DESDE EL SANTUARIO DE FÁTIMA
El Cardenal Patriarca de Lisboa consagrará Portugal y España al Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María
El próximo 25 de marzo, en el Santuario de Fátima, el Cardenal Manuel Jose do Nascimento Clemente, Patriarca de Lisboa, tras el rezo del Santo Rosario por las víctimas del coronavirus, hará la consagración de España y Portugal al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María.
23/03/20 7:35 AM
(CEE/InfoCatólica) La Conferencia Episcopal Española unirá a la convocatoria de la Conferencia Episcopal de Portugal para el rezo del Rosario que tendrá lugar el próximo miércoles día 25 de marzo, Solemnidad de la Anunciación del Señor, en el Santuario de Fátima a las 19.30 h.
El rezo del Rosario, que se ofrecerá por las víctimas del coronavirus, sus familiares, personal sanitario, etc., estará presidido por el obispo de Fátima, Card. António dos Santos Marto.
Al finalizar el rezo del santo Rosario, el cardenal hará la consagración al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María de toda la península Ibérica, España y Portugal, y sus respectivas islas.
Es una devoción muy arraigada en la Iglesia, también en las diócesis de España y Portugal, la de consagrarse al Corazón de Jesús y al Corazón de María.
Portugal fue consagrado al Sagrado Corazón de Jesús el pasado mes de octubre, en un acto en el que estuvieron presentes 37 obispos. Por su parte, España lo hizo el pasado mes de junio, en conmemoración del centenario de la consagración por parte del Rey Alfonso XIII el 30 de mayo de 1919.
El Cardenal Patriarca de Lisboa consagrará Portugal y España al Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María
AVISO: Se va a transmitir a través de COPE y 13TV
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores