Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 4 de 4
Honores6Víctor
  • 2 Mensaje de Valmadian
  • 1 Mensaje de Valmadian
  • 2 Mensaje de DOBLE AGUILA
  • 1 Mensaje de Valmadian

Tema: Iglesias cerradas

  1. #1
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,404
    Post Thanks / Like

    Iglesias cerradas

    Nos tienen a Dios confinado, encerrado en los sagrarios y con las puertas cerradas, inasequible la Eucaristía para casi todos, menos para unos pocos. Acabo de ver en 13 Televisión, "La Trece", una concelebración de 4 sacerdotes y un obispo, donde había un organista y alrededor de media docena de fieles. Pocos, ciertamente, pero sí en Barbatona (Guadalajara) se puede celebrar una misa con varios asistentes, y hasta comulgar, lo he visto yo y nadie me lo ha contado, ¿por qué entonces no se puede en todas las demás parroquias? Y no, no se me ha ido "la olla", es que sí se puede ir al supermercado, a la farmacia, al Banco, la gasolinera, el médico, sacar al perro tres veces al día, pasear una hora al día, hacer deporte, siempre que no se aleje uno de su domicilio más de un kilómetro, y todo siempre que se vaya más o menos protegido (me río de la eficacia de las mascarillas), y se guarde una distancia de seguridad mínima de metro y medio a dos metros, ya se dirá por qué no se puede ir siquiera a visitar al Altísimo.

    No se pueden celebrar misas, es el cuento tártaro que nos han contado incluso desde El Vaticano. ¡Mentira! se pueden celebrar muy bien: ¡celebraciones al aire libre! en lugares donde se pueden mantener esas distancias. ¿Y qué pasa con la Eucaristía? Pues que no es igual reunirse en nombre de Cristo en común unión presencial de todos, que unos pocos "escogidos" (habría que saber quiénes) manteniendo a todos los demás en casa. Imaginemos por un momento una familia corriente escuchando una de esas misas a través de una pantalla. Algún que otro miembro en pijama o camisón, repantigados en la butaca o en el sofá, posiblemente con una taza de café al lado o picando patatas fritas o ganchitos. ¡Periquín deja en paz a tu hermana que estamos en misa! , los móviles que suenan sin parar, porque los mensajes de whatsApp entran continuamente, y hay que mirarlos no vaya a ser que alguno sea importante (???????????????????). ¿Parezco exagerado? pero sí estas cosas ya pasan en las misas presenciales, que no será en casa donde no hay cura que mire, o vecino molesto que pueda llamar la atención.

    Se puede sí, vaya que sí, tener las iglesias abiertas dos o tres horas al día para poder ir a rezar al Altísimo. También se puede hacer en casa, claro, pero una cosa no excluye a la otra, y para los católicos que somos los que entendemos y vivimos nuestra fe, es más importante ir a visitar al Altísimo de cuya presencia real en los sagrarios tenemos absoluta convicción, que los importantes rezos que se puedan hacer en casa, sí, y paseando al perro, o en el supermercado comprando un paquete de macarrones, y hasta haciendo ejercicio o deporte, por qué no, sí todo es compatible y posible, todo menos visitar al Señor en persona.

    Y las misas al aire libre son perfectamente posibles, vamos que Nuestro Señor no predicaba a las muchedumbres ni en las sinagogas, ni en el Templo de Jerusalén, no, lo hacía en las calles y en los campos, al aire libre. Y sí, según prelados y curas, la Eucaristía a través de la pantalla de la caja idiota es espiritual, también puede serlo en misas presenciales al aire libre. Querer es poder, y obras son amores y no buenas razones, pero otra cosa es que no quieran, busquen más la connivencia con el NOM, con otras religiones, especialmente la musulmana, para "no" ofenderlos, que estar a lo que Cristo les ha mandado: ¡predicar el Evangelio al mundo entero!

    Cuando esto pase, ya veremos cuántos fieles habrá en las iglesias.
    ALACRAN y DOBLE AGUILA dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #2
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,404
    Post Thanks / Like

    Re: Iglesias cerradas

    Pues no, va a ser que yo estaba equivocado, va a ser que me había olvidado del duunvirato de Nerón, alias Sánchez, y Diocleciano, alias Pablenin, porque han endurecido sus corazones, ¿aún más?, y han decidido que aquí sí hay que rezar se haga al ritmo, tiempo y son que ellos marquen. Y todo eso gratis para ellos, carísimo para nosotros, pues no debe de ser así, y es que ¿hasta cuándo van a abusar de nuestra paciencia sin que nos echemos a la calle a por ellos, a escrachear sus puercas casas? ¿qué tiene que pasar en este país para que la gente tenga los cojones para echarse a la calle de una vez?

    Se nos ha metido el Comunismo, ¡¡¡el COMUNISMO!!!, sin que nadie haya movido un pelo para impedirlo. Al cabo de dos meses, y según se puede leer en Prensa, INDITEX se rebela contra el gobierno al frente de otras empresas, pero los católicos españoles que somos millones no somos capaces de echarnos a la calle. Todo lo que nos pase nos lo tenemos merecido, pero los primeros responsables son los de la CEE. Porque si los obispos dijeran que no, que naranjas de la China, ¿qué iban a hacer, meterlos a todos en chirona? ¿a qué no hay huevos? ¿a qué no? Y es que en este país cada vez que alguien protesta en serio esta piara recula.


    El Pisuegra (sic) y Valladolid. Otra más de laicismo y nunca pasa nada

    Jorge, el 10.05.20 a las 9:19 AM


    No se me pierdan el ejemplo del final. Muy clarificador. Y ahora vamos al post.

    Lo del Pisuegra (sic) lo decía una Rafela cualquiera de uno de mis pueblos, que además de Pisuegra, decía que aprovechando que el Pisuegra pasa por… ¡por donde sea!.

    Preparándonos para la fase 1 de la por todos conocida desescalada. En Madrid, incluso en mis pequeños pueblos serranos, donde no hemos tenido ni un solo caso, aún nos quedan días. Seguiremos llevándolo con paciencia y cristiana resignación, que no con alegre sumisión.

    Por el BOE de ayer hemos conocido lo que se nos exige a los lugares de culto en esta próxima fase que esperamos alcanzar cuando los supuestos expertos lo vean conveniente según sus arcanas condiciones. Quien manda, manda y esto son lentejas.

    Entre otras, artículo 9, me llaman la atención algunas cuestiones:

    9.1.d: “No se podrá utilizar el exterior de los edificios ni la vía pública para la celebración de actos de culto”. Bien. Ojo al parche. Actos de culto: misas, procesiones, romerías, bendición con el Santísimo. Ni en la vía pública ni en el exterior de los edificios. Es decir, que servidor, un suponer, en la fase 1, decide bendecir a Braojos con el Santísimo desde el jardín de la entrada de la parroquia y se la ha cargado. Un problema sanitario gravísimo si se hiciera una procesión con la Virgen por La Serna del Monte guardando distancias de seguridad.

    Curiosamente las terrazas de bares y restaurantes tienen menos peligro. Los rodajes de películas también se pueden llevar a cabo en lugares públicos. Asimismo, son posibles los espectáculos al aire libre.

    9.3.h: “Se limitará al menor tiempo posible la duración de los encuentros o celebraciones.” No sé esto cómo se va a controlar, quizá es que vamos a tener en los templos comisarios reloj en mano que a partir del minuto tal tiren de talonario de multas”.

    9.3.i: “Durante el desarrollo de las reuniones o celebraciones, se evitará:



    4.º La actuación de coros”.




    Sin embargo, en otros casos, sí que se permite:

    36.1.a: “Cuando haya varios artistas simultáneamente en el escenario, la dirección artística procurará que se mantenga la distancia sanitaria de seguridad en el desarrollo del espectáculo”.

    Hubiera sido facilito: “Las personas integrantes de coros que actúen en ceremonias de culto deberán guardar la distancia de seguridad…”

    Cuando uno no tiene la sensación, sino el BOE, y descubre, insisto, BOE en mano, que lo que a otros se les permite a uno se le niega, pues tiene que decir que esto es una tomadura de pelo y que aquí, aprovechando el Pisuegra del coronavirus, nos vamos cargando el Valladolid de la libertad religiosa.

    Ya costaba trabajo digerir el hecho de que una persona pudiera salir a por el pan, el periódico, la compra en el super, ir a la farmacia, al ambulatorio, comprar tabaco, pero no a misa. Ahora, además de todo eso, en las zonas O, se puede pasear, hacer deporte, salir con los niños… pero no ir a misa.

    ¿Y cuando lleguemos a la fase 1? Hombre, en la fase 1 ya se podrán hacer incluso espectáculos al aire libre, y subirse varios artistas al escenario. Abrirán las terrazas. Los comercios. ¿Y las iglesias? A un tercio de aforo, y nada de nada de salir a la calle, vamos, que ni al patio de la parroquia para el culto por poco que sea. Rapiditas las ceremonias y prohibidos los coros.

    Lo acataremos mansamente. Y si a última hora hubiera nuevo decreto que aún restringiera más la libertad religiosa, cosa nada desdeñable, seguiríamos diciendo amén.

    Resumiendo para que se me entienda.

    En Braojos, por ejemplo, y es un suponer, se podría tener en la plaza del pueblo un festival de jotas. Los artistas en el escenario que guarden su distancia de seguridad y la gente puede estar en la plaza con sus sillas o de pie, con todas sus precauciones, a la vez que permanece abierta la terraza del bar de la casa de la cultura.

    Imaginemos que al acabar el festival, al bajar los joteros del escenario, suben el señor cura y dos más para celebrar la misa del día de la fiesta. Está prohibido. ¿Mande? El mismo escenario, las mismas distancias de seguridad, idénticas sillas… ¿y las jotas sí y la misa no? ¿Me lo dice en serio?


    Completamente en serio. Y nosotros, a tragar, que tenemos costumbre.


    https://www.infocatolica.com/blog/cu...c-y-valladolid
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  3. #3
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,369
    Post Thanks / Like

    Re: Iglesias cerradas

    (...) Porque si los obispos dijeran que no, que naranjas de la China, ¿qué iban a hacer, meterlos a todos en chirona? ¿a qué no hay huevos? ¿a qué no? Y es que en este país cada vez que alguien protesta en serio esta piara recula.
    Por desgracia Valmadian, yo que suelo ver ese canal llamado 13Tv de la Conferencia Episcopal, cada vez más me da la impresión de que esa institución salida del Concilio (y con alguna honrosa excepción) no es más que una especie de "lobby" político más, que procura tener gran afinidad con el Gobierno que ostente el poder (sea el que sea).

    Para mí quedaron absolutamente desacreditados, y para siempre, desde que se produjo la nefasta profanación del Valle de los Caídos; que o mucho me equivoco, o tiene que ver mucho con la situación ABSOLUTAMENTE anormal y caótica que vivimos actualmente.
    Valmadian y ALACRAN dieron el Víctor.

  4. #4
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,404
    Post Thanks / Like

    Re: Iglesias cerradas

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Estoy de acuerdo con esas impresiones tuyas, pero ¿no decía Francisco que hiciéramos "jaleo"? Pues podemos hacer dos cosas, o "jalear", es decir, actuar como los palmeros, algo que hacen muchos hoy en día o, dicho en castellano recio, montar el pollo. Sí así se hiciera, ¿qué iban a hacer, obispos y gobierno, o gobierno y obispos? Digo, "montar el pollo".
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Estupidez en las iglesias
    Por Valmadian en el foro Religión
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/11/2018, 03:25
  2. Pablo Iglesias: el hombre
    Por Valmadian en el foro Tertúlia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/06/2014, 11:36
  3. Lo que opinaba Pablo Iglesias
    Por Hyeronimus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/01/2014, 13:14
  4. Las iglesias más bellas
    Por Hyeronimus en el foro Geografía y Etnografía
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 19/03/2009, 22:30
  5. Las mezquitas que un día fueron iglesias
    Por Miquelet Chaira en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/01/2007, 23:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •