Discrepo de una opinión tan descarnada, mientras haya españoles, y los hay, que sean católicos convencidos, y lo son, la España católica no está muerta.
Lo que "Zapa" parece querer es acabar con la simbología que ata España y catolicidad. Por supuesto, acabar o al menos acallar a quienes son católicos, da igual la corriente ideológica a la que se adscriban. Por cierto, esta web dice que es un foro para las ideas conservadoras. Por otra parte, habría que escuchar los argumentos que otros puedan tener acerca de lo expuesto, ¿ o es que tú estás en posesión de la única verdad? porque si eso crees vas dado, ya que obtendrás una cosecha de respuestas, y ni tú cambiarás de idea, ni lo otros cambiarán la suya, lo que es prueba palpable de madurez.
Yo soy carlista, por tradición familiar y por convicción personal, y me parece que tu España se parece muy poco a la mía. No me valen tus argumentos. España, gracias a Dios está viva y bien viva. Por cierto, el Vaticano II trajo una serie de problemas que nadie niega, pero quienes se encargaron de querer eliminar a España fueron, y siguen siendo, siniestros personajes que tienen DNI español.
Lo que me intriga es saber si España merece los españoles que tiene, o es mejor que tenga otros.Es la misma idea de aquello de "quien quiere enemigos con semejantes amigos" Afortunadamente esta Patria tiene tras de sí una enorme fuerza de siglos y vencerá a todos sus enemigos, sean los que fueren, los desenmascarados y los encubiertos.
Veo que te gusta MENENDEZ PELAYO, pues aquí tienes otra cita de él que no coincide con tu respuesta:
"No suelen venir dos Siglos de Oro sobre una misma nación; pero mientras sus elementos esenciales permanezcan los mismos, por lo menos en las últimas esferas sociales; mientras guarde alguna memoria de lo antiguo y se contemple solidaria con las generaciones que la precedieron, aún puede esperarse su regeneración, aún puede esperarse que, juntas las almas por la caridad, torne a brillar para España la gloria del Señor y acudan las gentes a su lumbre, y los pueblos al resplandor de su oriente"
Marcadores