Me gustaría saber vuestras opiniones respecto al cóctel de noticias que he estado seleccionando leídas en ALBA de esta semana.

1.- Hay una entrevista a Gotzone Mora, socialista y concejal de Getxo, acerca de cómo defender los valores cristianos desde la izquierda, la cual no se corta un pelo al hacer la siguiente declaración a una pregunta respecto a cargos y afiliados al PSOE:

Pregunta.- "Muchos no se atreverán por miedo a jugarse el puesto."

"A lo mejor tenemos que unirnos e intentar que en el partido gobiernen las personas que defienden la dignidad humana y que aquellos que hacen trampas se salgan de la dirección del partido o, en estos momentos, del país."
LLama la atención la última frase especialmente...

2.-El columnista Kiko MENDEZ MONASTERIO, que escribe una columna llamada "LA VENTANA", se hace el siguiente eco:

"...En el Congreso de los Diputados, por ejemplo, se exhibe la Carta Magna abierta por su última página, para que los visitantes no comprueben que el escudo que aparece al principio tiene el águila de San Juan. O quizá es para que no lo vea Zapatero, que como se dé cuenta de que la Constitución está ilustrada con el pollo la tira a la basura, proclama la república independiente de su casa y nos pone de escudo una palomita blanca con rama de olivo."

Bien parece que no todos los periodistas ignoran tan insignificante detalle. Lo malo es que el amigo en cuestión, que escribe en un semanario católico, si que falla cual escopetilla de feria al hacer estas afirmaciones:

"águila" con minúscula, y es que el personaje parece ignorar que no se trata de que San Juan, El Evangelista, el Discípulo amado y predilecto de Jesucristo, tuviese un aguilucho como mascota. El Águila es el símbolo del mismísimo San Juan, por tanto, un mínimo de respeto por favor, y un poquito de cultura, siquiera de sacristía, también.

Además, afirma que la Constitución "está ilustrada". Bueno, bueno, este personaje tampoco parece entender, que quien ilustra (?) es la constitución en vigor a España y al símbolo elegido de su catolicidad, como historia y como realidad de que fue esa catolicidad la que construyó a la propia España.

Para finalizar el desaguisado, el muchacho tiene la feliz ocurrencia de llamar "pollo" al propio San Juan. Y ello como digo dentro de un semanario católico. ¿Qué barbarismos no soltarán en los foros de orcos tan habituales y al uso de hoy? Quise entrar en la web que se anuncia en el propio semanario para dirigir un correo al director, y no hubo forma.

3.-Merece la pena la entrevista a Stanley PAYNE, bajo el título de:
"Zapatero quiere destruir la España católica"
En definitiva que el personaje lo que quiere es destruir España a secas, porque si destruye su esencia católica, ¿ya me diréis qué zarandajas justifica su existencia y la de su obra universalista?

4.- Muy divertido es el artículo sobre Pepiño Blanco (yo lo llamo "dr. en bachillerato"), en la columna "PERFIL" de Ignacio PEYRÓ, bajo el epígrafe: El Enturbiador.
"...ese homúnculo de mirada miope y esquinada,
de pequeña maldad caricaturesca."
Esto es digno de Quevedo, jajaja.