Re: La democracia ciontra sí misma
No hay un réquiem por Ashli Babbitt por parte del episcopado de EEUU
Dice el titular de Infovaticana, ni un "Padrenuestro" para esta miembro de la banda de Viganó. No importa que haya sido asesinada a sangre fría por un policía de servicio, o por un policía a sangre caliente, demasiado caliente, para estar en ese momento allí y con un arma en la mano. Pero a los lobyspos que no son de "la banda de Viganó" les ha faltado tiempo para salir a protestar, a chillar recurriendo al meapilismo habitual para meterse en camisa de once varas, para "dar al césar lo que es del césar mientras se lo quitan a Dios" olvidando que Dios no hace acepciones y esta chica no se ha merecido ni un Padrenuestro. Pero ya vendrá el Día del Señor en el que separará el trigo de la cizaña.
https://infovaticana.com/2021/01/07/...opado-de-eeuu/
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores