Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Adoración al Santísimo Sacramento

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,799
    Post Thanks / Like

    Adoración al Santísimo Sacramento

    ADORACIÓN AL SANTÍSIMO SACRAMENTO





    El Siervo de Dios Luis de Trelles y Noguerol, fundador de la Adoración Nocturna Española.


    LA ADORACIÓN EUCARÍSTICA

    España se hunde. España se desintegra… Hagamos algo.”

    Puede ser que esta frase o variaciones sobre el mismo mensaje cundan por doquier. Algunos se quejan de los males patrios, lamentando la descomposición del Partido Popular. Otros culpan de todo a Zapatero y su camarilla de feministas radicales, bujarrones deslenguados y demás mojiganga. La aniquilación del Partido Popular puede ser la mejor oportunidad para todos aquellos que no chalaneamos con España, que nos parece algo muy serio y cuya bandera es tan sagrada para nosotros que no queremos que nadie, ni siquiera unos derechistas acomplejados que se camuflan de centro-reformistas, puedan usarla electoralmente para camelarse al personal. Nosotros, más antiguos que derechistas e izquierdistas, sabemos lo que somos: tradicionalistas, como cristianos viejos de ley, sin mezcla de marranos.

    Concedamos que sea cierto el “España se hunde, España se desintegra…”. Aunque no somos partidarios de visión tan pesimista, creemos que lo más importante es lo último: pues si es cierto el riesgo en que se encuentra España... ¿qué podemos hacer?

    Y a mí no se me ocurre mejor solución, para los que dejaron de ser lo que eran, que volver a ser como somos nosotros, que nos mantenemos siendo como siempre fuimos: católicos. La españolía no puede comprenderse sin la confesionalidad católica, siendo así que la españolía sin catolicidad nos parece una ambigüedad y una imprecisión, muy capaz de degenerar todo proyecto patriota en aberraciones fascistas y ultraderechistas... o sea, más "modernidad".

    Y la centralidad de la fe católica es el Misterio de Jesús Eucaristía. Así que, si queremos arreglar los problemas de España, vengan a refundarse todas las secciones que de la Adoración Nocturna había en nuestra patria.

    LUIS DE TRELLES Y NOGUEROL, SIERVO DE DIOS


    El fundador de la Adoración Nocturna en España fue D. Luis de Trelles y Noguerol, jurisconsulto, político activo del carlismo (tras contemplar con repugnancia los tejemanejes del moderantismo decimonónico), diputado y periodista. Nació en Viveiro en 1819 y murió, en comisión de servicio apostólico, en Zamora en 1891. Actualmente este Siervo de Dios está esperando que la Iglesia lo suba a los altares en que merece estar por su vida entregada al servicio de Dios y de España. Es el ejemplo acabado de un seglar que vivió contemplativa y activamente.

    Fue un hombre de acción, capaz de fundar las comisiones de mediación que posibilitaron la libertad y hasta la vida de más de 20.000 prisioneros de la 3ª Guerra Carlista.

    En 1858 había fundado en su pueblo una Conferencia de San Vicente de Paúl. En un viaje a París como “vicentino” toma contacto por vez primera con la Adoración Nocturna, que se había puesto en marcha en París el 6 de diciembre de 1848, de la mano de Hermann Cohen. Veamos un poco de Hermann Cohen.

    HERMANN COHEN, EL APÓSTOL DE LA EUCARISTÍA

    Hermann Cohen (1820-1871) era un músico judío nacido en Hamburgo, educado como casi todos los de su clase y raza –pensemos en Karl Marx- en el desprecio por todo lo cristiano (y sobre todo, la aversión a lo católico), también fue discípulo del músico Franz Liszt. Cohen, tras muchos años desdeñando a Cristo y a la Iglesia, tendrá la gracia de convertirse al catolicismo. Esto sucederá un viernes de mayo de 1847 en París, cuando en la iglesia de Santa Valeria, al ir a reemplazar a un amigo en la dirección del coro de esa iglesia, tuvo una vivencia que le tocó el alma. En el acto de la bendición con el Santísimo, Hermann Cohen sintió, nos lo cuenta él mismo:

    Una extraña emoción, como remordimientos de tomar parte en la bendición, en la cual carecía absolutamente de derechos para estar comprendido”, a la vez que “un alivio desconocido”.

    Convertido por la Eucaristía, Cohen fundará la Adoración Nocturna. Entre los primeros que se inscribirán en este primitivo grupúsculo de adoradores tendremos a un español, el caballero Aznarez, antiguo diplomático que había sido profesor de castellano de Hermann Cohen.

