Al 90 aniversario de la consagración.
Cerro de los angeles.
Al pie del Sagrado Corazón de Jesús
![]()
Al 90 aniversario de la consagración.
Cerro de los angeles.
Al pie del Sagrado Corazón de Jesús
![]()
El noble es aquel:
que tiene alma para sí y para otros.
Son los nacidos para mandar.
Son los capaces de castigarse y castigar.
Son los que en su conducta han puesto estilo.
Son los que no piden libertad sino jerarquía.
Son los que sienten el honor como la vida.
Son los capaces de dar cosas que nadie obliga y abstenerse de cosas que nadie prohíbe. Son los...
("El nuevo gobierno de Sancho" Leonardo Castellani)
En mi casa de toda la vida somos devotos del Corazon de Jesus, recuerdo que mi abuela lo llamaba "El Amo las cargas" porque siempre era a EL al que le pediamos todo. Siempre lo llevo conmigo en el corazon y en la cartera.
Corazón Sacratísimo de Jesús, que por el grande amor que nos tienes, te has dignado prometernos la perseverancia final y la gracia de no morir sin Sacramentos, haciéndote nuestro seguro asilo en la última hora de nuestra vida; humildemente te pido que cumplas en mí tu palabra, que tanta confianza inspira a nuestros coraz0nes. Yo, por mi parte, prometo hacer cuanto pueda para amarte más y más y para hacerme digno de una tan grande Promesa, evitando el pecado y todo cuanto pueda desagradarte. Te pido para ello, tu gracia, que espero alcanzar por lo méritos de tu mismo Corazón. Amén.
"QUE IMPORTA EL PASADO, SI EL PRESENTE DE ARREPENTIMIENTO, FORJA UN FUTURO DE ORGULLO"
Esta fue la consagración hace 90 años. Creo que es muy importante esto que se hará en España el 21 de junio, será un hecho muy trascendente la renovación al corazón de Jesús que tanta devoción profesó España. Sobre todo los carlistas.
Consagracion de España al Sagrado Corazón de Jesús
(I)Consagración leída por el rey Alfonso XIII, el 30 de mayo de 1919, en el Cerro de los AngelesEl rey Alfonso XIII leyendo la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, el 30 de mayo de 1919, en el Cerro de los Angeles. El 30 de Mayo de 1919 el rey Alfonso XIII leyó la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús. Esta consagración se realizó en el Cerro de los Angeles, cerca de Madrid, ante un gran monumento e imagen de piedra del Sagrado Corazón de Jesús situada en lo alto del cerro. El rey leyó la consagración de pie ante el Altar del Monumento con el Santísimo Sacramento expuesto. Al acto asistieron la Familia real, el Gobierno en pleno, otras autoridades civiles, autoridades religiosas y militares, y muchísima gente. Este es el texto de la consagración, leído por el rey:Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús"Corazón de Jesús Sacramentado, Corazón del Dios Hombre, Redentor del Mundo, Rey de Reyes y Señor de los que dominan:
España, pueblo de tu herencia y de tus predilecciones, se postra hoy reverente ante este trono de tus bondades que para Tí se alza en el centro de la península. Todas las razas que la habitan, todas las regiones que la integran, han constituido en la sucesión de los siglos y a través de comunes azares y mutuas lealtades esta gran patria española, fuerte y constante en el amor a la Religión y en su adhesión a la Monarquía.
Sintiendo la tradición católica de la realeza española y continuando gozosos la historia de su fe y de su devoción a Vuestra Divina Persona, confesamos que Vos vinisteis a la tierra a establecer el reino de Dios en la paz de las almas, redimidas por Vuestra Sangre y en la dicha de los pueblos que se rijan por vuestra santa Ley; reconocemos que tenéis por blasón de Vuestra Divinidad conceder participación de Vuestro Poder a los Príncipes de la tierra y que de Vos reciben eficacia y sanción todas las leyes justas, en cuyo cumplimiento estriba el imperio del orden y de la paz.
Vos sois el camino seguro que conduce a la posesión de la vida eterna: luz inextinguible que alumbra los entendimientos para que conozcan la verdad y principio propulsor de toda vida y de todo legítimo progreso social, afianzándose en Vos y en el poderío y suavidad de vuestra gracia, todas las virtudes y heroísmos que elevan y hermosean el alma.
Venga, pues, a nosotros tu Santísimo Reino, que es Reino de justicia y de amor. Reinad en los corazones de los hombres, en el seno de los hogares, en la inteligencia de los sabios, en las aulas de la Ciencia y de las Letras, y en nuestras leyes e instituciones patrias.
Gracias, Señor, por habernos librado misericordiosamente de la común desgracia de la guerra, que tantos pueblos ha desangrado; continuad con nosotros la obra de vuestra amorosa providencia.
Desde estas alturas que para Vos hemos escogido, como símbolo del deseo que nos anima de que presidáis todas nuestras empresas, bendecid a los pobres, a los obreros, a los proletarios todos para que en la pacifica armonía de todas las clases sociales, encuentren justicia y caridad que haga más suave su vida, mas llevadero su trabajo.
Bendecid al Ejército y a la Marina, brazos armados de la Patria, para que en la lealtad de su disciplina y en el valor de sus armas sean siempre salvaguardia de la Nación y defensa del Derecho. Bendecidnos a todos los que aquí reunidos en la cordialidad de unos mismos santos amores de la Religión y de la Patria, queremos consagraros nuestra vida, pidiéndoos como premio de ella el morir en la seguridad de Vuestro Amor y en el regalado seno de Vuestro Corazón Adorable. Así sea."
El Señor Nuncio de Su Santidad revestido de Pontificial, bendiciendo el monumento dedicado al Sagrado Corazón de Jesús.Fotografía del Monumento al Sagrado Corazón de Jesús y el Cerro de los Angeles, durante la Santa Misa celebrada en el Altar del Monumento por el Obispo de Madrid-Alcalá.Debajo de la imagen del Corazón de Jesús, unas letras de gran tamaño grabadas en la piedra dicen: "REINO EN ESPAÑA". También hay un bajorrelieve con la imagen de la Inmaculada Concepción
La citada inscripción "Reino en España", hace referencia a las palabras del Sagrado Corazón de Jesús a Bernardo de Hoyos en 1733: "Reinaré en España y con más veneración que en otras muchas partes". ( www.bernardo-francisco-de-hoyos.info/vida_libro3c1.htm )
Entre las figuras en piedra que hay a los pies del Monumento, a la izquierda en la fotografía están Santa Margarita María de Alacoque, San Agustín, San Francisco de Asís, Santa Teresa de Jesús, Santa Gertrudis, Venerable P. Bernardo de Hoyos y San Juan Evangelista.El Obispo de Madrid-Alcalá celebrando la Santa Misa en el Altar del Monumento.
En la piedra del Monumento está escrito "ESPAÑA AL SAGRADO CORAZON DE JESUS"Miembros del Gobierno durante la celebración de la Santa Misa.
Asistieron el Presidente del Consejo D. Antonio Maura y todos los Ministros, menos uno que estaba enfermo.
Terminada la Misa, se dio la bendición papal que concedía el Santo Padre.El rey Alfonso XIII subiendo hasta cerca del Altar del Monumento.
El rey Alfonso XIII, poco antes de leer el documento de consagración.El rey Alfonso XIII, arrodillado ante el Altar del Monumento, momentos antes de leer la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús.El rey Alfonso XIII leyendo la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, ante el Altar con el Santísimo Sacramento.
La Familia real, autoridades y fieles escuchando de rodillas la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús.Terminada la Consagración de España al Sagrado Corazón, procesión con el Santísimo Sacramento hasta la ermita de Nuestra Señora de los Angeles.El Rey, la Reina y autoridades, acompañando al Santísimo Sacramento en la procesión.La procesión con el Santísimo Sacramento, llegando cerca de la ermita de Nuestra Señora de los Angeles. Los Reyes van unos metros detrás del Santísimo Sacramento.El Rey y la Reina arrodillados ante el Santísimo Sacramento.El Cardenal, dando la bendición con el Santísimo Sacramento.El Rey y la Reina, después de la consagración y la procesión.Los Reyes, despedidos por la gente al terminar los actos.
El noble es aquel:
que tiene alma para sí y para otros.
Son los nacidos para mandar.
Son los capaces de castigarse y castigar.
Son los que en su conducta han puesto estilo.
Son los que no piden libertad sino jerarquía.
Son los que sienten el honor como la vida.
Son los capaces de dar cosas que nadie obliga y abstenerse de cosas que nadie prohíbe. Son los...
("El nuevo gobierno de Sancho" Leonardo Castellani)
Efectivamente, es un acto muy trascendente.
Esta vez no acudirá el Rey ni ningún miembro del gobierno, y es que 90 años de Liberalismo no pasan en balde.
Pero estaremos los obispos y los fieles, y el verdadero rey: Cristo-Rey.
Hace menos de un año el cardenal Cañizares renovó también la archidiócesis Primada de Toledo al Sagarado Corazón de Jesús. En su homilía vino a decir que la idea era fruto de una inspiración de Dios.
Creo que se van a obtener grandes frutos. Estoy convencido que la Victoria en la Cruzada del 36 fue la consecuencia de la consagración de 1919.
A la Bestia le quedan los últimos coletazos.
Con lo que se incumple de plano la realeza de Cristo. Una falsa "renovación", pues, como ineficaz --también de grado, como falta de eficacia plena-- la Consagración al hacerla el usurpador del trono.
Unos pocos más, va a hacer casi 200. Otra cosa es el grado de liberalismo y la ponzoña extendida de éste.
Ya, para ese viaje no hacen falta alforjas.
Sí, y el CVII también fue "inspirado". Menuda manera de confundir.
De eso nada, se incumple el dominio de la realeza en la creatura consagrada. Cristo reina en las almas, en las familias, en las escuelas, en las instituciones, en las leyes, en los Estados y en sus gobiernos. Y si se incumple sobre el dominio los frutos no serán ni mucho menos grandes.
Sí, pero a lo mejor de haber hecho la Consagración el rey legítimo no hubiera habido guerra. Cuestión de grado, pero de grandes sufrimientos tembién.
Ya, pero no como le va al voluntarimso ciego.
Memento mori.
Creo Sr. Lizcano, que es Vd. muy injusto con monseñor Cañizares, y con Rouco en este caso.
Hay que ser más prudente con las críticas.
Por supuesto que me gustaría una Consagración con un Rey tradicional, y con la santa Misa por el rito latino.
¿Alfonso XIII usurpador? Bueno, en todo caso perdió el trono. Así que hasta en esto tuvo consecuencias la Consagración de 1919.
Por supuesto que hubo una guerra. Todo pecado tiene su penitencia. Y no me cabe duda de que la penitencia que le espera a España ahora será mucho mayor que la del 36. Es más, creo que estamos a las puertas de un nuevo 711.
Con el trono vacante o sin él, la renovación de la Consagración del próximo 21 de junio es importantísima y creo que debería acudir Vd.
Siempre puede acudir Don Sixto.
No, de eso nada, no hay mayor injusticia que incumplir la voluntad de Dios, ¿no cree?
No suelo esconder yo los engaños y los respetos humanos detrás de la máscara de la prudencia.
Ya estamos, no es cuestión de lo que a usted le guste o le deje de gustar, sino de agradar a Dios y cumplir con los REQUISITOS que Él exige para obtener los frutos de la Consagración. Y de la Santa Misa ni hablemos, para empezar que en toda las propaganda de la Jerarquía está protestantizada y ni una vez sale la palabra misa. Eso sí, presidencia y eucaristía las que quiera.
Bien, usted se ha contestado.
Primero debiera saber usted en qué consiste la Realeza social de Cristo, cosa que por lo escrito observo que no conoce y responde más a un sentimentalismo ciego que a una voluntad firme dirigida por la razón.
Y usted con su reverendísima y que con su pan se lo coma.
*Supongo que ha querido decir tridentino.
Memento mori.
Amigo Lizcano,
Sincero pero duro.
Un abrazo
"QUE IMPORTA EL PASADO, SI EL PRESENTE DE ARREPENTIMIENTO, FORJA UN FUTURO DE ORGULLO"
La Realeza social de Cristo, como la Unidad Católica de España no son conceptos ininteligibles, a los que sólo puede llegar un "iluminado" por el Espíritu santo como vd Sr. Lizcano. Son conceptos políticos muy sencillos, y todos en este foro sabemos lo que significan.
Vale que vaya Vd de "esteta" y "purista", pero se pasa de listo, y cae en la soberbia típica del sedevacantista, que es lo que Vd es.
En el Palmar de Troya tiene Vd su casa.
Como Vd bien dice, con su pan se lo coma, cantamañanas.
No te gastes. Este gesto que se hará el 21 de junio es para católicos que amen a España y crean en la promesa del corazón de Jesús de "reinaré en España con más veneración que en otros sitios", yo siendo argentino amo a mi madre patria y veo esperanza en ella,y además, es para católicos apostólicos romanos, no para católicos apostólicos románticos.
El noble es aquel:
que tiene alma para sí y para otros.
Son los nacidos para mandar.
Son los capaces de castigarse y castigar.
Son los que en su conducta han puesto estilo.
Son los que no piden libertad sino jerarquía.
Son los que sienten el honor como la vida.
Son los capaces de dar cosas que nadie obliga y abstenerse de cosas que nadie prohíbe. Son los...
("El nuevo gobierno de Sancho" Leonardo Castellani)
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=4yAYC7cKzWs[/YOUTUBE]
El noble es aquel:
que tiene alma para sí y para otros.
Son los nacidos para mandar.
Son los capaces de castigarse y castigar.
Son los que en su conducta han puesto estilo.
Son los que no piden libertad sino jerarquía.
Son los que sienten el honor como la vida.
Son los capaces de dar cosas que nadie obliga y abstenerse de cosas que nadie prohíbe. Son los...
("El nuevo gobierno de Sancho" Leonardo Castellani)
Pues, claro que sí, hombre, por eso no sea perezoso y aplíquese; y una vez que sepa lo que es no le vendría mal ponerlo en práctica. Ya sabe, por aquel "purismo" de la "fe sin obras" y esas cosillas de "estetas". Por cierto, no hace usted justicia a Cañizares, el inspirado es su reverendísima, no yo.
Bueno, a lo mejor no sólo su reverendísima tiene inspiraciones. Anda, por favor Rodericus, no nos prive usted de más.
Gracias, Rodericus, no esperaba menos de usted y de nuestra cibernética amistad, pero no me apetece ir a visitarle.
Mire, Rodericus, el plagio es un recurso literario pero para esa puntilla, la verdad, la faena le ha quedado un tanto desmerecida.
Por cierto, y como se acabó la lección, sobre todo me ha hecho reír. Gracias, amigo.![]()
Memento mori.
"De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores