Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 25

Tema: La verdadera imagen de Jesús Misericordioso

  1. #1
    Avatar de Jorge Zamora E.
    Jorge Zamora E. está desconectado elcruzado.org
    Fecha de ingreso
    28 oct, 08
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    102
    Post Thanks / Like

    Lightbulb La verdadera imagen de Jesús Misericordioso

    PUBLICADO ORIGINALMENTE EN : EL CRUZADO.ORG
    http://www.elcruzado.org


    Acabo de leer del excelente blog "La Reacción Católica" un interesante artículo sobre la verdadera imagen de Jesús Misericordioso.
    Me impresionó que hubiese una imagen "verdadera" y otra "falsa": ¿Podría alguien tener una intención tan perversa como para falsificar esta importante devoción? Sorpresa, sí.

    La Verdader Imagen de Jesús Misericordioso
    El artículo del blog amigo, la Reacción Católica, no entra en esta materia, pero concede antecedentes históricos que permiten conocer más sobre esta devoción.

    La falsa imagen
    En el rostro de la pintura que reemplaza a la original, encargada por Nuestro Señor, prima la estética (tan idealizada hoy). El conjunto de sus trazos bien podrían haberse inspirado en una de las llamadas "estrellas" de Hollywood.
    La razón de esta "falsificación" queda en la especulación. Sin tener la prueba científica - tan del gusto de los escépticos de hoy - puedo suponer razonablemente que la segunda imagen, la falsa, agrada más al espíritu
    religioso débil del progresista (modernista) de hoy, ávido de concesiones, de afirmaciones panteístas, "ecuménicas". Como el católico progresista o moderno detesta las ideas contundentes, las grandes verdades, rehuye las grandes contradicciones a las cuales le conduce la Doctrina Católica. Y en ese problema, de índole tendencial en sus primeras etapas, el progresista emigra a una piedad más dulce, más melosa, en la cual los novísimos no existen y en la cual la palabra "lucha" está completamente descartada. Descartada así la esencia de la vida cristiana, la "lucha", sigue descartar cualquier imagen u objeto que siquiera recuerde que la vida del cristiano es un combate, desde que nace. Un combate contra el demonio, contra el mundo y la carne. Y si quiere ser fiel a la enseñanza de la Iglesia Católica, un combate ideológico que incluso lo llevará a denunciar a los malos pastores que son responsables de los desvíos del rebaño.
    Entendido así, no cuesta comprender por qué se "sacó de circulación" el retrato original, pedido por Nuestro Señor y supervisado por la santa. Todo en el rostro divino de Nuestro Señor inspira sacrificio, cruz, combate. Su rostro sagrado irradia la seriedad inalcanzable del Salvador, Aquel que llegó hasta las últimas consecuencias para conquistar su misión.
    El progresista prefiere un retrato más de acuerdo a la pastoral moderna. Así, la pintura nueva es más dulce. Carece de aspecto monárquico, señorial, serio: aspectos fundamentales para comprender al Rey de Reyes, Señor de la Creación. Así , ya "democratizado" y "endulzado" el retrato, bien puede el fiel olvidarse de que los DERECHOS DE DIOS son los primeros: Dios tiene el DERECHO INNEGABLE a ser obedecido por las naciones del mundo.
    El progresista, sin embargo, no se siente cómodo con este aspecto majestuoso y monárquico de Nuestro Señor. El reconocer ese aspecto lo obligaría a combatir, como "Soldado de Cristo" (especialmente si recibió la Confirmación). Y eso no es del gusto progresista, del religioso moderno, del católico que sigue la pastoral moderna. Es más atractivo una pintura que muestre a Nuestro Señor con mejillas rosadas, con la mirada perdida, frágil, débil. El católico "moderno" ( o modernista, mejor dicho) precisa una imagen de Nuestro Señor acomodaticia, como es acomodaticia al mundo su pastoral "aggiornada" que lejos de combatir al mundo, lo acaricia, le coquetea e incluso transa con él en sus principios, con la consecuente pérdida de almas.
    Lo que sí es un hecho, concreto y por ende, irrefutable, es que la propagación de esta devoción con una falsa imagen ha sido hecha por el clero sin mediar ninguna aclaración. La gravedad del hecho es, nada menos, que contradice el deseo de Nuestro Señor: "Por medio de esta imagen estaré concediendo muchas gracias, por eso, que cada alma tenga acceso a ella” (Diario 570).
    ¿Por qué negarle a Nuestro Señor su deseo de que ESA IMAGEN sea conocida? Del progresismo de la Iglesia Conciliar, se puede esperar, lamentablemente, esto y más.
    Jorge Zamora - Editor, El Cruzado
    + + +
    Leamos el artículo:

    Primer cuadro de Jesús de la Divina Misericordia, que corresponde al que Santa María Faustina Kowalska solicitó pintar en 1934 por intrucciones del Señor. Es obra de Eugênio Kazimirowski.
    ...

    Esta imagen, que es la que se ha difundido por el mundo, fue pintada el año 1944 por Adolfo Hyla, al margen de las instrucciones que el Señor dio a la santa.
    ..
    La devoción a Jesús de la Divina Misericordia, que corresponde a la fiesta litúrgica del domingo siguiente a la Pascua de Resurrección, se ha multiplicado por el mundo en las últimas décadas. Sin embargo, la imagen que se asocia a la devoción, y que todos conocemos, inexplicablemente no es la auténtica.

    Santa María Faustina recibió del Señor el encargo de que hiciera pintar su imagen en un lienzo. La santa durante seis meses orientó los trabajos del pintor. A su término, el Señor le prometió que las gracias que El concedería por medio de la devoción de la Divina Misericordia estarían asociadas a esa imagen. “Por medio de esta imagen voy a conceder muchas gracias, por eso, que cada alma tenga acceso a ella” (Diario 570). Sin embargo, la imagen que pasa por tal no es la genuina. He aquí la historia.

    * * *
    “Pinta una imagen según el modelo que ves, con la frase: Jesús, en Ti confio” (Diario, 47). “Ofrezco a los hombres un recipiente con el que han de venir a la Fuente de la Misericordia para recoger gracias. Ese recipiente es esta imagen con la frase: Jesús, en Ti confío” (Diario, 327).
    .

    Santa María Faustina Kowalska (1905 - 1938)

    A petición de Santa María Faustina Kowalska (1905 - 1938), el Beato Miguel Sopocko (1888-1975) encargó el cuadro de Jesús Misericordioso a principios de 1934 en Vilna (Vilnius, Lituania), al pintor Eugeniusz Kazimirowski. El piso del padre Sopocko y el piso de Kazimirowski junto con su estudio se encontraban en el mismo edificio. Durante seis meses la santa fue al estudio del pintor para dar indicaciones y detalles respecto al cuadro. El Beato Sopocko personalmente se encargó de que el lienzo fuera pintado exactamente según las indicaciones. En junio de 1934, el cuadro ya estaba listo. El Beato Sopocko preguntó entonces a Santa Faustina qué texto debería escribirse bajo la pintura.


    Beato Miguel Sopocko (1888-1975).
    Cuenta Santa Faustina en su Diario: “Una vez el confesor (Padre Sopocko) me preguntó cómo debía ser colocada la frase, ya que todo eso no cabía en la imagen. Contesté que rezaría y que daría la respuesta la semana siguiente. Al alejarme del confesionario, y pasando cerca del Santísimo Sacramento, recibí el entendimiento interior de cómo debía ser la frase. Jesús me recordó lo que me había dicho la primera vez, es decir, que estas tres palabras debían ser puestas en evidencia. Las palabras son: Jesús, en Ti confío” (Diario, 327).
    .
    Al recibir la respuesta, el Beato Sopocko puso el texto en el marco debajo del cuadro. El 4 de abril de 1937, con el permiso del Metropolitano de Vilna, el Arzobispo Romuald Jalbrzykowski, el cuadro de Jesús Misericordioso, tras haber recibido la opinión positiva de los expertos, fue bendecido y llevado a la iglesia de San Miguel en Vilna, dónde empezaron a rodearlo de veneración cada vez mayor. Una comisión de expertos convocada en 1941 por la orden del Metropolitano, confirmó la opinión positiva y afirmó que “El cuadro constituye una obra de arte y un ejemplo de arte contemporáneo religioso de valor.” (Protocolo de la Comisión de la evaluación y la conservación del cuadro de Jesús Misericordioso en la Iglesia de San Miguel de Vilna de 27 de mayo de 1941 firmado por expertos: Profesor de la historia de arte dr. M. Morelowski, Profesor de dogmática padre dr. L. Puchaty y el Conservador padre Dr P. Sledziewski).



    El cuadro en la Iglesia de San Miguel (1937-1948)

    A causa de las operaciones militares (1939- 1945) de la Segunda Guerra Mundial, la Unión Soviética se anexiona Lituania. El cuadro queda entonces en territorio dominado por el ateísmo despótico y policíaco del comunismo, y por unas decenas de años inaccesible para los peregrinos. A pesar de muchos peligros (estuvo escondido en un desván, enrollado, guardado en la humedad y en el frío; muchas veces inhábilmente restaurado), gracias a la Providencia Divina, el lienzo perduró a la época soviética.
    .
    En 1948 cuando el gobierno comunista cerró la Iglesia de San Miguel, el cuadro fue depositado en la Iglesia del Espíritu Santo, cuyo párroco, el p. Jan Ellert no estuvo interesado en guardarlo. Un amigo del Beato Sopocko, p. Józef Grasewicz, lo llevó a la parroquia en Nowa Ruda, en Bielorusia. Aquí, a pesar de muchos cambios en la administración de la iglesia, el cuadro permaneció durante 40 años (1949-1986).
    .

    El cuadro en la iglesia de Nowa Ruda, actualmente Bielorrusia (1949-1986)
    En 1970, las autoridades comunistas en Nowa Ruda decidieron convertir la iglesia en un almacén. El Beato Sopocko, que entonces estaba en Polonia pidió al p. Grasewicz que trasladara el cuadro a algún otro sitio seguro. En secreto, mandó una petición de colgar el cuadro en la iglesia de la Puerta del Amanecer de Vilna (Lituania), donde había sido expuesto por primera vez para la adoración pública. La petición fue transmitida solo en 1982 (ya después de la muerte del Beato Sopocko). En 1986 el lienzo es trasladado nuevamente a la Iglesia del Espíritu Santo, en Vilna, donde permaneció hasta el año 2005.



    El cuadro antes de su restauración

    A consecuencia de la restauración realizada el año 2003, el cuadro recuperó su aspecto original. En el marco nuevo se fijó un letrero, según el proyecto del conservador, con las palabras: JESÚS, EN TI CONFÍO (el marco con el letrero original se perdió cuando el cuadro estaba escondido).

    * * *
    DIARIO de Santa Sor Faustina, Plock, Polonia, 22 de febrero de 1931.

    "Al anochecer mientras estaba en mi celda, vi al Señor Jesús vestido con una túnica blanca. Tenía una mano levantada para bendecir y con la otra tocaba la túnica sobre el pecho. De la túnica entreabierta en el pecho, salían dos rayos grandes: uno rojo y otro pálido. En silencio, atentamente miraba al Señor, mi alma estaba llena de temor, pero también de gran alegría. Un momento después, Jesús me dijo: Pinta una cuadro según el modelo que ves, y firma: Jesús, en Ti confío.(...)
    .
    Prometo que el alma que venere esta cuadro no perecerá. También prometo, ya aquí en la tierra, la victoria sobre los enemigos y, sobre todo, a la hora de la muerte. (...) Deseo que haya una Fiesta de la Misericordia. Quiero que este cuadro que pintarás con el pincel, sea bendecido con solemnidad el primer domingo después de la Pascua de Resurrección; ese domingo debe ser la Fiesta de la Misericordia. Deseo que los sacerdotes proclamen esta gran misericordia que tengo para las almas pecadoras. Que el pecador no tenga miedo de acercarse a Mí. (...)
    .
    Una vez, cansadísima por las múltiples dificultades que tenía por el hecho de que Jesús me hablaba y exigía que fuese pintada la cuadro, decidí firmemente, antes de los votos perpetuos, pedir al padre Andrasz que me liberara de estas inspiraciones interiores y de la obligación de pintar la cuadro. Al escuchar la confesión, el padre Andrasz me dio la siguiente respuesta: No la dispenso de nada, hermana y no le está permitido sustraerse de estas inspiraciones interiores, sino que debe decir todo al confesor, eso es necesario, absolutamente necesario, porque de lo contrario se desviará del buen camino a pesar de estas grandes gracias del Señor. De momento usted se confiesa conmigo, pero ha de saber que debe tener un confesor permanente, es decir un director espiritual.(...)
    .
    Me afligí muchísimo. Pensaba poder liberarme de todo y había pasado todo lo contrario: una orden clara de seguir las peticiones de Jesús. Y otra vez el tormento porque no tengo un confesor permanente. (...) Sin embargo la bondad de Jesús no tiene límites, me prometió una ayuda visible en la tierra y la recibí poco después en Vilna (Vilnius), Lituania. En el padre Sopocko reconocí esa ayuda de Dios. Le había conocido en una visión interior antes de llegar a Vilna. Un día lo vi en nuestra capilla entre el altar y el confesionario. De repente en mi alma oí una voz: He aquí la ayuda visible para ti en la tierra. Él te ayudará cumplir Mi voluntad en la tierra” (Diario, 47-50).
    Última edición por Jorge Zamora E.; 23/05/2009 a las 06:42

  2. #2
    Gothico está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    952
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La verdadera imagen de jesus misericordioso

    Siempre eres bienvenido, Jorge Zamora.

    Respecto a los dos cuadros las diferencias son obvias: en el cuadro falso, "Cristo" está posando, mirando al pintor y se desentiende de los rayos que emite.
    Se da el absurdo que el afortunado receptor de esos rayos nunca captaría la mirada de Cristo ...dirigida al pintor.

    En el cuadro original la vista de Cristo va en la dirección (correcta) de los rayos. Mira hacia donde importa.
    El receptor, tras los rayos, podrá ver la mirada de Cristo.

    El cuadro nuevo parecería simbolizar como si los herejes progresistas se hubieran asomado por el techo del Cielo, y hubieran descubierto a Cristo, y Él, sorprendido, les hubiera mirado.
    Última edición por Gothico; 23/05/2009 a las 14:22

  3. #3
    Avatar de Jorge Zamora E.
    Jorge Zamora E. está desconectado elcruzado.org
    Fecha de ingreso
    28 oct, 08
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    102
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La verdadera imagen de jesus misericordioso

    Estimado Gothico,
    Gracias por los comentarios y la bienvenida. Concuerdo enteramente con lo que indicas, todo lo que hacen los progresistas (modernistas) es "rarífico", al menos.
    un abrazo
    Jorge

  4. #4
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,843
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La verdadera imagen de Jesús Misericordioso

    Ahora me explico por qué siempre me ha resultado desagradable ese cuadro. Siempre le veía algo repelente, pero como desconocía la historia y siempre contaban aquello de que lo había inspirado y pedido el Señor a la santa, lo aceptaba respetuosamente aunque nunca he tenido una estampa ni ninguna otra reproducción cuadro. ¡Qué barbaridad! La diferencia es como de la noche al día entre un cuadro y otro.

  5. #5
    Toronjo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 may, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    933
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La verdadera imagen de Jesús Misericordioso

    No existe una imagen fidedigna de Jesús, es solo una representación del hombre, se le ha representado generalmente con pelo largo ondulado, barba, de cara alargada pero nadie dice que así haya sido. No debemos quedarnos en la imagen, debemos voltear a la persona que representa.

    Lo importante no es la imagen, lo importante es que Jesús padeció, murió y resucitó por nosotros y por nuestros pecados.

  6. #6
    Avatar de Jorge Zamora E.
    Jorge Zamora E. está desconectado elcruzado.org
    Fecha de ingreso
    28 oct, 08
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    102
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La verdadera imagen de Jesús Misericordioso

    Estimado Hyeronimus,
    Concuerdo enteramente con lo que dices. Son, como del día a la noche en lo opuesto. Y es, a mi juicio, porque representan a dos religiones que tienen análoga diferencia: la religión católica y el progresismo.
    un abrazo,
    en Jesús y María
    Jorge

  7. #7
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La verdadera imagen de Jesús Misericordioso

    Muy interesante disertación. En todo momento y desde el comienzo, me he acordado del pseudo "Jesús" de "Jesucristo Superstar", la mayor falsificación y suplantación, propia de la necedad más ridícula de la falacia que es el progresismo, que se ha hecho de Nuestro Señor en estos lamentabilísimos "tiempos modernos".
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  8. #8
    Avatar de Jorge Zamora E.
    Jorge Zamora E. está desconectado elcruzado.org
    Fecha de ingreso
    28 oct, 08
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    102
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La verdadera imagen de Jesús Misericordioso

    Cita Iniciado por Toronjo Ver mensaje
    No existe una imagen fidedigna de Jesús, es solo una representación del hombre, se le ha representado generalmente con pelo largo ondulado, barba, de cara alargada pero nadie dice que así haya sido. No debemos quedarnos en la imagen, debemos voltear a la persona que representa.

    Lo importante no es la imagen, lo importante es que Jesús padeció, murió y resucitó por nosotros y por nuestros pecados.
    Estimado Sr. Toronjo,
    Si los católicos que veneran el Santo Sudario leyesen sus líneas ("no existe una imagen fidedigna de Jesús...") sentirían una considerable tristeza. Y creo que, además, es bueno recordar que las formas, sí importan. Un "Jesús" ha sido muchas veces retratado con el rostro del Che Guevara. ¿Da igual, ese desdichado caso? Ciertamente no: las formas reflejan verdades superiores, principios eternos que reflejan a Dios desde algún pequeño ángulo, dándonos la oportunidad de contemplarlo y sentir la alegría de irlo conociendo. Cornelio a Lápide dice que esa alegría Dios la hizo en el hombre así, para que este vaya degustando de a poco la felicidad que le espera en el Cielo. Es una forma de ir aumentando el apetito del Cielo.
    ¿Qué pasó, sin embargo, con esta imagen que no fue supervisada por la santa? Causó, al menos en una mirada rápida, desconcierto. Vea los comentarios de otros lectores. Esa imagen no logra - dado que es un truco del progresismo seudo católico de hoy - esa apetencia, esa admiración contemplativa. Ciertamente, si esa imagen es fruto de una desobediencia sospechosa, como son sospechosas tantas otras cosas que con dolor presenciamos en la jerarquía eclesiástica.
    Por favor tome mis comentarios con buen ánimo, como toma las cosas un caballero, ya que mi interés es simplemente debatir en torno a ideas católicas.

  9. #9
    Avatar de Jorge Zamora E.
    Jorge Zamora E. está desconectado elcruzado.org
    Fecha de ingreso
    28 oct, 08
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    102
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La verdadera imagen de jesus misericordioso

    Estimado Gothico, estuve releyendo su comentario, y en realidad, tiene toda la razón: no había visto esos contrastes. Se lo agradezco!
    Jorge Z.

  10. #10
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,843
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La verdadera imagen de Jesús Misericordioso

    El verdadero arte religioso se da cuando a la recta doctina y al talento artístico se une el amor a Dios. Como en esta preciosa anécdota que nos presenta nuestro apreciado Maestro Gelimer:

    JESUCRISTO Y SU PINTOR



    Cuando Diego de Velázquez pintó un Crucificado, cuenta una piadosa leyenda que el gran pintor tuvo una locución auricular. Jesucristo le preguntó:
    -¿Dónde me viste, Diego, que tan bien me pintaste?
    El pintor contestó:
    -En mi corazón, Señor, en mi corazón.



    LIBRO DE HORAS Y HORA DE LIBROS

  11. #11
    Avatar de Jorge Zamora E.
    Jorge Zamora E. está desconectado elcruzado.org
    Fecha de ingreso
    28 oct, 08
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    102
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La verdadera imagen de Jesús Misericordioso

    ¡¡fantastico!!

  12. #12
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,537
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La verdadera imagen de Jesús Misericordioso

    Estimado Jorge:
    Qué bueno verte nuevamente en este foro! Excelente tu aporte!
    Desconocía totalmente la existencia de la verdadera imagen de Jesús de la Divina Misericordia, y posterior “zarandeo” por no decir injurioso maltrato…
    Esto último me impresionó en grado sumo.
    En estos tiempos crepusculares en que la inmisericordia nos dirige y gobierna, es mas que apremiante la devoción a Jesús Misericordioso, por lo que resulta desolador que estuviera “escondido en un desván, enrollado, guardado en la humedad y el frío…”
    Todo un símbolo de esta época ¿no?
    Para mas desasosiego, resulta que la imagen que se difunde no es la verdadera!!!
    Ante ello no podemos quedar impasibles.
    Propongo que veamos la forma de reparar esta patraña.
    Entiendo que como primer paso deberíamos hacer un petitorio que sea firmado por la mayor cantidad de fieles y en esto deberíamos hacerlo circular por Internet por los grupos afines y nuestros contactos a fin de subsanar esta grave anomalía, y dirigírselos a los responsables de esta bella, necesaria y magnífica devoción.
    A su vez, tendríamos que hacer llegar a Roma el petitorio con el objeto de que se ocupen de remediar el “error”.
    También dicho petitorio debería ser enviado a todos los países que cuenten con una sede encargada de esta devoción.
    En fin, lo dicho precedentemente son solo sugerencias, que obviamente pueden ser mejoradas, enriquecidas, o perfeccionadas.
    Tu verás lo mas conveniente, y desde ya me pongo a las órdenes para que esto llegue a buen puerto.
    Ave María y adelante!
    Que el Jesús de la Divina Misericordia nos ayude!
    Y que Santa María Faustina Kowalska nos patrocine en esta empresa.
    Un abrazo

  13. #13
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,537
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La verdadera imagen de jesus misericordioso

    Amigo Gothico:
    Profundo y acertado tu comentario con relación al cuadro verdadero y el falso del Jesús de la Divina Misericorida.
    En una acotación anterior, le propuse a Jorge Zamora la confección de un petitorio para subsanar este lamentable y grave error.
    Descuento tu colaboración, que entiendo, resulta imprescindible.
    Un abrazo.

  14. #14
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,537
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La verdadera imagen de Jesús Misericordioso

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    El verdadero arte religioso se da cuando a la recta doctina y al talento artístico se une el amor a Dios. Como en esta preciosa anécdota que nos presenta nuestro apreciado Maestro Gelimer:

    JESUCRISTO Y SU PINTOR



    Cuando Diego de Velázquez pintó un Crucificado, cuenta una piadosa leyenda que el gran pintor tuvo una locución auricular. Jesucristo le preguntó:
    -¿Dónde me viste, Diego, que tan bien me pintaste?
    El pintor contestó:
    -En mi corazón, Señor, en mi corazón.



    LIBRO DE HORAS Y HORA DE LIBROS
    Estimado Hyeronimus:
    Como siempre han estado muy buenos tus aportes en este hilo.
    A propósito de todo esto le propuse a Jorge Zamora la confección de un petitorio con el objeto de enmendar todo este lamentable "desaguisado". Al igual que le dije a Gothico, considero imprescindibles tu colaboración para esta empresa.
    Un abrazo.

  15. #15
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,537
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La verdadera imagen de Jesús Misericordioso

    Cita Iniciado por Toronjo Ver mensaje
    No existe una imagen fidedigna de Jesús, es solo una representación del hombre, se le ha representado generalmente con pelo largo ondulado, barba, de cara alargada pero nadie dice que así haya sido. No debemos quedarnos en la imagen, debemos voltear a la persona que representa...
    Cita Iniciado por Toronjo Ver mensaje
    Lo importante no es la imagen, lo importante es que Jesús padeció, murió y resucitó por nosotros y por nuestros pecados
    Estimado Toronjo:
    No es del caso extenderse en lo tocante a la trascendencia que tiene el arte sagrado y su simbolismo, de lo que se han escrito notables y esclarecedoras obras (ver entre otras la del P. Saenz “El icono, esplendor de lo sagrado”.
    Es innegable que lo sagrado en el arte es de vital significación y ya desde antiguo se diferenció con toda claridad la distinción entre las disciplinas sacras y las profanas.
    El catolicismo se distinguió del judaísmo entre otras cosas esenciales (por la Santísima Trinidad, la Encarnación del Verbo, la Santísima Virgen, los dogmas católicos, etc.), en que ellos no representan la imagen de Dios ni obviamente la de Nuestro Señor en la cual ni siquiera creen.
    No debemos olvidar la herejía iconoclasta y sus consecuencias; ni el arte moderno que resulta en la mayoría de los casos una burla del arte sacro, o al menos una notoria ignorancia del mismo.
    De allí que no sea lo mismo cualquier imagen que se nos presente de Jesucristo.
    Como bien dijo Zamora en los “años de plomo”, en nuestro país, se llegaron a repartir “estampitas” con un Jesús “liberador” cuya cara era similar a la del Che y portaba un fusil en su hombro derecho (aún conservo una de ellas).
    Coincido que lo importante no es la imagen en sí, sino lo que ella representa.
    Y precisamente aquí radica lo trascendente del arte saco, de modo que no es igual una imagen que, llevándolo a una burda exageración, nos presente a un ángel con cuernos a aquella en que se representaba a los ángeles en los íconos.
    En este caso particular y concreto, si existe una imagen que la Santa a quién se le apareció Jesús de la Misericordia sostiene que es la figura que ella vió, resulta inconcebible que de buenas a primeras aparezca vaya a saber quién y tergiverse dicha representación con otra que, por cierto, no tiene nada que ver con la auténtica.
    Por otra parte con que autoridad se suplanta una imagen por otra?
    Vaya lo sintéticamente expuesto como un comentario a mero título reflexivo y en rescate del vero arte sacro.
    Un abrazo

  16. #16
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,843
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La verdadera imagen de Jesús Misericordioso

    ¿Alguien sabe cómo se hizo el cambio de una imagen por otra?

  17. #17
    Avatar de hidalgo
    hidalgo está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 09
    Mensajes
    181
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La verdadera imagen de Jesús Misericordioso

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    Ahora me explico por qué siempre me ha resultado desagradable ese cuadro. Siempre le veía algo repelente, pero como desconocía la historia y siempre contaban aquello de que lo había inspirado y pedido el Señor a la santa, lo aceptaba respetuosamente aunque nunca he tenido una estampa ni ninguna otra reproducción cuadro. ¡Qué barbaridad! La diferencia es como de la noche al día entre un cuadro y otro.
    tambien yo.

    No sabìa esta historia.
    STAT CRUX DUM VOLVITUR ORBIS

  18. #18
    Toronjo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 may, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    933
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La verdadera imagen de Jesús Misericordioso

    Cita Iniciado por Jorge Zamora E. Ver mensaje
    Estimado Sr. Toronjo,
    Si los católicos que veneran el Santo Sudario leyesen sus líneas ("no existe una imagen fidedigna de Jesús...") sentirían una considerable tristeza. Y creo que, además, es bueno recordar que las formas, sí importan. Un "Jesús" ha sido muchas veces retratado con el rostro del Che Guevara. ¿Da igual, ese desdichado caso? Ciertamente no: las formas reflejan verdades superiores, principios eternos que reflejan a Dios desde algún pequeño ángulo, dándonos la oportunidad de contemplarlo y sentir la alegría de irlo conociendo. Cornelio a Lápide dice que esa alegría Dios la hizo en el hombre así, para que este vaya degustando de a poco la felicidad que le espera en el Cielo. Es una forma de ir aumentando el apetito del Cielo.
    ¿Qué pasó, sin embargo, con esta imagen que no fue supervisada por la santa? Causó, al menos en una mirada rápida, desconcierto. Vea los comentarios de otros lectores. Esa imagen no logra - dado que es un truco del progresismo seudo católico de hoy - esa apetencia, esa admiración contemplativa. Ciertamente, si esa imagen es fruto de una desobediencia sospechosa, como son sospechosas tantas otras cosas que con dolor presenciamos en la jerarquía eclesiástica.
    Por favor tome mis comentarios con buen ánimo, como toma las cosas un caballero, ya que mi interés es simplemente debatir en torno a ideas católicas.

    Estimado Jorge,

    Tienes toda la razon ya que en el Santo Sudario se puede comtemplar el verdadero rostro de Jesucristo por lo cual pido perdon a ti y a todos los que por culpa de mi comentario se hallan sentidos tristes.
    Hay veces que me precipito al escribir y escribo lo que no siento.
    Un abrazo

  19. #19
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,843
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La verdadera imagen de Jesús Misericordioso

    Por cierto, ya que nos honramos con contar entre nosotros a un pintor de categoría como Jósean Figueroa, me gustaría conocer su opinión en esta materia.

  20. #20
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    5,163
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: La verdadera imagen de Jesús Misericordioso

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    La “canonización” de la monja polaca sor Faustina Kowalska (1905-1938) y la consiguiente celebración de la “Divina Misericordia”, el Domingo después de Pascua, obedeciendo a un supuesto mandato que a dicha monja dio Nuestro Señor, no pueden impedir conocer los hechos y doctrina (hábilmente escamoteados) que encierra la glorificada manipulación de ambos por la Iglesia postconciliar, especialmente encabezada por su mayor partidario, el también polaco Juan Pablo II.
    Se escamotea habitualmente que los ‘Diarios’ que Faustina escribió y que condensan su doctrina, fueron incluidos en el Índice de Libros Prohibidos en 1959 Los panegiristas, cuando no lo escabullen, habitualmente maquillan el dato diciendo llanamente que “la devoción estuvo prohibida”, a secas.
    De hecho la wikipedia española oculta completamente el dato; no así la versión en inglés. http://en.wikipedia.org/wiki/Mary_Faustina_Kowalska

    A continuación, una página denuncia las frases polémicas y hasta herejías que se conservan en dicho Diario y que probablemente motivaron su inclusión en el Índice de Libros Prohibidos, como cualquier otro libro herético:


    La Devoción de la “Divina Misericordia” de Sor Faustina Kowalska ¿debe evitarse?



    Tomado de la página:
    http://www.vaticanocatolico.com/PDF/41_DMisericordia.pdf


    Sor Faustina Kowalska y la imagen de su Devoción a la “Divina Misericordia”

    Durante años escuchábamos diferentes opiniones acerca de la Devoción de la Divina Misericordia, que no sabíamos exactamente qué decir sobre ello.
    El hecho es que en la década de 1950, la “Devoción de la Divina Misericordia” fue suprimida y el Diario de Sor Faustina estuvo en el Índice de Libros Prohibidos.
    Sólo fue rehabilitada en todo el mundo por Juan Pablo II, tras el Vaticano II. Además, era sospechoso que fuera muy popular entre los «católicos» carismáticos y utilizada por ellos como sustituto del Rosario.

    Hace un tiempo decidimos hojear el libro ‘Diario de la Divina Misericordia en mi Alma’ de Sor Faustina Kowalska, (de más de 600 páginas), comprobando que aparecían ciertas cosas extrañas, suficientes para convencernos de que esta «devoción» es algo que debe evitarse.

    - En la página 23 del libro La Divina Misericordia en mi alma (El Diario de Sor Faustina), se lee:
    “… Y la Hostia salió del tabernáculo y descansó en mis manos y yo [con] alegría la coloqué en el tabernáculo. Eso se repitió otra vez y yo hice con Ella lo mismo, sin embargo se repitió la tercera vez…”
    1
    En la página 89 se lee:
    Cuando el sacerdote se acercó otra vez, le di la Hostia para que la pusiera en el cáliz, porque en el primer momento, al haber recibido a Jesús, no pude decir que la otra había caído solo después de haberla pasado.
    Cuando tenía la Hostia en las manos, sentí tanta fortaleza del amor que durante el día entero no pude comer nada, ni recobrar el conocimiento. De la Hostia oí estas palabras: Deseaba descansar en tus manos, , no solamente en tu corazón.”2

    En la página 182 , dice:
    “En el momento en que me arrodillé para tachar mi propia voluntad, como me había mandado el Señor, oí en el alma esta voz: Desde hoy no tengas miedo del juicio de Dios, ya que no serás juzgada.

    En la página 179, “Jesús” le dice a ella: “En el pequeño racimo elegido tú eres la uva dulce; deseo que el jugo que circula en ti se transmita a otras almas”4.

    En la página 191, “Jesús” le dice a ella: “Por ti detengo la mano castigadora, por ti bendigo la tierra”5 (También ver página 378).

    En la página 247, “Jesús” dice: “Has de saber también, hija Mía, que todas las criaturas, sepan o no sepan, quieran o no quieran, siempre cumplen Mi voluntad (…) Hija Mía, si quieres, en este momento creo un mundo nuevo más bello que éste y pasarás en él el resto de tus días”6.

    En la página 260, “Jesús” dice: “Ya que muchas almas se alejarán de las puertas del infierno y adorarán Mi misericordia”7.

    En la página 374, “Jesús” dice: “Si no adoran Mi misericordia, morirán para siempre”8.

    En la página 382, “Jesús” dice: “Deseo que Mi misericordia sea venerada”9.

    En la página 288, “Jesús” dice: “Por eso Me uno a ti tan estrechamente como a ninguna otra criatura”10.

    En la página 400, “Jesús” dice: “Veo tu amor tan puro, más que el de los ángeles; más, porque tú luchas. Por ti bendigo al mundo”11.

    En la página 417, leemos que supuestamente “Jesús” le da estas instrucciones a Sor Faustina: “Dile a la Superiora General que cuente contigo como con la hija más fiel de la orden”12.

    En la página 583, leemos que la Sor Faustina dijo: “Cuando tomé en las manos “El Mensajero del Corazón de Dios” y leí sobre la canonización de San Andrés Bobola, de repente mi alma fue invadida por un gran deseo de que también en nuestra casa hubiera una santa y rompí a llorar como una niña pequeña ¿por qué nosotras no teníamos a una santa? y le dije al Señor: Conozco Tu generosidad, pero parece como si fueras menos generoso con nosotras, y otras vez rompí a llorar como una niña pequeña. Y el Señor Jesús me dijo: No llores, tú la eres.”13

    En la página 602, leemos que “Jesús” supuestamente dijo: “No puedo soportarlas, porque no son ni buenas ni malas”14.

    En la página 612, leemos que “Jesús” supuestamente dijo: “He amado a Polonia de modo especial y si obedece Mi voluntad, la enalteceré en poder y en santidad. De ella saldrá una chispa que preparará el mundo para Mi última venida.”15

    En la página 643, leemos que Sor Faustina dice después de haber recibido la Comunión: “Jesús, transfórmame en una segunda hostia (…) Tu eres el gran Señor, omnipotente, Tu puedes hacerme esta gracia. Y el Señor me contestó: Tú eres una hostia viva”16.

    En la página 208, “Jesús” supuestamente le habló a Sor Faustina sobre la nueva Devoción de la Divina Misericordia y que supuestamente le instruyo que debería ser hecho en las cuentas del Rosario:
    “Esta oración [la Devoción de la Divina Misericordia] es para aplacar Mi ira, la rezarás durante nueve días con un rosario común, de modo siguiente: primero rezarás una vez el Padre nuestro y el Ave María y el Credo, después, en las cuentas correspondientes al Padre nuestro, dirás las siguientes palabras: Padre Eterno, Te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu Amadísimo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, como propiciación de nuestros pecados y los del mundo entero; en las cuentas del Ave María, dirás las siguientes palabras: Por su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero. Para terminar, dirás tres veces estas palabras: Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero”17 (sábado 14 de septiembre de 1935).



    Estos textos presentan una serie de problemas.

    El primer problema es la promoción de la Comunión en la mano, que es supuestamente respaldado por Nuestro Señor. La Hostia vuela en sus manos varias veces, supuestamente dice Nuestro Señor que Él deseaba descansar en las manos de ella. Parece una trampa diabólica para que se acepte intelectualmente de antemano la Comunión en la mano por la religión del Vaticano II.

    En segundo lugar, vemos elogios innecesarios sobre esta hermana. Vemos cosas supuestamente dichas por Nuestro Señor que no fomenta humildad, sino vanidad –básicamente que Faustina es la cosa más grande del mundo. No creemos que Nuestro Señor jamás le obligaría decirle a su superiora que es la hija más fiel de la orden. Nuestro Señor le pudo haber dicho a la superiora tal cosa, si Él así lo quería dar a conocer.

    En tercer lugar, vemos que se le dice a Sor Faustina que la chispa de Dios – que preparará al mundo para su Segunda Venida – ¡saldrá de Polonia! ¡Esto ha sido interpretado en el sentido de que la persona elegida de Dios fue Juan Pablo II, que era de Polonia! Ya que sabemos que Juan Pablo II ...CENSURA...., un hombre que aprobó las falsas religiones del mundo, esto nos demuestra una vez más que las revelaciones de la Sor Faustina eran del diablo. De hecho, nos muestra cuánto quería el diablo dar gran apoyo a Juan Pablo II.

    En cuarto lugar, la Devoción de la Divina Misericordia se centra sobre la misericordia en una época en que la humanidad se acercaba más y más a llenar la copa de la justicia divina. El problema de aquel tiempo, y por supuesto hoy en día, era que los hombres no temían a Dios y seguían ofendiéndolo. Ellos necesitaban oír sobre su justicia. Pero la devoción de la Divina Misericordia fue la falsa devoción y mensaje perfecto para hacerles creer a las personas que ellos recibirían misericordia de Dios, incluso si permanecen en sus pecados; ello hasta instruye a la gente de “adorar” su misericordia.

    En quinto lugar, y quizás lo más importante, ¿acaso Dios revelaría una nueva devoción para rezar sobre las cuentas del Rosario poco después de que su Madre vino a Fátima para obrar un gran milagro donde reveló, entre otras cosas, la necesidad del Rosario?
    La instrucción específica dada a Sor Faustina para la devoción de la Divina Misericordia que debe ser rezado sobre las cuentas del Rosario es claramente, a nuestro juicio, la manera como el diablo sustituye el Rosario. Y hemos visto que se utiliza de esa manera con tantas almas. La Devoción de la Divina Misericordia es una falsificación astuta que, por ser tradicional en muchas formas, sirve para el propósito del diablo de conseguir que esta falsa devoción sea inserta en grupos de mentalidad conservativa, con el fin de que así el diablo lo utilizara como un sustituto del Rosario.

    Considerando todas estas cosas, la Devoción de la Divina Misericordia es algo que debe ser evitado por los católicos. Los católicos deben mejor decir un Rosario o el Vía Crucis.





    Traducido del inglés: La Divina Misericordia en Mi Alma, El Diario de Sr. Faustina, Stockbridge, edición inglesa, MA: Marian Press, 1987, p. 23.
    1 La Divina Misericordia en Mi Alma, El Diario de Sr. Faustina, Stockbridge, edición inglesa, MA: Marian Press, 1987, p. 23.
    2 La Divina Misericordia en Mi Alma, El Diario de Sr. Faustina, p. 89.
    3 La Divina Misericordia en Mi Alma, El Diario de Sr. Faustina, p. 168.
    4 La Divina Misericordia en Mi Alma, El Diario de Sr. Faustina, p. 176.
    5 La Divina Misericordia en Mi Alma, El Diario de Sr. Faustina, p. 191.
    6 La Divina Misericordia en Mi Alma, El Diario de Sr. Faustina, pp. 247.
    7 La Divina Misericordia en Mi Alma, El Diario de Sr. Faustina, p. 260.
    8 La Divina Misericordia en Mi Alma, El Diario de Sr. Faustina, p. 347.
    9 La Divina Misericordia en Mi Alma, El Diario de Sr. Faustina, p. 382.
    10 La Divina Misericordia en Mi Alma, El Diario de Sr. Faustina, p. 288.
    11 La Divina Misericordia en Mi Alma, El Diario de Sr. Faustina, p. 400.
    12 La Divina Misericordia en Mi Alma, El Diario de Sr. Faustina, p. 417.
    13 La Divina Misericordia en Mi Alma, El Diario de Sr. Faustina, p. 583.
    14 La Divina Misericordia en Mi Alma, El Diario de Sr. Faustina, p. 602.
    15 La Divina Misericordia en Mi Alma, El Diario de Sr. Faustina, p. 612.
    16 La Divina Misericordia en Mi Alma, El Diario de Sr. Faustina, p. 643.
    17 La Divina Misericordia en Mi Alma, El Diario de Sr. Faustina, p. 208.
    Última edición por ALACRAN; 07/07/2012 a las 21:39
    Hyeronimus dio el Víctor.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 203
    Último mensaje: 02/09/2024, 19:25
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/04/2011, 17:51
  3. Bicentenario del 2 de mayo
    Por Hispanismo.org en el foro Temas de Portada
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 14/05/2010, 00:34
  4. Los tribunales y el derecho a la vida
    Por ortodoxo en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/01/2009, 21:52
  5. Los Fueros de Sepúlveda
    Por Ordóñez en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/08/2005, 17:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •