Lo que dijo la diPUTAda israelí
“Tienen que morir y sus casas tienen que ser demolidas. Son nuestros enemigos y nuestras manos deberían estar manchadas de su sangre. Esto se aplica igual a las madres de los terroristas fallecidos”,
“Detrás de cada terrorista se encuentran decenas de hombres y mujeres sin los cuales no podría perpetrar atentados. Ahora todos son combatientes enemigos, y su sangre caerá sobre sus cabezas. Incluyo a las madres de los mártires, que les envían al infierno con flores y besos. Nada sería más justo que siguieran sus pasos”,Ayelet ShakedLO QUE DIJO LA DIPUTADA ISRAELÍ | Ecce Christianus
Diputada Partido israelí Hogar Judío
7 de julio de 2014 en su cuenta Facebook
Las manos de los israelitas están manchadas de sangre desde hace ya muchísimo tiempo, concretamente desde hace dos mil años, cuando se las mancharon con la sangre del Cordero; ("Su sangre sea sobre nosotros, y sobre nuestros hijos"). Desde entonces son un pueblo maldito.
¡¡ASESINOS!!
![]()
Última edición por jasarhez; 21/07/2014 a las 14:28
Manu Pineda, desde Gaza: “¡Que alguien pare esto! ¡Es una masacre!”
DOMINGO 20 DE JULIO DE 2014
http://www.elespiadigital.com/index....es-una-masacre
Ramón Pedregal Casanova nos informa: La última comunicación con el internacionalista español Manu Pineda que está en Gaza, me pedía que trasmitiese al mundo sus palabras: “Están entrando los militares sionistas por el norte y arrasan todo. Han bombardeado el hospital y es una masacre. ¡Que alguien pare esto! ¡Es una masacre! ¡Es una masacre! No puedo seguir hablando. Apenas me queda batería. Tengo que continuar. Manda lo que te he dicho al mundo entero. Que lo sepa el mundo entero. Salid a la calle. Movilizaros. Muchas gracias”.
Gaza asaltada por los terroristas de Israel
Aprovechando que las miradas de millones de personas están puestas en el avión derribado en cielo ucraniano, el Ejército israelí comienza su anunciada ofensiva terrestre el pasado viernes. El presidente israelí, Benjamin Netanyahu, informa de que “No es posible solucionar -el problema- de los túneles desde el aire únicamente, nuestros soldados hacen también eso en el terreno”. ¿También? Eso además de matar cientos de niños y madres inocentes, que ya soportan a diario, sin bombardeos, el hambre, la miseria y el toque de queda al que Israel, el poderoso Estado democrático apoyado por la mayor de las democracias del mundo, la estadounidense, como todo el mundo sabe, les condena. Les condena a vivir esclavos en su propia tierra. Son ya casi 500 los muertos en la ocupada Franja de Gaza y más de 2.400 los heridos, la mayoría de ellos niños y mujeres, desde que comenzase esta última operación de acoso y derribo al pueblo palestino.
Además, un responsable de la ONU, anunció que sus instalaciones han recibido unas 40.000 personas más. Una franja de tierra palestina, de aproximadamente 362 k2, donde se agolpan en plena miseria cerca de 2 millones de palestinos, sometidas desde hace años al bloqueo israelí. Este número, indica, podría aumentar considerablemente en apenas unas horas.
Ahora bien, que no cunda el pánico, Israel asegura que, de momento, no tiene ninguna intención de “tomar el control de Gaza”.
El pueblo palestino no se rinde: Luchar o desaparecer
Ni una injusticia mantenida año tras año, olvidada por el derecho internacional, es capaz de doblegar el indómito orgullo y sentido de la libertad, el patriotismo, de los combatientes palestinos. Con todo en contra y con lágrimas en los ojos. Con los cadáveres de muchos de sus niños desparramados por los cimientos de sus hogares derribados y esparcidos por la tierra, o lo que va quedando de ellos con el tiempo, tras la práctica de un genocidio lento pero seguro. En un comunicado, el portavoz de Hamas, Fawri Barhum, declaró que “el inicio de la ofensiva terrestre israelí en Gaza es un paso peligroso, cuyas consecuencias no se han calculado aún”. Hamas prometió que Israel pagará “un alto precio”, por haber entrado en Gaza. Una operación, aseveró, “destinada al fracaso”. Un 70% de la Franja de Gaza está privada de electricidad, según la Oficina de electricidad del enclave y el Norte está particularmente afectado. Los imanes de las 1.400 mezquitas de Gaza exhortaron este viernes a los creyentes a ser "fuertes y pacientes". "La victoria llegará", prometieron.
Pese a la ofensiva terrestre, y la desigualdad de fuerzas. Pese al holocausto al que los israelíes obligan a vivir a los palestinos, en territorios ocupados que se asemejan a campos de concentración, pese a todo, los combatientes de Hamas lograron lanzar este viernes unos 30 cohetes contra territorio israelí.
Pese a todo, la prensa israelí aplaudió el viernes la decisión de penetrar en el enclave. Para Yediot Aharonot, el asalto terrestre era necesario pues la campaña de bombardeos aéreos "se orientaba hacia un empate", ya que Hamas proseguía con sus lanzamientos de cohetes. "No hay garantía de que la operación terrestre sea un éxito", matizó el diario. El propio Netanyahu aseguró que no había "garantía de éxito a 100%".
Ayuda internacional a Israel
Mientras los organismos de Derecho Internacional, Derechos Humanos y demás propaganda de Naciones Unidas permanecen en silencio, Inglaterra da un paso más. Alrededor de 100 soldados británicos se han unido al ejército del régimen israelí para luchar contra el pueblo palestino de la asediada Franja de Gaza, según un pequeño grupo pro derechos humanos. El Ejército del régimen de Tel Aviv ha confirmado la presencia de soldados británicos entre sus filas a las que se han sumado después de cumplir 18 meses de servicio militar.
El director de la Organización Árabe de Derechos Humanos (AHOR, por sus siglas en inglés), Mohamad Yamil, ha advertido este viernes que los grupos de reclutamiento del régimen israelí se aprovechan de los jóvenes británicos y ha agregado que, en las últimas semanas, han intensificado sus actividades. Pero todos sabemos que esto sería imposible sin el beneplácito de la cancillería inglesa. Por otro lado, en su línea.
Por su parte, cómo no, Barak Obama, Premio Nobel de la Paz, dice estar "preocupado, pero reitero mi apoyo a Israel". El primer mandatario de EEUU, conversó por teléfono este viernes con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, "para expresar su preocupación por la crisis en la Franja de Gaza luego del inicio de la ofensiva terrestre israelí".
En una de sus alocuciones, el pacífico Obama dijo que "Estados Unidos y nuestros aliados y amigos estamos profundamente preocupados por los riesgos de una mayor escalada y la pérdida de más vidas inocentes". Y agregó en un delirio que podemos de calificar de cínico-psicótico: "Esperamos que Israel siga enfocando este proceso en una manera que minimice las bajas civiles”.
Israel acusa a Turquía de violar las “reglas diplomáticas”. ¡Alucinante!
La cuestión de la ONU requiere especial atención. En este caso sirve, además, para permitir que Israel se postule como víctima. Y es que siempre se ha dicho que la mejor defensa es un buen ataque. Sobre todo cuando eres culpable del delito y una defensa razonada y razonable no es posible.
A solicitud de Jordania y Turquía -dos países que condenan la ofensiva israelí-, el Consejo de Seguridad de la ONU celebró este viernes su reunión para debatir la forma de detener el baño de sangre. Precisamente, en la jornada, se desencadenó una crisis diplomática entre Israel y Turquía después de que el ministro de Relaciones Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, denunciara la violación de las "reglas diplomáticas" por parte del mandatario turco, tras las violentas manifestaciones antiisraelíes registradas en todo el país. Según Lieberman, las duras declaraciones del primer ministro turco, Recep Tayip Erdogan, contra la operación israelí, fueron el detonante.
Una petición psicópata si tenemos en cuenta esta información del pasado viernes de Ali Abunimah: Moshe Feiglin, el vicepresidente del parlamento israelí, la Knesset, pidió a Israel el corte de la electricidad a la Franja de Gaza. "La sangre de un paciente de diálisis en Gaza no es más roja que la sangre de nuestros soldados de las FDI para los que puede que sea, Dios no lo quiera, necesaria [en Gaza]", dijo el miércoles pasado, durante un discurso en la Knesset. Parece increíble. Pero no lo es.
Así tratan los sionistas israelíes a los Palestinos: Tirándoles vino a la cara
Análisis. LOS TANQUES DE ISRAEL INGRESAN AL CEMENTERIO (Manuel Freytas)
En el medio de la indiferencia mundial, y después de diez días de bombardeos ininterrumpidos, con casi 250 muertos, entre ellos 58 niños, y más de 2000 heridos y mutilados, Israel decidió ingresar con sus tropas y tanques a Gaza. Cinco palestinos, entre ellos un bebé de cinco meses, resultaron muertos el viernes de madrugada como consecuencia de los disparos desde blindados que comienzan a desplazarse por la Franja. Gaza está asediada por dos tipos de muerte: Los misiles israelíes y la catástrofe humanitaria.
Para 1,7 millones de palestinos la muerte llega del cielo, de la tierra y de las fronteras criminalmente cerradas por el bloqueo. En un franja territorial de 45Km de largo por 8 de ancho, la población según las organizaciones internacionales en estado de catástrofe humanitaria, no hay comida, no hay electricidad, no hay combustible y el sistema de salud está colapsado.
La Franja es un cementerio ignorado por el resto del mundo (incluido los países árabes) y las tropas israelíes corren el riesgo de quedar sepultadas en él. Israel ya está adentro nuevamente, y ahora el reloj y los muertos de Gaza van a ser los protagonistas fundamentales de su destino en las próximas horas. El plan es el siempre. Destruir las lanzaderas de cohetes, apresar o matar a la cúpula de Hamás, y luego operar unilateralmente o con EEUU un "cese el fuego" en la ONU que le permita un retiro "honroso y victorioso del cementerio.
En el terreno táctico las tropas israelíes se enfrentan a un combate puerta a puerta, y a una guerra de guerrillas asimétrica que puede propinarle muchas bajas a sus soldados. Según describen los corresponsales y observadores internacionales, las fuerzas israelíes han tomado posición en la ciudad de Gaza, y salvo ataques de "toco y salgo" esporádicos o de combates relámpagos feroces que nacen y se apagan con la misma intensidad, Hamás y sus combatientes se "esfumaron de la escena". Amparados en el conocimiento de cada porción de terreno de su territorio los comandos de la resistencia islámica no presentan blancos fijos sino que aparecen, atacan con morteros y granadas a las tropas y blindados israelíes. y luego desaparecen sin dejar rastros. Según medios árabes, los vericuetos y escondrijos de la superpoblada ciudad de Gaza favorece este tipo de táctica combativa y ahorra bajas a los comandos palestinos.
En resumen, Israel dejó la seguridad del aire y de los bombardeos y se internó en el cementerio. Y el reloj y los muertos siguen jugando en su contra.
http://www.elespiadigital.com/index....es-una-masacre
Última edición por jasarhez; 21/07/2014 a las 18:32
"Cuaderno de guerra"
La asimetría bélica suele premiar la victoria militar con la derrota política
LLUÍS BASSETS 23 JUL 2014
"1.- Estamos ante una guerra asimétrica perfecta, empezando por los contendientes: de un lado, el ejército de un Estado democrático pero militarizado, que posee las armas más sofisticadas del planeta y cuenta como aliado a la primera superpotencia; y del otro, un grupo terrorista, ayudado por algunos países árabes y armado, sobre todo, por el Irán fundamentalista.
2.- La mayor asimetría está en los efectos sobre las poblaciones, una perfectamente cubierta y protegida y la otra desamparada e inerme. El balance de destrucción y muerte en un bando es devastador, mientras que en el otro, bajo el paraguas de la Cúpula de Acero, apenas hay víctimas ni destrozo. El grueso de las víctimas israelíes son soldados caídos en los ataques.
3.- La discusión sobre quién empezó tiene un interés acotado. Conviene analizar a quién interesaba la escalada y, probablemente, era tanto a Hamás como a Netanyahu y en ningún caso a la Autoridad Palestina.
4.- Hamás quiere obtener la apertura de los pasos fronterizos, mientras que Netanyahu quiere la neutralización y desarme de Gaza. Israel y Egipto no accederán a lo primero sin garantías de lo segundo. Pero a la vez, es imposible neutralizar militarmente la Franja sin una ocupación prolongada y costosa que Israel no se puede permitir, tal como demuestran ya las severas pérdidas sufridas en la invasión terrestre.
5.- Como en toda guerra asimétrica, el bando más débil sacrifica más y también da más valor a lo poco que obtiene. Cada vez que suenan las sirenas de alarma en Tel Aviv es un éxito para Hamás. Como lo es el cierre del aeropuerto Ben Gurion. Para el bando más fuerte, en cambio, cualquier pérdida por pequeña que sea es mucho más dura y tiene mayor significado.
6.- Todo conduce a un empate trágico y a una paz precaria, como siempre, que es en realidad una renovación del statu quo, el bien más preciado tanto de Hamás como de Netanyahu. El perdedor es la Autoridad Palestina, laminada por los dos extremos y sin márgenes ni camino para avanzar hacia el Estado palestino.
7.- Esta no es una guerra encapsulada. Traslada el conflicto de Oriente Próximo al interior de unas sociedades como las europeas, donde hay una población de origen inmigrante con grandes afinidades hacia los palestinos.
8.- También estimula en Europa los peores reflejos antisemitas, algo que se acomoda a un relato sobre la fragilidad de Israel que produce excelentes rendimientos a su Gobierno.
9.- La asimetría entre el poder militar y diplomático de Israel y la debilidad extrema de los palestinos está produciendo a la vez efectos de saturación. Lo demuestra el doble registro utilizado por el secretario de Estado, John Kerry, al ironizar en privado sobre el carácter quirúrgico del ataque de la operación israelí y defender en público el derecho de Israel a defenderse sin atender a los límites y a la proporcionalidad de los medios utilizados.
10.- Las guerras asimétricas suelen premiar la victoria militar con la derrota política".
Gaza: Cuaderno de guerra | Internacional | EL PAÍS
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
De nuevo el diario 'El País'... con su retórica falsaria:
Efectivamente, nos encontramos ante una guerra asimétrica que yo definiría en su punto primero de otra manera:"Estamos ante una guerra asimétrica perfecta, empezando por los contendientes: de un lado, el ejército de un Estado democrático pero militarizado, que posee las armas más sofisticadas del planeta y cuenta como aliado a la primera superpotencia; y del otro, un grupo terrorista, ayudado por algunos países árabes y armado, sobre todo, por el Irán fundamentalista".
"Estamos ante una guerra asimétrica perfecta, es decir una auténtica masacre despiadada, empezando por los contendientes: de un lado, el ejército de un estado criminal, terrorista y fundamentalista (Israel), que posee unas armas muy sofisticadas que le fueron vendidas por la primera superpotencia terrorista del planeta (EE.UU.); y del otro, tenemos a un pueblo indefenso al que le fué arrebatada su tierra por una nefasta decisión de las Naciones Unidas, y que solo cuenta con el apoyo testimonial de algunos países árabes de la zona".
________
Con respecto a los siguientes puntos del nefasto articulito, ya ni opino... Sencillamente paso de leer porquerías.
Última edición por jasarhez; 27/07/2014 a las 22:53
No Jasarhez, el primer punto es el resumen de los otros nueve, que son bien claros. Israel será lo que quieras desde tu punto de vista que, como se afirma en el punto octavo, es lo que quiere el gobierno israelí, es decir, esa inquina irracional los pone del lado de las víctimas. Cuando lo que se requiere para su desenmascaramiento es precisamente un análisis más sereno y frío. Por otra parte, el hecho de no denunciar el resto de los puntos hace que seas contradictorio.
Además, tu interpretación sobre el "pueblo indefenso" se cae por su propio peso. Primero, el espacio en litigio viene siéndolo desde hace 3000 años, a no ser que seas partidario de la aparición súbita de los palestinos en el XIX. Los palestinos son los descendientes directos de los filisteos y ellos mismos los dicen. Así la cuestión es que dos pueblos diferentes están encontrados desde siempre y, o se fusionan en uno sólo, algo impensable a la vista de la Historia o, dos, se reparten el territorio a partes más o menos "simétricas", y eso se lo contamos a continuación a unos y otros.
Segundo, en ese mismo espacio geográfico confluyen tres religiones diferentes, más aún, irreconciliables las tres, al menos hasta hoy, pues ya sabemos que Los Evangelios nos hablan claramente de la conversión de Israel, pero no nos dicen nada de la conversión del Islam. Luego ojito con lo que se apoya y se dice, porque HAMÁS, que se pasa por el forro de los pantalones a la Autoridad Nacional Palestina, y a los palestinos en general, vamos que tiene secuestrado por completo a base de terrorismo puro a su propio pueblo, y eso si que es ser de mal nacidos, es enemigo acérrimo del Cristianismo y recibe apoyo de países, particularmente Irán, que no dudarían en borrar literalmente de la Tierra todo signo o referencia a Cristo. De modo que, sin dejar de señalar la culpa de Israel y su brutalidad, no se puede caer en la demagogia de ocultar la realidad cotidiana cde lo que es un grupo de criminales que usurpan la voluntad de los palestinos y, además, no dudan en sacrificar a sus propios niños para sacar adelante sus propósitos.
Tercero, la situación es ésta: imagina que los gobiernos de España desde Franco hubiesen hecho lo mismo con la ETA, porque ésta era la "parte débil" del "conflicto". Es una característica común a todo grupo que tiene el proyecto de la segregación, o que considera que su territorio está ocupado, tender a la práctica del terrorismo, es decir, a la acción directa, con ánimo de causar el mayor mal posible, desde las resistencias en diferentes países ocupados por los nazis, hasta los conflictos actuales en Irán o en Afganistán, pasando por terrorismos diversos entre ellos el etarra. La ETA ha tenido, y aún tiene, secuestrada a una buena parte de la sociedad vasca durante decenios. Así, cuando Palestina era un protectorado británico, los terroristas eran los judíos y, peculiarmente, los aliados de los ingleses los palestinos, ¡qué cosas! Pero en alguna ocasión ya lo he dicho, es frecuente que puedan más las vísceras que la razón.
Cuarto, tú ya te has expresado en este hilo unas cuantas veces, yo lo hago por segunda vez, siendo la primera la reproducción de un artículo de "El País", y digo yo si es que sólo puede prevalecer por encima de todo tu opinión. Lo digo porque no dejas de comentar, y descalificar, ni una sola vez lo que otros podamos opinar independientemente de toda otra condición y circunstancia. Mira, yo no soporto el pensamiento único.
Saludos.
Última edición por Valmadian; 27/07/2014 a las 20:31
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Valmadián, como sabes, nada de lo que tu, yo o cualquiera de nosotros escribamos aquí, o en cualquier otro sitio similar a éste, puede prevalecer por encima de las opiniones que expresan cualquiera de nuestros compañeros. Aquí todos escribimos en un grado de igualdad.
Tu has traído aquí un artículo del diario 'El País', un diario con el que casi nunca coincido (desde los oscuros tiempos de Felipe González me viene ocurriendo ésto...). Y ocurre que he contestado lo que he considerado oportuno contestarle a ese artículo que tu, tan amablemente, nos has traído (supongo que no solo para que quede aquí impreso como una lápida en un cementerio, sin que pueda nadie opinar nada sobre ella... ¿verdad que no?). Por lo tanto, si no quieres que nadie rebata los argumentos del artículo, sencillamente no lo traigas a un foro cuya función es precisamente esa, la de debatir. Y te digo ésto porque yo tampoco soporto el pensamiento único.
Aquí entramos para debatir sobre todos los temas y a cerca de todas las aportaciones que hacen nuestros compañeros, en un ambiente, generalmente, de sana camaradería y cariño. Porque esto es un foro abierto a la participación; unas veces para el asentimiento y otras, incluso, para la disidencia. Justo lo contrario de lo que sería un blog personal aburridísimo y monolítico.
Otro saludo para ti.
Última edición por jasarhez; 27/07/2014 a las 22:13
Como siempre, de nuevo otra vez, magnífico el gran Juan Manuel de Prada (utilizando un sugerente y certero título para otro de sus excelentes artículos. Éste, además, con un título que nos resultará muy familiar a algunos de los que escribimos en este foro). Un artículo como éste sí que es un buen antídoto contra el 'pensamiento único':
"CAIGA SU SANGRE SOBRE NOSOTROS"
JUAN MANUEL DE PRADA
ABC.es - sábado 26 de julio de 2014
Los «prescriptores» han defendido las tropelías de Israel, que no han servido sino para enviscar al mundo musulmán.
En estos días escucho muchos lloriqueos en ámbitos católicos por la persecución que sufren los cristianos en Oriente Próximo; en cambio, escucho menos deseos de reconocer, mediante un acto de contrición sincera, cuáles son las verdaderas causas de esa persecución. También me llama la atención que en determinados medios sedicentemente católicos, cada vez que hay que explicar lo que está sucediendo en Oriente Próximo, se recurra a la autoridad de «analistas de política internacional», «expertos en geoestrategia» y demás ganapanes neocones, liberales o progres (bueno, en medios sedicentemente católicos a estos últimos se recurre menos, porque con los neocones y los liberales tienen ya cubierta la ración de alfalfa intoxicadora) y no se dé voz a cristianos iraquíes, sirios o palestinos, que son los que están sufriendo en sus propias carnes la persecución, y conocen perfectamente sus causas. Y no se les da voz porque se sabe que lo que van a decir no cuadra con toda la alfalfa que se nos ha obligado a deglutir durante estos años; y que se nos sigue obligando a deglutir hoy.
Lo acaba de decir Michel Sabbah, patriarca emérito de Jerusalén: «Lo que está ocurriendo en Gaza no es una guerra, sino una masacre»; y es que, en efecto, no hay guerra justa donde no hay proporcionalidad en la respuesta. Los cristianos palestinos saben perfectamente que las iglesias que han sido destruidas en Gaza no lo han sido por Hamás, sino por Israel. También los cristianos sirios saben quiénes han financiado y asesorado a la chusma que martiriza a sus hermanos. Y los cristianos iraquíes saben quiénes han sido los causantes de la feroz persecución y éxodo que padecen en estos días. Pero aquí nos basta con lloriquear por nuestros pobrecitos hermanos perseguidos, sin querer conocer las causas; o, todavía peor, impidiendo que nuestros hermanos perseguidos nos las expliquen, porque para eso ya tenemos nosotros a nuestros «especialista» tertulianeses, a sueldo de la embajada americana o israelí (o, todavía peor, gozquecillos que necesitan alinearse gratis con el Nuevo Orden Mundial, para aliviar el gravamen de su insignificancia), que nos lo explican a las mil maravillas, que nos lo llevan explicando a las mil maravillas años o décadas, apoyando la intervención de Estados Unidos en Irak, jaleando la primavera árabe, justificando la guerra en Siria y, por supuesto, aplaudiendo frenéticos con las orejas cada «intervención militar» israelí.
Durante muchos años –demasiados ya– los «prescriptores» de los católicos españoles en cuestiones sobre Oriente Próximo han sido una patulea que se pone cachonda con el sonsonete de la «extensión de la democracia» (así llaman a la expansión del Nuevo Orden Mundial, los muy bellacos), como el coronal Kilgore de Apocalypse Now se ponía cachondo con el olor del napalm por la mañana. Estos «prescriptores» han jaleado el derrocamiento de todos los dictadores que toleraban o incluso protegían a los cristianos en Oriente Próximo (Sadam Husein, Mubarak, Gadafi, Al Asad…) e impedían su persecución cruenta; estos «prescriptores» han presentado como «luchadores por la libertad» a la chusma islamista que, patrocinada y armada por el Nuevo Orden Mundial, tortura, martiriza o condena al éxodo a los cristianos de Oriente Próximo; estos «prescriptores», en fin, han defendido hasta lo indefendible las tropelías más infames de Israel, que no han servido sino para enviscar al mundo musulmán.
Esta patulea, queridos católicos españoles, han sido (¡y siguen siendo!) nuestros prescriptores, nuestros líderes y lideresas ideológicos. Ahora lloramos por la persecución de los cristianos en Oriente Próximo. Caiga su sangre sobre nosotros.
CAIGA SU SANGRE SOBRE NOSOTROS
Niños asesinados por los bombardeos del ejército israelí.
Mujeres del ejército israelí fotografiándose enseñando el trasero, publicadas en Facebook
.
Última edición por jasarhez; 27/07/2014 a las 23:32
Más píldoras contra el 'pensamiento único':
En Gaza hay una “masacre”, denuncia el patriarca emérito de Jerusalén
AICA :: En Gaza hay una masacre, denuncia el patriarca emérito de Jerusalén
Monseñor Michel Sabbah, patriarca emérito de Jerusalén, denunció que el enfrentamiento bélico lanzado por Israel contra la Franja de Gaza no forma parte de una guerra, sino de una “masacre inútil” que nada colabora con la paz en la región y alimenta el odio entre israelíes y palestinos. Al momento los muertos se contabilizan por más de 600 del lado palestino, de los cuales dos tercios son civiles, mientras que del lado israelí 27 soldados y dos civiles.
“Lo que está ocurriendo en Gaza no es una guerra, sino una masacre. Una masacre inútil, que no hará avanzar ni un paso a Israel hacia la paz y la seguridad. Por el contrario, con todos estos sacrificios humanos, los corazones de los israelíes y los palestinos se llenan de odio”, declaró el patriarca a la agencia Fides.
“Los medios para alcanzar la paz sólo pueden ser medios pacíficos. Desde hace sesenta años, estamos viendo que las guerras, las armas, las masacres son incapaces de obtener cualquier tipo de paz”, añadió Su Beatitud.
El patriarca latino afirmó que “la única manera de salir de la espiral de la violencia y la destrucción es abordar la cuestión de fondo, que es la ocupación israelí de los territorios palestinos”, y avizoró que habrá paz y seguridad “sólo cuando Israel reconozca la libertad y la soberanía del estado palestino”.
“Pero tal vez -señaló- es por eso que tenemos que esperar a una nueva generación de líderes israelíes. Los líderes actuales creen sólo en la fuerza militar. Tienen armas sofisticadas para matar, y no la fuerza para hacer la paz”.
![]()
Última edición por jasarhez; 27/07/2014 a las 23:44
Hace muchos años cuando mi mujer y yo tomamos la decisión de casarnos, fuimos a buscar a un Padre Franciscano que era muy amigo de mis padres. Nuestra tristeza fue enterarnos que había fallecido. Él ya estaba retirado en San Francisco el Grande y había sido Procurador general para los Santos Lugares. Tenía tomado el nombre "Isaías de Andrés", y ante la pregunta que mis padres le habían hecho acerca de como eran judíos y palestinos, él respondió en más de una ocasión: "mala gente, son todos mala gente".
Jasarhez deja de usar enlaces como el anterior con la opinión del Patriarca Emérito de Jerusalém para reforzar tus opiniones. Lo que dice ya lo sabemos, pero lo que no dice es que NO ES TODA LA FRANJA DE GAZA, sino sólo la zona Norte controlada por HAMÁS. La zona Centro Y Sur está tranquila, relativamente tranquila, porque son las zonas controladas por la autoridad nacional palestina. No ha sido HAMÁS la que logró que la Franja de Gaza obtuviese su estatus, como no va a ser dicha organización TERRORISTA la que logre más objetivos que masacre tras masacre.
El problema no es que Israel no acepte un Estado palestino, sino que a cambio lo que se pretende es la destrucción de Israel. Ni con Juan Manuel de Prada, que ni es mi padre, ni es el Papa, a favor de lo que dices, se puede cambiar la Historia y las intenciones de TODOS los actores que intervienen en Oriente Medio. Cuando se lleva negociando casi un siglo sobre cómo resolver un problema que NO TIENE SOLUCIÓN, no se va a lograr nada y menos con posturas maniqueistas, falaces muchas veces cuando no injustas, porque el problema de extiende a la calle y enciende los ánimos de gentes que no tienen relación alguna con el conflicto. Cuando lo mismo que los políticos, los periodistas también encienden los ánimos en lugar de explicar racionalmente la situación.
Lo que hace Israel es una masacre, pero lo que hace HAMÁS es dar conferencias sobre como criar hortensias y para eso tiene un arsenal de 5000 cohetes (lo dicen ellos y presumen). Prueba a contar hasta cinco mil, prueba a hacerlo sin caer en el desánimo, porque cada número que digas se referirá a un artefacto explosivo que también mata gente. No, las cosas no son blancas ni negras, hay muchos grises entre medias y hay dos cosas que no son de recibo: la ocultación de la maldad de una de las partes (HAMÁS) al tiempo que delatas la de la otra; y, ese pensamiento único que si practicas y que lleva a que casi de miedo a expresar una postura que no coincida con la tuya. Así que no me vengas con malos rollos.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Sugiero que para una mayor ilustración, se ponga en el buscador de Google, o en el que se tenga:
-. Imágenes de atentados en Israel, magnífica galería para el turismo en la zona y en la que se incluye un precioso mapa del futuro del Islám, casi desde China hasta Europa. Como no, España y Portugal forman parte de dicho "mundillo".
-. Imágenes de atentados de HAMÁS. Otra galería de lindezas para el recuerdo y destaca una de un niño palestino de unos 2 ó 3 años de edad ya vestido de terrorista y hasta con una canana de bombas alrededor de la cintura. ¡Ah! y una claración, HAMÁS no es el pueblo palestino.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Hamás
Objetivos: Establecimiento de un estado islámico en la región histórica de Palestina
Regiones activas: Franja de Gaza
Ideología: Nacionalismo palestino, Fundamentalismo islámico, Yihadismo, Sunismo
Estatus: Designado como Organización terrorista extranjera por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.
Designado grupo proscrito por el Reino Unido.
Designado como grupo terrorista por la Política exterior de la UE.
Hamás (en árabe: حماس, fervor y acrónimo de Harakat al-Muqáwama al-Islamiya, حركة المقاومة الإسلامية Movimiento de Resistencia Islámico) es una organización palestina que se declara como yihadista, nacionalista e islámica. Su objetivo, definido en su carta fundacional, es el establecimiento de un estado islámico en la región histórica de Palestina, que comprendería los actuales Israel, Cisjordania y la Franja de Gaza, con capital en Jerusalén. Para lograr este objetivo Hamás cuenta con una serie de organizaciones dependientes que desarrollan sus actividades en muy diversos ámbitos, que abarcan desde la asimilación cultural y religiosa a los jóvenes a través de sus madrazas, la asistencia social a los palestinos más necesitados (y a las familias de sus propios miembros muertos o presos en cárceles israelíes), la representación en las instituciones políticas palestinas a través de la lista Cambio y Reforma, hasta las Brigadas de Ezzeldin Al-Qassam, brazo armado de Hamás que practica el terrorismo.
Hamás ha sido declarada organización terrorista por la Unión Europea, los Estados Unidos, Israel, Japón, Canadá y Australia; mientras que algunos países árabes, y otros como Rusia y Turquía, no la consideran como tal.
Desde su creación en 1987 hasta la actualidad, las distintas organizaciones que forman parte de Hamás se han convertido en objetivos prioritarios de las operaciones militares israelíes, que han terminado con la vida de importantes miembros del movimiento, incluyendo a su fundador y líder espiritual, el jeque Ahmed Yasín, y a su sucesor Ábdel Aziz ar-Rantisi,14 15 muertos en «ataques selectivos» de las fuerzas militares israelíes.
La carta fundacional de Hamás exhibe la influencia de teorías conspirativas antisemitas, incluyendo Los Protocolos de los Sabios de Sión.
La lista Cambio y Reforma, ligada a Hamás, se presentó a las elecciones generales palestinas de 2006 obteniendo la mayoría absoluta, lo que le otorgó la potestad de formar el gobierno que lideró Ismail Haniye, que generó una serie de sanciones por parte de algunos países occidentales y árabes que consideraban terrorista a Hamás. Tras una serie de enfrentamientos y tensión creciente con su rival Al Fatah, en 2007 las organizaciones armadas leales a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) de Hamás en la Franja de Gaza terminaron por expulsar del territorio a los partidarios de Al Fatah y se hicieron con el control total de la Franja. Desde entonces hasta la actualidad, Hamás gobierna la Autoridad Nacional Palestina de la Franja de Gaza, mientras su rival político Al Fatah mantiene el control de la ANP en Cisjordania.
El Gobierno de Hamás en Gaza se encuentra desde entonces sometido a un bloqueo por parte de Israel que impide la entrada de armas y otros productos en territorio gazatí. La ANP de Hamás en Gaza fue uno de los objetivos principales de la invasión de Gaza llevada a cabo por el ejército israelí a finales de 2008; tras declarar haber alcanzado sus objetivos, el ejército israelí terminó por retirarse del territorio costero, retornando el statu quo anterior al conflicto y retomando Hamás el poder de la Franja.
Distintas organizaciones de derechos humanos, como Human Rights Watch o Amnistía Internacional, han acusado a Hamás de cometer crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad hacia las poblaciones tanto israelíes como palestinas,18 así como también torturas, asesinatos y secuestros contra la población palestina.
Hamás fue fundada por el jeque Ahmed Yasín en 1987, durante el curso de la primera Intifada, emitiendo su primer comunicado en diciembre de 1987. Algunos de sus grupos precursores fueron "Los coaligados de la tierra del Isrá'", y "Movimiento Islámico de Lucha". Fueron el jeque Ahmed Yasín y varios seguidores como Mahmud Al Zahhar y Ábdel Aziz ar-Rantisi quienes estructuraron y difundieron el movimiento de una forma oficial.
Su primer comunicado, señalaba:
La Intifada de nuestro pueblo rechaza la ocupación y sus presiones, la confiscación de la tierra, la construcción de asentamientos y la política de sometimiento de los sionistas [...]. El Islam es la solución y la alternativa. Nuestro pueblo conoce el camino del sacrificio y el martirio. Haced que entiendan que la violencia no engendra más que violencia, que la muerte no trae más que muerte.
En el artículo segundo de su carta fundacional, fechada el 18 de agosto de 1988, se presentó como una rama del movimiento internacional de los Hermanos Musulmanes, fundado en Egipto en 1928 por Hassan al-Banna, y que propugna la aplicación de la ley islámica en diversos aspectos de la vida diaria, pero la vinculación con dicho movimiento en realidad nunca excedió lo meramente ideológico, como lo han reconocido luego líderes de ambas agrupaciones.
Renacimiento de la Yihad
En 1973, cuando los Hermanos Musulmanes egipcios y sirios recomenzaron la guerra contra los gobernantes seculares de aquellos países, unos seguidores del grupo del Cairo formaron la organización Yihad Islámica. Una subdivisión del grupo, formada en la Franja de Gaza, comenzó una guerra de baja intensidad contra el ejército de Israel y la administración militar y civil que dicho país ejercía en los territorios palestinos desde 1967. Tal subdivisión no mostró mucha habilidad militar, por lo que tuvo menor apoyo comparado al de Al Fatah y otros grupos del exilio, los cuales recibían armas de aliados árabes.
A finales de los 1970, el jeque Ahmed Yasín, un alumno coránico parapléjico en la Ciudad de Gaza, logra crear un movimiento social (todavía sin relación con la yihad), manifestando que el verdadero enemigo del pueblo palestino no era sólo el Estado judío, sino los vicios fustigados por el Islam, verdaderos "azotes de los palestinos", a saber: las prostitutas, los narcotraficantes (incluyendo a los que vendían droga solamente a israelíes), oficiales en los barrios y empresarios que colaboraban con Israel en provecho propio sin ayudar a los palestinos, e intelectuales que anteponían filosofías extranjeras al Islam.
Preparación de la lucha armada.
Al principio, el Shabak, uno de los servicios secretos israelíes, no vio a Yasín y sus alumnos como una amenaza. Sólo empezó a preocuparse cuando los seguidores del jeque empezaron a asaltar a colaboracionistas de Israel en los barrios de Gaza. Según Yasir Arafat, Israel incluso les habría dado cierto apoyo oficioso para que se enfrentaran a Fatah o al FPLP en Gaza y Cisjordania.
En 1984 los israelíes reconocieron en Yasín y sus alumnos a los peores predicadores del odio contra Israel. Al año siguiente se le hallaron a Yasín armas en su propia casa; preparaba una revuelta islamista en Gaza. Detenido por el Shabak, Yasin se convirtió en un famoso prisionero, conocido por la prensa como el "terrorista en la silla de ruedas". Mientras purgaba prisión, sus seguidores consolidaban la organización, la cual ya administraba madrasas y clinícas en los barrios, obteniendo fondos para asistencia social entre empresarios y jeques petroleros del golfo Pérsico, los cuales querían un aliado palestino contra el izquierdismo laicista que amenazaba sus intereses.
La lucha armada.
En 1987 Yasín fue encarcelado una vez más por afiliación con un grupo terrorista, pero liberado, junto con otros 70 palestinos,22 en el canje por los dos agentes del Mosad que fueron detenidos en Jordania tras intentar asesinar al líder de Hamas en ese país, Khaled Meshal,23 una operación fallida que también tuvo como consecuencia la dimisión del entonces jefe del Mosad, el general Danny Yatom.22 Durante el curso de la primera Intifada, Hamás emitió su primer comunicado en diciembre de 1987. Algunos de sus grupos precursores fueron "Los coaligados de la tierra del Isrá'", y "Movimiento Islámico de Lucha". Fueron el jeque Ahmed Yasín y varios seguidores como Mahmud Al Zahhar y Ábdel Aziz ar-Rantisi quienes estructuraron y difundieron el movimiento de una forma oficial. En el artículo segundo de su carta fundacional, fechada el 18 de agosto de 1988, se presentó como una rama del movimiento internacional de los Hermanos Musulmanes, fundado en Egipto en 1928 por Hassan al-Banna, que propugna la aplicación de la ley islámica en diversos aspectos de la vida diaria, pero la vinculación con dicho movimiento en realidad nunca excedió lo meramente ideológico, como lo han reconocido luego líderes de ambas agrupaciones. En 1991, Hamás declaró la fundación de las Brigadas de Izzedín al-Kassam, su brazo militar.
Hamás inició una ola de secuestros y ataques, como el homicidio del policía Nissim Toledano el 15 de diciembre de 1992 y el soldado de la Brigada Golani Nachshon Wachsman el 14 de octubre de 1994 (el asesinato de Wachsman ocurrió durante un intento infructuoso para salvarlo y rescatarlo de sus captores). El cerebro de los ataques fue el notorio Muhammad Déf,24 un militante radical y veterano que luego sería el jefe de BIK. A causa de los ataques, el primer ministro de Israel Isaac Rabin decidió expulsar algunos cientos de militantes del grupo al sur del Líbano. Pero ante la presión de países extranjeros, Rabín consintió en devolverles a Gaza. Esta decisión hizo que durante su exilio establecieran lazos con grupos armados del Líbano como Hezbolá y el FPLP-CG. Ambos grupos ayudaron a Hamás a diseñar una nueva táctica del terrorismo palestino: el atentado suicida.
Acuerdos de Oslo.
Cuando Yasser Arafat e Isaac Rabin se encontraron en 1993 y 1994 y acordaron negociar el fin de la guerra palestina-israelí, Hamás denunció a Arafat y la OLP como traidores que permitirían la división de la Palestina histórica. Aunque para Arafat fue difícil convencer a los palestinos del acuerdo, y originó la decepción y el alejamiento de muchos de sus partidarios en la OLP y en Fatah, Hamás no fue debilitado, porque no era miembro de la OLP.
Sus líderes han calificado en reiteradas ocasiones los diálogos entre árabes e israelíes (los Acuerdos de Oslo, incluidos) como una "pérdida de tiempo". Apoyan la lucha armada y los ataques suicidas contra civiles como medio para el logro de sus objetivos.
Conflicto con Fatah y el SSP.
Durante el traslado de la autoridad en Gaza y Jericó de la Administración Civil israelí a la nueva Autoridad Nacional Palestina (ANP), Hamás se fortaleció como el mejor grupo alternativo a Fatah. Criticó a Arafat como un "dictador corrupto" que estaba aprovechando el nacionalismo palestino para sus propios fines. Contra Hamás se formaron milicias de Fatah como Tanzim desde Marwan Barrouti en Cisjordania. Pero más despreciados por Hamás fue el Servicio de Seguridad Preventiva y su director Muhammad Dahlan. Dahlan, un militante leal de Fatah, entendió que la red social de Hamás, vigente ya durante muchos años, tenía el potencial de suplantar a la ANP como un estado dentro del estado.
Campaña terrorista 1994-2004.
Hamás empezó una campaña de atentados terroristas suicidas en 1994 con una frecuencia sin precedentes. Arafat tuvo una actuación dubitativa, sin saber si enfrentarse abiertamente a Hamas o no, pensando que el aumento de la violencia impediría obtener nuevos compromisos de Israel a favor de la causa palestina. Los oponentes derechistas israelíes, que subieron al poder con Benjamín Netanyahu, las actividades belicosas de Arafat mismo, la ola de crimen palestino en Israel después de los acuerdos y los hombres bomba de Hamás, todos estos elementos sumados, sabotearon las negociaciones entre Israel y la ANP.
Estrategia militar.
Aunque en aquellos tiempos Hamás no tuvo armas sofisticadas para luchar contra el ejército israelí, los jefes de BIK les reclutaron muchos parados hábiles especialmente electricistas, mecánicos, e ingenieros civiles. Uno de ellos, Yahya Ayyash, o "El Ingeniero" ('al-muhandis'), habría sido el arquitecto de la campaña de bombardeos suicidas, junto con Muhamad Déf, Nidal Farajat, Salame Jamad, Adnan Rrul, y Salaj Chejade, el triunvirato de jefes de BIK. El 5 de enero de 1996 Ayyash fue asesinado por una bomba en su teléfono celular colocada por el Shabak, pero antes de morir ya había enseñado a otros a fabricar cinturones bombas. Hamás gradualmente utilizaba los bombardeos más que otros métodos como tiroteos y secuestros. La Yihad Islámica rápidamente lo adquirió como táctica y las Brigadas de los Martíres Al-Aksa de Fatah cuando empezaron a usarlo en la segunda Intifada en septiembre de 2000. Hasta 2005 han sido asesinadas 334 personas por bombardeos de suicidas apoyados por Hamás.
Respuesta de Israel.
La organización ha sido duramente atacada por el gobierno israelí de Ariel Sharón mediante el asesinato reconocido de determinados militantes y dirigentes destacados de la organización, en lo que se denóminó como "asesinatos selectivos" (ejecuciones extrajudiciales). Entre ellos, el propio jeque Ahmed Yasín en marzo de 2004 y Ábdel Aziz ar-Rantisi un mes después. La muerte de varios de sus dirigentes no fue óbice para que la organización saliera muy reforzada en las elecciones de enero de 2006, en que más de la mitad de los palestinos votaron mayoritariamente a Hamás, como nueva opción política frente a Al Fatah.
Asesinatos selectivos de miembros de Hamás.
Aunque Hamás tenía muchos éxitos durante su campaña cuando asesinaba civiles, sufrió muchas pérdidas, como en el caso de la muerte de Allach. A continuación una lista de líderes de Hamás que han sido blanco de asesinato selectivo a manos del Estado de Israel:
Ahmed Yasín (22 de marzo de 2004): Fundador y líder espiritual.
Ábdel Aziz ar-Rantisi (17 de abril de 2004): El portavoz del movimento y su jefe político y civil.
Adnan Rrul y Imad Abbas (21 de octubre de 2004): El primero fue el co-fundador de la BIK, y el segundo un oficial señor en BIK.
Salah Shehade (22 de julio de 2002): Co-fundador de BIK.
Izzedín Subji Cheik Jalil (26 de septiembre de 2004): Oficial de la tercer figura en la Oficina Estatal del grupo (el cuerpo de Hamás en el exilio); asesinato por una cochebomba en Damasco.
Yahya Ayyash
Mahmoud al-Mabhouh [2]
El 14 de noviembre de 2012, en uno nuevo «asesinato selectivo» las fuerzas israelíes mataron a Ahmed Yabari, el jefe del brazo militar de Hamás.25
También hay militantes que han muerto al manipular explosivos peligrosos como Nidal Farajat, un oficial en BIK muerto durante la manipulación de una nueva arma aeronáutica.
Atentados terroristas llevados a cabo por las Brigadas de Ezzeldin Al-Qassam.
Las Brigadas de Ezzeldin Al-Qassam son el brazo armado de Hamás, y han llevado a cabo desde 1993 decenas de atentados contra objetivos militares y la población civil israelí, causando centenares de víctimas. En 2004 se produjeron los últimos atentados suicidas de las Brigadas, que pasaron a atentar contra las Fuerzas de Defensa de Israel y a lanzar cohetes Qassam (y tras el inicio del Conflicto de la Franja de Gaza de 2008-2009, también los más potentes Grad y Katyusha) desde la Franja de Gaza contra el sur de Israel.
Denuncias por abusos a los derechos humanos.
La organización Human Rights Watch denunció a Hamás (junto a otros grupos) como una organización que realiza "graves violaciones a las leyes humanitarias".
2007.
La organización Amnistía Internacional denunció a Hamás como responsable de numerosos abusos contra la población civil palestina (tortura, asesinatos, detenciones irregulares, etc) acusándolo, junto a Fatah, de ser responsable de la muerte de no menos de 350 personas,19 así como también de cometer crímenes contra la humanidad por sus atentados suicidas.27 Estas denuncias de Amnistía Internacional también se repitieron en 2008.
2008
Se generó una fuerte controversia por la intención de Hamás de promulgar una ley penal según la sharia, con penas de crucifixión, amputación de manos, o flagelación. Hamás lo negó inmediatamente.
2009
Amnistía Internacional denunció a Hamás por una "campaña letal de secuestros, homicidios deliberados e ilegítimos, torturas y amenazas de muerte en la Franja de Gaza contra personas que acusaban de ‘colaborar’ con Israel (…)".
Programa de Hamás.
Hamás no reconoce la legitimidad del Estado de Israel, ni acepta la resolución que la Asamblea General de las Naciones Unidas propuso el 29 de noviembre de 1947 mediante la cual se establecía la partición de Palestina en dos estados, uno árabe y otro judío. Considera que Israel fue edificado a partir de la usurpación de la Palestina histórica y no acepta ninguna reconciliación con los judíos que no incluya su renuncia a cualquier pretensión sobre Palestina, incluyendo la totalidad del actual territorio del Estado de Israel.
En múltiples ocasiones los líderes de Hamás han calificado a los diálogos entre árabes e israelíes (como los terminados en los Acuerdos de Oslo) como una pérdida de tiempo. Apoyan la lucha armada y los ataques suicidas contra civiles como medio para el logro de sus objetivos. Aparte de las operaciones violentas, Hamás mantiene también una postura política y social como el mantenimiento de hospitales y escuelas, apoyando a determinados candidatos y listas en las elecciones municipales y legislativas que se celebraron recientemente en los territorios bajo el control de la Autoridad Nacional Palestina.
Carta fundacional, o "Pacto de Hamás".
En su carta fundacional, publicada el 18 de agosto de 1988, Hamás realiza una serie de acusaciones y advertencias contra Israel en particular y contra los judíos en general que han sido calificadas como antisemitas por distintos medios de comunicación.
Preámbulo: Israel existirá y continuará existiendo hasta que el islam lo destruya, de la misma manera que ha destruido a otros en el pasado.
Citado en Diccionario de terrorismo, página 246.
Artículo 7: "No vendrá el Día del Juicio hasta que los musulmanes combatan a los judíos, hasta que los judíos se escondan tras las montañas y los árboles, los cuales gritarán: '¡Oh, musulmán! Un judío se esconde detrás mío, ¡ven y mátalo!'".
En el Pacto de Hamás se sostiene la teoría por la cual existiría una conspiración judía que habría causado desastres al Islam durante siglos.
Artículo 32: La conspiración judía no tiene fin y después de Palestina van a ambicionar la expansión desde el Nilo hasta el Éufrates.
Citado en Diccionario de terrorismo, página 246.
Además, los judíos son acusados de controlar los medios de comunicación, la riqueza del mundo, de instigar las revoluciones francesa y rusa, la Primera Guerra Mundial y la Segunda, todo lo cual sería para promover los objetivos sionistas.
Artículo 22: Declara que "enemigos" u organizaciones sionistas "acumularon una riqueza material grande e influyente" con la cual "tomaron el control de la prensa mundial". "Estuvieron detrás de la Revolución francesa y las revoluciones comunistas. En cuanto a guerras locales y mundiales nadie objeta que estuvieron detrás de la Primera Guerra Mundial, así como del aniquilamiento del califato islámico. También estuvieron detrás de la Segunda Guerra Mundial, cuando obtuvieron inmensos beneficios gracias al comercio con materiales de guerra, y se prepararon para el establecimiento de su Estado. Inspiraron la creación de Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad para reemplazar a la Liga de las Naciones, para dominar el mundo a través de sus intermediarios. No hay guerra que haya estallado en lugar alguno que no lleve sus huellas digitales".
Financiación.
A lo largo de su historia, Hamás ha recibido apoyo económico de muchas partes, incluyendo a jeques petroleros del Golfo y a gobiernos como el de Irán (pese a pertenecer a la rama chií del Islam, rival de la sunní imperante en Hamás), Arabia Saudí o Siria. También otros gobiernos, como el de Venezuela o el de Cuba, han sido acusados de prestarle apoyo.
Por otra parte, Hamás está estructurada en torno a la dawa el principio musulmán de asistencia a los necesitados y a los conceptos de azaque (caridad) y sadaqat (donaciones), a través de los cuales recibe fondos de muchas organizaciones de beneficencia situadas fuera de los territorios palestinos.
Israel ha declarado como "organizaciones clandestinas" a 20 comités de beneficencia de Hamás dentro de Cisjordania y Gaza y a 8 entidades de caridad de fuera de los territorios, debido a su relación con Hamás.
Red social.
La organización se encarga de cuidar y mantener económicamente a los familiares de sus activistas y militantes que se encuentren encarcelados en cárceles israelíes, que hayan muerto como consecuencia de ataques del ejército israelí o a causa de sus actos contra Israel, incluyendo los atentados y ataques armados. También cuenta con una amplia red de escuelas coránicas y centros de atención, y acostumbra a repartir comida entre la población en las épocas de mayor crisis económica. De esta forma, es visto por parte de la población palestina como la única organización que, a pesar de los múltiples cambios coyunturales, apoya firmemente y sostiene a su pueblo. Su amplia red de atención social que le ha dado gran popularidad entre la población palestina, que sufre las consecuencias del conflicto con Israel.
En su libro, Hamas: politics, charity and terrorism in the service of jihad (2007), el analista y exsubsecretario de Inteligencia del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y asesor del FBI,16 Matthew Levitt, del instituto proisraelí Washington Institute for Near East Policy, calcula que Hamás probablemente cuenta con un presupuesto de 70-90 $ millones, de los cuales dedican el 80 a 85 por cien a sus actividades políticas y a sus redes de escuelas, clínicas y obra social, mientras el resto lo dedican a sus actividades armadas. Asimismo, el académico israelí Reuven Paz, exdirector de investigación del Shabak, el servicio de seguridad general israelí, afirma que «Aproximadamente el 90 por cien de sus actividades son sociales, de bienestar, culturales, y educativas.» en el gobierno.
Hamás no tomó parte en la vida política de la ANP desde su formación en 1994 hasta 2006, incluyendo las elecciones del Consejo Legislativo Palestino o CLP en 1996 y la elección presidencial en 1995. Pero antes de las elecciones regionales de 2005, por el CLP en enero de 2006, Hamás declaró su preparación en las participación política. En ambas elecciones la lista de Hamás, Cambio y Recuperación, ganó con victorias arrolladoras.
Desde las elecciones controversiales, el poder del gobierno en la ANP fue dividido entre los que apoyan al Presidente Mahmud Abbas ("Abu Mazen"), el jefe de Fatah, y los del Primer Ministro Ismail Haniya, un activista oficial por Hamás. Hay reportajes que indican que el poder real recae en Jaled Mechal,39 el jefe de la Oficina Estatal, la que es la rama externo del grupo en Damasco, y que siempre fue considerado uno de los dos tenientes mayores de Yasín, junto con Abdelaziz ar-Rantisi, hasta su asesinato. Aunque los israelíes creen que Mechal, una figura de línea dura en Hamás, es más peligroso que Haniya, hasta el momento no negocian ni con este segundo, ya que prefieren reconocer únicamente la autoridad de Presidente Abbas en todos los asuntos entre la ANP e Israel. Hasta ahora el gobierno de Israel solo hizo acuerdos formales con líderes regionales de Hamás, por los asuntos menores como la utilización del agua y la electricidad en ciudades especifícas como Tulkarm y Napulsa.
La Guerra Interna.
La reacción de Fatah a su derrota en las elecciones en enero de 2006 fue el rechazo de la oferta por Hamás para formar un gobierno de unidad nacional. Desde aquel rechazo, militantes de Fatah y Hamás lucharon muchas veces en las calles de la Franja de Gaza,40 y los de Fatah en Cisjordania (donde BIK es débil en relación a las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa y Tanzim de Fatah) asaltaron personajes de Hamás como alcaldes y miembros del CLP. Haniya y Abbas fueron objetos de intentos desde el otro lado de asesinarlos. Aunque ambos líderes son oficialmente los jefes de los dos lados, militantes extremos en cada grupo tienen influencia excesiva en los sucesos, y los mayores asesinatos internos que ocurrieron no fueron nunca ordenados ni por Abbas ni por Haniya, más bien por líderes como Muhamad Déf, que se opuso a la participación de Hamás en las elecciones.
Fatah tomó otros pasos por sublevar la autoridad del gobierno de Hamás, como declarar una huelga general contra los ministros que controlan Hamás, además de la detención de Ahmad Sa'adat, el jefe del FPLP, por Israel.41 La prohibición económica de la comunidad internacional ayuda a ambos lados, porque hace al gobierno quebrarse y se consolida la huelga contra ello. Entonces, Hamás responde con el establecimiento de lazos cercanos con Irán, que es un adversario implacable de los países occidentales. Mientras tanto Israel ha permitido a la guardia presidencial de Abbas introducir armas desde Jordania.
A principios del 2007 se intensificaron los enfrentamientos armados entre ambos bandos que resultaron en decenas de muertos y secuestrados de ambos bandos.
Por otro lado, la comunidad internacional se negó, desde la victoria electoral de Hamás en las elecciones palestinas del 2006, a prestar ayuda financiera o reconocimiento legítimo al gobierno de Hamás, debido a que esta organización se niega, hasta el momento, a aceptar los tres puntos básicos exigidos por la ONU para avanzar en el proceso de paz: el reconocimiento del derecho de Israel a existir, renunciar a la violencia terrorista y aceptar los Acuerdos de Oslo.
Según Amnistía Internacional, durante el Conflicto de la Franja de Gaza de 2008-2009, Hamás habría llevado a cabo una campaña de secuestros, asesinatos, torturas y amenazas de muerte contra palestinos considerados colaboracionistas, así como a gente opuesta o crítica con las acciones de Hamás.
Hamás - Wikipedia, la enciclopedia libre
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Mira tío, si no eres capaz de comprender que lo que dice el Patriarca Emérito de Jerusalén no es una opinión, sino un dato constatable, es que tienes las neuronas liofilizadas con la mentira sionista y la alfalfa que extienden por doquier los medios de comunicación del Sistema. Ponte como quieras, pero te puedo asegurar que traeré aquí toda la información veraz que encuentre sobre este tema, a fin de contrarrestar, como dice el artículo de don Juan Manuel de Prada, toda la alfalfa que extienden los sionistas "...y demás ganapanes neocones, liberales y progres" que escriben por doquier en la mayoría de los medios de intoxicación del Sistema.
Y es que... ¿sabes cuantos muertos civiles han producido en Israel todos esos 'terribles' atentadeos 'TERRORISTAS' (tal y como tu lo escribes, con mayúsculas y todo...) de Hamás; esos de los que hablas?. La respuesta es bien sencilla: solo dos, Valmadian, ¡solo dos!.. Ahora mira la cantidad de muertos y heridos que está provocando la barbarie de esos sionistas de derechas, que hasta han bombardeado iglesias cristianas, hospitales repletos de enfermos y alguna que otra escuela con niños y mujeres dentro (...los muy hijos de puta; ¡caiga esa sangre inocente sobre ellos y sobre los que los apoyan!).
Como te dije antes, Valmadián, este es un foro libre y estamos aquí para escribir cada cual lo que quiera. De modo que no pierdas tiempo en decirme que deje de hacerme eco de las palabras del Patriarca Emérito de Jerusalén, o de cualquier otra persona que tenga el valor y la hombría de bien de saber denunciar con valentía unos hechos tan terribles como éstos de los que habla este hilo. El lector inteligente ya sabrá dilucidar con certeza, tu no te preocupes por eso... Ten en cuenta que los que vienen por aquí para leer nuestras cosas, es porque ya están más que hartos de leer las basuras y la alfalfa con que les regalan en los mass-mierda. Creo que te has equivocado de sitio. Este hilo no lo he abierto yo, pero se llama desde un principio: "Estado de Israel = Estado Criminal". ¿Te das cuenta de dónde te has metido?.
Un saludo
P.D.:
Y yo tengo una amiga monja que, hace ya bastantes años, fué con su comunidad a visitar Tierra Santa. Y al volver me dijo: "los judíos son repugnantes. Algunos de ellos, cuando paseábamos por las calles vestidas de monja, hasta escupían al suelo. En cambio en los territorios palestinos siempre nos encontramos de maravilla...".
Última edición por jasarhez; 28/07/2014 a las 10:27
Es triste de cojones que, en un foro tradicionalista, se expongan como "argumentos de autoridad" un artículo de EL PAIS y otro de la Wikipedia. Y más triste todavía que un forero se atreva a decirle a otro que "deje de utilizar" enlaces de Juan Manuel de Prada o del patriarca de Jerusalén.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores