Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2
Honores1Víctor
  • 1 Mensaje de Hyeronimus

Tema: Laura Vicuña, 12 años: ofreció morir por la conversión de su madre

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,823
    Post Thanks / Like

    Laura Vicuña, 12 años: ofreció morir por la conversión de su madre



    Laura Vicuña, 12 años: ofreció morir por la conversión de su madre

    La beata chilena Laura Vicuña falleció con doce años después de haber ofrecido su propia vida a Dios, Nuestro Señor, a cambio de la conversión de su madre. Ésta, viuda, vivía en unión libre con un hombre.
    ¿Qué ocurrirá si la Iglesia desviándose de su Magisterio ofrece a los fieles la bondad de las uniones libres? Nunca existirá una nueva Laura Vicuña, nunca una madre que viva en unión libre tendrá motivos para dejar su situación de condenación eterna.


    La beata Laura Vicuña Pino es el ejemplo clarísimo que Dios nos presenta, en estos momentos históricos de la Iglesia católica, para confirmarnos en el Magisterio de la Iglesia y permanecer fieles a él. Es el ejemplo que debe ayudarnos a todos los católicos a reconocer y señalar, sin temor alguno, a los falsos pastores, que infectados por el veneno de la serpiente, no les importa la condenación de las almas, preocupados únicamente por complacer las pecaminosas realidades del mundo, que no quieren transformar.


    Adelantelafe
    , en su deseo de defensa de la fe católica, invita a sus lectores que divulguen el ejemplo de esta beata para que sea conocida en toda la Iglesia, que por su intercesión no tenga lugar lo que se pretende en el próximo Sínodo de la familia, que atenta contra la misma santidad del sacramento del matrimonio, y arrastrará a muchas almas a la perdición.

    ***
    Nació en Santiago, Chile, el 5 de abril de 1891. Su padre, Don José Domingo Vicuña, pertenecía a una familia de la aristocracia criolla chilena, de gran influencia política y alto nivel social. Su madre, Doña Mercedes del Pino, era de una familia humilde. Esta diferencia causa tensión familiar desde el principio.
    Hay revolución en Chile, la familia está con el gobierno y debe huir de la capital y refugiarse a 500 km. Pronto su padre muere y queda su madre con dos niñas, Laura (con dos años) y Julia, en la indigencia. Emigran a la Argentina. El viaje es muy difícil y Doña Mercedes no tiene donde estar. Se junta en unión libre con Manuel Mora. En 1900 Laura es internada en el colegio de las Hermanas Salesianas de María Auxiliadora en el colegio de Junín de los Andes. Pronto destaca por su devoción. Sueña con ser religiosa.


    Cuando escucha de una maestra que a Dios le disgustan mucho los que conviven sin casarse, la niña cae desmayada de espanto. En la próxima clase, cuando la maestra habla otra vez de unión libre, la niña empieza a palidecer. Laurita, a su tierna edad, se duele muchísimo cuando Dios es ofendido. Ahora comprende la situación en que está su madre. Lejos de resentirse contra ella, decide entregar su vida a Dios por su salvación.




    Laura comunica el plan al confesor, el Padre Crestanello, salesiano. Él le dice: “Mira que eso es muy serio. Dios puede aceptarte tu propuesta y te puede llegar la muerte muy pronto”. Ella está resuelta en su ofrenda. Recibe la comunión a los diez años. Ese día se ofrece a Dios y es admitida como “Hija de María”.


    En casa, Mora trata de manchar la virtud de Laura pero ella se resiste, por lo que es echada de la casa, a dormir a la intemperie. Después de esto, Mora no quiere pagarle la escuela pero las hermanas la aceptan gratuitamente. Un día, cuando la niña vuelve a casa, Mora le da a Laura una paliza salvaje.


    Hay una inundación en la escuela en pleno invierno. Laura pasa muchas horas con los pies en el agua helada, ayudando a salvar a las más pequeñas. Cae enferma de los riñones con grandes dolores. La madre se la lleva a su casa pero no se recupera.


    Laura le dice a su madre: “mamá, la muerte está cerca, yo misma se la he pedido a Jesús. Le he ofrecido mi vida por ti, para que regreses a Él”. Le pide que abandone a Mora y se convierta. Ella le promete cumplir su deseo. Sigue orando y ofreciendo sus sufrimientos intensos por su madre. “Señor: que yo sufra todo lo que a Ti te parezca bien, pero que mi madre se convierta y se salve“.


    Entra en agonía y dice: “Mamá, desde hace dos años ofrecí mi vida a Dios en sacrificio para obtener que tu no vivas más en unión libre. Que te separes de ese hombre y vivas santamente“. Mamá: ¿antes de morir tendré la alegría de que te arrepientas, y le pidas perdón a Dios y empieces a vivir santamente?

    “¡Ay hija mía! Exclama doña Mercedes llorando, ¿entonces yo soy la causa de tu enfermedad y de tu muerte? Pobre de mí ¡Oh Laurita, qué amor tan grande has tenido hacia mí! Te lo juro ahora mismo. Desde hoy ya nunca volveré a vivir con ese hombre. Dios es testigo de mi promesa. Estoy arrepentida. Desde hoy cambiará mi vida“.


    Laura manda llamar al Padre Confesor. “Padre, mi mamá promete solemnemente a Dios abandonar desde hoy mismo a aquel hombre”. Madre e hija se abrazan llorando.


    Desde aquel momento el rostro de Laura se torna sereno y alegre. Ha cumplido su misión en la tierra. Ha sido instrumento fiel de la Divina Misericordia. Ha triunfado el amor. Recibe la unción de los enfermos y el viático. Besa repetidamente el crucifijo. A su amiga que reza junto a ella le dice: ¡Que contenta se siente el alma a la hora de la muerte, cuando se ama a Jesucristo y a María Santísima! Lanza una última mirada a la imagen de la Virgen que está frente a su cama y exclama: “Gracias Jesús, gracias María”, y muere dulcemente. Era el 22 de enero de 1904.


    La madre tuvo que cambiarse de nombre y salir disfrazada de aquella región para verse libre del hombre que la perseguía. Y el resto de su vida llevó una vida santa.


    Padre Juan Manuel Rodríguez de la Rosa


    Laura Vicuña, 12 años: ofreció morir por la conversión de su madre | Adelante la Fe
    carloncho_GQ dio el Víctor.

  2. #2
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Re: Laura Vicuña, 12 años: ofreció morir por la conversión de su madre

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje

    ¿Qué ocurrirá si la Iglesia desviándose de su Magisterio ofrece a los fieles la bondad de las uniones libres? Nunca existirá una nueva Laura Vicuña, nunca una madre que viva en unión libre tendrá motivos para dejar su situación de condenación eterna.
    Tampoco sirve de nada si el magisterio sigue igual sobre el papel pero no queda ninguna maestra que diga que a Dios le disgustan mucho los que conviven sin casarse. El magisterio ahora es el mismo que entonces, pero Laura nunca habría escuchado nada al respecto.

    Así que no es qué ocurrirá, sino qué ocurre.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/04/2013, 22:05
  2. Blessed Laura Vicuña - Patroness of Abuse Victims
    Por Hyeronimus en el foro English
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/01/2013, 12:50
  3. Comprender o morir
    Por Hyeronimus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/02/2012, 20:51
  4. Quién decide morir o no.
    Por Godofredo de Bouillo en el foro Ciencia
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 19/04/2009, 17:06
  5. Madre Naturaleza = Madre Patria
    Por Valmadian en el foro Geografía y Etnografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22/01/2007, 02:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •