Cita Iniciado por jgalindes Ver mensaje
Queridos amigos de Hispanismo,

Va aqui mi primera intervención en estos foros y quiero hacerlo en este tema que es importante y que tan bien ha tratado mi compatriota.

Quedó una pregunta por hacer:

Es verdad lo que afirman muchos autores con relación a la Banca Rothschild ,especificamente que allá por el 1822 habrían pasado a administrar o controlar el "tesoro Vaticano"?

Lo que yo se es que aparentemente y por causa de la intervención militar austríaca (Príncipe Metternich)en territorios papales en peligro,hubo que hacer empréstitos para solventar los gastos de la campaña,junto a la Banca Rothschild y como todos sabemos,los intereses son usureros.

En fin allí se inauguraria una relación un tanto impropia entre el Vaticano y las Bancas Mundialistas.

Durante el pontificado de Gregorio XVI (1830 en adelante) aparece un Sr.Torlonia como socio de Rothschild y encargado de cuidar los negocios de la Banca junto al Vaticano.

Cuando se refieren al "tesoro Vaticano" se entendería aquello que hubiera sido dado como colateral para el empréstito?

Pues si el Vaticano preciso de seguidos préstamos es que no habría disponible "Hard Cash",no es verdad?

Si alguien sabe algo de este tema,quedo muy agradecido desde ya.
Me parece un tema bastante interesante, yo lo comenté también aquí:

Rothschild financió a Carlos Marx

De ser así, la judería llevaría mucho más tiempo dominando la Iglesia del que pensábamos.

Saludos en Xto.