Hombre, es que la mayoría de los que están enterrados en Paracuellos no son mártires reconocidos por la Iglesia ni lo serán. ¡Pues faltaría más que sólo se pudiese honrar a los que la Iglesia ha declarado como mártires! Sin embargo, la mayoría sí son mártires en un sentido amplio: los asesinaron por sus ideas y prácticas religiosas, o por sus ideas políticas (en general favorables o respetuosas con el binomio Dios y Patria). No creo que sea momento de establacer jerarquías entre los allí asesinados, aunque desde luego estas jerarquías existan.
Ya sé que es un cementario privado y pueden hacer lo que quieran. Sin embargo, mi familia forma parte de esa Hermandad y nunca la han preguntado. Aunque no formase parte de la Hermandad podría opinar igualmente, pero te reseño el dato por si hubiera alguna duda. En todo caso mi crítica no es de fondo hacia la Hermandad, que me parece que lleva a cabo una labor encomiable, sino a ciertos aspectos que me parece se podrían mejorar. La polémica por la bandera del águila me ha parecido innecesaria. Podrían haber utilizado la bandera de España lisa, que no creo que hubiese molestado a nadie, o simplemente haber cuidado de que en las fotos publicadas no saliera el pequeño detalle del escudo. No por agradar al sistema sino por evitar polémicas innecesarias, que tampoco producen ningún rédito.No obstante el cementerio, a Dios gracias, es privado y lo regenta la Hermandad de Paracuellos (organizadores del acto que vienen puntual y religiosamente cumpliendo, gracias a Dios, cada año el 6 de noviembre) en la cual se integran familiares de los allí asesinados y si ellos han decidido, porque la Bandera está allí siempre, que ese símbolo patrio esté en el Altar, pues por algo será, a lo mejor es que se sienten representados TODOS en ella, sin distingos partidistas.
Me parece bien lo que dices. Pero, por ejemplo, los carlistas en general no aceptan la bandera del águila. De hecho, si uno acude a alguno de sus actos enarbolando dicha bandera es muy posible que te conminen a abandonarlo. Entonces, ¿qué lógica tiene que lo que no se acepta para una facción política reducida se estime como deseable para un colectivo mucho más heterogéneo y numeroso como el de las víctimas de Paracuellos? En Infocatolica y ReL me estoy hartando de ver a hazteorines y aesinos que defienden el uso de esta bandera en la misa. Luego, en cambio, si vas a una concentración suya con esta bandera te echan a patadas o llaman a la policía. ¿Qué sentido tiene esto? ¿No cabe exigirles una mayor coherencia?Mientras las armas del rey legítimo no estén en la Bandera, esa ha sido la última Bandera oficial de la España católica y eterna. Hasta para eso, para asumir la historia y cerrar paréntesis urge el retorno del rey.
En cuanto a las palabras del obispo, la verdad es que sobraba un poco esa adhesión a la legalidad vigente. No obstante, el obispo ha precisado que se adhiere a las leyes legítimas, por lo que cabe entender que no lo hace con las ilegítimas, como pudiera ser la ley del aborto, etc. Creo que en la posición que está el obispo no puede hacer mucho más. No olvidemos que hay gente que ha sufrido multas y encarcelamientos por exhibir esa bandera, y que frecuentemente la prensa canallesca se refiere a la bandera del águila como símbolo ultraderechista, que incita a la violencia o incluso nazi. Ayer mismo se puso de relieve esto en unos incidentes que tuvieron lugar en un estadio de fútbol.
Marcadores