Cuenta con ello.
Estimados hermanos, tengo un amigo inconverso el cual tras largas conversaciones he conseguido que haga una plegaria a Dios pidiendo la Fe más de momento sin resultado. Pediría por tanto vuestras oraciones por la conversión de mi amigo y algún consejo si fuera posible, yo le he dicho que vaya a misa, se confiese y rece el Rosario. Muchas gracias.
Cuenta con ello.
Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.
Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI
Muchísimas gracias a todos los que ofrezcan sus rezos por esta causa, una pregunta que me ha surgido, ¿Veis recomendable que alguien como mi amigo que duda de la eficacia de los sacramentos, reciba el de la confesión? Yo pensé en un principio que no pero al pensarlo con el de la comunión si me pareció más controvertida la cuestión.
Nadie más ciego que quien no quiere ver.
Si él lo desea, que pida fe. Y la fe le llegará.
Padre Nuestro.
"Solo Dios sabe hacer de los venenos remedio".
Francisco de Quevedo
La confesión le puede ser útil, porque si la hace con un buen sacerdote puede resolverle muchas dudas. Eso sí, que esté totalmente arrepentido de sus pecados. En cuanto a la comunión, no debe comulgar si no es plenamente consciente de lo que hace y lo cree, y tiene que estar además en gracia de Dios. De lo contrario la comunión sería sacrílega.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores