Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Tucumán: VI Cabalgata por la Hispanidad

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,639
    Post Thanks / Like

    Tucumán: VI Cabalgata por la Hispanidad

    Tucumán, octubre/noviembre 2015. La Cabalgata por la Hispanidad, iniciada en el año 2010, se funda en el sincero reconocimiento a la rica y abundante influencia religiosa, cultural y política del espíritu hispánico; y en la convicción de dar respuesta a la convocatoria y pedidos de Nuestra Señora en sus apariciones de Fátima.

    La Cabalgata por la Hispanidad busca ser un acto de Fe, Esperanza y Caridad con la certeza del triunfo final del Inmaculado Corazón de María y el Reinado Social de Nuestro Señor Jesucristo. Es también un medio de dar batalla al espíritu del mundo, mediante la formación de la recta conciencia y el ejercicio de la virtud, todo al resguardo de la sagrada tradición de la Iglesia y su santa doctrina.

    En este sentido convocamos a participar y colaborar en la VI Cabalgata por la Hispanidad, cuyo lema para este año es: Resistite fortes in Fide (Resistid fuertes en la Fe).

    Este año esta prevista para los días 21, 22 y 23 de noviembre en un recorrido aproximado de 100 km. por los cerros tucumanos.

    Para mayor información comunicarse al teléfono 0381-155-392364
    Desde fuera de Argentina: +54-9-381-5392364



    Agencia FARO

  2. #2
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,639
    Post Thanks / Like

    Re: Tucumán: VI Cabalgata por la Hispanidad

    Cabalgata por la Hispanidad en Tucumán



    Los próximos sábado 21 al lunes 23 se celebrará la VI Cabalgata por la Hispanidad: Resistite fortes in fide, en San Miguel de Tucumán (Argentina). Se trata de una peregrinación de tres días por los cerros tucumanos, con un recorrido aproximado de 100 km.

    Durante este señalado suceso se destaca: la recepción de los cabalgantes (peregrinantes) precedidos en formación por la cruz procesional, los estandartes de la Hispanidad y de la cabalgata y la imagen de Nuestra Señora a caballo; la consagración al Inmaculado Corazón de María bajo la fórmula de San Juan Eúdes, y la Misa en honor a Nuestra Señora del Pilar, Patrona de la Hispanidad (decretada para toda España por Clemente XII, elevada su categoría litúrgica por Pío VII; Pío XII otorgó a todas las naciones hispanoamericanas la posibilidad de celebrar la misma Misa).



    Durante los tres días de peregrinaje se busca cultivar el espíritu evangelizador de los padres fundacionales, el amor y la entrega a la causa del Inmaculado Corazón de María y la convicción por fe y razones del Reinado de Nuestro Señor Jesucristo.

    La contemplación de los magníficos paisajes, los fogones folclóricos, la misa y el santo rosario a diario, la cercanía de los sacramentos, la formación doctrinal la fe viva y la santa devoción de los habitantes de las localidades recorridas junto a la mencionada camaradería, son los elementos que más se destacan de esta magnífica acción.



    HISPANIDAD – Cabalgata por la Hispanidad en Tucumán « SOMATEMPS

  3. #3
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,639
    Post Thanks / Like

    Re: Tucumán: VI Cabalgata por la Hispanidad

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Tucumán, noviembre / diciembre 2015. (Corresponsal). En la localidad de Los Planchones de la provincia argentina de Tucumán, ha culminado de agraciada manera la VI Cabalgata por la Hispanidad. Como había anunciado FARO, la misma ha transcurrido los días 27, 28 y 29 de noviembre de 2015.

    Los tres días de peregrinaje han buscado cultivar el espíritu evangelizador de nuestros antecesores; el amor, la entrega y la difusión de la causa del Inmaculado Corazón de María.

    Para esta ocasión se ha tomado por lema "Resistite fortes in Fide". En torno a él se han generado charlas y debates en relación a la Fe como virtud fundamental, los medios por los cuales se la ha recibido, sus verdades esenciales y la necesidad de saber dar razones de ella.

    Los obstáculos propios de la empresa y los sacrificios que la misma requiere han permitido que los cabalgantes vivan jornadas de real y viva camaradería, rematada en los fogones folclóricos, la Misa y el santo rosario a diario, la cercanía de los sacramentos y la formación doctrinal recibida.

    Como es ya costumbre, se ha terminado con la recepción de los cabalgantes precedidos en formación por la cruz procesional, los estandartes de la Hispanidad y de la cabalgata y la Imagen de Nuestra Señora a caballo; la consagración al Inmaculado Corazón de María bajo la fórmula de San Juan Eudes, la Misa en honor a Nuestra Señora del Pilar y un posterior asado de recepción.

    Se agradecen las oraciones y el apoyo brindado por todas aquellas instituciones y particulares que lo han hecho llegar por diversos medios.

    Un profundo y sincero agradecimiento a Nuestro Señor Jesucristo y su Santísima Madre.​

















    Fotografías: Fernando Viejobueno


    Agencia FARO

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Tucumán: finalizó la V Cabalgata por la Hispanidad
    Por Hyeronimus en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/12/2014, 18:35
  2. Tucumán: V Cabalgata por la Hispanidad, 22-24 noviembre
    Por Hyeronimus en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/11/2014, 17:30
  3. saludos desde Tucuman
    Por Thryer-Anntharez en el foro Presentaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/09/2010, 00:59
  4. Tucumán: el pozo milagroso de san Francisco Solano
    Por Erasmus en el foro Religión
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/07/2010, 02:08
  5. Solidaridad Hispánica. Los buques de la A.R.A 25 de Mayo y Tucumán.
    Por txapius en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/02/2010, 20:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •