Conferencia de D. Javier Barraycoa en Badalona. Sábado 18 de octubre, a las 17h.



De los mártires contra revolucionarios de La Vendee, a los de 1936 en España
Sábado 18 de octubre 2014 a las 17h.
Parroquia Nuestra Señora de Lourdes
C/San Bruno 87, Badalona
Parada de metro más cercana (a 10 minutos):
Metro Pompeu Fabra. Línea 2 (morada)
Desde el levantamiento de los contrarrevolucionarios de La Vendee y hasta el martirio de Antonio Molle Lazo en !936,

han sido muchos y de muy distantes lugares los católicos que se han visto obligados a defender su fe al coste de sus vidas pero...
¿quienes fueron los mártires contrarrevolucionarios de la Vendee?
“Reynald Secher, el joven autor (nacido en 1955) originario de la Vendée, fue a buscar una documentación (sobre los mártires católicos víctimas del genocidio de la Vendee) que muchos consideraban ya perdida. En efecto, los archivos públicos franceses han sido diligentemente depurados, en la esperanza de que desaparecieran todas las pruebas de la masacre realizada en la Vendée por los ejércitos revolucionarios enviados desde París.


Pero la historia, como se sabe, tiene sus astucias: así Secher descubrió que mucho material estaba a salvo, conservado, a escondidas por particulares. Además pudo llegar a la documentación catastral oficial de las destrucciones materiales sufridas por la Vendée campesina y católica, levantada en armas contra los “sin Dios” jacobinos.
En los mapas de los geómetras estatales de la época está la prueba de una tragedia inimaginable: diez mil de cincuenta mil casas, el 20 % de los edificios de la Vendée, fueron completamente derruidas según un frío plan sistemático, en los meses en que se desencadenó la furia de los jacobinos gubernamentales con su lema aterrador: “libertad, igualdad, fraternidad “o muerte”. “ Prácticamente todo el ganado fue masacrado. Todos los cultivos fueron devastados).
Todo esto, según un programa de exterminio establecido en París y realizado por los oficiales revolucionarios: había que dejar morir de hambre a quien, escondiéndose, había sobrevivido. El general Carrier, responsable en jefe de la operación, arengaba así a sus soldados: “No nos hablen de humanidad hacia estas fieras de la Vendée: todas serán exterminadas. No hay que dejar vivo a un solo rebelde”.

Después de la gran batalla campal en la que fueron exterminadas las intrépidas pero mal armadas masas campesinas de la “Armada católica”, que iban al asalto detrás de los estandartes con el Sagrado Corazón y encima la cruz y el lema “Dieu et le Roy”; el general jacobino Westermann (1) escribía triunfalmente a París, al Comité de Salud Pública, a los adoradores de la diosa Razón, la diosa Libertad y la diosa Humanidad: “¡ La Vendée ya no existe, ciudadanos republicanos! Ha muerto bajo nuestra libre espada, con sus mujeres y niños. Acabo de enterrar a un pueblo entero en las ciénagas y los bosques de Savenay. Ejecutando las órdenes que me habéis dado, he aplastado a los niños bajo los cascos de los caballos y masacrado a las mujeres, que así no parirán más bandoleros. No tengo que lamentar un sólo prisionero. Los he exterminado a todos”.

Desde París contestaron elogiando la diligencia puesta en “purgar completamente el suelo de la libertad de esta raza maldita”... Texto extraído de Veritas Fides et Ratio


Os esperamos
En Cristo Rey
Asociación Cruz de San Andrés

Asociación Cruz de San Andrés por la vida y la familia