Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 52

Tema: Informaciones de la Agencia Faro

  1. #1
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Informaciones de la Agencia Faro

    Albacete, enero 2006. El Círculo Marqués de Villores decidió el pasado día 4 de enero en junta extraordinaria pasar la celebración del día de la Monarquía Tradicional del viernes 6 al domingo 8 de enero, con la intención de visitar la villa de Chinchilla de Montearagón.

    Los actos darán comienzo (D.m.) a las 12 de la mañana, con la Santa Misa dominical en la Iglesia Arciprestal de Santa María del Salvador. Después se visitará el tradicional Belén http://www.belendechinchilla.com/ de la villa, y a continuación se celebrará una comida de hermandad en el Círculo Chinchillano, con amigos y correligionarios, para tratar del inicio de actividades por la Santa Causa en la muy noble, muy leal y fidelísima villa.

    Tras la comida se irá al monumento que recuerda la jura de los Fueros de Chinchilla por los Reyes Católicos en 1485, para cantar allí el Oriamendi.

    Chinchilla inmortal,
    Ciudad de rancia nobleza,
    en tus murallas la grandeza
    tu hijos siempre alcanzarán.

    Yo escucho tu canción
    de amarga melancolía,
    pues sé que guardas,
    Chinchilla mía,
    siglos de Gloria y de Dolor.

    Valor tu altura da
    peñasco fiero de La Mancha.
    Honor y Lealtad
    blasones de tu escudo son.
    Amor y Libertad
    tus hijos llevan en el alma,
    y sienten tu dolor,
    y honran tu vivir
    luchando con ardor.

    ¡CHINCHILLA INMORTAL!



    Correo-e circulomarquesdevillores@yahoo.es
    Teléfono 676 755 837

    Valencia, 5 enero 2006. En la vigilia de la Epifanía del Señor, fiesta de los Santos Reyes y de la Monarquía tradicional, ha fallecido en Valencia el veterano carlista Salvador Feliú Badenes, tras recibir la extremaunción y la bendición apostólica. Como bagaje su boina roja, su detente y el rosario de nuestro padre San Benito.

    Salvador Feliú era padre de la antigua jefe de Margaritas de Valencia María del Carmen Feliú Aguilella, colaboradora habitual de FARO. Recibirá cristiana sepultura en el Cementerio-Parque de la Paz (salida 337 Autovía Valencia-Madrid), a los pies de la "Mare de Deu", el sábado 7 de enero, a las 12 horas.

    Requiem æternam dona ei, Domine: et lux perpetua luceat ei.

    Mis grupos | Página principal de FAROagencia

    Madrid, 7 enero 2006. El Ministro de Defensa del Gobierno constitucional socialista, el sedicente católico José Bono, ha ordenado el arresto domiciliario durante ocho días del jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra, el Teniente General José Mena Aguado, por haberse manifestado en defensa de la misma Constitución de 1978 que durante mucho tiempo se ha intentado imponer como sacrosanta.

    El pasado viernes en Sevilla con motivo de la celebración de la Pascua Militar, el Teniente General Mena declaró: "Afortunadamente la Constitución marca una serie de límites infranqueables para cualquier estatuto de autonomía, de ahí que reitero mi mensaje de tranquilidad. Pero si esos límites fuesen sobrepasados, lo cual en estos momentos afortunadamente parece impensable, sería de aplicación el artículo octavo de la Constitución. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad y el ordenamiento constitucional".


    No se defenderá desde FARO esa pésima Constitución, causa directa de la casi completa disgregación presente de España; no caeremos en el típico error liberal de levantar (en la conocida expresión de Vázquez de Mella) tronos a las premisas y cadalsos a las consecuencias. Pero señalamos que el proceso revolucionario en curso está dispuesto no sólo a saltarse sus propia legalidad (como hicieran también durante la Segunda República), sino a perseguir a aquellos de sus servidores que la defiendan. Servidores (los mandos militares) que han permitido la reducción prácticamente a la nada de las Fuerzas Armadas -calamitoso plan en el que el Partido Popular puso más empeño, si cabe que los propios socialistas-. Mandos militares que colaboran con la misma tarea destructiva, como el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Félix Sanz Roldán, diligente en proponer el cese inmediato del Teniente General Mena.

    El Gobierno socialista ha sido apoyado en su atropello por sus aliados y amigos rojoseparatistas, y por unos medios de información a cuyo buque insignia, PRISA/El País, se refería en reciente artículo Pío Moa en los siguientes términos: "[...] ese grupo inspirado ideológicamente por un antiguo colaborador de ministro franquista Arias Navarro. El mismo que llamaba “sindicato del crimen” a los periodistas empeñados en sacar a la luz la corrupción socialista, la cual dicho grupo estaba empeñado a su vez en ocultar a la opinión pública (¿por qué sería?). Entre otras muchas vilezas.
    "Alguien debiera repasar la trayectoria del buque insignia del grupo, el diario El País: su presión contra la aplicación de la ley y en pro de la negociación con el terrorismo nacionalista vasco, sus expresiones admirativas hacia algunos jefes de los asesinos, tantas de sus “informaciones” sobre las Vascongadas que podrían haber sido redactadas por miembros de Batasuna; sus reportajes tan favorables, por ejemplo, a Sendero Luminoso o a Jomeini; su colaboración casi permanente con las fechorías de los separatismos catalán y vasco contra los derechos ciudadanos, manifiesta con especial crudeza en momentos como el manifiesto encabezado por Jiménez Losantos y el atentado terrorista contra éste; sus insidias contra determinados políticos; su ataque permanente a la libertad de expresión ajena (recuérdese el antenicidio), sus fascistoides campañas de desprestigio contra determinadas personas, negándoles el derecho de réplica, etc. etc."

    En la misma línea, los comunistas, socios del PSOE y de los separatistas, en un nuevo alarde de ignorancia, mala fe y antiespañolidad recalcitrante, consideran "fascista" (sic) el más antiguo emblema de las Españas, la Cruz de San Andrés (El Semanal Digital, 5 enero):

    Izquierda Unida ve fascismo en el timón de cola del plano de deriva
    http://www.elsemanaldigital.com/arts/44017.asp

    La coalición que encabeza Gaspar Llamazares, que juzga muy grave el asunto, exige al Gobierno una intervención contra cualquier resto directo o indirecto del franquismo.

    5 de enero de 2006. El timón de cola del plano de deriva de algunos aviones del Ejército del Aire lleva una cruz de San Andrés negra sobre fondo blanco como sistema de reconocimiento.
    Este preocupante hecho se ha conocido al registrar el grupo parlamentario de Izquierda Verde IU-ICV en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para que, seis meses después de su aprobación, el Gobierno retire "símbolos fascistas visibles" de algunas unidades del Ejército del Aire, que los conservan desde la Guerra Civil.
    Pero el problema no es sólo esa cruz de San Andrés, emblema "adoptado por los fascistas para identificar sus aviones"... y adoptado también por los Tercios de Flandes cuatro siglos antes. Aún más: el Ala 11 de nuestra fuerza aérea conserva el emblema de la Patrulla Azul del aviador Joaquín García Morato, legendario as que combatió en el bando nacional.
    La coalición que dirige Gaspar Llamazares exige al Gobierno que en el plazo indicado adapte el sistema de reconocimiento del timón de cola del plano de deriva de los aviones "a los valores democráticos y constitucionales, eliminando cualquier símbolo o referencia heredada del régimen franquista".

    Siguen, por supuesto, el terrorismo abortista, la política promahometana y los modos totalitarios de control y corrupción de las conductas. La situación se hace insostenible. La reacción es urgente.



    __________________________________________
    Agencia FARO
    http://www.agenciafaro.es.vg
    http://www.agenciafaro.tk







  2. #2
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Informaciones de la Agencia Faro

    Mis grupos | Página principal de FAROagencia

    • Chile: Convicción Radio
    • Florida: Fondo Cultural Católico: ¿Qué importa que un cura no vista su sotana?

    Santiago de Chile, enero 2006. Desde hace poco tiempo viene emitiendo Convicción Radio, accesible desde Internet en http://www.conviccionradio.cl/. Viene a unirse a la excelente labor que desde San Luis, Argentina, lleva a cabo Radio Cristiandad.


    Enlaces a emisoras de radio católicas en nuestra web abierta y en el área Marcadores de nuestras páginas para suscriptores.



    Miami, 6 enero 2006. Recibimos el siguiente mensaje del Fondo Cultural Católico, que reproducimos con gusto.

    + AMDG +
    6 de enero de 2006
    Festividad de la Epifanía del Señor

    RE: Folleto sobre la idoneidad de la sotana (Artículo para publicar en
    su boletín)

    Estimados amigos:

    Estadísticas confiables, verificadas por los hechos, muestran que desde la imposición de las normas pastorales del discutido Segundo Concilio Vaticano, la Iglesia ha sufrido y continúa sufriendo un descenso verdaderamente alarmante en las vocaciones religiosas y sacerdotales.

    Este descenso ha afectado a todos los países y regiones del mundo y no
    pocos en la Iglesia se preguntan el por qué. Con sumo agrado, le enviamos un folleto titulado Siete Excelencias de la Sotana, escrito por el sacerdote Jaime Tovar Patrón. Este distinguido miembro del clero castrense español sugiere que una de las razones por la desacralización lamentada por los Papas Juan Pablo II y Benedicto XVI, al igual que la falta de vocaciones religiosas y sacerdotales, bien pudiera ser el inaudito desprecio a la sotana mostrado por muchos sacerdotes contemporáneos.

    El Padre Tovar Patrón propone en el folleto adjunto que al igual que el uniforme es una ayuda al reclutamiento de soldados, la sotana es una ayuda al reclutamiento de sacerdotes. Pues, si bien es cierto que el hábito no hace al monje, al igual que el uniforme no hace al militar, no es menos cierto que todo monje digno de su condición viste su hábito con alegría, orgullo y honor.

    Esperamos tenga a bien difundir el importante mensaje de este folleto entre sus miembros y así contribuyan de forma eficaz al reclutamiento de los muchos sacerdotes virtuosos y valientes que la Iglesia necesita en estos tiempos de caos y confusión.

    Recomendándonos a sus oraciones, quedamos en espera de sus gratas noticias.

    Suyos en Jesús y María,

    Dr. Michael Stafford, Presidente
    María Luisa Domínguez, Vicepresidente

    - + - + - + - + - + - + - + - + - + - + - + - + - + - + - + - + - + -
    - + - + - + - + - + - + - + - + - + - + - + - + - + - + - + - + - + -

    ¿Qué importa que un cura no vista su sotana?

    Siete excelencias de la sotana

    “Fíjese si el impacto de la sotana es grande ante la sociedad, que muchos regímenes anticristianos la han prohibido expresamente. Esto debe decirnos algo. ¿Cómo es posible que ahora, hombres que se dicen de Iglesia desprecien su significado y se nieguen a usarla?”

    Hoy en día son pocas las ocasiones en que podemos admirar a un sacerdote vistiendo su sotana. El uso de la sotana, una tradición que se remonta a tiempos antiquísimos, ha sido olvidado y a veces hasta despreciado en la Iglesia posconciliar. Pero esto no quiere decir que la sotana perdió su utilidad sino que la indisciplina y el relajamiento de las costumbres entre el clero en general es una triste realidad.

    La sotana fue instituida por la Iglesia a fines del siglo V con el propósito de darle a sus sacerdotes un modo de vestir serio, simple y austero. Recogiendo esta tradición, el Código de Derecho Canónico impone el hábito eclesiástico a todos los sacerdotes (canon 136).

    Contra la enseñanza perenne de la Iglesia está la opinión de círculos enemigos de la Tradición que tratan de hacernos creer que el hábito no hace al monje, que el sacerdocio se lleva dentro, que el vestir es lo de menos y que lo mismo se es sacerdote con sotana que de paisano.

    Sin embargo, la experiencia demuestra todo lo contrario, porque cuando hace más de 1.500 años la Iglesia decidió legislar sobre este asunto fue porque era y sigue siendo importante, ya que ella no se preocupa de niñerías.

    Seguidamente exponemos siete excelencias de la sotana condensadas de un escrito del ilustre Padre Jaime Tovar Patrón.


    - + - + - + - + - + - + - + - + - + - + - + - + - + - + - + - + - + -

    1º - El recuerdo constante del sacerdote

    Ciertamente que, una vez recibido el orden sacerdotal, no se olvida fácilmente. Pero nunca viene mal un recordatorio: algo visible, un símbolo constante, un despertador sin ruido, una señal o bandera. El que va de paisano es uno de tantos, el que va con sotana, no. Es un sacerdote y él es el primer persuadido. No puede permanecer neutral, el traje lo delata. O se hace un mártir o un traidor, si llega el caso. Lo que no puede es quedar en el anonimato, como un cualquiera. Y luego... ¡Tanto hablar de compromiso! No hay compromiso cuando exteriormente nada dice lo que se es. Cuando se desprecia el uniforme, se desprecia la categoría o clase que éste representa.


    2º - Presencia de lo sobrenatural en el mundo

    No cabe duda que los símbolos nos rodean por todas partes: señales,
    banderas, insignias, uniformes... Uno de los que más influjo produce
    es el uniforme. Un policía, un guardián, no hace falta que actúe, detenga, ponga multas, etc. Su simple presencia influye en los demás: conforta, da seguridad, irrita o pone nervioso, según sean las intenciones y conducta de los ciudadanos.

    Una sotana siempre suscita algo en los que nos rodean. Despierta el sentido de lo sobrenatural. No hace falta predicar, ni siquiera abrir los labios. Al que está a bien con Dios le da ánimo, al que tiene enredada la conciencia le avisa, al que vive apartado de Dios le produce remordimiento.

    Las relaciones del alma con Dios no son exclusivas del templo. Mucha, muchísima gente no pisa la Iglesia. Para estas personas, ¿qué mejor forma de llevarles el mensaje de Cristo que dejándoles ver a un sacerdote consagrado vistiendo su sotana? Los fieles han levantando lamentaciones sobre la desacralización y sus devastadores efectos. Los modernistas claman contra el supuesto triunfalismo, se quitan los hábitos, rechazan la corona pontificia, las tradiciones de siempre y después se quejan de seminarios vacíos; de falta de vocaciones. Apagan el fuego y luego se quejan de frío. No hay que dudarlo: la desotanización lleva a la desacralización.


    3º - Es de gran utilidad para los fieles

    El sacerdote lo es, no sólo cuando está en el templo administrando los sacramentos, sino las veinticuatro horas del día. El sacerdocio no es una profesión, con un horario marcado; es una vida, una entrega total y sin reservas a Dios. El pueblo de Dios tiene derecho a que lo asista el sacerdote. Esto se les facilita si pueden reconocer al sacerdote de entre las demás personas; si éste lleva un signo externo. El que desea trabajar como sacerdote de Cristo debe poder ser identificado como tal para el beneficio de los fieles y el mejor desempeño de su misión.


    4º - Sirve para preservar de muchos peligros

    ¡A cuántas cosas se atreverán los clérigos y religiosos si no fuera por el hábito! Esta advertencia, que era sólo teórica cuando la escribía el ejemplar religioso P. Eduardo F. Regatillo, S. I., es hoy una terrible realidad.

    Primero, fueron cosas de poco bulto: entrar en bares, sitios de recreo, alternar con seglares, pero poco a poco se ha ido cada vez a más.

    Los modernistas quieren hacernos creer que la sotana es un obstáculo para que el mensaje de Cristo entre en el mundo. Pero, al suprimirla, han desaparecido las credenciales y el mismo mensaje. De tal modo, que ya muchos piensan que al primero que hay que salvar es al mismo sacerdote que se despojó de la sotana supuestamente para salvar a otros.

    Hay que reconocer que la sotana fortalece la vocación y disminuye las
    ocasiones de pecar para el que la viste y los que lo rodean. De los miles que han abandonado el sacerdocio después del Concilio Vaticano II, prácticamente ninguno abandonó la sotana el día antes de irse: lo habían hecho ya mucho antes.


    5º - Ayuda desinteresada a los demás

    El pueblo cristiano ve en el sacerdote el hombre de Dios, que no busca su bien particular sino el de sus feligreses. La gente abre de par en par las puertas del corazón para escuchar al padre que es común del pobre y del poderoso. Las puertas de las oficinas y de los despachos por altos que sean se abren ante las sotanas y los hábitos religiosos. ¿Quién le niega a una monjita el pan que pide para sus pobres o sus ancianitos? Todo esto viene tradicionalmente unido a unos hábitos. Este prestigio de la sotana se ha ido acumulando a base de tiempo, de sacrificios, de abnegación. Y ahora, ¿se desprenden de ella como si se tratara de un estorbo?


    6º - Impone la moderación en el vestir

    La Iglesia preservó siempre a sus sacerdotes del vicio de aparentar más de lo que se es y de la ostentación dándoles un hábito sencillo en que no caben los lujos. La sotana es de una pieza (desde el cuello hasta los pies), de un color (negro) y de una forma (saco). Los armiños y ornamentos ricos se dejan para el templo, pues esas distinciones no adornan a la persona sino al ministro de Dios para que dé realce a las ceremonias sagradas de la Iglesia.

    Pero, vistiendo de paisano, le acosa al sacerdote la vanidad como a cualquier mortal: las marcas, calidades de telas, de tejidos, colores, etc. Ya no está todo tapado y justificado por el humilde sayal. Al ponerse al nivel del mundo, éste lo zarandeará, a merced de sus gustos y caprichos. Habrá de ir con la moda y su voz ya no se dejará oír como la del que clamaba en el desierto cubierto por el palio del profeta tejido con pelos de camello.


    7º - Ejemplo de obediencia al espíritu y legislación de la Iglesia

    Como uno que comparte el Santo Sacerdocio de Cristo, el sacerdote debe ser ejemplo de la humildad, la obediencia y la abnegación del Salvador. La sotana le ayuda a practicar la pobreza, la humildad en el vestuario, la obediencia a la disciplina de la Iglesia y el desprecio a las cosas del mundo. Vistiendo la sotana, difícilmente se olvidará el sacerdote de su papel importante y su misión sagrada o confundirá su traje y su vida con la del mundo.


    - + - + - + - + - + - + - + - + - + - + - + - + - + - + - + - + - + -


    Estas siete excelencias de la sotana podrán ser aumentadas con otras que le vengan a la mente a usted. Pero, sean las que sean, la sotana por siempre será el símbolo inconfundible del sacerdocio porque así la Iglesia, en su inmensa sabiduría, lo dispuso y ha dado maravillosos frutos a través de los siglos.


    El autor

    El Padre Jaime Tovar Patrón, coronel capellán, ocupó importantes
    responsabilidades en el Vicariato Castrense. Oriundo de Extremadura,
    España, fue rotundo orador sacro. Autor del libro Los curas de la Cruzada, auténtica enciclopedia de los heróicos sacerdotes que desarrollaron su labor pastoral entre los combatientes de la gloriosa Cruzada de 1936. Es además, una historia del sacerdocio castrense. Falleció en enero del 2004.

    + - + - + - + - + - + - + - + - + - + - + - + - + - + - + - + -

    Código de Derecho Canónico (1983)
    Título III. De los ministros sagrados o clérigos
    284 Los clérigos han de vestir un traje eclesiástico digno, según las normas dadas por la Conferencia Episcopal y las costumbres legítimas del lugar.
    285. 1. Absténganse los clérigos por completo de todo aquello que
    desdiga de su estado, según las prescripciones del derecho particular.
    2. Los clérigos han de evitar aquellas cosas que, aun no siendo
    indecorosas, son extrañas al estado clerical.

    - + - + - + - + - + - + - + - + - + - + - + - + - + - + - + - + - + -

    CONVIENE RECORDAR: Muchos sacerdotes y religiosos mártires han pagado con su sangre el odio a la fe y a la Iglesia desatado en las terribles
    persecuciones religiosas de los últimos siglos. Muchos fueron asesinados sencillamente por vestir la sotana. El sacerdote que viste su sotana es para todos un modelo de coherencia con los ideales que profesa, a la vez que honra el cargo que ocupa en la sociedad cristiana.

    Si bien es cierto que el hábito no hace al monje, también es cierto que el monje viste hábito y lo viste con honor. ¿Qué podemos pensar del militar que desprecia su uniforme? ¡Lo mismo que del cura que desprecia su sotana!

    - + - + - + - + - + - + - + - + - + - + - + - + - + - + - + - + - + -


    Para una copia en papel de este folleto o para más información en defensa de nuestra Fe:
    Fondo Cultural Católico, POB 372, Miami, FL 33135-0372, EE.UU.
    Correo-e: CatholicFund@aol.com




    __________________________________________
    Agencia FARO
    http://www.agenciafaro.es.vg
    http://www.agenciafaro.tk




    Mis grupos | Página principal de FAROagencia

    Madrid, 13 enero 2005. En la dirección http://montejurra.blogspot.com/ se ha subido a la Red Tetralema - Bitácora Lealtad. Se encarga de este cuaderno de bitácora el mismo equipo que elaboraba La Santa Causa digital http://pagina.de/lasantacausa, por lo que viene a continuar tanto esa publicación electrónica como el anterior formato del weblog en http://www.lealtad.es.vg/.

    En esta primera aparición, Tetralema - Bitácora Lealtad contiene los siguientes artículos:
    • Catalunya pels Furs/Cataluña por sus Fueros, Juventudes Tradicionalistas del Principado de Cataluña
    • Ultraje a los católicos, ¿respuesta católica?, David Caixal
    • "¡España es monárquica!", P. de Beira
    • La "mala suerte" de las fragatas de la Clase F-100, Alejandro Tuya
    • ¿Transgénicos? NO, gracias, Alejandro Checa

    Tetralema - Bitácora Lealtad aparece en Internet en la fecha del segundo aniversario de la muerte del Excmo. Sr. D. Rafael Gambra Ciudad, anterior jefe de la Secretaría Política de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón, catedrático, alférez del Requeté durante la Cruzada de Liberación, comendador de la Orden de la Legitimidad Proscrita; por cuyo eterno descanso se han ofrecido misas en distintos lugares.


    Otros cuadernos de bitácora carlistas:
    Círculo Cultural Antonio Molle Lazo http://mollelazo.blogspot.com/
    Círculo Cultural Juan Vázquez de Mella http://pagina.de/mella




    __________________________________________
    Agencia FARO
    http://www.agenciafaro.es.vg
    http://www.agenciafaro.tk




  3. #3
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Informaciones de la Agencia Faro

    Mis grupos | Página principal de FAROagencia

    Barcelona, 18 septiembre 2005. En esta fecha, tras larga enfermedad, murió a los 83 años don Daniel Boira Vilà, carlista y católico integérrimo. Hasta el último momento vivió en la mayor lealtad a la Causa, cooperando económicamente con la Secretaría Política de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón y asistiendo, siempre que su salud se lo permitía, a los actos de las Juventudes Tradicionalistas del Principado de Cataluña, a cuyos dirigentes le unía estrecha amistad. Fue asimismo un gran defensor y apóstol de la Santa Misa tradicional.

    De su buena formación teológica y humanística son muestra libros suyos como Liberalismo y socialismo ante la doctrina católica (Acervo, Barcelona 1977) y Primado y Colegio Episcopal frente al intruso colegialismo: del Vaticano I al Vaticano II (Rigsa, 1977), así como numerosos artículos en El Cruzado Español, Tradición Católica y muchas otras publicaciones, entre ellas TODOS/TOTS de A.G., revista del Círculo Cultural Aparisi y Guijarro de Valencia, de cuyo sucesor el boletín Reino de Valencia extractamos la necrológica firmada por José Miguel Orts:
    "Defensor a ultranza de la integridad de la doctrina católica contra los abusos progresistas, su pluma siempre estuvo al servicio de la Iglesia. Entusiasta promotor de la personalidad de Cataluña dentro de la unidad nacional española, fue un profundo estudioso de la lengua catalana y mantuvo posturas críticas respecto de la normalización lingüística fabrista. Ello le hizo comprender las singularidades de las hablas valenciana y balear y luchar por su pureza y desarrollo, como lo hizo sistemáticamente en su etapa de TOTS, titulando su sección "Per qué s'ha d'adulterar el lèxic valencià?".
    "Ferviente católico, español y catalán, no podía militar bajo otra bandera que no fuera la del Carlismo. Y una de sus maneras predilectas de ayudar a la Causa de la Tradición fue su constante ayuda al Círculo Aparisi y Guijarro y a la Comunión Tradicionalista Carlista."

    A Daniel Boira le sobrevive su esposa doña Josefa Sales Samit.


    In memoria aeterna erit justus: ab auditione mala non timebit.




    __________________________________________
    Agencia FARO
    http://www.agenciafaro.es.vg
    http://www.agenciafaro.tk

  4. #4
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Informaciones de la Agencia Faro

    Madrid/Pamplona, 19 enero 2005. Del confidencial digital Hispanidad sacamos esta carta al director de Adolfo Alústiza Romero, que pone en sus justos términos los errores de ciertos defensores de la unidad de España (unos recién convertidos a un cierto, e imposible, "patriotismo constitucional"; otros, los liberales de siempre, enemigos de la verdadera España), y que explica por qué es imposible para cualquier patriota adherirse a la manifestación convocada para este sábado 21 en Pamplona:

    Manifestación del 21 de enero

    Sr. Director:

    Soy navarro lo primero y por navarro español y antes de perder mis fueros, prefiero perder mi yo

    Este sábado 21 se ha convocado una manifestación en Pamplona por parte del foro de Ermua y otras organizaciones "liberales" y constitucionalistas. No se les ha ocurrido mejor cosa en su manifiesto que criticar las supuestas ventajas fiscales territoriales lo cual es sido entendido como ataque al régimen foral de Navarra. Han conseguido nada menos que se queje el principal partido regional y nada sospechoso de separatismo UPN pidiendo la retirada de ese punto.

    Los convocantes han tenido que salir diciendo que no critican al régimen foral navarro porque está recogido en la constitución pero han empezado con mal pie. También el socio centrista CDN en el gobierno y partidario de la unidad de España (como también UPN) ha pedido no acudir por lo mismo. El revuelo y debate generado en los medios regionales tampoco ayuda a la convocatoria. Quienes somos españoles por ser navarros entendemos que la foralidad es una forma de gestión y libertad exportable a todas Las Españas.

    Y funciona muy bien. La naturaleza del pacto es lo que ha hecho que Navarra se sienta cómoda dentro de las Españas, siendo España. Si otras regiones están cómodas y su "pacto" originario y posterior es otro nos parece también muy bien pero a cada uno lo suyo, nada de café para todos señores del foro de Ermua. Los fueros no son un privilegio, son preconstitucionales y paraconstitucionales y fruto de un pacto de siglos entre dos partes. Muchos somos los sorprendidos por semejante metedura de pata y nos han puesto casi imposible el acudir. Su concepto de España recuerda lo peor del liberalismo constitucionalista del XIX que generó los nacionalismos periféricos. Y es que los nacionalismos separatistas son hijos del nacionalismo español, (no del carlismo). Lo que podía ser una manifestación multitudinaria se quedará en una mas por desgracia y ojalá me equivoque. Se a muchos ajenos les podrá parecer exagerado pero en la mente de muchos nos canta la letra de la jota "Soy navarro lo primero y por navarro español y antes de perder mis fueros, prefiero perder mi yo", y eso hay que saberlo.

    http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=10457



    __________________________________________
    Agencia FARO
    http://www.agenciafaro.es.vg
    http://www.agenciafaro.tk


    Madrid, enero 2006. El sábado 28 (D.m.), a las once y media de la mañana, se celebrará el próximo Seminario de Formación del Círculo Tradicionalista Carlista "Antonio Molle Lazo", cuarto del curso 2005-2006, bajo el título "Lewis, Tolkien y los conversos ingleses contemporáneos". El ponente será el profesor Alejandro Rodríguez de la Peña.

    El seminario tendrá lugar en la sede de la Fundación Francisco Elías de Tejada.

    El éxito de la extraordinaria adaptación cinematográfica de la segunda de las Crónicas de Narnia de C.S. Lewis, El león, la bruja y el armario; notablemente más fiel al original literario que las reciente versiones cinematográficas de El Señor de los Anillos de Peter Jackson, nos ha sugerido el tratamiento del tema por un especialista como el doctor Alejandro Rodríguez de la Peña. Tanto Lewis como Tolkien y sus próximos articulan una visión del mundo contrarrevolucionaria, cristiana y coherente; a veces sus concepciones son, en algunos asuntos al menos, más completas y profundas que las de sus contemporáneos españoles...

    El ponente, Alejandro Rodríguez de la Peña:

    Profesor de Historia Medieval en la Universidad San Pablo-CEU.
    Vicedecano de la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación.
    Profesor Investigador en el Wolfson College (Universidad de Cambridge) 2000-01.
    Investigador Asociado en la Universidad Católica de Nimega 2000.
    Doctor en Historia Medieval por la Universidad Autónoma de Madrid.
    Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Autónoma de Madrid.
    Especialista en temas de Teología política medieval, Cronística medieval, Historia de la Iglesia.
    Autor de Los reyes sabios: cultura y poder en la Antigüedad Tardía y la Alta Edad Media (ed. Actas, en prensa); dos capítulos de libro y más de veinte artículos científicos.
    Ha colaborado con revistas tales como Verbo, The Medieval History Journal, Cahiers d'Études Romanes, Medievalismo, Mélanges de la Casa de Velázquez, Historia, Instituciones, Documentos, Anuario de Estudios Medievales, Cuadernos de Pensamiento, Arbil, Alfa y Omega, Historia de Iberia Vieja.
    Premio Extraordinario de Licenciatura. Tercer Premio Medievalismo de Jóvenes Investigadores.



    Seminario de Formación del Círculo Molle Lazo
    "Lewis, Tolkien y los conversos ingleses contemporáneos"

    Sábado 28 de enero de 2006
    11:30
    Fundación Francisco Elías de Tejada y Erasmo Pércopo
    c/ José Abascal (ant. General Sanjurjo), 38 - Bajo izquierda
    Madrid


    Colabore con el Círculo Cultural Antonio Molle Lazo:
    Secretaría
    amollelazo2000@yahoo.es

    Tesorería mollelazo@telefonica.net


    Estos avisos y muchos otros en la Agenda de las páginas para suscriptores de FARO y en el Tablón de anuncios de nuestra web.



    __________________________________________
    Agencia FARO
    http://www.agenciafaro.es.vg
    http://www.agenciafaro.tk



  5. #5
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Informaciones de la Agencia Faro

    Madrid, 29 enero 2006. Algo oscurecida este año por caer en domingo, recordamos la festividad de San Francisco de Sales, obispo, confesor y doctor, patrono de los periodistas.

    Felicidades a ellos; que el ejemplo del santo les guíe en su tarea. Y felicidades a todos los suscriptores de FARO.


    “Las obras de Francisco de Sales, llenas de doctrina celestial son una luz brillante en la Iglesia, que señala a las almas una vía fácil y segura para alcanzar la perfección de una vida cristiana”
    (Breviarium Romanum, 29 de enero, lect. VI)


    Servicio de Prensa y Documentación
    Comunión Tradicionalista
    Apartado de Correos 50.571
    28080 Madrid



    Esté al tanto de fechas y acontecimientos importantes consultando la Agenda de las páginas para suscriptores de FARO.




    __________________________________________
    Agencia FARO
    http://www.agenciafaro.es.vg
    http://www.agenciafaro.tk

  6. #6
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Informaciones de la Agencia Faro

    • Seminarios de Formación
    • Círculos de Estudios: empiezan sábado 4 febrero
    Madrid, febrero 2006. Tras el éxito, el pasado sábado 28 de enero, de la ponencia del profesor Manuel Alejandro Rodríguez de la Peña "Lewis, Tolkien y los conversos ingleses contemporáneos", seguida con interés por numeroso público y continuada en un animado coloquio, el Círculo Tradicionalista Carlista "Antonio Molle Lazo" continúa con sus Seminarios de Formación mensuales.

    El sábado 18 (D.m.), a las once y media de la mañana, se celebrará el quinto seminario del curso 2005-2006, bajo el título "Conservadurismo y contrarrevolución en Chile". El ponente será Sergio Salas Fernández, licenciado en Historia, profesor de la Universidad Gabriela Mistral (Santiago de Chile).

    Más información sobre los Seminarios de Formación: teléfono 639 571 159


    Por otra parte, el sábado 4 está prevista la celebración del primero de los círculos de estudios dirigidos a los jóvenes (de cuya preparación ya había dado cuenta FARO), a las doce del mediodía. Dichos círculos de estudios, a los que se han sumado las Juventudes Tradicionalistas, están coordinados por José Miguel Gambra y José A. Gallego, y tendrán lugar en Madrid todos los sábados del curso académico en los que no se celebren Seminarios de Formación u otras actividades carlistas en el mismo horario.

    Más información sobre los círculos de estudios: teléfono 658 798 743


    Colabore con el Círculo Cultural Antonio Molle Lazo:
    Secretaría
    amollelazo2000@yahoo.es Tesorería mollelazo@telefonica.net


    Estos avisos y muchos otros en la Agenda de las páginas para suscriptores de FARO y en el Tablón de anuncios de nuestra web.






    __________________________________________
    Agencia FARO
    http://www.agenciafaro.es.vg
    http://www.agenciafaro.tk



    Madrid, febrero 2006. El sábado 4, a las nueve de la noche, tendrá lugar en la Fundación San Pío X (calle Catalina Suárez, 16) una conferencia bajo el título "La derrota de Nelson frente a Santa Cruz de Tenerife", a cargo de Julio Melones.

    La entrada es libre.

    SÁBADO 4 FEBRERO 2006
    21:00
    C/. CATALINA SUÁREZ, 16 (Metro Pacífico)


    Este aviso y muchos otros en la Agenda de nuestras páginas para suscriptores y en el Tablón de anuncios de la web de FARO.







    __________________________________________
    Agencia FARO
    http://www.agenciafaro.es.vg
    http://www.agenciafaro.tk






  7. #7
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Informaciones de la Agencia Faro

    Pamplona, 1 febrero 2006. Esta noche, cerca de las nueve, ha fallecido el veterano carlista Ignacio María de Orbe y Tuero, Barón de Pardiñas de Montevilla. Había nacido en la misma ciudad el siete de marzo de 1926.

    Casó con Asunción de Sivatte Algueró, de la que tuvo varios hijos. El mayor de estos, Mauricio, fue hecho responsable de Mapfre en Navarra por Ignacio Hernando de Larramendi, quien convirtió aquella mutua de seguros en el consorcio más importante del continente, gracias (entre otras cosas) a su política, en la fase de expansión, de poner a carlistas al frente de sus delegaciones.

    Ignacio de Orbe era sobrino del General Tuero, que había sido defensor del Alcázar de Toledo. Solía contar historias de aquel glorioso sitio, oídas de su tío. Era también pariente de los Orbe de Astigarraga, en Guipúzcoa, propietarios de la casa fuerte de Munguía. Bajo esta singular construcción se hallan unas cuevas donde se escondían las armas que los legitimistas europeos enviaban camino de Portugal, para los alzamientos miguelistas de principios del siglo XX, la "Monarquia do Norte". (A pesar de su fracaso y posterior represión, los miguelistas portugueses luego ayudaron a los carlistas orensanos a triunfar en el Alzamiento del 18 de julio de 1936). En la preparación de dichos alzamientos participó decisivamente Don Francisco Javier de Borbón, quien más tarde, en 1955, ya convertido en Rey legítimo de las Españas, volvió a estar en la casa de los Orbe en Munguía, recibiendo a los carlistas de la zona, durante el viaje clandestino que realizó para sustituir a don Manuel Fal Conde en la jefatura delegada de la Comunión Tradicionalista por el triunvirato formado por Juan Sáenz-Díez, José Luis Zamanillo y José María Valiente.

    Ignacio de Orbe era, pues, uno de los últimos testigos de toda una página de la historia del Carlismo.


    Lux aeterna luceat eis, Domine: Cum Sanctis tuis in aeternum, quia pius es.


    __________________________________________
    Agencia FARO
    http://www.agenciafaro.es.vg
    http://www.agenciafaro.tk


    Madrid, 5 febrero 2006. FARO ha recuperado su sección de Artículos en su web http://www.agenciafaro.tk. Irá incorporando artículos de actualidad (recomendamos la lectura de "El mal menor, el Partido Popular y las trampas del sistema", por Gerardo Prendes) y otros de su archivo, que ya pueden empezar a consultarse. Todos ellos han sido escritos expresamente para nuestra agencia.

    Recordamos a los responsables de publicaciones que FARO permite la reproducción de todos sus contenidos, siempre que se cite la procedencia.


    FARO también ha comenzado a incorporar al Tablón de anuncios de su web y a la Agenda de sus páginas para suscriptores los avisos para los próximos actos por los Mártires de la Tradición, los primeros de los cuales tendrán lugar con casi un mes de antelación sobre la festividad. Serán (D.m.) en Argentina, en el Parque Nacional Lihué-Calel, el domingo 12 de febrero. Organiza la Hermandad de Nuestra Señora de las Pampas.



  8. #8
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Informaciones de la Agencia Faro

    Gijón, febrero 2006. Ha salido Tradición Astur, boletín del Círculo Cultural "Juan Vázquez de Mella" de Asturias, número 12 de su V época.

    De sus páginas entresacamos lo siguiente:
    • In memoriam
    • Próximos actos en Asturias
    • El Círculo
    • Vázquez de Mella
    IN MEMORIAM
    D. Luis Rodríguez Prieto, veterano tradicionalista ovetense, fiscal de la antiquísima Cofradía de la Balesquida y ex-presidente de su Sociedad Protectora, falleció en Oviedo el 28 de junio de 2004.
    D. Fernando González Buigas, médico, veterano de los Tercios de Requetés de Nuestra Señora de Begoña y Nuestra Señora de Covadonga, patrono del Hospital de Caridad (de Jove), falleció en Gijón el 10 de febrero de 2005. Su esposa doña Mª Rosario Landa Ugarte había fallecido en la misma villa, tras larga enfermedad, el 24 de noviembre de 2004.
    Dña. María Luisa de Noriega y Vega, viuda de Pinedo, veterana margarita asturiana, Hija de María de la Asunción, Medalla de Sufrimiento por la Patria, Medalla Individual de la Campaña, candidata al Senado por Asturias por Unión Nacional en 1979, falleció en Madrid el 25 de marzo de 2005.
    D. Gerardo Infante Pérez, de cuya imprenta salieron tantas publicaciones y carteles tradicionalistas, padre del actual presidente del Círculo Vázquez de Mella D. Luis Infante, falleció en Gijón el 1 de noviembre de 2005.
    R.I.P.

    VIERNES 24 DE FEBRERO, OCHO DE LA TARDE
    En el aniversario de Vázquez de Mella
    ASTURIANISMO, ¿TRADICIÓN O ESTATUTO?
    INTERVIENEN
    Manuel de Abol-Brasón y Álvarez-Tamargo
    Manuel de Vereterra Fernández de Córdoba
    Club Prensa Asturiana
    La Nueva España
    Calvo Sotelo, 7 · Oviedo
    ENTRADA LIBRE
    Círculo Cultural "Juan Vázquez de Mella" de Asturias

    Actos en Cangas de Onís el domingo 26 de febrero:
    Ofrenda y oración ante el busto de Mella. Santa Misa. Subida a pie a Covadonga. Comida campestre.
    MÁRTIRES DE LA TRADICIÓN
    En su memoria se ofrecerán las siguientes Misas:
    OVIEDO, jueves 9 de marzo, siete de la tarde
    Iglesia del Colegio de las MM. Dominicas
    Pérez de la Sala, 31 (junto al Auditorio)
    AVILÉS, lunes 13 de marzo, ocho de la tarde
    Capilla de Jesús de Galiana
    Calle Galiana, 64
    GIJÓN, jueves 16 de marzo, siete y media de la tarde
    Capilla de la Residencia de los PP. Capuchinos
    Calle Uría, 47 - 4ª planta
    "Ante Dios nunca serás héroe anónimo"
    (Ordenanza del Requeté)



    EL CÍRCULO CULTURAL “JUAN VÁZQUEZ DE MELLA” necesita su ayuda. Si es socio, ponga al día sus cuotas. Solicite impreso de domiciliación.
    Si no lo es, contribuya a nuestra labor con sus donativos.
    C.C.C. 2038 4113 9 4 6000050911
    Caja Madrid, oficina Paseo Begoña, 10, 33201 Gijón.
    Cheques a nombre del Círculo Cultural Juan Vázquez de Mella, C.T.C., Apartado de Correos 666, 33200 Gijón. Giros postales a la misma dirección. Dios se lo pagará.


    «Pero ¿es verdad que la religión católica constituye el elemento predominante y directivo de la patria y de la nación española? Para negarlo, a fin de eludir la consecuencia de la enseñanza religiosa obligatoria, hay que negar su historia, es decir, negar a España. No tengo más que trazar ante vosotros las líneas más grandes y más generales de esa historia para demostraros que la religión católica es la inspiradora de España, la informadora de toda su vida, la que le ha dado el ser, y que sin ella no hay alma, ni carácter, ni espíritu nacional.
    [...] nosotros fuimos los que todavía, al comenzar el siglo XIX, en las luchas napoleónicas, salvamos a Europa de la tiranía revolucionaria del césar, como se ha reconocido, pues fue un francés, Chateaubriand, quien dijo con razón que los cañones de Bailén habían hecho temblar todos los gabinetes europeos.
    Y en las contiendas de los siglos XIX y XX, ¿no es verdad que todo gira alrededor de la Cruz? Nuestras luchas civiles, nuestras contiendas políticas, o por afirmaciones o por negaciones, todas se refieren a la Iglesia; y nuestros enemigos de hoy mismo, si se suprimiera el catolicismo en España, se quedarían asombrados, se quedarían absortos mirándose unos a otros, al encontrarse sin programa. El grado de odio y de opresión a la Iglesia, lo que se ha de cercenar de sus derechos, lo que se han de limitar sus facultades, ese es el programa de los que se llaman anticlericales, de modo que aun como negaciones viven en esa afirmación soberana, que es el soporte espiritual de la patria.»
    Juan Vázquez de Mella y Fanjul
    Discurso en la Real Academia de Jurisprudencia, 17 de mayo de 1913
    ···················································································································
    ASTURIAS NUNCA VENCIDA
    DIOS · PATRIA · FUEROS · REY LEGÍTIMO

    mella@pagina.de



    __________________________________________
    Agencia FARO
    http://www.agenciafaro.es.vg
    http://www.agenciafaro.tk


    Madrid, febrero 2006. La Asociación de Víctimas del Terrorismo ha convocado para el sábado 25 una manifestación contra la negociación del Gobierno con ETA, bajo el lema "Por Ellos. Por Todos. ¡...........! en mi nombre ¡NO!".

    Está previsto que la manifestación salga a las 17:30 del sábado desde la Plaza de la República Argentina, en dirección a la Plaza de Colón. En Madrid se espera una asistencia masiva desde todas partes de España.

    A la convocatoria se han adherido, entre otras organizaciones: la Comunión Tradicionalista, el Círculo Cultural "Antonio Molle Lazo" de Madrid, las Juventudes Tradicionalistas, el Círculo Cultural "Juan Vázquez de Mella" de Asturias, etc. Los carlistas, de entre cuyas filas ha habido varias víctimas de ETA, acuden con el lema "Por nuestros muertos: ¡No a la rendición!".

    Precisamente el Círculo Antonio Molle Lazo ha cancelado el círculo de estudios para jóvenes previsto para ese sábado, con el fin de facilitar la asistencia a la manifestación. Los círculos de estudio se reanudarán, D.m., el sábado 4 de marzo.


    Convocatorias en la Agenda de las páginas para suscriptores de FARO y en el Tablón de anuncios de la web abierta.


    __________________________________________
    Agencia FARO
    http://www.agenciafaro.es.vg
    http://www.agenciafaro.tk



  9. #9
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Informaciones de la Agencia Faro

    Madrid, 25 febrero 2006. La Comunión Tradicionalista ha vuelto a sumarse a una convocatoria de la Asociación de Víctimas del Terrorismo. Lo había hecho el 4 de junio, y también en enero de 2005 en la Puerta del Sol. Los carlistas concurrieron a la convocatoria con una pancarta de siete metros de largo con el lema "Por nuestros muertos, ¡España NO se negocia!".

    Nuevamente los medios adictos al Gobierno frentepopulista han jugado a rebajar las cifras de asistentes de forma obscena, lo cual ha vuelto a provocar la hilaridad en muchos observadores extranjeros. Alrededor de millón y medio de personas han asistido a esta manifestación. Los testimonios gráficos son concluyentes.

    Frente a la manipulación por ciertos sectores liberal-conservadores, contra el intento de instrumentalización por parte del PP (que negoció con ETA tanto como el PSOE durante la pasada tregua-trampa), los carlistas estuvimos en la manifestación en cumplimiento de un deber religioso y patriótico. Por nuestros muertos... Por los que no murieron ni por la democracia ni por la Constitución. Por los que fueron asesinados por mantener la multisecular lealtad a la Comunión Tradicionalista, a la Tradición hispánica, a la verdadera España. Por los que fueron olvidados durante tantos años por el sistema y ahora sirven para sus estadísticas (aunque siempre tuvieron el recuerdo y el honor de sus familias y correligionarios). Por ellos, sobre todo por ellos, y por el resto de españoles asesinados, estuvimos en la calle reivindicando una solución digna y justa al terrorismo.

    La jornada comenzó con el rezo de una oración por todas las victimas del terrorismo tras, lo cual los carlistas con su gran pancarta y con banderas de España y de la Cruz de San Andrés, formaron un cortejo que subió desde Nuevos Ministerios hasta la Plaza de la República Argentina. Se compartió parte del trayecto con los miembros de la Asociación Juvenil Batzegada, que con sus senyeras croadas, sus banderas de villas catalanas y sus barretinas mezcladas con las boinas rojas de los carlistas, dieron color a la marcha.

    La lluvia que cayó durante todo el trayecto y el frío de la tarde madrileña no impidieron que la participación de los carlistas fuese de las más combativas y animadas, con incesantes consignas como "La solución es la Tradición", "Por nuestros muertos, no a la rendición", "Pena de muerte contra el terrorismo", "Vascongadas son España", "Tiene la ley, Cristo Rey", "Un sol crit, guerra al tripartit", "La Constitución es el error", "Aborto retroactivo para el ejecutivo", o "A España servir hasta morir" (lema eliminado por el "católico" Ministro de ¿Defensa?, José Bono)... Que eran coreadas por la gente que se arremolinaba en torno a la pancarta y que manifestaba su simpatía por nuestra presencia. Muchos se confesaban de ascendencia carlista, sobre todo entre vascos y navarros, y un manifestante victima del terrorismo nos agradeció especialmente nuestra presencia, solidarizándose contra el ostracismo al que fueron condenadas las víctimas carlistas e incómodas para el sistema.

    Durante el recorrido se realizaron varios contactos entre gente joven que se interesó por los próximos actos de la Comunión. Diversos medios de comunicación (City FM, Onda Sierra Radio, etc.) se hicieron eco de la presencia carlista. En Telemadrid se pudieron ver sus banderas, así como en las portadas de diarios de varias regiones, como por ejemplo La Nueva España, de Asturias. También en la galería de fotos de la manifestación en Libertad Digital. (En breve se incluirán fotos y vídeo en Agencia FARO).

    Las Juventudes Tradicionalistas repartieron cientos de copias de un manifiesto contra el terrorismo, que reproduce en parte el que se repartió en la manifestación del pasado 4 de junio, pero que insiste en el cinísmo del PP.



    EL CARLISMO CONTRA EL TERRORISMO,
    ¡ESPAÑA NO SE NEGOCIA!

    El terrorismo como uso político del asesinato para la subversión es un acto moralmente execrable. Nada tiene que ver con el posible uso legítimo de la violencia. Es una praxis fruto de la teoría marxista, y son los grupos marxistas siempre los que en todo momento y lugar han usado el terrorismo. En España, además, con la circunstancia de mezclarse con el odio cainita de los separatistas. Y más recientemente instrumentalizado a favor de una religión falsa y corruptora, como es el Islam.


    El Carlismo no condena la autodefensa incluso con medios violentos. Tampoco se opone a la pena de muerte contra el terrorismo para la defensa de la sociedad. Pero siempre alzará su voz contra los crímenes terroristas que lleva sufriendo en sus propias carnes más de 160 años. Y con mayor energía contra los etarras, antes de que se diese una percepción generalizada por parte del pueblo español de la abyección de los mismos. Por eso, con la legitimidad de ser la fuerza política más antigua en sufrir y denunciar el terrorismo queremos llamar la atención sobre:

    1.- El nexo inseparable que une al terrorismo con determinadas ideologías. No es el terrorismo un fenómeno aislado, puntual o fruto de una minoría. En cambio es el desenlace lógico de unas ideologías inmorales que niegan a Dios y buscan su negación pública, sea sustituyéndolo por una falsa nación o por una utópica revolución.

    2.- La debilidad y cobardía del actual sistema político, de los partidos políticos y sindicatos, de los diversos gobiernos constitucionalistas centrales y autonómicos; y la connivencia con el terrorismo de los gobiernos separatistas. La componenda del PP con nacionalistas vascos y catalanes y la política que mantuvo durante la pasada tregua-trampa de privilegios penitenciarios a terroristas. Este sistema tiene una inmensa deuda histórica con las victimas del terrorismo.

    3.- La insuficiencia de la legalidad constitucional para combatir el terrorismo y el separatismo. Lo injustificable de pretender someter la unidad de España a referéndum, como si la misma fuese el capricho de una generación. Como si la Historia y la Tradición no fuesen razones supremas por encima de ridículas votaciones.

    4.- La necesidad de restablecer la pena de muerte contra el terrorismo, que se ha revelado como un método justo y efectivo para acabar con la sinrazón terrorista.


    Juventudes Tradicionalistas de España
    www.carlismo.org



    Despachos previos de FARO sobre los terroristas y sus cómplices en http://es.groups.yahoo.com/group/FAROagencia/messages.

    Comunicados previos de la Secretaría Política de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón en
    http://www.agenciafaro.tk, Comunicados. Ver también Artículos.


    __________________________________________
    Agencia FARO
    http://www.agenciafaro.es.vg
    http://www.agenciafaro.tk



  10. #10
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Informaciones de la Agencia Faro

    Cangas de Onís, 26 febrero de 2006. En esta pequeña ciudad,"Minima urbium, maxima sedium", primera sede de la corte asturiana, nació en 1861 el pensador tradicionalista don Juan Vázquez de Mella y Fanjul. Y en ella se han cerrado los actos del LXXVIII aniversario de su muerte. Reproducimos el mensaje de TRADICIÓN ASTUR digital:

    Con una visita a la Santina en su Cueva de Covadonga, donde se cantó la Salve y el Christus vincit y se rezó Pro Rege por Don Sixto Enrique de Borbón, y una comida de campaña (que hubo de trasladarse a Arriondas, ante el riesgo de quedar bloqueados por la nieve y el hielo), el domingo 26 de febrero se cerraron los actos del septuagésimo octavo aniversario de la muerte en Madrid de don Juan Vázquez de Mella y Fanjul, Príncipe de la Elocuencia y Verbo de la Tradición.
    Los actos comenzaron el viernes 24 a las ocho de la tarde, con un acto en el Club Prensa Asturiana del diario La Nueva España, bajo el lema "En el aniversario de Vázquez de Mella. ASTURIANISMO, ¿TRADICIÓN O ESTATUTO?".

    Presentados por Luis Infante, presidente del Círculo Cultural "Juan Vázquez de Mella" de Asturias, intervinieron Manuel de Abol-Brasón, profesor titular de Historia del Derecho y de las Instituciones en la Universidad de Oviedo, y Manuel de Vereterra, jefe regional de la Comunión Tradicionalista del Principado de Asturias.

    Sus intervenciones están ya disponibles en Internet eh http://pagina.de/mella, área Archivos (puede accederse fácilmente, mediante el uso de una identidad de Yahoo!). Recomendamos su lectura, por su gran interés e importancia, y porque la periodista que hizo la reseña en La Nueva España, ni tuvo tiempo para escuchar más que el principio de la del Profesor Abol, ni estuvo afortunada en su resumen. De hecho, sus titulares y frases pueden dar una idea equivocada del contenido e intención del acto: http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=379108&pIdSeccion=42&pNumEjemplar=1196

    El numeroso público asistente siguió con atención las palabras de los ponentes, y los aplaudió largamente. El acto había sido profusamente anunciado, mediante carteles, invitaciones, el boletín Tradición Astur de febrero, inserciones en prensa... Como muestra (contiene el error de hacer este aniversario de Mella el 70º, cuando era el 78º): http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=378672&pIdSeccion=31&pNumEjemplar=1194

    A las doce y media del mediodía del domingo, a pesar del temporal, un pequeño grupo de carlistas procedentes de Oviedo, Gijón y Avilés, más una representante de Galicia, depositaron un ramo de margaritas ante el busto de don Juan Vázquez de Mella en Cangas de Onís, tras lo cual el joven sacerdote don Alfonso López dirigió una oración, y a continuación celebró la Santa Misa en la cercana iglesia parroquial.

    Los tradicionalistas siguieron viaje al Santuario de Covadonga, donde rezaron en la Santa Cueva, como se relata al principio, e inspeccionaron el nicho en la piedra que se preparó ya en la década de mil novecientos sesenta para los restos del político carlista cangués, que sin embargo siguen en el Cementerio de la Almudena de Madrid.

    El Círculo Cultural Juan Vázquez de Mella prepara ya los actos del año próximo, al tiempo que aumenta sus esfuerzos para que el pensamiento mellista deje sentir su influencia en la Asturias actual.


    Círculo Cultural "Juan Vázquez de Mella" de Asturias
    CTC · Apartado de Correos 666 · 33200 Gijón
    http://pagina.de/mella · Correo-e: mella@pagina.de


    Estas y muchas otras convocatorias en el
    Tablón de anuncios de FARO y en la Agenda de nuestras páginas para suscriptores


    __________________________________________
    Agencia FARO
    http://www.agenciafaro.es.vg
    http://www.agenciafaro.tk

  11. #11
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Informaciones de la Agencia Faro

    d, 6 marzo 2006. Hoy lunes se cumple el 68º aniversario del hundimiento del crucero de la Armada nacional "Baleares", durante la Cruzada de Liberación. Entre las bajas se contaron un contralmirante, un capitán de navío, un capitán de fragata, cuatro capitanes de corbeta, 30 oficiales, 62 suboficiales, 32 cabos y 657 hombres de marinería, infantería de marina, maestranza, etc., entre ellos numerosos requetés voluntarios de la Marina, muchos de ellos vizcaínos de Ondárroa.
    El weblog Tetralema - Bitácora Lealtad http://montejurra.blogspot.com/ ha publicado un excelente artículo de Alejandro Tuya sobre este aniversario y el del "Castillo de Olite", hundido el 7 de marzo de 1939.

    A las 20:00 se celebrará una misa de aniversario en la Iglesia de San Juan de la Cruz, Plaza de San Juan de la Cruz, 2, Madrid.


    Estos y otros avisos en la Agenda de las páginas para suscriptores de FARO.
    Vea también Artículos de FARO en http://www.agenciafaro.es.vg.
    Los artículos de Tetralema - Bitácora Lealtad y de FARO pueden reproducirse total o parcialmente, citando la procedencia.


    __________________________________________
    Agencia FARO
    http://www.agenciafaro.es.vg
    http://www.agenciafaro.tk

  12. #12
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Informaciones de la Agencia Faro

    Madrid, marzo 2006. FARO sigue recibiendo convocatorias de actos organizados para conmemorar la fiesta de los Mártires de la Tradición, diez de marzo, instituída en 1895 por S.M.C. el Rey Don Carlos VII, en carta al Marqués de Cerralbo, desde su exilio en Venecia.

    A los actos ya celebrados en Lihué-Calel, Argentina, el doce de febrero, y en Las Palmas de Gran Canaria el seis de marzo, se van sumando los siguientes, entre otros:

    Jueves 9 de marzo
    • Oviedo. 19:00. Santa Misa en la iglesia del Colegio de las MM. Dominicas (C/. Pérez de la Sala, 31, junto al Auditorio). Convoca: Agrupación Deportiva San Pelayo/Juventudes Tradicionalistas Asturianas.
    Viernes 10 de marzo
    • Buenos Aires. 19:00. Santa Misa en la Capilla Nuestra Señora de Fátima (Rodríguez Peña, 125).
    • Gerona. 20:00. Misa en la Iglesia de San Félix.
    • Madrid. 20:00. Santa Misa en la Capilla Santiago Apóstol (C/. Catalina Suárez, 16). También se anuncia otra misa a las 20:30 en la Iglesia de San Fermín de los Navarros (Pº Eduardo Dato, 10).
    Sábado 11 de marzo
    • Madrid. 11:30. Seminario de Formación del Círculo Cultural Antonio Molle Lazo: "Carlismo y política exterior".
    • Montserrat. 13:15. Misa en la Basílica (dentro de los actos del 50º aniversario de la Hermandad del Tercio de Requetés de Ntra. Sra. de Montserrat: ver programa completo en Agenda de FARO).
    • Sevilla. 10:30. Misa en la Capilla de San José (C/. Jovellanos). A continuación chocolate con churros en un local cercano.
    Domingo 12 de marzo
    • Valencia. 10:30. Oración y ofrenda floral ante la sepultura de los carlistas asesinados en 1936. Cementerio General de Valencia.
    • 11:00. Misa en la Iglesia Parroquial de Santo Tomás Apóstol y San Felipe Neri (Pza. San Vicente Ferrer).
    • Llíria. 14:00. Comida de hermandad. Círculo C. San Miguel (C/. San Vicente de Paúl, 14).
    Lunes 13 de marzo
    • Avilés. 20:00. Santa Misa en la Capilla de Jesús de Galiana (C/. Galiana, 64).
    Jueves 16 de marzo
    • Gijón. 19:30. Santa Misa en la capilla de la Residencia de los PP. Capuchinos (C/. Uría, 47, 4ª planta). A continuación, cena de hermandad.
    Sábado 19 de marzo
    • Barcelona. 11:00. Misa en el Cementerio de Montcada. A continuación, Via Crucis y homenaje a los Mártires en el Mausoleo.
    • Civitella del Tronto (Nápoles). 11:00. Santa Misa en memoria de los Mártires de la Tradición y de los caídos napolitanos, en la Reale Fortezza (dentro de los actos del XXXVI Incontro Tradizionalista di Civitella del Tronto; ver Agenda de FARO).
    Sábado 25 de marzo
    • Palma de Mallorca. 12:00. Misa en la capilla del Convento de las Capuchinas (C/. Can' Jaquotot, 1 A).

    La Agenda de las páginas para suscriptores de FARO se actualiza constantemente con estas y otras convocatorias.
    Vea también la página Mártires de la Tradición en la web principal de FARO.


    __________________________________________
    Agencia FARO
    http://www.agenciafaro.es.vg
    http://www.agenciafaro.tk

    Madrid, 7 marzo 2006. En la fiesta de Santo Tomás de Aquino, Doctor de la Iglesia, cuya perenne filosofía han custodiado las Españas (y, como suele recordar el profesor Miguel Ayuso, esa custodia es la razón de la pervivencia incontaminada del pensamiento pre y contrarrevolucionario entre nosotros), queremos recordar su libro De Regimine Principum (o El Régimen Monárquico; titulada incialmente De Regno, Sobre el Reino) dedicado al rey de Chipre, Hugo II (quien le había pedido consejo para su buen gobierno) con estas palabras de su proemio:

    «Pensando yo qué podría ofrecer a su Alteza real digno de ella y conforme a mi profesión y deber, se me ocurre que lo mejor es dedicarle un libro sobre el gobierno, en el cual exponga con la mayor diligencia el origen del poder y cuanto se refiere al oficio del rey de acuerdo con la autoridad de la Sagrada Escritura, con los principios de los filósofos y con los ejemplos de los príncipes más esclarecidos. Para empezar, desarrollar y concluir esta obra, según la capacidad del propio ingenio, espero el auxilio de aquel que es
    Rey de reyes y Señor de los señores, por quien los reyes reinan, Dios, gran Señor, superior a todos los dioses.»

    «Honrando a Santo Tomás lo que ante todo se ensalza es la autoridad de la Iglesia docente.» (Pío XI)


    __________________________________________
    Agencia FARO
    http://www.agenciafaro.es.vg
    http://www.agenciafaro.tk





  13. #13
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Informaciones de la Agencia Faro

    Madrid, marzo 2006. El sábado 11 (D.m.), a las once y media de la mañana, el Círculo Tradicionalista Carlista "Antonio Molle Lazo" continúa con sus Seminarios de Formación mensuales. El sexto de este curso 2005-2006 tendrá por título "Carlismo y política exterior".

    El ponente será Luis Infante, de la Secretaría Política de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón, presidente del Círculo Cultural "Juan Vázquez de Mella".

    Más información sobre los Seminarios de Formación: teléfono 639 571 159


    El sábado 18 se reanudarán los círculos de estudios dirigidos a los jóvenes, a las doce del mediodía. Con la adhesión de las Juventudes Tradicionalistas, están coordinados por José Miguel Gambra y José A. Gallego, y se desarrollan en Madrid todos los sábados del curso académico en los que no se celebren Seminarios de Formación u otras actividades carlistas en horario coincidente.

    Más información sobre los círculos de estudios: teléfono 658 798 743


    Colabore con el Círculo Cultural Antonio Molle Lazo:
    Secretaría
    amollelazo2000@yahoo.es Tesorería mollelazo@telefonica.net


    Estos avisos y muchos otros en la Agenda de las páginas para suscriptores de FARO y en el Tablón de anuncios de nuestra web.




    __________________________________________
    Agencia FARO
    http://www.agenciafaro.es.vg
    http://www.agenciafaro.tk

  14. #14
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Informaciones de la Agencia Faro

    • España: grave situación
    • Fuero Universitario: correo electrónico
    • FARO: In memoriam Daniel Boira Vilà

    Madrid, 24 marzo 2006. Ante la grave situación presente de España, el Servicio de Prensa y Documentación de la Comunión Tradicionalista se ha dirigido a la Secretaría Política de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón. En espera de un comunicado oficial, entresacamos las siguientes frases de la conversación habida con uno de los miembros de esa Secretaría:

    "La llamada tregua ofrecida por ETA al Gobierno de Rodríguez Zapatero, tras la aprobación inicial del nuevo Estatuto para Cataluña, es un paso más de la estrategia frentepopulista, pero uno que nos pone al borde del abismo, del rompimiento definitivo de España, o de lo que de ella queda.
    "No debemos permitir que eso haga olvidar la reciente ley de reproducción asistida, ni ninguno de los otros horrores que el régimen democrático ha ido imponiendo. Son tan graves como el ataque a la unidad de la Patria; de hecho, son aún más graves.
    "También debemos rechazar la amnesia voluntaria que la derecha suele sufrir en estos casos, y que ahora pasa por olvidarse de que el Partido Popular llevó a cabo fundamentalmente la misma política. Hay que repasar los periódicos de 1998, por ejemplo. La diferencia es la velocidad, la intensidad de la destrucción que ahora se está llevando a cabo. Hay que frenarla, por todos los medios. Pero sólo el Carlismo, la Comunión Tradicionalista, puede aglutinar la resistencia.
    "Rezad por que esta crisis abra los ojos, para empezar, a los tradicionalistas que actúan fuera de la disciplina dinástica, para que se sujeten al Abanderado, Don Sixto Enrique de Borbón, y juntos podamos arrostrar la situación presente con esperanzas de éxito."


    Contribuya al esfuerzo carlista, por Dios y por España
    Juventudes Tradicionalistas
    Caja España 2096 0646 6 0 3506929500

    Círculo Cultural Antonio Molle Lazo
    Caja Madrid 2038 1153 2 1 6001032574

    Círculo Cultural Juan Vázquez de Mella
    Caja Madrid 2038 4113 9 4 6000050911


    Madrid, marzo 2006. Con fecha 9 marzo 2006 FARO daba cuenta de las actividades del Foro Universitario "Francisco de Vitoria" en la Universidad Complutense de Madrid, y de su revista Fuero Universitario. El correo electrónico que facilitábamos ya no es operativo. En su lugar debe dirigirse los mensajes a forouniv@gmail.com.



    Barcelona, marzo 2006. FARO dedicó hace meses un despacho a la muerte el 18 de septiembre de 2005 del integérrimo carlista don Daniel Boira Vilà. En el mensaje se decía que le a Daniel Boira le sobrevive su esposa doña Josefa Sales Samit. Recibimos indicación de la Vicesecretaría de Organización para que se añada que también le sobreviven sus cinco hijos, tres varones y dos mujeres, uno de ellos sacerdote, y varios nietos. Lo que hacemos con mucho gusto.


    Secretaría Política de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón, Vicesecretaría de Organización: comunion_tradicionalista@yahoo.es



    Despachos anteriores de FARO en el área Mensajes de las páginas para suscriptores.



    __________________________________________
    Agencia FARO
    http://www.agenciafaro.es.vg
    http://www.agenciafaro.tk



  15. #15
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Informaciones de la Agencia Faro

    Salamanca, marzo 2006. El miércoles 29, a las doce del mediodía, el profesor Miguel Ayuso pronunciará (D.m.) una conferencia titulada "La Hispanidad como contraglobalización", en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca (Campus Miguel de Unamuno).

    Organiza la Asociación de Estudiantes Latinoamericanos de la Universidad de Salamanca.

    Miguel Ayuso Torres es jefe de la Secretaría Política de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón y Profesor Ordinario de Derecho Constitucional en la Universidad Pontificia de Comillas, Madrid.
    Nacido en Madrid en 1961, es también profesor visitante de varias universidades y academias militares en distintos países, y ha dictado cursos y participado en proyectos de investigación en numerosas universidades europeas (sobre todo portuguesas, italianas, francesas, belgas y alemanas) y americanas (en particular argentinas, colombianas, chilenas, mejicanas y peruanas).

    Pertenece igualmente a numerosas sociedades e institutos científicos, entre los que cabe destacar la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación (Madrid), el Instituto de Estudios Hispánicos (Las Palmas de Gran Canaria), el Institut International d'Études Européennes “Antonio Rosmini” (Bolzano), la Società Internazionale Tommasso d'Aquino (Roma), la Union Internationale des Juristes Catholiques (Ciudad del Vaticano) y el Eric Voegelin's Institute de la Universidad del Estado de Luisiana (Baton Rouge).

    Secretario de Redacción de la revista Verbo, de Madrid, pertenece a los consejos de Razón Española (Madrid), Aportes (Madrid), Synalagma (Oporto), Instaurare (Udine), Revista Internacional de Filosofía Práctica (Buenos Aires), Maritornes Cuadernos de la Hispanidad (Buenos Aires), Ius Publicum (Santiago de Chile), etc.

    Autor de multitud de libros y artículos en revistas especializadas, pueden destacarse en el campo de la historia del pensamiento político sus estudios sobre Francisco Elías de Tejada (1994) o Rafael Gambra (1998); en el campo de la teoría jurídico-política y el derecho público, sus monografías sobre la crisis del Estado, ¿Después del Leviatán? (1996) y ¿Ocaso o eclipse del Estado? (2005), sobre el problema de la Constitución, El ágora y la pirámide (2000), sobre las transformaciones del poder, La cabeza de la Gorgona (2001) y sobre el binomio legalidad-legitimidad, De la ley a la ley (2001).


    Este aviso y muchos otros en la Agenda de las páginas para suscriptores de FARO y en el Tablón de anuncios de nuestra web.



    __________________________________________
    Agencia FARO
    http://www.agenciafaro.es.vg
    http://www.agenciafaro.tk

  16. #16
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Informaciones de la Agencia Faro

    Nápoles, abril 2006. Dentro del Seminario de formación de Fraternità Cattolica "Alle radici della nostra crisi: LA DECADENZA DELL'OCCIDENTE DA LUTERO AI NO GLOBAL", del cual ya se han celebrado sesiones el 7 y el 21 de marzo pasado, este martes 4 de abril está prevista la proyección de la película Danton, ilustrativa de la Revolución Francesa.

    El seminario di formazione tiene lugar en Via Crispi, 36 A, a las 19 horas. Recordamos el programa completo:
    Alle radici della nostra crisi
    LA DECADENZA DELL'OCCIDENTE DA LUTERO AI NO GLOBAL

    7 marzo -Il protestantesimo
    21 marzo -Le conseguenze del protestantesimo sul piano politico
    4 aprile -La rivoluzione francese: proiezione del film Danton
    18 aprile -Il liberalismo
    2 maggio -Il comunismo
    16 maggio -La mentalità comunista
    30 maggio -La quarta rivoluzione
    6 giugnio -L'esoterismo
    Fraternità Cattolica organiza durante todo el año actividades formativas varias en el Reino de Nápoles, así como la celebración de la Santa Misa tradicional.

    Correo electrónico: fraternitacattolica@libero.it

    Información, enlaces, libros en http://www.editorialeilgiglio.it




    Madrid, 1 abril 2006. En despacho anterior de esta misma fecha, FARO daba cuenta de la concentración convocada en el Palacio de Vistalegre por parte del Foro Español de la Familia y la mayoría de las demás organizaciones que habían llamado a la manifestación del 12-N, contra la Ley Orgánica reguladora del derecho a la Educación (LOE), por una enseñanza de calidad y en libertad.

    Ver la adhesión crítica de la Secretaría Política de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón a la manifestación 12-N en http://www.agenciafaro.es.vg, Comunicados.

    Quienes asistieron, sin embargo, se encontraron con una concentración reducida: del millón y medio de asistentes a la manifestación del 12 de noviembre, se ha pasado este 1 de abril a tres mil (muchos más, ciertamente, que los rojos reunidos al mediodía en la cercana Puerta del Sol, en pro de la enseñanza estatal y laica). Pero es que aquella manifestación de noviembre, como decía la crónica de FARO, fue una "nueva demostración de la sociedad organizada al margen de los partidos políticos, que ya se dejó notar en las pasadas convocatorias de junio en las que también estuvo la Comunión Tradicionalista. (Ver Mensajes anteriores en las páginas para suscriptores de FARO, así como Comunicados en nuestra web abierta http://www.agenciafaro.tk)." Y estaba respaldada por gran parte de los obispos españoles.

    La de Vistalegre ha mostrado una inclinación más "laicista": seguramente porque el Partido Popular ha hecho todo lo posible por capitalizarla, manipularla, canibalizarla. Han tenido el descaro de llevar a políticos tan destacados por su defensa de las políticas contra la moral cristiana, la familia y contra la vida del no nacido como Eugenio Nasarre, Esperanza Aguirre o la mismísima Ana Pastor, responsable directa de la anterior normativa para manipular embriones humanos. Pero el PP por sí solo no tiene capacidad de movilización: si no consigue el apoyo de los católicos, se estrella. Y no puede tenerlo. (Aunque el portavoz de la innecesaria Conferencia Episcopal, pocas horas antes, expresase su adhesión a la concentración de Vistalegre). Hispanidad Digital ha publicado una carta al Director, oportuna y clara, que reproducimos:
    Esperanza Aguirre contra la LOE o el bombero pirómano
    Sr. Director:

    El pasado sábado se celebró en la plaza de Vistalegre de Madrid una concentración contra la Ley Orgánica de Educación, a la que no puede asistir. Y me alegro de no haber podido asistir, ya que no me hubiese gustado ver cómo dicho acto era capitalizado por Esperanza Aguirre, principal culpable de nuestras actuales desdichas educativas.

    Debo recordar que Esperanza Aguirre fue ministra de Educación y Cultura desde 1996 hasta 1999; y durante todo ese tiempo se negó a reformar la nefasta LOGSE. Si ella hubiese hecho su trabajo entonces, se habría acortado la vigencia de la LOGSE y ahora ya tendríamos implantada una ley de enseñanza mucho mejor que la que nos propone Zapatero. Pero claro, Esperanza era demasiado progre como para mejorar la enseñanza... Y si ahora acude al acto de LOE-NO, no es para beneficiar a los padres, sino para capitalizar el rechazo a Zapatero. Este tipo de injerencias políticas no le hacen ningún favor a una plataforma seria como es LOE-NO.

    José Alberto Fernández
    http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=11527

    Esperemos que la plataforma LOE NO, el Foro Español de la Familia y demás organizaciones involucradas rectifiquen. La situación es muy grave, y se debe aunar esfuerzos en favor del bien, y no del oportunismo sin principios y del mal objetivo que representa el Partido Popular.

    Hubo también concentraciones contra la LOE en Sevilla y otros lugares.


    Artículos relacionados

    El mal menor, el Partido Popular y las trampas del sistema
    En http://www.agenciafaro.tk, Artículos

    La aporía de la representatividad en el sistema democrático, la corrupción como signo del sistema demoliberal
    En http://montejurra.blogspot.com

    La educación, estúpido
    En http://pagina.de/mella, http://es.groups.yahoo.com/group/tradicionastur/message/71


    __________________________________________
    Agencia FARO
    http://www.agenciafaro.es.vg
    http://www.agenciafaro.tk




    Pamplona/Zaragoza, abril 2006. La Junta Nacional para la Reconquista de la Unidad Católica de España, que preside el publicista e historiador carlista Manuel de Santa Cruz, convoca para los próximos días 21, 22 y 23 de abril, en Zaragoza, las XVII Jornadas Nacionales de los Seglares Católicos Españoles para la Reconquista de la Unidad Católica. Este año bajo el lema "Ante la próxima visita del Papa a España", como es habitual están coordinadas y organizadas por la Unión Seglar "San Francisco Javier" de Navarra y el quincenal navarro católico Siempre p'alante.

    Con motivo de estas Jornadas, el seminario de formación del Círculo Antonio Molle Lazo previsto en Madrid para el sábado 22 de abril, se traslada al sábado 29. Como había anunciado FARO, el ponente de este seminario, bajo el título "El Carlismo y los movimientos dicen que afines", será José Díaz Nieva, doctor en Derecho, profesor universitario y vicepresidente del Círculo Molle Lazo.

    Reproducimos a continuación el programa de las XVII Jornadas de la Unidad Católica, y los detalles para la inscripción.

    XVII Jornadas de la Unidad Católica
    Zaragoza 2006 (21v - 22s - 23d abril)
    "ANTE LA PRÓXIMA VISITA DEL PAPA BENEDICTO XVI A ESPAÑA"

    Viernes 21

    20:00 En la Residencia de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret (C/. Salduba, s/n): Presentación de personas y grupos. "Bendita y alabada sea la hora". Bienvenida y Plan de Trabajo (donJosé Ignacio Dallo Larequi, Director de la Unión Seglar de San Francisco Javier, de Navarra, y del quincenal Siempre p’alante, Órgano Nacional para la Reconquista de la Unidad Católica de España).
    20:15 1ª Conferencia: Pórtico: "ACTUACIONES DEL VATICANO SOBRE ALGUNAS SITUACIONES POLÍTICAS DE HECHO EN LA HISTORIA DE ESPAÑA" (don José Fermín Garralda Arizcun, historiador, y columnista de Siempre p’alante,Pamplona).

    Sábado 22

    09:15 Oración de Ofrecimiento de las Jornadas
    09:30 Conferencia: "LOS TRATADOS ENTRE ESPAÑA Y LA SANTA SEDE DURANTE LA ÉPOCA DE FRANCO Y EN LA ACTUALIDAD" (N.N., Asociación Cultural Gerona Inmortal).
    10:30Conferencia: "LA GLOBALIZACIÓN Y LA IGLESIA EN LA ESPAÑA LAICISTA" (donAmado José García Cuenca, abogado,Perú-Barcelona).
    12:00 Misa en la Basílica de la Virgen del Pilar.
    13:00 Conferencia: "QUÉ FUE LA ESPAÑA CATÓLICA" (don Francisco José Fernández de la Cigoña, abogado, historiador, columnista de Siempre p'alante, Madrid).
    16:30 ESPACIO DE LOS JÓVENES. Coloquio.
    17:00Conferencia: "LA OPINIÓN PÚBLICA DENTRO DE LA IGLESIA" (don Miguel Menéndez Piñar, propagandista católico, Madrid).
    18:00Conferencia: "EL POSTCONCILIO Y LA DESCRISTIANIZACIÓN DE ESPAÑA" (don José Miguel Gambra Gutiérrez, profesor de Universidad, presidente del Círculo Tradicionalista Carlista "Antonio Molle Lazo", Madrid).
    19:00 Ponencias escritas de 5 minutos y debate. Revisión de compromisos (del Juramento de Toledo 89 y de las Jornadas anteriores). CONCRECIÓN de UNA MOVILIZACIÓN PERMANENTE.
    20:15 Homenaje eucarístico-mariano: Exposición de S.D. Majestad. Consagración a Jesucristo Rey. Santo Rosario. Salve Regina.
    Domingo 23

    09:15Conferencia: "EL APOSTOLADO DE ESPAÑA EN LA RECRISTIANIZACIÓN DE AMÉRICA" (don José Díaz Nieva, profesor universitario, vicepresidente del Círculo Tradicionalista Carlista "Antonio Molle Lazo", Madrid).
    10:00 Misa del Juramento de la Unidad Católica (Toledo 89), celebrada por el Rvdo. don Francisco Suárez Fernández, Director de la U.S. Virgen de los Desamparados, de Valencia.

    11:15Conferencia: "IMPOSIBILIDAD DE RESTABLECER LA UNIDAD CATÓLICA SIENDO INDIFERENTES FRENTE AL LAICISMO" (don Gil de la Pisa Antolín, doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de La Habana, Barcelona).
    12:00 Ángelus.
    12:30 Lectura y comentario de conclusiones. Compromisos prácticos. Comunicación de adhesiones.
    13:00 Clausura de las Jornadas (donManuel de Santa Cruz, historiador y propagandista católico, Presidente de la Junta Nacional de Seglares Católicos Españoles para la Reconquista de la Unidad Católica de España).
    Himno de las Juventudes Católicas. Vítores a Cristo Rey.
    13:20 Foto de los jornadistas ante la Basílica del Pilar. Visita a la Virgen.
    14:00 Comida. Brindis de sobremesa. Despedida.

    +"EN LA PRESENCIA de la infinita majestad de Dios nuestro Señor; de la Santísima Virgen, Patrona de España; de Santiago Apóstol, también su Patrono; de todos los Santos Padres del III Concilio Toledano; y de todos los Santos y Mártires de las Españas,
    Juro
    defender la doctrina de la Unidad Católica de España y trabajar con todas mis fuerzas para su reconquista y restauración en nuestra patria".
    Objetivo del Juramento
    :
    La Unidad Católica de España, por el Reinado Social de Jesucristo.

    Alma
    teológica del Juramento:
    La Encíclica Quas Primas de S.S. el Papa Pío XI (11-XII-1925), sobre el Reinado Social de Jesucristo.
    Cuerpo
    práctico del Juramento:
    1.º- Cubrir la ficha de juramento. (Necesitamos saber cuántos y quiénes somos).
    2.º- Compromiso de asistencia anual a las Jornadas Nacionales.

    (Necesitamos comprobar la perseverancia en el empeño).
    3.º- Compromiso de acciones apostólicas concretas.
    4.º- Reunirse y dedicar un tiempo (x horas semanales y mensuales) a trabajar por la Causa.
    5.º- Suscribirse y propagar el Siempre p'alante, órgano nacional de la U.C.
    6.º- Apoyar económicamente las acciones.


    Salón de conferencias: Misioneras Eucarísticas de Nazaret (C/. Salduba, s/n, Zaragoza).
    Hotel Vía Romana*** (C/. Don Jaime I, 54-56, Zaragoza. A 50 m. del Pilar).

    INSCRIPCIONES:
    C/. Doctor Huarte, 6 - 1º izqda. 31003 Pamplona
    Teléfono y fax 948 24 63 06
    Correo-e spalante@ctv.es


    Estas convocatorias y muchas otras en la Agenda de las páginas para suscriptores de FARO y en el Tablón de anuncios de nuestra web.


    __________________________________________
    Agencia FARO
    http://www.agenciafaro.es.vg
    http://www.agenciafaro.tk


    Madrid, 30 marzo 2006. Los intentos de mantener una manifestación permanente ante el Congreso de los Diputados, en protesta por la aprobación del nuevo Estatuto de Autonomía para Cataluña, fueron impedidos por un despliegue policial como hacía tiempo no se veía en la capital de España. Antidisturbios, policía uniformada y de paisano empezaron a primera hora de este jueves a identificar, intimidar, empujar y desalojar a cuantas personas pasaban por los alrededores de la Carrera de San Jerónimo.

    Ante la imposibilidad de concentrarse allí, muchos manifestantes se concentraron frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz. La brutalidad desplegada allí por la policía (en abierto contraste con la corrección que suelen usar con los proterroristas y la extrema izquierda) se saldó con agresiones y detenciones, entre ellas la de un simpatizante de las Juventudes Tradicionalistas.

    Mención aparte merece el apaleamiento y las amenazas sufridas allí a manos de la policía por una anciana de 86 años, doña Julia. Copiamos de un foro de la Red:

    "frente a la sede del PSOE, donde los sicarios del sistema se emplearon con inusitada violencia. No se pararon ni ante la edad, pues agredieron salvajemente a Dª Julia, de 86 años de edad, provocándole diversas heridas en la cara, consistentes en rotura de ceja, derrames por pómulo y nariz, así como un desgarro en la pierna izquierda, siendo atendida por una UVI móvil del SAMUR que fue requerida mediante llamada telefónica por algunos de los presentes alli.
    "Los manifestantes que intentaron -en vano- levantar a la señora fueron igualmente aporreados por la espalda de forma rufianesca. Personada la dotación de la ambulancia en el lugar, los facultativos del SAMUR hicieron una primera cura de urgencia a Dª Julia. En el interior de la ambulancia, se personó una individua que dijo ser policía e intentó arrebatar una bolsa de plástico que portaba la agredida, aduciendo que quería ver la documentación de la anciana. Un policía, ante las lógicas increpaciones de Dª Julia ("No te da vergüenza, podría ser tu abuela" y "Eres un canalla") perdió la poca compostura que le quedaba, contestándole "¡CÁLLATEEEE!" en voz baja, haciendo el gesto de pasarse el dedo por el cuello en alusión a que se lo iba a cortar, al más puro estilo mafioso."


    Un joven que quiso proteger de la agresión policial a la anciana, fue detenido y llevado a comisaría. En la noche del jueves permanecían varios detenidos en los calabozos policiales.

    Pueden verse fotos de doña Julia tras la agresión en http://www.acciondirecta.org/comisionhomenaje.html.

    Esta actuación policial, propia de los tristemente célebres Guardias de Asalto de la II República, nos recuerda que estamos pasando a una nueva fase del dominio del Frente Popular: los miembros de ETA y Terra Lliure junto al poder; los españoles normales, bajo los cascos.

    Los medios de información del sistema, incluida la COPE, han silenciado el asunto.

    Ha habido concentraciones en otros lugares de España. Las Juventudes Tradicionalistas, por su parte, han iniciado una campaña de pegadas y carteles contra el separatismo. Se prepara un acto público en el Principado de Cataluña próximamente.


    Documentación sobre el nuevo Estatuto para Cataluña:
    La vía revolucionaria y liberal de la reforma del Estatuto de Cataluña y Catalunya pels Furs en Tetralema - Bitácora Lealtad http://montejurra.blogspot.com/.


    __________________________________________
    Agencia FARO
    http://www.agenciafaro.es.vg
    http://www.agenciafaro.tk




    Madrid, 1 abril 2006. En el Día de la Victoria, recogemos a continuación varias iniciativas para hoy.
    • Artículo en Tetralema - Bitácora Lealtad
    • I Encuentro de Jóvenes Católicos Españoles
    • Círculo de estudios del Círculo Molle Lazo
    • Misa del Día de la Victoria
    • Concentración LOE NO

    Tetralema - Bitácora Lealtad, http://montejurra.blogspot.com/, publica el artículo de Luis Infante "Primero de Abril", que aplica la conmemoración al difícil momento presente.


    En Villa del Prado (mapa: http://www.viamichelin.com/viamichelin/esp/dyn/controller/mapPerformPage?strLocation=Villa+del+Prado&strCountry=eur&google=1) tendrá lugar (D.m.) el I Encuentro de Jóvenes Católicos Españoles, enmarcado en los actos en honor de la Santísima Virgen de la Poveda, patrona del lugar, cuya imagen presidirá, de forma excepcional, la Santa Misa matinal. Las Juventudes Tradicionalistas estarán presentes, por medio de delegados de Pozuelo de Alarcón.
    Programa:
    10:30 Acogida en la Parroquia de Santiago Apóstol
    11:00 Santa Misa de la Virgen Santísima
    12:00 Santo Rosario en la Ermita del Cristo de la Sangre
    13:00 Exposición y reserva del Santísimo. Peticiones
    13:45 Comida fraternal en el Restaurante "El Extremeño"
    16:00 Ponencia: Intervención de la Santísima Virgen María en la historia de España. P. Andrés García, párroco de Villa del Prado
    17:00 Debate. Propuestas e iniciativas prácticas actuales. Moderado por los organizadores
    En este apartado, se podrá intervenir con iniciativas factibles y prácticas, expuestas escueta y claramente, en breve espacio de tiempo. Se trata de implicarse y adquirir compromiso para futuras acciones de apostolado.
    18:15 Despedida y cierre. Visita al Santísimo
    Correo-e: encuentro_catolico_hispano@hotmail.com
    Telefóno 653900750


    Prosiguen los círculos de estudios semanales para jóvenes que organiza el Círculo Tradicionalista Carlista "Antonio Molle Lazo". A las 12:00, en la Fundación Francisco Elías de Tejada y Erasmo Pércopo (C/. José Abascal, ant. General Sanjurjo, 38, bajo izquierda). ¡Formación y acción!

    Más información sobre los círculos de estudios: teléfono 658 798 743


    En la Iglesia de San Jerónimo el Real (Moreto, 4; junto al Museo del Prado y la Real Academia Española), a las 13:00, la Hermandad Nacional de Alféreces Provisionales organiza una misa de acción de gracias por la Victoria de 1939.


    A las 17:00 en el Palacio de Vistalegre, el Foro Español de la Familia y demás convocantes de la manifestación del pasado 12-N convocan una nueva concentración contra la LOE, por una enseñanza de calidad y en libertad.

    Ver la adhesión crítica de la Secretaría Política de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón a la manifestación 12-N en http://www.agenciafaro.es.vg, Comunicados.


    Estas y otras convocatorias en la Agenda de las páginas para suscriptores de FARO y en el Tablón de anuncios de nuestra web.

    Sobre el Alzamiento Nacional de 1936, la Cruzada de Liberación y la Victoria de 1939, ver también carpeta Dieciocho de Julio en el área Archivos de nuestras páginas para suscriptores http://es.groups.yahoo.com/group/FAROagencia/.


    __________________________________________
    Agencia FARO
    http://www.agenciafaro.es.vg
    http://www.agenciafaro.tk














  17. #17
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Informaciones de la Agencia Faro

    Madrid, Domingo de Ramos, 9 abril 2006. Hemos recibido de Stat Veritas los siguientes extractos de la obra de Dom Próspero Guéranger El Año Litúrgico, que reproducimos para los suscriptores y amigos de FARO:

    LA GRAN SEMANA

    DOMINGO DE RAMOS:

    La bendición de las palmas o de los Ramos, como vulgarmente se dice, es el primer rito que se desarrolla ante nuestra vista; y podemos juzgar acerca de su importancia por la solemnidad que la Iglesia despliega en su celebración (...) Después del canto de la antífona Hosanna, estas ramas del árbol, objeto de la primera parte de la función, reciben con una sola oración, acompañada de la incensación y de la aspersión del agua bendita, una virtud que las eleva al orden sobrenatural y las hace a propósito para ayudar a la san­tificación de nuestras almas y a la protección de nuestros cuerpos y de nuestras casas. Los fieles deben te­ner con respeto estos ramos en sus manos durante la procesión y colocarlos con honor en sus casas, como un signo de su fe y de su esperanza en la ayuda divina (...)

    Hemos reunido aquí, como de costumbre, los diferentes hechos con que puede elevarse la mente de los fieles en los variados misterios litúrgicos; estas manifestaciones de fe los ayudarán a comprender por qué la Iglesia quiere que, en la procesión de los Ramos, sea honrado Jesucristo como presente en el triunfo que ella le otorgaen este día. Busquemos por medio del amor "a este humilde y dulce Salvador que viene a visitar a la hija de Sión", como dice el profeta. Aquí está en medio de nosotros; a Él se dirige el tributo de nues­tros ramos; unámosle también el de nuestros corazones. Se presenta para ser nuestro Rey; recibámoslo y digamos: Hosanna al hijo de David (...)


    JUEVES SANTO:

    La institución del Sacerdocio. Lo que pasa hoy en el Cenáculo, no es un suceso acaecido una vez en la vida al hijo de Dios, y los Apóstoles no son los únicos convidados privilegiados a la mesa del Señor. En el Cenáculo, así como ha habido más de una comida, así también ha habido algo más que un Sacrificio, por divina que haya sido la víctima ofrecida por el Soberano Pontífice. Ha habido la institución de un nuevo Sacerdocio. ¿Cómo habría dicho Jesús a los hombres: "Si no coméis mi carne y bebéis mi sangre, no ten­dréis vida en vosotros", si no se hubiese propuesto establecer en la tierra un ministerio por el cual se reno­vase, hasta el fin de los tiempos, lo que acababa de hacer en presencia de sus discípulos? Mas dice a los hombres que eligió: "Haced esto en memoria mía”. Les da por estas palabras el poder de cambiar también ellos el pan en su cuerpo y el vino en su sangre; y este poder se transmitirá en la Iglesia por la ordenación, hasta el fin de los siglos. Jesús continuará obrando por el ministerio de hombres pecadores la maravilla que ha hecho en el Cenáculo; y, al mismo tiempo que dota a su Iglesia del único Sacrificio, nos da a nosotros, según su promesa, por el pan del cielo, el medio de "vivir en Él y Él en nosotros". Vamos, pues, a celebrar hoy otro aniversario no menos maravilloso que el primero: La institución del Sacerdocio Cristiano.

    La Misa del Jueves Santo. Para expresar de manera sensible a los ojos de los fieles, la majestad y uni­dad de esta Cena que el Salvador dio a sus discípulos y a todos nosotros en su persona, la Iglesia prohibe hoy a los sacerdotes, la celebración de toda Misa privada, fuera del caso de necesidad. Quiere que sólo se ofrezca un sacrificio, al que asisten todos los sacerdotes; a la comunión se acercan al altar, revestidos de es­tola, insignia de su sacerdocio, para recibir el Cuerpo del Señor de manos del celebrante.

    La Misa del Jueves Santo es una de las más solemnes del año; y aunque la institución de la fiesta del Santísimo Sacramento tiene por objeto honrar con el mayor esplendor este misterio, la Iglesia, al instituirlo, no ha querido que el aniversario de la Cena del Señor pierda ninguno de los honores que se le deben. El co­lor de las vestiduras es blanco como en los días de Navidad y de Pascua; todo duelo ha desaparecido. Mu­chos ritos anuncian que la Iglesia teme por su Esposo, pero suspende por un momento los dolores que la oprimen. En el altar el sacerdote ha entonado el himno angélico "Gloria a Dios en las alturas". Las campanas lanzadas a vuelo, acompañan el canto hasta el fin, pero a partir de este momento permanecerán mu­das y durante las largas horas de su silencio, darán a la ciudad un tono de soledad y de abandono. La Iglesia quiere hacemos sentir que este mundo, testigo de los padecimientos y muerte de su Creador, ha dejado toda melodía y se ha quedado triste y desierto. Añadiendo a esta impresión general un recuerdo más pre­ciso, nos trae a la memoria que los Apóstoles pregoneros de Cristo, figurados por las campanas cuyo sonido llama a los fieles a la casa de Dios, han huído y han dejado a su Maestro en manos de sus enemigos (...)

    Los Monumentos. Aun mandando la Iglesia suspender algunas horas la celebración del Sacrificio eterno, no quiere que su divino Esposo pierda los honores que le son debidos en el Sacramento del Amor. La piedad católica halló un medio para transformar en un triunfo para la Eucaristía los instantes en los que la Hos­tia Santa parece como inaccesible a nuestra indignidad. Prepara un monumento en cada templo. Allí traslada el cuerpo del Señor; y aunque esté cubierto de velos, los fieles le asediarán con sus aspiraciones y ado­raciones. Honrarán el reposo del Hombre-Dios; "donde estuviere el cuerpo allí sé congregarán las águilas". De todas las partes del mundo se elevarán a Jesús un concierto de vivas y afectuosas oraciones, en compensación de los ultrajes que recibió en estas mismas horas de parte de los judíos. Se reunirán las almas fervientes, donde ya mora Jesús, y los pecadores arrepentidos por la gracia y en vías de reconciliación.



    VIERNES SANTO:

    1 -Las Lecciones. La primera parte de este oficio comienza con la lectura de dos trozos de los Profe­tas y el relato de la Pasión según San Juan. En la primera de esas lecturas, la del Profeta Oseas, el Señor anuncia sus designios misericordiosos para con su nuevo pueblo, el pueblo de la gentilidad, que estaba muerto y que, después de tres días debe resucitar son ese Cristo que todavía no conoce; Efraim y Judá serán tratados de modo distinto; sus sacrificios materiales no han aplacado a un Dios, que no ama sino la misericor­dia y que únicamente rechaza a los duros decorazón. La segunda lectura está tonada del Éxodo, y pone an­te nuestra vista el símbolo del Cordero pascual, en el momento en que la figura desaparece ante la realidad. Este Cordero es sin defecto como el Emmmanuel; su sangre preserva de la muerte a aquellos cuyas moradas están rociadas con ella. No sólo deberá ser inmolado, sino servir de alimento a aquellos que por Él son salvados. Él es el manjar del viajero, que lo come apresuradamente, sin tiempo para detenerse en la rápida ca­rrera de esta vida. La inmolación tanto del Cordero antiguo como del nuevo es la señal de la Pascua.

    II - Las Oraciones. La Iglesia, que acaba de repasar, juntamente con sus hijos, la historia de los últi­mos instantes del Señor, no hace ahora sino imitar a ese divino Mediador, que, sobre la Cruz, como enseña San Pablo, ha ofrecido por todos los hombres a su Padre, sus oraciones y súplicas, mezcladas con lágrimas y acompañadas de un gran clamor. Desde los primeros siglos viene presentando en este día a la Majestad divina, un conjunto de oraciones, que, abarcando las necesidades de todo el género humano, muestran que es verdaderamente la Madre de los hombres y la Esposa caritativa del Hijo de Dios (...)

    III - La Adoración de la Santa Cruz. Las oraciones generales han concluido con la súplica dirigida a Dios por la conversión de los paganos; la Iglesia ha terminado su recomendación universal y solicitado pa­ra todos los habitantes de la tierra la efusión de la sangre divina que brota, en este momento, de las venas del Hombre-Dios. Volviéndose ahora a los cristianos sus hijos, conmovida ante las humillaciones del Señor, les invita a disminuir la repugnancia que hacia ella profesamos y nos devolverá, una vez resucitado, la inmortalidad del Señor. Para Israel, la cruz es un objeto de escándalo; para los gentiles un monumento de locura; nosotros, cristianos, veneramos en ella el trofeo de la victoria de Cristo y el instrumento augusto de la salvación de los hombres. Ha llegado, pues, el momento en que debe recibir nuestras adoraciones por el honor que el Hijo de Dios se ha dignado hacerla, regándola con su sangre y asociándola así a la obra de nuestra Redención. No hay día ni hora más indicada en el año para rendirla nuestros homenajes (…)

    Pero la Iglesia no se limita a exponer, en este momento, a las miradas de los fieles a Cruz que es la salvadora: los invita a que vengan a poner sus labios respetuosos sobre ese leño sagrado. El Celebrante irá el primero y todos tras él. Despojado de su casulla, quítase también el calzado, y haciendo, a convenientes distancias, tres veces genuflexión sencilla, se acerca a adorar la Cruz, colocada en las gradas delante del altar. Detrás de él vie­nen los ministros, el clero, y por último los fieles. Los cantos que acompañan a la adoración de la Cruz son de una belleza incomparable. Los primeros son improperios, y reproches amargos que el Mesías dirige a los judíos. Las tres primeras estrofas están intercaladas con el canto del Trisagio u oración a Dios tres veces Santo, cuya inmortalidad justo es que glorifiquemos en este momento en que Él se digna, como hombre, a sufrir la muerte por nosotros (...) El resto de este hermoso canto tiene grandísimo interés dramático. Cristo recuerda todas las afrentas de que ha sido objeto por parte de los judíos y pone de manifiesto los beneficios de que ha colmado a esta nación ingrata (...)

    IV - La Comunión. De tal manera ocupa hoy, en este aniversario, el pensamiento de la Iglesia el recuerdo de Sacrificio consumado este mismo día sobre el Calvario, que renuncia a renovar sobre el altar la inmolación de la Divina Víctima, limitándose a participar del sagrado misterio mediante la Comunión (...)

    La Iglesia ha vuelto a tomar la tradición antigua y en adelante todos los fieles podrán comulgar el Cuerpo del Señor, inmolado en este día para su salvación, a fin de recibir más abundantemente los frutos de la Redención (...)



    SÁBADO SANTO:

    Jesucristo, "que no conoció el pecado", permitió sin embargo a la muerte extender sobre Él su dominio, con el fin de salvarnos. En su Encarnación se había dignado tomar "la forma de esclavo" ; en este misterio se ha hu­millado todavía más. ¡Vedlo muerto en una tumba!

    Si este espectáculo nos revela el afrentoso poder de la muerte, nos muestra aún en mayor grado el inmenso e incomprensible amor que Dios tiene para con el hombre. Este amor no ha retrocedido ante ningún exceso; y por esto podemos decir que, si el Hijo de Dios se ha bajado fuera de toda medida, nosotros hemos sido tanto más glorificados por sus humillaciones. Que esto nos lleve a amar esa tumba en la cual debemos nosotros nacer a la vida, y después de haberle dado gracias por haber querido morir por nosotros en la cruz, agradezcamos asimismo el haber aceptado por nosotros la humillación del sepulcro.

    La Virgen de los Dolores. Bajemos ahora a Jerusalén y visitemos a la Madre de los Dolores. La noche ha pasado también por su corazón, y las escenas de la jornada no han cesado de asaltar su memoria. Su Hijo ha sido pisoteado por los hombres, mientras ella veía correr su sangre. ¡Cuántas lágrimas no ha derramado ella durante estas largas horas; y, sin embargo, Jesús no le ha sido aún devuelto! Junto a ella Magdalena, completamen­te deshecha por las sacudidas y empujones recibidos en las calles de Jerusalén y en el Calvario, está muda de do­lor. Espera qua amanezca el día siguiente para volver al sepulcro y contemplar de nuevo los restos de su queri­do Maestro. Las otras mujeres, menos amadas que la Magdalena, mas, sin embargo, estimadas por Jesús, que han desafiado las burlas de los judíos y de los soldados por asistir a Jesús hasta su muerte, rodean ahora cuidadosas a la Virgen, y piensan aliviar su propio dolor, yendo con Magdalena, una vez pasado el Sábado, a depositar en el sepulcro el tributo de su amor.

    DOM GUÉRANGER (Tomado de su libro "El año litúrgico")

    www.statveritas.com.ar


    __________________________________________
    Agencia FARO
    http://www.agenciafaro.es.vg
    http://www.agenciafaro.tk

  18. #18
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Informaciones de la Agencia Faro

    Comillas, 6 mayo 2006. Es una satisfacción para FARO poder interrumpir ocasionalmente las noticias políticas y sociales de España e Hispanoamérica, cada vez más oscuras, con una nota amable. Esta vez es la noticia del matrimonio de un correligionario ilustre: el aventurero (en el más noble sentido de este término) carlista navarro Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo, cuyas expediciones hasta ahora, desde su participación y la de su hermano Leonel en 1992 (y no era su primera aventura) en la extraordinaria travesía atlántica de la "Niña III" del Capitán Etayo, del que fue contramaestre, pasando por "La última canoa", repetición en 1996 de la hazaña caribeña de Diego Méndez en 1503, la ruta de Stanley por el río Congo, la travesía del Golfo de Gascuña, las realizadas con Aventura 92 y Ruta Quetzal, la corresponsalía de guerra en Zaire o las expediciones de ayuda humanitaria a Bosnia y Croacia. Es además licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.


    (Corresponsal). El sábado 6 de mayo contrajeron matrimonio don Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo y doña Isabel Ussía Hornedo.

    La boda se celebró en un marco incomparable muy cerca del Parque Natural de Oyambre, en la Iglesia de San Adrián, originaria del siglo XIV, con destacables detalles góticos, sita en la localidad de Ruiseñada, que constituye uno de los núcleos de mayor importancia del emblemático municipio de Comillas, en las Asturias de Santillana.

    La ceremonia con misa fue oficiada por el Padre Ignacio Oriol, Legionario de Cristo, y estuvo espléndidamente adornada en todo momento por la Coral de Voces Cántabras y la Orquesta Julio Jaurena, que interpretaron, además de la Marcha Real en el momento de la Consagración, el "Canticorum Iubilo" (G. F. Händel); el "Alleluia" (Irene Segarra); el "Aurtxo Seaskan" (G. Olaizola); un Ave María guaraní, y el "Sanctus Heilig" de Schubert. Asimismo, al finalizar la ceremonia se cantó la Salve Marinera y el conocido himno marinero "Estrella de los Mares", como no podía ser de otra manera, en relación con las aventuras náuticas protagonizadas por Telmo.

    El banquete tuvo lugar en el Club Estrada, a pocos kilómetros de la Ciudad de Comillas, también conocida como "Villa de los Arzobispos", en donde, después de una extraordinaria recepción, se brindó a los aproximadamente setecientos invitados un excelente menú regado con vinos de la Rioja, prolongándose hasta altas horas de la madrugada.

    Dentro de los asistentes, además de los familiares de los contrayentes cabe destacar la presencia del alcalde de Santander Gonzalo Piñeiro, el exministro Jaime Mayor Oreja, el tío del novio don Miguel de la Quadra-Salcedo y otras muchas personalidades y familias como los Domecq Urquijo, etc.

    Especial mención merece la amplia representación de simpatizantes y carlistas en el acontecimiento, destacando desde el Reyno de Navarra además de familiares del novio, a doña Rosario Jaurrieta-Baleztena y a la familia Zazu; desde Madrid una representación de la familia Vives; desde Vascongadas representación de la familia Badiola y de la familia Ossa; y desde Canarias representación de la familia De Armas.

    En último lugar, señalar la notoria ausencia, debido a su estado de salud, de Carlos Etayo Elizondo, caballero de la Orden de la Legitimidad Proscrita, propagandista católico, arqueólogo naval y arrostrado capitán que en el año 1992 realizó la última de sus gestas navegando a Hispanoamérica en la "Niña III". No obstante, Carlos Etayo y su espíritu estuvieron también muy digna y ampliamente representados en los ocho tripulantes que se volvieron a encontrar en esta ocasión, entre los cuales se encontraban por supuesto Telmo Aldaz y su hermano Leonel, rememorando así anécdotas y momentos inolvidables de la travesía, con brindis en honor al Capitán Carlos Etayo.


    __________________________________________
    Agencia FARO
    http://www.agenciafaro.es.vg
    http://www.agenciafaro.tk

  19. #19
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Informaciones de la Agencia Faro

    Madrid, mayo 2006. El sábado 20 (D.m.), a las once y media de la mañana, el Círculo Tradicionalista Carlista "Antonio Molle Lazo" continúa con sus Seminarios de Formación mensuales. El octavo de este curso 2005-2006 tendrá por título "El Carlismo y los movimientos dicen que afines".
    ¿Es el Carlismo un movimiento político equiparable a otros, o es algo completamente distinto? ¿Existen de verdad en España movimientos, ideologías o partidos realmente próximos o afines al Carlismo? ¿Puede el Carlismo ponerse en pie de igualdad con grupos o tendencias supuestamente patrióticos? ¿Hay algún movimiento político en España, aparte del Carlismo, que no beba de las ideas de la Revolución?

    Para contestar a preguntas como las anteriores, pocos ponentes tan adecuados como José Díaz Nieva, vicepresidente del Círculo Cultural Antonio Molle Lazo, doctor en Derecho, profesor universitario y autor de varios libros sobre algunos de esos movimientos dicen que afines.

    Se celebrará en la sede de la Fundación Francisco Elías de Tejada y Erasmo Pércopo, C/. José Abascal (ant. General Sanjurjo), 38, bajo izquierda.

    Más información sobre los Seminarios de Formación: teléfono 639 571 159


    El sábado 27 de mayo se reanudarán los círculos de estudios dirigidos a los jóvenes, a las doce del mediodía. Con la adhesión de las Juventudes Tradicionalistas, están coordinados por José Miguel Gambra y José A. Gallego, y se desarrollan en Madrid todos los sábados del curso académico en los que no se celebren Seminarios de Formación u otras actividades carlistas en horario coincidente.

    Más información sobre los círculos de estudios: teléfono 658 798 743


    Colabore con el Círculo Cultural Antonio Molle Lazo:
    Secretaría
    amollelazo2000@yahoo.es Tesorería mollelazo@telefonica.net


    Estos avisos y muchos otros en la Agenda de las páginas para suscriptores de FARO y en el Tablón de anuncios de nuestra web.

    Documentación sobre Carlismo y algunos movimientos supuestamente afines en el área Archivos, carpeta Dieciocho de Julio, de nuestras páginas para suscriptores http://es.groups.yahoo.com/group/FAROagencia/. Acceso mediante una identidad de Yahoo!




    __________________________________________
    Agencia FARO
    http://www.agenciafaro.es.vg
    http://www.agenciafaro.tk

  20. #20
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Informaciones de la Agencia Faro

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Guadalajara, Jalisco, 19 mayo 2006. Ocho Columnas,el diario de mayor circulación en toda la región occidente de Méjico, editado por el Centro de Comunicación Universitaria de la Universidad Autónoma de Guadalajara, en su sección de Editorial, el Protagonista en su encabezado, señala:
    Protagonista: José Antonio Ullate Fabo. Licenciado en Derecho, escritor y periodista especializado en información y opinión religiosa, ha profundizado en las razones del éxito de la novela de Dan Brown en su libro "La verdad sobre el Código Da Vinci". A días del estreno de la película sobre la polémica novela, este experto señaló las principales falacias de su argumento y alerta tajante que "El Código Da Vinci es un ataque al cristianismo plagado de falsedades históricas concretas". "Numerosos datos que el autor declara como frutos de la investigación son falsos, tendenciosos y mendaces", advierte. Ullate ha dedicado sus esfuerzos en las últimas semanas a una gira mundial para demostrar que la película "es un ataque al cristianismo, como el mismo Brown reconoce sin ambages".
    El mismo periodista y escritor tradicionalista declaraba hace un mes al madrileño Periodista Digital: "Nadie se hubiera atrevido a hacer una novela en la que el Jesucristo de El Código Da Vinci hubiera sido Mahoma".
    Entrevista completa en http://www.periodistadigital.com/periodismo/object.php?o=46908

    Ante varios cines de Madrid y otras poblaciones de España habrá hoy concentraciones de católicos contra el estreno; ya las ha habido en días anteriores, como el miércoles 17 ante los estudios de Sony Pictures, convocada por No Más Silencio.


    La verdad sobre El Código Da Vinci de José Antonio Ullate Fabo está publicado por Libros Libres.

    Ver también http://www.corazones.org/apologetica/codigo_da_vinci.htm
    http://www.panodigital.com/node/383


    __________________________________________
    Agencia FARO

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 205
    Último mensaje: 30/09/2023, 23:58
  2. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 21/07/2022, 19:55
  3. Respuestas: 41
    Último mensaje: 17/01/2017, 18:56
  4. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 00:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •