Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 125

Tema: Malvinas volveremos!!

Mendocino está desconectado Miembro graduado
    Post Thanks / Like

Malvinas volveremos!!

Hola a todos, antes que nada quería hacer un post sobre Malvinas (que aunque ya hayan varios) hoy se cumple un nuevo aniversario de la Gloriosa Gesta del Atlántico Sur, en donde la Argentina se enfrentó a una de las mayores potencias del globo, para defender lo propio... La Argentina Católica contra la Inglaterra Liberal...
    Tantas anécdotas de soldados con su Rosario atado al FAL (Fusil Automático Liviano) rezándolos en sus pozos de zorro, las Misas en la Isla, el nombre dado a la Operacion: "Virgen del Rosario", Las procesiónes con la Imagen de la Virgen y la Moral del soldado Argentino..
    Malvinas es una espina clavada en el corazón de todos los argentinos bien nacidos, y yo creo que es clave en la Historia nacional.... Malvinas es un claro ejemplo de la Argentina pasada, actual y digamos también que futura.. Con sus aciertos y errores, con sus grandezas y miserias.. Sin embargo es un sentimiento que se lleva en el pecho y que hay que reflejarlo en el día a día y no sólo para el 2 de Abril.. Fecha en la que también falleció nuestro querido Papa Juan Pablo II, que tanto intercedió por la paz durante este conflicto y con el problema del Beagle también.. Quiso la Providencia que muriera en la misma fecha, en que Argentina recuerda su Heroica Gesta..
    Y Aunque luego de la Guerra el proceso desmalvinizador se haya incrementado de manera notoria, de parte de los británicos y cipayos locales, yo soy uno de tantos argentinos, orgullosos de su país y orgullosos de los Héroes que posee..
    Ya llegará el día, en que Dios Nuestro Señor, nos devolverá lo que nos pertenece por Designio Divino... Mientras tanto, queda en nosotros el luchar por los ideales de la Gesta, y mostrarles a nuestros compatriotas "dormidos" lo que realmente fue, es y significa la Gesta de Malvinas..
    Como bien decía un autor, así como Malvinas tuvo su Calvario, asi también tendrá su Pascua de Resurrección!!!

Dios nos dé la Gracia de morir como Mártires o como Héroes!!

VIVA LA PATRIA Y NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO!!!
    MALVINAS VOLVEREMOS!!

Post Thanks / Like

Respuesta: Malvinas volveremos!!

Aca subo textos que he ido sacando de la página del PPR
    Saludos!!

Capitán Pedro Giachino

-Mister Hunt, somos marinos argentinos, la isla está tomada. Los vehículos anfibios han desembarcado y vienen hacia aquí. Hemos cortado su teléfono y le rogamos que salga de la casa solo, desarmado y con las manos en la cabeza a fin de evitar mayores desgracias. Le aseguro que su rango y dignidad, así como toda su familia, serán respetados.
    La voz del oficial intérprete, teniente García Quiroga, no obtiene respuesta. Afuera de la residencia del gobernador de las islas Malvinas el clima era muy tenso. Los comandos anfibios, con sus pasamontañas y sus caras cubiertas de tizne, aguardaban agazapados con sus fusiles de asalto. La orden impartida previamente había sido tan precisa como de difícil ejecución: tomar todos los objetivos asignados sin causar bajas al enemigo, para evitar una condena internacional a la recuperación de las islas. “Ningún súbdito británico debe siquiera torcerse el tobillo”, había sido la recomendación del canciller Costa Méndez; por desgracia, era previsible que los efectivos del destacamento de Royal Marines no quisieran entregar las armas sin haber luchado.

Ante la falta de respuesta, el capitán de corbeta de Infantería de Marina Pedro Giachino, jefe de la patrulla, ordena repetir la intimación con análogo resultado.
    -¡Arrójeles una granada!
    García Quiroga toma una de las granadas que lleva en bandolera, le quita la chaveta y la arroja al jardín.
    -¡Mister Hunt está por salir! –contesta una voz en inglés desde el interior de la casa.
    -¡Apúrelos, carajo! –Grita Giachino, que no tiene paciencia para juegos dilatorios. Por tercera vez se repite la intimación, y los británicos contestan con una ráfaga de ametralladora. El tiroteo se generaliza y los comandos buscan cobertura.

-Jefe, si no entramos nos cocinan. –Dice el subalterno echándose cuerpo a tierra. Mientras tanto, los blindados están en camino y Giachino piensa en la perspectiva de un sangriento combate callejero en medio del pueblo. Esa posibilidad debe ser evitada y es preciso tomar una decisión pronta y crucial.

-Sí, hay que entrar... –Contesta el capitán y con total desprecio del riesgo salta una verja para avanzar a la casa. Lo siguen cuatro hombres. Derriban una puerta e ingresan a un largo pasillo; encuentran otra puerta que no pueden abrir y él toma una granada para romper el vidrio. Pero es una sala sin salida a la vista. – Hay que dar la vuelta. –Anuncia y gira sobre su eje.
    En ese preciso instante cae alcanzado por una ráfaga de ametralladora.

-¡Me dieron, Cristina, me dieron! –Exclama llamando instintivamente a su esposa. El segundo jefe de la patrulla se acerca para retirarlo de la línea de fuego, pero también resulta herido. Y lo mismo pasa con el cabo segundo enfermero Urbina, quien, a pesar de todo, logra extraer de su equipo jeringas y da los primeros auxilios a los oficiales heridos. Giachino tiene un balazo en la ingle y está perdiendo mucha sangre. Pero pasarán tres horas hasta que los puedan evacuar.
    Mientras tanto, la presión de la situación lleva al gobernador a establecer contacto radial con el destructor Santísima Trinidad para conferenciar. Momentos después el contraalmirante Carlos Büsser, comandante de las fuerzas de desembarco, se apersona en la residencia y obtiene la rendición de las tropas británicas. El odioso pabellón colonial es arriado y la bandera argentina vuelve a tremolar majestuosa en su sitio, luego de ciento cuarenta y nueve años y dos meses.

-Pedro, soy yo, Tito. –Giachino oye la voz tranquilizadora del capitán Monnereau, de la Infantería de Marina, que se acerca para iniciar la evacuación de los heridos. Como no puede respirar bien le abre la chaqueta, le afloja el chaleco antibala y le rompe la polera para que se libere un poco.
    -Tito, apurate que no llego. – Gime Giachino.

No pueden salvarle la vida.
    El capitán Pedro Giachino es ascendido post mortem al grado de capitán de fragata y se le otorga la Cruz al Heroico Valor en Combate. Dice la proclama:
    “Siendo jefe de una fracción de combate durante las acciones de recuperación de las islas Malvinas, encabezar el asalto final enfrentando a un grupo enemigo y pese a ser gravemente herido continuar impartiendo órdenes e impedir ser tomado prisionero logrando, a despecho de su propia vida, que sus subordinados operaran decididamente en la conquista del objetivo asignado, cumpliendo la orden de no producir bajas”.
    Sus restos descansan en Mar del Plata, donde reside su familia.
    En estos tiempos que nos tocan vivir, en los cuales pareciera no haber certezas morales y donde incluso la exaltación de las virtudes propias de cada sexo es ferozmente perseguida, gritamos con más orgullo que nunca el lema inscripto en la altiva divisa de su unidad:

¡Comandos anfibios, Estirpe Viril!

Post Thanks / Like

Teniente Roberto Estévez.

El Teniente Roberto Estévez es uno de los 649 argentinos que quedaron como centinelas eternos del territorio insular argentino e iberoamericano de Malvinas. En una oportunidad, durante su curso de Comando en 1981, sufrió dos paros cardíacos en un mismo día a causa del enorme esfuerzo físico que demanda ganarse la boina verde. A la mañana siguiente se presentó de nuevo para continuar el curso ante la atónita mirada de sus instructores y un superior le dijo: "¡Estévez...! ¿Qué hace acá? ¡Debería estar en Enfermería!" ¡No habían podido detenerlo...! El Teniente Estévez, del Regimiento 25 comandado por el Coronel Mohamed Alí Seineldín, cayó durante la batalla de Darwin-Prado del Ganso el 28 de mayo de 1982 luchando contra el II Batallón de Paracaidistas británico. Tenía 25 años.
    Relata un conscripto (1):
    “...Llegó a mi posición el Tte. Estévez herido con dos balazos en el cuerpo, en la pierna derecha y en el brazo, que lo tenía colgado. Me preguntó si estaba herido, que lo de él no era nada. [...] Seguía dando órdenes y haciéndonos sostener el combate mientras él, con su único brazo sano se comunicaba con el comando, dando toda la información sobre el enemigo. No sé cómo los ingleses habían tomado posiciones tan altas. Estaba hablando por radio a mi lado cuando recibió otro balazo en la cabeza que le entró por el pómulo derecho. El impacto lo tiró para atrás a Estévez. Yo ya no tenía miedo ni nada. Era como que esperaba tener a tiro a un inglés, o lo mato yo a él, o él me mata a mí. Y el Tte. Estévez, desangrándose... Hubo un momento en que me rozaron dos esquirlas la cabeza, y el Tte. Estévez, que agonizaba en silencio, me pide que me ponga el casco de un muerto. Me caían los hilitos de sangre por la cara. Cuando me volví a mirarlo, mi Tte. Estévez había muerto...”
    Por esta acción recibe post mortem la condecoración “La Nación Argentina al heroico valor en combate”, la más alta otorgada por nuestro país. Dice la proclama:
    “Al Tte. Don Roberto Estévez, del RI 25. Dirigir un contraataque durante la noche, en una zona ocupada por fuerzas enemigas superiores, para permitir el repliegue de efectivos propios comprometidos. Pese a resultar seriamente herido con la acción, ocupar el objetivo asignado y mantenerlo en situación desventajosa, rechazando sucesivos ataques, oportunidad en la cual ofrenda su vida”.

Él sentía que iba a morir. Y dejó esta carta para ser entregada a su padre. En esta epístola se reflejan el valor y la entereza espiritual de un verdadero milites christi y de cientos de hombres como él. Ni la incomprensión, ni la ignorancia o la propaganda podrán quitarle brillo a su Sacrificio. Sepa el mundo que la Argentina e Iberoamérica tienen algo mejor que sus futbolistas...
    “Sarmiento, Chubut, 27 de marzo de 1982
    Querido Papá:
    Cuando recibas esta carta yo ya estaré rindiedo cuentas de mis acciones a Dios, Nuestro Señor. Él, que sabe lo que hace, así lo ha dispuesto: que muera en el cumplimiento de la Misión. Pero, fijate vos, ¡qué Misión! ¿No es cierto? ¿Te acordás cuando era chico y hacía planes, diseñaba vehículos y armas, todos destinados a recuperar las islas Malvinas y restaurar en ellas nuestra Soberanía? Dios, que es un Padre Generoso, ha querido que éste, su hijo, totalmente carente de méritos, viva esta experiencia única y deje su vida en ofrenda a nuestra Patria.
    Lo único que a todos quiero pedirles es: 1) que restauren una sincera unidad en la familia bajo la Cruz de Cristo; 2) que me recuerden con alegría y no que mi evocación sea la apertura a la tristeza y, muy importante, 3) que recen por mí.
    Papá, hay cosas que en un día cualquiera no se dicen entre hombres, pero hoy debo decírtelas: Gracias por tenerte como modelo de bien nacido; gracias por creer en el honor; gracias por tener un apellido; gracias por ser católico, argentino e hijo de sangre española; gracias por ser soldado; gracias a Dios por ser como soy y fruto de ese hogar donde vos sos pilar.
    Hasta el reencuentro, si Dios lo permite.
    Un fuerte abrazo.
    Dios y Patria... ¡O Muerte! (2)
    Roberto.”

(1) Conscripto clase 1963 Rodríguez, al diario “Tiempo Argentino, de mayo de 1983.
    (2) Es el lema de los comandos del Ejército Argentino. Curiosamente, en varias páginas de instituciones oficiales la carta aparece cercenada de esta frase tan cargada de significado.

Post Thanks / Like

Sargento Mario “Perro” Cisnero

“Señor, te pido que mi cuerpo sepa morir con la sonrisa en los labios, ¡como murieron tus mártires...!
    Quiero ser el soldado más valiente de mi Ejército, el argentino más amante de mi Patria.
    Perdoname este orgullo, Señor”.

Frase escrita por el “Perro” en su libreta de comando

Es una gélida noche de junio en el Monte Dos Hermanas, elevación de terreno situada a unos pocos kilómetros al oeste de Puerto Argentino. Mientras el cañoneo enemigo arrecia, los hombres de la compañía de comandos 602 preparan cuidadosamente sus equipos con vistas a emboscar una formación de tropas especiales británicas. El dispositivo comprende escalones de seguridad, de apoyo, de asalto y de protección y recibimiento.
    El teniente primero Jorge Manuel Vizoso Posse y el sargento Mario “Perro” Cisnero ocupan sus posiciones en el segundo escalón de apoyo. Revisan meticulosamente su armamento, una pesada Mag de 30 Kilos de peso cuyo apuntador es, según la costumbre entre los comandos, el oficial, quien queda así más expuesto que el subalterno, que sirve como auxiliar en la alimentación de la ametralladora. Pero el “Perro” conoce muy bien el arma; además es muy buen tirador. Le suplica a Vizoso Posse que le ceda el honor de ocupar ese puesto riesgoso con tanta insistencia que éste accede.
    Se mantienen alertas, sentados espalda contra espalda. Las horas de espera parecen eternas. Frío, hambre, tensión, ansiedad... ¿Hasta cuándo? ¿Cuándo aparecerán estos piratas? Mientras Cisnero limpia con esmero la Mag, el teniente extrae de su chaqueta una tableta de chocolate y la corta por la mitad con su cuchillo, ofreciéndole una porción a su camarada.
    -Los comandos debemos ser como los mosqueteros, “uno para todos y todos para uno”. –Dice Posse restándole importancia mientras el Perro le agradece.
    Enseguida se establece un clima de mucha confianza entre ambos. Tienen algo en común: ambos crecieron en Catamarca. Comienzan a hablar de eso y de sus familias.
    -Somos personas simples. Estamos en peligro de muerte y las cosas que valoro son las espirituales. No quisiera presentarme ante el Creador sorprendido en medio de mis vicios. –Prosigue el oficial.
    -Tiene razón, mi teniente primero, -asiente Cisnero- pienso lo mismo. Lo único que me interesa es mantener, aún a costa de mi vida, los ideales de Dios, Patria y Familia.
    -Usted es famoso por su perseverancia, fidelidad a sus principios y por eso le dicen “el Perro”. Sé que esta noche no será fácil para nosotros, pero también sé que tanto la vida actual como la muerte carecen de sentido si no pensamos en la Resurrección, donde los que compartimos los valores cristianos nos volveremos a ver.
    -En la Resurrección nos veremos, mi teniente primero.

Un desfile de imágenes pasan por la cabeza de Cisnero. Su infancia en el barrio “El Mástil”, de Catamarca; los picados de fútbol; la vez que armó un paracaídas con sábanas viejas cuando tenía ocho años y se quiso tirar desde un árbol bastante alto; esas escapadas que se hacía hasta la base del Regimiento Aerotransportado 17, cerca de su casa, y miraba marchar a los soldados desde el otro lado del alambrado; las trompadas en el colegio por las chicas y los estudios en la Escuela Agrotécnica hasta que, en tercer año, comprendió cuál era su vocación.
    “¡Estoy decidido, quiero ingresar en la Cabral!” A partir de ahí, a base de mucho sacrificio y aplicación, comenzó una carrera militar ejemplar: suboficial de Infantería, paracaidista militar, comando, instructor de comandos. El curso de esta especialidad lo tuvo que realizar a escondidas porque el comandante del III Cuerpo de Ejército, Luciano Benjamín Menéndez, lo consideraba algo inútil y por lo tanto no autorizaba a nadie a realizarlo. Pero su jefe de regimiento lo bancó.
    El “Perro” era muy respetado profesionalmente pero también muy querido, se caracterizaba por una gran solidaridad. Cuando comenzó la guerra, pidió insistentemente ser trasladado al frente, pero los días pasaban y no había novedad. Angustiado e impotente, decidió donar el 50 por ciento de su sueldo al Fondo Patriótico mientras aguardaba. Por fin, el 22 de mayo un mensaje cifrado convocó a los comandos a presentarse en la Escuela de Infantería para luego ser trasladados al sur. El “Perro” estaba eufórico, pero con sus íntimos fue confidente: “No me entrego prisionero, ganamos o me quedo para siempre allá. Yo rendido no vuelvo”.

Transcurren algunas horas. Cerca de medianoche cesa el fuego de artillería y sobreviene un silencio prometedor de la muerte. De pronto las bengalas iluminan “a giorno” el cielo nocturno e irrumpen los comandos del Special Air Service (SAS) británico, que parecen estar buscándolos. Vizoso siente la tensión en la espalda de Cisnero, que comienza a disparar, pero un cohete de Law (light antitank weapon) de 66 mm. le da de lleno en el pecho y lo mata al instante, destruyendo también la ametralladora. La onda expansiva arroja a Vizoso contra unas rocas y se acerca un inglés para rematarlo disparándole a quemarropa.
    Cuando los efectivos enemigos se alejan, Vizoso Posse se levanta, ensangrentado pero vivo, y toca el cuerpo de Cisnero, que tiene los ojos bien abiertos. Adiós, “Perro”, piensa, mientras oye el llamado de sus camaradas. Se palpa instintivamente el pecho y comprende el carácter sobrenatural de su salvación: la bala del soldado inglés se había incrustado en una cuenta de su rosario de plástico.
    Pero el “Perro” quedó en Malvinas, fiel a su palabra. En la libreta de comando encontrada entre sus pertenencias había escrito: “No sé rendirme, después de muerto hablamos”.

Bibliografía:
    Comandos en acción, Isidoro Ruiz Moreno, Emecé, 1985.
    20 años, 20 héroes, Biblioteca del Oficial, Círculo Militar, 2003

Post Thanks / Like

Pilotos de Malvinas

“Vos cumplí con tu deber, que a nuestros hijos los cuido yo”.
    Carta de la esposa de un piloto argentino, año 1982.

El combate aéreo está en su apogeo. El teniente Maverick realiza un viraje cerrado y encuadra un avión hostil en su ángulo de tiro. Dispara un misil Sidewinder que se cobra su presa, se seca la transpiración de su rostro y emprende el regreso pensando en la joven y rubia instructora con la que está saliendo.
    Luego el director dice “Corte, se imprime”, se abre la cabina que en realidad sólo es una consola situada en un estudio de filmación y una maquilladora prepara al actor Tom Cruise para la próxima toma.

Ahora, la guerra y los héroes de verdad. El líder de escuadrón ha anunciado que mañana saldrán de misión. Esa noche nadie puede dormir. Piensan en sus familias, algunos tratan de escribir unas líneas, otros se hacen reproches que normalmente no se harían. “Qué tonto, haber discutido con mi mujer porque puso en la mesa pan del día anterior”. Fervorosos, se encomiendan a Dios: Hágase tu voluntad así en la Tierra como en el Cielo...
    En el cielo, donde se definirán la victoria o la derrota, la vida o la muerte.

Repasan los detalles de la operación en el pizarrón, corren a descolgar sus cascos, encienden sus motores y despegan de alguna base ubicada en el extremo sur de la Argentina continental para atacar al portaaviones HMS Invincible.
    Saben que las posibilidades de volver son escasas. Los modernos buques de la Armada Real están defendidos por sofisticados sistemas antiaéreos como los Sea Dart y Sea Wolf que prometen una muerte supersónica a cualquier blanco que detecten los radares. Es muy probable que también deban lidiar con los Harriers embarcados en los portaaviones enemigos. Antes de la aproximación final al objetivo deben hacer un reabastecimiento en vuelo y luego tendrán una fracción de segundo para soltar las bombas y elevarse, ya que estarán en el límite de su radio operativo. Sencillamente no habrá tiempo ni combustible para enfrentar a los aviones británicos, y si eso sucediera, éstos están armados con la versión más nueva de Sidewinder, que puede ser disparado desde cualquier ángulo. Los nuestros son menos precisos y suelen confundir al sol con el calor emitido por un blanco real.

Reescribiendo los manuales de guerra aeronaval, los pilotos argentinos vuelan a ras del mar para evitar ser detectados, visualizan las siluetas de los buques ingleses, y entonces todo sucede rápidamente.
    Ver explotar el avión del compañero de habitación, ser alcanzado y eyectarse en combate aéreo, la euforia –que no se parece a la felicidad- al ver una fragata enemiga hundiéndose, la alegría de volver a tierra y seguir con vida, el nudo en la garganta al enterarse de que el padrino de bautismo del nene no volvió, el cumplimiento de las promesas a los camaradas para ese caso que nadie quiere mencionar, el orgullo de pintar la silueta de un buque inglés en la nariz del avión... En fin, la agonía y el éxtasis.

¿Contra quién luchaba la Argentina? Contra la tercera potencia bélica del mundo, el Imperio Británico. Contra los norteamericanos y su socorro logístico ofreciéndole al enemigo extracontinental una base en la Isla de Ascensión además de 100 letales Sidewinder. Contra Francia y su negativa a entregar los misiles Exocet previamente pagados por la Argentina. Contra toda la OTAN. Contra la Comunidad Económica Europea, que apoyaba a su socio. Contra esa estructura supranacional de política clientelar llamada Commonwealth, cuyos representantes en la ONU se hallan siempre bien dispuestos a olvidar todos los crímenes cometidos por el colonialismo a cambio de un plato de lentejas. Contra la hipocresía abstencionista de otro imperialismo, el soviético. Contra Chile y la valiosa información sobre el movimiento de nuestros aviones que entregaba a los británicos.
    ¿Y la Argentina, qué tenía para enfrentarlos? Un centenar de cazabombarderos vetustos en su mayoría. A Jesucristo. Y a ellos.
    A los pilotos de caza de la Fuerza Aérea y la Aviación Naval, a los pilotos de transporte que burlaban el bloqueo para prolongar la resistencia de las islas, a los del escuadrón Fénix que volaban aeronaves civiles desarmadas para servir de señuelo, a los incansables armeros, controladores de vuelo y demás personal de tierra, a todos ellos va nuestro homenaje.

Luego de Obligado escribió San Martín: “Los interventores habrán visto (...) que los argentinos no somos empanadas que se comen sin más trabajo que el de abrir la boca”.
    El enemigo secular ha vuelto a probar nuestro acero. Otrora el de nuestros sables, tacuaras y bayonetas, y en 1982 el de nuestras bombas y misiles que hicieron tambalear el tridente de Albión.
    Dios nos haga merecedores de habitar el mismo suelo que estos hombres.

Buques perdidos (hundidos o destruídos): (1)

Buques fuera de combate (inactivos): 8
    Submarino clase Oberon (S-21) HMS Onyx (accidente operacional)
    Fragata Tipo 21 clase Amazon (F-174) HMS Alacrity
    Fragata Tipo 21 clase Amazon (F-185) HMS Avenger
    Fragata Tipo 21 clase Amazon (F-173) HMS Arrow
    Fragata clase Leander (F-56) HMS Argonaut
    Crucero Liviano clase County (D-18) HMS Antrim
    Crucero Liviano clase County (D-19) HMS Glamorgan
    Destructor Tipo 42 clase Sheffield (D-88) HMS Glasgow

Buques averiados de consideración (casi inactivos) : 5
    Fragata Tipo 22 clase Broadsword (F-90) HMS Brilliant
    Fragata Tipo 22 clase Broadsword (F-88) HMS Broadsword
    Fragata Tipo 12 clase Rothesay (F-126) HMS Plymouth
    Fragata Tipo 21 clase Amazon (F-172) HMS Ambuscade
    Buque Logístico de Desembarco (L-3029) RFA Sir Lancelot

Buques averiados: 10*

*Portaviones Liviano (R-05) HMS Invincible y Portaviones Liviano (R-12) HMS Hermes (se desconoce si han sido tocados por la Aviación Argentina)
    Destructor Tipo 42 clase Sheffield (D-89) HMS Exeter
    Buque de Asalto Anfibio (L-10) HMS Fearless
    Buque Auxiliar de Apoyo clase Tide (A-76) RFA Tidepool
    HMS Sir Bedivere
    HMS Yarmouth
    RFA Norland
    Dos naves no identificadas (lanchones de desembarco)

Post Thanks / Like

Disculpen, el "Cortar y Pegar" de las notas, pero ando medio apuradito con las cosas de la facultad, que no me andan dejando mucho tiempo libre!!!
    Saludos!!

Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Post Thanks / Like

Bandera que flameó en las Malvinas en 1982

Malvinas, Gibraltar, el Canadá, parte de los USA y mayoría de islas del Caribe, Sudáfrica...etc..etc...etc...han robado y han pirateado en medio mundo. Y lo que ya no tienen es porque los han echado.

Los británicos son las auténticas langostas de la Hª de la Humanidad.
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"

Aquilífero está desconectado Miembro Respetado
    Post Thanks / Like

¡Salve! y recuerdos para la memoria de los familiares de los soldados combatientes en las Malvinas. Es agradable ver que al menos unos pocos recuerdan a sus héroes y mantienen viva su memoria con gestos como los que les dedicas, Mendocino.
    En España, país que ha dado a la humanidad quizás lo mejor de la infantería y grandes generales donde los haya, ya no quiere saber nada de sus soldados ni de sus glorias. Hace unos años, Marruecos invadió por la fuerza territorio Español, de forma simbólica colocó a unos cuantos soldados en el Islote de Perejil (un peñón semidesértico que está ubicado en el Mediterráneo, pero que es de soberanía española). Las tropas españolas realizaron una incursión rápida, desalojando a los marroquíes y evitando así un atropello al honor de los españoles y que el conflicto derivase en algo más serio a nivel internacional. Bueno, pues buena parte de la progresía de izquierdas socialistodie que domina España, casi protesta por haber expulsado a los "moros" de allí. España, ya no puede caer más bajo, si los españoles han perdido el orgullo de ser lo que siempre han sido y se dejan llevar por consignas politqueras de "zurdos" sin sesera, pero adictos a "sectas" socialistas.
    Conócete, acéptate, supérate.
    (San Agustín)

Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Post Thanks / Like

Himno de Las Malvinas argentinas

Tras su manto de neblinas,
    no las hemos de olvidar.
    "¡Las Malvinas, Argentinas!",
    clama el viento y ruge el mar.
    Ni de aquellos horizontes
    nuestra enseña han de arrancar,
    pues su blanco está en los montes
    y en su azul se tiñe el mar.
    ¡Por ausente, por vencido
    bajo extraño pabellón,
    ningún suelo más querido;
    de la patria en la extensión!
    ¿Quién nos habla aquí de olvido,
    de renuncia, de perdón? ...
    ¡Ningún suelo más querido,
    de la patria en la extensión.
    ¡Rompa el manto de neblinas,
    como un sol, nuestro ideal :
    "Las Malvinas, Argentinas
    en dominio ya inmortal"!
    Y ante el sol de nuestro emblema,
    pura, nítida y triunfal,
    brille ¡oh Patria!, en tu diadema
    la perdida perla austral.
    Coro
    ¡Para honor de nuestro emblema
    para orgullo nacional,
    brille ¡oh Patria!, en tu diadema
    la pérdida perla austral.

Letra de Carlos Obligado
    Música de José Tieri

Val
    Val está desconectado Miembro graduado
    Post Thanks / Like

Uniformes militares argentinos en las Malvinas.

(Yo como siempre con mis Osprey).

¡¡¡MALVINAS ARGENTINAS!!!

Val
    Post Thanks / Like

Aviación argentina en las Malvinas.

Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Post Thanks / Like

Última edición por Reke_Ride; 02/04/2009 a las 22:03
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"

Josefo está desconectado excalibur
    Post Thanks / Like

Buenas.
    Estaba seguro de que pondrias el tema.

Dos grandes ironias del 2 de BRIL EN NUESTRA aRGENTINA.

1) la "reina elizabeth" ( no la de allá , sino la de estas pampas) "homenajeó" a los caidos desde ....Londres Si, tal como lo escuchas, en ocasion de su presencia en la mascarada del G 20. Ademas de otro "reclamo de soberania" que es una farsa.

2) En lugar de los caidos, el trono es hoy para el protagonista de una nueva "idolatria laica" o mas bien "deificacion" post mortem , nada menos que el ex presidente Raul Ricardo Alfonsin, que quiso acercar el pais a la internacional socialista , era cercano al judaismo( a traves, por ejemplo, de Marcos Aguinis) y que mas, paso a la historia como "Patriarca de la Democracia" , si ,de esta.
    Aclaro que no me mueve ningun odio o resentiminto contra el, y sobre su desaparicion, digo "Requiem aeternam dona eis Domini" , como corresponde, pero las cosas hay que decirlas como son. El 2 de abril los veteranos son olvidados o recordados hipocritamente ( ultimamente he visto en los medios a dos amenazando con suicidarse. uno en Corrientes y otro en Chaco) y por esas cosas, ese mismo dia se consagra como nuevo padre de la patria a alguien que si algo fue, es "antimalvinero". Si bien destaco que llegado el momento antepuso la pacificacion nacional a su propia ideologia y que no me consta que haya tesorizado con la funcion publica , eso no basta, mas con influencias masonicas y antinacionales como las de su gobierno.
    En fin, agradezco de nuevo por este espacio, ya que si lo escribia en un espacio argentino, era blasfemia contra la religion democratica.

Paz.

PD: Adhiero a tu titulo en reivindicar a Malvinas pero "volveremos" eso depende de todo un pueblo, y para mi esta bastante lejos.

Saludos de nuevo.
    Última edición por Josefo; 03/04/2009 a las 02:30
    " Hoy no me pienso ahorcar " ( G.k Chesterton)

Josefo está desconectado excalibur
    Post Thanks / Like

Hola de nuevo, quiero dejar en claro algo porque tal vez hable a ligera. En realidad, no recuerdo muy bien si esos ex combatientes amenazaban con sucidarse o si habian realizado el recurso de subirse a un sitio elevado para llamar la atención hasta que sus demandas fueran atendidas. Sea como sea, es toda una muestra.

Paz
    " Hoy no me pienso ahorcar " ( G.k Chesterton)

Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Post Thanks / Like

MALVINAS ARGENTINAS

Un poema del poeta ruso Antón Vasiliev, actualmente residente en Moscú. Vasiliev le canta a la gesta de Malvinas, y a quienes la hicieron posible, con lograda maestría conceptual, tanto más emocionante cuanto analoga la epopeya malvinera con la del Ejército Contrarrevolucionario Blanco, que en la zona del Don se batió heroicamente contra los bolcheviques, entre 1917 y 1920. Y también analoga a todos estos guerreros de ambas guerras justas con los Cruzados de Castilla o los defensores del Santo Sepulcro. La invocación de figuras arquetípicas como Piotr Nikolaievich —el legendario Barón Negro de la resistencia contra los rojos— asociada a la de los Conquistadores hispánicos, y a los que bravamente enfrentaron a Albión, agrega universal espíritu cristiano a su homenaje.

Cuando la campaña desmalvinizadora oficial ha llegado a la náusea, y cuando el grueso de nuestros ciudadanos vive ignorando las grandezas de aquella contienda austral, las palabras inspiradas de este poeta lejano y próximo a la vez, nos devuelve el sentido del honor y el orgullo de ser argentinos. Vaya desde aquí nuestra gratitud al poeta y a su digno traductor.

ARGENTINOS

Aguafuertes de un mundo post-yaltino:
    poderosos avasallan al menor.
    Rugen las bitubo en argentino,
    rechazando al Harrier invasor.

El hollín ennegrece los vientos y los prados,
    no amenaces, Inglaterra, con la muerte.
    En el barro, los ángeles y los soldados
    cantan juntos el rosario, sin temerte.

Los del bien están hasta la coronilla,
    pero hoy el mismo averno ha de temblar.
    En cabalgata de cruzados de Castilla
    rasantes vuelan los Mirage a batallar.

Otoño austral vuelto estío palestino.
    No todos son unos tibios de corset:
    como por el Sepulcro Santo, por Malvinas
    clava diestra su pica el Exocet.

Y aunque decir no sea un desatino
    —que en el orbe manda el oro, el vil millón—
    han sabido morir los argentinos
    con la garra de los nuestros en el Don.

De la Tierra, de sus últimos confines,
    donde caen en olor de Cristiandad,
    acoge las almas de sus paladines
    la Theotokos Virgen, Doña Soledad.

Y los lleva a la estancia de su Hijo Jesús,
    donde no hay muerte, ni ningún sufrir,
    donde los héroes de España y de la Santa Rus
    de blanca luz los ha de revestir.

Donde están Pizarro, Hernán Cortés y Wrangel,
    nuestro legendario Negro Barón,
    que en la hueste invisible de Miguel Arcángel
    al mal preparan un Armagedón.

Y hasta tanto a Goliath como a David
    del Juicio Final les llegue la postdata:
    ¡Dormid bajo las olas, descendientes del Cid,
    oro entrañable de la nación del Plata!

Antón Vasiliev

El Famoso Corte de Manga y la poesía de Juan Luis Gallardo.

YouTube - Corte de Manga del Tte. 1º Dominguez Lacreu en Malvinas

http://www.alparedon.com.ar/articulos/celebracion.pdf

Post Thanks / Like

Post Thanks / Like

JCC
    JCC está desconectado Miembro Respetado
    Post Thanks / Like

¡Por España Siempre!

Val
    Post Thanks / Like

Soldados argentinos en las Malvinas.

Soldado argentino en Puerto Soledad

(esta foto me encanta).

Val
    Post Thanks / Like

Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Aviación argentina en las Malvinas 2.

Mirage III

Piloto argentino perteneciente a la VI Brigada Aerea.

Canberra B-62.

Douglas A-4P Skyhawk.

Misil Exocet que tantos estragos causo en la marina de guerra británica (sino quen se lo pregunten al destructor HMS Sheffeild).

Un Super Etendard repostando, portando un misil Exocet.

Pilotos argentinos en las Malvinas.

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

1. 06/07/2009, 19:49
  2. 28/04/2009, 00:04
  3. 06/04/2009, 15:40

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)