Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 12 de 12
Honores3Víctor
  • 1 Mensaje de Valmadian
  • 1 Mensaje de Erasmus
  • 1 Mensaje de Valmadian

Tema: Asamblea Nacional Andaluza

  1. #1
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,034
    Post Thanks / Like

    Asamblea Nacional Andaluza

    Estos separatas son más pintorescos:


    Andaluzia também quer independência. E anexar Alentejo e Algarve

    José Macário


    Ontem 12:38






    A ANA – Asamblea Nacional Andaluza também acalenta um sonho independentista. E expansionista, uma vez que a sua proposta inclui o Alentejo, o Algarve e o Rife marroquino. Mas é tudo no plano teórico, pelo menos para já.




    Chamar-se-á República de Países Andaluzes e terá a forma de república federal. Este é o sonho independentista da ANA, a Asamblea Nacional Andaluza, que no próximo dia 4 de dezembro apresentará uma proposta para declarar “teoricamente”, a independência da Andaluzia, conforme adianta a TSF, citando uma entrevista levada a cabo com Pedro Inácio Altamirano, presidente desta assembleia.

    Aos microfones da rádio, Altamirano afirma que tudo se passa no reino das ideias e que esta será uma “uma experiência”, que pretende perceber como funcionaria uma república no Sul da península, a partir de um conceito que afirma ser “filosófico”, mas com um objetivo claro. “O que queremos, os andaluzes, é proclamar a nossa independência, para a partir daí fortalecer e conseguir uma República co-federal de povos ibéricos”, disse à rádio.

    O escritor, pintor e dramaturgo espanhol afirmou ainda que “dia 4 [de dezembro] vamos criar uma espécie de governo da República – virtual – para que os andaluzes possam observar como se governa a Andaluzia a partir da Junta de Andaluzia e de Madrid e como se poderia governar a Andaluzia a partir de um governo de uma República”.

    Alentejo e Algarve

    Apesar de teórica e experimental, o mapa do novo país contempla o Algarve e o Alentejo, bem como o Rife marroquino, algo que Altamirano afirma dever-se à grande união com estes dois territórios, garantindo que, para já, a anexação de território português não passa de um “conceito filosófico de cultura e de uma relação de irmandade”, ressalvando que “o ideal seria que num futuro, numa Europa dos povos, esta identidade que nos une seja reconhecida”.

    “Quem sabe se o que se passa na Catalunha não acelera a reforma constitucional e essa reforma política, necessária com urgência no Estado espanhol e possamos caminhar até essa outra unidade da Península Ibérica que é a república co-federal de povos ibéricos que é o que queremos todos os povos democratas ibéricos”, concluiu.



    NOTA






    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  2. #2
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    17,827
    Post Thanks / Like

    Re: Asamblea Nacional Andaluza

    Es el mismo plan que tenía Blas Infame. Pero en realidad el movimiento independentista en Andalucía es prácticamente nulo. La mayoría no está por la independencia.

  3. #3
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,034
    Post Thanks / Like

    Re: Asamblea Nacional Andaluza

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    Es el mismo plan que tenía Blas Infame. Pero en realidad el movimiento independentista en Andalucía es prácticamente nulo. La mayoría no está por la independencia.

    Estos parecen inofensivos, ¿no?



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  4. #4
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    218
    Post Thanks / Like

    Re: Asamblea Nacional Andaluza

    El infravalorar un peligro como es el separatismo regionalista es un error. Lo que hoy es minoría podría ser un día una minoría aún mayor que hoy. Como decía José Antonio Primo de Rivera: Pero una nación no es una lengua, ni una raza, ni un territorio. Es una unidad de destino en lo universal y esa unidad se llamó y se llama España,
    Nosotros amamos a Cataluña por española, y porque amamos a Cataluña la queremos más española cada vez, como al país vasco, como a las demás regiones. Simplemente por eso porque nosotros entendemos que una nación no es meramente el atractivo de la tierra donde nacimos, no es esa emoción directa y sentimental que sentimos todos en la proximidad de nuestro terruño, sino, que una nación es una unidad en lo universal, es el grado a que se remonta un pueblo cuando cumple un destino universal en la Historia.

  5. #5
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Mi casa, territorio del Estado Carlista de España.
    Mensajes
    8,939
    Post Thanks / Like

    Re: Asamblea Nacional Andaluza

    En este país no cabe ya un loco pirado más. Esto pasa por cerrar los manicomios, loquerías, frenopáticos, cotolengos y demás centros en los que encerrar a determinados personajillos. Sobre el tema hay más noticias o, si se quiere, más recientes y delirantes. ¿No habrá alguien caritativo que le regale a este desgraciado una caja de acuarelas y un cuaderno para que pinte?


    SIGAMOS CON EL ESPERPENTO: La ANC andaluza ‘declarará’ la independencia el 4 de diciembre

    Publicado el 13 octubre, 2017

    INCREÍBLE PERO CIERTO


    Al hilo de lo que sucede en Cataluña la denominada Asamblea Andaluza, la “ANC del Sur” está haciendo públicos sus planteamientos, algunos tan alejados de la realidad de esta tierra como la pretender crear, sin ninguna base social, una nueva comunidad autónoma andaluza ampliando sus límites a Murcia, el Algarve portugués y el Rif marroquí. Su objetivo inmediato, aunque a todas luces ilusorio, será “declarar” la independencia el 4 de diciembre.

    Los ‘Países Andaluces’

    La Asamblea Nacional Andaluza nació de la mano del escritor, poeta y pintor malagueño Pedro Ignacio Altamirano. Tras la desaparición del histórico Partido Andalucista que llegó a tener parlamentarios en Madrid y en Sevilla así como algunas alcaldías, el andalucismo cayó en una debacle de hundimiento. De ahí surgió el Partido Nacionalista Andaluz, que logró presentarse a las elecciones del 26 de junio de 2016 aunque con nimios resultados. Ahora, revitalizados por el proceso independentista de Cataluña, Altamirano y su ANA ha manifestado que declarará la independencia de Andalucía el próximo 4 de diciembre para dar paso a unos’ Países Andaluces’ con una forma de Estado de República Federal.


    200 millones de andaluces parlantes

    La capital de los Paises Andaluces sería Sevilla todo lo que está ocurriendo en el Rif, donde tenemos una delegación, la gente busca independizarse de Marruecos para federarse con Andalucía. Cree Altamirano que los sucesos del Rif favorecen actualmente su integración en esta estructura territorial y que los habitantes de esta zona marroquí anhelan independizarse de la monarquí alauita para federarse con Andalucía, de hecho ANA cuenta con una delegación en esa zona. Sobre la región de Murcia opina que es una zona que siempre ha estado muy ligada a Andalucía. Mantiene que el idioma andaluz se está imponiendo en el mundo puesto que de los 300 millones de hispanohablantes existentes en el mundo, “200 millones hablan en andaluz porque fuimos los andaluces los que conquistamos América”.

    En una recientes declaraciones, Altamitano mantenía que Andalucía tiene más base histórica que ningún territorio español para caminar hacia su segregración debido a que, en su opinión, “es la primera realidad nacional que se conoce en Europa, hace 3.500 años con la cultura tartésica que llegó a tener una verdadera nación y un reino con un rey de los Tartessos”.

    En su búsqueda de apoyos y alianzas, Altamirano se reunió recientemente con el líder de ERC, Oriol Junqueras. También la ANA cuenta con el apoyo del SOC, sindicato del diputado de Podemos, Diego Cañamero y antes de Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda. Este último ha hecho campaña en Cataluña en favor de la independencia.



    Cree que los Reyes Católicos “asesinaron todos los hombres, y las mujeres y los niños les hicieron esclavos. No quedó nadie. Por lo tanto, hoy la mayoría de andaluces somos descendientes de castellanos ocupantes.”

    Este malagueño pintor y escritor se muera muy optimista. Cree que el próximo 4 de dicembre se proclamará la independencia de Andalucía. En sus cálculos piensa que esto será viable y posible gracias a que la ANA sacará a la la calle entre 300.000 y 400.000 personas”
    .
    https://somatemps.me/2017/10/13/siga...-de-diciembre/
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  6. #6
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Mi casa, territorio del Estado Carlista de España.
    Mensajes
    8,939
    Post Thanks / Like

    Re: Asamblea Nacional Andaluza

    Cita Iniciado por Pious Ver mensaje
    El infravalorar un peligro como es el separatismo regionalista es un error. Lo que hoy es minoría podría ser un día una minoría aún mayor que hoy.

    Ciertamente nunca demostrada, pues según se dice no se encuentra la fuente exacta, pero tampoco con prueba alguna en contrario, se atribuye a Otto Von Bismarck la siguiente sentencia:

    "La nación más fuerte del mundo es sin duda España.
    Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido.
    El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo."




    .
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  7. #7
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,034
    Post Thanks / Like

    Re: Asamblea Nacional Andaluza

    Cree que los Reyes Católicos “asesinaron todos los hombres, y las mujeres y los niños les hicieron esclavos. No quedó nadie. Por lo tanto, hoy la mayoría de andaluces somos descendientes de castellanos ocupantes.”

    Alucinante.

    Entonces no son ni tartessos, ni moros, ni muladíes. Les gustan las contradicciones como a sus compinches catalanes:

    http://hispanismo.org/el-purgatorio/...astellana.html
    Macaneo separatista y antihispánico del Casal de Catalunya porteño
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  8. #8
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,034
    Post Thanks / Like

    Re: Asamblea Nacional Andaluza

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    En este país no cabe ya un loco pirado más. Esto pasa por cerrar los manicomios, loquerías, frenopáticos, cotolengos y demás centros en los que encerrar a determinados personajillos. Sobre el tema hay más noticias o, si se quiere, más recientes y delirantes. ¿No habrá alguien caritativo que le regale a este desgraciado una caja de acuarelas y un cuaderno para que pinte?

    Un amigo "digital" andaluz que vive en Barcelona afirma que es tartesso, y hace unos años en un foro en el que participábamos nos contaba muy contento que le habían otorgado un diploma que acreditaba que era un tartesso de pura sangre.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  9. #9
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Mi casa, territorio del Estado Carlista de España.
    Mensajes
    8,939
    Post Thanks / Like

    Re: Asamblea Nacional Andaluza

    Cita Iniciado por Erasmus Ver mensaje
    Un amigo "digital" andaluz que vive en Barcelona afirma que es tartesso, y hace unos años en un foro en el que participábamos nos contaba muy contento que le habían otorgado un diploma que acreditaba que era un tartesso de pura sangre.
    Y con todos los perdones hacia tu amigo digital ¿en el diploma no figuraba también la expresión "tonto del bote"? Esto es como lo de comprarse una parcela en la Luna, o lo de aquella gallega que registró el Sol como su propiedad, como lo no había hecho nadie antes... Desgraciadamente el mundo está lleno de tarados...
    Vainilla dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  10. #10
    Avatar de Vainilla
    Vainilla está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 may, 16
    Mensajes
    486
    Post Thanks / Like

    Re: Asamblea Nacional Andaluza

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Y con todos los perdones hacia tu amigo digital ¿en el diploma no figuraba también la expresión "tonto del bote"? Esto es como lo de comprarse una parcela en la Luna, o lo de aquella gallega que registró el Sol como su propiedad, como lo no había hecho nadie antes... Desgraciadamente el mundo está lleno de tarados...
    Valmadian tiene unos "golpes", que adorna con su rico lenguaje
    ¡jajaja!.

    Cuando usted daba clases, ¿tenía varios que se reían cuando ponía en su sitio a enseñar a otros?

    La la propietaria del sol. Trinchante; con documento notarial, demandas.. ¡Jajaja!
    https://www.lavozdegalicia.es/notici...06G4P12991.htm


    Como todo este circo y experimento mundial sin gaseosa; ya, casi siempre terminas riéndote. No puede ser posible pensar tan anormal e insistir en ello. Por eso yo digo que aquí hay algo más.
    Como puede una sociedad sentirse orgullosa de sus iberos, tuerdetanos, romanos, celtas, mahometanos..
    Y despreciar y acomplejarse de su época Católica. No puede ser normal, no; esto está lleno de tarados.


    Tándem Aquila Vincit

    "Porque Dios creó inmortal al hombre, y formóle a su imagen y semejanza;
    más por la envídia del diablo entró la muerte en el mundo;
    e imitan al diablo los que son de su bando". SABIDURÍA 23-25.

    Hasta el Requiescant in pace. Hasta la Redención. Intentemos, busquemos, luchemos por estár en el destino de los justos,
    y no engrosar la desdicha de los impíos.

  11. #11
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    962
    Post Thanks / Like

    Re: Asamblea Nacional Andaluza

    La capital de los Paises Andaluces sería Sevilla todo lo que está ocurriendo en el Rif, donde tenemos una delegación, la gente busca independizarse de Marruecos para federarse con Andalucía. Cree Altamirano que los sucesos del Rif favorecen actualmente su integración en esta estructura territorial y que los habitantes de esta zona marroquí anhelan independizarse de la monarquí alauita para federarse con Andalucía, de hecho ANA cuenta con una delegación en esa zona. Sobre la región de Murcia opina que es una zona que siempre ha estado muy ligada a Andalucía. Mantiene que el idioma andaluz se está imponiendo en el mundo puesto que de los 300 millones de hispanohablantes existentes en el mundo, “200 millones hablan en andaluz porque fuimos los andaluces los que conquistamos América”.
    Desde que eliminaron los antiguos loqueros en España (porque los eliminó un señor muy antifranquista que era amigo de un tío político mío) la plantilla de grillaos no hace más que crecer como setas en la montaña catalana.

    Ahora, no le arriendo la ganacia al locati de turno; pues ir jorobando al Sultán de Marruecos con estas cosas no es buena política (ya lo aviso).

  12. #12
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,034
    Post Thanks / Like

    Re: Asamblea Nacional Andaluza

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Y con todos los perdones hacia tu amigo digital ¿en el diploma no figuraba también la expresión "tonto del bote"? Esto es como lo de comprarse una parcela en la Luna, o lo de aquella gallega que registró el Sol como su propiedad, como lo no había hecho nadie antes... Desgraciadamente el mundo está lleno de tarados...
    No aclaró que institución otorga tales diplomas, debe ser un prestigioso instituto de genealogía. Igual el amigo se considera hispanista y viviendo en Barcelona se queja de los separatas y de los moros; como podemos apreciar, tenemos un menú de variadas opciones "identitarias".


    Cita Iniciado por Vainilla Ver mensaje
    Valmadian tiene unos "golpes", que adorna con su rico lenguaje
    ¡jajaja!.
    Seee, Valmadian es un genio. Si quiere divertirse le recomiendo los hilos donde le responde a cierto "príncipe" que supo ser asiduo participante de este foro.


    Cita Iniciado por DOBLE AGUILA Ver mensaje
    Ahora, no le arriendo la ganacia al locati de turno; pues ir jorobando al Sultán de Marruecos con estas cosas no es buena política (ya lo aviso).
    Sería más o menos como para los separatas catalanes meterse con Francia, ¿no?



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Estampas de la historia andaluza: la batalla de Lucena
    Por Hyeronimus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/06/2014, 12:45
  2. Habla andaluza
    Por Christabel en el foro Reynos del Andaluzía
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 08/09/2009, 18:40
  3. Asamblea de Ciudadanos de Burgos
    Por Paco en el foro Castilla
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/10/2008, 21:34
  4. Nación Andaluza, los voceros de ETA en Andalucía
    Por vascongado en el foro Tertúlia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/07/2005, 17:20
  5. Respuestas: 11
    Último mensaje: 04/07/2005, 18:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •