https://www.youtube.com/watch?featur...&v=0nxAo7aW3u8
Multitudinaria celebración en Egipto tras el golpe militar que ha derrocado el régimen de Morsi, títere de Obama. Vea las imágenes
Imágenes raramente difundidas en los medios hegemónicos dan cuenta de que una oleada de fervor anti-Obama se ha apoderado de Egipto con los manifestantes culpando a la Casa Blanca de haber instalado a Mohamed Morsi, el líder de la Hermandad Musulmana, que fue derrocado. "Obama, tu perra es nuestro dictador"
Las protestas en Egipto han sido en caracterizadas en mayor medida por los medios como la representación de la división entre los partidarios de la Hermandad Musulmana a favor del gobierno y el movimiento opositor anti-Morsi, a pesar del hecho de que las manifestaciones en contra de Morsi han sido mucho mayores.
Sin embargo, un aspecto de las manifestaciones que ha sido casi completamente ignorado es el hecho de que los egipcios culpan consistentemente a la Casa Blanca por el calamitoso año de Morsi en el poder.
Como ilustran las siguientes las fotos, los egipcios son plenamente conscientes del hecho de que la administración Obama jugó un papel clave en tramar la revolución que derrocó al presidente Mubarak. Carteles en poder de los manifestantes incluyen, "Despierta Estados Unidos, Obama apoya un régimen fascista en Egipto", "Obama apoya el terrorismo" y "Obama tu perra es nuestro dictador". Los carteles también condenan el papel de Anne Patterson, la embajadora de Estados Unidos en Egipto.
Como se ha señalado previamente, la revolución de 2011 en Egipto, estaba lejos de ser un movimiento de bases puesto que su organización se vio ayudada por ONGs del establishment como Freedom House (vinculada a la CIA) y la National Endowment for Democracy (NED).
A pesar de apoyar a Mubarak durante décadas, Estados Unidos se deshizo de él y dio su apoyo a la Hermandad Musulmana, cuando Mubarak rechazó los intentos de Estados Unidos de establecer bases militares en el país y tomar el control de las redes de comunicación de Egipto.
Mohamed Morsi ha supervisado la instauración de una dictadura en Egipto, que rivaliza con la desarrollada por su autocrático antecesor. Después de la consagración de la ley islámica en el nuevo proyecto de Constitución, Morsi se otorgó a sí mismo amplios poderes para introducir cualquier ley y el mismo se hizo inmune a la supervisión judicial.
"¿Entonces, es el dictador de Egipto? Por el momento, sí, en el papel es el líder más poderoso de Egipto desde el faraón ", dijo Eric Trager, colaborador del Washington Institute for Near East Policy a CBC News.
A diferencia de Siria, donde una insurrección liderada por extremistas fue promocionada como un levantamiento democrático, la mayor protesta masiva en la historia de la humanidad en los últimos días en Egipto ha sido recibida con un silencio ensordecedor desde la Casa Blanca.
Como destaca Bridget Johnson, todo lo que hemos oído son "grillos de la administración Obama", con la única referencia a Egipto proviniendo del Secretario de Estado, John Kerry, cuya declaración no abordó lo que realmente estaba sucediendo y en su lugar se centró en las condiciones climáticas de la plaza Tahrir.
"Obama apoya el terrorismo"
"Obama apoya al dictador Morsi"
"Sabemos lo que hiciste el verano pasado", en referencia a la embajadora estadounidense en Egipto.
"Ann Paterson, ¡tu y tu país váyanse al infierno, mentirosos de mierda!"
Masiva celebración en la plaza Tahrir tras el derrocamiento de Morsi
Adli Mansur, nuevo presidente interino
El presidente del Tribunal Constitucional de Egipto, Adli Mansur, ha jurado este jueves el cargo de presidente interino de Egipto en cumplimiento de la 'Hoja de Ruta' impuesta por el Ejército tras derrocar a Mohamed Mursi mediante un golpe de Estado al que siguió un baño de sangre.
El presidente del Tribunal Constitucional de Egipto, Adli Mansur, ha jurado este jueves el cargo de presidente interino de Egipto en cumplimiento de la 'Hoja de Ruta' impuesta por el Ejército tras derrocar, ayer miércoles, a Mohamed Mursi mediante un golpe de Estado.
Inmediatamente antes de su investidura, Mansur debió jurar este mismo jueves el cargo de presidente del Constitucional, para el que había sido designado el pasado mes de mayo y que le correspondía desde el pasado 30 de junio por jubilación de su predecesor, Maher el Beheiry.
"Juro por Dios todopoderoso defender el sistema republicano y respetar la Constitución y la ley, atender al pueblo y proteger la independencia nacional y la integridad territorial", dijo Mansur al asumir su puesto como presidente interino.
Mansur fue designado ayer por las Fuerzas Armadas, tras el golpe militar que depuso a Mohamed Mursi, elegido hace un año en los primeros comicios presidenciales democráticos.
El nuevo jefe de Estado dijo que asume el poder "con gran honor durante un periodo interino" hasta la celebración de las elecciones presidenciales "en un futuro próximo", que él mismo deberá convocar y supervisar. "La revolución del 30 de junio ha corregido la revolución del 25 de enero de 2011 (que derrocó a Hosni Mubarak)", consideró Mansur, quien añadió que en esa fecha, cuando millones de manifestantes salieron a las calles para pedir la renuncia de Mursi, se produjo "la reunificación del pueblo egipcio sin divisiones".
El mandatario enfatizó que no se debe venerar al gobernante ni al tirano, por lo que llamó a los egipcios a seguir alerta. Mansur recibió la mayor ovación de los asistentes al acto cuando agradeció el papel en la crisis de las Fuerzas Armadas, "que son la conciencia de esta nación y la fortaleza para protegerla".
El depuesto Mursi continúa en paradero desconocido de forma oficial, aunque una fuente de los Hermanos Musulmanes dijo hoy que ha sido separado de su equipo presidencial y trasladado al Ministerio de Defensa, donde está retenido.
Tras el golpe de Estado, 14 muertos en las últimas horas
La ola de violencia que se ha desatado en Egipto después de que el Ejército haya depuesto al hasta ahora presidente del país, Mohamed Mursi, y suspendido la Constitución se ha cobrado ya la vida de 14 personas y los heridos se cuentan por decenas. El número de fallecidos por los enfrentamientos entre simpatizantes y detractores de Mursi, en la ciudad de Marsa Matrouh, ubicada en el norte, ha ascendido a ocho, según las autoridades locales.
El miembro de las fuerzas de seguridad Al Anani Hamouda ha confirmado a Reuters que el balance de víctimas ha ascendido a ocho muertos -entre los que habría dos uniformados- y 13 heridos. El diario oficial 'Al Ahram' ha informado horas antes de que los disturbios han estallado cuando un grupo de seguidores de Mursi ha atacado la sede de la Gobernación.
Los disturbios más graves se han vivido en Alejandría, donde los enfrentamientos entre simpatizantes y detractores de Mursi han dejado al menos tres muertos --dos hombres con impactos de perdigones y una mujer apuñalada- y 50 heridos. En la ciudad de Minya, ubicada en el sur de Egipto, al menos tres personas --incluidos dos miembros de las fuerzas de seguridad-- han muerto y 14 han resultado heridas sin que, de momento, se conozcan los detalles de este enfrentamiento. También se han producido disturbios en la ciudad de Fayoum, donde decenas de personas han resultado heridas en el ataque que un grupo de hombres armados ha llevado a cabo contra la sede del Partido Libertad y Justicia (PLJ), vinculado a Hermanos Musulmanes.
Entre tanto, en la ciudad de Mansoura, ráfagas de disparos, cuya procedencia aún se desconoce, han obligado a dispersarse a las miles de personas que se han concentrado pacíficamente en la plaza Al Thwara para celebrar la caída de Mursi.
Marcadores