Re: La marca de la Bestia
Iniciado por
Hyeronimus
De hecho, no todas las guerras son necesariamente con armas convencionales. Ha habido una Guerra Fría, que muchos consideran la tercera guerra mundial, y también se habla de guerras de baja intensidad. La guerra se puede hacer por medios muy diversos. Y una guerra bacteriológica no tiene por qué ser necesariamente en un campo de batalla, sino que puede llevarse a cabo contra civiles. En cuanto a lo de las vacunas y los chips, Bill Gates lo promueve con entusiasmo y habla abiertamente de ello. ¿Qué mejor manera de controlar quién está vacunado o no y dónde se encuentra? Todo por el "bien común", claro, para que no contagie a nadie.
En efecto, la idea generalizada es que una guerra se hace con armas, en frentes de batalla, con saqueos, destrucción masiva de vidas y bienes materiales, etc., y así ha sido a lo largo de la Historia. Pero, la guerra puede adoptar muchas formas porque el mismo concepto de "guerra" también es discutible y, por ello, puede estar sometido a debate. Tanto es así que la Sociología se ha ocupado de este fenómeno, no tan humano como pudiéramos creer, bajo una disciplina calificada como Polemología. Y al respecto, recomiendo un tratado sobre ello: El fenómeno guerra Gaston BOUTHOUL PLAZA & JANES Editores. Barcelona 1971
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
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