    Y TRELLES FUNDA LA "ADORACIÓN NOCTURNA" EN ESPAÑA

    Tras su viaje a París y su conocimiento de la Adoración Nocturna, Luis de Trilles regresa a España. En 1877 funda la Adoración Nocturna, aunque desde 1868 había sido impulsor de la Comunión Mensual, en 1870 fundaba la revista eucarística mensual “La Lámpara del Santuario” y en 1872 el Centro Eucarístico.

    La vida de Luis de Trelles es la prueba de que no hay acción más eficaz que la que se funda en la Adoración a Jesucristo Eucaristía.

    ¿Queremos salvar España? Pues empecemos por donde hay que empezar. De estar extendida por toda la geografía nacional, la Adoración Noctura se ha ido viendo menoscabada. Ha decaído el calor y el entusiasmo en multitud de secciones locales, algunas con una dilatada historia de cien años o más. En muchas localidades las secciones se clausuraron, y no faltaron algunas secciones que fueron diabólicamente infiltradas por siniestros personajes que, haciéndose pasar por devotos católicos, eran izquierdistas descreídos, eso pasó en tiempos de la "transición democrática".

    Un resurgimiento de las secciones de Adoración Nocturna en toda España, como centros en que pueden confluir todos los católicos de las más distintas tendencias, concentrados en la adoración a Jesucristo Eucaristía, es el más eficaz de los medios para reintegrar España y para cualquier cosa que nos propongamos.

    Recordemos la conversión de ese judío Hermann Cohen que ante el Santísimo Sacramento se convirtió a la Verdad. La exposición del Santísimo Sacramento del Altar y su adoración es la bendición más grande que podemos alcanzar en esta tierra. Si vamos a Él todo es posible: incluso que España se salve.

    Nota: La idea matriz de estas líneas se me ocurrió el día del Corpus Christi de 2008, en un oratorio, mientras adoraba a Cristo en el Altar, confortado por su Real y Verdadera Presencia Divina.




    Publicado por Maestro Gelimer

    http://librodehorasyhoradelibros.blogspot.com/

  2. #2
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,799
    Post Thanks / Like

    Re: Adoración al Santísimo Sacramento

    SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS






    Dulcísimo Corazón de María, acoge benignamente esta oración, para que tus manos que son las únicas dignas de ello, la pongan en el altar del Corazón de tu Divino Hijo Jesucristo, Único Señor y Rey que reconocemos.





    Sacratísimo Corazón de Jesús, en Vos confiamos. ¿A quién temeremos? ¿Quién podrá contra nosotros, si nos refugiamos en las entretelas del Corazón de Jesucristo Señor Nuestro y Rey del Universo?





    No temeremos a nada ni a nadie. Haznos fuertes en la confianza. Aliéntanos en el combate contra el poder de las tinieblas. Prende en nuestros corazones tibios el santo ardor de un catolicismo militante y combativo. Atiende, Corazón Amantísimo de Jesús, nuestras súplicas para que hagamos triunfar el único poder legítimo que reconocemos los hijos de Dios: Tuyos son el Poder y la Gloria por los siglos de los siglos sin fin.

    Amén

    San Fernando Rey, ruega por nosotros.



    Publicado por Maestro Gelimer

    http://librodehorasyhoradelibros.blogspot.com/

  3. #3
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,799
    Post Thanks / Like

    Re: Adoración al Santísimo Sacramento

    EL APÓSTOL DE LOS SAGRARIOS ABANDONADOS








    Retrato del Beato D. Manuel González García, Obispo de Málaga.

    BEATO MANUEL GONZÁLEZ GARCÍA, OBISPO DE MÁLAGA.

    Ayer el Maestro Gelimer traía a colación aquí mismo –en Libro de Horas- la conversión del judío alemán Hermann Cohen que, frente al Santísimo Sacramento del Altar, sintió la llamada de Jesús Sacramentado. El efecto de la Eucaristía mostró su poder ante ese hebreo que experimentó una “metanoia” (conversión). La lectura de ese artículo me ha servido para hacer unas consideraciones que vengo a añadir aquí.

    Cuán ciegos y cuán insensibles somos ante la Eucaristía, pues hasta alguien que no era más que carne sin bautizar, como ese Cohen, pudo sentir la acción de la gracia… ¿Y nosotros…? ¿Tan duros de corazón somos que no sentimos cada vez que vemos alzar al sacerdote la Sagrada Hostia la presencia realísima y actualísima de Jesús mismo que se abaja a nosotros?

    La primera vez que escuché el nombre de D. Manuel González García fue en una de aquellas entrañables conversaciones con D. Juan Montijano. Era sábado, después del Ángelus. Y recuerdo que, como todos los sábados, la casa estaba impregnada de un inolvidable olor a cocido que estaba haciéndose. Solía ir a esa hora a casa del anciano sacerdote, para nuestra tertulia sabatina. Y fue allí, ahora no recuerdo a razón de qué, que salió el nombre de este santo Obispo de Málaga, beatificado por Juan Pablo II el 29 de abril de 2001. Muchos años faltaban para que este obispo fuese beatificado cuando D. Juan me refirió esta anécdota.

    Pues Don Juan lo trató personalmente una vez, justo en los prolegómenos del desembarco de Alhucemas, pues para ese negocio embarcó D. Juan Montijano en Málaga con su Regimiento de Borbón n.º 17, en calidad de capellán castrense. Contó D. Juan que allí estaba D. Manuel González García, Obispo de Málaga. Y me contó D. Juan que D. Manuel lo viera a él, sacerdote-soldado, y se interesó por él, mandándole recado a través de otro capellán. D. Juan se sintió obligado a presentar sus respetos a Monseñor y contó que el Obispo lo saludó con mucho cariño y ordenó a su secretario: “Dele a D. Juan doscientas pesetas”. Acto seguido le dijo a mi difunto amigo: “Todo el tiempo que estés en Alhucemas aplica la Santa Misa a mi intención. Y creo que este estipendio te vendrá bien para tus gastillos en Alhucemas”.

    D. Manuel ha pasado a ser conocido como “El Obispo del Sagrario Abandonado”. Cuentan que todo fue por una experiencia que tuvo siendo un joven sacerdote. En 1902, enviado a predicar una misión por el arzobispo de Sevilla a Palomares del Río, D. Manuel llegó a la localidad, sin ser recibido por ninguna autoridad. Fue a la iglesia y la encontró cochambrosa y solitaria. Se arrodilló ante el Sagrario abandonado y allí pensó… ¿cuántos Sagrarios estarán como este…? ¿Cuántos y cuántos serán los Sagrarios en que estará Jesús Sacramentado abandonado, solo y olvidado de todos? A partir de ahí, enfocó su apostolado a encender los corazones de los sacerdotes y, por extensión, de todos los fieles a una cosa: “poner entre estas dos palabras: Sagrario y abandono, la presencia más perenne de vuestros cuerpos y de vuestras almas, la compasión más sentida con los sentimientos del Corazón de Jesús Sacramentado, la imitación más fiel de su vida eucarística y la confianza más rendida en su amor misericordioso”.

    El Beato D. Manuel González García era muy consciente de la realidad que denunciaba, la ofensa al Corazón de Jesús: “Otras ofensas son quizás más ruidosas, visibles, escandalosas, alarmantes; ésta, sin manifestaciones hostiles, sin ataques positivos, sin organizaciones pensadas, sin odios sistemáticos, pone en el Corazón de Jesús todo lo aflictivo de aquéllas, quitando el bien del desagravio o alejando la esperanza del remedio”.

    Ayer, cuando leía la reivindicación que el Maestro Gelimer hacía de la Adoración Nocturna, no quise dejar pasar la ocasión de recordar con gratitud a este santo varón apostólico, a este Obispo que ardía por amor de Cristo en el Sagrario.

    Que Dios nos encienda el corazón tibio y frígido que tenemos, para que nuestra adoración al único Dios Uno y Trino sea continua: frente a Él en el Sagrario y frente a Él, también cuando estemos lejos del Sagrario, pues siempre podemos pensar en el más próximo que tengamos, como se piensa en la casa del más fidelísimo y más excelente de los amigos todos.



    M. Fernández Espinosa

    NOTA: Los pasajes textuales de D. Manuel González García, puestos en cursiva y negrita, están extraídos de su libro "El abandono de los Sagrarios acompañados", Editorial Egda, Madrid, 1985.




    Publicado por Maestro Gelimer

    http://librodehorasyhoradelibros.blogspot.com/

  4. #4
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    [FARO] Admitida la "positio" de la causa de beatificación de Luis de Trelles

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Roma, diciembre 2008. El 4 de julio último, la Congregación para las Causas de los Santos admitió la Positio de dos mil quinientas páginas para la beatificación de don Luis de Trelles y Noguerol (1819-1891), fundador de la Adoración Nocturna Española, ilustre jurista y destacado político tradicionalista gallego. En la positio citada se desarrollan: Biografía; Valoración de las Virtudes; Fama de Santidad y Summarium. Otro carlista camino de los altares.

    Fundación Luis de Trelles http://www.fundaciontrelles.org/



    _____________________________________________________
    Agencia FARO

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 73
    Último mensaje: Hace 5 días, 17:39
  2. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 197
    Último mensaje: 13/07/2021, 02:04
  3. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 04/04/2019, 21:27
  4. Santísima Trinidad, orgullo de la Armada española
    Por Hyeronimus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 21/10/2016, 23:31
  5. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 01:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •