Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cristianos decapitados en Somalia

  1. #1
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Cristianos decapitados en Somalia

    Extremistas musulmanes decapitan a siete cristianos en Somalia

    By AMDG on Julio 14th, 2009 | No Comments »
    Esto no es una politica de extreminio sistemática, no una excepción como el asesinato de la velada en Alemania:
    ROMA, 10 Jul. 09 / 10:24 am (ACI). El grupo extremista musulmán de Somalia Al Shabaab, ligado a Al Qaeda, ha decapitado en la ciudad meridional de Baidoa a siete personas “acusadas de ser cristianas” y “espías“, de acuerdo a la observancia de la sharia, la severa ley coránica que en el mundo islámico también se aplica en la vida civil.

    De acuerdo a lo que informa la agencia AGI, Baidoa era hasta hace tres años el lugar más importante del gobierno de transición que en diciembre de 2006 retomó el control de Somalia con ayuda de las tropas etíopes.
    Ahora el gobierno está cediendo cada vez más terreno a los grupos integristas que están apareciendo en el país. Al Shabaab (que significa juventud, en árabe) ya había decapitado a otras tres personas en la región en el mes pasado.
    Este grupo extremista busca asumir el control de todo el país en el que quiere además aplicar de la manera más radical posible la sharia, obligando a las mujeres a usar siempre el velo y amputándoles las manos a los ladrones, dice AGI.

    Categories: Somalia, Violencia religiosa
    Tags: martires

  2. #2
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Cristianos decapitados en Somalia

    Cristiana asesinada en Somalia por no llevar velo islámico

    Redacción | Publicado el 18 Noviembre, 2009 | 10 Comentarios
    Tres enmascarados miembros de un grupo islamista de Somalia dispararon y mataron la semana pasada a una cristiana somalí que se negaba a llevar el velo como prescribe la ideología musulmana.
    Miembros del grupo Suna Waljameca mataron a Amina Muse Ali, de 45 años, el pasado 10 de octubre a las 21:30 h en su casa en Galkayo, en la región autónoma de Puntland (Somalia), señala la fuente que solicita el anonimato por razones de seguridad. Ali había dicho previamente a los líderes cristianos que había recibido varias amenazas de miembros de Suna Waljameca por no llevar el velo, símbolo de sumisión al Islam. Contó que miembros del grupo habían seguido sus movimientos desde hace mucho tiempo porque sospechaban que era cristiana. La citada fuente dice haber recibido una llamada de Ali el pasado 4 octubre diciendo: “Mi vida está en peligro. Me han avisado de graves consecuencias si continuo viviendo sin ponerme el velo. Necesito las oraciones de la comunidad”. “Sufrí un ‘shock’ indescriptible cuando recibí la noticia de que la habían matado de un disparo”, dijo la fuente de Somalia a Compass Direct por teléfono. “Ojalá la hubiera traído aquí. Hemos perdido a una fiel cristiana.”
    LA HISTORIA DE AMINA Y SUS ASESINOS
    En 1994 Ali trabajaba con el contingente belga de operaciones de las Naciones Unidas en Somalia, como traductora. El mismo año fue traductora durante una conferencia de paz que aspiraba a acortar distancias entre los clanes en lucha en la región de la baja Juba, también en Somalia. En 1997 Ali, huérfana y soltera, se unió a la Organización Somalí de Hermanos Cristianos (un movimiento conocido como la Organización Somalí de la Comunidad). Como tal, había sido un miembro activo de la iglesia cristiana subterránea en la región de Lower Juba. Los extremistas musulmanes habían puesto a esta organización en su punto de mira, matando a algunos de sus miembros al encontrarlos en posesión de Biblias. Amina Muse Ali había llegado a Somalia (a Galkayo de Jilib, a 56 millas de Kismaayo) en 2007. Fue luego a Puntland invitada por una amiga íntima, Saynab Warsame, coincidiendo con el momento en el que el grupo extremista Al Shabab invadió Kismaayo, según las mismas fuentes; que dijo que no se sabe si Warsame estaba al corriente de la conversión de Ali del Islam al Cristianismo. “Puede que no lo supiera porque Warsame no es cristiana”, añade. Los asesinos pertenecen a Suna Waljameca, un grupo que se considera como “moderado” en comparación con Al Shabaab, contra la que ha luchado por el control de áreas en Somalia. Es uno de los varios grupos islámicos del país que aboga por la adopción de una interpretación estricta de la sharia de Shabaal, del que se dice que tiene vínculos con Al Qaeda. Otro grupo que compite por el poder, es el partido político Hisbul Islam. Entre los grupos islámicos militantes, se dice que Suna Waljameca es el grupo predominante en Puntland. Se desconoce cuántos “cristianos secretos” hay en Somalia. Fuentes de Compass indican que no quedan más de 75, mientras que la revista The Economist aproxima su estimación a “no más de” 1.000. Pero lo que es cierto es que están en peligro tanto por los grupos extremistas como por la ley Somalí. A la vez que se proclamaba moderado, el Presidente Sheik Sharif Sheik Ahmed ha adoptado una versión de la sharia que impone la pena de muerte para los que abandonen el Islam.
    MÁRTIRES CRISTIANOS
    La muerte de Ali, tal como informa ACPRESS, sigue a los asesinatos de otros cristianos a manos de musulmanes el año pasado. Hay fuentes que informan a Compass de que un líder de la milicia extremista islámica Al Shabaab en Lower Juba, identificado sólo como Sheik Arbow, mató de un disparo a Marian Muhina Hussein, de 46 años, el 28 de septiembre en el pueblo de Marerey tras descubrir que tenía seis Biblias. Marerey está a cinco millas de Jilib y es parte de la región de Juba central. El 15 de septiembre militantes de Al Shabaab dispararon a Omar Khalafe, de 69 años en uno de sus controles a seis millas de la Meca. En agosto, extremistas de Shabaab que buscaban pruebas de que un hombre se había convertido del Islam al Cristianismo, le mataron de un disparo cerca de la frontera somalí con Kenia, según informan dichas fuentes. Los rebeldes mataron a Ahmed Matan en Bulahawa, Somalia, el 18 de agosto. En Mahadday Weyne, 62 millas al norte de la capital somalí de Mogadiscio, islamistas de Al Shabaab mataron el 20 de julio a otro convertido del Islam, Mohammed Sheik Abdiraman, a las siete de la mañana, según relata a Compass un testigo presencial. Se dice que los milicianos también decapitaron a siete cristianos el 10 de julio. Reuters informa de que los mataron en Baidoa por ser “espías” y cristianos. El 21 de febrero los milicianos de Al Shabaab decapitaron a dos chicos jóvenes en Somalia porque su padre, Musa Mohammed Yussuf de fe cristiana, se negó a divulgar información sobre el líder de su iglesia, según relata el propio Musa Mohammed, de 55 años, en un campo de refugiados de Kenia.

  3. #3
    diemonor está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    24 jun, 10
    Mensajes
    5
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Cristianos decapitados en Somalia

    Somalia empezo a caer en caida libre desde que Siad barre salio del pais.

  4. #4
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,541
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Cristianos decapitados en Somalia

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    ¡Ah! ¿pero esto es posible? si yo "creía" que eran inventos "fascistas" para atacar a los musulmanes. ¡Ya, ya! ya se ve ¿y qué dicen los de la alianza de civilizaciones? hay que suponer que nada, porque ¿qué son siete cristianillos?, una escoria menos si acaso.

    El problema es que "donde las dan las toman" y ya llegará, ya...
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Sobre Julius Evola
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/11/2018, 13:42
  2. Sancho III "el Mayor", un Rey pamplonés e hispano
    Por Lo ferrer en el foro Navarra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17/08/2014, 22:26
  3. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 00:12
  4. De los males del islam
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/10/2008, 15:18
  5. La política y el orden de la convivencia, de Rubén Calderón Bouchet
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/07/2007, 19:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •