Re: ¿Qué hacer en caso de divorcio unilateral?
Hola, este es uno de tantas, tantísimas, absurdas injusticias legales que proporciona el "Estado de Deshecho", la "demogresca", en términos de Juan manuel de Prada, la hez histórico-política revolucionaria de los mendazes retardados mentales que se ha consentido desde hace más de doscientos años se hayan apoderado de todo, cual plaga bíblica.
Esa mujer a los ojos de Dios es inocente, aunque esa especie de remedo de justicia, con minúscula, le rompa su matrimonio y su familia. Del marido, que es culpable sin paliativos, qué decir, quizás sea poco cristiano, pero lo mejor es desearle el mayor de los fracasos en su "nueva vida" que en la otra ya se verá. Aquí la cuestión es que el matrimonio es cosa de dos, su ruptura sólo de uno pues resulta suficiente con que uno no quiera seguir cumpliendo con el compromiso de por vida que asumió en su momento. Si el matrimonio es civil, bueno, pues estamos ante un vulgar contrato de compra-venta de servicios sexuales y sociales, pero si hablamos del matrimonio canónico, hablamos de un sacramento que uno de los dos -ambos muchas veces también-, violan por un puro ejercicio de egoísmo.
En el caso que comentas, tal como dije, ella a los ojos de Dios es inocente, y a los ojos de la Iglesia también. Es otra víctima del sistema satánico que hay implantado y no tiene culpa alguna. Por tanto, para ella no cuentan las normas canónicas aplicables a los divorciados y vueltos a casar. El divorcio en si no es pecado para quien no lo consiente y por causa de fuerza mayor se ve en dicha situación. En mi entorno, también hay un caso similar en casi todo, salvo por el hecho de que es él quien se negó rotundamente a todo, incluida la firma de la sentencia, la cual ignoramos cómo se llevó a cabo, hasta él sospechó que se falsificase incurriendo alguien en el delito de falsificación de documento público. Fue precisamente uno de los hijos quien pidió a su padre que no procediese judicialmente en tal sentido, a efectos de evitar mayor dolor familiar.
En el caso que comentas, a ella no le queda otra que seguir oponiéndose a toda esa barbaridad hasta donde le resulte posible y llevar la nueva situación con la mayor resignación posible, aunque con tristeza. Pienso que le resultaría muy beneficioso buscar un padre espiritual, al menos para poder sobrellevar mejor su nueva situación hasta que rehaga su vida de otra manera. Sobre si hay causa de nulidad canónica, ésta sería otra cuestión y en muchos sentidos bastante más compleja.
Un abrazo en Xto.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores