Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 21

Tema: Conversión masiva al cristianismo de musulmanes en Kosovo

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,250
    Post Thanks / Like

    Conversión masiva al cristianismo de musulmanes en Kosovo


    Pueblos enteros antes musulmanes son hoy cristianos
    Conversión masiva al cristianismo de musulmanes en Kosovo

    Los obreros trabajan como pueden en la flamante iglesia de la ciudad kosovar de Klina. Es sábado y tienen el tiempo justo de que se seque el cemento que acaban de poner para levantar el suelo donde se colocará altar, antes de que tengan que prepararlo todo para celebrar las tres misas de cada domingo. Lo que sucede en esta iglesia es el símbolo de la transformación que se ha producido en la minoría católica de Kosovo, olvidada durante siglos y que ahora conoce un resurgimiento inédito. Pueblos enteros han decidido convertirse en masa a la fe que sus antepasados abandonaron en el siglo XV.



    (Enrique Serbeto/Abc) Tal vez Kosovo sea el único lugar del mundo donde se producen cada día conversiones desde el islam al catolicismo, una novedad que por ahora no ha provocado ninguna señal de inestabilidad en este país autoproclamado independiente hace menos de un año.
    Pocas cosas más han cambiado para los kosovares desde la independencia y algunas, como los cortes de electricidad o la falta de trabajo, incluso han ido a peor. Sin embargo, para los católicos, que son sólo el tres por ciento de la población, unas 60.000 personas, están conociendo un resurgimiento inédito. En la capital, Pristina, donde ni siquiera había iglesias católicas, se construye ahora la nueva catedral que estará dedicada a Santa Teresa de Calcuta (originariamente albanesa) y que puede ser el edificio más alto de la ciudad. El único obispo del país planea instalarse también en la primera ciudad del país y dejar su sede tradicional de Prizren, al sur. No existen todavía cifras sobre las conversiones de kosovares musulmanes, pero en muchas parroquias celebran cada trimestre bautismos colectivos de veinte o treinta personas.
    Discreción como norma
    Según Lorenzo Sopi, párroco de la iglesia de la Virgen del Buen Consejo de Klina, a 40 kilómetros al este de Pristina, hay dos explicaciones para este fenómeno. «Todos los albaneses eran católicos antes de la llegada de los otomanos, no parece tan extraño que muchos de nuestros hermanos musulmanes quieran regresar a su antigua fe católica y creo que esta es la primera razón para aquellos que se bautizan, porque quieren recuperar su pasado de alguna manera. Luego, naturalmente, está el hecho de que muchos son trabajadores emigrantes en Europa, que saben que este país va hacia Europa y quieren vivir en una atmósfera como la que han conocido». En la iglesia de San Juan Bautista de Zlakukan, al lado de Klina, se bautizaron este verano los 22 vecinos que trabajan en Noruega.
    Para otros, el hecho de proclamarse cristianos ha significado un nuevo gesto de reivindicación y no han sentido la necesidad ni de pedirlo formalmente. En la aldea de Karvansaría, cerca de Malisevo, prácticamente todos sus habitantes -cerca de un millar- se han declarado católicos y han construido una nueva iglesia que, como todas las que hay en Kosovo, los domingos se llena a rebosar. Desconfiados al principio, los parroquianos no son partidarios de dar demasiadas explicaciones a los extranjeros, pero finalmente en las tiendas y en los cafés acaban diciendo que ser católicos «nos gusta más» y «forma parte de nuestra tradición albanesa». Este año, en Karvansaría, apenas se ha notado que pasaba el mes de Ramadán.
    Durante siglos, en Kosovo se ha hablado de musulmanes que llevaban una doble vida recordando su pasado católico, aunque otros expertos relacionan este resurgir con la exaltación de sus raíces nacionales, ahora que la independencia les ha puesto en el mapa. Muhamet Mala, profesor de Historia de las Religiones en la universidad de Pristina considera que «al menos la mitad de la población de Kosovo se siente vinculada emocionalmente con la religión católica, porque fue la de sus antepasados».
    Naturalmente, este fenómeno no puede pasar desapercibido para los dirigentes de la religión dominante, aunque no ha habido ninguna reacción hostil contra esta tendencia que por ahora representa solamente a una parte muy pequeña de la población. «Kosovo es un nuevo estado, definido como laico y democrático, donde la fe es una opción personal. Nuestro pueblo, además, no es radical, en materia de fe es bastante liberal, ya sea católico o musulmán» explica el padre Lorenzo, que antes de terminar su iglesia ya ha bautizado a una buena treintena de adultos musulmanes. «Cuando un musulmán viene a nosotros, primero tiene que pasar entre seis meses o un año de catequesis y después es bautizado».
    Y el hecho que más caracteriza esta situación es que la Iglesia Católica no realiza ninguna campaña de proselitismo, la exigua minoría católica no hace ningún llamamiento, sino que, como recuerda el padre Lorenzo «vienen hacia nosotros por su propia voluntad». Sin embargo, unos y otros convienen en anteponer su condición de kosovares a cualquier consideración religiosa. Los católicos son tan cristianos como los serbios ortodoxos, pero en este caso «las relaciones son muy complicadas, porque los ortodoxos son una iglesia nacional y territorial, lo que nos ha causado mucho dolor a todos los kosovares».

    http://www.religionenlibertad.com/no...ulmanes-kosovo

  2. #2
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,088
    Post Thanks / Like

    Re: Conversión masiva al cristianismo de musulmanes en Kosovo

    ¿No es un poco sospechoso este artículo en un medio neocon como Libertad Digital?

  3. #3
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,250
    Post Thanks / Like

    Re: Conversión masiva al cristianismo de musulmanes en Kosovo

    Bueno, claro, todo lo que aparece en LD hay que tomarlo con cierta prudencia, pero si es cierto (con todos los matices que pueda tener) no deja de ser una buena noticia.

  4. #4
    Avatar de mazadelizana
    mazadelizana está desconectado Mos maiorum
    Fecha de ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Condado de Ribagorza.
    Edad
    28
    Mensajes
    1,735
    Post Thanks / Like

    Re: Conversión masiva al cristianismo de musulmanes en Kosovo

    Yo me pregunto ¿qué los ha hecho ver la verdadera luz?

    "El vivir que es perdurable
    no se gana con estados
    mundanales,
    ni con vida deleitable
    en que moran los pecados
    infernales;
    mas los buenos religiosos
    gánanlo con oraciones
    y con lloros;
    los caballeros famosos,
    con trabajos y aflicciones
    contra moros".

    http://fidesibera.blogspot.com/

  5. #5
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,181
    Post Thanks / Like

    Re: Conversión masiva al cristianismo de musulmanes en Kosovo

    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
    ¿No es un poco sospechoso este artículo en un medio neocon como Libertad Digital?
    Eso pienso yo. Da la sensación de que la idea es hacer pensar a los cristianos incautos que la independencia de Kosovo o la invasión de Serbia por la OTAN ha aportado una suerte de cruzada y grandes beneficios al cristianismo. Cuando es bastante claro que ha sido todo lo contrario.

    Si de verdad ha habido conversiones al catolicismo, estupendo. Pero de esta gente, como dice Kontrapoder, todo es sospechoso.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  6. #6
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    9,863
    Post Thanks / Like

    Re: Conversión masiva al cristianismo de musulmanes en Kosovo

    Hace unos días se dijo también en un informativo de TeleMadrid acompañando la noticia de una diversidad de imágenes y las respuestas de algunas personas a quienes les preguntaron. Al parecer, si es cierto.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  7. #7
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    9,863
    Post Thanks / Like

    Re: Conversión masiva al cristianismo de musulmanes en Kosovo

    Cita Iniciado por mazadelizana Ver mensaje
    Yo me pregunto ¿qué los ha hecho ver la verdadera luz?
    Al parecer eran musulmanes "por conveniencia" o "por supervivencia", esto último lo afirmó alguno, o algún pope que se veía en el reportaje de la noticia.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  8. #8
    Avatar de Litus
    Litus está desconectado "El nombre de España, que hoy
    Fecha de ingreso
    11 may, 05
    Mensajes
    842
    Post Thanks / Like

    Re: Conversión masiva al cristianismo de musulmanes en Kosovo

    Es algo realmente absurdo pensar que con la Iglesia salida del Concilo Vaticano II alguien se pueda convertir, o por lo menos convertir al catolicismo. Vamos, eso si que sería un milagro, ja, ja, ja, ja.
    "El nombre de España, que hoy abusivamente aplicamos al reino unido de Castilla, Aragón y Navarra, es un nombre de región, un nombre geografico, y Portugal es y será tierra española, aunque permanezca independiente por edades infinitas; es más, aunque Dios la desgaje del territorio peninsular, y la haga andar errante, como a Délos, en medio de las olas. No es posible romper los lazos de la historia y de la raza, no vuelven atrás los hechos ni se altera el curso de la civilización por divisiones políticas (siquiera eternamente), ni por voluntades humanas.
    Todavía en este siglo ha dicho Almeida-Garret, el poeta portugués por excelencia."Españoles somos y de españoles nos debemos preciar cuantos habitamos la península ibérica" .España y Portugal es tan absurdo como si dijéramos España y Catalunya. A tal extremo nos han traído los que llaman lengua española al castellano e incurren en otras aberraciones por el estilo."
    Marcelino Menéndez Pelayo.

  9. #9
    Avatar de Irmão de Cá
    Irmão de Cá está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Re: Conversión masiva al cristianismo de musulmanes en Kosovo

    No Kosovo, conversões ao catolicismo crescem velozmente



    No centro de Pristina, capital de Kosovo, está se erguendo uma nova catedral católica. Não longe está a estatua do grande herói católico Jorge Castrioto, mais conhecido como Skanderbeg, príncipe medieval que renunciou ao Islã e retornou à fé dos seus pais.

    Novos templos católicos estão aparecendo nas aldeias do sofrido território kosovar cuja segurança é garantida ainda por tropas da ONU.

    A quase totalidade dos habitantes de Kosovo se dizem maometanos. Porém, durante os séculos de opressão islâmica e, depois, comunista, muitos kosovares continuaram admirando clandestinamente aos católicos e até praticando suas devoções.

    Agora, com a liberdade estão voltando para a igreja dos seus antepassados. 65.000 já se professam católicos e o número cresce vertiginosamente, segundo “The Economist”.

    O Pe. Zefi conta que na noite de Natal 38 pessoas foram batizadas na aldeia de Klina, e os pedidos de conversão se multiplicam em “dezenas de cidadinhas”, segundo a revista inglesa.

    A catedral cismática de Pristina está abandonada. O passado de submissão e colaboração com o comunismo é um fator a mais que afasta dessa falsa igreja.


    http://luzesdeesperanca.blogspot.co[....]osovo-converses-ao-catolicismo.html
    res eodem modo conservatur quo generantur
    SAGRADA HISPÂNIA
    HISPANIS OMNIS SVMVS

  10. #10
    Pristi está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Mensajes
    5
    Post Thanks / Like

    Re: Conversión masiva al cristianismo de musulmanes en Kosovo

    Yo tampoco acabo de creerme esa notícia.

    Si los musulmanes fueran una minoría en Kosovo y estuvieran bajo dominio serbio, lo podría entender por temor a ser víctimas de ataques o a ser marginados...
    Pero una vez han conseguido robarle ese territorio a los Serbios, me parece bastante inverosímil.
    Imagínense que los moros cuando invadieron España en el siglo VIII se hubiesen convertido al Cristianismo, o que los conquistadores españoles hubiesen adoptado la religión de los indígenas americanos...
    El que invade y somete, impone su ley.

    Tómenselo con tranquilidad, españoles, que cuando los Islamistas consigan la mayoría absoluta en las elecciones generales de aquí a 15 años y estén a punto de imponernos la conversión al Islam, se echarán para atrás y se convertirán ellos a nuestra fe tradicional.

  11. #11
    Avatar de Irmão de Cá
    Irmão de Cá está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Re: Conversión masiva al cristianismo de musulmanes en Kosovo

    Cita Iniciado por Pristi Ver mensaje
    Yo tampoco acabo de creerme esa notícia.

    Si los musulmanes fueran una minoría en Kosovo y estuvieran bajo dominio serbio, lo podría entender por temor a ser víctimas de ataques o a ser marginados...
    Pero una vez han conseguido robarle ese territorio a los Serbios, me parece bastante inverosímil.
    Imagínense que los moros cuando invadieron España en el siglo VIII se hubiesen convertido al Cristianismo, o que los conquistadores españoles hubiesen adoptado la religión de los indígenas americanos...
    El que invade y somete, impone su ley.

    Tómenselo con tranquilidad, españoles, que cuando los Islamistas consigan la mayoría absoluta en las elecciones generales de aquí a 15 años y estén a punto de imponernos la conversión al Islam, se echarán para atrás y se convertirán ellos a nuestra fe tradicional.
    Antes de más, bienvenido Pristi.

    No es una sola notícia, este hilo no contiene más que algunos ejemplos. Los periódicos y los medios son varios, unos más de fiar que otros, pero con una diversidad de orígenes suficiente para la noticia poder ser considerada seria... se alguna puede.

    No fue UÇK que ha robado Kosovo a Serbia... fue la NATO. Aunque la NATO represente el peor enemigo del Cristianismo (el modernismo materialista) no es credible para imponer a los kosovares que se mantengan en el Islam, o que a él se conviertan después de todas las guerras que le han hecho los americanos en los ultimos años...

    Mismo que UÇK tuviera efectivo control sobre todo el Kosovo, en el pueblo en que exista una catacumba pueden existir cristianos y de los más verdaderos. - "Donde dos o trés se junten en Mi Nombre, yo estaré entre ellos."
    Última edición por Irmão de Cá; 12/01/2009 a las 19:38
    res eodem modo conservatur quo generantur
    SAGRADA HISPÂNIA
    HISPANIS OMNIS SVMVS

  12. #12
    Avatar de Olindico
    Olindico está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 nov, 08
    Ubicación
    Almodóvar del Campo
    Edad
    34
    Mensajes
    33
    Post Thanks / Like

    Re: Conversión masiva al cristianismo de musulmanes en Kosovo

    quizas sea porque es uno de los pocos lugares del mundo donde pasarse del islam al cristianismo no se pague con la vida. Por ejemplo, no creo que haya muchos conversos en Iran. Lo que se me hace raro es por que ahora?

  13. #13
    Avatar de mazadelizana
    mazadelizana está desconectado Mos maiorum
    Fecha de ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Condado de Ribagorza.
    Edad
    28
    Mensajes
    1,735
    Post Thanks / Like

    Re: Conversión masiva al cristianismo de musulmanes en Kosovo

    ¿Conveniencia? tal vez es bueno para su entrada en la UE o algo por el estilo.

    "El vivir que es perdurable
    no se gana con estados
    mundanales,
    ni con vida deleitable
    en que moran los pecados
    infernales;
    mas los buenos religiosos
    gánanlo con oraciones
    y con lloros;
    los caballeros famosos,
    con trabajos y aflicciones
    contra moros".

    http://fidesibera.blogspot.com/

  14. #14
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,181
    Post Thanks / Like

    Re: Conversión masiva al cristianismo de musulmanes en Kosovo

    Cita Iniciado por Irmão de Cá Ver mensaje
    Não longe está a estatua do grande herói católico Jorge Castrioto, mais conhecido como Skanderbeg, príncipe medieval que renunciou ao Islã e retornou à fé dos seus pais.
    A ver, eso no significa nada salvo el avance del nacionalismo albanés en Kosovo. Skandenberg, que murió luchando contra los turcos, es el héroe nacional de Albania desde siempre. También para los albaneses mahometanos. Y los albaneses cristianos han apoyado en todo momento al UCK y a sus compatriotas mahometanos en sus acciones contra Serbia, y ven bien la sustitución del cristianismo por el Islam en tanto es Islam es parta del carácter nacional de Albania.
    El patrón que todo lo corta es el nacionalismo. Por eso pueden ser fans de Skandenberg y del Islam al mismo tiempo sin que les preocupe la incoherencia.

    Sigo sin ver claro de dónde vienen estas conversiones ¿quién está predicando?
    ReynoDeGranada dio el Víctor.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  15. #15
    Avatar de JCC
    JCC
    JCC está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    22 oct, 08
    Ubicación
    Principado de Asturias
    Mensajes
    467
    Post Thanks / Like

    Re: Conversión masiva al cristianismo de musulmanes en Kosovo

    yo creo que se convierten al catolicismo por conveniencia,saben que siendo musulmanes no entrarán ni hartos de vino en la UE, por lo tanto se convierten para que sean bien vistos en la UE y en un futuro les dejen entrar,que es ese su objetivo a largo plazo.Aunque tambien podrían haber algunos que lo hagan por otras razones,digo yo.

    ¡Por España Siempre!

  16. #16
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    Re: Conversión masiva al cristianismo de musulmanes en Kosovo

    Qué, hermanos?. ninguno de nosotros habrá de pensar en la Gracia de Dios obrando?.
    En una pequeña localidad de mi país, un rayo partió un árbol dejando en el tronco chamuscado una suerte de imagen muy similar a la de la Santísima Virgen. La gente acudía a rezar, volvía a la iglesia,se organizaban Rosarios, se colocaban ofrendas. Esto demuestra que aún hay sed de Dios.
    Dios Altísimo no permita que alguno de estos conversos lea nuestras opiniones por que diría: Así recibís vosotros a vuestros nuevos hermanos en la Fé?.
    Por lo menos dejemos lugar a la duda.

  17. #17
    Julio Cesar está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 abr, 08
    Mensajes
    16
    Post Thanks / Like

    Re: Conversión masiva al cristianismo de musulmanes en Kosovo

    Si nos basamos en la idea que tenemos aquí de los islamista resulta muy raro que personas que están muy arraigadas a su fe (mucho mas que la mayoría de los cristianos) resulta raro que una comunidad tan siquiera se lo plantee, y mucho menos se conviertan y de forma masiva.

  18. #18
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    Re: Conversión masiva al cristianismo de musulmanes en Kosovo

    No has de pensar, hermano Julio Cesar, que todos los islamistas son fuertes en su fé, arraigados en su credo, y practicantes consuetudinarios. Los hay también tibios, vacilantes y desencantados.
    Es ahí donde debemos atacar.
    Tengo una idea que puede pareceros peregrina, pero que tal vez aplique a estas conversiones en masa: Cuando se pretendía atraer a una comunidad al catolicismo, se buscaba primero convencer al miembro más respetado, al más oído por su gente. Converso éste, la tarea de hacerse oír por los demás miembros era mucho más fácil, y más grandes los frutos.
    No lo afirmo: pero, y si así fuera?

  19. #19
    Avatar de Irmão de Cá
    Irmão de Cá está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Re: Conversión masiva al cristianismo de musulmanes en Kosovo

    Cita Iniciado por Donoso Ver mensaje
    Sigo sin ver claro de dónde vienen estas conversiones ¿quién está predicando?
    Pues Donoso, también no sé lo que te diga... el primero artículo del hilo aportado por Hyeronimus habla en el Padre Lorenzo Sopi, párroco de la iglesia de la Virgen del Buen Consejo de Klina, y aquél otro que aporté yo en un otro Padre Zefi también de Klina. Quizás se pueda pensar que son responsables por las conversiones de Klina... cuanto a las de Pristina, no lo sé de todo.
    res eodem modo conservatur quo generantur
    SAGRADA HISPÂNIA
    HISPANIS OMNIS SVMVS

  20. #20
    Avatar de GonZoneStudio
    GonZoneStudio está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    08 abr, 09
    Mensajes
    77
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Re: Conversión masiva al cristianismo de musulmanes en Kosovo

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por mazadelizana Ver mensaje
    Yo me pregunto ¿qué los ha hecho ver la verdadera luz?
    Supongo que ver como toda Europa se ha volcado con ellos y como la gente que quería exterminarlos eran Cristanos Ortodoxos supongo que para ellos habrá sido más fácil volver al redil del Catolicismo.

    Por otra parte en estos lugares el Islam se lleva de una forma ligerísima, un día normal desayunan con vodka y cenan en Ramadán con vino, así que tampoco estamos hablando de talibanes dejando su fé sino de gente occidental que antes de la guerra tan solo eran musulmanes de nombre y que no rezaba ni iba a la mezquita jamás.

    Una gran noticia.
    Última edición por GonZoneStudio; 12/04/2009 a las 00:05
    HOMOS FINIT, OPERA MANET

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 186
    Último mensaje: Hace 1 semana, 19:04
  2. Marcelino Menéndez Pelayo
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/07/2013, 21:04
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/08/2007, 02:36
  4. La Falange homenajea a los Legionarios Rumanos Mota y Marin
    Por Ordóñez en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/01/2006, 12:51
  5. "Los celtas y el País Vasco" por Pedro Bosch Gimpera.
    Por WESTGOTLANDER en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/06/2005, 15:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •