www.minutodigital.com


Terrorismo
LA PRESIDENTA DE MINUTO DIGITAL AMENAZADA POR ETA



Pica sobre el documento para leerlo
Pica sobre el documento para leerlo Minuto Digital: 17.01.2006

Todos nuestros lectores conocen la comprometida línea editorial de Minuto Digital y su frontal oposición contra los separatismos excluyentes y desmembradores de España.

El Club Minuto Digital desarrolla también una constante actividad cultural y social en el mismo sentido. Han sido ya varios los actos culturales que han acercado a la ciudadanía la voz de personas tan cualificadas en la lucha contra la violencia separatista como Francisco Alcaraz o Goztone Mora.

También Club Minuto Digital, dentro de sus humildes posibilidades, ha intentado evitar la actividad pública de Batasuna, presentando una denuncia criminal contra su participación en la manifestación a favor de la dictadura cubana que tuvo lugar en Salamanca. Por ello, no es de extrañar que nuestros colaboradores residentes en el País Vasco estén en el punto de mira de los violentos. En concreto nuestra presidenta, Yolanda Couceriro Morín, por todos conocida, figura en la lista de objetivos de ETA. Documentación sobre su persona ya se encontró entre la documentación del “comando Vizcaya” y en las sucesivas detenciones de miembros de ETA en Francia. De estas circunstancias queda constancia en los documentos que adjuntamos y de los que han sido eliminados determinados contenidos por motivos de seguridad.

La pasada semana, con ocasión de la pegada de carteles de Batasuna, anunciando su Congreso para el próximo día 21 fue reconocida por algunos de los sicarios de Batasuna, que insultaron y amenazaron a nuestra presidenta. Una muestra más del clima de falta de libertades que vive el País Vasco.

Ya en una anterior ocasión Yolanda Couceiro Morín sufrió una agresión por parte de los violentos separatistas que no pudieron ser condenados en el juicio que se celebró contra los mismos por imposibilidad de identificar a los autores materiales de la agresión, que viajan en una furgoneta cuyo propietario tampoco pudo acreditarse como integrante del grupo de violentos.

En todo caso, ninguna amenaza ni coacción impedirá que Minuto Digital siga denunciando los abusos y las amenazas del separatismo contra la convivencia nacional, la libertad y la igualdad entre los españoles.