Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 19 de 19
Honores2Víctor
  • 2 Mensaje de Hyeronimus

Tema: Iniciativa bollullera contra Papá Noel

  1. #1
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Iniciativa bollullera contra Papá Noel

    Los vecinos que sustentan lo que conocemos como " el Kiosko de Rosarito ", allá por el Prado, por la Carretera de Bormujos, que actualmente se llama " Avenida de la Constitución ", han decorado su fachada con Reyes Magos grandes. Se ve a Papá Noel subiendo y de fondo un tiburón que se lo va a comer. Parece que va a ser atizado. Suscribo totalmente este tipo de iniciativas. Y que conste que el marido de la señora en cuestión ( De la hija de Rosarito ) es camionero alemán. Ya me habían hablado en Sevilla de iniciativas similares de comerciantes austriacos. ¡ Hurra ! Y qué viva este pueblo que aún celebra por todo lo alto la Festividad de los Reyes Magos.

  2. #2
    Avatar de Litus
    Litus está desconectado "El nombre de España, que hoy
    Fecha de ingreso
    11 may, 05
    Mensajes
    844
    Post Thanks / Like

    Re: Iniciativa bollullera contra Papá Noel

    En un colegio católico de Vic han puesto a los Reyes Magos y al Papa Noel. Lo que pasa es que los Reyes estan dentro del colegio y Papa Noel en el patio. Los niños pequeños cuando salen al patio disponen de unas pistolas inofensivas que lanzan bolas y tiene permiso del colegio para disparar al Papa Noel.
    "El nombre de España, que hoy abusivamente aplicamos al reino unido de Castilla, Aragón y Navarra, es un nombre de región, un nombre geografico, y Portugal es y será tierra española, aunque permanezca independiente por edades infinitas; es más, aunque Dios la desgaje del territorio peninsular, y la haga andar errante, como a Délos, en medio de las olas. No es posible romper los lazos de la historia y de la raza, no vuelven atrás los hechos ni se altera el curso de la civilización por divisiones políticas (siquiera eternamente), ni por voluntades humanas.
    Todavía en este siglo ha dicho Almeida-Garret, el poeta portugués por excelencia."Españoles somos y de españoles nos debemos preciar cuantos habitamos la península ibérica" .España y Portugal es tan absurdo como si dijéramos España y Catalunya. A tal extremo nos han traído los que llaman lengua española al castellano e incurren en otras aberraciones por el estilo."
    Marcelino Menéndez Pelayo.

  3. #3
    Avatar de Nova_Hespaña
    Nova_Hespaña está desconectado ESTO VIR
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Provincia de Mondoñedo
    Mensajes
    593
    Post Thanks / Like

    Re: Iniciativa bollullera contra Papá Noel

    Pues en Rusia el otro día había unos cuantos papa noeles a los que disparar manifestándose, los famosos putinistas. Perdón por cambiar el tema del hilo.

    Retomándolo diré que es una pena que los hijos de Las Españas educados en el puro consumismo se olviden de los Reyes Magos y las tradiciones cristianas. Y que si los tienen en cuenta es porque les dan regalos o los ven en las cabalgatas.

    Seguro que debe haber alguna página anti-papanoel, seguro que no será tradicionalista, pero bueno sería interesante echarle una ojeada. Si alguien sabe de alguna que ponga el enlace.

  4. #4
    Avatar de Juan del Águila
    Juan del Águila está desconectado Jainko-Sorterri-Foruak-Errege
    Fecha de ingreso
    13 abr, 06
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,020
    Post Thanks / Like

    Re: Iniciativa bollullera contra Papá Noel

    http://www.noticiaslocas.com/EEyuZkkZlE.shtml
    http://ar.news.yahoo.com/061128/14/x29n.html


    ORGANIZAN MANIFESTACIÓN "ANTI-PAPÁ NOEL"
    La imagen de Papá Noel está siendo retirada de los comercios de Austria y Alemania bajo el argumento de que fue inventado por una marca de gaseosa y que desplaza el verdadero espíritu de navideño.

    El comando anti-Santa Claus más efervescente se encuentra en Viena, la capital austríaca, donde un centro comercial adyacente al palacio municipal ofrece todo tipo de productos de Navidad, excepto los relacionados con Papá Noel.

    Un vocero del municipio declaró: "Hay reglas que gobiernan lo que los comerciantes pueden hacer y una de ellas fue acordar el no uso de la imagen de 'Santa' como condición de estar habilitados a vender allí". Además, añadió que "Santa Claus es una creación del lenguaje inglés, la gente que quiere verlo puede ir a Estados Unidos donde seguro Coca Cola estará feliz".

    Bettina Schade, una de las promotoras de la iniciativa de destacar a San Nicolás (no a Santa Claus) en Alemania explicó que "el origen cristiano de la Navidad, el nacimiento de Jesús, ha sido colocado en el segundo plano. Se está volviendo cada vez más una festividad reducida a un simple comercio y compra de regalos".

    Soy anti SANTA...

    Tengo que confesarlo, soy un furibundo antiSANTA. A pesar de crecer bajo la tutela del “Papá Noel”. Terminé siendo un anti SANTA.



    El famoso San Nicolás Obispo de Bari, patrono de muchos pueblos, cuya leyenda narra los actos de caridad que sobretodo realizaba en la fecha del nacimiento de Jesús, llevando en un talego regalos a los niños enfermos y pobres, fue paganizado por la sociedad mercantilista y posteriormente afianzada su imagen por los magnates de la “CocaCola Corporation”.
    Todo rastro cristiano fue anulado. Su clásica capa roja de obispo se convierte en un vestido de duende nórdico, su mitra por un gorro rojo y su templo en una fabrica de juguetes en el polo norte.


    San Nicolas se convierte en Santa Claus, hoy para los norteamericanos en SANTA y para nosotros los “tercermundistas” en Papá Noel. El propósito de SANTA es convertir estas fechas en festividades netamente comerciales alejadas del verdadero sentido cristiano. El regocijo anual del nacimiento del redentor del genero humano.
    SANTA representa el consumismo materialista y la caridad del antiguo San Nicolás desprendida y amorosa, en obligación y utilitarismo social.
    Cada navidad como lo comenté en mi entrada anterior, SANTA y sus iconos penetran en el inconsciente de las nuevas generaciones intentando desalojar el verdadero sentido de la Natividad. Gnomos, duendes, renos, enanos, el rojo y el verde, medias, pino y la falsa estrella desplazan al pesebre, los pastores, las ovejas, la estrella de Belén, los tamborileros, los angelitos.

    http://transeunte2.wordpress.com/200...ta/#comment-23




  5. #5
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,859
    Post Thanks / Like

    Re: Iniciativa bollullera contra Papá Noel

    Totalmente de acuerdo, aunque, en realidad, el pobre SANTA no es el culpable, sino todos los sinverguenzas que se aprovechan de lo que significan estas fechas, y de todos los tontos que los siguen.

    Pero es rigurosamente cierto que los presentes de Los Reyes Magos al Niño-Dios, los han convertido en una orgía mercantilista. Hoy los niños se aprenden el nombre del juguete con la Marca como apellido.

    Aún así, la imagen de Santa Claus, o de SANTA a secas, debería ser un sencillo símbolo ornamentístico, sin más significado que el de LA ALEGRIA de estos días. La naturaleza de San Nicolás es distinta, está relacionada con quienes tienen carencias en estos días, con la caridad. Y esta no es sólo por razones materiales, sino también ha de ser para aquellos a quienes les falta alguien.

    ¡FELIZ NAVIDAD!

  6. #6
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Iniciativa bollullera contra Papá Noel

    Expuesto por Al Chivani en el Foro Santo Tomás Moro - www.aspa.foro.st




    Resistencia cultural
    UN PUEBLO VENCE A PAPÁ NOEL

    Los vecinos colgaron de sus balcones una imagen del Niño Jesús

    Minuto Digital: 05.01.07

    A la moda de colgar un “Papá Noel” en los balcones y fachadas de las casas españolas, le han plantado cara los habitantes de un pequeño pueblo sevillano.

    Paradas, un pueblo situado en el sureste de la provincia de Sevilla, ha respondido mayoritariamente a la propuesta del párroco, colgando de sus balcones una imagen del Niño Jesús. Con ello respondían a la moda que, hasta hace poco, se había impuesto de colgar de balcones y ventanas, muñecos representando a “Papá Noel”.

    Esta respuesta de resistencia cultural ciudadana fue promovida por un joven sacerdote, Carlos González recién llegado al pueblo. La propuesta del cura ha tenido tanto éxito que hasta el Cardenal de Sevilla ha decidido colgar una imagen en el balcón de la sede arzobispal, junto a la Torre de la Giralda y bajo las banderas de España y El Vaticano.

    Opina sobre esta noticia en nuestro foro libre



  7. #7
    Avatar de DON COSME
    DON COSME está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    2,657
    Post Thanks / Like

    Re: Iniciativa bollullera contra Papá Noel

    Papá Noel me fastidia bastante, pero lo de Halloween, eso sí que me saca de quicio!!!!!!

  8. #8
    Avatar de Eguzki
    Eguzki está desconectado Primus circumdedisti me
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    España
    Edad
    47
    Mensajes
    140
    Post Thanks / Like

    Re: Iniciativa bollullera contra Papá Noel

    Cita Iniciado por DON COSME Ver mensaje
    Papá Noel me fastidia bastante, pero lo de Halloween, eso sí que me saca de quicio!!!!!!
    Estoy de acuerdo. Estas americanadas que nunca habían tenido el menor arraigo en nuestra tierra y de repente te conviertes en un bicho raro por no disfrazarte en Halloween o no regalar cosas el 24 de diciembre.

    Importar este tipo de gilipolleces debe ser cosa de la globalización, que tanto les gusta a los grandes comercios.
    "La Patria es espíritu. Ello dice que el ser de la Patria se funda en un valor o en una acumulación de valores, con los que se enlaza a los hijos de un territorio en el suelo que habitan". - Ramiro de Maeztu

  9. #9
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    Re: Iniciativa bollullera contra Papá Noel

    El cerebro se va de compras

    J. M. N. MADRID.
    Llegan las rebajas, y las compras compulsivas, y el tres por uno, y el llevarse a casa una (o varias) muestras de cosas absolutamente inútiles, o de ropa que jamás nos pondremos, o regalitos que jamás haríamos, o complementos que jamás llegaremos a lucir. Objetos todos, sin embargo, que allí, en medio del fragor de mostradores, dependientes y gentío, nos llegaron, quién sabe cómo, a parecer imprescindibles.
    Ni siquiera la resaca de las compras de Navidad, en las que se puede dar, y se da, rienda suelta al capricho sin importar demasiado el precio, puede evitar la orgía consumista que se apodera de nosotros durante estos días. Y es que ir de compras puede llegar a ser algo completamente ajeno al simple intercambio de dinero por artículos más o menos necesarios.

    Placer y pena
    Ahora bien, ¿qué es exactamente lo que nos impulsa a comprar? Los estudiosos del comportamiento humano se han preguntado en muchas ocasiones cuál es el «resorte biológico» que motiva a las personas cuando compran. Algunas teorías dicen que los compradores contraponen el «placer» anticipado que supone una futura adquisición a la «pena» inevitable de ver cómo ese beneficio se produce, inevitablemente, a costa de una parte de su dinero. El peso relativo de ambos factores sería lo que determina la decisión final.

    Para el neurocientífico Brian Knutson, de la Universidad norteamericana de Standford, y varios colegas suyos del Instituto de Tecnología de Massachusetts y la Universidad de Carnegie Mellon, la cuestión ha dejado de ser un misterio. En una investigación sin precedentes, Knutson ha estudiado las reacciones de veintiséis voluntarios a los que, en el interior de un aparato de resonancia magnética, se les pidió que adoptaran una serie de rápidas decisiones de compra al tiempo que los expertos observaban con detalle lo que sucedía en sus cerebros. En una pantalla, los sujetos podían observar una irresistible serie de atractivos productos, entre ellos un reproductor de MP3, una colección de DVD de «Sexo en Nueva York», una caja de chocolates «Godiva» y una camiseta de Standford. Para que todo fuera lo más parecido posible a una tienda real, los sujetos veían primero los productos durante unos segundos, después su precio y después se les pedía, inmediatamente, una decisión. ¿Compra o no compra?

    Los científicos se encontraron con que, cuando a los voluntarios les gustaba un producto, se activaba la región cerebral llamada núcleo acumbens (que se relaciona con la anticipación de una recompensa). Sin embargo, cuando consideraban que el precio del artículo era excesivo, entonces se activaba la región insular, al mismo tiempo que se desconectaba una zona del córtex prefrontal, dos fenómenos que han sido relacionados con la anticipación de pérdidas y sufrimiento. Lo cual, según el profesor Knutson, confirma la teoría de «placer y pena» expuesta anteriormente.

    Cuestión resulta, si no fuera por el hecho de que el núcleo acumbens está implicado, también, en los fenómenos de adicción. ¿Y quién puede decir que las compras compulsivas no sean precisamente eso?

    http://www.abc.es/20070106/sociedad-...701060245.html
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

  10. #10
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    Re: Iniciativa bollullera contra Papá Noel

    Es algo más que una simple estrategia comercial. Juegan con la psicología de las personas para consumir hasta lo absurdo.

    Debemos vaciar las Navidades de ese componente capitalista tan repugnante y lascivo y dotarlas de su verdadera significación.

    Como mi familia son progres, este año los Reyes Magos les han traído muchos besos pero nada de regalos. Que aprendan y celebren el día de la Constitución.
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

  11. #11
    Avatar de Val
    Val
    Val está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Re: Iniciativa bollullera contra Papá Noel

    En Venezuela, y en muchos países de Hispanoamérica, se dan los regalos el día de Navidad, 25 de diciembre, pero en vez de ser Papa Noel es el Niño Jesús el que los entrega. Aunque claro, el colonialismo cultural yanki esta ahí, y Papa Noel-Santa Klaus cada vez pisa más fuerte por esas tierras.

  12. #12
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,865
    Post Thanks / Like

    Re: Iniciativa bollullera contra Papá Noel

    Otro pueblo sevillano se rebela contra Popó Noel


    LA REBELIÓN DE LOS NIÑOS JESÚS




    JULIO DOMÍNGUEZ ARJONA
    10 de Diciembre de 2007

    Queridos lectores , leales detractores, no se si recordaran de la terrible moda del año pasado, donde en su "chino todo a un euro" mas próximo, se vendieron como churros , estos muñecos homenaje al trepa ( como decía el maestro Burgos ) donde Papa Noel , ese extraño ser a caballo entre Gambrinus y el hombre del saco , lo colgaban desde balcones y ventanas, como si este buen señor tuviera o tuviese algo que ver con nuestra Navidad .-Ademas con la inseguridad que hay en Sevilla, parece un homenaje a las bandas especializadas en robo de viviendas con escalamiento .-







    Pues bien José María Guzmán Sánchez de Alba, señor cura párroco de la vecina localidad de Los Palacios, es de los curan que predica y dan trigo y se le ha ocurrido esta bella idea , de paños con el Niños Jesús, para que lo mismo que usted reivindica , en sus balcones y ventanas su españolidad con la bandera española, para que usted reivindica que es el Sevilla F.C. o del otro equipo de la ciudad pues este año usted puede informar desde la fachada de su casa que allí vive alguien que celebra la Navidad como Dios manda ( aclaración importante para los del solsticio de invierno la Navidad es es Nacimiento de Jesús , aquí y en Pekín )







    Como todas las geniales ideas, ni el se lo esperaba y se ha quedado corto en los pedidos, amen de que el hombre se siente abrumado y no quiere dar una sensación radical o de polémica ; pero lo que si esta claro que en la lamentable sociedad en que vivimos estamos faltos de estos gestos valientes, de estos pasos al frente , sin complejos y levantar las banderas ( en este caso un paño ) que nos define a nosotros mismo , frente a otros símbolos que nos invaden silentemente y no tiene nada que ver con nuestra religión y cultura.-

    Señor cura párroco de Los Palacios , ole sus cojones, estamos también faltos de hombres de Dios que llamen al pan, pan y al vino, vino , mientras otros se nos pierden en la ambigüedad de los problemas sociales de los que les gusta tanto tomar partido .-

    Sea consecuente con sus creencias y ponga un Niños Jesús en el balcón de su casa .-











    http://www.galeon.com/juliodominguez/2007b/njesus.html

  13. #13
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,865
    Post Thanks / Like

    Re: Iniciativa bollullera contra Papá Noel

    Pues mira, Val, eso de que en Hispanoamérica los regalos los traía el Niño Jesús ha pasado prácticamente a la historia en muchos sitios, aunque en México los Reyes Magos todavía resisten bastante bien. Desgraciadamente, hoy en día Satán Claus es el usurpador que ha desplazado en casi toda la América Hispana al verdadero protagonista de la Natividad.

    ¡¡¡MUERTE AL VIEJO GORDINFLÓN!!!

  14. #14
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,865
    Post Thanks / Like

    Re: Iniciativa bollullera contra Papá Noel

    Se extiende la rebelión contra Pipí Noel



    http://sevilla.abc.es/20071211/sevil...712110311.html
    El Niño Jesús como emblema de la Navidad




    Balcones de una casa de Resolana con las colgaduras del Niño Jesús
    . NIEVES SANZ


    SEVILLA.
    GLORIA GAMITO



    No tiene nada que ver con el solsticio de invierno -¿o en parte sí?- porque ya el año pasado estos paños adornaron casas de Osuna y Sevilla, ni tampoco es un enfrentamiento con Papá Noel en franca decadencia. Su colocación en balcones y ventanas obedece a la recuperación del sentido cristiano de la Navidad y por ello a la utilización de sus símbolos y cual mejor que el Niño Jesús, cuyo nacimiento en Nochebuena es la razón de ser de estas fiestas.
    En numerosos balcones de Sevilla y de diversos pueblos de la provincia, el Niño Jesús saluda a los viandantes desde unas colgaduras que lo tienen como emblema. La idea surgió el pasado año en Osuna aunque los carteles también se vieron en algunos barrios de Sevilla, quizás familiares de ursaonenses. Este año la idea se ha «exportado» a muchas localidades, como Los Palacios e incluso la Parroquia de San Sebastián de la capital ha hecho paños para balcones y los va a vender a sus feligreses.
    Ya la Navidad pasada numerosas casas de Osuna se adornaron con las colgaduras del Niño Jesús y ABC de Sevilla recogió esta noticia en una información titulada «Pon al Niño Jesús en tu balcón» de Salvador Aguilar, el día 2 de enero.
    Por casualidad
    La iniciativa partió de la Parroquia de Nuestra Señora de la Victoria de la Ciudad Ducal. Mariano Pizarro Luengo, el párroco, cuenta que todo fue casual. Una casa de Alicante que les suministra ornamentos, cálices y velas, envió a la parroquia una propaganda en la que venían las colgaduras de los Niños Jesús y así surgió todo: «Lo vi y llamé. Nos dijeron que nos la mandaban. No dio tiempo a hacer propaganda porque llegaron el 10 de diciembre».
    Aun así se vendieron 400 paños. Algunos llegaron a Sevilla y se vieron en balcones de la capital, quizás porque los habitantes de las casas donde se colgaron tenían relación con Osuna. Pese a las prisas todo el mundo se enteró de la iniciativa y a la parroquia de Osuna llamaron la pasada Navidad de Canarias y otros muchos lugares de España para interesarse. El precio era de 20 euros. Comenta el párroco de la Victoria de Osuna, Mariano Pizarro, que este año han estado más organizados, ya que el sacristán de la parroquia ha actuado como representante de la casa de Alicante, para intentar servir a todos los interesados, cosa difícil por la gran demanda que hay.
    De Osuna a toda la provincia
    Hasta ayer se han vendido desde Osuna dos mil y pico de colgaduras del Niño Jesús. Algunas han venido a Sevilla capital, en concreto a las parroquias de Los Remedios y San Roque, a través de los jóvenes de las comunidades.
    También se han distribuido en pueblos de alrededor como La Roda, El Saucejo, La Lantejuela, la Puebla de Cazalla, Villanueva de San Juan e incluso Antequera.
    Para comprender como es de intensa la demanda baste decir que el domingo se trajeron 750 paños del Niños de Jesús y ayer ya no había ninguno: «Como era puente y no se trabajaba hubo que ir a recogerlos a Baza, en Granada, a mitad de camino entre Alicante y Sevilla». Comenta el párroco que en la casa les han dicho que hasta el día 17 les servirán todos los que pidan. Con ellos se atenderá a otros pueblos como Marchena donde seguramente los paños llegarán el domingo próximo. Y también se han vendido 200 paños en un pequeño pueblo de Granada.
    La parroquia de la Victoria le ha regalado una colgadura de 2 por 3 metros al cardenal arzobispo de Sevilla, monseñor Amigo Vallejo, a fin de que se coloque en el Palacio Arzobispal. Otra igual está instalada en la parroquia de la Victoria. Para el párroco el único objetivo de exponer este símbolo cristiano es recuperar el sentido cristiano de la Navidad, frente a tanta dispersión actual.
    La iniciativa de Osuna se ha extendido a otros pueblos como Los Palacios, donde se han vendido dos mil colgaduras del Niño Jesús, y se han quedado «cortos» porque había más demanda.
    La Parroquia de San Sebastián del barrio del Porvenir en Sevilla se ha sumado a la iniciativa de las colgaduras e incluso las ha encargado ella misma. Se ha fotografiado a un Niño Jesús del templo parroquial con el lema «Dios ha nacido, Feliz Navidad». Se han realizado, como las banderas del Sevilla F.C. y el Real Betis Balompié. Así se ha conseguido abaratar costes y estos paños costarán 5 euros
    En principio se han encargado unas 500 que llegarán a la parroquia el miércoles o el jueves, pero se ha hecho un nuevo pedido de otras 500, que no se sabe si podrán llegar.
    Como explicaron el párroco, Manuel de los Santos, y el coadjutor, José Luis García de la Mata, en todas las misas del pasado domingo, cuando anunciaron la iniciativa, se trata de dar a conocer públicamente el sentido verdadero de estas fiestas: que Dios nace en Belén.

  15. #15
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,235
    Post Thanks / Like

    Re: Iniciativa bollullera contra Papá Noel

    Es cierto que la Navidad americana del papá noel-cocacola y jingle-bells poco tiene que ver con el espíritu cristiano. Aunque San Nicolás sí merece nuestro respeto y en países como Polonia o Alemania se le llama así, no papá ni "santa", y es el nombre con el que deberíamos referirnos a él (su fiesta se celebra el 6 de Diciembre). Por eso yo no lo veo como algo tan distinto de los Reyes Magos, estos ni siquiera son santos... aunque es cierto que en España los Reyes es lo típico.
    No obstante tampoco todo lo de EE.UU. es malo. Diría que allí la religión tiene a día de hoy, más importancia que aquí. Muchos políticos hablan de Dios y de su identidad cristiana sin complejo alguno, algo impensable en España.

    También hay que decir que hay muchos estadounidenses que celebran una Navidad cristiana. Por poner un ejemplo muchos villancicos de ahí también hablan del niño Jesús (como los típicos de aquí) y no sólo de nieve, trineos y santa claus. Hasta hay una versión en inglés del tamborilero nuestro.

    Por supuesto que los más acerrimos antiyankis progres son los primeros en celebrar halouín y cosas por el estilo, de su inteligencia no se pue esperar más...
    Última edición por Rodrigo; 13/12/2007 a las 02:34

  16. #16
    Avatar de Nova_Hespaña
    Nova_Hespaña está desconectado ESTO VIR
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Provincia de Mondoñedo
    Mensajes
    593
    Post Thanks / Like

    Re: Iniciativa bollullera contra Papá Noel

    Un párroco de Carballo se enfrenta a los papás Noel que cuelgan de los balcones

    El cura agotó las imágenes del Niño Jesús para recuperar la tradición
    Autor:Cristina Abelleira Fecha de publicación: 18/12/2007

    El de Carballo no es un Niño Jesús cualquiera. Hace ahora un año consiguió que los secuestradores de su madre ?-la imagen de la Virgen fue robada del belén del atrio de la iglesia tal día como hoy- la devolviesen sin necesidad de pagar rescate. Doce meses después se propone ganar la batalla contra el papá Noel que escala por las fachadas de los edificios, y para conseguirlo ha decidido ceder su imagen para un enorme póster plastificado que cuelga ya de decenas de ventanas y balcones de la localidad.

    El párroco quiso dar ejemplo, y ayer fue el primero en colocar dos carteles en la fachada y en un lateral de la casa rectoral. La figura que ha servido como modelo es el Niño Jesús de la parroquia, el mismo que puede verse en la iglesia de San Xoán Bautista desde los años setenta. En la parte inferior del cartelón, el lema «Divino Neno Xesús bendice a nosa familia» resume el mensaje que se pretende trasladar a los feligreses: la necesidad de recuperar las tradiciones frente a la invasión de personajes como Papá Noel. «Imos facer unha campaña para que non se perdan os Reis Magos nin as tradicións, o que é máis da nosa cultura que os trineos e os renos», señala José García Gondar.

    Pero el cura carballés reconoce que la idea no es totalmente suya, sino que surgió a raíz de una iniciativa similar realizada por un sacerdote navarro en su parroquia. En cualquier caso, la acogida ha superado las mejores previsiones. La parroquia recibió 150 peticiones de la zona y otras tantas de diversos puntos de Galicia y de España, ya que la campaña se publicitó a través de la página web de la parroquia. Por «tan solo 10 euros» podía conseguirse una colgadura de un metro de largo por 80 centímetros de ancho. Quienes no lo hayan hecho tendrán que esperar al año próximo, porque las existencias se han agotado. A papá Noel le ha salido una dura competencia.
    " el pueblo español fue y es antidemocrático, y para no serlo fue capaz de librar la gran guerra de la Independencia, las tres carlistas y la última guerra de Liberación. Esta fue y es la realidad histórica, quieran los demócratas o no; lo confiesen o no."
    Anti-España 1959 Mauricio Carlavilla


    " volad a las Armas, incorporaos con los defensores de la más justa y Sagrada Causa; podréis así salvar vuestra vida, a vuestra familia de la mendicidad, y hacer ver a la Nación entera que sois Cristianos Católicos, y que los Gallegos de la generación presente son, como los de las pasadas, leales a su legítimo Monarca "
    Proclama carlista do capitán de partida Modesto Varela (1838)

  17. #17
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: Iniciativa bollullera contra Papá Noel

    He intentado comprar el famoso paño y parece que está totalmente agotado. Si alguien sabe donde conseguirlos en Madrid, seguro que hace un favor a más de uno.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  18. #18
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,865
    Post Thanks / Like

    Re: Iniciativa bollullera contra Papá Noel

    Niño Jesús, 3; Papá Noel, 0






    ROMUALDO MAESTRE



    Miércoles, 07-01-09


    Como aquí somos de bandas, banderas, banderías y banderolas, no podían pasar estar Navidades sin que cada uno tomara partido. Al igual que se adornaron los balcones de las casas con trapitos de centenarios rojos o verdes para dejar constancia en qué lado del campo estaba cada cual, ahora tocaba el binomio Niño Jesús-Papá Noel. Y mire usted por dónde, por primera vez desde que salió la colgadura del Hijo de Dios, hará no más de tres años, ha ganado por goleada al gordinflón de rojo. A lo mejor será que estamos alentándonos que, con la que se nos viene encima, es tiempo de recogida y paso atrás en la vida material, para centrarnos más en la vida espiritual. Puede ser que incluso en el subconsciente de más de un sevillano haya visto disfrazado en el rechoncho Santa Claus al especulador avaricioso de Wall Street, que ha engordado su cuenta corriente y algo más, vendiendo la esperanza de que el capitalismo podía llegar a ser popular y participar hasta los pobres de él. El caso es que el Niño Jesús, anunciándonos la enhorabuena de su llegada, estaba en muchísimos más balcones este año que la moda importada y poco importante del tío del saco; y eso a pesar del crudo invierno que estamos pasando, que pegaba más un abrigadito Papá Noel, que un nacimiento al que con sólo mirarlo se nos ponía las carnes de gallina por el frío que debía de sufrir en esos escasos pañales.
    Algo, insisto, debe de estar cambiando. Cuando las tiendas de los chinos han vendido imágenes del Hijo de Dios, es que había mercado; porque copiar por copiar, ni gratis. Todo un aviso y andanada en la línea de flotación a los defensores del «solsticio de invierno» y de los autobuses por las calles de Barcelona con anuncios de que «Dios podría no existir».
    Lo que hay que esperar es que cale el mensaje y, pasadas estas fechas de solidaridad y amor, no huyamos en desbandada y esperemos al año que viene para que nos bendiga otra vez la buena nueva. La resignación cristiana puede servir para hacernos fuertes en las desgracias. Bienvenidos los tiempos difíciles, que nos harán creer menos en los hombres mortales y más en Dios.

    http://www.abcdesevilla.es/20090108/...901072033.html

  19. #19
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,865
    Post Thanks / Like

    Re: Iniciativa bollullera contra Papá Noel

    Libros antiguos y de colección en IberLibro

    Testigos cristianos en los balcones en Navidad

    El Adviento, en el que ahora estamos, nos introduce en la Navidad.

    La Navidad no es ni la celebración de la semana blanca ni del solsticio de invierno, ni ..., sino la conmemoración de la Natividad, el nacimiento del Verbo Encarnado, Dios hecho Hombre para nuestra Salvación.

    En la España del Sistema Liberal relativista de Juan Carlos Borbón el Estado, en sus diferentes Administraciones, progresivamente ha hecho desaparecer, de forma vergonzante, del espacio público los símbolos navideños, sustituidos por símbolos metereológicos, adornos vegelatelos, etc... (en el mejor de los casos) o por los iconos centroreformistas de los alcaldes del PP, como Gayardón, que quieren hacer olvidar cualquier connotación cristiana y en muchos casos nos traen símbolos de ciertas sociedades filosóficas.






    Una de las cosas buenas, fruto de la victoria futbolística de España en los mundiales hace unos años, fue la "normalización" de la bandera de España (una lástima que fuera por un hecho tal banal).

    En toda la nación, incluso en las regiones sometidas al separatismo, donde no era esperable, los colores de España podían verse en los balcones de la mayoría de los edificios.

    Parece que, como si hartos de represión y de vergüenza, muchos españoles estuvieran esperando la excusa para recuperar la calle y mostrar sus sentimientos.

    Incipientemente, y de forma análoga, algo similar está ocurriendo de nuevo en los balcones y ventanas de España.

    A pesar de los ayuntamientos prevaricadores del Sistema, que en contra de los sentimientos de la mayoría de sus ciudadanos han eliminado de las calles de las ciudades y pueblos españoles los símbolos y tradiciones navideñas y con el dinero público ha querido cambiar el significado de las fechas los ciudadanos están sacando al espacio público sus sentimientos

    Desde hace un tiempo muchos vecinos, hartos de represión, y con una postura valiente, pues confiesan su credo, en un Estado donde ello puede tener consecuencias negativas, y superando los respetos humanos de los políticamente correcto vuelven a recuperar la presencia pública de la Navidad

    Y dan testimonio de su auténtico significado colgando imágenes del protagonista de la misma, nuestro Salvador.



    ¿Cómo era aquello de que
    8 Les aseguro que aquel que me reconozca abiertamente delante de los hombres, el Hijo del hombre lo reconocerá ante los ángeles de Dios.

    9 Pero el que no me reconozca delante de los hombres, no será reconocido ante los ángeles de Dios.
    (Lucas 12)

    Son candelas de esperanza y símbolos de voluntad de resistencia en el tiempo que nos espera sometidos a gobiernos que desprecian el componente espiritual del hombre e imponen su concepción laica de la sociedad empleando para ello los recursos públicos.



    ------------------------

    PD. Pueden parecer sólo una imagen simpática pero no me resisto a traerla:

    Una vez perdido el miedo la gente también se rebela contra la invasión de pseudo culturas foráneas que a más de sernos extrañas y ajenas a nuestras tradiciones contienen también un componente de laicización de la época





    Anotaciones de Pensamiento y Critica
    Fidelitas y tintaverde dieron el Víctor.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 74
    Último mensaje: Hace 1 día, 19:08
  2. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 197
    Último mensaje: 13/07/2021, 02:04
  3. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 01:12
  4. La juderia internacional contra Espana
    Por Legado hispanico en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/09/2006, 00:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •