Los discursos religiosos de un niño de 13 años se hacen famosos gracias a YouTube
Nezareth dice ser el predicador más joven del mundo
Muchos se preguntan si entiende el significado de sus disertaciones. Pero sus palabras, que asoman por YouTube desde hace unos meses, lo han convertido en un fenómeno de internet, que arranca ácidos debates religiosos entre los partidarios del creacionismo y los defensores de la Teoría de la evolución.
Nezareth Castillo Rey (Castirey en la red) tiene 13 años, es originario de un pueblo andino situado al norte de Lima (Perú), y se considera el predicador evangélico más joven del mundo. Él dice que empezó a proclamar la palabra de Dios con tres años pero en su vídeo más famoso tenía 11.
Con un fervor verbal comparable al que usan líderes políticos como Hugo Chávez o Fidel Castro, Nezareth hipnotiza a legiones de seguidores argumentando que "los que dicen que somos parientes del mono, son inventores de falacias". Y entre aplausos desaforados explica que "el hombre no viene del mono, viene de Dios".
En los blogs y los foros, muchos no dan crédito y confiesan no saber si sienten "desasosiego o compasión" antes las imágenes. Otros subrayan lo lejos que puede llegar la "anti evolución" en los Estados Unidos y aportan como ejemplo otro vídeo de un documental emitido en Canal +, titulado Campamento Jesús, que muestra cómo preparan a los niños evangélicos de hoy para ser los predicadores de mañana.
Y finalmente, los hay que responden directamente con otros vídeos, que reproducen con música y efectos de todo tipo la parte más repetida del discurso del niño contra Darwin.
Aparte de "gran evangelista", Nezareth se considera cantautor y asegura que sus temas, que acompaña con la guitarra, "están inspirados por Dios". En una entrevista, que no tiene desperdicio, el niño predicador pone de manifiesto que conoce su mercado y tiene claro su futuro: "en Perú el Evangelio está en un 15%, pero la idolatría sigue en la selva", afirma. Si el Señor se lo permite, no descarta ser presidente de Perú algún día...
http://www.lavanguardia.es/lv24h/200...404348129.html
Marcadores