Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 27

Tema: Nuevo Estatuto.

  1. #1
    Avatar de Tradición.
    Tradición. está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 05
    Mensajes
    794
    Post Thanks / Like

    Nuevo Estatuto.

    Sevilla, 10 enero 2007. El presidente del gobierno de la comunidad autónoma de Andalucía, el socialista Manuel Chaves, firmó ayer la convocatoria del referéndum que pretende ratificar la reforma del Estatuto de Autonomía, que fija la fecha de su celebración el domingo 18 de febrero.

    Este nuevo trágala que han pactado el PSOE, el PP e IU, a imitación de lo que han ido haciendo en otras comunidades autónomas como Valencia, o --más disimuladamente en cuanto al pacto-- en Cataluña, amenaza con superar el abuso que ya fuera el referéndum del 28 de febrero de 1980, cuando una UCD (ahora PP) débil y sin criterio confirmó, incluso contra los criterios democráticos al uso, un primer Estatuto en el que ya estaban los vicios que serán aumentados con la reforma que ahora se pretende aprobar, entre ellos:

    • Creación ex novo de una comunidad autónoma que no se corresponde con ninguna región histórica, sino que comprende varias, que quedan mutiladas y disueltas en ella (hablar de Andalucía en su significado actual es, en términos históricos y políticos, como hablar de Levante o de la Cornisa Cantábrica).
    • Generación un miniestado centralista, corrupto e ineficaz.
    • Consecuentemente, destrucción acelerada de tradiciones, identidades, medio ambiente y recursos naturales.
    • Pésima gestión de las transferencias, en especial en materia de sanidad, enseñanza, agricultura y empleo.
    La reforma del Estatuto que se propone, además, puede calificarse sin exageración de separatista, laicista, abortista, aberrosexualista y pro mahometana.

    Consultada la Secretaría Política del Carlismo, se puede adelantar que la Comunión Tradicionalista pedirá el voto negativo en el referéndum del 18 de febrero.

    htt://www.carlismo.es

  2. #2
    Avatar de Tradición.
    Tradición. está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 05
    Mensajes
    794
    Post Thanks / Like

    Re: Nuevo Estatuto.

    • Nota de la Secretaría Política del Abanderado de la Tradición




    Sevilla, febrero 2007. Como había adelantado FARO, la Secretaría Política de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón ha emitido una nota pidiendo el voto negativo en el referéndum del próximo domingo 18:



    NO AL PROYECTO DE REFORMA DEL ESTATUTO PARA ANDALUCÍA

    El sábado 18 de febrero se celebra en el territorio de la actual comunidad autónoma de Andalucía un referéndum acerca del proyecto de reforma del Estatuto de Autonomía. Como carlistas, como tradicionalistas --es decir, como defensores de la identidad y continuidad histórica de las Españas-- debemos empezar contraponiendo el fuero --el derecho propio, que precede y antecede a la legislación actual, y que no puede legítimamente ser suprimido o modificado por ésta-- al Estatuto. Mas tras ciento ochenta años de conculcación absoluta del régimen tradicional de nuestros pueblos, y treinta de desconcierto "autonómico", se ha producido una cierta habituación al anómalo régimen imperante. Anomalía mayor en casos como el de Andalucía, que no es una región, sino varias; sin unidad política hasta 1978, y sin ningún precedente histórico ni unidad cultural que justifiquen la constitución de una "comunidad autónoma", y menos aún de una "nacionalidad". Lo cual señala, además, una de las más perversas características del régimen autonómico: no se trata de un régimen anticentralista, sino de un centralismo multiplicado y uniformizador, que busca acabar con las características propias de los distintos reinos, regiones y municipios forzadamente uncidos al yugo del Estatuto.

    Con ser malo el régimen de la Constitución de 1978 y sus Estatutos, la morbosidad del sistema resulta aumentada por la constante reforma, siempre en la dirección de un maximalismo "progresista", fruto en parte de la ideología dominante y en parte de las ambiciones pancistas y fulleras de los políticos profesionales, sus partidos y sus clientelas, estructuras parasitarias en perpetua ampliación, que se han impuesto a nuestras sociedades y que de ellas se sustentan.

    En el contexto político del momento, y en la línea de ese "progresismo" maximalista, el proyecto de reforma del Estatuto de Andalucía parte de una supuesta identidad andaluza que se busca en un "diálogo de civilizaciones" rigurosamente falso, pero cuyas veleidades pro mahometanas son evidentes. Las tierras que actualmente forman Andalucía, al igual que las del resto de España, proceden de una misma y única civilización: la cristiana. Cualquier elemento no cristiano es intruso. Mas el nuevo Estatuto ahonda en el sectarismo laicista que caracteriza a los gobiernos de la hora presente, y franquea libremente la puerta a la ideología de género, la política antifamiliar, el control estatal (autonómico) de la enseñanza y de las conductas, la consolidación del aborto, la legalización de la llamada eutanasia, y la larga serie de aberraciones con que el pensamiento "políticamente correcto" nos conduce a la tiranía. Completa también el vaciamiento de funciones del Estado, el cual, si históricamente fue creado contra la organización tradicional de España, constituye hoy la última línea de defensa de su existencia misma.

    Aunque en principio la abstención sea una opción legítima en cuanto que expresa el rechazo del sistema, y porque es comprensible que a muchas gentes de bien les repugne mezclar sus votos con los de ciertos partidos nacionalistas, la perversidad del texto que se propone hace que nos parezca necesario acudir a las urnas para votar no.


    Comunión Tradicionalista
    Secretaría Política de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón



    reinodesevilla@hotmail.com





    __________________________________________
    Agencia FARO
    http://carlismo.es/agenciafaro

  3. #3
    Avatar de Tradición.
    Tradición. está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 05
    Mensajes
    794
    Post Thanks / Like

    Re: Nuevo Estatuto.

    Amigo Ordoñez, nos puedes informar de las previsiones del referendum del Domingo??...asi de que grupos han pedido el voto negativo, y de como ha ido la campaña en ambos lados..¿que ambiente hay en la calle? etc.

    Gracias, y no te olvides de ir a votar amigo.

  4. #4
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Nuevo Estatuto.

    Ante todo muchas gracias por el comunicado, que es cojonudo. Verás, la Junta Carlista de Sevilla anda de mudanza con el círculo y nos ha cogido el tema por los pelos; salvo alguna pintadilla hecha por un servidor, poco más. Aunque ya nuestra campaña de pegatinas de por sí es antiandalucista, pero bueno...


    El grupo de la clase política que se ha posicionado por el no ha sido el PA. El PA dice que a Andalucía le interesa ser nación....Por otra parte, que se habla mucho de derechos pero poco de dineros y realidades.....


    El ambiente que se ve en la calle es de pasotismo total. Los votantes clásicos del PP, muchos a los cuales les revienta de por sí el mismo trapo andalusí, están como desnortados. Hace poco estuvo Albert Rivera por aquí hablando en contra del Estatuto, al parecer, como ya informó Paco, existe una tentativa de fundar " Ciudadanos de Andalucía " o algo así.


    La campaña en general ha sido inexistente. No ha habido debates televisivos ni se ha informado el pueblo. PSOE, PP e IU han votado por el laicismo en la educación, la clonación de embriones, la eutanasia, la inmigración ilegal y masiva y le han vuelto a dar alas a los mitos de los señoritos nacionalistas. Esto es propio de una república bananera, con mucha prisa y haciendo algo que nadie ha reclamado. Con todo, la clase política liberal juega su baza y fortalece su posición frente a un pueblo que está harto de seguir siendo el más subdesarrollado en todo. El problema de todo esto amigo, es que más que los moros, los sionistas y los liberales juntos, más pavor me da mi generación. Pues si bien la Cristiandad toda ha pasado por crisis cruentas, siempre ha habido una respuesta. El problema es que mi generación no da respuesta. O bien por la falta de tiempo, entre trabajos de poca monta y estudios frustrantes, están pendientes de consumir y poco más, y ni sienten sus raíces. De hecho, a veces te sientes un bicho raro por reclamar lo tuyo. Muchos ya han asimilado lo que nos han adoctrinado en las escuelas, a base del himno y la bandera de los masones del " romanticismo proislámico ". Se dice que el andalucismo no es comparable....Pero tiempo al tiempo. Como bien expone tautalo, se ha silenciado la violencia andalucista, y aquí los políticos descubrieron muy pronto que en el congreso se obtenían mayores réditos que en otros campos de acción. El PP no quiere decir otra vez no, y se suma al carro. Piensa que sus electores ya están seguros y ahora buscan votantes en la izquierda y en los indecisos. Qué equivocados están....En Cataluña ya se han llevado lo suyo y en Galicia, con el progre mariconista Feijoo, se llevarán otro tanto.


    Por lo general, me huelo que la abstención va a ser altísima. Los tradicionalistas vamos a votar que NO, aun conscientes de que a los políticos les da igual el NO que la abstención, pues ya tienen sus triquiñuelas para engañar al pueblo y salirse con la suya. Más en este engendro que no es menos que Euskadi, Comunidad de Madrid, etc. Aquí igual no son tan violentos como los batasunos, pero a la larga, están obteniendo resultados muy parecidos.


    Pero en la calle es eso, no hay ambiente siquiera....Esto va a pasar sin pena ni gloria como otras tantas cosas. La gente cada vez se siente más desplazada de los políticos, que no representan a nadie, y si bien a lo mejor habrá más movilidad en las municipales, porque la gente conoce a quien vota, en este tipo de cosas habrá mucha abstención. Aunque me parece una opción legítima, yo creo que es mejor votar directamente que NO. En mi casa igual soy el único que voto; pero lo haré. Y por supuesto, que NO.

  5. #5
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,767
    Post Thanks / Like

    Re: Nuevo Estatuto.

    Evidentemente, después de las exposiciones sobre la cuestión que habeis hecho, no cabe duda de que el único voto "responsable" es el No.

    Pero al hilo del tema, me planteo una reflexión. Se trata siempre de la misma, pues afecta al "qué hacer". ¿Qué es preferible en unos comicios: la abstención o el voto en blanco?

    La abstención es la no participación, algo que parece de perogrullo pero, ¿por qué no se participa? El número de variables es muy grande: desde no me da la gana, hasta un viaje repentino, una gripe no prevista...etc, pasando por el hace un día estupendo y nos vamos de excursión.

    Mientras, el voto en blanco desde mi punto de vista viene a ser algo así como un voto de castigo: "No me gustais ninguno", "No os quiero", "Participo porque no tengo otro medio de hacerme oir, pero ¡fuera!"

    Mañana domingo, los andaluces están "llamados" a las urnas. ORDOÑEZ nos comenta que posiblemente la abstención sea alta, pero que a los políticos y partiditos de la mené les da igual.

    Pero ¿qué sucedería si toda esa abstención fuese un voto en blanco?

  6. #6
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,476
    Post Thanks / Like

    Re: Nuevo Estatuto.

    Si bien es cierto que, como dice Valmadian, el voto en blanco puede ser una forma muy eficaz de rechazo, a mí me parece que el no es más claro y más categórico. No me hago ilusiones de que haya muchos votos negativos, pero por mí que no quede, y en conciencia creo que mi voto debe ser no, y así voté ya por correo.

  7. #7
    Avatar de Tradición.
    Tradición. está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 05
    Mensajes
    794
    Post Thanks / Like

    Re: Nuevo Estatuto.

    Del NUCLEO DE LA LEALTAD: htpp://nucleodelalealtad.blogspot.com


    NO AL ESTATUTO PARA ANDALUCÍA





    Por Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla;
    Por Almería, Huelva y Málaga;
    Por Guadix y Jerez de la Frontera:

    Españoles de Las Andalucías
    ¡¡¡VOTAD NO AL ESTATUTO!!!




  8. #8
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Nuevo Estatuto.

    La verdad es que el diseño me ha encantado, aun suponiendo que Granada forma parte de los Reynos del Andaluzía jejeje

  9. #9
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Nuevo Estatuto.

    Ahora vengo de votar. Qué poquita gente que había....Y ya son 2 veces que voto con el carnet caducado, y que pongo NO en la papeleta. He votado lo mismo que en el de la constitución europeísta: NO. No sé yo....Me parece a mí que va a haber abstención gorda....Aunque yo veo que a los políticos les da igual la abstención, y que un no igual haría pupita, como pasó con la constitución europeísta en Francia. Pero no logro convencer demasiado al personal para que vote que no. Aunque el viernes le expliqué mi postura a una amiga ( Guapísima ella, por cierto ) y me dijo que le convencí; pero no sé.....

  10. #10
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,476
    Post Thanks / Like

    Re: Nuevo Estatuto.

    Al final solo votó como un tercio de los andaluces. Ya se esperaba una gran abstención en un referéndum que ni les iba ni les venía. Eso sí, me parece muy triste tanta indiferencia, tanta vomitiva tibieza, que no sean ni fríos ni calientes con un estatuto que perpetúa tantos males y abre la puerta a otros. Se ve que prefirieron estar de carnaval. Menudo carnaval.

  11. #11
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Nuevo Estatuto.

    Un 38 % creo que votó. Menos que en el catalán. Y dentro de eso, el sí un 87%. Hubiera preferido un NO, que está visto que les hace más pupa. Pero esta desidia me revienta. Esto es un desastre. Tenemos merecido que los moros nos invadan y cosas peores. Deberemos pagar caro tanta apostasía y tanta indiferencia. Dicen que no estamos como en Galicia o Cataluña....Aquí se ha silenciado la violencia antiespañola del andalucismo en la " transición ", así como no se conocen los métodos muy sutiles del andalucismo y lo que esto puede acarrear. A seguir así por lo visto....Qué vergüenza.


    Los Andaluces somos Reinos de las Españas, no provincias de constitución y estatuto. O eso deberíamos defender....Pero en fin, veo que la vida sigue igual....


    Última edición por Ordóñez; 18/02/2007 a las 23:56

  12. #12
    Avatar de VonFeuer
    VonFeuer está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 nov, 05
    Mensajes
    605
    Post Thanks / Like

    Re: Nuevo Estatuto.

    Eso que dices de la violencia y radicalidad andalucista tienes razón en mi universidad he visto pegatinas andalucistas de grupusculos ultracomunistas y independentistas que supongo que estaran hermanados con los catalanes.

    En cuanto al estatuto la gente vota como ovejas sin pensar, nada más este es un país de retrasados-

  13. #13
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Nuevo Estatuto.

    Cierto Von Feuer. Pero no es sólo eso. Aquí descubrieron pronto que la política daba más réditos y PSOE, IU, PA, PSA y hasta PP si hace falta se suman al andalucismo. Eso por no hablar del SOC...De momento, ya todos cantamos el himno y con las banderitas musulmanas y nos creemos el cuento de una Andalucía unida....Los métodos son mucho más sutiles, pero en educación y cultura ya estamos así; con la música, la historia, etc. Tiempo al tiempo.....

  14. #14
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    [FAROagencia] Noticias del sur

    • Resultados referéndum nuevo Estatuto para Andalucía
    • Errata
    • In memoriam Manuel Molle



    Sevilla, 18 febrero 2007. Los resultados oficiales del referéndum de hoy (en respuesta a la pregunta "¿Aprueba el Proyecto de Estatuto de Autonomía para Andalucía?") son, según la llamada Junta de Andalucía:

    Censo 6.045.560
    Censo escrutado 6.045.560 100%
    Total votantes 2.193.497 36,28%
    Abstención 3.852.063 63,72%
    Votos nulos 20.966 0,96%
    Votos válidos 2.172.531 99,04%

    SÍ 1.899.860 87,45%
    NO 206.001 9,48%
    En blanco 66.670 3,07%

    Los políticos y los medios del sistema se han apresurado a destacar el porcentaje de votos afirmativos sobre los emitidos, evitando mencionar que el total de los síes suma sólo el 31,42% del censo.

    Un 63,72% de abstención es suficiente para invalidar cualquier votación. Como anticipaba la nota de la Secretaría Política del Carlismo que difundió FARO el pasado viernes: "Aunque en principio la abstención sea una opción legítima en cuanto que expresa el rechazo del sistema, y porque es comprensible que a muchas gentes de bien les repugne mezclar sus votos con los de ciertos partidos nacionalistas, la perversidad del texto que se propone hace que nos parezca necesario acudir a las urnas para votar no". La indiferencia, el hastío y el convencimiento de que las urnas no son sino el decorado de la farsa de régimen imperante han conducido a la abstención. A la que hay que sumar el rechazo activo: votos negativos, en blanco y nulos, que suman casi trescientos mil (293.637, según los datos oficiales).

    Un texto intolerable, totalitario, tiránico, que empeora aún más un sistema intolerable, y que venía respaldado por el grueso de los partidos políticos del mismo (PSOE, PP e Izquierda Unida) y por una campaña de propaganda sin información, sólo encaminada a obtener votos afirmativos, se ha encontrado con que dos de cada tres personas con derecho a voto ni se han molestado en ejercerlo.

    El sistema es el problema. La Tradición es la solución.

    Correo electrónico JT Reino de Sevilla




    Sevilla/Madrid, febrero 2007. La versión de la nota de la Secretaría Política de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón reproducida en despacho de FARO de 16 de febrero contenía un error que no habrá pasado desapercibido a nuestros lectores: donde decía "El sábado 18 de febrero", debía decir "El domingo 18 de febrero". Rogamos disculpas.




    Jerez de la Frontera, diciembre 2006. Nos comunican ahora que el hermano del requeté mártir Antonio Molle Lazo, Manuel Molle, falleció cristianamente el 29 de diciembre de 2006. Rogamos una oración por su eterno descanso.

    Requiem aeternam dona eum Domine, et lux perpetua luceat eum.


    __________________________________________
    Agencia FARO
    Última edición por Chanza; 19/02/2007 a las 02:19

  15. #15
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    Re: Nuevo Estatuto.

    CARTA AMIGA A MANUEL CHAVEZ

    Estimado Presidente de la Nación (Andaluza):


    Me dirijo a su excelencia en calidad de ciudadano extranjero peninsular, para saber cuales son los documentos que necesito para poder visitar próximamente su país. El caso, es que en agosto un familiar al que tengo gran estima se casa en Córdoba. La zagala y mi primo se conocieron en la Facultad hará eso de dos años, cuando el muchacho realizaba un programa de intercambio universitario entre comunidades (ahora Naciones con cuerpo diplomático propio). Ella es un encanto, y como dos… tiran más que dos carretas, el zagal acepto celebrar el banquete en el restaurante de los padres de su futura, intentando ahorrarse así unas perras gordas, que bien les vendrán para pagar la hipoteca a setenta años. El establecimiento, modesto pero aseado, se encuentra situado detrás de la Iglesia de Santa Victoria (ruego sabrá disculpar esta cuña publicitaria).

    Angustiado tras conocer el resultado de su referéndum-buleria, me he puesto a indagar el nuevo marco jurídico no sea que los invitados alófonos tengamos que presentar visado al cruzar el río Segura. Imagínese la faena. Regresar a Barcelona con los calores propios del verano y los zapatos de flamenco sin haberlos sacado de la maleta. Menudo cabreo.

    Aprovecho así mismo la presente misiva para felicitarle por el mágnífico resultado a la búlgara obtenido en la consulta popular de este pasado domingo. De una cosa no tengo dudas: en el próximo “referéndum-nacional” y como la ciudadanía siga mostrando idéntico interés, puede darse el caso que los únicos votantes de toda Andalucía, sean usted y el señor Arenas, con sus respectivas. Menudo medallón que colgarse para la posteridad. Personalmente, si yo fuera el padre putativo de la criatura, me daría vengüenza salir a la calle con estos números bajo el brazo. Usted sabrá.



    Sin más y agradecido por su exqusita atención, reciba un abrazo cordial:

    Arnau Jara
    (Ciudadano de la Nación de Catalunya)
    Última edición por Arnau Jara; 19/02/2007 a las 03:52
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

  16. #16
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Nuevo Estatuto.

    Buena la información de Faro. Buena también la carta de Arnau. Pero compañero, ojalá el referéndum se hubiera parecido a una bulería. De esas de Utrera, que son más sobrias y que tanto les gustan a mi amigo Tradan, más que las de Jerez. En fin....Yo lo que veo que la abstención a estos les da igual; por eso hubiera preferido un NO. Blas Infante no es el padre de mi Patria. San Fernando sí. Creo que tautalo, Tradan, Legend o Gran Capitán me secundan. En fin, hoy toca currelo y pocas cosas veo cambiadas. Pero menudo papelón el del PP. Éstos pijos liberales todavía no se enteran de lo que es la izquierda y el andalucismo. Luego, hasta salen hablando bien de Blas Infante en los 28F con la banderita musulmana.

  17. #17
    Avatar de Villores
    Villores está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    940
    Post Thanks / Like

    Re: Nuevo Estatuto.

    un Estatuto Centralista Contra Dios, EspaÑa Y La TradiciÓn

    el Sistema Es El Problema

  18. #18
    Avatar de Tradición.
    Tradición. está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 05
    Mensajes
    794
    Post Thanks / Like

    Re: Nuevo Estatuto.

    del NUCLEO DE LA LEALTAD: http://nucleodelalealtad.blogspot.com

    LA TRADICION ES LA SOLUCION...
    Las Españas: Fe en Dios y fidelidad al Rey



    Modelo digital de una de las ocho campañas próximamente lanzadas por J.T.E



    Los tres rasgos de la Tradición de Las Españas

    a) Es la condensación en presente de una secular historia.
    b) Recoge la diversidad una de las gentes españolas, tal como lo español vino labrándose en maravillosa artesanía social y política, generación tras generación.
    c) E incorpora lo católico como fórmula magna de lo moral en la vida de los hombres.




    Requetés avanzando, «siempre p’alante», por Dios, por España y el Rey Legítimo durante nuestra Cruzada de 1936-1939

    1. Cruzada

    En su cara histórica, la Tradición de Las Españas nació en la lucha, en la guerra santa. La Reconquista arrulló su cuna con crujidos de Espadas y la Contrarreforma cansó sus bríos mellando las Picas de los nuevos Cruzados en los Flandes de los cinco continentes. Es una Tradición de combate militar, de puro sentido misionero, nacida contra la morisma agarena y perfilada contra la herejía protestante.

    De tal hecho capital se siguen sus dos características básicas: la histórica y la ideológica. Una palabra sobre ambas.


    2. Crisol de Pueblos


    Históricamente, la Tradición de Las Españas es el haz unitario, el cálido crisol donde se integran y sintetizan los conjuntos de las tradiciones de cada uno de los Pueblos componentes.

    O sea, es la Tradición única, pero variada y multiforme, en sus expresiones sociales e históricas a tenor de la idea de los Fueros.

    En la Península Ibérica comprende las tradiciones particulares de Asturias, Galicia, León y Portugal; de Castilla, Navarra y Vascongadas; de Cataluña, Aragón, Valencia y Baleares; de Extremadura, la Mancha y Murcia; de Jaén, Córdoba, Sevilla y Granada; de Canarias.

    En América comprende la de todos los Pueblos que hay desde el Río Grande del Norte y las misiones de Florida, Tejas y California, hasta los estrechos descubiertos por Fernando de Magallanes.

    En Oceanía, la de Filipinas y otras más menudas.

    En Asia y África, las de las provincias portuguesas y españolas en ambos continentes (que no hay confundir con la España africana: Ceuta, Melilla, Peñón de Vélez, Islas de Alborán, de Chafarinas, de Alhucemas y de Perejil).

    Y en Europa, la Europa geográfica, los pedazos que un tiempo fueron hispanos en plenitud de gestas, de ideas y de sentires, como Nápoles y el Franco-Condado, Cerdeña y Flandes, Sicilia y el Milanesado, Malta y el Finale. Todos ellos, Pueblos partícipes en la empresa universal que capitaneó Castilla y sostuvo León, la soñadora de Imperios.

    Tal variedad era el aspecto interno de una solidísima unidad exterior, cimentada en la fuerza inquebrantable de la vigencia de la Fe religiosa y de la pasión monárquica, del sentido católico misionero y e la lealtad al Rey común de Las Españas. La variedad foral fue posible porque cristalizaba en realidades de historia cuajada en culturas y en instituciones aquella ciclópea ilusión de servir mancomunadamente al mismo Dios y al mismo Rey.


    ¡Álzate, oh Dios, a defender Tu causa! Exurge Domine et iudica causam Tuam. [Ps 74 (73 Vulgata), 22]. Emblema del Santo Oficio (cf. Sagrada Congregación de la Romana y Universal Inquisición).

    3. Reinado social de Cristo

    Ideológicamente, la Tradición de Las Españas es el establecimiento de los mandatos de Cristo como leyes para el vivir social, restableciendo en las circunstancias de hoy aquel espíritu arraigadamente cristiano que en la Cristiandad medieval hubo. Lo cual significa la pretensión de establecer el reinado social de Cristo, como coronación de su reinado individual en las almas.

    Por eso no es la Tradición de Las Españas un simple afán conservador o restaurador, sino instaurador. Porque el orden cristiano ha de establecerse como la creación de las libertades concretas que ahora exigen las novedades sociológicas planteadas por la necesidad de encauzar el fenómeno de las masas en el escenario social, por las resultas de la industrialización económica y por las aspiraciones originales que las mudanzas del vivir común traen consigo.

    Un Dios, un Rey, una España

    Todo esto es lo que significa la primera conclusión proclamada por el Primer Congreso de Estudios Tradicionalistas, que sentó esta escueta definición:

    «Las Españas son un conjunto de Pueblos, dentro y más allí de la Península Ibérica, dotados de peculiaridades históricas, culturales, institucionales, políticas y jurídicas, unidos irrevocablemente por dos lazos: la Fe en el mismo Dios y la fidelidad al mismo Rey».

  19. #19
    Avatar de Tradición.
    Tradición. está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 05
    Mensajes
    794
    Post Thanks / Like

    Re: Nuevo Estatuto.


  20. #20
    Avatar de Paco
    Paco está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 05
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Re: Nuevo Estatuto.

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Felicitaciones a los diseñadores gráficos. Cada vez es mejor la propaganda.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 195
    Último mensaje: Hace 1 semana, 17:27
  2. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 21:25
  3. ¿Necesitamos un nuevo Estatuto? Que no te estafen.
    Por rey_brigo en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19/01/2006, 18:38
  4. Nuevo Estatuto murciano
    Por Donoso en el foro Tertúlia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/12/2005, 17:11
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/09/2005, 01:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •