Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 4 de 4
Honores2Víctor
  • 1 Mensaje de Valmadian
  • 1 Mensaje de Valmadian

Tema: Pablo Iglesias: el hombre

  1. #1
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,750
    Post Thanks / Like

    Pablo Iglesias: el hombre

    He preferido tratar este tema en la Tertulia porque a medida que pasan las horas y los días, se van desvelando nuevos aspectos sobre el personaje y su irrupción "espontánea" en la política.

    Lo cierto es que Pablo Iglesias, (Pablete y su Libro Gordo de PODEMOS), de espontáneo no tiene nada. Conocer su biografía es algo más complejo, si bien debería importarnos un pito pues aquí no practicamos "ese deporte de portería", pero si que hay unas claves detrás de todo este montaje, por que de eso se trata que nadie lo dude.

    En tiempos en que Pablete estaba en la cuna y en los brazos de su mami, éste que escribe ya se movía por los pasillos de la "Facu de Pablete", más aún, por las escaleras del antiguo edificio anexo a "la ciudad prohibida de La Moncloa". Como en el mentado edificio anidaban toda clase de especímenes anti-sistema, alguien tomó la decisión de enviar semejante "nido de víboras" al campus de Somosaguas, donde podrían desfogarse a gusto, pero sin incordiar.

    Por aquel entonces "La Facu" tenía unos 6.000 matriculados, que apenas eran visibles pues los 200 elementos de "KOZ" -grupo presuntamente anti-sistema-, copaba los principales puestos de la cafetería, los pasillos y los parterres herbáceos cuando no llovía. Si nos damos cuenta era pura estrategia, porque ¿quién se fija en los alumnos que están en clase o en la biblioteca? Además, su perenne horario siempre era el de las mañanas, ya que "la Facu" en el turno tarde-noche estaba repleta de gente aburrídisima que iba a estudiar para mejorar en su trabajo, o para intentar aprobar unas oposiciones o, simplemente, para perderlos de vista a ellos. Era gente que pagaba su matrícula y no querían que ninguna panda de zánganos les perjudicase en sus derechos. El derecho a intentar mejorar sus existencias, o a darse el capricho de obtener una licenciatura, aquélla que no pudieron sacar porque se pasaron la vida trabajando.

    Por supuesto, "La Facu" siempre estaba pintarrajeada -o empapelada-, con toda clase de consignas de Gramsci, pensadores orientales o de Nietzche: "los caminos del exceso conducen al palacio de la sabiduría", o "dios ha muerto" que solía contar con alguna tímida respuesta tal como: No, el muerto es Nietzche. fdo: Dios". Allí las asambleas estaban a la orden del día, se celebraban por que sí, viniese a cuento o no, y en época de exámenes las amenazas de bombas eran lo habitual: ¡hala! desalojo de la policía y a casita hasta la siguiente oportunidad en la que el titular de la materia afectada pudiese poner otra fecha.

    Para "modernizarse", en un momento dado, la tribu decidió "evolucionar" y se cambió el nombre: de KOZ pasaron a KAOS. Lo cual debió suponer un gran esfuerzo para algunos -pienso en los sufrimientos de los que siempre estaban "colgaos"-, y es que eso supuso un cambio en las estrategias y en los graffitis. Sólo tuvieron una etapa gris, la correspondiente a los años en los que estuvo matriculada la hija del Jefe del Estado, años en los cuales "la Facu" estuvo tomada y allí no se movía un grillo. Pero, una vez acabado tal periodo, las cosas volvieron a su cauce.

    Este es el ambiente que se encontró Pablete cuando, supongo que procedente del "Insti", entró en "La Facu". Si él ya llegaba con un bagage de altercados, carreras en las "manifas", concentraciones "anti-todo menos ellos mismos", allí debió encontrarse como pez en el agua. Realmente siempre fueron unos "okupas" de este centro de estudios, fundado en la etapa de Franco y cuya finalidad era la de formar políticos y administradores públicos. Pero ya se sabe que "la izquierda no es tonta" y desde muy pronto sus capitostes de entonces se dieron cuenta del gran potencial que se encerraba allí.

    Y en ese ir y venir revolucionario, Pablete creció intelectualmente y medró políticamente. Hizo su licenciatura, en la que obtuvo premio extraordinario nada menos, pero habría que saber en qué especialidad. Dudosamente en las de "Estudios Internacionales" o en "Administración Pública", verdaderos monstruos en los que el cinquillo por materia era ya una machada. Supongo que tampoco en "Estudios Iberoamericanos", la cual además de tener una asignatura más que el resto, parecía más pensada para estudiantes del otro lado del Charco. Quedaban pues otras dos: "Sociología Política", que era el coladero común de todas las demás para aquéllos que acababan rindiéndose y "Ciencia Política", de la que yo no conocía a nadie que la hiciese, porque tenía fama de peñazo. Pues yo sospecho que debió hacer ésta, porque era algo así como las herrikotabernas del casco viejo de Donosti. O sea, allí anidaban los miembros de KOZ/KAOS. Peculiarmente, era una especialidad de la que yo si conocía a alguno de sus "docentes", la mayoría de los cuales eran más colorados que Lenin, pero casi todos se habían formado en Estados Unidos.

    Luego, Pablete, estudió Derecho (o fue al revés, pero ni me importa ni es de interés), lo que hoy explota a base de bien entre sus "babeantes admirador@s" en diversos estudios de TV de todos los colores y tendencias. ¡¡¡Fíjate, qué fenómeno!!! y no como otras... (eso va por el currículo de Valenciano y no es cosa mía, sino que ya he leído alguna "odiosa comparación" por ahí) Pero lo que no dicen -creo yo que porque no saben-, es que entre Derecho Y CC. Políticas, antes del Plan de Bolonia, había una tabla entera de convalidaciones. En principio era más común estudiar Derecho y simultanear con Políticas, que al revés, pero bueno, no era nada difícil conocer gente que estaba matriculada en ambas Facultades. A mi, por ejemplo, si hubiese sido "menos vago" que Pablete, me convalidaban 11 asignaturas de las 25 del Plan de la Facultad de Derecho. Pero el problema real era que las convalidaciones había que pagarlas, era el 50 % del coste de cada materia, tasas que había que sumar a las tasas normales. Es decir, Pablete, hijo de obreros, pudo pagarse las convalidaciones; y yo, hijo de un funcionario burgués, ¡no! Hay que ver ¡qué cosas!

    Pues si, los méritos de Pablete hay que conocerlos, como hay que conocer en qué "pozo de ciencia" y en qué "palacio de la sabiduría", ha sacado los ingredientes para el programa de PODEMOS, sucesor y "evolución" de KOZ/KAOS, y que si bien para muchos alelados "suena" a novedad, para mi "huele" a "baúl con naftalina". Y es que éstos se renuevan a base de cambiar el nombre y poner el adjetivo "actual" a todo lo viejo.
    Última edición por Valmadian; 01/06/2014 a las 21:08
    jasarhez dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #2
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Pablo Iglesias: el hombre

    Excelente relato de una facultad en la que se colgaban comunmente, y aún cuentan que se cuelgan, pancartas como éstas... ¡Hay que ver la cantidad de chusmilla que había por esos lares en aquellos años!


  3. #3
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,750
    Post Thanks / Like

    Re: Pablo Iglesias: el hombre

    Pues en relación con la "Facu" hay que especificar algo más. En el edificio no está sólo "Políticas", que es la carrera a la que esta gente ha convertido en "la salsa de todos los platos", además, y para información general, tienen su sede la Facultad de Sociología, el ahora supongo que Master en Antropología Social, la Escuela de Administración Pública y la Escuela de Trabajo Social. Posiblemente mi desvinculación ya de años me haga errar en algún aspecto, particularmente más que por falta de memoria -que todavía tengo suficiente-, por los cambios constantes que se producen en este revolucionario país. Pero, en cualquier caso, todos estos centros quedan afectados cada vez que este grupúsculo decide organizar algún pitote solo por diversión. Lo último, hay que recordarlo, fue a causa de la capilla que se encuentra en Psicología, si mal no recuerdo, cuyas instalaciones son límitrofes. Mas ¿acaso se oye algo de Económicas? pues también es colindante y creo recordar que son tres edificios. No, no oiremos nada, nunca oiremos nada de ninguna, salvo alguna excepción, porque la gente en ellas estudia, mientras que en "Políticas" se preparan revoluciones.

    Por cierto, ¿alguien sabe por qué motivo, causa o razón, este PODEMOS fue presentado como partido político en la UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID? Más todavía ¿POR QUÉ EN SU CARTEL PROPAGANDÍSTICO FORMABA PARTE BIEN VISIBLE LA REFERENCIA A LA UNIVERSIDAD? Y yo quiero saber si esa política buenista, manipuladora y totalmente tendenciosa desde el Rectorado de la UCM y del Decanato de CC. Políticas, ¿SE PERMITIRÍA QUE LA PRESENTACIÓN DE OTRA FORMACIÓN POLÍTICA DE UN SIGNO IDEOLÓGICO TOTALMENTE OPUESTO SE HICIESE EN LAS MISMAS CONDICIONES Y TÉRMINOS?

    ¿O es que esto es conspiranoia?
    D. Fco. de Bobadilla dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  4. #4
    spykerxxx está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    10 jun, 14
    Mensajes
    2
    Post Thanks / Like

    Re: Pablo Iglesias: el hombre

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    No puedo con este tio. Es un populista y un demagogo de cuidado. Solo tenéis que buscar discursos suyos en Youtube donde habla de ETA como "La gran incomprendida" y no como "El Grupo terrorista que asesino a muchas personas inocentes".

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Lo que opinaba Pablo Iglesias
    Por Hyeronimus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/01/2014, 14:14
  2. El "hombre nuevo" del liberalismo: el hombre masa
    Por Hyeronimus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/03/2012, 15:34
  3. Traidores a España: Pablo Iglesias Posse
    Por Hyeronimus en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/08/2008, 20:05
  4. El hombre medieval y el hombre moderno-I.B. Anzoátegui
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/05/2006, 17:47
  5. Si Pablo Iglesias Levantara La Cabeza
    Por Sant Marti en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/07/2005, 03:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •