-
Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
¿Hay algún hilo sobre la invasión contra Siria que, afortunadamente, está siendo vencida por Al Assad? No veo ninguno, y creo que por la importancia que requiere deberíamos ir insertando noticias y comentarios al respecto. Personalmente ya adelanto que, sin parecerme Al Assad un santo, sin fisuras apoyo su régimen contra la canalla del Nuevo Orden Mundial.
https://www.facebook.com/media/set/?...5449307&type=1
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
HispanTV, Nexo Latino
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, ha recalcado que aumentan las preocupaciones de que en Siria ocurra lo mismo que en Irak, luego de que EE.UU. y algunos países alegaran que el Gobierno sirio ha hecho uso de armas químicas.
Lavrov, en una rueda de prensa conjunta con su homóloga italiana, Emma Bonino, celebrada este sábado en la capitalina ciudad de Moscú, ha expresado la preocupación del Kremlin sobre la repetición en Siria de un ataque similar al que ocurrió en Irak, cuando Estados Unidos invadió el territorio iraquí so pretexto de que el ejecutado dictador Saddam Husein poseía armas químicas, algo que nunca se llegó a demostrar.
Tras enfatizar la falta de reacción de los países occidentales ante el uso de gas sarín por el grupo terrorista Frente Al-Nusra, el canciller ruso ha precisado que, desgraciadamente, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha perdido la oportunidad de enviar a sus expertos para investigar los ataques químicos registrados en Siria.
“Es muy importante que nuestra orientación no sea de tal forma que incite a las partes sirias a renunciar a participar en los diálogos”, ha agregado.
Respecto al despliegue de misiles Patriot en la frontera jordana cerca de Siria, Lavrov ha considerado que este movimiento viola claramente los convenios internacionales.
Además, ha destacado que los informes de EE.UU. para acusar al Gobierno de Damasco de haber usado armas químicas no son compatibles con los estándares de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPCW, por sus siglas en ingles) y ha agregado que solo serán fiables si los datos son recopilados y aprobados por los propios expertos de la OPWC.
Anteriormente, la Casa Blanca había anunciado que EE.UU. establecerá ayuda militar directa para abastecer a los grupos terroristas que operan contra el pueblo y Gobierno sirios.
El jueves, Ben Rhodes, asesor adjunto para Seguridad Nacional de Obama, alegó nuevamente que Siria ha usado armas químicas, incluido el agente nervioso sarín, en la lucha contra los grupos terroristas y advirtió de que Damasco había cruzado la “línea roja” de Washington.
- See more at: HispanTV, Nexo Latino
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
AFP Joseph Eid
El empleo de armas químicas por parte las fuerzas de Bashar al Assad, ahora que están ganando a los rebeldes, no tendría ningún sentido, declaró este sábado el canciller ruso, Serguéi Lavrov.
El ministro de Exteriores ruso hizo esta declaración durante una rueda de prensa tras la reunión con su homóloga italiana, Emma Bonino.
“Nuestros socios occidentales nos dijeron que sí, puede que [el uso de armas químicas por parte del Gobierno sirio] no esté entre los intereses de Assad, pero que si se encuentra entre la espalda y la pared, entonces como un último recurso sí puede utilizar esas armas por la desesperación. Ahora el Gobierno no está entre la espalda y la pared”, señaló Lavrov explicando que las fuerzas de Bashar al Assad, según lo reconocen los propios rebeldes, están logrando victorias.
Entonces, para qué va a utilizar armas químicas, y además en una cantidad tan pequeña, ¿para exponerse?
Los materiales que nos presentaron nuestros socios estadounidenses no contienen garantías de que las muestras, en las que se basan las conclusiones de largo alcance, correspondan a los estrictos criterios de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas
"Desde el punto de vista militar, no tiene sentido, y todo el mundo lo entiende", resumió.
Es más, continuó el ministro de Exteriores, Rusia no ha recibido garantías de que las pruebas en las que se basó EE.UU. para llegar a la conclusión sobre el empleo de armas químicas en Siria cumplan con los criterios de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas.
"Los materiales que nos presentaron nuestros socios estadounidenses no contienen garantías de que las muestras, en las que se basan las conclusiones de largo alcance, correspondan a los estrictos criterios de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas”, señaló Lavrov, precisando que “no se realizó el control sobre ellas durante todo el viaje, por lo menos, ni los estadounidenses ni los británicos lo pudieron confirmar".
Asimismo, el canciller ruso expresó que la posible introducción de una zona de exclusión aérea en Siria por parte de EE.UU. “será, en cualquier caso, una violación de derecho internacional” y expresó la esperanza de que EE.UU. actúe conforme al proceso de realización de la iniciativa conjunta del país norteamericano y Rusia sobre la preparación de una conferencia internacional sobre Siria.
Desde el punto de vista militar, no tiene sentido, y todo el mundo lo entiende
Este viernes la Casa Blanca anunció que el Gobierno de Bashar al Assad ha "cruzado la línea roja" al usar armas químicas en el conflicto sirio, por lo que EE.UU. "se ve en la obligación de responder".
Después de comprobar, según informes, que las fuerzas de Al Assad han usado armas químicas, la Administración de Obama decidió suministrar armamento a los rebeldes, además de los planes para ampliar "el alcance y la escala de la ayuda" e incluso ofrecerle "asistencia directa" al Consejo Militar Supremo de la oposición siria.
El Gobierno y la oposición armada en Siria se acusan mutuamente de emplear armas prohibidas en el conflicto que afecta a ese país que, según la ONU, se ha cobrado ya 93.000 vidas humanas.
Texto completo en: Lavrov: "El empleo de armas químicas por Assad ahora no tendría ningún sentido"
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
Gracias a Dios ahora tenemos internet y podemos consultar fuentes alternativas como Russia Today para informarnos, mientras los demás escuchan historietas para mongólicos en Telemadrid y similares.
Algunos de esas "buenas gentes de derechas que no se dejan manipular como esos memos de la izquierda" de verdad se creen lo de las armas químicas igual que se creyeron las armas de destrucción masiva y absolutamente todo lo que les cuentan sus "medios de confianza".
Todavía recuerdo cuando la guerra contra Serbia y Milosevic (que en mi memoria fue la inauguró la serie de guerras contra todo sistema desobediente al gobierno mundial) y no había más remedio que tragarse la propaganda de todos los medios sobre los malos malísimos serbios y sus suspuestas mantazas de trillones de albaneses de los que una vez derrocado Milosevic no se volvió a saber nada. No había forma de salir del cuento infantil sobre los hecho.
Ahora el que está desinformado es porque es tonto o es vago, ya no hay excusa. Particularmente inexcusable en los cristianos, que tienen acceso directo a la versión de los cristianos locales, y suelen preferir ignorarla.
Al-Assad no es un santo, pero comparado con sus enemigos es San Luis rey. Si alguien prefiere, o incluso si le parece igual, el ejército de mercenarios sádicos que Israel y EEUU están financiando, que se lo haga mirar.
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
Los medios de información oficiales mienten, pero además de forma bastante burda. Las máscaras de gas que aparecen en las imágenes de Tv son "made in USA", no modelos rusos que son los que hay en Siria. Es todo un montaje televisivo bastante malo, no se lo cree ni un ciego.
Lo explica esta blogera, que es mi fuente de información para este tema...
http://www.youtube.com/watch?v=GrEPadG0pQk
http://www.youtube.com/watch?v=DbMdll58lis
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
Entrevista completa al presidente de Siria, Bashar al Assad (En español) - YouTube
EE.UU entregar ayuda militar a los fundamentalistas islmicos que combaten contra el rgimen sirio
(Eduardo Suárez/El Mundo) La decisión no la anunció Obama sino su viceconsejero de Seguridad Nacional Ben Rhodes, que confirmó que Estados Unidos y sus aliados europeos habían llegado a la conclusión de que el régimen sirio había usado armas químicas en varios ataques en los últimos meses.
El presidente anunció en abril que sus servicios de espionaje tenían indicios de que Bachar Asad había usado gas sarín y prometió investigar a fondo lo ocurrido antes de tomar una decisión. Su portavoz ha desvelado que Estados Unidos detectó nuevos ataques químicos que se habrían cobrado la vida de entre 100 y 150 personas.
«Aunque la condición letal de los ataques representan sólo una pequeña parte de la pérdida catastrófica de vida en Siria, que ahora asciende a más de 90.000 muertes, el uso de armas químicas viola las normas internacionales y cruza líneas rojas claras que han existido en la comunidad internacional durante décadas», añadió Rhodes.
Obama definió hace unos meses el uso de armas químicas como una línea roja que podría llevarle a reforzar la presencia estadounidense en la guerra civil siria. El presidente no está dispuesto a lanzar una intervención militar terrestre al estilo de la que propició la invasión de Irak. Pero los altos mandos del Ejército apuestan desde hace meses por armar a la oposición siria para acelerar el final de una guerra en la que han muerto 93.000 personas.
Rearmar a los rebeldes
Hasta ahora Obama se había resistido a entregar armamento letal a los rebeldes. Una reticencia que no compartían ni Hillary Clinton ni los responsables de la CIA y el Pentágono ni sus jefes de Estado Mayor. El anuncio de la Casa Blanca indica ahora que el presidente ha accedido a las peticiones de la oposición siria y de aliados árabes como Qatar o Jordania, que habrían preferido más premura en la decisión.
«Estados Unidos dará apoyo directo al Consejo Militar Supremo y eso incluye apoyo militar», confirmó Rhodes. «No puedo detallar todos los tipos de apoyo por varios motivos. Pero es evidente que tendrá un alcance mayor de lo que hemos dado hasta ahora».
El portavoz del presidente explicó que la decisión tenía que ver con el uso de armas químicas pero también con los últimos episodios del conflicto. «La implicación de Irán y Hizbulá ha añadido urgencia al asunto», dijo Rhodes, que recordó que la necesidad de que los rebeldes sirios aislaran a sus elementos islamistas más radicales, cuya presencia en las filas de los rebeldes es el gran argumento de quienes se oponen a una intervención.
La Casa Blanca no aclaró qué tipo de asistencia recibirán los rebeldes sirios. Pero sí dijo que por ahora no había planes de establecer una zona de exclusión aérea como la que propició la caída del régimen libio. «Aún creemos que lo mejor que podemos hacer es fortalecer a la oposición», explicó Rhodes. «Una zona de exclusión aérea supone un coste incierto para Estados Unidos y para la comunidad internacional. Crearía más problemas en Siria de los que creó en Libia y no garantizaría una mejora de la situación».
El 'Wall Street Journal' apuntaba este jueves que la Casa Blanca sopesaba la posibilidad de establecer una pequeña zona de exclusión aérea junto a la frontera jordana con el objetivo de entrenar a los rebeldes sirios. La operación costaría unos 40 millones de euros por día y la llevarían a cabo varios aviones F16 que despegarían desde bases jordanas o desde un portaaviones en el Mediterráneo. El plan cuenta con el respaldo de los generales pero está pendiente de la aprobación del presidente, que por ahora no se decide a actuar.
La inacción de Obama ha originado un cierto malestar entre sus aliados árabes y las críticas de líderes como Bill Clinton o John McCain, que han expresado a menudo su convicción de que era necesario armar cuanto antes a los rebeldes sirios. Ahora el presidente deberá detallar el alcance del plan y exponérselo a sus aliados y al presidente ruso Vladimir Putin, con los que se reunirá la semana que viene en la cumbre del G8.
De hecho, los senadores republicanos John McCain y Lindsey Graham, que han pedido hasta la saciedad la ayuda militar, afirmaron que el hallazgo e armas químicas debe cambiar por completo la política de EEUU en Siria. Ambos han hecho un llamamiento para llevar a cabo una acción futura, ya que la credibilidad de EEUU está en juego.
«La decisión de prestar asistencia, sobre todo municiones y armas pesadas, a las fuerzas de la oposición en Siria es necesria desde hace mucho tiempo, y esperamos que el presidente tome esta medida de urgencia», dijeron en un comunicado conjunto.
«Sin embargo el suministro de armas por sí solo no es suficiente. El presidente debe reunir una coalición internacional para tomar acciones militares para degradar la capacidad de Assad».
*Aquí dejo sólo el enlace porque las imágenes son sumamente desagradables. Para los friki-derechistas podría venir muy bien, aunque por más pruebas que se presenten ellos seguirán igual:
Ultima hora Jihad: La violación de mujeres iraquíes por militares de Estados Unidos como arma de guerra: Nuevas fotos y vídeos salen a la luz
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
https://www.facebook.com/photo.php?f...type=1&theater
Y cómo no...
EEUU confirma que Al Asad ha usado armas químicas y ayudará a...
El Gobierno del presidente de EEUU, Barack Obama, dará ayuda militar a los rebeldes que buscan derrocar al régimen sirio de Bachar al Asad, tras confirmar que Damasco ha usado armas químicas contra la oposición, informó la Casa Blanca. Se trata de la primera vez en que el Gobierno de Obama confirma lo que otros habían denunciado ya, respecto al uso de armas químicas, y la primera en que anuncia un salto cualitativo en cuanto a la ayuda a los rebeldes, aunque sin detallar de qué tipo será esa asistencia militar ni cuándo será proporcionada. "Ahora tenemos una evaluación de alta confianza de que se han utilizado armas químicas en pequeña escala por el régimen de Al Asad. (Obama) ha dicho que el uso de armas químicas cambiaría su cálculo (de respuesta), y eso ha sucedido", dijo durante una conferencia telefónica con periodistas Ben Rhodes, el consejero adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
Obama "ha tomado la decisión de dar más apoyo a la oposición. Eso implicará dar apoyo directo al Consejo Militar Supremo (SMC), eso incluye apoyo militar", afirmó Rhodes. "No puedo detallar todos los tipos de ese apoyo por varias razones pero baste decir que esto será distinto tanto en escala como en alcance" respecto a lo que hemos dado al SMC, enfatizó Rhodes. Sobre el uso de armas químicas, Rhodes dijo que el uso de esas armas cruzó "líneas rojas que han existido en la comunidad internacional durante décadas".
Obama sopesa varias opciones políticas y militares para responder a la crisis en Siria, pero tomará una decisión tras una serie de consultas multilaterales con sus aliados, con Rusia, el Congreso y Naciones Unidas, para las que se aprovechará la cumbre del G8 la próxima semana en Irlanda del Norte, señaló Rhodes. Respecto al establecimiento de una zona de exclusión área, como piden algunos líderes republicanos del Congreso, entre ellos los senadores John McCain y Lindsey Graham, Rhodes dijo que el Gobierno de Washington aún no ha tomado una decisión. Según Rhodes, las autoridades estadounidenses han preparado "un rango de planes de contingencia", pero no han tomado ninguna decisión sobre operaciones militares como el establecimiento de una zona de exclusión aérea, algo que han pedido los rebeldes para frenar la campaña de bombardeos aéreos de las tropas de Al Asad contra sus bastiones.
Presionado sobre el tema de la ayuda militar, Rhodes insistió en que no podía ofrecer "un inventario" sobre el tipo de ayuda. No obstante, Rhodes sugirió la posibilidad de dar equipos de comunicaciones y médicos para "fortalecer" a la oposición. La postura de Washington, continuó, sigue siendo que lo mejor es "fortalecer a la oposición", de manera que, por un lado, se pueda poner fin al régimen de Al Asad y, por otro, agilizar la transición política en Siria. EEUU tomará cualquier decisión sobre los siguientes pasos a tomar en contra del régimen sirio, de acuerdo con "nuestro propio cronograma", enfatizó Rhodes. Según el funcionario, el Ejército sirio "ha utilizado armas químicas, incluso el agente sarín, múltiples veces en el último año", lo que viola la "línea roja" que trazó el Gobierno de Washington.
De acuerdo con el informe de la inteligencia estadounidense, transmitido hoy al Congreso, entre 100 y 150 personas habrían muerto en ataques realizados con armas químicas hasta la fecha, según una declaración escrita de Rhodes antes de la conferencia telefónica. Esta nueva evaluación sobre Siria también ha contado con datos procedentes de otros países aliados, como Francia o el Reino Unido.
Por su parte, McCain y Graham divulgaron un comunicado conjunto en el que destacaron la urgencia de que Obama dé "asistencia letal" a las fuerzas de oposición en Siria, "especialmente municiones y artillería pesada", si bien eso "no será suficiente para cambiar el equilibrio del poder militar sobre el terreno contra Al Asad". Para lograr esa meta, aseguraron, Obama necesitará el apoyo de la comunidad internacional para tomar acciones militares que puedan mermar la capacidad del régimen sirio de utilizar recursos aéreos y misiles balísticos y reabastecer a sus fuerzas.
Asimismo, ambos senadores enfatizaron que, ante la ofensiva de Al Asad y el deterioro de la situación en Siria, EEUU no puede permitirse más demoras. "No podemos darnos el lujo de más demoras. Asad está a la ofensiva con todas las armas en su arsenal y con el pleno apoyo de sus aliados extranjeros. Debemos tomar más acciones decisivas ahora para cambiar el curso del conflicto en Siria", puntualizaron. Según Naciones Unidas, cerca de 93.000 personas han muerto en el conflicto civil en Siria en los últimos dos años, aunque el número podría ser mayor.
Los rebeldes aplauden el anuncio de Washington
Por su parte, el rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) dio este viernes la bienvenida a la decisión estadounidense y señaló que, aunque llega tarde, supondrá el inicio de una nueva fase en la lucha para derrocar al régimen. El portavoz del Mando Conjunto del ELS, Fahd al Masri, dijo por teléfono que con esta medida se corrigen "errores" pasados en el respaldo de EEUU a los rebeldes y se abre "una nueva etapa en el conflicto sirio". "EEUU ha tomado la decisión de armar a los rebeldes después de que varias fuerzas extranjeras empezaran a injerir en Siria", dijo el portavoz, que denunció el apoyo al régimen de Damasco de Irán el grupo chií libanés Hizbulá, combatientes chiíes iraquíes y Rusia. La medida también ha sido adoptada, según Al Masri, después de que "el régimen superará las líneas rojas", en alusión al uso de armas químicas confirmado ayer por Washington.
El portavoz rebelde estimó que sus fuerzas recibirán armamento antiaéreo y contra vehículos blindados. Preguntado por si han presentado garantías a Washington de que las armas no caerán en manos extremistas, una de las principales preocupaciones de Occidente, Al Masri apuntó que esto no es necesario porque "EEUU y los países europeos saben perfectamente a quién van a dar armas en Siria". En opinión de Al Masri, con este paso de EEUU comienza "la cuenta atrás para el fin del régimen" del presidente sirio, Bachar al Asad.
El líder del Consejo Militar Supremo del Ejército Libre Sirio (ELS), Salim Idris, dijo por su parte a la cadena catarí Al Yazira que esperan que se arme de modo rápido a los rebeldes para enfrentar al régimen y sus aliados del grupo chií libanés Hizbulá. Idris pidió además que se establezca una zona de exclusión aérea en todo el territorio sirio para frenar los bombardeos del régimen, aunque sobre ese aspecto Washington todavía no ha tomado una decisión.
¡¡¡AL ASSAD, A POR ELLOS!!!
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
Egipto rompe todos los lazos diplomticos con la Siria de Bashar | Revueltas en el mundo rabe | elmundo.es
El presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi, ha dado este sábado un paso al frente en la guerra sectaria que suníes y chíies libran en territorio sirio. El sucesor de Mubarak ha anunciado que Egipto rompe los últimos lazos diplomáticos con la Siria de Bashar al Asad: cierra la embajada siria en El Cairo y retira al encargado de negocios egipcio en Damasco. "Hizbulá debe abandonar Siria", ha apostillado Mursi.
"La historia no nos perdonará", ha advertido Mursi durante una conferencia en solidaridad con Siria organizada por los clérigos suníes que han llamado esta semana desde El Cairo a la "guerra santa" en Siria. El jefe del Estado egipcio ha pedido además la declaración de una zona de exclusión aérea en Siria para detener la ofensiva del régimen de Asad que, con la ayuda de paramilitares de la milicia chií libanesa Hizbulá, recuperaron el pasado 5 de junio la localidad de Quseir.
En este sentido, Mursi -que durante los primeros meses de su mandato trató de relanzar las relaciones diplomáticas con Irán- ha instado a la milicia de Hasan Nasrala a abandonar Siria y cesar su "injerencia". Ante un auditorio abarrotado por islamistas que han ondeado banderas egipcias, sirias y saudíes, el presidente ha instado a los egipcios a acoger a los refugiados sirios y ha insistido en la necesidad de mantener una Siria unificada. "No hay lugar para este régimen en el futuro de siria", ha agregado.
Mursi ha señalado además que ha contactado con países árabes y musulmanes para organizar una reunión de urgencia que aborde la ayuda al castigado pueblo sirio.
El pasado jueves más de 500 ulemas reunidos en El Cairo llamaron a la "yihad" (guerra santa) contra Asad y denunciaron que la injerencia de Irán y Hizbulá es una "declaración de guerra contra el islam". El comunicado final manifestó que participar en los combates en Siria y apoyar con dinero o con armas a los rebeldes resulta "un deber para salvar al pueblo sirio de las manos de la criminalidad sectaria".
En mitad de la escalada sectaria que amenaza Oriente Próximo, los Hermanos Musulmanes -el poderoso grupo al que pertenece Mursi- también se han sumado a la petición. Un asesor presidencial precisó el jueves que los egipcios son libres de viajar a Siria para unirse a la rebelión y aclaró que no serán procesados cuando regresen a Egipto. Aunque no existen cifras, decenas de egipcios han muerto combatiendo en Siria. La mayoría fueron reclutados y enviados por organizaciones salafistas (ultraconservadoras).
Para la oposición egipcia, blanco de duras críticas durante el acto de este sábado, Mursi trata de volcarse en la política internacional y el avispero sirio para desviar la atención de las masivas protestas convocadas por sus detractores para el próximo 30 de junio coincidiendo con el primer aniversario de su investidura. La oposición ha reunido más de 15 millones de firmas pidiendo su renuncia. "Los restos del régimen (de Hosni Mubarak) están tratando de empujar al país hacia una espiral de violencia y caos", ha indicado tras subrayar que no tolerarán manifestaciones violentas.
La prensa ha hecho público que la administración Obama ha decidido armar a los rebeldes sirios, a causa del empleo de armas públicas por el gobierno de Bashar Al-Assad. Esto implica que, de nuevo, los EEUU tendrán su guerra. Más exactamente, será la guerra de los políticos de ese país. Lamentablemente, todo es bastante diferente de lo que dicen los periódicos. Hasta hace poco, la administración Obama se mostró reacia a conceder lo que los "halcones" de la política internacional decían.
Principalmente, Francia, Reino Unido e Israel, eran los países que más presionaban en el sentido de una implicación de Occidente en la guerra. Ni siquiera las Naciones Unidas lo creían. El pasado 4 de junio, el ministro de Asuntos Exteriores francés Laurent Fabius manifestaba tener "pruebas" del uso de gas sarín por el gobierno sirio. Los EEUU, oficialmente, seguían sin creerlo pero entre bastidores han tenido lugar numerosas reuniones en la Casa Blanca entre funcionarios del Departamento de Estado, el ejército y la CIA para tratar de manera exclusiva el asunto de Siria. Finalmente, se ha presentado todo como una decisión basada en inteligencia militar y no en una medida política, que es de lo que realmente se trata. ¿Por qué?
Una vez más, topamos con los intereses del lobby "likudnik" de Washington y, de nuevo, para saber la verdad resulta más útil leer la prensa radical de Israel –mucho más libre y objetiva- que los medios occidentales infeudados a los respectivos lobbies "likudniks! locales. No hace falta ser muy versado para percatarse de la influencia que poseen en Londres y París el Conservative Friends of Israel y el Conseil Représentatif des Institutions juives de France, respectivamente.
Hace apenas una semana la muy bien informada web de noticias israelí, centrada en asuntos de seguridad, inteligencia y terrorismo, DebkaFile publicaba un interesante artículo titulado The battle for Damascus is over (la batalla de Damasco ha terminado), en el que se culpaba directamente a la inteligencia israelí de haber subestimado la capacidad del gobierno sirio. Según Debka, "unidades del ejército sirio y de Hezbollah han estrechado el cerco sobre los rebeldes en torno a sector norte de al Qusayr; otras unidades del ejército sirio han completado la toma del territorio en torno a la ciudad de Hama y una tercera fuerza combinada entre el ejército sirio y Hezbollah ha tomado posiciones alrededor de Aleppo".
Según Debka, oficiales de alto rango del ejército israelí han criticado al ministro hebreo de defensa que "confundió" al "Knesset" hace unos días al estimar que "Bashar Al-Assad controlaba solo el 40% del territorio sirio" y considera que el ministro utilizó "información de inteligencia errónea", de manera que los "cálculos erróneos… conducen a una mala toma de decisiones".
El artículo de Debka resulta muy acertado y oportuno y tiene el valor de enfrentar la realidad tal cual es. Por ejemplo, dice también que el bombardeo de depósitos de armas iraníes cerca de Damasco tuvo el efecto contraproducente de unir a los sirios por tratarse para todos ellos, rebeldes y gubernamentales, de una acción detestable del enemigo por excelencia: Israel.
La conclusión es que, según el citado medio, pronto el Estado de Israel se verá obligado a tratar por vez primera con unidades de Hezbollah equipadas con armamento pesado y misiles en su misma frontera, obligando así al ejército hebreo a adaptarse a una nueva situación estratégica nada menos que en los mismísimos Altos del Golán. La información de Debka es mucho más interesante, valiosa y fidedigna que la cháchara de The Guardian, ABC o Le Monde, todos ellos más fieles para con intereses de grupo que para con sus lectores.
Cuando esto se comprende, es fácil entender qué hacen los EEUU mezclándose en otra guerra que interesa especialmente al ultranacionalismo hebreo, no a los EEUU ni a Occidente.
Mientras tanto en otra parte del mundo, China hace lo que han venido haciendo desde que el mundo da vueltas las potencias emergentes: poner sus propios intereses antes que nada. Por esta razón, Pekín ha acosado a Filipinas y a Japón, ha amenazado veladamente a la U.S. Navy y anda a la greña con la India por disputas territoriales. China ha aplastado a las minorías disidentes de tipo étnico o religioso (cristianos) y roba tecnología todos los días en Occidente, bien no respetando las leyes internacionales sobre patentes o bien mediante el ciber-espionaje. Con su "dumping" y su mano de obra esclava destruye todos los días nuestro poder manufacturero y crea paro en nuestros países. De paso, utiliza los déficit comerciales para bloquear recursos, claramente a su favor, en todo el mundo y manipula su divisa para minimizar las exportaciones a su país.
Mientras tanto, los EEUU, y detrás todo el Occidente, han concedido a China el estatus de "país más favorecido", y constantemente apoyan la "deslocalización de empresas" mientras aguantan impasibles el belicismo de la nueva potencia emergente potencia. Nada de esto impide, por ejemplo en España, que nuestros dirigentes políticos pastoreen a manadas de empresarios ávidos de hacer su agosto en el Imperio del Centro.
Lógicamente, y al revés que por ejemplo, Cuba o Corea del Norte, como con China pueden hacer negocios, deja de ser una dictadura intratable. Nadie se da cuenta de que ya va siendo hora de dejar de alimentar al tigre.
Detrás de todo hay una visión ideológica de las cosas: el mundo ávido de democracia, el demoliberalismo para todos, triunfante de sus enemigos seculares del "nacionalismo" y la "intolerancia". Por desgracia los hechos parecen demostrar que tamaño dislate solo ha existido en las cabeza de huevo liberales, a lo Francis Fukuyama. Sin embargo, esa visión economicista, que pretende doblegar la naturaleza a fuerza de dinero y que cree que con el mercado global se alcanzará el máximo de libertad en el mundo, está en los tuétanos de Occidente, como una leucemia que poco a poco drena nuestras fuerzas y acaba con nuestra salud. Ahora resulta que defender a Occidente es algo que nosotros mismos no podemos permitirnos porque "estaría feo", después de tantos siglos de "opresión", "violencia" y "fanatismo".
Así las cosas, si queremos sobrevivir ya es hora de que Occidente deje de escupir sobre sí mismo y de que empiece a defender de una vez por todas sus legítimos intereses. No los de aquellos a los que en el fondo importamos poco o nada.
Siria: la gran traicin - ESD
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
Cinco razones por la que Falange Española de las JONS apoya la solidaridad con Siria » Falange Española de las JONS
Desde hace un año, Falange Española de las JONS viene mostrado públicamente la condena y rechazo frontal de nuestra Organización política a la agresión exterior de tipo militar y mediática que está sufriendo Siria desde marzo de 2011, en la que han entrado en juego actores e intereses extraños a los propios sirios. Así lo mostramos públicamente en agosto de 2012 mediante un comunicado en nuestra página nacional de internet y yadesde antes de forma habitual y periódica, en nuestro diario Patria Sindicalista, en sus ediciones digital y de papel, mediante editoriales y noticias con puntos de vista y fuentes de información alternativas a las de los medios de “comunicación” de masas.
A dos años y medio de inicio de un sangriento conflicto que se extiende en el tiempo y que incrementa cada vez más diversas tensiones internacionales, Falange Española de las JONS desea volver a manifestar a la opinión pública las razones de su apoyo a la solidaridad con Siria:
1.- Desde FE-JONS, en primer lugar, y sin alinearnos incondicionalmente, reconocemos al gobierno sirio del presidente Bashar al-Assad como el legítimo detentador de la soberanía nacional de la República Árabe Siria. Así mismo, denunciamos a los Estados occidentales que, con Gran Bretaña, EE.UU. y Francia a la cabeza, están aprovechando la ocasión para reconocer torticeramente la así llamada oposición libre siria como representantes del país, en lugar de las legítimas autoridades del gobierno de al-Assad. Condenamos especialmente a aquellos que bajo falsas banderas, han conspirado de manera terrorista y con la ayuda de potencias extranjeras, contra un régimen internacionalmente reconocido y soberano.
2.- Desde FE-JONS nos solidarizamos con el sufrimiento del pueblo sirio, verdadera víctima del perverso juego diplomático perpetrado por EEUU, la UE, Turquía, Israel, la OTAN y diversas potencias del Golfo Pérsico, que han revitalizado artificialmente un conflicto que en sus inicios era de tipo interno y que se presumía limitado en el tiempo.
3.- Desde FE-JONS condenamos los horribles crímenes de guerra que se vienen produciendo, independientemente de quién los cometa. Señalamos, al mismo tiempo, que cada vez se va haciendo más evidente que los crímenes más graves y numerosos son los perpetrados por mercenarios extranjeros y terroristas islamistas, especialmente contra minorías religiosas, sobre todo contra cristianos y musulmanes chiíes. Exigimos el cese de la intervención extranjera en Siria yponemos la esperanza en un cese de las hostilidades que abra la posibilidad a una resolución pacífica del conflicto por parte del propio pueblo sirio, siendo sus legítimos representantes políticos los primeros obligados a impulsarlo.
4.- Desde FE-JONS reafirmamos nuestra condena a la ridícula postura seguidista del Gobierno español, que bajo el paraguas de la Unión Europea, esconde una pasmosa falta de criterio en política exterior y una sumisión a potencias extranjeras que como españoles nos hace sentir vergüenza. A ello sumamos el rechazo que produce el sesgo informativo de los medios de comunicación españoles, quienes nunca han informado objetivamente del conflicto, respondiendo así a los intereses de aquellos que precisamente lo iniciaron. En ese sentido, exigimos que se anule la ayuda económica de millones de euros destinados por el Ministerio de Asuntos Exteriores para armar al así llamado “Ejército Sirio de Liberación”. Exigimos también la repatriación de las fuerzas del Ejército español destinadas en El Líbano, tanto por el riesgo de internacionalización del conflicto como para evitar que puedan ser utilizadas como tropa de choque en una eventual participación de la OTAN en la guerra. Exigimos también más y mayor objetividad en los medios periodísticos españoles, especialmente en RTVE, por ser un servicio público.
5.- Finalmente, desde FE-JONS denunciamos a los instigadores de esta guerra, que no son sino EE.UU, Israel, Turquía, Reino Unido, Francia, la OTAN y diversas monarquías árabes del Golfo Pérsico, con especial protagonismo de Arabia Saudí y Qatar, que están poniendo a la región y al mundo en riesgo de un conflicto internacional generalizado, cuyo primeros pasos fueron dados con la financiación de occidente a las llamadas “primaveras árabes”.
¿Prepara EE.UU. la guerra manteniendo a sus efectivos en la frontera siria?
También se dio a conocer que, tras negociar con las autoridades jordanas, el Pentágono decidió desplegar en la costa de Jordania una serie de buques anfibios con varias divisiones de la Infantería de Marina.
Las maniobras Lion Eager, de 12 días, iniciadas el pasado 9 de junio, han reunido a unos 15.000 soldados de 19 países, en su mayoría árabes, pero también de EE.UU. y Europa. En los ejercicios también participan unos 3.000 militares jordanos y 500 soldados británicos.
El pasado 10 de junio, las autoridades de Jordania, aliado importante de EE.UU. en Medio Oriente, confirmaron el despliegue de armamento estadounidense en el territorio del país para participar en los ejercicios Lion Eager. Se prevé que estos terminen el próximo 20 de junio, pero EE.UU. decidió dejar las baterías Patriot y los F-16 en Jordania por un tiempo indefinido debido al peligro de que la violencia en Siria cruce al territorio jordano, según dijo un alto funcionario de Defensa estadounidense, bajo la condición de mantener el anonimato, a la agencia AFP.
A principios de junio, cuando la portavoz del Departamento de Estado Jen Psaki anunció el envío de sistemas de misiles de defensa antiaérea y aviones a Jordania, mencionó también que podrían permanecer allí después de terminar los ejercicios a finales de mes, pero por aquel entonces señaló que todavía no se había tomado una desición definitiva al respecto.
Rusia, a su vez, expresó su preocupación por el despliegue de baterías de misiles estadounidenses Patriot y cazas multifuncionales F-16 en Jordania. "Hemos manifestado en reiteradas ocasiones nuestra opinión al respecto: se despliegan armas extranjeras en una región explosiva", señaló la semana pasada el portavoz de la Cancillería rusa, Alexander Lukashévich.
Esta información aparece poco después de que la administración de Obama afirmara este viernes que el presidente sirio, Bashar al Assad, ha "cruzado la línea roja" al usar presuntamente armas químicas contra los rebeldes. Fuentes citadas por Reuters informaron también de que Obama ya ha autorizado el envío de algún armamento a la insurgencia.
En declaraciones a la cadena NBC News, Ben Rhodes, asesor adjunto en seguridad del presidente Barack Obama, subrayó, por su parte, que la Casa Blanca está "estudiando una amplia gama de tipos de ayuda que podemos ofrecer tanto a la oposición política como al Consejo Supremo Militar", la dirección militar del principal grupo de la oposición siria.
Texto completo en: ¿Prepara EE.UU. la guerra manteniendo a sus efectivos en la frontera siria?
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
Recuerdo hace años que algunos frikifachas comenzaron a decir que McCain era un patriota cristiano y que querían que ganara las elecciones, y a todos los que le afeábamos su vil conducta, enseguida nos decían los improperios de siempre, empezando por "obamistas" je, hasta tenía gracia. Ahora este caricato impresentable ha sido fotografiado en el cuartel general de los "rebeldes", la peor canalla, unas brigadas internacionales de la moralla que va de Argelia a Chechenia. Eran los mismos que creían en la conversión de Federico y esas cosas. En fin, ahora tenemos una oportunidad para darnos cuenta de su enemistad y de por fin arrojarlos al cubo de la basura con los rojos y Wall Street. Si con la que está cayendo no entendemos el momento que nos ha tocado vivir, es que sencillamente no merecemos nada.
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
JM Álvarez: Miles de voluntarios ucranianos y rusos se alistan para combatir en Siria
Spanish.ruvr.ru.- Hasta estos momentos han firmado su disposición miles de personas. Sobre esto informó el iniciador de la creación del cuerpo de voluntarios, el coronel retirado Serguéi Razumovski, el cual dirige la Unión de funcionarios sin hogar de Ucrania.
A mediados de mayo Razumovski se presentó con un mensaje de video para la creación de un cuerpo de voluntarios. En el dirigió su llamamiento a "todos los veteranos del servicio militar de la Unión Soviética, y a todo el cuerpo de oficiales de Rusia y de Ucrania". Las autoridades ucranianas, según el coronel, no respondieron con ninguna iniciativa al respecto.
Según Razumovsky, el gobierno sirio a cambio puede otorgar la ciudadanía siria a los voluntarios, proporcionarles un seguro a los voluntarios y sus familias y ayudarles con la compra de propiedades (después del final de la guerra).
Razumovsky también ha anunciado oficialmente su intención de apelar al gobierno de Siria, así como al comandante de la Flota del Mar Negro de Rusia para ayudar en el envío de voluntarios hacia Siria.
Los rebeldes sirios son 'nómadas' que "van trasladándose de guerra en guerra"
Según puntualizó este lunes el ministro sirio de Exteriores, Valid Muallim, la mayor fuerza armada en las filas de la oposición siria es actualmente Yabat al Nusra, una rama de Al Qaeda. Detalló que esta cuenta con mercenarios procedentes de 28 países del mundo.
Para Lara, las fuerzas que están detrás del conflicto sirio son las mismas que impulsaron la guerra en Libia y los disturbios en Egipto. Por más que Occidente disimule sus vínculos con los grupos islamistas radicales sirios, es obvio que los está utilizando para luchar contra Assad y derrocarlo, no importa cuánto tarde en conseguirlo, insiste el analista.
Al mismo tiempo, Lara advierte que los intereses de los islamistas radicales no son intereses de Occidente. "Aprovechan todo este flujo de armas para equiparse ellos mismos", avisa el analista. Según Lara, en algún momento dejarán de seguir las instrucciones y empezarán a actuar a su manera, para perseguir sus propios fines.
Texto completo en: Los rebeldes sirios son 'nómadas' que "van trasladándose de guerra en guerra"
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
Datos de la OTAN: Al Assad gana la guerra con un 70% de apoyo popular
Según datos de la OTAN publicados por el diario 'The World Tribune', el presidente sirio, Bashar Al Assad, está ganando la guerra contra la oposición apoyada desde el extranjero, y lo hace con el apoyo del 70% de los sirios.
Tras más de dos años de guerra civil en Siria, el apoyo popular al Gobierno del presidente Bashar Al Assad ha aumentado de manera considerable. Así lo cree la OTAN, según informa 'The World Tribune'.
Al Assad está ganando porque el pueblo coopera con él en contra de los rebeldes.
La OTAN ha llegado a esta conclusión tras estudiar los datos acumulados por los activistas y las organizaciones patrocinadas por Occidente. Los datos han mostrado que los sirios han cambiado su actitud en los últimos seis meses. "El cambio se ve más en la mayoría sunita, que antes se consideraba que apoyaba la revuelta", dijo 'The World Tribune'.
La mayoría de los sirios están alarmados por la posibilidad de la toma del control del país por Al Qaeda y prefiere que gobierne Al Assad. En esta referencia el diario citó a una fuente occidental que ha participado en la acumulación de los datos. "Los sunitas no 'aman' a Assad, pero la gran mayoría de la comunidad está cansada de la revuelta. La opción que queda son los combatientes extranjeros, patrocinados por Qatar y Arabia Saudita. Ellos son vistos por los sunitas como algo mucho peor que Al Assad".
"Al Assad está ganando la guerra sobre todo porque el pueblo coopera con él en contra de los rebeldes", afirma la fuente.
Todo sobre este tema
Etiquetas:
Comentarios
Texto completo en: Datos de la OTAN: Al Assad gana la guerra con un 70% de apoyo popular
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
El régimen baasista socialista laico preserva las libertades de los cristianos sirios
abril 7, 2012
http://www.onislam.net/english/oimed...ristians11.JPG Las distintas iglesias cristianas sirias son las mas antiguas de la cristiandad. Históricamente han gozado de libertades religiosas bajo el régimen de mayoría musulmán. Actualmente las diversas confesiones cristianas manifiestan un profundo apego al régimen laico y socialista del partido Baas que presidente Bashar al Asad frente a la grave amenaza que representaría una dictadura religiosa musulmana suní integrista y fanática financiada e inspirada por Arabia Saudita y Qatar y apoyada por las bayonetas turcas, sionistas, francesas, británicas y estadounidenses. Los cristianos representan el 10 % de la población siria, 2 millones de habitantes. Repasemos las diversas Iglesias que actúan en Siria. http://cache.daylife.com/imageserve/...kground=000000 Imagen el 5 de febrero pasado en una marcha en Damasco. Jesucristo, la Virgen, el presidente y las banderas de Rusia y China que apoyan a Siria Iglesia siriaca ortodoxa: Fundada por el Apostol Pablo de Tarso en el año 37 de nuestra era, en Antioquia. Sus fieles que rechazaron el Concilio de Calcedonia del año 451 fueron perseguidos por el Imperio bizantino y debieron refugiarse en las zonas rurales de Siria y Arabia. Defendían la concepción monofisista, esto es, el caracter unicamente divino de Cristo pero expresaban la lucha del pueblo sirio contra Bizancio como señala el sabio soviético Serguei Tokarev en su Historia de la religión. Su liturgia se daba en siriaco, una variante del arameo. La victoria árabe de Yarmuk en 636 contra un enorme ejército bizantino acaba con la persecución por parte de los bizantinos. Su jefe es su Santidad Ignacio Zakka Primero con sede en Damasco. http://syrianfreepress.files.wordpre...pg?w=364&h=175 Iglesia griega ortodoxa: es la mas numerosa y agrupa a la mitad de los fieles cristianos sirios. Los medios griegos ortodoxos han aportado numerosas bases y cuadros al Partido Comunista sirio, al Partido Social Nacionalista sirio y al Partido Baas árabe socialista como uno de sus fundadores, el maestro de Damasco Michel Aflaq, el general Daud Rajha actual ministro sirio de defensa, el actual ministro de Estado a la emigración Joseph Soueid, el director del Banco central Georges Ozone. Se conoce como la Iglesia ortodoxa de Antioquia pero su sede está en Damasco. Su jefe es Ignacio IV Hazim. - Armenios: los armenios han llegado a Siria en sucesivas oleadas desde hace mil años, los últimos escapando de las masacres perpetradas en Turquía de 1925 a 1945. El 75 % de la población armenia reside en la provincia de Alepo. El resto en el barrio armenio de Damasco y otras provincias. La mayoría pertenece a la Iglesia ortodoxa armenia y la minoría a la católica armenia. El partido armenio Tachnag organiza concentraciones de apoyo al presidente Bashar y al partido Baas en las que participa la comunidad armenia de Alepo. - Iglesia maronita: antigua iglesia cristiana fundada por un ermitaño sirio llamado Maron (Mar quiere decir señor en arameo). Se sometió al Imperio bizantino y mas tarde al papado romano. http://upload.wikimedia.org/wikipedi...eCathedral.jpg Catedral maronita de Alepo. - Iglesia griega ortodoxa católica melquita: los melkitas son los cristianos que aceptaron el Concilio de Calcedonia y se sometieron a los bizantinos. Malka en sirio es emperador. Los melkitas se sometieron al nuevo “emperador”, el papa romano católico en 1700. Sin embargo el arzobispo melkita católico el metropolitano de Alepo Monseñor Jean Clement Jeanbart defiende el gobierno baasista y rechaza que los fascistas Hermanos Musulmanes tomen el poder. Afirma que el 75 % del pueblo sirio apoya a Bashar al Asad. El líder es su Beatitud Gregorio III Lahan. Su lengua liturgica es el griego antiguo. http://www.lavie.fr/images/2012/02/0...ll_440x260.jpg Monseñor Jeanbart denuncia fuertemente la intervención imperialista que envía terroristas musulmanes a Siria - Iglesia católica siriaca: Iglesia siriaca monofisista organizada por el obispo Jacobo Baradai por lo que se sigue llamando hoy jacobita. Rechaza la presión bizantina. La presión expansionista del papado romano a la sombra de las cruzadas consigue que un grupo de jacobitas se le sometan. Los terroristas fanáticos pro OTAN cometen numerosos crímenes contra los cristianos. En Yabrud han asesinado fríamente al comandante cristiano Zafer Karam Issa, en Kusayr al joven de 24 años Kairi Kassouha. El primer armenio sirio en ser asesinado por Al Qaeda es el soldado Viquen Airapetian. En Homs han secuestrado y asesinado a 250 cristianos hasta que el Ejército ha expulsado a los terroristas. El 25 de enero asesinan al Padre Basilio Nassar del pueblo de Kafarbohom en la provincia de Hama. 10 mil cristianos de la ciudad de Kusayr en la frontera libanesa y 100 mil de los barrios de Hamidiya y Bab Sbah son expulsados después de recibir graves amenazas por los criminales suníes. En Alepo un carro bomba detona cerca de la escuela de los Padres Franciscanos. http://www.armenews.com/IMG/arton77265-314x235.jpg Entierro en Alepo del joven soldado Airapetian http://www.pase-cursos.net/web/image...37551339_n.jpg El padre Basilio Nassar asesinado por los terroristas integristas apoyados por la CIA y la OTAN http://syrianfreepress.files.wordpre...n-division.jpg El imperialismo y sus lacayos quiere destruir la amistad y unidad entre musulmanes y cristianos sirios
El régimen baasista socialista laico preserva las libertades de los cristianos sirios*|*Al Mukawama – Resistencia
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
Reconozco de antemano mi ignorancia sobre este tema en particular, aunque me haya esclarecido un poco más gracias a las aportaciones de este hilo.
Creo que sería interesante hacer un balance de los países que han pasado su 'Primavera Árabe' en materia económica (en manos de quién está el sector productivo ahora y en cuáles antes), religiosa, social y política. A mí me cuesta entender reconocer en qué beneficia al sionismo y a Estados Unidos que gane el extremismo islámico sunita. Ya sé que tanto los sioinstas como los neocones tienen intereses fuertes en cuanto a obtener recursos petroleros, económicos y que usan como mascota al islamismo para luchar contra los grupos que se resisten al NOM, especialmente los cristianos.
No obstante, me parece una estrategia de doble filo inmensa, porque no sería la primera vez que la mascota muerde la mano del amo y se le convierte en problema. Apoyar a los terroristas rebeldes es similar a lo que hicieron entrenando a los talibales en Afganistán para luchar contra los soviéticos. Curiosamente, sus perros entrenados después atentaron contra los Estados Unidos. ¿No tendría más lógica al menos para Israel no apoyar a los extremistas islámicos que verse rodeado de ellos? ¿Cuáles son las relaciones entre los nuevos países islámicos de la Primavera Árabe con Israel? ¿Han mejorado o empeorado?
Lo cierto es que tengo muchísimas preguntas. Espero que me podáis señalar alguna fuente viable en la que ir investigando, ya que lo que suelo contrar son agencias informativas occidentales del NOM.
Un saludo.
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
¿Alguien sabe como se puede hacer una donación al gobierno sirio?
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
Francia y Reino Unido, los dos mayores exportadores de armas de la UE, consiguieron forzar a los otros 25 países de la UE para aprobar el envío de armas a los rebeldes a partir del mes de agosto. El verano se presenta mal en Siria por culpa de esta pandilla de hijos de la gran..................... Bretaña.
España parece ser que ha reconocido su error al juzgar la situación en Siria y se espera que no participe en el envío de armas. Ya veremos qué pasa al final...
Revueltas en el mundo rabe: Los Veintisiete acuerdan levantar el embargo de armas a los rebeldes sirios | elmundo.es
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
Resulta curioso que las mujeres sirias estén apoyando a Bashar Al Assad incluso formando milicias voluntarias para ayudarle. A día de hoy todavía no he visto ni una sola mujer en las filas de los "rebeldes". ¿Por qué será?
http://www.youtube.com/watch?v=MqUXeN17wuE
También resulta curioso que las mujeres que apoyan a Al Assad no van obligadas a ponerse el velo (como se ve en el vídeo, la inmensa mayoría ni se molesta en llevarlo) mientras que las poquísimas que hablan a favor de los rebeldes suelen aparecer con burka. Y muy curioso ver como los cristianos apoyan masivamente a Al Assad ¿Alguien ha visto algún cristiano apoyando a los mercenarios islamistas?
No se ven muchas manifestaciones feministas en Europa defendiendo los derechos de las mujeres sirias que se ven respetadas por el gobierno de Al Assad y por eso le apoyan. ¿Donde están ahora las de Femen? ¿Por qué no vemos manifestaciones feministas en Europa contra los mercenarios anglo-islamistas en Siria? ¿Están demasiado ocupadas favoreciendo los intereses de EEUU protestando contra Putin?
Y en cuanto a lo de Egipto, ya se ve a quien a beneficiado la "primavera árabe" instigada por la CIA. Ahora Egipto está gobernado por un perro islamista que quiere atacar a Siria como buena marioneta de EEUU.
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
Cita:
Iniciado por
Fidelitas
No obstante, me parece una estrategia de doble filo inmensa, porque no sería la primera vez que la mascota muerde la mano del amo y se le convierte en problema. Apoyar a los terroristas rebeldes es similar a lo que hicieron entrenando a los talibales en Afganistán para luchar contra los soviéticos. Curiosamente, sus perros entrenados después atentaron contra los Estados Unidos. ¿No tendría más lógica al menos para Israel no apoyar a los extremistas islámicos que verse rodeado de ellos? ¿Cuáles son las relaciones entre los nuevos países islámicos de la Primavera Árabe con Israel? ¿Han mejorado o empeorado?
Siria e Israel son enemigos y teóricamente aún siguen en guerra al no firmarse nunca un acuerdo de paz igual que pasa con las dos Coreas. Evidentemente cualquier guerra que debilite a Siria es beneficiosa para Israel. Otra ventaja de desestabilizar Siria es impedir la construcción de un oleoducto que pasaría desde Irán hacia Siria cerca de la base rusa de Tartus. Evidentemente a EEUU no le conviene que ese oleoducto pase cerca de una base rusa en Siria y quiere desviarlo para que salga por Turquía o por Israel, que son sus aliados. Sea cual sea el resultado Siria saldrá debilitada e Israel ya no puede tener un enemigo peor del que ya tiene con Bashar Al Assad.
En Egipto de momento ya vemos la política de doble cara de los islamistas que llegaron al poder gracias a EEUU. El presidente islamista Mursi tuvo contactos secretos con Israel a espaldas de su pueblo que odia al régimen sionista. El gobierno islamista egipcio lo negó tajantemente, y al final tuvo que admitir que efectivamente le envió una carta a Israel donde le lamía el culo al presidente israelí. Y ahora lo vemos rompiendo relaciones con Siria y apoyando la política de EEUU en Siria. No sé cómo le sentará eso a su pueblo.
Egipto niega que Mursi le enviara una carta al presidente de Israel diciéndole babosadas como "Mi querido amigo" o "Tu amigo fiel".
Egipto niega que Mursi le haya enviado una carta a Peres
Egipto acaba admitiendo que la carta era verdadera. Se excusa diciendo que son solo cosas de protocolo.
Egipto Confirma la Carta de Mursi a Presidente Israelí
Y no olvidemos que Arabia Saudí es el país más islamista del mundo (Es el único que tiene el wahabismo como religión oficial) y es un fiel aliado de EEUU, incluso albergando bases militares suyas. Realmente a EEUU lo que le molesta no es el islamismo internacional (Que fué creado y está controlado por ellos) sino los grupos de resistencia nacionalistas y locales de cada país en particular (Irán, Siria, el grupo libanés Hezbollah que ha admitido a cristianos sirios en sus filas, grupos autónomos afganos que distan mucho de ser una organización real, baazistas y chiitas iraquíes que curiosamente sufren atentados islamistas... etc) Resulta curioso que los verdaderos enemigos de EEUU no son los estados islamistas y wahabistas como Arabi Saudí sino los chiitas de Irán y los socialistas laicos de Siria o el viejo Gadafi.
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
Cita:
Iniciado por
Rodrigo
¿Alguien sabe como se puede hacer una donación al gobierno sirio?
Amigo, no quiero desanimarte en tus buenas intenciones, si crees que es lo correcto hazlo, pero yo creo que salvo que seas un multimillonario (Creo que aquí ninguno lo somos) :cool: cualquier donación económica individual que hicieses al estado sirio sería insignificante. Incluso aunque quisieses tirar la casa por la ventana y donar 10.000 euros o alguna cantidad desorbitada piensa que 10.000 euros son una cantidad insignificante para un país entero como Siria. Otra cosa sería hacer donaciones masivas y coordinadas entre muchas personas mediante una campaña. Si donamos solo 10 euros pero somos 100.000 personas idealistas en toda Europa, estamos donando un millón. Eso si que significa algo para un país pobre como Siria. Pero haría falta una coordinadora fiable que gestionase eso. Y me temo que eso no va a pasar. De momento habrá que conformarse con hacer toda la propaganda posible en contra de los salvajes "rebeldes" islamistas y poner a la opinión pública europea en contra de la idea de intervenir en Siria para apoyar a esos animales. Con la oposición popular en contra, a los gobiernos les resultará más difícil justificar una intervención contra Siria. Creo que es lo más realista. Hay que inundar los medios de comentarios en contra de los opositores islamistas y difundir sus salvajadas. Si queremos invertir una cantidad de dinero humilde, pienso que aún sería mejor invertirlo en un medio propagandístico. Enviar 100 euros individualmente a Siria no les llega ni para comprar otro AK-47.
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
Muchas gracias por la información, estimado Adriano. Es más o menos lo que pensaba, aunque desconocía por dónde iba a pasar el oleoducto, desde luego es uno de los puntos centrales en esta guerra. Aunque no me gusta Al Assad, lo apoyo a él sin ninguna duda antes que al NOM y sus perros.
Espero que consiga derrotarles.
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
Adriano, por supuesto no pretendo que Assad vaya a ganar la guerra con la ayuda de la humilde contribución que pueda hacer yo, hasta ahí llego. :D Lo que me gustaría saber es si hay alguna iniciativa para recaudar fondos para el gobierno sirio como la que ha montado el gobierno de Washington para armar a los terroristas insurgentes: Syrian Support Group
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
http://www.hispantv.ir/detail.aspx?id=229156
Se celebró una manifestación en Roma convocada por el Frente Europeo de Solidaridad con Siria en defensa de Gobierno de Al-Asad y de una solución política al conflicto.
En esta manifestación europea en Roma se enfatizó en defender de la República Árabe de Siria, su integridad territorial, su pueblo y su legítimo Presidente, Bashar Al-Asad; y también, según los organizadores, para dar voz a las comunidades sirias del viejo continente, censuradas por los grandes medios de comunicación internacionales.
El Frente Europeo de Solidaridad con Siria, organizador de la manifestación, nace del trabajo de la Comisión Italia-Siria.
Más de dos años de crisis ha dejado una impresionante cifra de muertos. La Ministra italiana de Exteriores, Emma Bonino, ve en la política la solución para devolver la paz al pueblo sirio, pero una obra de mediación sin uno de los protagonistas regionales, como Irán, sería, según la Ministra, muy difícil de poner en marcha.
María De la Rosa, Roma.
Mss/ab/
- See more at: http://www.hispantv.ir/detail.aspx?i....LNTFQgUk.dpuf
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
Por eso quieren destruir el régimen sirio:
Siria se suma a la ofensiva contra el niqab | Crnicas desde Oriente Prximo | Blogs | elmundo.es
MAALULA (SIRIA).- Las fotografías de Bashar al Asad se prodigan de tal manera en el salón que parecen rivalizar con la iconografía de este santuario cristiano dedicado a Santa Tecla. Bashar al Asad en solitario. Con los huérfanos del recinto. El presidente con las monjas del enclave. Comiendo con sus residentes. Sin embargo la más simbólica es quizás aquella en la que el jefe de estado aparece rodeado de los representantes de todas las filiaciones religiosas del país.
No cabe duda de que la superiora del recinto, Melaisha Sayaf, se cuenta entre las devotas más explícitas del mandatario. “El presidente ha mostrado una gran preocupación por nuestra lengua (aquí se habla todavía el arameo bíblico) y fue él quien estableció un colegio de verano para recuperarla”, explica.
http://estaticos02.cache.el-mundo.ne...03_470x352.jpg
(Foto: El retrato de Asad junto al de la superiora de Santa Tecla y una representación de la misma heroína cristiana)
Santa Tecla -como los cercanos conventos de Nuestra Señora en Siednayya o el monasterio de Mar Musa- son un alegato a la diversidad de creencias que caracteriza a Siria y que el régimen de Bashar el Asad ha decidido convertir en su principal estandarte ideológico de cara al exterior.
Así lo reconoció el propio mandatario en una entrevista con el popular presentador norteamericano Charlie Rose en mayo. Cuando esta le inquirió cual era su principal desafío, el jefe de estado no dudó en responder: “como mantener a nuestra sociedad secular como hasta ahora”.
“Estamos muy orgullosos de nuestra rica diversidad pero no podemos permanecer ajenos a los conflictos que nos rodean. Al final te afectará, pagarás el precio”, acotó.
Sito en la ciudad de Maalula –a 56 kilómetros de Damasco-, Santa Tecla acoge los restos de la venerada discípula del apóstol San Pablo que se refugió en este reducto montañoso perseguida por los soldados de su propio padre, un enemigo declarado de la fe a la que se había convertido su descendiente. “El reyezuelo local habían intentado primero quemarla viva –relata Sayaf- pero una tormenta extinguió el fuego de la hoguera”.
Aunque los 4.000 habitantes del villorrio son en su mayoría cristianos, los musulmanes constituyen una pujante minoría que ya son una cuarta parte de la población. Sin embargo, la monja se apresura a negar cualquier atisbo de tensión entre ambas comunidades.
“Aquí no hay diferencias entre musulmanes o cristianos. Todos comemos pan del mismo plato”, dice.
El optimismo de la religiosa contrasta con la admisión del propio presidente y las últimas medidas adoptadas por su gobierno, destinadas a enfrentar la expansión de la visión más radical del Islam.
La última ha sido quizás la más polémica. El ministro de Educación, Ali Saad admitió en junio que Damasco ha expulsado en los últimos meses a 1.200 profesoras en todo el país de sus puestos de trabajo por llevar el “niqab”, el velo que cubre todo el rostro salvo los ojos. Hoy mismo, la cadena Al Yazeera informó que el mismo departamento ha anunciado que tal interdicción se extenderá también a las alumnas universitarias. Tales acciones se producen coincidiendo con la controversia generada en Francia por la prohibición de portar la misma prenda en público.
http://estaticos03.cache.el-mundo.ne...7/18/niqab.jpg
“No podíamos permitir que esas mujeres influyeran en las alumnas con su ideología. Es una acción que forma parte de nuestra lucha contra el extremismo y el fundamentalismo. Los radicales dirán que somos unos infieles como Francia pero el sagrado Corán no dice nada sobre la obligatoriedad de llevar el niqab”, precisó el ministro de Informacion, Mohsen Bilal.
El titular de dicho departamento se expresa en los mismos términos que Al-Asad y asegura que “este es un país donde lo más importante es el ciudadano, no su raza o religión. Tenemos 4 cristianos en el gobierno, también lo es el máximo responsable del Banco Central o el jefe del estado mayor del ejército. No están ahí por su confesión sino por que son válidos”.
Bajo el espectro del alzamiento islamista que concluyó en tragedia en 1982 con el asalto a la ciudad de Hama –donde el ejército acabó con la vida de miles de personas-, Damasco ha recuperado las reticencias hacia los movimientos integristas cuya influencia social se observa de forma creciente en ciudades como Aleppo, donde el “niqab” es cada día más común.
La contraofensiva “secular” comenzó a finales del 2008, al imponer una estricta normativa para las escuelas privadas religiosas, o tras la intervención personal de Al-Asad para evitar que se aprobara una reforma legislativa del estatus personal que hubiera recortado los derechos de las féminas y de las propias minorías no musulmanas.
La ONG feminista Observatorio de la Mujer Siria apoyó de forma irresoluta la determinación oficial contra el niqab nada más conocerse. “Hace unos años descubrimos que Siria había sido invadida por fuerzas oscurantistas. Dicha invasión alcanzó el ministerio de Educación, donde las mujeres que portaban el niqab comenzaron a difundir su extremismo. Eliminar la identidad femenina cubriendo su rostro no tiene nada que ver con la religión, sea Islam, cristianismo o cualquier otra fe”, escribió la citada agrupación en un editorial que colgó de su página web.
Pero otros activistas locales como Ammar Qurabi, de la Organización Nacional de Derechos Humanos, recordaron que “el secularismo significa tolerancia y prohibir a profesores por llevar el niqab contradice esa idea. El secularismo debería salvaguardar el derecho a llevar puesto lo que quieras, es un asunto de libertad personal”.
En declaraciones al diario The National, el mismo personaje advirtió sobre el riesgo de prescindir de tal número de educadoras o la inutilidad de adscribirlas como se ha decidido a otro ministerio cuyo funcionamiento desconocen. “Es un ejemplo del estilo caótico con el que el gobierno toma a veces las decisiones”, señaló Qurabi.
Aunque ajenos a la disputa, la minoría cristiana –cerca de 1,2 millones de personas-, no ignora el vecino y devastador ejemplo de Irak y por ello se aferran al laicismo defendido por el Estado sirio.
http://estaticos04.cache.el-mundo.ne...13_470x352.jpg
(La fotografía recoge la visita de Asad y su esposa al santuario de Santa Tecla)
“El secularismo tiene un rol muy importante, permite a las minorías vivir en paz y dignidad y acceder a sus derechos. Se nos permite construir nuevas iglesias, instituciones y escuelas. El gobierno sirio realmente coloca la religión a un lado”, observó Samer Lahham, encargado de las relaciones ecuménicas en el Patriarcado Ortodoxo Griego en Damasco.
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
Putin ante Cameron: "¿Quiere apoyar a los que comen las tripas de gente ante los ojos de todos?"
El presidente ruso Vladímir Putin criticó a los que apoyan a los insurgentes sirios que “comen las tripas de gente ante los ojos de todo el mundo”.
El presidente hizo esta declaración en una rueda de prensa tras su reunión con el primer ministro británico David Cameron en Londres.
“No negará usted que ambas partes del conflicto sirio son responsables por el derramamiento de sangre”, contestó Putin a una periodista de la BBC, quien preguntó si es ético suministrar armas a un “régimen que tiene sangre de civiles en las manos”.
Dudo que haya que apoyar a gente que al asesinar a sus enemigos destripan sus cadáveres y comen sus tripas delante de todo el mundo
“Dudo que haya que apoyar a gente que al asesinar a sus enemigos destripan sus cadáveres y comen sus tripas delante de todo el mundo”, afirmó el mandatario ruso en alusión al video sobre un insurgente necrófago que sacudió Internet y a la opinión pública mundial en mayo pasado.
El mandatario subrayó que Rusia no viola las leyes suministrando armas en Siria y que todos los suministros están en el marco del derecho internacional.
Además el presidente destacó que no cree que la idea de convocar la conferencia 'Genova 2' esté "enterrada", y aseguró que "es un paso aceptable para resolver el problema sirio".
Texto completo en: Putin ante Cameron: "¿Quiere apoyar a los que comen las tripas de gente ante los ojos de todos?"
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
Cita:
Iniciado por
Rodrigo
Adriano, por supuesto no pretendo que Assad vaya a ganar la guerra con la ayuda de la humilde contribución que pueda hacer yo, hasta ahí llego. :D Lo que me gustaría saber es si hay alguna iniciativa para recaudar fondos para el gobierno sirio como la que ha montado el gobierno de Washington para armar a los terroristas insurgentes:
Syrian Support Group
Madre mía, hasta donde llegan esos perros con su afán recaudatorio... Lo peor es que habrá muchos imbéciles que tras visitar esa página, se creerán toda esa propaganda estadounidense y donarán dinero a esos salvajes islamistas que masacran al pueblo sirio y hasta se comen las entrañas de los cadáveres. Espero que alguien les haga un ciberataque en esa página.
-
1 Archivos adjunto(s)
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
A mi el Partido del Renacimiento Árabe Socialista (llamado Baaz o Ba'ath, que significa en árabe 'renacimiento') siempre me gustó a pesar de lo poco que conozco de ellos. Propugnan un modelo de socialismo no basado en el marxismo que fué impulsado por profesores universitarios de formación cultural francesa y que, en los días de su fundación, llevaba un eslogan que a mi, personalmente, me trae algunas gratas reminiscencias. Concretamente, este partido pan-árabe socialista decía: "Una sola nación árabe, dueña de una misión eterna". No sé por qué a mi esta frase me recuerda banstante a aquella que diría José Antonio: "España es una Unidad de Destino en lo Universal", entroncada con aquella del "hombre portador de valores eternos". El Partido Baaz fué fundado por dos grandes personalidades: el cristiano Michel Aflaq y el musulmán sunní Izzat Ibrahim ad Douri en los años 40. Y como dato curioso cabría decir que las festividades cristianas son celebradas por el Estado y que en la ideología baasista (nacionalismo árabe aconfesional) no se cumple con la Sharia ni la discriminación entre cristianos y musulmanes.
Fijaros lo que desde wikipedia se dice de este partido: "Algunos analistas occidentales piensan que el Partido Baath tiene ciertas similitudes con la ideología fascista o la nacional-sindicalista, e incluso con ciertos populismos de países hispanoamericanos como el peronismo, y ello básicamente por su discurso social-populista contrario al capitalismo (sin ser marxista tampoco) y su nacionalismo panarabista" (Partido Baath Árabe Socialista - Wikipedia, la enciclopedia libre).
Líder de este partido panárabe también era Saddam Hussein, y EE.UU., Europa, la OTAN y las Naciones Unidas también, en su día, lideraron una gran coalición internacional para derrocarle del poder, y mas tarde asesinarle. De hecho, todos los regímenes que significan o han significado algún estorbo para la implantación del Nuevo Orden Mundial han de ser destruidos para ser reemplazados por peones a las órdenes del imperio.
Yugoslavia, Irak, Afganistán, Libia, Siria, etc… el próximo Argelia, sin ninguna duda. O si no... el tiempo. Y nuevamente veremos al islamismo radical, acompañado de la OTAN, el Pentágono y las Naciones Unidas, corriendo a derribar otro gobierno que molesta a los planes mundialistas. Tras la caída de Sadam Hussein, el régimen sirio del presidente Al-Assad es el único que el partido panarabista y socialista Ba'ath aún mantiene en el poder.
__________________________________________
Ésta es la web oficial del Partido Ba'ath sirio:
الصÙØ*Ø© الرئيسية (versión en árabe)
Homepage (versión inglesa)
____________________________________________
Un saludo
_____________________________
P.D.: De todas formas, tras entar en la versión árabe de este partido sirio, acabo de encontrar este comunicado oficial en forma de noticia (que he traducido con el traductor web que tengo instalado en mi navegador. La traducción no es muy buena, pero se puede entender perfectamente el significado correcto).
Archivo adjunto 5584
-
3 Archivos adjunto(s)
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
Cita:
Iniciado por
jasarhez
A mi el
Partido del Renacimiento Árabe Socialista (llamado Baaz o Ba'ath, que significa en árabe 'renacimiento') siempre me gustó a pesar de lo poco que conozco de ellos. Propugnan un modelo de socialismo no basado en el marxismo que fué impulsado por profesores universitarios de formación cultural francesa y que, en los días de su fundación, llevaba un eslogan que a mi, personalmente, me trae algunas gratas reminiscencias. Concretamente, este partido pan-árabe socialista decía:
"Una sola nación árabe, dueña de una misión eterna". No sé por qué a mi esta frase me recuerda banstante a aquella que diría José Antonio:
"España es una Unidad de Destino en lo Universal", entroncada con aquella del
"hombre portador de valores eternos". El Partido Baaz fué fundado por dos grandes personalidades: el cristiano Michel Aflaq y el musulmán sunní Izzat Ibrahim ad Douri en los años 40. Y como dato curioso cabría decir que las festividades cristianas son celebradas por el Estado y que en la ideología baasista
(nacionalismo árabe aconfesional) no se cumple con la Sharia ni la discriminación entre cristianos y musulmanes.
Fijaros lo que desde wikipedia se dice de este partido:
"Algunos analistas occidentales piensan que el Partido Baath tiene ciertas similitudes con la ideología fascista o la nacional-sindicalista, e incluso con ciertos populismos de países hispanoamericanos como el peronismo, y ello básicamente por su discurso social-populista contrario al capitalismo (sin ser marxista tampoco) y su nacionalismo panarabista" (Partido Baath Árabe Socialista - Wikipedia, la enciclopedia libre).
Líder de este partido panárabe también era Saddam Hussein, y EE.UU., Europa, la OTAN y las Naciones Unidas también, en su día, lideraron una gran coalición internacional para derrocarle del poder, y mas tarde asesinarle. De hecho, todos los regímenes que significan o han significado algún estorbo para la implantación del Nuevo Orden Mundial han de ser destruidos para ser reemplazados por peones a las órdenes del imperio.
Yugoslavia, Irak, Afganistán, Libia, Siria, etc… el próximo Argelia, sin ninguna duda. O si no... el tiempo. Y nuevamente veremos al islamismo radical, acompañado de la OTAN, el Pentágono y las Naciones Unidas, corriendo a derribar otro gobierno que molesta a los planes mundialistas. Tras la caída de Sadam Hussein, el régimen sirio del presidente Al-Assad es el único que el partido panarabista y socialista Ba'ath aún mantiene en el poder.
__________________________________________
Ésta es la web oficial del Partido Ba'ath sirio:
الصÙØ*Ø© الرئيسية (versión en árabe)
Homepage (versión inglesa)
____________________________________________
Un saludo
_____________________________
P.D.: De todas formas, tras entar en la versión árabe de este partido sirio, acabo de encontrar este comunicado oficial en forma de noticia (que he traducido con el traductor web que tengo instalado en mi navegador. La traducción no es muy buena, pero se puede entender perfectamente el significado correcto).
Lo de Argelia es MUY preocupante. Además de ser nuestro posible aliado contra Marruecos, Argelia es nuestro suministrador de gas. Gracias a ella y al nuevo gasoducto inaugurado hace pocos años entre España y Argelia, ya no dependemos del suministro de gas desde Marruecos. Y si el gobierno argelino cae tendremos un foco islamista justo al lado de nuestro territorio. Esto debería preocuparnos mucho ya que el presidente argelino es muy anciano y lleva varias semanas en un hospital francés sin saber lo que va a pasar. Pero aquí en nuestra tele-manipulación, no se dice absolutamente nada de ese tema. La posible guerra en Argelia justo al lado de nuestro territorio nos va a pillar viendo el mundial y tomando cerveza. Eso si, mientras la selección gane poco importará lo que ocurra, aunque todo el norte de África sea un infierno.
En cuanto al baazismo, como tú bien dices es casi el jonsismo de los sirios. Ya nos gustaría en Europa tener algo así. Y ya nos gustaría que las teocracias islamistas apoyadas por EEUU como Arabia Saudí tomasen ejemplo del respeto a las mujeres y a los cristianos que hay en Siria.
Hasta el diario proetarra GARA elogia la tolerancia religiosa existente en la Siria de Al Assad:
Cristianos en Siria, fieles a Al Assad como recurso para su supervivencia - GARA
Archivo adjunto 5585Archivo adjunto 5586Archivo adjunto 5587
La primera dama siria Alma Al-Assad casi nunca lleva velo en sus apariciones públicas.
Si hasta algunos medios musulmanes critican el salvajismo de los opositores islamistas en Siria, que violan a las mujeres "infieles".
http://www.ribatal-andalus.org/index...-en-siria.html
-
2 Archivos adjunto(s)
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
Las primeras y poquísimas mujeres que por fin encuentro apoyando a los rebeldes, las vemos vestidas así:
Archivo adjunto 5588
Contrastemos con el anterior vídeo que expuse de mujeres apoyando a Al Assad (No llevaban ni siquiera el velo) o con la famosa SirianGirlPartisan, muy conocida por sus vídeos youtuberos apoyando a su país contra los islamistas financiados desde el extranjero y que JAMÁS se pone burka ni nada similar.
Archivo adjunto 5589
http://www.youtube.com/user/SyrianGi...?feature=watch
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
No soy muy docto en el tema, pero la primera vez que supe acerca de las operaciones en contra del gobierno sirio, no dude ni dos segundos en mirar hacia EUA y sus compinches.
Y luego de ver este documental, vi que no eran tan erradas mis sospechas
https://www.youtube.com/watch?v=sRqhLQ0iGu0
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
Senador denuncia: EUA estão financiando nações que perseguem e matam cristãos
Ele pede o fim desse tipo de financiamento
Julio Severo
Certa vez, Barack Obama disse que seja o que foi que os EUA foram no passado, hoje não são mais uma nação cristã, e agora um senador americano, que critica a agenda socialista do atual governo americano, diz que Obama pode ter razão em suas palavras.
De acordo com o WND, o senador Rand Paul (R-Ky) disse: “É evidente que o dinheiro dos americanos que pagam impostos está sendo usado numa guerra contra o Cristianismo.”
“Fico enfurecido de ver meu dinheiro de imposto sustentando governos que matam cristãos por blasfêmia contra o islamismo, países que matam muçulmanos que se convertem ao Cristianismo.”
Paul criticou a atitude do governo dos EUA de enviar continuamente dinheiro para esses países.
“Não faz sentido. Será que deveríamos estar enviando caças F-16s e tanques para o Egito quando o presidente Mohammed Morsi diz que os judeus são descendentes de macacos e porcos?” disse ele. “Ainda que esses países não estivessem cometendo todas essas atrocidades contra os cristãos, não deveríamos estar lhes enviando dinheiro. Estamos pegando dinheiro emprestado da China para dar para o Paquistão.”
Paul disse que o dinheiro dos impostos dos trabalhadores americanos está sendo enviado “para países que não só não toleram os cristãos, mas demonstram ódio explícito. Os cristãos são presos e ameaçados de morte por suas convicções.”
Paul disse que havia introduzido um projeto de lei no Congresso dos EUA que limitava o financiamento do governo dos EUA para nações que matam cristãos, mas seu projeto foi derrotado.
Ele comentou o impacto das ações dos EUA. No Iraque, embora Saddam Hussein fosse um ditador brutal, seu governo era laico e os cristãos tinham liberdade de adorar e viver. Mas hoje, os cristãos iraquianos fugiram de seu país por causa do governo islâmico que os próprios EUA instalaram ali.
“Antes da Primavera Árabe, o Cristianismo estava florescendo em postos avançados, como os cristãos coptas no Egito. Eu esperava que a Primavera Árabe trouxesse liberdade para pessoas há muito tempo oprimidas em todo o Oriente Médio, mas temo que a Primavera Árabe esteja se tornando um Inverno Árabe,” disse ele. “Hoje, os cristãos no Iraque, Líbia, Egito e Síria estão fugindo — perseguidos ou sendo mortos — mas nós continuamos a mandar ajuda para os caras que estão caçando os cristãos.”
“É evidente que o dinheiro dos americanos que pagam impostos está sendo usado para possibilitar uma guerra contra o Cristianismo no Oriente Médio e acredito que é preciso dar um basta nisso,” disse ele.
Julio Severo: Senador denuncia: EUA estão financiando nações que perseguem e matam cristãos
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
Cita:
Iniciado por
Adriano
Lo de Argelia es MUY preocupante. Además de ser nuestro posible aliado contra Marruecos, Argelia es nuestro suministrador de gas. Gracias a ella y al nuevo gasoducto inaugurado hace pocos años entre España y Argelia, ya no dependemos del suministro de gas desde Marruecos. Y si el gobierno argelino cae tendremos un foco islamista justo al lado de nuestro territorio...
Y tan cerca... como que cada mañana atraca en el puerto de Alicante un ferry procedente de Orán (Argelia) tras recorrer una distancia de poco mas de 290 Km.
En realidad la ciudad de Alicante se encuentra mas cerca de las costas argelinas que de Madrid, capital de España (420 km por carretera).
Distancia ciudades entre Alicante y Orán (línea marítima)
Distancia ciudades entre Alicante y Madrid (autovía)
Y hay que ver el enorme parecido que, a primera vista, presentan ambas ciudades...
El gaseoducto que transporta el gas argelino entra en España por Almería, lugar donde la distancia es aún menor, 210Km... 35Km menos de la distancia que separan a Madrid de Burgos por carretera. Realmente Argelia está cerquísima... y como tu dices, nosotros viendo el futbol tan tranquilos, mientras nuestros gobiernos, bajo bandera mundialista, están ocupados en derrocar los gobiernos de esos países para implantar en ellos a grupos armados islamistas radicales.
Realmente, nuestra política exterior es un verdadero suicidio.
Un saludo en Cristo
(perdón por el inciso)
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
Inicio / Actividades y Convocatorias / Imágenes de la manifestación de apoyo al pueblo sirio en Roma e intervención de Jorge Garrido San Román.
Imágenes de la manifestación de apoyo al pueblo sirio en Roma e intervención de Jorge Garrido San Román.
Publicado por ELMUNICIPIO.ES en Actividades y Convocatorias, Mundo Azul, Noticias, Noticias Generales, Noticias Internacionales 18 junio, 2013
http://elmunicipio.es/wp-content/upl...poyo-siria.jpg
Jorge Garrido San Román, Vicesecretario Nacional de FE de las JONS, realizó una intervención como ponente este pasado sábado 15 de Junio en la manifestación de apoyo al pueblo sirio en la ciudad de Roma (Italia). http://elmunicipio.es/wp-content/upl...poyo-siria.jpghttp://elmunicipio.es/wp-content/upl...eblo-sirio.jpgUna delegación de FE de las JONS, que se desplazó desde España, estuvo presente durante toda la manifestación, que tuvo un gran éxito de asistencia según los organizadores. http://elmunicipio.es/wp-content/upl...ia-en-roma.jpg
Imágenes de la manifestación de apoyo al pueblo sirio en Roma e intervención de Jorge Garrido San Román.
Assad: Europa pagará pela entrega de armas aos rebeldes sírios
http://m.ruvr.ru/2012/06/04/12918598...1000x297x1.jpg EPA
O presidente sírio, Bashar Assad, advertiu os países europeus contra o fornecimento de armas aos rebeldes sírios, dizendo que isso irá resultar na "exportação de terrorismo" à Europa.
Segundo o presidente da Síria, as entregas de armas aos rebeldes na Síria levarão a um reforço das "regiões terroristas da Europa". "A Europa pagará por isso (as entregas de armas aos insurgentes)... Os terroristas inspirados pela ideologia extremista, após terem recebido a experiência militar, voltarão (à Europa)", disse Assad.
Leia mais: Assad: Europa pagará pela entrega de armas aos rebeldes sírios : Voz da Rússia
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
El Ejército sirio realizó el domingo una serie de operaciones especiales contra los terroristas en varias demarcaciones próximas a Damasco, capital siria, con la consiguiente toma de control de 16 localidades ubicadas en la provincia de Hama, al norte de la capital.
Las fuerzas gubernamentales acabaron con la vida de varios terroristas y detuvieron a otros en el campo de Homs, cuando colocaban un artefacto explosivo en un barrio residencial en la ciudad de Palmira.
Así pues ha retornado la seguridad a los poblados de al-Rashadiya, al-Qerbatiya, Rasm Qanbar, Yeb Abead, Makin Shamali y Ynubi, Rasam Daba, Naima, Khudeira, Rasam Fakher, Tweidia, Rasam Ahmar y Teibeh Dakiey, en la campiña de Hama.
La agencia siria de noticias SANA informó también de la destrucción del último escondrijo de miembros del Frente Al-Nusra, grupo vinculado a Al-Qaeda, en las mencionadas zonas.
Hace más de dos años que los terroristas, alentados y financiados por los extranjeros, han puesto en marcha una ola de violencia en diferentes puntos del territorio árabe con el fin de derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.
Según los datos anunciados recientemente por las Naciones Unidas, al menos 93.000 personas han muerto en el conflicto.
sj/nii/
- See more at: HispanTV, Nexo Latino
Putin: armar a la oposición siria no es una acción humanitaria | Internacional | RIA Novosti
Los suministros de armas a la oposición siria no se encuadran en los valores humanitarios, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una rueda de prensa tras reunirse ayer en Londres con el primer ministro del Reino Unido, David Cameron.
“Pienso que hay que admitir, que no vale la pena apoyar a personas que además de matar a sus enemigos, también los desguazan y devoran sus entrañas. ¿Quieren ustedes apoyar a ese tipo de personas? ¿Quieren que esos individuos reciban armas? Es evidente que esto no tiene nada que ver con los valores humanitarios predicados en Europa durante siglos. En todo caso, para Rusia esto es algo inconcebible”, declaró el mandatario ruso.
Subrayó que los suministros de armas rusas a Siria, criticados por EEUU e Israel, corresponden plenamente al derecho internacional y van dirigidos al “Gobierno legítimo de Siria”.
El primer ministro británico David Cameron declaró por su parte que coincide con Rusia en que Siria vive una auténtica catástrofe humanitaria.
“Ahora nuestra tarea consiste en llegar en la cumbre del G-8 a una postura común que haga posible una transición pacífica (en Siria)”, dijo Cameron.
Afirmó que el Reino Unido, al igual que Rusia, busca poner fin al derramamiento de sangre en Siria y reiteró que Londres no se propone armar a la oposición siria, sino proveerle apoyo técnico de carácter no militar e informativo.
Los dos líderes se reunieron en Londres en vísperas de la cumbre del G-8 que arranca hoy en Lough Erne, Irlanda del Norte.
La cita va a girar más que todo en torno a Siria, donde las víctimas de la guerra civil superaron los 100.000, según afirmó hoy Juan Luis Coderque Galligo, jefe de la delegación regional del Comité Internacional de la Cruz Roja en Rusia, Bielorrusia, Moldavia y Ucrania.
Según el Kremlin, durante la cumbre del Grupo de los Ocho, Putin se reunirá con su homólogo estadounidense Barack Obama para abordar la situación en Siria y la decisión de EEUU de aumentar su apoyo militar a los insurgentes así como los preparativos para Ginebra 2 y los problemas relativos al escudo antimisiles de la OTAN.
Además, el presidente ruso tiene previsto reunirse con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, el primer ministro de Italia, Enrico Letta, y el presidente galo François Hollande.
HispanTV, Nexo Latino
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
Alcalde de Londres: "No conseguiremos la paz en Siria si damos armas a maniacos"
Según el alcalde de Londres, Boris Johnson, no parece que ninguna de las partes vaya a vencer en el conflicto sirio, que se ha convertido en una cruenta guerra religiosa. En ese sentido subrayó que es imprescindible no armar a los rebeldes.
"Nunca conseguiremos la reconciliación si damos armas a los maniacos" , declaró el alcalde de Londres, Boris Johnson. Según la máxima autoridad de la capital británica, la única opción para resolver el conflicto es un cese total del fuego y "poner fin a esta locura".
Johnson subrayó que Rusia, EE.UU., la UE, Irán, Arabia Saudita y todos los protagonistas internacionales deben convocar una conferencia para poner fin al conflicto.
Anteriormente el primer ministro británico, David Cameron, declaró que el Reino Unido ayudará a la oposición siria pese a la presencia de extremistas en sus filas. Según Cameron, en la oposición siria "hay elementos extremistas, pero nosotros no tenemos trato con ellos".
Texto completo en: Alcalde de Londres: "No conseguiremos la paz en Siria si damos armas a maniacos"
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
DEMOCRACIA NACIONAL - Estados Unidos apoya a Al Qaeda en Siria.
A mucho ingenuo y mal informado, esta afirmación le puede parecer brutal y totalmente increíble. Al fin y al cabo ¿no están los Estados Unidos liderando una cruzada internacional contra el terrorismo islámico?¿no es Al Qaeda el enemigo número uno de los Estados Unidos?
En los años 50 y 60 del siglo pasado, el integrismo islámico estaba totalmente desprestigiado en los países musulmanes. Había un consenso general de que ese integrismo era el culpable del atraso de esas sociedades. Para compensarlo, los países árabes habían apostado por los regímenes laicos socialistas y nacionalistas. El Egipto de Nasser, el Iraq de Saddam Hussein, la Siria de Assad, la Libia de Gaddafi, Túnez, Argelia...un país árabe tras otro (excepto las teocracias islámicas de Oriente Medio) adoptaba gobiernos anti-islamistas, aunque también contrarios al imperialismo anglo-sionista.
Todo esto cambió a partir de los años 70. La crisis económica-energética de 1973, al disparar el precio del petroleo, puso en manos de las teocracias de Oriente Medio una masa brutal de dólares. Los Estados Unidos llegaron a varios acuerdos con dichas teocracias. Las teocracias, lideradas por Arabia Saudí, se comprometían a suministrar petroleo a bajo precio y así hundir a la Unión Soviética, que dependía en gran parte del dinero que ingresaba por la venta de su propio petróleo. A cambio, los Estados Unidos y el capitalismo internacional se comprometían a aportarles tecnología y a gestionarles el dinero que ingresaban, dinero que fue prestado a varios países (especialmente sudamericanos) iniciando la espiral de la deuda externa. Pero había algo más. A Arabia Saudí se le daba permiso para empezar a promover el integrismo islámico, tanto en el mundo musulmán como en Occidente. A partir de ese momento se inicia el auge del integrismo islámico y el declive del nacionalismo árabe.
Además, a finales de los años 70, se establece un gobierno izquierdista pro-soviético en Afganistán. De inmediato, Estados Unidos y Arabia Saudí acuerdan armar y financiar a los integristas islámicos de todo el mundo que iban a Afganistán a luchar contra el gobierno. Es el nacimiento de lo que hoy llamamos Al-Qaeda. El apoyo duró más de una década, hasta que a finales de los años 80 los soviéticos se retiraron de Afganistán, país en el que se estableció un criminal gobierno de integristas.
El apoyo de USA al islamismo no paró ahí, ya que en la guerra de la antigua Yugoslavia se puso de parte de los musulmanes bosnios frente a los cristianos serbios. Mucho más escandaloso fue el apoyo que USA-OTAN-Israel y Arabia Saudí dieron durante los años 90 a los narco-terroristas musulmanes que apoyaban la secesión de Kosovo del territorio serbio. Los terroristas del Ejército de Liberación de Kosovo eran unas auténticas bestias que traficaban con drogas e incluso con órganos humanos, pero eso no impidió que, de nuevo, recibieran el apoyo de mercenarios islamistas apoyados por Estados Unidos. Un caso parecido es el de Chechenia, región musulmana que es utilizada como un ariete contra la Rusia de Putin.
En los últimos años, el apoyo ha continuado. Primero en Libia, donde los integristas islámicos fueron utilizados para acabar con Gaddafi, y ahora en Siria, donde ese auténtico Eje del Mal formado por USA-OTAN-Israel-Arabia Saudita está armando y financiando a esa banda de mercenarios e integristas islámicos llamada “Ejército Sirio Libre” por la prensa. Nos dicen ahora (oportunamente, para que no se hable de que los Estados Unidos estaban espiando a todo el planeta, incluso a sus propios ciudadanos) que “Estados Unidos confirma que Siria ha usado armas químicas”, ¿pero quién lo dice?¿los mismos Estados Unidos que mintieron a todo el mundo sobre las armas de destrucción masiva de Iraq? Esto no es más que otra mentira más del gobierno americano, pero que la prensa española, tanto de derechas como de izquierdas, aceptan sin rechistar. Incluso hay evidencias de que han sido los “rebeldes” los que han usado las armas químicas (http://www.voltairenet.org/article177920.html)
Vergonzoso es el caso de la prensa de derechas española, en especial grupos como Intereconomía y Libertad Digital, tan “pro-americanos”, tan “anti-terroristas islámicos” y tan “defensores del cristianismo” pero que no dicen nada cuando los americanos financian a terroristas islámicos para acabar con Siria, un país laico en el que sus dos millones de árabes cristianos ejercen su religión sin ningún tipo de problemas.
No nos engañemos, el peligro del integrismo islámico existe, pero mucho más en forma de inmigración masiva que de terrorismo. Incluso hemos visto que el terrorismo islámico es usado muchas veces con oscuros intereses. Ahí están los casos del 11-S, del 11-M o también de los recientes montajes de Boston y, seguramente también, de Londres. Otro caso sería ese extraño espectro llamado Al Qaeda del Magreb Islámico, un supuesto grupo terrorista islámico cuyas acciones curiosamente siempre favorecen los intereses de Marruecos (otro aliado de USA)
La guerra contra Siria es, en realidad, la primera batalla de la guerra contra la chiíta Irán, principal amenaza para Israel en la zona. Por eso el Eje del Mal está fomentando el integrismo musulmán sunita, para enfrentarlo a los iraníes chiítas. Además, como siempre, también existen intereses en cuanto al gas y al petroleo de la zona.
En resumen, la guerra contra el terrorismo no existe. La auténtica guerra es contra el Nacionalismo independiente que no obedece órdenes de USA e Israel. En este caso, son Siria, Irán y Rusia los que no obedecen, por lo tanto, deben ser destruidos como el Iraq de Saddam Hussein, la Serbia de Milosevic y la Libia de Gaddafi.
Desde DN, todo nuestro apoyo al régimen sirio y a su líder Bashar Al Assad. Esperemos que, con el apoyo de Rusia, puedan expulsar de su país a los terroristas que lo amenazan.
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
Assad asegura que armar a los rebeldes generará más terrorismo y pobreza
EFE / BERLÍN
El presidente sirio advierte durante una entrevista que Europa «pagará el precio» si suministra armas a «terroristas»
http://www.abcdesevilla.es/Media/201...P--644x362.JPG afp
El presidente sirio, Bashar al Assad
El presidente sirio Bashar al Assad ha advertido de que Europa"pagará el precio" de armar a los rebeldes, ya que considera que ello provocará más pobreza y azuzará el terrorismo en el viejo continente. "Si los europeos suministran armas (a los grupos rebeldes), el patio trasero de Europa se volverá terrorista y Europa pagará el precio por ello", argumentó Asad en una entrevista difundida hoy por el "Frankfurter Allgemeine Zeitung", tras avanzarla ayer mínimamente.
"El terrorismo significa aquí caos, el caos lleva a la pobreza, y la pobreza significa que Europa pierde un importante mercado. La segunda consecuencia sería la exportación directa del terrorismo a Europa", añadió. A juicio de Assad, el envío de armamento a los grupos opositores mejorará la formación en combate de unos terroristas que, en algún momento, volverán la vista a Europa para cometer allí atentados.
El presidente sirio diferenció entre los países como Francia y Reino Unido, que mantienen una "postura hostil frente a Siria" y quieren "enviar armar a los terroristas" y países como Alemania, que se hacen "preguntas racionales" a este respecto. El presidente sirio negó asimismo las acusaciones de EEUU, Reino Unido y Francia de que sus tropas han empleado armas químicas en la lucha con los rebeldes.
"Si París, Londres y Washington tuviesen una sola prueba de sus acusaciones, la habrían presentado ya por todo el mundo", retó Assad. Considera que las denuncias sobre el empleo de armas químicas por parte de algunos países occidentales esconde la intención de intervenir militarmente en su país. "Todo lo que se ha dicho sobre el empleo de armas químicas es la continuación de las mentiras sobre Siria. Es un intento de justificar una mayor intervención militar", afirmó Assad.
No dimitirá
Además, el presidente aseguró que la dimisión antes del final de su mandato en 2014 no es un posibilidad, subraya el presidente sirio, que se muestra convencido de que "el presidente no es el problema". "Otros Estados quieren que el presidente renuncie a favor de uno de sus lacayos", señaló despectivo.
El dictador, que justificó el apoyo militar y diplomático que le prestan Rusia e Irán, aseguró que los "terroristas rebeldes" cargan en exclusiva con toda la responsabilidad por la escalada de violencia en la guerra civil siria. Tras más de dos años de guerra civil, al menos 94.000 personas han muerto, según los cálculos de las Naciones Unidas, y centenares de miles han debido abandonar sus hogares por los combates.
Assad asegura que armar a los rebeldes generar ms terrorismo y pobreza - abcdesevilla.es
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
Cita:
Iniciado por
Ordóñez
DEMOCRACIA NACIONAL - Estados Unidos apoya a Al Qaeda en Siria.
A mucho ingenuo y mal informado, esta afirmación le puede parecer brutal y totalmente increíble. Al fin y al cabo ¿no están los Estados Unidos liderando una cruzada internacional contra el terrorismo islámico?¿no es Al Qaeda el enemigo número uno de los Estados Unidos?
A mi lo que me parece descarado es que esos terroristas se atreven incluso a fotografiarse con McCain (Que McCain se fotografíe con ellos no me sorprende, ya sabe que los occidentales son estúpidos y no va a pasar nada). A ver como explican eso ante los árabes más suspicaces e inteligentes. Recientemente uno de los líderes islamistas sirios salió entrevistado admitiendo que recibían ayuda de EEUU e Israel diciendo que era algo "complicado de explicar pero necesario". A estos perros islamistas con tal de conseguir poder no les importa venderse a los asesinos anglo-judíos.
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
Así es...
Con respecto al Baaz, de acuerdo con lo dicho. Aunque ha asimilado al Che como símbolo y otras tonterías similares, es mucho menos sectario que el chavismo y compañía y no tiene reparo en recibir a """fascistas""".
Conferencia sobre Siria en Madrid
18 Junio, 2013
Por admin
http://img690.imageshack.us/img690/4342/j0rk.jpg TdE/Este sábado, a las 19 horas, en la sede social del Movimiento Social republicano en Madrid, de la mano del profesor Jamil Sandil, intentaremos arrojar algo de luz sobre el conflicto sirio. Ofrecemos a todos los asistentes una charla alejada de las mordazas de la prensa del sistema, alejada de la ley del silencio sobre los crímenes del lobby derechohumanista demócrata, alejados de la manipulación del ejército centrifugador de conciencias. Si eres libre, si quieres serlo, ven, acude. ¡¡OS ESPERAMOS!! Y no olvidéis traer algún alimento no perecedero para nuestra obra social, sé disidente en tu pensamiento y en tus acciones, ayuda a tu pueblo. madrid@msr.org.es
Conferencia sobre Siria en Madrid | Tribuna de Europa
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
HispanTV, Nexo Latino
Rusia ha advertido a los Estados Unidos y a la Unión Europea (UE) de las consecuencias derivadas de su decisión de suministrar armas a los militantes takfiríes apoyados desde el extranjero y que luchan contra el Gobierno de Siria.
Occidente debe tener en cuenta las consecuencias que podría acarrear el suministro de armas a los grupos armados, ya que esta medida constituiría un duro golpe de cara a lograr la paz, ha manifestado este martes el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov, en el marco de la Cumbre del G8 (Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Canadá, Japón y Rusia), celebrada en Irlanda del Norte y bajo la presidencia de Londres.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó el 14 de junio a su Gobierno proporcionar armas a los grupos armados que buscan el derrocamiento del Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, justo un día después de que Washington afirmara que el Gobierno sirio había empleado armas químicas contra los terroristas que operan en el país árabe y de haber cruzado la “línea roja”. Damasco, por su parte, tildó tales imputaciones de “mentiras”.
Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE), asimismo, tras una larga conversación, acordaron el 27 de mayo levantar el embargo de armas a los grupos armados. Francia y el Reino Unido fueron los principales instigadores de esta medida.
El diplomático ruso ha calificado, además, de “infundadas” las acusaciones de los países occidentales respecto a que las fuerzas sirias hayan utilizado armas químicas en su lucha contra los terroristas takfiríes, reiterando que es necesaria una nueva investigación para determinar la validez de tales alegatos.
El presidente sirio, Bashar al-Asad, aseguró el lunes que los países europeos van a “pagar un alto precio” si envían armas a los terroristas.
Asimismo, el mandatario sirio rechazó las acusaciones lanzadas por las autoridades estadounidenses, británicas y francesas de que las fuerzas sirias habían hecho uso de armas químicas contra los terroristas takfiríes que operan en el país.
“Si París, Londres y Washington hubieran tenido una sola evidencia que justifique sus afirmaciones, la habrían dado a conocer”, recalcó la máxima autoridad siria.
La crisis que se ha cernido sobre Siria, provocada por terroristas apoyados por Occidente y algunos de países regionales, comenzó en marzo de 2011 y, desde entonces, muchas personas, entre ellas un gran número de efectivos de las fuerzas de seguridad sirias y de civiles, ha perdido la vida.
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
Y si los pocos gobiernos que le apoyan tienen al Ché de símbolo, es normal que termine asumiendo.
Lo que no va es a asumir los símbolos de las buenas gentes de derechas que apoyan a Israel.
Lo que debería preocuparnos es por qué son los seguidores del Ché los que apoyan las causas justas mientras los demás miran, en el mejor de los casos, o apoyan a los malvados, en el peor.
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
Eso mismo. Y lo que nos debería preocupar también es que parece que parece que ya nosotros nada tenemos que decir.
Ojo al dato: En Roma, uno de los que habló fue Jorge Garrido, de FE-JONS.
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
Cita:
Iniciado por
Donoso
Lo que debería preocuparnos es por qué son los seguidores del Ché los que apoyan las causas justas mientras los demás miran, en el mejor de los casos, o apoyan a los malvados, en el peor.
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?eid=35480&cid=25&fromval=1&frid=25&seccatid=43&s1=1#.UcIqFJ4l3gI.facebook
Rusia Envía Nuevos Barcos y Aviones a Siria |
|
|
http://image.almanar.com.lb/spanish/...a_Warships.jpgEl miércoles, sólo un día después de que la Cumbre del G-8 terminara y se anunciara que ayuda militar occidental estaba llegando a los militantes sirios, Moscú anunció que enviaría a Siria dos barcos que llevan a bordo un contingente de 600 marines rusos con el fin de “proteger a los ciudadanos rusos allí”. Los dos buques son el Nikolai Filchenkov, un gran barco de desembarco, y el destructor Almirante Kulakov, cada uno de los cuales lleva a bordo 300 marines.
El comunicado no añade a qué puerto en Siria serán enviados los dos barcos o cuando llegarán.
El segundo jefe de la Fuerza Aérea, mayor general Gradusov dijo que un paraguas de la Fuerza Aérea rusa proporcionaría una protección a dicha fuerza si fuera necesario.
Según el sitio debka.com, el envío de esta fuerza es una respuesta a la entrega de armas pesadas occidentales a los militantes sirios. Putin estaría así advirtiendo a los países occidentales que si ellos persisten en armar a los rebeldes sirios, un envío de tropas rusas a Siria podría tener lugar bajo la cobertura de una operación para evacuar a los ciudadanos rusos amenazados.
Por otro lado, la presencia de aviones rusos en el espacio aéreo sirio es una clara advertencia a EEUU para que no cree allí una zona de exclusión aérea, como algunos círculos belicistas estadounidenses han pedido. |
http://www.hispantv.es/detail/2013/0...o-contra-siria
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha acusado este miércoles al presidente sirio Bashar al-Asad de matar al pueblo sirio y ha declarado que Al-Asad ha perdido toda la legitimidad para gobernar el país árabe.
En una comparecencia ante la prensa junto con la canciller alemana Ángela Merkel, en Berlín, capital alemana, ambos mandatarios, en unas declaraciones contradictorias, han defendido una solución política para la crisis siria y han alegado que el mandatario sirio mata a su gente.
Obama también ha afirmado que es preciso asegurar de que no se emplean armas químicas en Siria, después de que en las últimas semanas acusara al Gobierno sirio de usar armas químicas contra los terroristas.
El mandatario norteamericano también ha hecho referencia al programa de espionaje de PRISM de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) y ha justificado que esos programas buscan proteger a los ciudadanos.
"No se trata de vigilar los correos electrónicos o los teléfonos de cualquier ciudadano de EE.UU. o de Alemania, sino de proteger a nuestra gente", ha afirmado.
Por su parte, Merkel que había criticado los actos de espionaje de EE.UU. ha coincidido con Obama en que estos actos de espionaje buscan el equilibrio entre la protección a los ciudadanos y garantizar que la privacidad esté estrictamente protegida.
Respecto a la cárcel de Guantánamo (Cuba), el presidente estadounidense ha prometido continuar sus esfuerzos para cerrar este centro carcelario, mientras que ha reconocido que ha resultado más difícil debido a la resistencia de algunos estados y a problemas con el Congreso.
En declaraciones realizadas el pasado 23 de mayo, Obama reconoció que el penal de Guantánamo es un símbolo de burla al sistema de derecho en su país, y recalcó que aumentaría los esfuerzos para cumplir la promesa que hizo cuando llegó a la Casa Blanca, es decir, cerrar la cárcel que, a su juicio, es costosa, ineficaz y perjudica los intereses norteamericanos.
A principios de este mes en curso, la Cámara de Representantes de Estados Unidos descartó el plan de la Administración Obama de cerrar la prisión de Guantánamo y votó a favor de mantenerla abierta.
Obama y Merkel también han coincidido en impulsar las negociaciones para lograr rápidamente un tratado de libre comercio entre EE.UU. y la Unión Europea (UE).
EE.UU. y la Unión Europea comenzarán en julio negociaciones con vistas a concretar un tratado de libre comercio entre las dos regiones económicas más poderosas del mundo, un proyecto para crear millones de empleos y que podría tardar años en convertirse en realidad.
nj/kt/hnb
- See more at: http://www.hispantv.es/detail/2013/0....cuVpY5Ry.dpuf
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
Esta noticia es del año pasado pero acabo de ver algo interesante: Los rebeldes atacan a los kurdos neutrales en el conflicto. Que casualidad que los rebeldes le hagan ese gran favor a Turquía atacando a los kurdos...
Nuevos combates y vctimas marcan el segundo da de 'tregua' siria | elmundo.es
Cita:
Opositores de Alepo han reportado enfrentamientos durante horas entre rebeldes y kurdos, desencadenados por el intento de los rebeldes de entrar en el barrio kurdo-cristiano de Ashrafiya. Así han ido en contra de un acuerdo sellado con los kurdos y cristianos de la ciudad, que hasta ahora se mantuvieron al margen de los combates. Según las informaciones, murieron 19 rebeldes y 10 kurdos.
También podéis ver esta foto de una joven cristiana siria violada, torturada y asesinada por los rebeldes. Le metieron el crucifijo en la boca después de los hechos. Pongo el enlace. Por una vez ha sido un medio pro-sionista quien lo ha admitido. Aviso que es fuerte:
Syrie/Photo Choc : Jeune martyre chrétienne, violée, suppliciée, assassinée | Israël Flash: informations et analyses sur Israël
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
Cita:
Iniciado por
Adriano
Esa foto que publica una página judía es un montaje y no tiene nada que ver con ninguna cristiana asesinada. En realidad la foto procede de una página de black metal nazi (NSBM) y se puede ver aquí la serie completa:
Take A Trip To The Center Of Your Mind, melancholyr: Exorcist
MELANCHOLYR
La he encontrado por casualidad esta tarde buscando información de unos grupos de NSBM, vamos, de los amiguetes de Amanecer Dorado.
Con tanta trampa al final va a haber que sospechar de todo lo que se viene contando del conflicto sirio, también de las "versiones alternativas".
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
Cita:
Iniciado por
Kontrapoder
Esa foto que publica una página judía es un montaje y no tiene nada que ver con ninguna cristiana asesinada. En realidad la foto procede de una página de black metal nazi (NSBM) y se puede ver aquí la serie completa:
Take A Trip To The Center Of Your Mind, melancholyr: Exorcist
MELANCHOLYR
La he encontrado por casualidad esta tarde buscando información de unos grupos de NSBM, vamos, de los amiguetes de Amanecer Dorado.
Con tanta trampa al final va a haber que sospechar de todo lo que se viene contando del conflicto sirio, también de las "versiones alternativas".
Pues parece que tienes razón en esa foto amigo. Es algo muy típico de la propaganda de guerra. En Argelia durante los años de enfrentamiento contra los islamistas del FIS (Frente Islámico de Salvación) ocurrió algo parecido. Los islamistas estaban cometiendo crímenes atroces en Argelia. Sin embargo, a pesar de ello al gobierno argelino les estaba resultando muy difícil contener su creciente popularidad ya que es un país musulmán y en un país musulmán ya sabéis lo fácil que es radicalizar islámicamente a ciertos sectores de la población. Entonces el gobierno argelino grabó imágenes y difundió noticias de fechorías que horrorizarían incluso a los sectores más islámicos de la población. Y así el FIS acabó perdiendo mucha popularidad y finalmente perdió el conflicto. Realmente no hacía falta inventarse nada, ya que los rebeldes del islamistas FIS (estos al menos eran auténticos rebeldes argelinos y no mercenarios extranjeros) ya estaban cometiendo barbaridades de sobra pero el gobierno argelino probablemente pensó que hacía falta impactar de verdad y salieron a la luz noticias muy fuertes sobre el FIS, muchas de ellas verdaderas y demostradas pero algunas también un poco "raras" y sospechosas. El gobierno argelino fué inteligente y supongo que el gobierno sirio también está jugando ahora sus cartas.
Las imágenes del rebelde islamista caníbal de Siria están demostradas, el autor confeso y hasta entrevistado y reconocido también por sus líderes que le llamaron la atención y pidieron perdón. Esto es un ejemplo de noticia demostrada y reconocida hasta por el propio bando rebelde. En cambio, recientemente salió otro video de rebeldes islamistas decapitando a un niño que también causó horror. Pero se dice que el niño ya estaba muerto (No era más que un cadáver) y fué utilizado por soldados del gobierno para grabar un vídeo propagandístico contra los islamistas. He aquí un ejemplo de noticia dudosa. Algo muy similar ocurrió en Argelia durante los años del FIS.
Como ejemplo de manipulación rebelde también existe un vídeo donde se dice que una mujer fué abatida por francotiradores del gobierno, en realidad la mujer se ve que también estaba muerta de antemano y ni siquiera se ve quien hace los disparos. Con la propaganda en las guerras ya se sabe.
De todos modos no sé qué que tiene que ver esa página con AD ya que no he visto nada de ese partido en ella, pero le he echado un vistazo y la verdad es que es horrorosa. Hay gente que necesita ir al psicólogo. Una cosa es que a uno le guste el Metal y otra que hacer casi apología (Si es que no la están haciendo ya) de todas esas barbaridades.
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
A ver si nos dejamos de sensacionalismo barato y de pegar fotos asquerosas llenas de sangre... ¡¡y que además son falsas!!
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
Cita:
Iniciado por
Ordóñez
|
Según el sitio debka.com, el envío de esta fuerza es una respuesta a la entrega de armas pesadas occidentales a los militantes sirios. |
Debka.com es una página sionista... no me fío. Y otra cosa importante a aclarar:
De momento y que todos sepamos, NINGUN país occidental ha suministrado armamento pesado a los rebeldes sirios. El único armamento pesado suministrado hasta la fecha viene de Rusia y va dirigido al gobierno sirio.
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
Valderrábano, hasta el mismo McCain se ha fotografiado con los rebeldes. Está claro que Yanquilandia y la judería están supervisando el envío de mercenarios desde Argelia a Chechenia, pasando por Turquía y la Península Arábiga. Obama ha esperado 3 años para hacer oficial su apoyo a los rebeldes, pero no es una táctica nueva en la historia yanqui.
Bueno, y con respecto a la judería, no es que esté supervisando, sino que ha entrado a saco bombardeando y violando la territorialidad siria, cosa que ha hecho ya no sé cuántas veces, al igual que en el Líbano y Egipto y todo lo que se le ponga por delante.
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
HispanTV, Nexo Latino
En respuesta a la extensión de las ayudas del régimen israelí a los grupos armados en Siria, una célula terrorista ha dado su visto bueno a la intervención de las fuerzas israelíes en el país árabe para luchar contra el Gobierno de Damasco.
El vocero de un grupo armado sirio, identificado como Abu Yafar, en declaraciones al canal catarí ‘Al Yazira’ ha dado luz verde a la entrada de las fuerzas israelíes en Siria.
“Nosotros no lucharemos contra Israel”, ha aseverado Abu Yafar cuyos hombres operan en la localidad de Quneitra (entre Siria y los altos de Golán), según el diario israelí Yediot Aharonot.
El presidente del régimen de Israel, Shimon Peres, respaldó el miércoles la iniciativa de EE.UU. para armar a los grupos terrorista sirios; una decisión tomada bajo el pretexto de que el Gobierno sirio ha utilizado armas químicas contra los insurgentes.
“(EE.UU.) no tiene otra opción que armar a rebeldes”, dijo Peres en su entrevista con la agencia ‘Reuters’.
En una flagrante violación de la soberanía de los territorios sirios, el régimen de Tel Aviv lanzó el pasado mayo un ataque con misiles contra el centro de investigación científica de Jamraya, cerca de Damasco, capital siria. Previamente, el pasado 30 de enero, este complejo había sido blanco de otra ofensiva aérea israelí en la que dos personas murieron y otras cinco resultaron heridas.
ka/nl/hnb
- See more at: HispanTV, Nexo Latino
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
Entrena Al Qaeda a niños para combatir en Siria
Notimex | Mundo | Fecha: 2013-06-20 | Hora de creación: 12:55:36 | Ultima modificación: 12:55:36http://www.cronica.com.mx/nimagenes/...36___8355.jpeg
Decenas de niños entre 10 y 13 años están siendo entrenados por combatientes de la organización Al Qeada para apoyar la lucha contra el presidente sirio Bashar al-Assad, según un video difundido hoy en Internet.
En la grabación titulada "Alá (Dios) ama a los que luchan" se observa como expertos combatientes enseñan a los niños a disparar, cargar armas de alto poder, a desarmar al enemigo y atravesar un campo, entre otras tácticas de combate.
Al inició del video, de poco más de siete minutos de duración, aparecen varios niños encapuchados descendiendo de un minibús, poniéndose en fila para recibir de manos de un adulto, también con el rostro cubierto, un fusil, lanza-cohetes y cargas de municiones.
De acuerdo con los títulos iniciales de la grabación difundida por el canal MEMRI-TV, Youtube y otros sitios islamistas, las imágenes corresponden al Campo de Entrenamiento Juvenil de Al Qaeda en Al Bukamal, Siria, cerca de la frontera con Irak.
Las imágenes van acompañas de cantos revolucionarios en lengua árabe, en los que los pequeños ensalzan, al líder de Al Qeada, Ayman al Zawahiri y a Abu al Baghdadi, líder de la red en Irak, aseguran que su lucha es en nombre de Alá y por el establecimiento del Estado islámico.
"Aquí, aquí, aquí, aquí es el Estado del Islam, Unéte, unéte al Estado del Islam", corean a bordo del minibús los pequeños yihaidistas (combatientes islámicos), según la traducción en inglés subtitulada en la grabación subida a Youtube.
En otra parte del video se observa a uno de los menores dando un discurso, en el que insta a sus compañeros a luchar y entregar su vida por la liberación del Estado islámico: "Nosotros somos la ley, no bajemos nuestras armas", afirma.
"¡Alá toma nuestra sangre!, así como nuestra alma", agregó el menor con voz firme, tras indicarles a sus compañeros que en el campo de batalla, en su Yihad (guerra santa) sólo hay dos camino: la victoria o morir en el martirio.
El menor afirma en su mensaje que el fin del presidente sirio está cerca y recuerda a los demás jóvenes que para ello, para acabarlo, se están preparando día a día como combatientes en el campo de entrenamiento Al Bukamal.
El niño también advierte que el fin de América (Estados Unidos) está cerca, subraya que al Zawariri será la peor pesadilla de los estadunidenses y afirma que "ser considerados terroristas es un gran honor".
Al final en orador recuerda a sus compañeros que son soldados de Alá y que "Alá ama a los que luchan" y a quienes entregan su alma por la Yihad.
AEH
La Crónica de Hoy | Entrena Al Qaeda a niños para combatir en Siria
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
Esto es pura guerra de información, propaganda por aquí , propaganda por allá...
Como bien dice Valderrábano, Rusia apoya a Assad y a nadie parece importarle mucho.
USA apoya a los rebeldes de la boca para afuera solamente,¿ y si le manda armas a los rebeldes que tienen que hacer ellos? ¿Rechazarlas y dejarse masacrar?
Las guerras se ganan con armas, no importa de quien vengan, y si las tuvieran y efectivamente USA se las proporcionase Assad ya hubiese caido.
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
Eso no es así ElBuenLadron. Quitando que no entiendo su "comprensión" hacia los "rebeldes", Estados Unidos no entra a saco sencillamente porque no puede. No es lo mismo meterse en un país reventado como Irak, o como creía que era Afganistán, y donde han acabado fracasando, que meterse en un país con un ejército y un pueblo bien organizado, apoyado por Irán y por el Hezbollah (Que es un ejército al que Israel no ha podido derrocar) y que encima cuenta con una base militar rusa en su propio suelo. Yanquilandia ha jugado a querer hacer la guerra a distancia tal y como ha hecho desde Túnez a Egipto. Pero resulta que en Siria, donde al Assad empezaba a ser discutido, lo que ha logrado es que el pueblo le tenga más estima y se una en torno a él. Le ha salido mal su táctica y para colmo de males van a provocar un polvorín en Turquía. Y bueno, de hecho, tan mal le ha salido la cosa que al contrario que en Libia -país de tribus beduinas- no ha podido servirse de una Francia que le allane el terreno. Ahora tiene un problema que no sabe como resolver, y quiere ir a por Irán como sea, presionado por los sionistas, pero siempre no se puede ganar. Y una invasión terrestre sería un nuevo fracaso y un descrédito que acaso no podría superar, sumado a que la situación socioeconómica del país no es nada halagüeña.
Y eso que nadie dice nada de Rusia y Al Assad en absoluto es así, toda la prensa occidental bien-pensante está poniendo el grito en el cielo desde hace tiempo, así como cuando Rusia hace leyes contra el homosexualismo y por la natalidad y etc., ya tiene a todo Hollywood en contra, como se demostró en el caso de las Puti Riot.
Putin: Occidente no puede explicar por qué apoya a las fuerzas vinculadas con Al Qaeda
El presidente ruso, Vladímir Putin, señaló que Occidente no puede justificar por qué apoya a las fuerzas vinculadas con Al Qaeda que forman parte del conflicto en Siria.
El mandatario también recordó que el suministro de armas a la oposición siria desde el extranjero viene desde hace mucho tiempo y señaló que si esto no estuviera ocurriendo, no sería posible que la situación en Siria hubiera llegado a la posición actual.
"En cuanto a la oposición, quisiera llamar su atención sobre el hecho de que desde hace mucho tiempo está recibiendo armas desde el extranjero. Y no vamos a hablar sobre el origen de estas armas. Pero si no existieran estos suministros desde el extranjero, lo que está ocurriendo en Siria sería imposible. Hay ingreso de dinero y de armas", agregó Putin durante la reunión plenaria del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.
Putin reiteró que el suministro de armas a los rebeldes sirios viola el derecho internacional y amenaza con desestabilizar aún más este país árabe en estado de guerra.
"¿Por qué suministrar armas a las fuerzas militantes en Siria, cuando no estamos seguros de la composición de estos grupos?", se preguntó Putin, y agregó que no está claro donde terminarán estas armas.
"Si Estados Unidos (...) reconoce a una de las principales organizaciones de la oposición siria, al-Nusra, como terrorista ¿cómo se puede entregarles armas a los miembros de la oposición?" agregó.
Al menos 600 rusos y europeos están combatiendo del lado de los rebeldes que luchan contra las fuerzas del presidente sirio Bashar al Assad, resaltó el mandatario ruso.
Putin reiteró además que Rusia suministra armas al Gobierno legítimo de Siria, por tanto no infringe ninguna ley.
Durante una conferencia de prensa conjunta ofrecida por el mandatario ruso y la canciller alemana, Angela Merkel, qien se encuentra de visita oficial en Rusia, Putin enfatizó que no es el pueblo sirio el que lucha contra el Gobierno de Assad, sino militantes profesionales fuertemente armados cuyo armamento en parte proviene del exterior.
Todo sobre este tema
Etiquetas:
Texto completo en: Putin: Occidente no puede explicar por qué apoya a las fuerzas vinculadas con Al Qaeda
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
España: Arrestan a sospechosos de reclutar militantes para Al Qaeda en Siria
La Policía española informó que ha detenido a ocho personas sospechosas de pertenecer a una célula vinculada a Al Qaeda encargada de reclutar combatientes para la oposición armada en Siria.
Agentes de los Servicios de Información del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil detuvieron simultáneamente esta madrugada a ocho presuntos integrantes de una red vinculada con filiales de la organización terrorista Al Qaeda en Ceuta, que envió a decenas de personas a combatir a Siria en las filas rebeldes contra el Gobierno de Bashar al Assad. Según las investigaciones policiales, la red hispano-marroquí desarticulada se encargaba del envío de yihadistas a los grupos afiliados a Al Qaeda en Siria, reveló el Ministerio del Interior en un comunicado. Se tenía constancia de que decenas de personas, alguna menor de edad, partieron tanto desde Ceuta como desde territorio marroquí bajo la cobertura de este grupo terrorista.
Esta red, asentada en Ceuta y Fnideq (Castillejos-Marruecos), realizaba labores de captación, adoctrinamiento, logística y financiación de los viajes, en contacto externo con otros terroristas y siguiendo las directrices de Al Qaeda.
A los detenidos, todos ellos de nacionalidad marroquí, se les imputa un delito de integración en organización terrorista.
Texto completo en: España: Arrestan a sospechosos de reclutar militantes para Al Qaeda en Siria
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
Cita:
Iniciado por
ElBuenLadron
USA apoya a los rebeldes de la boca para afuera solamente,¿ y si le manda armas a los rebeldes que tienen que hacer ellos? ¿Rechazarlas y dejarse masacrar?
Lo que tienen que hacer los mercenarios extranjeros a sueldo de Israel y Arabia Saudita (a veces llamados "rebeldes") es volver a sus países y buscarse trabajos honrados.
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
Cita:
http://hispanismo.org/resto-del-mund...-siria-3.html?
Entrevistamos a Gustavo Morales sobre el actual conflicto en Siria
Publicado 30 abril, 2013 | Por
hispaniainfo
http://www.hispaniainfo.es/web/wp-co.../04/siria1.jpg
En primer lugar, Gustavo, nos gustaría que empezaras explicando cuáles son los orígenes y la historia del régimen de la familia Al Assad.
Hafez Al Assad (1930-2000) procedía de una familia alauita, emparentada con los chiítas, son una minoría dentro del país que, como casi todos, es sunnita. Ingresó en 1947 en el Partido Baath Árabe Socialista, un movimiento basado en el socialismo de estado, panarabismo y laicismo, inspirado por los regímenes totalitarios que crecían en Europa en la década de los años 30. Su fundador fue el cristiano sirio Michel Aflaq.
Hafez fue militar, realizó cursos en la URSS y llegó a jefe de las Fuerzas Aéreas en 1964. Tras la derrota en la Guerra de los Seis Días, en 1970 aprovechó su posición para dar un golpe de Estado. Gobernó Siria de 1971 a 2000 con reformas, como la liberación de la mujer, y potenciando el ejército. Puso al frente del Partido y las fuerzas armadas a miembros de la minoría alauita. En 1973 se alió con Egipto en la Guerra del Yom Kippur.
Damasco ocupó militarmente Líbano en 1976, lo que incrementó la antipatía de Hafez con el líder de la OLP Yaser Arafat. Para limpiar su país de la nueva clase dirigente, el presidente expulsó a su hermano Rifat Al Assad por ser la cúspide de la corrupción en el poder.
En 1979 mejoraron sus relaciones con los persas con la llegada al poder del ayatollah Jomeini. Durante la guerra que enfrentó Iraq con Irán (1980-1988), Damasco apoyó a sus amigos chiítas de la República Islámica. Cuando, tras esa conflagración, Saddam Hussein ocupó Kuwait para solventar su enorme deuda económica, Assad apoyó la coalición árabe-occidental de 1991 contra Bagdad, donde gobernaba otra facción del Baath. Además, Bagdad financiaba el terrorismo antisirio de las milicias maronitas en Líbano. A cambio de ese apoyo, los angloamericanos dejaban de ver a Siria como un enemigo peligroso. La caída de la URSS supuso un duro golpe para Damasco. Assad rehízo sus relaciones con la nueva Rusia, consolidó su amistad con Irán aliándose con la milicia chiíta libanesa Hezbollah y estableció contactos comerciales con Europa y armamentísticos con China y Corea del Norte.
A su muerte, le sucedió en la presidencia su hijo Bashar Al-Assad, un médico afincado en Londres que ocupó el cargo por la muerte accidental de su hermano mayor.
Siria se encuentra en guerra civil desde enero de 2011. ¿Cómo surge el conflicto? ¿Su vinculación con la llamada “primavera árabe” es de forma directa o indirecta?
El conflicto es parte de la mal llamada primavera árabe. Responde a la estrategia de acabar con los regímenes laicos, como fue el caso de Túnez, Libia y Egipto, sustituyéndolos por estados islámicos. En Siria, los asesinatos de miembros del Baath y de la comunidad alauita ya habían comenzado en 1978 con el apoyo de Aman y Bagdad. Hoy la insurrección tiene nuevos protagonistas que han mencionado la recuperación de Al Andalus.
Sabemos que existen dos bandos, los partidarios de Al Assad y los insurgentes. ¿Qué grupos humanos e ideológicos forman parte de cada bando? ¿Quién está recibiendo más ayuda por parte de naciones extranjeras?
Por un lado están los insurrectos, inspirados por el salafismo, el integrismo sunnita, financiados por Arabia Saudita y Qatar; apoyados por milicias integristas de todo el mundo, Chechenia incluida. Les apoyan muchos países occidentales, compañeros de viaje del Islam saudí. Por otro está el gobierno legítimo republicano laico y progresista, que tiene el apoyo militar de Irán y Corea del Norte, el diplomático y armamentístico de Rusia y China. (Ver http://www.gustavomoralesdelgado.com/2013/03/siria-el-mal-menor.html)
¿Cómo piensas que podría afectar a la guerra civil siria una mayor implicación de países como Irán e Israel?
Hay pruebas claras de que Teherán está metido en el conflicto de lleno. Hay pasdarán, guardias revolucionarios iraníes, en Siria. Israel está interesado en un alargamiento de esa guerra, dado que la victoria de cualquiera de las facciones le perjudica. Sucede algo parecido a lo que ocurrió en la guerra irano-iraquí de 1980.
Actualmente, ¿cómo es la situación del conflicto sirio, quién se encontraría más cerca del triunfo?
Los insurrectos están más cerca del triunfo. La opinión pública y la comunidad internacional no permiten que el ejército sirio se emplee a fondo mientras que ignoran a las minorías, como la cristiana o la alauita, que denuncian graves crímenes de los integristas sirios.
Imaginemos que el régimen de Al Assad es derrotado por los insurgentes. ¿Qué efectos podría tener ese acontecimiento para Siria, para Oriente Próximo y para los países occidentales?
Es una derrota geoestratégica para Occidente y otra victoria para la extensión del islamismo. Supone un paso más del integrismo y la unificación del Norte de África y Oriente Próximo bajo la bandera verde del Profeta. El siguiente país será Irán, la tierra de los arios, herejes desde la perspectiva de Ryad. Hoy, Al Assad es el mal menor.
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
Vaya, tenía entendido que la enemistad yanqui para con Siria venía de la época de Saddam, porque Siria se negó a colaborar. Sería bueno contrastar ese dato.
El ex ministro francés de Relaciones Exteriores confirma que la guerra contra Siria se planeó antes de la “primavera árabe” | Alerta Digital
El ex ministro francés de Relaciones Exteriores Roland Dumas reveló en un programa de la televisión del Parlamento francés que los británicos recurrieron a él en 2010, o sea antes de la «primavera árabe», en busca de apoyo para desatar una guerra contra Siria (proyecto que implicaba el envio de «rebeldes y otros mercenarios contras» según sus propias declaraciones en el programa TV al cual fue invitado (ver imágenes vídeo).
Las revelaciones de este ex ministro socialista de Relaciones Exteriores, dadas a conocer en el programa “Ça vous regarde”, del canal LCP, confirma la hipótesis de que la agresión contra Siria ya estaba prevista en las cláusulas secretas del Tratado de Lancaster House, firmado el 2 de noviembre de 2010.
Aquel documento, que supuestamente debía organizar la cooperación militar franco-británica, ya incluía también una serie de cláusulas secretas sobre la agresión contra Libia.
El periodismo independiente, profesionalmente solvente y no sometido al poder de los amos del mundo, ha denunciado siempre que la guerra contra Libia y la actual agresión internacional contra Siria ya estaban planificadas de antemano y que se pactaron al mismo tiempo.
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
menuda pandilla de sinvergüenzas estos británicos...
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
Siria; sacerdote católico asesinado - Vatican Insider
http://vaticaninsider.lastampa.it/ty...eba8cd9f43.jpgDamasco; la oración de una niña cristiana
El padre François Murad, 49 años, habría sido ajusticiado por fundamentalistas islámicos. Se había mudado a Aleppo para ayudar a los franciscanos
Marco Tosatti e andrea avveduto
Un sacerdote latino, François Murad (de 49 años), que se había mudado a una de las misiones de los frailes franciscanos en la zona norte de Siria, fue asesinado ayer por milicianos de Jabhat al-Nusra, grupo de rebeldes islámicos fundamentalis. El padre François Mourad fue asesinado ayer en Ghassanieh, en el valle del Oronte, en Siria; se había mudado a la zona de Aleppo para ayudar a los frailes franciscanos en su trabajo pastoral y en la asistencia a los prófugos.
Según fuentes locales, los milicianos habrían asesinado al padre Murad antes de saquear el monasterio de San Simeón el Estilita, e incendiarlo. Hay que subrayar que Ghassanieyh no es una zona de conflictos entre los rebeldes islámicos y el ejército regular sirio; en teoría, se encontraría bajo el control de la oposición al gobierno de Damasco. Pero es evidente que las milicias islámicas, financiadas por Arabia Saudita, Qatar y Al-Qaeda están fuera del alcance de cualquier control. Todavía no se saben los detalles ni las circunstancias del asesinato. Una versión indica que una bala habría penetrado en el convento y habría matado al sacerdote, mientras, según otras fuentes, el homicidio se habría verificado durante el saqueo de los revolucionarios, después del cual, en el convento, no queda nada.
«Venía muy seguido al convento –indican los frailes menores– y sustituía a los frailes en caso de ausencia». Terrasanta.net escribe que los restos del religioso fueron recuperados por los frailes de la Custodia cerca de la localidad de Knayeh, en donde será el funeral de la víctima. Tambien las monjas del Rosario, que se encontraban en Ghassanieh, han dejado su convento por motivos de seguridad.
Escribe Terrasanta.net: «De padre François Mourad, fundador de una nueva congregación siro-católica que se inspiraba en la espiritualidad de San Simeón el Estilita, había hablado hace tiempo con la revista Terrasanta. Sirio de la provincia de Lattakia, de hábito gris y modales gentiles, el padre François, antes de obtener del obispo siro-católico el permiso para dar vida a la nueva fraternidad, había sido trapista en Latroun (Israel) y después franciscano».
Creó un pequeño monasterio en Hwar, a las afueras de Aleppo, en donde vivía con algunos novicios y postulantes: «El carisma de San Simeón es el carisma de la presencia, de la contemplación, de la esencialidad y del escuchar –indicó en una entrevista. Tratamos de vivir de esta manera, en sencillez, compartiendo lo que tenemos con las familias de la aldea, en gran parte musulmanas, mostrando en la cotidianidad el rostro de Cristo. Es un diálogo de las pequeñas cosas que creemos que puede ofrecer enormes frutos».
El padre François había dejado su casa en Aleppo y trabajaba al lado de los franciscanos, con los que cultivó vínculos espirituales estrechos. En Ghassanieh, pasó sus últimas semanas en compañía de un fraile franciscano de la Custodia de la Tierra Santa, y trataba de aliviar el sufrimiento de las personas desplazadas o en dificultades por causa de la guerra.
«Nuestra misión –dice uno de los frailes que habita en el Oronte– es la de ser los locos de Dios, que siguen llevando esperanza a todos los que creen que ya no hay futuro, que ya no hay ni esperanza ni caridad».
En la carta que el padre Halim, responsable de la región S. Pablo envió a sus hermanos en Jerusalén, se lee un llamado a todo el occidente para que no apoye a los revolucionarios anti-Assad. «Querría que todos lo supieran», escribe, «los llamados rebeldes apoyan a los extremistas religiosos, responsables de diferentes ataques en contra de la minoria cristiana».
Noam Chomsky: "EE.UU. e Israel son amenazas para la paz mundial"
El destacado académico, filósofo y lingüista estadounidense Noam Chomsky asegura que EE.UU., junto con Israel, representan las mayores amenazas para la paz mundial.
En una entrevista concedida al diario mexicano 'La Jornada', Chomsky tildó de "obsesión occidental" la idea de la amenaza del programa nuclear iraní para el mundo, promovida ampliamente por la administración de Barack Obama. Según Chomsky, hasta los aliados de EE.UU. en Oriente Medio, como, por ejemplo, Egipto, Irak y Yemen, no ven ninguna amenaza por parte de Irán, mientras que la amenaza real para ellos aparece desde EE.UU. e Israel.
"Si [Irán] realmente tiene un programa nuclear, la inteligencia estadounidense no lo sabría. Se trata de una manera iraní de impedir un posible ataque por parte de EE.UU., algo que es intolerable para Washington, acostumbrado a hacer uso de la fuerza donde quiera", señaló el activista.
Chomsky asegura que actualmente la opinión pública no tiene un papel importante en esos juegos, ya que nadie realmente sabe qué está pasando.
El profesor de lingüística del Instituto Tecnológico de Massachusetts advierte que la diplomacia actual es bastante débil para ser creíble y las posibles opciones para afrontar presuntas amenazas terroristas se mantienen en secreto. Por ello, según subrayó, el escenario más probable en este caso es que "nos estemos acercando a una guerra muy peligrosa".
Es muy fácil de comprobarlo, dice Chomsky: será suficiente evaluar el poder militar de EE.UU. "Si un país dispone de más de 1.000 bases militares, sus gastos militares son equivalentes a los del resto de los países del mundo juntos y sus tecnologías militares son unas de las más avanzadas, la posibilidad de que estos logros se conviertan en acciones es muy alta", indica el filósofo estadounidense.
Asimismo, comentando el escándalo sobre el espionaje por parte de los servicios de inteligencia de EE.UU., Chomsky destaca que no cree que las filtraciones de Edward Snowden tengan un efecto significativo sobre la opinión pública estadounidense.
"Snowden cumplió con su deber cívico al decirle al mundo lo que su Gobierno está haciendo con la gente, pero es poco probable que produzca algún efecto [en la sociedad], al menos si juzgamos por la reacción actual de la élite y el público" hacia lo ocurrido, opina el lingüista y analista político.
Chomsky también destacó que es la administración Obama la que provoca una escalada de amenazas terroristas con la ayuda de "su programa de aviones no tripulados que genera terror" por todo el mundo, al tiempo que las élites consideran necesarios estos programas antiterroristas. Según el filósofo, la propia idea de que el país se protege de posibles ataques terroristas gracias a dichos programas parece una broma, así como la concesión del Premio Nobel de la Paz a Obama en el inicio de su mandato.
Texto completo en: Noam Chomsky: "EE.UU. e Israel son amenazas para la paz mundial"
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
HispanTV, Nexo Latino
La intensidad de la guerra entre Rusia y Occidente por la región de Oriente Medio se intensifica; mientras se aproxima la conferencia “Ginebra II” sobre la situación de Siria, el autoproclamado grupo de “Amigos de Siria” resalta la necesidad de enviar armas a los rebeldes en el país árabe, para luchar contra el Gobierno de Bashar Al-Asad, lo que ha provocado una fuerte reacción de Moscú.
¿Por qué EE.UU. y sus aliados intensifican su apoyo a los rebeldes? ¿Qué países están echando leña al fuego de la crisis en Siria? ¿Armar a los terroristas propiciaría la paz y beneficiaría al pueblo sirio? ¿La guerra entre Oriente y Occidente es por la región de Oriente Medio?
Una vez más se percibe la evidente política dualista de las superpotencias en la escena internacional; EE.UU., Egipto, Francia, el Reino Unido, Alemania, Italia, Jordania, Catar, Arabia Saudí, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) reunidos en la capital catarí, Doha, para evaluar la situación en Siria, abogaron por aumentar, aún más, el alcance y la magnitud de la ayuda militar y política a los terroristas en el país árabe. Todo esto, en vísperas de la segunda conferencia sobre Siria prevista a celebrarse en Ginebra, algo que evidencia la política del palo y la zanahoria de Occidente, respecto a aquellos países que pretende dominar. Por un lado, celebran reuniones y conferencias para encontrar una salida y, por otro, presionan para que el objetivo y el resultado final sea el que ellos persiguen. La misma estrategia que aplican con Irán; cada vez que quieren dialogar con el país persa sobre sus actividades nucleares, imponen sanciones y, luego, se sientan a la mesa para conversar y obtener lo que quieren.
¿Por qué EE.UU. y sus aliados intensifican su apoyo a los rebeldes?
El apoyo logístico e ideológico de Occidente y sus aliados regionales a los mercenarios y rebeldes sirios, se intensifica, coincidiendo con la victoria del Ejército sirio en la recuperación del control de zonas estratégicas del país, y la derrota propiciada a los terroristas, especialmente, en puntos fronterizos con Jordania y El Líbano, hechos que fortalecen la reputación del Gobierno ante su pueblo y en la arena internacional. El objetivo, cambiar la balanza de poder a favor de los rebeldes, y debilitar al Ejecutivo, para así allanar el terreno de una intervención directa que posibilite el control sobre Siria. Evidentemente, debido a la crisis económica que atraviesan los países occidentales y su amarga experiencia en las guerras de Afganistán e Irak, éstos no están en disposición de desencadenar otra contienda que conlleve una intervención directa. Razón por la cual, apuestan por proveer más armamento pesado y avanzado, como misiles antiaéreos, antiblindaje y diferentes tipos de tanques, entre ellos. Además, están enviando a Siria militantes y mercenarios entrenados en Catar, Jordania y Turquía.
¿Qué países están echando leña al fuego de la crisis en Siria?
En cuanto a Siria, hay dos frentes comunes de países: los occidentales, bajo la dirección de EE.UU., y los árabes que actúan bajo el liderazgo de Arabia Saudí y Catar. Los países árabes y Turquía, mediante su apoyo a los terroristas, intentan derrocar a Bashar Al-Asad y así cortar las manos de Hezbolá e Irán en la zona. De esta forma, debilitarían a los chiíes y preservarían la situación de las monarquías en la región.
En cuanto a la crisis siria, Occidente no tiene interés alguno en aliviar la situación en el país árabe, ya que mientras más prolongados sean los conflictos y disturbios en los países de Oriente Medio, mayor cantidad de armamentos venden, mayores beneficios se obtienen y se recuperan de una parte de la crisis económica que atraviesan.
Amnistía Internacional, en su informe sobre el comercio de armas, señaló que Europa, Estados Unidos y Rusia suministraron armas a países de Oriente Medio y el Magreb, que fueron utilizadas para contener las protestas que se desarrollaban en distintos países. Misiles, lanzagranadas, explosivos, cohetes, agentes tóxicos, vehículos acorazados y blindados fueron trasladados a la región y utilizados para causar la muerte de cientos de personas.
El último informe publicado por el periódico alemán 'Süddeutsche Zeitung' supone que la exportación de armas alemanas a Arabia Saudita, Baréin, Kuwait, Omán, Catar y los Emiratos Árabes Unidos pasó de 570 millones de euros en 2011 a 1420 millones en 2012. Según el informe, el principal importador de armas es Arabia Saudita.
¿Armar a los terroristas propiciaría la paz y beneficiaría al pueblo sirio?
La prolongada crisis en Siria, debido al apoyo de países extranjeros a los rebeles, ha puesto en peligro la vida de los civiles sirios. De acuerdo con cifras proporcionadas por Unicef, en la actualidad, hay 4 millones de niños que sufren las consecuencias de los enfrentamientos y la falta de acceso a servicios básicos de salud, educación y protección. Los enfrentamientos y operaciones terroristas en el país han provocado la muerte de decenas de miles de personas y otros cientos de miles han sido desplazados. Las armas que proveen las superpotencias van a manos de los opositores armados de mayoría mercenaria y salafista, a los que no les importa la vida de los seres humanos; son tan feroces y salvajes que incluso han llegado a comerse el hígado de los soldados sirios y han recurrido a armas químicas contra ciudadanos de ese país. Por lo tanto, las alegaciones de EE.UU. y sus aliados de ayudar a la población no son nada más que mentiras para satisfacer sus propios intereses.
¿La guerra entre Oriente y Occidente es por la región de Oriente Medio?
El colapso de la Unión Soviética en 1991 creó gran inestabilidad e inseguridad en los alrededores de Rusia, por lo que este país centró sus esfuerzos en desempeñar un papel más influyente e independiente en la arena internacional, especialmente, en Europa Oriental, Asia Central y el Cáucaso. Transcurridos ya más de 20 años de ese evento, se le ha presentado la oportunidad de demostrar su poderío, a través de la crisis en Siria; cualquier cambio en el sistema del país árabe y la supuesta llegada de una Administración títere de EE.UU. podrían borrar la influencia de Rusia en la estratégica región de Oriente Medio y el Mar Mediterráneo, y sería un paso importante encaminado a limitar el poderío de Moscú, algo que EE.UU. pretendía materializar en la Península Balcánica, Asia Central y el Cáucaso.
Por lo tanto, Rusia no escatimaría esfuerzo alguno en defender a Siria e incluso sería capaz de duplicar su ayuda a este país, a menos que Occidente ofrezca una recompensa más atractiva, algo que parece casi imposible.
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
Rebeldes sirios asesinan a un monje católico delante de sus parroquianos
Rebeldes sirios han matado a un monje católico que intentaba defender de la violencia a las monjas y otros cristianos en un monasterio de la provincia de Idlib.
Los rebeldes sirios del Frente al Nusra asesinaron al fraile franciscano François Mourad, que intentaba proteger de la violencia a las monjas y otros cristianos que habían buscado refugio en el monasterio de San Antonio. El valiente religioso fue matado a tiros delante ante los ojos de las personas a quienes trataba de defender.
El monasterio de San Antonio de Padua se encuentra cerca del pueblo de Ghassanieh, de predominante población cristiana, en la provincia de Idlib, cerca de la frontera con Turquía.
La mayoría de habitantes del pueblo, incluidos los monjes, huyeron de la región después de que comenzara la guerra. Sin embargo, François Mourad decidió quedarse en el monasterio y servir a sus parroquianos. Según testigos presenciales, el monasterio era el único lugar seguro del distrito. Junto con Mourad en el monasterio vivían algunas monjas católicas y otros diez cristianos.
En las últimas semanas, los islamistas sirios lanzaron ataques contra aldeas cristianas cerca de Idlib. El 23 de junio los islamistas del Frente al Nusra, grupo asociado a Al Qaeda y tristemente famoso por su crueldad, empezaron a saquear el monasterio y a maltratar a sus residentes, por lo que François Murad intentó defender a sus correligionarios. "En ese momento, hombres armados lo mataron tiros", señala la página web del Vaticano.
La Iglesia católica declaró el luto por la muerte del monje François Mourad.
Texto completo en: Rebeldes sirios asesinan a un monje católico delante de sus parroquianos
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
Nueva victoria del Ejército sirio al recuperar Tel Kalah después de dos años mientras Kissinger, conocido genocida, quiere una Siria desintegrada y balcanizada
Nueva victoria del Ejército sirio al recuperar Tel Kalah después de dos años mientras Kissinger, conocido genocida, quiere una Siria desintegrada y balcanizada
Portada - Últimas noticias
Jueves 27 de Junio de 2013 15:24
0 Comentarios
http://www.elespiadigital.com/templa...mailButton.png http://www.elespiadigital.com/templa...rintButton.png http://www.elespiadigital.com/templa...pdf_button.png
La ciudad de Tel Kalah, en la provincia de Homs (noroeste de Siria), está de nuevo bajo el control del Ejército sirio después de dos años de combates. Los 39 comandantes de los rebeldes se rindieron ante los soldados de Bashar al Assad admitiendo que no habían perdido la batalla, sino que la oposición los había decepcionado y que entregaban las armas voluntariamente, señalan los medios de comunicación.
La zona era estratégica para los milicianos, ya que por la ciudad pasa una importante ruta de contrabando de armas y municiones desde el Líbano.
La oposición siria niega la caída de la ciudad, asegurando que la lucha continúa. Sin embargo, según el corresponsal de 'The Independent', "el personal militar y los civiles de la ciudad parecían relajados, y en las calles no quedan señales de los recientes combates".
Kissinger, conocido genocida, quiere una Siria desintegrada y balcanizada
Henry Kissinger, exsecretario de Estado de EE.UU. durante los mandatos de varios presidentes y un reconocido experto en ocultar la verdad, afirma que los medios estadounidenses mienten sobre la situación actual en Siria.
"La prensa estadounidense lo describe como un conflicto entre la democracia y la dictadura, en el cual el dictador está matando a su propio pueblo, y por tanto hay que castigarlo. Pero eso no es lo que está pasando", dijo Kissinger en la Escuela Gerald R. Ford de Política Pública de la Universidad de Michigan. "Hoy en día se trata de una guerra civil entre grupos sectarios", añadió Kissinger.
Los comentarios de Kissinger llegan en medio de las acusaciones contra EE.UU. por fomentar la discordia sectaria en Siria y Oriente Medio al interferir en los asuntos internos de las naciones y respaldar las agrupaciones insurgentes.
Sin embargo, en otra parte de su discurso Kissinger dijo que "el resultado que le gustaría ver" en Siria es el de un país desintegrado y 'balcanizado' con "más o menos regiones autónomas".
El presidente estadounidense, Barack Obama, ha autorizado el envío de armas a los rebeldes sirios apoyados desde el extranjero, intensificando aún más el conflicto en el país árabe.
A este respecto, la periodista y escritora Isabel Pisano cree que en Siria el Gobierno de EE.UU. está propiciando una división más, como lo hizo en otros países.
"Es el responsable de miles de muertos en Sudamérica, el creador del Plan Cóndor, el inventor de hacer desaparecer a la gente. En realidad, es raro que critique a sus patrones […], pero lo que sí me parece gravísimo es que otra vez quieran dividir Siria. Kissinger está propiciando una división más, como en el Líbano, como en Corea del Norte y Corea del Sur, como en Vietnam. Está proponiendo la política de siempre", subrayó.
Rusia niega la información sobre la retirada de sus tropas de Siria
El Ministerio de Defensa de Rusia negó las informaciones sobre la retirada de tropas rusas de la base de Tartús en Siria, a través de un comunicado de prensa ministerial.
Un día antes, el periódico ruso 'Védomosti' informó de que Rusia había retirado a todo su personal militar y civil de su base logística en el puerto sirio de Tartús. Sin embargo, según el comunicado, "las informaciones de los medios sobre la retirada del personal del puerto sirio de Tartús no son ciertas”.
"Tartús sigue siendo una base oficial de barcos rusos en el Mediterráneo y continúa llevando a cabo las tareas en el cumplimiento de sus misiones", reza el comunicado ministerial.
Mercenarios se hacen pasar por Ejército Árabe Sirio
Cuando pensamos que estaba todo visto en la intervención sobre Siria, dos nuevos elementos salen a la luz, mercenarios reciben armas en refugios ubicados en Turquía y grupos terroristas se disfrazan de agentes del Ejército Árabe Sirio
Este lunes acciones de inteligencia del Ejército Árabe Sirio alertaron sobre una situación particular, ya que vecinos denunciaban que tropas leales al Gobierno estaban saqueando en Alepo.
Ante la denuncia una unidad del EAS se desplazó hasta el punto y se consiguió con la sorpresa de que una banda que se hacía pasar por el ejército sirio realizaba actos de saqueo y secuestro.
Un testigo dijo al corresponsal de SANA que una unidad liberó a tres ciudadanos después de haber arrestado a los miembros de la pandilla, quienes se hacían pasar por el ejército sirio, y ejecutaban sin piedad actos de saqueo y robos y, violaban y secuestraban a los ciudadanos.
La fuente señaló que los cuerpos de los ciudadanos liberados presentaban signos de tortura y que la banda los detuvo para extorsionar a sus familiares y exigir rescate.
Aunque el Ejército Árabe Sirio tiene formas para reconocerse, no es la primera vez en estos 20 meses de conflicto en los que los mercenarios intentan adjudicar atentados y crímenes realizados por ellos a las fuerzas leales del Gobierno, pero es la primera vez que se logra capturar en acto de flagrancia a una banda completa disfrazada.
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
Siria: Descubren a un grupo de militares israelíes entre los yihadistas | Alerta Digital
Las tropas gubernamentales sirias han detenido un vehículo israelí durante una operación en la ciudad de Al Qusair, un importante baluarte de las fuerzas yihadistas, según afirman los medios estatales sirios. (Ver video) Según estos medios, el vehículo militar israelí detenido sirve para monitorear la comunicación y para interferir señales inalámbricas. Insisten en que esa es una prueba clara de la implicación de los militares y de los miembros de la inteligencia israelí en el país árabe. “En el coche encontramos munición de guerra, uniformes y diferentes medios que se utilizan para comunicarse”, detalla uno de los efectivos sirios.
Fuentes del Ejército sirio, a su vez, han revelado el descubrimiento en la zona de una unidad militar con 4 israelíes, una mujer entre ellos, y el hallazgo de un mortero de defensa israelí en la región de Al Dabaa, situada a 7 kilómetros de Al Qusair. Han reportado, además, la detención de 11 militares hebreos armados en la misma ciudad de Al Qusair, cuyo control ha sido retomado por el Gobierno. Dos de los militares israelíes han resultado heridos en el lance.
La acción militar que devolvió el control sobre el lugar -un punto estratégico cerca de la frontera con Líbano utilizado como puente por el que la oposición recibía armas y mercenarios- a las tropas de Bashar al Assad se llevó a cabo en tan solo unas horas. “Lo que ha pasado hoy en Al Qusair demuestra con toda claridad la victoria de una filosofía de vida y una gran firmeza ante los asesinos asalariados que representan las bandas armadas en Siria. Uno no puede dejar de hablar sobre el éxito de esta ofensiva del Ejército sirio y de todo lo que se ha logrado”, comentó el escritor y publicista Sair Ibrahim.
Según detallan los militares, el operativo se basó en una estrategia muy estudiada. Los soldados rodearon la ciudad, liberando su periferia y evacuando a los residentes de esas zonas para evitar el derramamiento de sangre. Pese a esto, no se pudieron evitar combates, en los que un buen número de rebeldes fueron abatidos. Los combatientes de la formación armada Frente an Nusra, que forma parte de Al Qaeda, también sufrieron pérdidas significativas y otros tantos fueron obligados a capitular o huir. “Grupos armados que se encontraban en la ciudad de Al Qusair formaban parte del Frente An Nusra y bandos parecidos. Ellos tomaron a muchos ciudadanos civiles como rehenes y los utilizaron como escudo humano. Ahora Al Qusair en un sentido estratégico militar se encuentra bajo el control del Ejército sirio y ese es un gran éxito”, insiste el analista militar Salim Jarbah.
El analista internacional Carlos Martínez, por su parte, opina que la involucración de Israel en el conflicto interno sirio tiene un objetivo muy preciso: “Allí de facto hay una coalición entre Israel, Occidente y las monarquías del Golfo para acabar con la influencia de Irán”. Según puntualiza, una Siria completamente destrozada y sin un gobierno claro sería un gran paso para conseguir este objetivo, ya que Damasco y Teherán siempre han sido aliados fieles.
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
Rusia: "Arabia Saudita financia y arma a los terroristas en Siria"
Con estas palabras el portavoz de la cancillería rusa, Alexánder Lukashévich, respondía a las emitidas por el canciller saudita, Saud Al Faisal, quien responsabilizó a Moscú de un "flujo masivo de armas en apoyo al […] genocidio", como se refirió a la lucha de las fuerzas gubernamentales contra los rebeldes armados.
El representante de la cancillería rusa, condenó por su parte los "métodos y vínculos sospechosos" de algunos países en cuanto a la guerra en Siria. Esos Gobiernos "pretenden realizar sus ambiciones geopolíticas pagando con el derramamiento de la sangre y el sufrimiento del pueblo sirio", señaló Lukashevich.
Reiteró que Rusia, en cambio, siempre "ha orientado todos sus esfuerzos a poner fin a cualquier tipo de violencia" y a asegurar "una solución pacífica" al conflicto.
Texto completo en: Rusia: "Arabia Saudita financia y arma a los terroristas en Siria"
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
Que todo el mundo se entere: El Islam más monstruoso es directamente apoyado por EUA e Inglaterra en Siria
http://www.vidayfamilia.es/Aimg/Igq9BAlqaeda.jpg
Un video subido hace unos días a Internet muestra a dos cristianos con las manos atadas a la espalda, el primero de ellos un sacerdote, siendo decapitados por las tropas rebeldes en Siria, “por ser sospechosos de colaborar con el ejército sirio”, según un informe de Al-Alam. Los dos son brutalmente decapitados con un pequeño cuchillo, sus cabezas son exhibidas entre los aplausos del público y luego colocadas sobre sus cuerpos. El martirio es festejado por decenas de mahometanos suníes, muchos de ellos niños, gritando alabanzas a alá.
http://www.vidayfamilia.es/Aimg/ZvGg...rcristiano.jpg
http://www.vidayfamilia.es/Aimg/jL0X...edegollado.png
No es algo nuevo para los “rebeldes”: Dos obispos han sido raptados hace semanas y se teme por su vida, y este mismo mes de junio un sacerdote católico fue ejecutado por terroristas islámicos extranjeros (entre ellos los hay con nacionalidad española). Además, el monasterio en el que residía fue incendiado y hace poco nos hacíamos eco de un video que mostraba a un oficial rebelde arrancando el corazón a un soldado sirio y comiéndoselo… los videos mostrando decapitaciones, torturas y familias enteras asesinadas por estos “libertadores”, son incontables. Realmente el Islam (especialmente el suní, que es el mayoritario) está mostrando la realidad de su naturaleza más inhumana y no es una excepción, es la norma pues, en otro caso y dado que se ven sistemáticamente sus caras ¿Cómo es que los propios estados árabes, sus líderes religiosos y o aun sus compañeros de armas, no los arrestan o matan allí mismo sumariamente por crímenes contra la humanidad? ¿Cómo es que no hay un clamor en todas las mezquitas suníes en contra de estas bestias satánicas, con forma humana?
Las conocidas atrocidades cometidas por los rebeldes sirios, armados principalmente por Estados Unidos, Inglaterra, Arabia Saudita, Qatar y Turquía, pero también apoyados por Europa y por tanto y aunque sea indirectamente por España, creemos que están dejando al descubierto los sectarios e indecentes intereses de las principales potencias liberales de occidente, empeñadas en defender su alianza financiera con la monstruosa dictadura mahometana sunita de Arabia Saudí, cuna intelectual del principal terrorismo islámico internacional, empeñado en la limpieza étnica en sus países y en la propagación del más aborrecible y sangriento Islam, al mundo entero.
En efecto, las atrocidades están coincidiendo con otras transferencias de armas y con el nuevo armamento avanzado visto en manos de los rebeldes, estas últimas semanas.
Hace un par de meses los “rebeldes realizaron una masacre monstruosa en la ciudad cristiana de Homs que obligaron a que toda la población de una aldea cristiana fuese aniquilada y sus casas arrrasadas por el fuego. Y no podemos olvidar las masacres que también sufren los pueblos chiitas, alawitas y de otras minorías, tanto o aun más salvajes que las sufridas por los cristianos en siria, a manos de la mayoría sunita, lo que hace prever que, en caso de que los rebeldes se impongan en esta guerra, la masacre será total y alcanzará a más del 10% de la población.
http://www.vidayfamilia.es/Aimg/gWtZAsiriallora.jpg
Evidentemente, la administración de Obama (del cual estamos convencidos de que es un mahometano sunita encubierto) conoce perfectamente estos datos y por tanto su empeño en suministrar armas a estos asesinos y las consecuencias que de ello se deriven, deberá ser muy tenida en cuenta en el futuro. Por ejemplo, la semana pasada, los “rebeldes” asesinados decenas de aldeanos en la ciudad de Hatla y las ejecuciones sumarias se repiten con asiduidad.
Mientras los principales gobiernos liberales nos traicionan y la prensa calla en general, el islamismo más radical se extiende sin freno. De momento, sus asesinos están en Siria, pero tarde o temprano los tendremos en Europa y en España.
Que se conozca la verdad.
En Cristo Rey
Asociación Cruz de San Andrés
Asociación Cruz de San Andrés por la vida y la familia
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
LÍDERES IDENTITARIOS EUROPEOS VIAJAN A SIRIA PARA DENUNCIAR LAS ATROCIDADES DE LOS GOLPISTAS ISLAMISTAS. | elsilenciodelaverdad
Publicado: junio 17, 2013 | Autor: elsilenciodelaverdad | Archivado en: Uncategorized |1 comentario » http://elsilenciodelaverdad.files.wo...aje1.jpg?w=590
Diversos líderes identitarios europeos se han desplazado esta semana a Siria donde han tenido encuentros oficiales con altos representantes del legítimo gobierno nacional presidido por El Assad. El objetivo principal de estos viajes ha sido comprobar sobre el terreno las atrocidades de los terroristas salifistas a los que los gobiernos occidentales dan apoyo logístico y propagandístico, así como tratar con el Gobierno sirio las medidas que se pueden adoptar en este sentido.
La visita de los líderes identitarios europeos ha tenido como consecuencia una concienciación aún mayor en nuestro campo ideológico sobre la realidad que se esconde tras lo que los mass-medias llama eufemísticamente “rebeldes” y “partidarios de la democratización de Siria”.
Filip Dewinter acudió a Damasco invitado oficialmente por el Parlamento sirio, durante su estancia en Siria se reunió con el representante de la comunidad cristiana –que apoya al régimen de Assad-siendo entrevistado por la BBC en el lugar donde hacía pocas horas los salafistas cometieron una atentando mortal con 14 víctimas, poco después Dewinter visitó hospitales donde cada día son ingresadas unas 100 personas víctimas de estos atentados islamistas.
El líder identitario flamenco se reunió oficialmente con Faisal-al-Miqdad, adjunto al ministerio sirio de Asuntos Exteriores, Dewinter expresó su deseo de que los salafistas llegados desde Bélgica para apoyar la rebelión islamista contra el régimen, sean juzgados y cumplan condena en suelo sirio. Dewinter, acompañado del diputado del VB en el Parlamento flamenco, Frank Creyelman, se reunió también con el ministro sirio de Información, Omrane al-Zohbi y participó en una reunión con los miembros de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento sirio.
Nick Griffin, eurodiputado y presidente del BNP británico, también viajó esos días a Siria encabezando una delegación que incluía al eurodiputado húngaro Bela Kovacs (Jobbik) al ex eurodiputado italiano Roberto Fiore (Forza Nuova) y a representantes rusos y polacos.
Griffin ha denunciado la amenaza que representan los centenares de yihaidista llegados de Europa que han ido a luchar contra el régimen sirio, a base de matar civiles y decapitar soldados. Griffin ha señalado el grave riesgo de que esos yihaistas regresen a suelo británico y europeo después de su actividad bélico-terrorista en Siria, señalando que los mismos islamistas que apoyan David Cameron y William Hague (Premier y ministro de Asuntos Exteriores británicos) serán los que luego volverán a Reino Unido para luchar por la instauración de una dictadura sunita en suelo británico. Griffin se reunión con el primer ministro sirio Wael Al Halqui, mientras Fiore lo hacía con el vice-ministro de Asuntos Exteriores.
Estas reuniones y las declaraciones consiguientes ponen en evidencia la hipocresía y manipulación de la política norteamericana que crea, arma y utiliza al islamismo tanto para debilitar económica y socialmente a Europa como para destruir los regímenes árabes laicos que suponen una resistencia a su pretendía hegemonía y control absoluto en Oriente Medio. Así mismo ponen de manifiesto la cobarde sumisión de los políticos de la UE, que aceptan sin le menor oposición el papel de simples marionetas a las órdenes de los intereses de Washington, en éste –y casi todos- antitéticos a los de la población europea.
Enric Ravello
Secretario de relaciones nacionales e internacionales de Plataforma per Catalunya.
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
Estoy de acuerdo con lo que venís sosteniendo en este hilo, y muy especialmente con el mensaje inicial de Ordoñez. Creo que el régimen sirio está sufriendo una agresión repugnante y apoyo la continuidad de Al Assad porque, entre otras razones, es lo más conveniente para nuestros hermanos cristianos.
Pero, dicho esto, vengo observando en este asunto de Siria algunas cosas extrañas, y cito tres ejemplos:
1) La alerta de la Asociación Cruz de San Andrés finaliza con un enlace a esta página de un conocido propagandista judío:
http://www.rkpress.com.ar/_images/header20110330b.jpg
2) Nick Griffin y Filip Dewinter (dos abiertos simpatizantes de Israel, singularmente este último) acuden en apoyo de Siria.
3) El otro día un forero enlazó una noticia de un periódico judío sobre los crímenes de los rebeldes. Luego resultó que la foto era falsa y procedía de una página satánica.
¿Por qué algunos medios judíos y neocons están apoyando a Al Assad? ¿Por qué en algunos casos están intoxicando a su favor? No recuerdo que sucediese algo parecido con Sadam Hussein. Posiblemente éste es un conflicto más complejo y puede haber una explicación razonable a esos apoyos contradictorios, pero me gustaría conocer vuestra opinión.
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
Estimado Kontra, sobre lo primero no te puedo decir gran cosa, sólo sé que Alerta Digital ha lanzado algún artículo de Rubén Kaplan que se posiciona completamente contra Al Assad, llamándolo asesino, eso sí, sin jalear a los rebeldes. Creo que a los mismos judíos se les ha desbordado el tema y no sé si será eso que dice Ernesto Milá de que los judíos yanquis han dicho que hasta aquí con el estado de Israel y que se acabó el cachondeo. Y por eso no me extraña que parte de la judería le esté viendo las orejas al lobo, porque con los Hermanos Musulmanes instalados desde Túnez a Siria nunca se sabe.
No sabía, por cierto, que Griffin fuera simpatizante de Israel. De Dewinter sí que lo sabía y en su caso, me huele que sea oportunismo.
Pero no olvidemos una cosa: Son casos puntuales. El régimen de Al Assad es antisionista y de hecho tiene un contencioso territorial en los Altos del Golán que no es moco de pavo. Asimismo, su política para con el Líbano también colisiona de lleno. El grupo Bilderbeg lleva presionando años para ir a por Siria y por Irán; y yo creo, reiterando, que no se esperaban esto y ahora no saben mucho qué hacer.
*El artículo de Kaplan:
Russia Today fabula que Siria detuvo a 11 soldados israelíes en Al Qusair (Siria) | Alerta Digital
Por Rubén Kaplan.- RT en español, la cadena de televisión de noticias global multilingüe con sede en la Federación de Rusia y a cargo de RIA Novosti, difundió en idioma español, seguramente en árabe, probablemente en ruso, pero curiosamente no en inglés, que el 20 de mayo pasado tropas gubernamentales sirias habían detenido a 11 militares israelíes durante un enfrentamiento con los opositores del gobierno de Damasco en la ciudad de Al Qusair, un importante baluarte de las fuerzas jihadistas situado en el sur de la provincia central de Homs. Basándose en sospechosas y poco confiables fuentes oficiales sirias, RT agregó imaginando tramas o argumentos, que durante el enfrentamiento también fue confiscado un vehículo militar procedente de Israel, que constituía una prueba clara de la implicación de efectivos castrenses y miembros de inteligencia judía en el país árabe. Por su parte, un funcionario sirio no identificado detalló que la unidad detenida sirve para monitorear la comunicación e interferir señales inalámbricas. “En el coche encontramos munición de guerra, uniformes y diferentes medios que se utilizan para transmitir información”. Asimismo, también se reveló el hallazgo de un mortero de defensa israelí en la región de Al Dabaa, situada a siete kilómetros de Al Qusair.
La evidencia para sostener la acusación fue la exhibición de un video donde se puede observar un vetusto y deteriorado jeep con una inscripción en hebreo que pudo haber sido escrita por cualquier aprendiz. A pesar de la burda y precaria prueba la agencia oficial de noticias siria, SANA, reseñó que gracias a este operativo, en el que también resultaron heridos dos militares israelíes, el Gobierno sirio logró recuperar el control de gran parte de Al Qusair.
Elucubrar que soldados israelíes estén mezclados con jihadistas islámicos que odian a los judíos aún más que al sanguinario Bashar al- Assad , es un delirio, que reitera pensamientos absurdos y sublima la incoherencia.
Transcurrido más de un mes de la supuesta detención de los soldados israelíes, sugestivamente la identidad de ninguno de ellos fue dada a conocer, la televisión oficial no exhibió a los arrestados, ni ninguna otra agencia de noticias internacionales levantó la información que, de ser cierta, hubiese causado una verdadera conmoción. La penosa excepción fue Telesur, el canal de noticias venezolano que se emite a través de satélite desde Caracas, que se encargó de repetir la falacia en diarios de su país, tal vez basándose no sólo en RT, sino en un informe confidencial que recibió el fraudulento presidente Nicolás Maduro, del pajarito vector de Hugo Chávez.
El 3 de mayo último la agencia de noticias Reuters informó que el Estado judío estaba procesando a un árabe israelí que se unió brevemente a las fuerzas rebeldes que luchan para derrocar al presidente Bashar al-Assad. Arrestado después de su regreso a Israel, Hikmat Massarwa, un panadero de 29 años de edad, de la aldea de Taibe en Galilea, está acusado por la Agencia de Seguridad Interna de Israel Shin Bet de entrenamiento militar ilegal, que tiene contactos con agentes extranjeros y viajar a un estado hostil. Técnicamente Israel está en guerra con su vecino del norte. Se capturaron los Altos del Golán en la guerra de 1967, se construyeron asentamientos y anexó la tierra. Pero la beligerancia era rara y la frontera ha permanecido en silencio durante décadas.
La Siria de Assad es parte del llamado Eje de la Resistencia, junto con Irán y Hezbollah en el Líbano, los dos archienemigos del Estado judío. Pero la propia Siria evitó un conflicto abierto.
Israel tardó en dar la bienvenida al levantamiento contra Assad cuando estalló en marzo de 2011. Aunque algunos líderes ahora piden su derrocamiento, los planificadores se preocupan por lo que puede seguir.
Israel no ha dado indicios de tener contactos con la oposición de Siria. Pero ha coordinado estrechamente cuestiones de seguridad con Jordania, a la sazón partidaria de algunas facciones rebeldes.
La posible expansión de la guerra civil en Siria, motivó que el Consejo de Seguridad de la ONU renovara el jueves 27 de junio por seis meses, una misión de mantenimiento de la paz en la frontera de Siria e Israel. La resolución acordada por unanimidad hace hincapié en la necesidad de que las fuerzas de paz, que actualmente sólo llevan armas de fuego, puedan aumentar su protección. Los diplomáticos dijeron que las tropas probablemente ahora puedan pertrecharse con chalecos antibalas, vehículos blindados y ametralladoras.
Carlos Matinez en telesur
Para reforzar su débil información o presuntamente darle más entidad, RT que es el quinto canal de noticias extranjero de mayor audiencia en los Estados Unidos, después de BBC World News, Deutsche Welle y Al Jazeera, recoge un comentario de Carlos Martínez, al que denomina analista internacional, aunque éste se autodefine en su blog como “Soy politólogo y trabajo de gerente en una empresa pública. Milito en ATTAC y soy socialista”. “Soy en conclusión un socialista de izquierdas, altermundista (sic) y muy comprometido contra la globalización neoliberal y sus secuelas”.
Martínez, quien también por su ideología de izquierda, fue entrevistado ocasionalmente por Telesur, considera que la injerencia de Israel en el conflicto interno sirio, tiene un objetivo preciso, puesto que allí hay una coalición entre Israel, Occidente y las monarquías del Golfo para acabar con la influencia de Irán. Además, Martínez enfatizó que una Siria completamente destrozada y sin un gobierno claro sería un gran paso para conseguir este objetivo, ya que Damasco y Teherán siempre han sido aliados fieles.
Olvidadizo, Martínez, no hizo ninguna referencia a la intromisión de Irán, Rusia y el grupo terrorista Hezbollah para respaldar al asesino Bashar al- Assad, al que por estricto pragmatismo y por ser sus adversarios jihadistas peores que él, a Israel no le conviene que derroquen.
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
El tema de la guerra en Siria no es, de todo, sencillo. A mi me parece que Siria, por su posición geoestratégica, se ha convertido en una tabla de ajedrez donde juegan - y juegan mal - los máximos poderes del mundo (mucho más que en los anteriores escenarios de la mal llamada "primavera árabe") y donde casi toda la gente elige bando sin que todavía se entienda bien por qué.
Sobre el apoyo occidental a los rebeldes suníes (no sólo wahhabitas): intentando razonar sobre las intenciones de EEUU (no es fácil!), me parece que los yanquis adoptaron la vieja estrategia británica de dividir para reinar. Lo han decidido sobre su experiencia de ocupación en Iraq y lo han aplicado en toda la "Primavera Árabe", ciegamente persuadidos de que están en lo cierto, a pesar de los amargos de boca que tal estrategia les ha provocado (lo más amargo de todos en Benghazi). Eligieron como enemigo al Irán y el mundo chíi, creyendo quizás que apoyando los suníes, donde se rebelen contra regímenes laicos y más o menos autoritarios, ganarán su simpatía o su inercia cuando llegue la hora del ataque final a Teeran. Con esta política esperan rebajar la tensión en el mundo suní contra los EEUU, calmar a sus aliados suníes en la península arábiga y contentar a los sionistas en Israel y sobretodo en EEUU, para quienes los suní son amenaza menor.
Al-Assad y el régimen alauí, porque no tuvo apoyo material de más nadie, aceptó la alianza de los Chíes. Con eso ha dado a los EEUU la justificación que estos ansiaban para una intervención abierta.
Ya es costumbre de los yanquis meter la pata hasta el cuello y sacudir después. Les está en su ADN, como está su aversión a aprender historia y diplomacia. Les valen sus dólares, sus tomahawk y sus drones. Por lo menos hasta que China tenga más dinero y más armas. A tras del amigo americano siguen los descerebrados occidentales, uno de los cuales, por lo menos, debería saber más del oficio; y ese es Francia.
Francia debería conocer, más que otra potencia occidental, como funciona la mente de un musulmán y qué barril de pólvora es Siria. Algo como los Balcanes del Oriente Medio. Un verdadero peligro para la paz mundial. Siria acumula odios centenares, que crecieron de múltiplos conflictos y ocupaciones. Casi todos los grandes imperios del mundo allí escavaron trincheras: persa, romano, griego-macedonio, árabe, otomano, francés. Una multitudinaria cultura que registra cada batalla perdida, cada masacre sufrida, cada humillación amargada para cobrar pagos con interés y corrección monetaria, así que posible. Un inmenso nido de avispas en guerra con ellas mismas y, ahora, con fortísimos "amigos". Huele a Sarajevo en junio de 1914...
Si Al-Assad podría ser digno de la simpatía de los cristianos antes que se aliara a los Chíes no lo niego. Pero ahora me parece que uno debe plantearse también qué pasaría en Siria si el bando de Al-Assad ganara la guerra... porque los "amigos" de Al-Assad no son mejores que los rebeldes suníes o sus "amigos". Al-Assad tendría que pagar el apoyo de Teeran y de Hezbollah; no olvidemos que Hezbollah siempre tiene cuentas que ajustar con los cristianos maronitas, por cuenta de décadas de apoyo al estado sionista, por las falanges de Gemayel y de Chamoun en Líbano, etc., etc...
En fin, lo dicho, el tema no es de todo sencillo.
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
Irmao, acho que até agora nao houve melhor intervencao do que a tua (E desculpa-me pelo teclado antiportugues....):)
Assad tras el derrocamiento de Morsi: "Cayó el islam político"
"Lo que está sucediendo en Egipto es la caída de lo que se conoce como el islam político", dijo Assad en una entrevista con el periódico estatal sirio 'Ath-Thawra', de la que Assad ha publicado en su página de Facebook algunos fragmentos poco después del derrocamiento de Morsi.
"En cualquier parte del mundo, el que utiliza la religión con fines políticos o para beneficiar a unos y no a otros, caerá", dijo Assad.
"No se puede engañar a todos siempre, y mucho menos al pueblo egipcio que tiene una civilización de miles de años de antigüedad y que defienden un claro pensamiento nacionalista árabe", añadió.
"Después de un año entero la realidad ha quedado clara para el pueblo egipcio. El rendimiento de la Hermandad Musulmana ha ayudado a ver las mentiras del movimiento usadas desde el inicio de la revolución popular en Egipto", recalcó el presidente sirio.
Durante muchos años hay hostilidad entre el Gobierno sirio y los Hermanos Musulmanes, y la pertenencia al grupo islamista se castiga con la muerte en Siria desde 1980.
La rama siria de la Hermandad Musulmana hoy en día juega un papel clave en la exiliada Coalición Nacional de la oposición.
Texto completo en: Assad tras el derrocamiento de Morsi: "Cayó el islam político"
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
Egipto y la abortada
Dmitri Kósirev, RIA Novosti
Noticias relacionadas
Multimedia
Mientras el presidente egipcio Mohamed Mursi se las ingenia para conseguir algunos avances en las 48 horas que los militares le asignaron el lunes para llegar a un acuerdo con la oposición, el primer mandatario de EEUU, Barack Obama, dio una lección de la democracia al mundo entero.
“Aunque el señor Mursi fue elegido por vía democrática –expresó Obama-, todavía se debe aplicar no pocos esfuerzos para que la voz de cada cual sea oída y el Gobierno realmente represente [al elector]”.
Sólo queda un problema de poca importancia: cómo conseguirlo. De todas formas, lo más importante no estriba en si Mursi prestará oído a los consejos de Obama. Lo más sintomático es que durante los últimos meses, en reiteradas ocasiones hemos sido testigos de una misma situación: aunque los líderes de una nación son elegidos por vía democrática, el resultado es nulo.
Fracaso rotundo
Unas personas piensan que la democracia sigue siendo un remedio contra todos los males, mientras que para otras (cuyo número crece constantemente) es un caballo que no se sabe por qué razones no ganó la carrera, a pesar de ser favorito.
Si uno introduce la combinación de las palabras “democracia” y “fracaso” en la página web de un prestigioso medio estadounidense o europeo, aparecerá toda una serie de países: Irak, Palestina, Brasil, Turquía, Egipto, Venezuela. Y también Rusia. Y eso que el crecimiento económico en estos países bien puede ser sostenible.
En ocasiones, analistas y politólogos tratan de atribuir las conmociones en dichos países a un fenómeno inusual: vertiginoso crecimiento de la clase media en las economías en expansión.
Esta clase media no desea bienes materiales, sino respeto. No cuenta con suficientes votos para obtener victoria en las elecciones, pero de todas formas se rebela. O sea, se trata de unas sociedades en transición que padecen enfermedades de crecimiento.
¿Pero cómo explicar los fracasos de la democracia en la Unión Europea y en el propio EEUU? Desde hace tiempo dan pábulo a numerosos comentarios. Hubieran intentado sus autores manifestar algo parecido, digamos, en los años 90. Pero en aquella época no había crisis como la actual que no tiene visos de acabar. Traten de adivinar por qué.
Esta semana, Croacia se integra en la Unión Europea, con lo cual el número de sus miembros aumenta hasta los 28. En relación con ello, New York Times hace recordar que la UE, el milagro del siglo XX, pasó a ser una dolencia del siglo XXI. Porque precisamente la democracia impide que Europa salga de la crisis. Los electores jamás votarán por los partidos o gobiernos que amenazan con quitarle pensiones o ahorros. Mientras, expertos advierten que otra salida simplemente no existe.
En EEUU se ha hablado y escrito muchísimo sobre lo insoportable que es la situación en la que un importante partido, recurriendo a procedimientos absolutamente democráticos, paraliza constantemente las gestiones administrativas del otro importante partido.
Según las apreciaciones de New York Times, esto trae como resultado que hasta 80% del crecimiento económico en el mundo sea generado por las “economías en expansión”. O sea, por China y algunos otros países de la lista arriba citada que no salen bien parados con la democracia.
¿Quién gobernará en Egipto?
Cuando los militares de Egipto emitieron su ultimátum al presidente del país, en Moscú se celebraba la conferencia del Consejo de Política Exterior y Defensa que abordó el problema de compatibilidad de la democracia y el modelo definido en las ciencias sociales como meritocracia.
Es decir, ¿quién debe gobernar los Estados: los que fueron elegidos (como Mohamed Mursi) o los que son capaces de hacerlo debido a los méritos alcanzados?
En cuanto a Egipto, los propios opositores declaran que si Mursi continúa la resistencia, los militares van a instaurar un Gobierno provisional y sólo después convocarán las elecciones, por lo visto.
¿Quién formará parte de este Gobierno? A juzgar por todo, serían personas competentes, expertos con méritos, aunque no elegidos por el pueblo. Resulta que la meritocracia sale al primer plano.
Los participantes de la discusión celebrada en Moscú que contó con la asistencia, ante todo, de los extranjeros (los europeos y los estadounidenses), a diferencia de los rusos poco democráticos, expresaron las siguientes opiniones.
Un ejemplo típico de la forma de gobernar o hacer política basada en el mérito es China. El sistema en el que los criterios fundamentales de la elección de líderes son sus cualidades morales y la capacidad de gobernar funciona en este país desde hace ya 2.000 años, señala Alexandr Lomanov.
Los sectores más sensibles, como el de finanzas, en los que deben trabajar las personas competentes que no siempre gozan de un alto nivel de aceptación, fueron excluidos del sistema político en los Estados democráticos, como EEUU y los países de la EU, por ejemplo. China lanza un repreoche a las democracias. Rusia es más democrática que China, pero China es más exitosa, afirma Alexandr Smoliar de Polonia.
Se puede citar también otros comentarios de los participanes de la conferencia: “la sociedad debe controlar el poder de los elegidos en virtud de sus méritos”. “Los ciudadanos de la antigua Grecia y el Imperio Romano sabían que el hombre es malo y es necesario contenerle”. “Sea lo que sea, no es el pueblo que elige un modelo y la combinación ideal, sino la historia y la cultura de cada nación”. “Se dice que la democracia en Rusia no está desarrollada. Pero durante los 22 años de su existencia nadie promovía la idea que sólo los más competentes deben gobernar el país. Así las cosas, Rusia está aparte. Es peor que Occidente y es peor que China”.
Quisiera añadir a la discusión de arriba que todo empieza en la infancia. No hay nada menos democrático que el sistema de educación. Cuando los niños están en la escuela primaria se pone de relieve que unos son más exitosos que otros.
Desde ese momento se inicia el proceso de selección de los mejores, como en China, que continúa en todas las etapas de la vida. Si la democracia pone obstáculos a este proceso, elaborando estándares en el sistema educativo para que éste sea accesible a todos, esto no contribuye al desarrollo tanto de la escuela como de la democracia.
De la discusión anunciada se infieren las siguientes conclusiones: es preciso encontrar una solución intermedia. Las decisiones clave las deberían tomas las personas competentes y los electores deberían aprender a elegir a tales personas. Es necesario revisar los principios de la democracia para agregar a ésta una dosis de la meritocracia.
Las conclusiones son perfectas, pero tan sólo se trata de la teoría. ¿Y qué pasa en realidad? ¿Qué impidió a los militares egipcios a instaurar un Gobierno competente durante los 16 meses cuando mantenían las riendas del poder antes de la elección de Mursi? Y ahora, después de que el presidente egipcio tomase préstamos que ascienden a miles de millones de dólares a sus vecinos árabes, renunciándose a la ayuda por parte del Fondo Monetario Internacional, ninguna meritocracia será capaz de pagar la deuda.
LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
Más claro, agua. Vamos a las fuentes:
No tenemos nada contra Israel, afirma grupo rebelde islamista en Siria. | PATRIA JUDÍA
La Brigada de los Mártires de Yarmuk, que opera cerca de la frontera, alaba la asistencia médica de Israel para con los refugiados y los combatientes
http://cdn.timesofisrael.com/uploads..._n-635x357.jpg
Yarmouk Brigadas de los Mártires portavoz Laeth Horan (Foto: Laeth Horan / Facebook)
Un grupo rebelde sirio que está operando a lo largo de la frontera israelí en los Altos del Golán dijo que no tiene nada en contra de Israel, y que su lucha es contra el presidente Bashar Assad, y no el Estado judío – y seguirá siendo así.
Hablando con The Times of Israel por teléfono en árabe, un portavoz de la Brigada de los Mártires Yarmouk – la milicia que secuestró a soldados de las fuerzas de paz de la ONU en marzo y mayo – dijo: “Sólo estamos aquí para luchar contra Assad, no tenemos nada cotra Israel y queremos que Israel sepa esto. “
Laeth Horan ‘ Este mensaje general de Israel a lo largo de la conversación, fue de no beligerancia, sorprendente teniendo en cuenta la agenda islamista abierta del grupo. Los analistas, sin embargo, estaban divididos sobre si la Brigada de los Mártires de Yarmouk y otros suníes con trajes del ejército libre Ejército serían querían realmente hacer las paces con Israel.
“No hay nada entre nosotros e Israel. Sólo tenemos demandas contra Assad, incluso después de la guerra “, dijo Horan. ”La Brigada de los Mártires de Yarmouk no tiene aspiraciones internacionales, sólo estamos en conflicto con el régimen de Assad.”
Dijo que a pesar de la proximidad de su grupo a la frontera entre Israel y la controvertida Altos del Golán, que Israel ocupa desde 1967 tras la Guerra de los Seis Días, no hay “nada entre nosotros y ellos” y no lo habría, “incluso en 10 años . “
A principios de junio, un portavoz no identificado de un grupo rebelde sirio que funcionan cerca de la frontera con Turquía, informó a Radio Israel que su grupo “espera para la paz y la seguridad con Israel después de la caída del régimen de Assad”, pero que no quieren que Israel interfiera en la revolución.
La mejor arma que Israel puede otorgar a los rebeldes es su reconocimiento de la justicia y su causa, el grupo rebelde sirio dijo al corresponsal del Eran Singer.
Horan, en su conversación con The Times of Israel, fue tan lejos que terminó alabando los esfuerzos de Israel para proporcionar asistencia médica a los sirios heridos cerca de la frontera con Israel en los enfrentamientos entre las fuerzas de Assad y los rebeldes.
“La asistencia médica que los refugiados recibieron de Israel es algo muy bueno”, dijo.
Hasta la fecha, Israel ha admitido a más de dos docenas de sirios en sus hospitales para recibir tratamiento, y el ejército israelí ha puesto en marcha un hospital de campaña en la frontera para tratar los casos relativamente menores. Durante el 06 de junio los enfrentamientos entre los rebeldes sirios y las fuerzas de Assad en el cruce fronterizo de Quneitra, el ejército israelí trató a 20 combatientes rebeldes sirios por los daños sufridos durante el tiroteo, según un informe del secretario de la ONU, recientemente publicado .
Horan dijo que su grupo opera en la zona ceñidos en el oeste por la frontera entre Israel y Siria, y en el sur por la frontera con Jordania y Siria y el río Yarmuk, de la que toma su nombre, y la ciudad de Daraa, donde el levantamiento contra Assad comenzó hace dos años.
Él negó la participación de los Mártires de la Brigada Yarmouk en un ataque en la frontera Quneitra cruce entre Siria e Israel, y dijo desconocer qué grupo rebelde era el responsable.
Un grupo rebelde sirio capturado en el cruce de Quneitra el 6 de junio, y del cual se dice que “causó grandes pérdidas” en las tropas del gobierno que sostienen el cruce y fueron capaces de destruir cuatro tanques. Las fuerzas de Assad luego se recuperaron y expulsaron a los rebeldes. Algunos de los combates tuvieron lugar tan sólo a 200 metros de territorio israelí.
http://cdn.timesofisrael.com/uploads...24-635x357.jpg
En cuanto al secuestro del personal de la ONU y la confiscación ilegal de sus vehículos en varias ocasiones en los últimos meses, Horan dijo que se hizo con el fin de salvaguardar a los cascos azules de las fuerzas de Assad. Admitió que vehículos y camiones blindados de la ONU estaban en posesión de los Mártires de la Brigada Yarmouk – aunque sea brevemente. Afirmó que fueron destruidos por el ejército sirio.
Analistas sirios reaccionaron a las declaraciones de los Mártires de la Brigada Yarmouk con respuestas variadas. El Profesor (emérito) Moshe Maoz, de la Universidad Hebrea, dijo que sus declaraciones eran probablemente sinceras y que, al igual que otros grupos rebeldes, podrían estar dispuestos a llegar a un compromiso con Israel tras la caída de Assad.
Maoz afirmó que Israel debería ayudar secretamente a los “principales” grupos rebeldes sunitas de la misma franja como la Brigada de los Mártires de Yarmuk, en contra del gobierno a través de la ayuda humanitaria, a fin de fomentar una asociación en una era post-Assad. En un reciente artículo en el diario Haaretz, Maoz escribió que Israel “debe expresar públicamente su apoyo para el Ejército Libre de Siria y los líderes civiles de la corriente principal de los rebeldes musulmanes, tanto seculares como religiosos (incluyendo a los Hermanos Musulmanes).
“De esta manera, Israel daría una señal a los rebeldes sunitas y los países que quieren unirse a una alianza estratégica regional, que actuará para derrocar al régimen de Assad y también debilitar a Irán y Hezbollah”, escribió Maoz .
Hablando con The Times of Israel, Maoz desestimó la amenaza que grupos radicales como Jabhat al-Nusra pueden plantear en un post-Assad de Siria, y señaló que “por lo general son extranjeros”, y que su aspiración de un estado pan-islámico que incorpora Siria “no está en la agenda de la mayoría de los sirios”.
El analista sirio, Aymenn al-Tamimi, el tipo Shillman-Ginsburg en el Middle East Forum, en cambio, se mostró escéptico de la sinceridad de las protestas de no beligerancia.
La Brigada de los Mártires de Yarmuk, puede presentar una mezcla de la “corriente principal” del Ejército Libre de Siria y los sunitas con rasgos del Islam, sino que también han demostrado su voluntad de cooperar con al-Qaeda afiliados a Jabhat al-Nusra y ha “acusado al” enemigo israelí “de los actos de provocación y agresión en el ‘Golán ocupado “en contra de su territorio”, señaló Tamimi.
Aunque su prioridad expresada es deshacerse de los leales a Assad, “si el régimen se cae o es expulsado de Daraa, no hay manera de que pudieran pasar por alto la cuestión del Golán”, agregó Tamimi.
“La gran mayoría de los árabes sirios, al menos no quieren que Israel exista, así que no lo tomaría tan sincero”, dijo sobre los comentarios del portavoz. ”Probablemente va dirigido a audiencias occidentales”, dijo Tamimi.
La Unidad del Portavoz del ejército israelí reaccionó a las declaraciones de los Mártires de la Brigada Yarmuk, al decir: “La guerra civil en Siria es un asunto interno. Israel no está involucrado en este conflicto, pero el ejército israelí está preparado naturalmente para cualquier eventualidad “.
Fuente: THE TIMES OF ISRAEL
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
Noticias - Los cristianos en Homs, Siria, necesitan 30.000
“Estamos abandonados. Necesitamos su ayuda y oraciones”, dice el Arzobispo de Homs
AIN, Madrid.- Ante el grito de la Iglesia en Siria, Ayuda a la Iglesia Necesitada ha aprobado un nuevo proyecto de ayuda. Son 30.000 euros para alimentos y bienes de primera necesidad para los cristianos de Homs. Nuestros hermanos intentan sobrevivir en una guerra y nos necesitan. Apoya este nuevo proyecto para Siria.
Cerca de 90.000 muertes confirmadas, probablemente muchas más. En un año, un millón de personas ha huido. Siria se desangra en una cruenta guerra civil ante la indiferencia de la comunidad internacional. Los cristianos, en medio de este fuego cruzado, huyen ante tanta violencia y destrucción.
Es una guerra donde los poderes se enfrentan y, como en todas las guerras, es la población civil la que sufre las peores consecuencias. Homs parece una ciudad fantasma. “Hay tiroteos diarios. Escuchamos constantemente la explosión de bombas y el ruido de las armas de fuego, especialmente por la noche”, asegura el Padre Ziad, uno de los dos jesuitas que todavía vive en Homs. “Desde hace seis meses estamos asediados, confinados. En realidad no tenemos qué comer, y así todos los días”, afirma.
Los padres jesuitas en Homs dependen exclusivamente de los medios que reciben del exterior. Ayuda a la Iglesia Necesitada les ha sostenido este duro invierno gracias a las generosas aportaciones de los benefactores. 500 familias han sido atendidas gracias a 3.000 bolsas de alimentos, mantas y otros bienes de primera necesidad. Esta situación no impide que lleven a cabo su misión en medio de un país en ruinas. El padre Ziad insiste: “a pesar de la violencia y el odio nuestra labor va a continuar. La Iglesia en Siria no deja de sembrar esperanza en los corazones de los sirios. Su presencia es importante en este ambiente para mostrar que la vida es más fuerte que la muerte. Que el lenguaje del amor es más fuerte que el de las armas”.
Ayuda a la Iglesia Necesitada quiere socorrer a este grito de la Iglesia en Siria, donde la presencia cristiana ha permanecido desde los primeros siglos del cristianismo. Por eso, la fundación de la Santa Sede acaba de aprobar un nuevo proyecto de ayuda de 30.000 euros para hacer llegar alimentos y bienes de primera necesidad a los cristianos en la ciudad de Homs. Esta ayuda se suma a las realizadas en ocasiones anteriores que alcanza ya la cifra de casi un millón de euros.
Los católicos en Homs, en el principal frente de batalla de esta guerra, se aferran a la esperanza. “las iglesias siguen tocando las campanas para los que quieren rezar y todo el mundo viene para asistir a Misa”, asegura el padre jesuita. De igual manera, desde el horror de la guerra siria, el arzobispo de la diócesis de Homs, Mons. Theóphile Georges Kaasd ha manifestado su gratitud a Ayuda a la Iglesia Necesitada por “tanto amor y amistad con las personas que sufren”.
“Realmente les necesitamos. Ustedes pueden ser como María, que ayudó al Jesús abandonado, porque ciertamente estamos abandonados. Necesitamos su ayuda y oraciones. Recen por nosotros y por la paz en Siria”, afirma Mons. Kaasd.
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
Un buen artículo de un forero:
RAIGAMBRE: A FAVOR DE SIRIA
A FAVOR DE SIRIA
http://1.bp.blogspot.com/-WQkQSmDxFa...32362360_n.jpg
Por Antonio Moreno Ruiz
Desde hace tres años se desató la guerra en Siria, cuyo gobierno ostenta Bachar Al Assad, del Partido del Renacimiento Árabe Socialista. Normalmente se habla de guerra civil, pero, ¿realmente es correcta la terminología? ¿Quiénes son los del otro bando, los llamados rebeldes? Sus atrocidades son espeluznantes. No sólo no tienen reparos en asesinar mujeres y niños, así como en exhibir imágenes de sus decapitaciones, sino que también hemos podido ver escenas de canibalismo de la peor calaña. Y todo hecho por mercenarios reclutados desde Argelia a Chechenia, cuyo centro operativo principal es la Península Arábiga, con la financiación de los jeques petroleros wahabitas, quienes, asimismo, dictan la orientación político-religiosa, en connivencia con los Hermanos Musulmanes, ya bien atrincherados desde Egipto, desde un Egipto que ya no aguanta más y comienza a protestar seriamente. Y también hay que contar con la colaboración de Erdogan, el político turco con delirios de imperialismo otomano y que ahora afronta todo un polvorín civil en su tierra. Y todo ello, bajo el empuje decisivo de Estados Unidos e Israel. Por eso mismo, ¿podemos hablar de guerra civil? Creemos que la respuesta es negativa y que de lo que se está tratando es de un intento de invasión. De Túnez a Egipto, el pseudo-imperio anglosionista ha intentado utilizar la misma táctica, sembrando la división militar y el caos político. En Libia dejó que Francia tomara la iniciativa. Túnez no demostró ser políticamente estable. Egipto tampoco, en contra de lo que se pudiera pensar a priori, y es que la línea militar se desmoronó muy rápido frente a Mubarak. Libia es un caso diferente, y es que es un país muy poco poblado y su estructura social se compone de tribus beduinas. Al contrario que Egipto, Libia no era un estado propiamente dicho. Cuando Gadafi proclamó la desaparición del estado libio, estaba siendo medianamente realista. De hecho su juego político empieza desde muy joven y como equilibrio entre las distintas tribus. Tal vez ha sido el político más astuto y maquiavélico de su zona, apoyando y financiando todo lo que pudiera fastidiar a sus enemigos, ya sea a la derecha o a la izquierda, y haciendo una guerra tan sorda como asimétrica. Lo cierto es que, bajo su mando, los cristianos eran respetados y nada tenían que temer. Algo parecido ocurría en el Irak de Saddam Hussein. Pero desde que Saddam (De la misma ideología panarabista que el régimen sirio) fue derrocado, si por algo se caracterizan las convulsiones políticas del mundo árabe es por el exterminio sistemático de los cristianos, que se ha extendido como una peste voraz con la mal llamada “primavera árabe”, jaleada por la mayor parte de la clase política y de la prensa occidental. Una de las tareas de las tropas de Al Assad ha sido impedir que los sanguinarios mercenarios asalten los barrios cristianos. El 10% de Siria es cristiana, o sea, hablamos de dos millones de personas. En Egipto, si bien las cifras oficiales normalmente hablan de un 10%, la realidad es que representan el 15%. Estaríamos hablando como mínimo de doce millones. En Irak sólo representaban el 3% poblacional, de entre ellos, el ministro Tarik Aziz. Así las cosas, esta saña contra los cristianos árabes, esto es, contra los descendientes directos de los primeros creyentes, no es casualidad. El odio anticristiano del aberrante Talmud está impreso en esta locura geopolítica. El estado sionista, nuevamente, vuelve a caldear la zona y sigue utilizando territorio libanés e invade y bombardea Siria. El protestantismo, como viene siendo habitual desde hace siglos, le hace el trabajo sucio.
Desde hace años, el grupo Bilderberg está presionando para invadir Siria e Irán. Tras los atentados del 11 de septiembre del 2011, que nos tenemos que creer que fueron culpa de dos islamistas locos, hubo un antes y un después. Bush trazó el camino a seguir; Obama, desde que recibió el premio nobel de la paz (¡La vida está llena de ironías!) está desenfrenado, pero no entra a saco porque sencillamente no puede. No es lo mismo meterse en países que por diferentes circunstancias están reventados y presos de conflictos civiles, como Irak y Afganistán -donde han sellado sus peores atrocidades-, que meterse en un país con un ejército y un pueblo bien organizado, apoyado por Irán y por el Hezbollah libanés (Que es un ejército al que Israel no ha podido derribar) y que encima cuenta con una base militar rusa en su propio suelo. Yanquilandia ha jugado a querer hacer la guerra a distancia tal y como ha hecho desde Túnez a Egipto. Pero resulta que en Siria, donde al Assad empezaba a ser discutido, lo que ha logrado es que el pueblo le tenga más estima y se una en torno a él. Le ha salido mal su táctica y para colmo de males van a provocar un polvorín en Turquía. Y bueno, de hecho, tan mal le ha salido la cosa que al contrario que en Libia -país de tribus beduinas- no ha podido servirse de una Francia que le allane el terreno. Ahora tiene un problema que no sabe cómo resolver, y quiere ir a por Irán como sea, presionado por los sionistas, pero siempre no se puede ganar. Y una invasión terrestre sería un nuevo fracaso y un descrédito que acaso no podría superar, sumado a que la situación socioeconómica del país no es nada halagüeña. Por eso mismo, tal y como aconteció en el primer tercio del siglo XX, la plutocracia está empeñada en que una guerra revitalizaría el capitalismo. Y qué mejor que un belicismo desenfrenado que encima asentase los intereses sionistas en la zona, involucrando a la muda e inútil Europa…
Por otra parte, Rusia en absoluto respalda a los insurgentes y no oculta sus buenas relaciones con Al Assad, ni tampoco una legítima venta de armas que hace tirarse de los pelos a muchos medios occidentales (Incluido Hollywood), los mismos que ponen el grito en el cielo cuando Rusia, con un masivo apoyo popular, hace leyes contra el homosexualismo y sus peligrosos y poderosos grupos de presión, o también actúa para frenar el infanticidio o condena a las Pussy Riot por su intolerable agresión blasfema. Otra vez estamos ante la doble moral, ante la hipocresía pseudo-ideológica que facilita la tiranía de lo políticamente correcto y el pensamiento único.
Y es que el papel angloamericano es símbolo de una creciente debilidad que ya huele a definitiva. Recuerdo que cuando Obama salió elegido por primera vez, su ¿oposición? fue McCain. Algunos decían que McCain era un patriota cristiano, querían que ganara las elecciones… Y a todos los que le afeábamos su vil conducta nos endosaban los improperios de siempre. Ahora, este “salvador de Occidente” se ha fotografiado en el cuartel general de la peor morralla islamista. Se ve que no aprendió nada en el Vietnam; Vietnam donde, por cierto, sus anteriores compatriotas financiaron a Ho Chi Minh para echar a Francia de la zona, cosa que a los años se les volvió en contra, y tuvieron que montar la masacre del agente naranja para salir de allí con el rabo entre las piernas. Cometen los mismos errores una y otra vez y pretenden involucrar a medio mundo en ello.
Así las cosas, ¿qué tendrán que decir los palmeros de Federico Jiménez Losantos y compañía? Sería ya un buen momento para que muchos abrieran los ojos, aunque no hay mayor ciego que el que no quiere ver, y desde luego, el papel de éstos no difiere ni un ápice del de los progres a los que dicen criticar.
Sin duda, la política en el mundo árabe es un quilombo –valga el argentinismo- que igual hace tiempo que renuncié a entender. Es un caso que me resulta muy parecido al peronismo, salvando las distancias. Un buen amigo marroquí, un sabio filólogo que en su nervio africano reúne el mestizaje de lo árabe y lo bereber y al que echo mucho de menos, me dijo tiempo ha que los árabes sólo están de acuerdo en que nunca se pondrán de acuerdo. Es por ello que en estas líneas no se dice que Al Assad sea un santo, ni que la República Árabe de Siria sea un paraíso en la tierra. De hecho, no entiendo cómo el Partido del Renacimiento Árabe Socialista, esto es, el Baaz, tiene como iconos, entre otros, al Che Guevara, un mediocre que no destacó en absolutamente nada más que en propagar odio y cuyo ateísmo nada tiene que ver con la fuerte espiritualidad impresa en el mundo árabe, que de hecho dicho partido entiende y defiende en su justa medida. Con todo, lo cortés no quita lo valiente y sé que su desaparición sería una desgracia, sobre todos para nuestros hermanos en la fe, que es lo que más creo que debe interesarnos. Al Assad representa una lucha por la libertad y la dignidad frente al Nuevo Orden Mundial dictado por Washington y Tel Aviv. Es por ello que me posiciono vehementemente a favor de Siria. Estoy dispuesto a colaborar con todos aquellos que defienden este régimen justo y legítimo, y animo desde aquí a los frentes de apoyo de Europa y Sudamérica, así como denuncio el seguidismo proyanqui del nefasto régimen oligárquico y cleptómano que desgobierna España desde 1978, y que en absoluto me representa. Ni Siria ni Irán son cómplices de inmigraciones masivas ni de infiltraciones terroristas en Europa, al contrario, representan un freno, y por supuesto, tienen el legítimo derecho a defenderse de las continuas agresiones exteriores.
Si no entendemos este momento histórico tan complicado que nos ha tocado y no usamos las herramientas que tenemos para defendernos de la enésima fase de la Revolución cuyo emblema nunca ha dejado de ser la guillotina, es que sencillamente no tenemos derecho a nada. Por eso admiro y apoyo el coraje y la fuerza de una patria que nos recuerda con su ejemplo que el sistema no es infalible. A ella van dirigidas estos versos de aliento. ¡Viva Siria libre!
SIRIA VENCERÁ
Despierta el león del Oriente,
Con zarpazos de justicia y libertad,
Por la cuna de la civilización,
Con honor y fidelidad.
El pseudo-imperio anglo-sionista,
Aliado de wahabitas y otomanos,
Salpica de sangre con sus sucios,
Y cobardes intereses creados.
Empero, quizá no esperaban tan
Brava y organizada resistencia,
De un ejército y un pueblo cuya gallardía
Indomable exhala coherencia.
“¡Alto a la invasión!” dice
La bandera roja, blanca y negra,
Y como escudos se levantan,
Las verdes y árabes estrellas.
¡Al Assad, a por ellos!, exclaman
Los más dignos hijos del Occidente.
La victoria está cerca,
La esperanza es sonriente.
¡Gloria a los mártires luchadores!
¡Muerte al Nuevo Orden Mundial!
¡Y viva Siria, cuyo ejemplo,
Despiertos nos hace soñar!
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
Horror en Siria: 15 extremistas musulmanes violan y asesinan a una adolescente cristiana
La adolescente fue clasificada demente y acabó siendo asesinada
Horror en Siria: 15 extremistas musulmanes violan y asesinan a una adolescente cristiana
Dos sacerdotes greco-católicos de Siria denunciaron la trágica historia de Mariam, una adolescente cristiana que fue violada y asesinada por 15 extremistas islámicos. Según los sacerdotes identificados solo como el P. Issam y el P. Elías, Mariam tenía 15 años de edad y vivía en Qusari, a 35 kilómetros de Homs, Siria. Milicianos vinculados al grupo yihadista musulmán «Jabhat al-Nusra», conquistaron y ocuparon la ciudad. Su familia pudo escapar, pero ella fue obligada a contraer matrimonio islámico.
(ACI/InfoCatólica) El comandante del batallón «Jabhat al-Nusra» en Qusair, fue su primer captor, la violó y después la repudió. Al día siguiente, la joven fue obligada a casarse nuevamente con otro militante islámico, quien a su vez, también la violó y luego la repudió.
Esta situación se repitió durante 15 días. Mariam fue violada y repudiada por 15 hombres diferentes con devastadoras secuelas físicas y psicológicas.
La adolescente fue clasificada como una demente y acabó siendo asesinada.
La agencia Fides recuerda que a través de las redes sociales, se difundió en Siria «una ley religiosa» emitida por Yasir al-Ajlawni - un jeque salafista de origen jordano que residen en Damasco-, que declaró legal para los opositores al régimen del presidente sirio Bashar al-Assad, la violación cometida contra «cualquier mujer siria no sunita».
Según esta «ley religiosa», capturar y violar a las mujeres alawitas o cristianas, no es contrario a los preceptos del Islam.
El P. Issam y el P. Elías denunciaron que «estas atrocidades no las refiere ninguna Comisión Internacional». «¿Quién va a hacer algo para proteger a los civiles, los más vulnerables?», cuestionaron.
La agencia Fides, responsable de reunir la información que recogen los misioneros de todo el mundo, subrayó que la historia de Mariam «es un signo de la brutalidad del conflicto y de la extrema vulnerabilidad de las minorías religiosas» en el país, sumido en una confusa guerra civil desde hace ya más de dos años.
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
Assad: Occidente envía a terroristas a Siria para deshacerse de ellos
Lo último de RT
No se pierda la entrevista concedida por Evo Morales en exclusiva a RT luego del bloqueo aéreo en Europa
http://count.actualidad.rt.com/view/99182 RT Actualidad / Actualidad
Imprimir Assad: Occidente envía a terroristas a Siria para deshacerse de ellos
Assad: Occidente envía a terroristas a Siria para deshacerse de ellos
Publicado: 4 jul 2013 | 15:31 GMT Última actualización: 4 jul 2013 | 17:42 GMT
AFP MEZAR MATAR
El presidente sirio, Bashar Al-Assad, ha acusado a los países occidentales de enviar a terroristas a Siria para deshacerse de ellos.
Todo sobre este tema
“Los países occidentales suponen que estos grupos de terroristas islamistas, que durante años representaban una amenaza para la seguridad, llegan a Siria y serán aniquilados, deshaciéndose de esa manera de ellos” dijo el presidente sirio en una entrevista con el diario sirio 'Taura'.
Además, el presidente sirio llamó la atención sobre el hecho de que los países occidentales ya no califiquen los acontecimientos en Siria como una revolución.
"La palabra 'revolución' ya no se usa, ahora ya se trata de terrorismo. Ellos [los países occidentales] han pasado a otro nivel. Dividen a los terroristas en 'malos' y 'buenos', pero la 'revolución' ya no se usa”, añadió Al-Assad.
Además, el presidente sirio dijo que cree en el triunfo de sus tropas y subrayó que solo una intervención militar extranjera podría derrocarlo.
Texto completo en: Assad: Occidente envía a terroristas a Siria para deshacerse de ellos
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
Ex ministro de Exteriores de Francia, admite que la guerra de Siria fue orquestada por el Gobierno Inglés y Francia
http://www.vidayfamilia.es/Aimg/uY3Q...sesinatos.jpeg
El ex ministro de Asuntos Exteriores francés admite que la operación anglo-francesa contra Assad fue “preparada, preconcebida y planificada”.
(En la imagen, soldados sirios asesinados por los "rebeldes" que apoyan Inglaterra, Francia EUA y todos los países islamistas de mayoría sunita)
Las declaraciones implican lo certero de nuestros análisis y la traición de los gobiernos de occidente a los intereses de sus ciudadanos. Estamos verdaderamente en manos de traidores, que solo sirven a los tenebrosos poderes del Nuevo Orden Mundial.
9 de julio 2013
Roland Dumas declara: “Esta operación viene de lejos. Fue preparada, preconcebida y planificada”.
El ex ministro francés de Exteriores, Roland Dumas, dijo recientemente a la cadena de noticias siria SANA que los planes para derrocar al gobierno sirio de Assad estaban encima de la mesa antes del estallido de la “crisis” que ha desembocado en una trágica guerra civil.
Dumas, acerca de la situación de Siria, declaró el pasado 1 de julio a la cadena SANA que antes del estallido del conflicto en Siria, dos individuos se acercaron a él durante una fiesta en Londres, preguntándole “si querría participar en los preparativos de un ataque a Siria para derrocar a su gobierno”.
El ministro de Asuntos Exteriores francés dijo que rechazó la oferta, “pero los acontecimientos han demostrado que lo que le comentaron aquella noche iba en serio”.
Dumas también aseguró a otra cadena que las personas en cuestión eran “altos funcionarios británicos”:
“Le diré algo. Yo estaba de negocios en Inglaterra dos años antes del estallido de violencia en Siria. Me reuní con altos funcionarios británicos, que me confesaron que estaban preparando algo en Siria”.
El ex ministro concluyó que la invasión, o subversión, de Siria era fundamentalmente un plan británico que, según afirma, se llevaría a cabo a través de “una invasión de rebeldes”.
“Esto sucedió en Gran Bretaña, no en Estados Unidos”, dijo Dumas. “Gran Bretaña estaba organizando una invasión de rebeldes en Siria. Incluso me preguntaron, aunque ya no fuese ministro de Asuntos Exteriores, si querría participar. Naturalmente, me negué, les dije que soy francés y que no me interesaba”.
Al igual que Irán, estas declaraciones del ex dirigente francés ilustran claramente que Siria se halla en el punto de mira de la agresión anglo-francesa desde hace bastante tiempo. Roland Dumas, que fue ministro de François Mitterand a finales de los años 80 y principios de los 90, no explicó las razones por las que se le acercaron los dos conspiradores, pero sí dijo que contactaron con él antes del estallido de la crisis actual en Siria. Esto apunta a una trama, cuidadosamente planificada, destinada a derrocar al gobierno de Assad para favorecer los intereses occidentales.
Dumas añadió:
“Esta operación viene de lejos. Fue preparada, preconcebida y planificada... Por su situación geográfica es importante tener en cuenta que este régimen sirio tiene una postura muy anti-israelí.”
“Por consiguiente”, prosiguió Dumas, “todo lo que se mueve en la región... – y lo sé porque un ex primer ministro de Israel me lo dijo: vamos a tratar de mantener buenas relaciones con nuestros vecinos, pero destruiremos a los que no estén de acuerdo con nosotros. Es una política determinada, incluso una visión de la historia, por qué no. Pero es preciso que se sepa”.
Las palabras y advertencias de Dumas deben ser tenidas en cuenta por todo aquel que desee examinar las actuaciones presentes de Occidente respecto a Siria. Tal como subraya el ex ministro francés, la posición respecto a la guerra de Siria del ex presidente Nicolas Sarkozy y del ahora presidente François Holland “no es el camino que conduce a la paz en Siria.” Desestabilizar Siria es exactamente lo que la alianza occidental tiene en mente. Orden después del caos.
Según informa SANA, Dumas cree que el clima internacional actual generado en torno a la situación de Siria acentúa las políticas adoptadas hace años respecto al mundo árabe, subrayando que las políticas de Occidente en esas cuestiones no son políticas pacificadoras, sino bélicas, y él personalmente se opone a la guerra y apoya por tanto el camino que conduce a la paz.
Rodrigo Bueno
Traductor de Cruz de San Andrés
Enlace del texto original en inglés
Asociación Cruz de San Andrés por la vida y la familia
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
Por supuesto que la guerra de Siria está orquestada por los anglosionistas como apunta el compañero Hyeronimus, lo acabo de comentar en otro post que he abierto en otro lado sobre Al Qaeda. Creo que tiene que ver por la posición geoestratégica de Siria y porque el gobierno de Al Assad se oponía a que pasase un gaseoducto de gas hacia Europa. Los anglosionistas por supuesto no se iban a quedar de brazos cruzados y han decidido armar a los rebeldes (yihadistas de Al Qaeda) para provocar una guerra civil y eliminar "la molestia" que se oponía a sus planes verdaderos.
Si ustedes cogen un mapa geográfico y sitúan en él a los países que son favorables al bando aliado de EEUU (OTAN y simpatizantes de ella), se encontrarán que Siria está en medio de todos ellos y comprenderán mi teoría. Recuerdo que Irak ya fué intervenida (Guerra de Irak) y pertenece a EEUU que es la que se ha quedado allí con un despliegue militar y controla el poder en la oscuridad (que casualidad)
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
Assad: la Caída de la Hermandad Musulmana Ayudará a Fijar la Identidad Árabe – Prensa Islamica
El presidente sirio, Bashar al Assad, ha señalado que “la identidad árabe comienza a volver a su posición correcta después de la caída de la Hermandad Musulmana y después de que se desvelara la realidad de esta tendencia, que usa la religión lograr sus estrechos intereses”.
En una entrevista publicada por el diario sirio Al Baas, Assad dijo que la Hermandad Musulmana utiliza la religión como una máscara. “Y si no estás de acuerdo con ellos políticamente, eso se presenta como que no estás con Dios,” dijo Assad.
Él señaló que “éste no es el caso de Irán y Hezbolá”. Hezbolá “no juzga a la gente en base a su religión, sino por su patriotismo y sus posturas políticas”.
Él dijo, en este sentido, que “hay que distinguir entre los que usan la religión en beneficio de unos pocos y los que la utilizan para defender causas que son justas y auténticas,” dijo el líder sirio.
Por otro lado, Assad declaró que los dirigentes del Partido Baas que abandonaron sus cargos el lunes habían cometido errores. “Cuando un dirigente no resuelve una serie de errores, debe rendir cuentas,” dijo el presidente.
“Ése es el verdadero papel del Comité Central del Partido Baas, que había dejado de pedir cuentas regularmente a los dirigentes,” afirmó. “El Comité Central debe vigilar el trabajo de la dirección, evaluarlo y pedir cuentas a los dirigentes,” señaló el presidente sirio.
“Aquellos que defienden actualmente la nación son los obreros y agricultores que están en el Ejército. Otros defienden sus tierras,” señaló. “La lucha en la actualidad es entre personas ignorantes y las conscientes, los patriotas y los colaboracionistas con fuerzas extranjeras, los extremistas y los moderados,” añadió.
Al Manar
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
Moscú y Damasco intercambian datos sobre extremistas extranjeros en territorio sirio | Internacional | RIA Novosti
Moscú, 12 de julio, RIA Novosti.
Noticias relacionadas
Los servicios de Inteligencia rusos y sirios intercambian información sobre la presencia de extremistas extranjeros en territorio de Siria, dijo hoy a RIA Novosti el vicecanciller ruso Mijaíl Bogdánov.
Indicó que en Siria actúan unos 600 procedentes de Rusia, Europa y EEUU.
“Estamos intercambiando opiniones y la respectiva información a través de diversos servicios secretos. En Siria hay centenares de mercenarios (…) vinculados con redes clandestinas terroristas y, al fin de cuentas, con Al Qaeda”, señaló.
En junio pasado, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró en un foro de San Petersburgo que del lado de la oposición siria combaten hasta 600 extremistas de origen ruso y europeo.
El conflicto entre las autoridades y la oposición armada continúa en Siria desde marzo de 2011 y ya se cobró cerca de 100.000 vidas, según datos de la ONU.
Damasco declara que en las filas de la oposición hay miembros de organizaciones musulmanas extremistas de diversos Estados.
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
Cita:
Iniciado por
Ordóñez
¡¡RUSIA YA NO ES CULPABLE!!
(...hoy la cupable es EE.UU.)
http://tenacarlos.files.wordpress.co...3/images3.jpeg
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
HispanTV, Nexo Latino
Las tropas estadounidenses se están entrenando en el estado de Carolina del Norte, para llevar a cabo una intervención militar en Siria, en caso de que el presidente, Barack Obama, dé luz verde.
En este sentido, en un entrenamiento de paracaidismo nocturno, el jueves, cerca de 1500 paracaidistas saltaron desde una altura de casi 250 metros, llevando un equipamiento de más de 86.000 kg con ellos, según informó CBS News.
Asimismo, los soldados lanzaron un asalto con helicópteros contra un complejo, donde se cree que se almacenan productos químicos.
Unos 4000 soldados de la 82 división aerotransportada de paracaidismo son los primeros que han participado en una maniobra, con el fin de controlar armas químicas que según Washington posee Siria.
El jueves, el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Martin Dempsey, en una audiencia del Comité de las Fuerzas Armadas del Senado hizo hincapié sobre las "opciones" de una eventual intervención en Siria.
EE.UU. ha estado entrenando a militantes en Jordania y Turquía, para operar contra el Gobierno sirio, asimismo, Washington ha enviado miles de toneladas de armas a los grupos armados que luchan en este país árabe con el fin de derrocar al presidente sirio, Bashar al-Asad.
Siria, además de tener que hacer frente a los grupos terroristas, sufre la intervención de algunos países occidentales y regionales, que brindan su apoyo financiero, logístico y armamentístico a las bandas armadas, con el fin de derrocar al Gobierno constitucional de Damasco.
mss/ybm/msf
- See more at: HispanTV, Nexo Latino
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
Conflicto sirio. La principal milicia kurda de Siria ha hecho un llamamiento a las armas a todos los kurdos para luchar contra los yihadistas en el país tras el asesinato hoy de un líder kurdo cerca de Turquía, dijo un organismo de control. AFP
Fuente: @el_pais - Eskup
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
Siria: el bastión rebelde de Homs en ruinas
Redacción
BBC Mundo
http://wscdn.bbc.co.uk/worldservice/...71_reuters.jpgFotografías de Khalidiya muestran edificios destruidos y montones de escombros.
Las fuerzas del gobierno sirio han tomado total control de Jalidiya, vecindario de la ciudad de Homs, según reportaron medios estatales el lunes.
La televisión estatal siria había dicho en la noche del domingo que este enclave de la oposición en Homs -en poder rebelde desde el verano de 2011- había caído.
Mientras tanto, activistas y combatientes en Homs lo negaban, afirmando que el gobierno había hecho grandes avances pero que aún había lugares de Jalidiya que no estaban en poder del ejército.
Pero la Agencia de Noticias Árabe Siria (SANA) aseguró el lunes que los militares han "restablecido la seguridad y la estabilidad en la zona de Jalidiya".
Varios activistas reportaron disturbios en este barrio ese día por la mañana, pero aclararon que la mayor parte de la zona se encontraba bajo el control del ejército sirio.
El anuncio ocurre un mes después de que las tropas gubernamentales lanzaran una ofensiva para expulsar a los rebeldes de la tercera ciudad más grande de Siria.
Homs ha sido uno de los focos de levantamiento nacional durante los dos años en los que los grupos rebeldes han luchado por derrocar el gobierno del presidente Bashar al Asad en un conflicto que, según Naciones Unidas, ha dejado al menos 100.000 personas muertas.
Varios corresponsales aseguran que la retoma de Jalidiya podría despertar un nuevo impulso en la contraofensiva de las tropas del gobierno y sus aliados que vieron cómo la ciudad de Qusair se les había escapado en manos rebeldes en junio.
"Casi terminada"
El lunes, un oficial del ejército que prefirió permanecer en el anonimato le dijo a la televisión siria: "Hoy podemos informar que tenemos control total de la zona de Jalidiya".
"Fue una victoria de todos nuestros combatientes y del ejército sirio, especialmente de nuestro líder Bashar al Asad. Y si Dios quiere, nos desharemos de los terroristas y el futuro estará libre de asesinatos y de muertes y bajo el control del ejército".
El oficial añadió: "Los enfrentamientos tuvieron lugar entre los rebeldes y las fuerzas del régimen, con apoyo de Hezbolá y las Fuerzas de Defensa Nacional, en el sur de Jalidiya".
"Las fuerzas del régimen están bombardeando algunas zonas y los refuerzos militares están llegando para establecer el control total".
Activistas de la oposición le dijeron a la agencia de noticias AFP que el 90% de Jalidiya se encontraba ahora bajo el control del ejército. Una persona también le aseguró a la prensa que la batalla por el sector estaba "casi terminada".
http://wscdn.bbc.co.uk/worldservice/...04x171_afp.jpgEl gobierno sirio asegura que recobró uno de los últimos bastiones rebeldes que quedan en la ciudad de Homs.
El domingo, el canal de televisión árabe Mayadeen, cercano al gobierno sirio, transmitió imágenes en las que se veían varios edificios en Jalidiya totalmente destruidos y pilas de escombros.
Mayadeen también exhibió fotografías del interior de la histórica mezquita Jaled bin Walid, epicentro de las manifestaciones antigubernamentales. Los soldados invadieron el sitio el sábado, días después de que activistas acusaran a los militares de disparar proyectiles contra la tumba de Jaled bin Walid, una figura representativa del Islam.
Sólo la parte antigua de Homs y algunos otros distritos están en manos de la oposición, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, con sede en Reino Unido. El lunes, aviones del gobierno bombardearon el barrio Bab Hud de la Ciudad Vieja, al sur de Jalidiya.
Siria: el bastión rebelde de Homs en ruinas - BBC Mundo - Noticias
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
Dignidad Digital | Diario Digital Catlico | Diario Independiente
El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha elogiado este jueves el "coraje" de las Fuerzas Armadas en su lucha "contra el terrorismo y sus lacayos" y ha asegurado que los sirios tienen "fe en la victoria" del Ejército "después de dos años de agresión" de los grupos armados rebeldes.
Las Fuerzas Armadas "han demostrado y siguen demostrando un coraje sin precedentes en la lucha contra el terrorismo y sus lacayos", ha declarado el presidente en un discurso con motivo del sexagésimo octavo aniversario de la fundación del Ejército.
El Ejército "ha sorprendido a todo el mundo con su firmeza y capacidad para superar las dificultades y lograr las victorias, reflejando una valentía sin par frente a la más feroz y bárbara guerra que ha presenciado la historia moderna", ha proseguido, citado por la agencia estatal de noticias, SANA.
"En Siria tenemos fe en la victoria gracias a nuestra firmeza y nuestra determinación de continuar adelante con nuestra batalla después de dos años de agresión", ha añadido.
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
¿Qué se sabe de Alepo al norte? En esa ciudad los "rebeldes" hace días se hicieron con un pueblo cercano muy estratégico. Esto me parece a mi que va a cortar a Siria en dos, una parte rural que va a ser nido de gentuza mucho tiempo y una parte urbana controlada por el gobierno. Tampoco es una mala salida para el atlantismo, que al menos impediría la construcción del oleoducto. Salvo que pase como Argelia y los limpien de verdad, ojalá así sea.
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
https://fbcdn-profile-a.akamaihd.net...82376059_q.jpg
Frente Sudamericano de Solidaridad con Siria
PARACAIDISTAS RUSOS ESTAN LISTOS PARA OPERAR EN SIRIA.
El comandante de las tropas aerotransportadas de Rusia, el general Vladimir Shamánov, ha expresado este jueves la disposición de sus fuerzas para desplegarse en Siria, anuncia la agencia de noticias ‘Itar-Tass’.
"Para que nuestras unidades puedan llegar allí (Siria), es importante tener en cuenta dos condiciones: el permiso del presidente Vladimir Putin y la coordinación de todos los problemas al respecto con el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU)", ha explicado Shamánov.
"Según las leyes del CSNU, sus miembros permanentes no tienen el derecho de enviar sus contingentes militares a las zonas de conflicto de intensidad media y alta", ha explicado.
De acuerdo con el comandante ruso, en caso de que las tropas aerotransportadas entren en Siria para cumplir misiones, entre ellas la evacuación de la embajada rusa en Damasco, en caso de necesidad.
Shamánov detalla que los militares que forman estas tropas tienen que pasar una preparación especial para sus misiones.
Rusia tiene una base militar en el puerto sirio de Tartus cuyo funcionamiento está en manos de personal civil.
Hace tres meses, Rusia desplegó una docena de buques de guerra en Tartus con el fin de evitar cualquier intervención extranjera en el país árabe.
Rusia, contrario a los países occidentales que se aprovechan de la situación en Siria e intervienen en los asuntos internos del país árabe, siempre ha enfatizado solucionar el caso sirio por vías políticas y diplomáticas.
ka/nl/msf
https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.n...95248579_n.jpg
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
http://cdn.rt.com/actualidad/public_...81_article.jpg
Rebeldes sirios a cristianos: "Convertíos al islam o morid"
Según explicó la agencia, combatientes rebeldes del Frente al Nusra tomaron el control de la localidad de Al-Thawrah y su presa, la mayor de su tipo en el país, el pasado mes de febrero.
"También tomaron el control de las tres cuartas partes de las instalaciones donde se albergaban los trabajadores de la presa, muchos de los cuales son cristianos asirios", agregó el artículo.
Únicamente permitieron a aquellos empleados de la presa que eran musulmanes suníes permanecer en la ciudad para continuar manteniéndola operativa.
"Todos los musulmanes se quedaron allí y si algún cristiano quiere regresar tiene que convertirse al islam, de lo contrario será asesinado", añadió una fuente citada por la agencia.
Según el artículo, los rebeldes están ocupando sus hogares y robando sus bienes, que venden en el mercado negro para comprar armas y municiones con el dinero obtenido. En muchas ocasiones, los cristianos que tuvieron que marcharse a la fuerza ni siquiera pudieron recoger sus pertenencias personales.
"Para la mayoría [de los cristianos], quedarse en Siria ya no es una opción viable y abandonar el país, saliendo por Turquía o el Líbano, también tiene sus propios peligros", señala el informe.
A medida que se agrava el conflicto en Siria, aumentan el número de cristianos que huyen en masa de sus hogares por las amenazas, secuestros y asesinatos llevados a cabo por los rebeldes.
Texto completo en: Rebeldes sirios a cristianos: "Convertíos al islam o morid"
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
Los Dos Obispos Ortodoxos Secuestrados en Siria Asesinados por sus Captores
Los Dos Obispos Ortodoxos Secuestrados en Siria Asesinados por sus Captores |
|
|
http://image.almanar.com.lb/spanish/...a/eveques2.jpgSegún diversas fuentes, los obispos greco-ortodoxos de Alepo, Yussef Yazigi, y el siriaco-ortodoxo de la misma ciudad, Yuhanna Ibrahim, habrían sido asesinados a finales de mayo, un mes más tarde de su secuestro en la mayor ciudad del norte de Siria.
Estas informaciones provienen de fuentes de los servicios de seguridad árabes así como de los servicios de inteligencia turcos. Asimismo, medios de la oposición siria afirmaron que los secuestradores ejecutaron a uno de los dos obispos varios días después de su secuestro, mientras que el segundo prelado fue muerto en el transcurso del mes de mayo.
Fuentes de seguridad árabes dijeron que en una reunión con funcionarios de la inteligencia turca, hace dos meses, que estuvo dedicada al tema de los nueve rehenes libaneses en Siria, se planteó una pregunta sobre el destino de los dos obispos. La respuesta sucinta de los turcos fue: “Los mataron.”
En los últimos tiempos, el debate sobre el destino de los dos prelados se ha exacerbado hasta el punto de que el Ministerio de Asuntos Exteriores turco se vio obligado a negar su presencia siobre el terreno en Turquía. Esta negativa se produjo después de una carta publicada la semana pasada por el Patriarcado sirio en Damasco, pidiendo a todas las partes interesadas que aclararen su posición sobre la cuestión de los dos obispos.
Todos los ojos están puestos en los servicios de inteligencia turcos, ya que ellos disponen de una información privilegiada acerca de todos los secuestros que se producen a pocos kilómetros de la frontera turca, desde la que se infiltran combatientes y armas a los terroristas sirios.
Turquía ostenta además una gran influencia sobre los grupos armados que actúan en Siria, lo que ha llevado a muchos a pensar que el gobierno turco es directamente responsable de las acciones de aquellos.
Las informaciones recogidas indican que los dos obispos fueron secuestrados por el grupo denominado “Los partidarios del Califato", dirigido por Abu Omar el Kuwaití, que lidera un grupo de muhayirin (combatientes extranjeros), compuesto principalmente por 200 chechenos. |
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
Incursión desde Jordania de mercenarios entrenados por EEUU es detenida por el ejército sirio mientras le acusan de un dudoso ataque con armas químicas con los expertos de la ONU sobre el terreno
Expertos imparciales están poniendo en duda la veracidad del supuesto ataque con armas químicas de hoy en Siria, con numerosos observadores etiquetando el momento en el que ha aparecido la historia como "sospechoso".
Hasta 1.300 son las víctimas que supuestamente han sido asesinadas en lo que fuentes de la oposición están afirmando que se trata de un "ataque con gas" contra las ciudades de Zamalka y Ein Tarma mientras los inspectores de la ONU están de visita cerca de Damasco para una investigación pre-planeada de las denuncias del uso de armas químicas por parte tanto de los rebeldes como del Ejército sirio.
Diferentes vídeos muestran decenas de cadáveres sin heridas aparentes. La Coalición Nacional de la oposición se ha valido de las imágenes para insistir en que no hay "solución política" a la crisis en Siria, una llamada no tan sutil a la intervención militar de la OTAN. El Secretario de Asuntos Exteriores británico, William Hague, llamó a la supuesta agresión una "escalada impactante."
Sin embargo, varios expertos imparciales han puesto en duda el relato detrás de las grabaciones, teniendo en cuenta que todo su surgimiento es demasiado conveniente justo cuando los inspectores de la ONU están en el país.
"En primer lugar, el momento es singular, bordeando lo sospechoso", escribe el corresponsal de la BBC, Frank Gardner. "¿Por qué el gobierno de Assad, que ha ido recientemente ganando terreno a los rebeldes, llevaría a cabo un ataque con armas químicas, mientras que los inspectores de armas de la ONU se encuentran en el país?"
Sus sospechas son compartidas por el diplomático sueco y ex inspector de armas de la ONU, Rolf Ekeus, quien dijo a Reuters: "Sería muy peculiar que el gobierno hubiera hecho esto en el momento exacto en que los inspectores internacionales entran en el país... Por lo menos, no sería muy inteligente".
El experto sueco en armas químicas, Ake Sellstrom, que dirige la inspección actual de la ONU en Siria, dijo a la televisión sueca SVT que el elevado número de muertos y heridos parecía "sospechoso".
Charles Lister, analista de terrorismo del Centro de Terrorismo e Insurgencia IHS Jane, dijo al Jerusalem Post que el momento del ataque es confuso. "Lógicamente, no tendría mucho sentido que el gobierno sirio empleara agentes químicos durante ese tiempo, sobre todo teniendo en cuenta la relativa proximidad de las ciudades seleccionadas por el equipo de la ONU", dijo.
Es importante destacar que ninguna de las personas que están poniendo en duda el supuesto "ataque con armas químicas" es partidario de Bashar Al-Assad. De hecho, la BBC ha sido muy rigurosa en el impulso de la narrativa de que los rebeldes del ELS son luchadores de base por la libertad, minimizando en gran medida el enorme número de jihadistas extranjeros que han ingresado al país bajo la bandera de Al-Qaeda.
Como informamos anteriormente, la evidencia sugiere que los ataques con armas químicas en Siria anteriores se llevaron a cabo por los rebeldes del ELS y luego culparon a Assad, en un intento de cumplir la "línea roja" de Barack Obama para la intervención militar de EE.UU.
Primera incursión desde Jordania de mercenarios entrenados por EEUU
Afirman que botes de gas nervioso fueron lanzados por aviones de combate de la fuerza aérea siria que fueron vistos volando sobre el área después del ataque, el más extenso que han informado hasta ahora. Su afirmación no ha sido verificada. El régimen negó la acusación, diciendo que no había "ninguna verdad en absoluto" en los informes de que se utilizó gas químico cerca de Damasco, y mantiene en la televisión estatal que el ejército sirio estaba llevando a cabo un ataque convencional sobre posiciones rebeldes al sur y al este de Damasco.
Informes de Debkafiles en exclusiva afirman que Assad está actuando para hacer frente a la primera incursión organizada de los rebeldes sirios entrenados por Estados Unidos desde Jordania hacia el sur de Siria. El primer grupo de 250 rebeldes, entrenados en tácticas de operaciones especiales por instructores de EE.UU. y Jordania, entraron en Siria el Sábado, 17 de agosto, armados con armas de origen ruso suministradas por los EE.UU. y Arabia Saudita. Están luchando bajo mandos de Estados Unidos y Jordania con su base en el Reino Hachemita. Un segundo grupo de 300 combatientes cruzaron a Siria desde Jordania este lunes. Estos están cooperando con grupos rebeldes locales elegidos entre aquellos que no tienen vínculos con el yihadista Jabhat al-Nusra (Al Qaeda en Siria).
Según nuestras fuentes militares, las unidades rebeldes están avanzando a cierta velocidad a lo largo de la frontera sirio-israelí. Han obligado a las brigadas sirias desplegadas allí a retirarse de sus posiciones dentro de una franja de 1 a 25 kilómetros de la frontera, y han capturado los pueblos de Raihaniya, Breiqa y Beer Ajam.
Esta táctica ha movido al ejército sirio a retirarse de la zona frente a los Altos del Golán israelíes, y han comenzado a trazar una zona de exclusión entre las fuerzas israelíes y sirias en la provincia de Horan.
Fuentes militares de Debka informan que mas fuerzas rebeldes sirias están listas en Jordania para cruzar a Siria. Las fuerzas entrantes empezarán entonces a ampliar la zona de exclusión hacia el norte, hacia Deraa (fuente del levantamiento sirio en 2011) y al este hacia Jabal.
Esta ofensiva rebelde desde Jordania fue lanzada poco después de que el general Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., visitara las fuerzas de EE.UU. en Jordania y los EE.UU. inauguraran la sala de guerra subterránea cerca de Amman para el mando de la operación en Siria.
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
-
Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria
Obviando a la ONU, EEUU sigue amenazando a Siria con su flota y Rusia pone a sus fuerzas militares en la zona en estado de alerta
Las potencias occidentales y de Oriente Medio dirigidas por Washington comenzaron a moverse este domingo hacia un posible ataque contra Siria destinado a derrocar al régimen de Assad. Pueden consistir en la imposición de una zona de exclusión aérea y el sellado de sectores en el norte y el sur de Siria contra las fuerzas del gobierno. El presidente Barack Obama y el primer ministro británico, David Cameron pasaron 40 minutos en el teléfono la noche del sábado en medio de los indicios más fuertes hasta la fecha de que la intervención militar directa por parte de Occidente se acerca, después de un cambio en la postura del presidente de EE.UU. que habría llegado al convencimiento de que el ataque tendría que llevarse a cabo fuera de las Naciones Unidas. Las fuerzas rusas también se han puesto enalerta de guerra
Los comandantes militares de los países occidentales y musulmanes se reunirán el domingo en la capital jordana de Ammán para coordinar una acción en Siria, con la participación de los EE.UU., Gran Bretaña, Arabia Saudita, Qatar, Turquía, Francia, Italia y Canadá. El general Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor de EE.UU. preside la reunión.
Aunque los medios de comunicación occidentales están informando en detalle sobre los preparativos militares occidentales, árabes y musulmanes, las fuerzas armadas de Israel están avanzando en secreto. Sus funcionarios propagan declaraciones tranquilizadoras afirmando la no participación de Israel en los disturbios de Siria, mientras los militares de Israel y las agencias de inteligencia se preparan para contrarrestar un ataque con misiles de Siria en represalias contra su país, así como contra Jordania y Turquía. Los tres también esperan una explosión del terrorismo.
El sábado por la noche, el Ministro de información sirio Omran al-Zoubi, al tiempo que negaba que su gobierno fuera responsable del ataque con gas venenoso del miércoles, dijo en la televisión estatal que si Siria fuera atacada, "una masa de llamas incendiaría el Medio Oriente". Fuentes militares de Debkafile informan que Moscú ha puesto a las flotas rusas del Mediterráneo y del Mar Negro, así como las fuerzas de despliegue rápido en el sur y el centro de Rusia en estado de alerta de guerra.
El plan saudita para atacar Damasco con una columna de mercenarios ha sido abortado por el ejército sirio
El Ejército sirio ha roto la columna vertebral de los matones armados y mataron a sus líderes en Damasco. Altos funcionarios sauditas mantuvieron una reunión reciente en Estambul con 30 líderes del llamado "Ejército Sirio Libre". Esta reunión tuvo lugar en Estambul después de la decisión de poner la inteligencia saudita a disposición de la denominada oposición siria en complicidad con los Estados Unidos.
El punto central de esa reunión fue una clara petición de Arabia Saudita de lanzar una gran ofensiva por parte de las pandillas armadas en Damasco o amenazaba con cortar la financiación. Para ello se dispusieron grandes cantidades de armas en Jordania y parte de ellas han sido trasladadas a Siria.
Las bandas armadas, junto con Arabia Saudita pensaban que esta ofensiva tendría una gran influencia en el desarrollo de la guerra. Por lo tanto, las milicias armadas comenzaron a prepararse para atacar Jaramana, ya que es la ciudad más cercana a la capital. Las milicias se reunieron en las faldas de la ciudad Jarba en Ghuta oriental. Las milicias entrenadas por los estadounidenses en Jordania y entraron en secreto a Siria a través de las fronteras.
Cientos de bandidos armados fueron emboscados en los alrededores de Ghuta oriental cuando el ejército sirio descubrió la infiltración produciendo grandes pérdida a los mercenarios.
Sin embargo, el ejército sirio tomó la decisión de lanzar una operación militar, especialmente después de comprobar los objetivos de las columnas mercenarias. La operación ha tenido como objetivo romper la columna vertebral de las milicias en el área de Damasco campo y expulsar a los mercenarios de los barrios de capital que siempre soñaron controlar sus líderes. La operación también tiene por objeto completar el cinturón de seguridad alrededor de la capital que se unirá con el cinturón de seguridad en Ghuta oriental, en la carretera internacional Homs-Damasco.
El plan comenzó con la localización de los líderes de las milicias armadas de todas las pandillas infiltradas. El ejército sirio utiliza las tecnologías militares más modernas para localizar posiciones y objetivos con precisión. Como resultado, las bandas armadas en Damasco perdieron los líderes de campo más expertos que estaban familiarizados con la región. Esto ha causado el desconcierto en las milicias armadas.
la llegada de importantes refuerzos militares del ejército sirio en los últimos días fueron un indicio del comienzo de la operación, especialmente en Daria, Duma. Almuadamia, el interior de Ghuta oriental, alcanzando Daraa y Swaida. Los mandos de la operación tenían una lista clara de los objetivos.
En Joubar, el ejército atacó muchas reuniones de Al-Nusra en áreas cruciales. Una de las áreas específicas más importantes fue el mercado, al-manasher Dora. El ejército avazó hacia el edificio de la torre del Maestro, donde los francotiradores disparaban continuamente contra los civiles desde hace siete meses. Una parte de este edificio se derrumbó. Al mismo tiempo, el ejército llevó a cabo una gran operación militar en la región de al-sbena en Ghuta Occidental, dirigido contra grupos armados en Huseinia. Los choques continuaron en el eje del barrio Gharba en Hajerra, Husenia y Zyabia. Esta es la primera vez que el ejército sirio organiza su une operaciones simultáneas sobre el eje: al-muazamia, al-Qaboun, Barza específicamente en la torre de al-mustah, Jubar y Erbim.
El avance del ejército sirio fue respondido por los mercenarios lanzando más de 30 morteros sobre Damasco y sus barrios: Bab Touma, al-kassaam al-abbassien través Joubar, plaza al-Tahrir al-Sadat, al-Tijara, Parque Tishreen tratando de levantar la moral de sus combatientes.
Durante las operaciones militares, los analistas se mostraron interesados en la precisión de las operaciones en las que el ejército sirio utiliza nuevas técnicas de observación, seguimiento, además de la calidad de las nuevas armas, las brigadas de élite y equipos de fuerzas especiales. Una fuente militar ha confirmado que el ejército sirio sigue progresando en profundidad, junto con la cobertura de fuego intenso hasta que la operación finalice. El punto final de la operación será cuando el ejército controle las poblaciones de Rankoos, Assal el-barrio y su entorno a lo largo de fronteras con el Líbano.
"La intervención militar de EE.UU. en Siria podría provocar una guerra mundial"
Cualquier tipo de intervención militar de EE.UU. en Siria agravaría la crisis en el país árabe y llevaría al mundo al borde de una nueva guerra mundial, aseguró el analista político Kevin Barrett a la cadena iraní Press TV.
"La participación militar de EE.UU. [en Siria], obviamente no resolvería la crisis. Las cosas empeorarían como sucede siempre que los militares de EE.UU. intervienen en alguna parte del mundo donde no tienen nada que hacer", señaló Barrett durante la entrevista.
"Este es un movimiento peligroso porque realmente estamos al borde de una posible tercera guerra mundial en Siria. La región es cada vez más inestable", agregó.
La posibilidad de que EE.UU. intervenga militarmente en Siria parece cada vez más probable. Este viernes, el jefe del Pentágono, Chuck Hagel, declaró que el Ejército de su país está listo para aplicar la "alternativa militar" en Siria en caso de que el presidente Barack Obama opte por esa opción. "El presidente Obama ha pedido al Departamento de Defensa preparar planes de acción para todas las eventualidades", informó Hagel.
Durante la entrevista, el analista político señaló que Israel podría estar presionando a Washington para que adopte una línea más dura contra el Gobierno sirio.
Irán advierte de "graves consecuencias" por la actitud de EE.UU. respecto a Siria
El jefe militar de Irán ha advertido al Gobierno estadounidense de las "graves consecuencias" que podría tener la actitud de Washington hacia la guerra en Siria, informan la cadena árabe Al-Arabiya y la agencia Reuters.
El general Massoud Jazayeri añadió que existe una "línea roja" en el conflicto sirio que no debe cruzarse, según la agencia de noticias iraní Fars.
En medio de las discusiones sobre el reciente ataque químico cerca de Damasco, la Casa Blanca anunció que su Ejército está listo para llevar a cabo una operación militar en Siria si Barack Obama opta por aprobarla.
Anteriormente, fuentes del Departamento de Defensa de EE.UU. revelaron que la Armada norteamericana planea enviar al mar Mediterráneo un buque de guerra armado con misiles de crucero, que pasaría a ser el cuarto presente en la zona.
El primer ministro británico, David Cameron, por su parte, también ha prometido en un comunicado una contundente respuesta si se demuestra que las autoridades sirias emplearon armas químicas. La declaración se hizo pública después de una conversación telefónica entre el premier británico y Obama.
Maduro: "EE.UU. está decidido a llevar una guerra contra el mundo árabe"
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó a EE.UU. de buscar "una guerra general" en el mundo islámico planeando una intervención en Siria, y de paso paliar su crisis a punta de vender armas.
"Hago un llamamiento al pueblo sirio (...), al pueblo libanés que está siendo objeto de ataques terroristas, al pueblo árabe: EE.UU. está decidido a llevar una guerra general contra el mundo árabe, contra el mundo islámico para controlarlos y, además, para salir de la crisis producir más armas, porque EE.UU. sale de las crisis produciendo armas", afirmó en una alocución nocturna televisada.
El mandatario resaltó que EE.UU. invadió Irak y participó en el ataque militar a Libia basándose "en mentiras" y sostuvo que lo mismo está sucediendo ahora con Siria, nación "a las puertas de la guerra" una vez que su Gobierno está siendo señalado, "sin una prueba", subrayó, de usar armas químicas.
Estamos a punto del inicio de una guerra abierta contra Siria y Siria no se va a quedar de brazos cruzados y nosotros no vamos a abandonar al pueblo sirio
"Estamos a punto del inicio de una guerra abierta contra Siria y Siria no se va a quedar de brazos cruzados y nosotros no vamos a abandonar al pueblo sirio", manifestó Maduro.
También aludió a la crisis en Egipto y valoró que "el imperialismo" estadounidense ya "logró anular a una gran nación" en su ofensiva "para recuperar el control del mundo, porque perdieron el control del mundo".
EE.UU. "está aplicando en Egipto, y me perdonan la expresión, una de la tesis del imperio: la guerra de perros, que es poner a una parte del pueblo contra otra; pueblo contra pueblo matándose y será difícil que Egipto se recupere" de ello, agregó.
Maduro tildó de "equivocados" a quienes creen que una guerra, especialmente en el mundo árabe, "no va a afectar a América Latina".
Los estadounidenses, remarcó al respecto, "van por el mundo árabe para después venir por nosotros, o va a ser paralelo el intento de imponer una guerra en el mundo árabe e imponernos una guerra aquí", en Latinoamérica.
Sin embargo, el presidente advirtió que en el caso de su país los civiles y militares están preparados "para garantizar la soberanía y el carácter sagrado de esta tierra".