Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3
Honores8Víctor
  • 3 Mensaje de Kontrapoder
  • 3 Mensaje de Kontrapoder
  • 2 Mensaje de Vainilla

Tema: El Papa Francisco sobre la inmigración

  1. #1
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,138
    Post Thanks / Like

    El Papa Francisco sobre la inmigración

    Leo en una web inglesa que el Papa se ha mostrado favorable a la prudencia en materia de inmigración:
    Pope says countries must be prudent on migration – POLITICO

    Por lo visto, la entrevista original es del Corriere della Sera. ACI Prensa ha publicado una traducción un tanto pésima. Como no encuentro otra, transcribo la parte relevante de la entrevista y señalo en negrita aquellas palabras que creo que deberían destacarse:

    Fausto Gasparroni: Santidad, en nombre del grupo italiano quiero hacerle una pregunta sobre la cuestión de los inmigrantes. En particular, sobre que recientemente la Iglesia italiana ha expresado, digamos así, una especie de comprensión sobre la nueva política del gobierno de restringir la salida de Libia en barcos.

    Se ha escrito también que sobre esto tuvo usted un encuentro con el Presidente del Consejo, Gentiloni. Querríamos saber si efectivamente en este encuentro se ha hablado de este tema, y sobre todo qué piensa usted de esta política de cerrar las salidas, considerando también el hecho de que después los inmigrantes que se quedan en Libia, como ha sido también documentado por investigaciones, viven en condiciones deshumanas, en condiciones muy, muy precarias. Gracias.

    Papa Francisco: El encuentro con el ministro Gentiloni ha sido un encuentro personal y no sobre este argumento, fue antes de este problema, que salió fuera después, algunas semanas después. Casi un mes después. Primero de este problema. Segundo, yo siento el deber y gratitud por Italia y Grecia porque han abierto el corazón a los inmigrantes.

    Pero no basta con abrir el corazón, el problema del inmigrante es: primero un corazón abierto siempre, también es un mandamiento de Dios ¿no?: “Recibe, porque tú has sido esclavo en Egipto”. Pero un gobierno debe gestionar ese problema con la virtud propia del gobernador: la prudencia. ¿Qué significa? Primero: ¿Cuantos puestos tengo?

    Segundo: No solo recibir, integrar, integrar
    . Yo he visto ejemplos, aquí en Italia, de integraciones preciosas. He ido a la universidad Roma Tre y me hicieron preguntas cuatro estudiantes. Una era la última. Yo la miraba y decía: ‘esta cara la conozco’. Era una que, menos de un año antes, ha venido con Lesbos con mi en el avión, ha aprendido la lengua, estudia biología, le han convalidado las materias y ha continuado. Ha aprendido la lengua. Esto se llama integrar, en otro vuelo, creo cuando volvíamos Suecia, he hablado de la política de integración de Suecia como un modelo. Pero también Suecia ha dicho con prudencia: este número yo no puedo. Porque existe el peligro de la no integración.

    Tercero: es un problema humanitario, lo que usted decía. La humanidad rinde consciencia de estos lager, las condiciones, que usted hablaba, el desierto. Yo he visto las fotografías. Primero de los explotadores. Usted hablaba del gobierno italiano, me da la impresión de que está haciendo de todo, en labor humanitaria, para resolver el problema que no puede asumir. Corazón siempre abierto, prudencia, integración y cercanía humanitaria.

    Y hay una última cosa que quiero decir, sobre todo para África. Hay en el inconsciente nuestro un otro, un principio: África debe ser explotada. Hoy en Cartagena hemos visto un ejemplo de la explotación humana en cualquier caso. Un jefe de gobierno ha dicho una verdad sobre esto: los que huyen de la guerra son otro problema, pero hay muchos que huyen del hambre. Invirtamos allí para que crezcan, pero en el inconsciente colectivo está la cuestión de que cuando los países desarrollados van a África es para explotarla.

    África es amiga y debe ser ayudada a crecer. Hoy otros problemas de guerra van por otro lado. No sé si con esto he clarificado.

    Es de destacar que tanto el Papa como la Conferencia Episcopal Italiana se han mostrado favorables a las medidas del Gobierno italiano contra los ONG que operaban el Mediterráneo:
    Ong, la Cei incrina il fronte cattolico: "Rispettino le leggi, non diano pretesti" - Il Fatto Quotidiano

    Yo ya sabía que ésta era la postura real del Papa, porque es lo razonable y es lo que siempre ha dicho la Iglesia, aunque por otra parte se comporte caritativamente con los inmigrantes. Pero me surgen dos dudas:

    ¿Por qué ningún medio del catolicismo conservador español ha informado de esto?

    ¿Por qué hay tanto interés en presentar al Papa como un descerebrado que favorece la "invasión" y, en cambio, se ocultan estas palabras donde aboga por la prudencia?
    Última edición por Kontrapoder; 26/09/2017 a las 00:53 Razón: Enlace incorrecto
    Leolfredo, raolbo y Pious dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  2. #2
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,138
    Post Thanks / Like

    Re: El Papa Francisco sobre la inmigración

    Me extraña que no se haya dado más difusión en círculos conservadores a este discurso del Papa. En mi opinión, junto a algún tópico menos afortunado por el que a veces es necesario transitar si no quieres ser un apestado, en estas palabras se contiene la solución al problema demográfico que aqueja a Europa y a la subsiguiente inmigración. Por lo tanto, no se entiende que las fuerzas políticas y sociales que teóricamente están preocupadas por el futuro demográfico de Europa no hayan recogido estas palabras del Papa en un lugar de honor.
    _____________



    El papa Francisco lamenta “dramática esterilidad” en la Unión Europea

    Para el pontífice argentino, los cristianos “están llamados a dar nuevamente alma a Europa, a despertar la conciencia”.

    El papa Francisco lamentó este sábado la "dramática esterilidad" de una Unión Europea en la que nacen pocos niños y que no logra proporcionar referencias a sus jóvenes.

    Frente a la tradición, "se ha preferido la traición" a los ideales que han contribuido al esplendor de Europa, insistió el papa latinoamericano en una nueva lección dirigida a la Unión Europea (UE) ante participantes de un congreso sobre la contribución cristiana al futuro del proyecto europeo.

    "Al rechazo de lo que llegaba de los padres, le ha seguido el tiempo de una dramática esterilidad. No solo porque en Europa se tienen pocos hijos, y demasiados son los que han sido privados del derecho a nacer, sino también porque nos hemos encontrado incapaces de entregar a los jóvenes los instrumentos materiales y culturales para afrontar el futuro", insistió Francisco.

    Ante varios responsables europeos, el papa evocó la responsabilidad de los cristianos en el seno de una Europa que, debido a un "cierto prejuicio laicista", ha relegado la religión "a una esfera puramente privada y sentimental".

    Para el pontífice argentino, los cristianos "están llamados a dar nuevamente alma a Europa, a despertar la conciencia, no para ocupar los espacios, sino para animar procesos que generen nuevos dinamismos en la sociedad".

    También deben recordar a la UE "que no se trata de una colección de números o de instituciones, sino que está hecha de personas".

    "Lamentablemente, a menudo se nota cómo cualquier debate se reduce fácilmente a una discusión de cifras. No hay ciudadanos, hay votos. No hay emigrantes, hay cuotas. No hay trabajadores, hay indicadores económicos. No hay pobres, hay umbrales de pobreza", señaló.

    "Lo concreto de la persona humana se ha reducido así a un principio abstracto, más cómodo y tranquilizador", explicó el papa.

    Repitiendo su llamado a la acogida de migrantes, también reconoció la necesidad de una gestión "prudente", que requiere un "corazón abierto" pero también "la posibilidad de integrar plenamente, a nivel social, económico y político, a los que llegan al país".

    Los migrantes, por su parte, tienen el deber de "conocer, respetar y también asimilar la cultura y las tradiciones de la nación que los acoge", considera el papa.

    Por otra parte, el papa llamó a los cristianos a demostrar "creatividad" para que Europa mantenga la "promesa de paz" deseada por los padres fundadores de la UE.

    El pontífice recordó que Italia conmemora estos días el centenario de la batalla de Caporetto, una de las mayores derrotas durante la Primera Guerra Mundial, y aprovechó para explicar que ese drama mostraba que "quien se atrinchera detrás de las propias posiciones, termina por sucumbir".

    Desde su elección, en 2013, Jorge Bergoglio, el primer papa no europeo, se ha mostrado como un partidario exigente de la Unión Europea, a la que comparó con una "abuela" cansada, durante un discurso ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo, en noviembre de 2014.

    FUENTE: https://www.elheraldo.co/mundo/el-pa...europea-416707
    raolbo, Vainilla y Pious dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  3. #3
    Avatar de Vainilla
    Vainilla está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 may, 16
    Mensajes
    655
    Post Thanks / Like

    Re: El Papa Francisco sobre la inmigración

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    A la caterva liberostoide no le interesa propagar cuando el Papa es sentidiño. Son tan poco vivos que se despierta su creativa inteligencia enfurruñada ¡jajaja! solo si se se trata de dineros, empresas, libertades, o si Francisco habla o escribe como un cristiano que es, desde el amor.

    Pues independientemente de que a mí es el Papa que menos me agrada respecto de los últimos, le debo un respeto. Cosa que esa caterva no tienen por nada. Y desde que usan tw y blog y foros ya el vaso de la repugnancia ha derramado el líquido. Son insoportables. Que manera de hacer crítica a la Santa Madre Iglesia. A ver si van a misa de una hoy, ya que tanto les parece importar lo que Su Santidad dice. Se comportan igual que la otra pandilla de comunistoides diyievolucionados en cosas mentales que se han pasado años, lustros difamando a la Iglesia Católica, no criticando, sino faltando al respeto.
    Kontrapoder y Pious dieron el Víctor.


    Tándem Aquila Vincit
    ———————————



    Salve, llena de gracia; el Señor es contigo..
    Bendita tú eres entre todas las mujeres que fueron, son y serán; Reina Virginal, Madre Santísima, Virgen Pura..El Espíritu Santo vendra sobre ti, y la virtud del Altísimo te cubrirá; por eso el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios.

    Y el Oriente, Luz Verdadera vino al mundo e ilumina a todo hombre y toda mujer como Sol de justicia.

    TÚ DIOS mío solo ayúdanos, que nosotros haremos para Su camino.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. ¿Adónde va el Papa Francisco?
    Por Valmadian en el foro Religión
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/11/2016, 03:05
  2. ¿Es el papa Francisco I judío?
    Por donjaime en el foro Crisis de la Iglesia
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 13/12/2015, 19:07
  3. El papa Francisco y el sacerdocio
    Por Hyeronimus en el foro Crisis de la Iglesia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/04/2014, 14:00
  4. Respuestas: 14
    Último mensaje: 13/10/2005, 12:01
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/09/2005, 01:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •