Yo para nada estoy de acuerdo con eso que decís. La Giralda es una bellísima construcción y los muslimes conservaron no pocos patrones artísticos romanos, tales como el arco de herradura. El grueso de los muslimes de acá no era árabe, y de todas formas, no me parece que buenas construcciones se tengan que tirar por la borda. Entonces, también tendríamos que quemar todas las construcciones de origen pagano que quedan, como los Toros de Guisando, Itálica, Emporion.....Eso sí, no voy a dejar de reconocer que la mayoría de los elementos musulmanes construían sobre elementos cristianos. Pero lo cortés no quita lo valiente.
O si es por eso, dediquémonos a quemar las gaitas, pues en cuanto más de uno se entere de su origen.....
El mismo nombre de Granada no es árabe, sino del beréber " Kernata ". " Alhambra " sí viene del árabe, " la roja ", por su tono ferruginoso. Al parecer los leones se exportaron de la tradición pérsica, aunque el león es un elemento presente en la cultura romana.
La Alhambra es una maravilla lo diga o no la UNESCO o la puta que los parió a todos, pero parece ser que España ha de ser un ávido reclamo del turismo y que no puede aspirar a más. La Alhambra le encantaba a Carlos I de las Españas, y éste no era precisamente un romántico andalucista de Blas Infante.
Marcadores