituciones

    La Iglesia Católica en Asia



    13.683 Escuelas maternas
    15.698 Escuelas primarias
    9.298 Escuelas secundarias
    1.102 Hospitales
    3.532 Dispensarios
    293 Leproserías
    2.095 Casas para ancianos, enfermos crónicos, minusválidos
    3.367 Orfanatos
    3.211 Jardines de infancia
    969 Consultorios matrimoniales
    5.379 Centros de educación o reeducación.
    1.870 Otras instituciones

    La Iglesia Católica en Europa



    23.602 Escuelas maternas
    17.222 Escuelas primarias
    10.338 Escuelas secundarias
    1.363 Hospitales
    2.947 Dispensarios
    3 Leproserías
    8.271 Casas para ancianos, enfermos crónicos, minusválidos
    2.480 Orfanatos
    2.524 Jardines de infancia
    5.919 Consultorios matrimoniales
    10.576 Centros de educación o reeducación.
    2.761 Otras instituciones

    La Iglesia Católica en Oceanía


    1.695 Escuelas maternas
    2.949 Escuelas primarias
    683 Escuelas secundarias
    170 Hospitales
    573 Dispensarios
    1 Leproserías
    490 Casas para ancianos, enfermos crónicos, minusválidos
    87 Orfanatos
    108 Jardines de infancia
    294 Consultorios matrimoniales
    592 Centros de educación o reeducación.
    207 Otras instituciones

    En total tenemos que la Iglesia administra un total de 67.264
    escuelas maternas frecuentadas por 6.386.497 alumnos; 91.694
    escuelas primarias por 29.800.338 alumnos; 41.210 institutos
    secundarios por 16.778.633 alumnos. Además sigue 1.894.148 jóvenes
    de las escuelas superiores y 2.837.370 estudiantes universitarios.
    Los institutos de beneficencia y asistencia administrados en el
    mundo por la Iglesia comprenden: 5.378 hospitales, 18.088
    dispensarios, 521 leproserías, 15.448 casas para ancianos, enfermos
    crónicos y minusválidos, 9.376 orfanatos, 11.555 jardines de
    infancia; 13.599 consultorios matrimoniales, 33.146 centros de
    educación o reeducación social y 10.356 instituciones de otros
    tipos.

    Que algún enemigo o crítico destructivo de la Iglesia me diga cual
    otra Institución ya sea civil o religiosa hace tanto en el mundo.
    Ni los mismos Estados hacen lo que hace la Santa Iglesia. Mucho
    menos otras religiones.

    Esta obra es la que quieren destruir los Estados laicos y ateos,
    obviamente jamás con la idea de reemplazar esta obra.
    Fuente: Espada Católica.

    Y eso todo, a pesar de que eso NO es la función primaria de la Iglesia, la cual es obviamente salvar almas. ¡Viva la Santa Iglesia Católica!

    Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.

    Plinio Corrêa de Oliveira.


    Re: Lo que hace la Iglesia en España

    Realmente que buen aporte y que buena ironia estimado Valmadian , por un momento me he sentido reconfortado y hasta he cambiado el animo despues de todo lo que se dice de iglesia en especial en España . Pues si tienes mucha razón en la ultima parte ¿ Que aportamos c/u de nosotros? ( La Fé sin obras esta muerta) queda en nosotros la respuesta..

    Por otra parte igualmente Nicus el articulo que pones es muy alentador esas son las cosas que la gente no ve y que se hace sin hacer mucha propaganda . Reconosco que me ha motivado y me a echo refelexionar mas aún ; termino con tus mismas palabras :

    ¡ Viva Nuestra Santa Iglesia Catolica !
    Vitorear
    “Si hace trescientos años el jardín florecía,
    pródigo de perfumes, florece todavía........”

    Santa Rosa de Lima - Primera Santa de America.



    Re: Lo que hace la Iglesia en España

    En efecto, amigos, esto es lo que de verdad interesa y no ciertos aspectos a veces formales, otros ritualistas y, muy en boga hoy en día, muchos un tanto folklóricos. Se está dando mucho esa situación que la sabiduría popular define como "los árboles no dejan ver el bosque", y es que, como bien has apuntado Nicus, la misión principal de la Iglesia es salvar almas, pero la otra es la gran obra de caridad mundial, siendo la tercera la formación de las nuevas generaciones.

    Dentro de todo este entramado, este sistema, hay fallos y en ocasiones bien sonados es verdad, pero lo sustantivo es la misión en toda su plenitud obedeciendo el deseo de Nuestro Señor Jesucristo: "Sobre esta piedra edificaré mi Iglesia..." y "apacienta a mis ovejas", es decir, la Iglesia como Sociedad Sacratísima que todo lo abarca.

    Nada sin Dios


    Re: Lo que hace la Iglesia en España

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje

    Sinceramente, harto de críticas en las que no hay alternativa, hasta las mismísimas narices de que un grupúsculo de la ultraizquierda prosoviética de este país --P$OE, IU, ERC, BILDU, Asociaciones "Memoria Histérica", feminoides y feministoides, mariconoides, y demás ralea de indeseables, impresentables y deficientes mentales...--, representados por esa cosa mugrienta llamada 15-M, así como el silencio cobarde, rastrero, cínico, estúpido del PP, junto a los hipócritas y farisaicos CIU, PNV y otras marranas políticas chupópteras incrustadas en España, esto es lo que aporta la Iglesia Católica en España cada AÑO:

    - 5.141 Centros de enseñanza con un total de 990.774 alumnos:

    Coste promedio de cada centro: 3 millones de €.

    El Estado --y el ciudadano--, se ahorra al año: 15.423 millones

    - 107 hospitales, que suponen un ahorro anual para el Estado y el ciudadano de: 5.350 millones de € (promedio de 50 millones por hospital)

    - 1004 centros sanitarios entre ambulatorios, dispensarios, asilos de ancianos, centros para minusválidos, centros para transeúntes, enfermos de SIDA, con un total de 51.314 camas, ahorrándose el Estado, y la ciudadanía, 4 millones de € por año, o sea: 40.016 millones.

    - 365 centros de reeducación y rehabilitación para prostitutas, toxicómanos, presidiarios... Se atienden al año 53.140 personas con gravísimos problemas. El coste que se ahorra el Estado, y la ciudadanía, es de 500 mil € al año, o sea, un monto de: 18.250.000 €

    - 937 orfanatos que recogen 10.835 niños que en más de un 95% no serán adoptados nunca. El coste que el Estado, y la ciudadanía, no pagan es de 100.000 € por centro al año, total: 93.700.000 €

    - El coste anual de CÁRITAS asciende 155 millones de euros salidos de aportaciones voluntarias. Todo el personal que trabaja para la organización NO COBRA.

    - Coste anual del DOMUND (Obras Misionales Pontificias): 21 millones de €. Origen: aportaciones voluntarias.

    - Coste anual de MANOS UNIDAS: 43 millones de €, salidos del mismo origen que las anteriores.

    -El 80% del mantenimiento del Patrimonio Histórico y Artístico de España. El Estado, y los ciudadanos, se ahorran por la geta: entre 32.000 millones (si, treinta y dos mil millones) y 36.000 millones de € al año.


    Todo esto suma la bonita cifra de: 186.726.250.000 de euros.


    ¿Y los demás? ¿qué aportan los demás? ¿ en qué contribuyen los del 15-M? ¿en qué contribuyen los partidos políticos? ¿en qué contribuyen los sindicatos? ¿cuáles son las aportaciones de la mayor parte de las "OENEGÉS" que sólo saben pedir y pedir subvenciones? Ya hay que tener caradura y ser golfos y golfantas hasta la extenuación. Sólo son carroña.

    PERO ¿Y QUÉ HACEMOS LOS QUE NOS LLAMAMOS CATÓLICOS Y NO APORTAMOS NADA? ¡NADA! SI, ALGO SI HACEMOS: CRITICAR.
    Cita Iniciado por Nicus Ver mensaje
    ¡Muy bueno!, Valmadian.
    Dejo un artículo sobre el bien que hace la Iglesia, en todo el planeta:

    Fuente: Espada Católica.

    Y eso todo, a pesar de que eso NO es la función primaria de la Iglesia, la cual es obviamente salvar almas. ¡Viva la Santa Iglesia Católica!
    Después de darme una vuelta por la Red y ver la cantidad de gente tozuda, terca, idiota, que persiste en seguir manifestando su profunda estulticia respecto a la Iglesia Católica (como en tantísimas otras cuestiones, claro), vuelvo a rescatar el hilo, a ver si a base de leer hay gente que va aprendiendo un poquito, no supone un esfuerzo muy grande, de verdad, no lo es, sólo basta prestar un poco de atención y tener la mente abierta a otras opciones que no son pura y dura demagogia, puros y duros lavados de cerebro, auténticas lobotomías frontales, así que ¡nada, nada! "a pensar por uno mismo" ¿vale?
    Nada sin Dios


    Re: Lo que hace la Iglesia en España


    Después de darme una vuelta por la Red y ver la cantidad de gente tozuda, terca, idiota, que persiste en seguir manifestando su profunda estulticia respecto a la Iglesia Católica (como en tantísimas otras cuestiones, claro), vuelvo a rescatar el hilo, a ver si a base de leer hay gente que va aprendiendo un poquito, no supone un esfuerzo muy grande, de verdad, no lo es, sólo basta prestar un poco de atención y tener la mente abierta a otras opciones que no son pura y dura demagogia, puros y duros lavados de cerebro, auténticas lobotomías frontales, así que ¡nada, nada! "a pensar por uno mismo" ¿vale?
    Amigo Valmadian, es difícil combatir el lavado de cerebro de las masas y des-programar a alguien que desde pequeño se le inculcó las mentiras a través de la TV. Habría que destruir los medios de comunicaSión (o controlarlos nosotros, que sería lo mejor) o irse a vivir en el campo, alejado de todo, para no dejarse llevar por las mentiras de los medios.
    En un mundo invertido, lo que antes era reprobable se va haciendo normal y aceptado socialmente, para que en la próxima generación, se comience a aceptar otra cosa reprobable aún peor (por ejemplo: primero se acepta la homosexualidad, después el incesto y por último se termina aceptando la pederastia). Así funciona el sistema y quienes, gracias a Dios, estamos "por fuera" y podemos pensar por nosotros mismos, se nos hace muy difícil tener que soportar las persecuciones de los demás. Para ellos siempre seremos los "fanáticos" y "retrógrados", los cuales deben destruir. La mayoría de la gente le tiene fobia (odio irracional) a la Iglesia y por lo tanto a Dios, así que lamentablemente pocos se salvan y menos ahora, en estos últimos tiempos (al parecer).
    Vitorear
    “Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.


    Lo que hace la Iglesia en España


    Ya tenemos otra cueva cavernaria del Sistema a añadir a las mencionadas: PODEMOS.
    Última edición por Valmadian; 01/06/2014 a las 01:12
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/12/2013, 13:43
  2. La persecución religiosa en el mundo actual
    Por Erasmus en el foro Religión
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/06/2013, 05:32
  3. La persecución religiosa en España no empezó en 1936
    Por Hyeronimus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/12/2007, 23:48
  4. La persecución religiosa del '36
    Por Erasmus en el foro Religión
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/08/2007, 06:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •