Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2
Honores1Víctor
  • 1 Mensaje de Valmadian

Tema: Fallece Alfonso Triviño de Villalaín

  1. #1
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,859
    Post Thanks / Like

    Fallece Alfonso Triviño de Villalaín

    Según informa la Agencia FARO, ha fallecido un gran carlista, en cuya amistad me honré en su día, gran amigo de otro inolvidable Javier de Lizarza Inda con el que solía comer semanalmente en alguno de los restaurantes madrileños de mayor renombre. Aunque hace años que no lo veía, recuerdo su enorme afición al "footing" que estuvo practicando a diario hasta los ochenta y tantos años de edad, antes de incorporarse a su bufete en el barrio de Salamanca de Madrid. De Alfonso aprendí una expresión que reflejaba muy bien su forma de ver el mundo: "Si no fuera católico, hubiera sido anarquista". Descanse en la paz del seno de Dios este gran español, gran carlista y gran correligionario con el que compartí reuniones y amigo.


    Madrid, 22 febrero 2017, En la mañana de este miércoles ha fallecido en la villa y excorte el veterano carlista Alfonso Triviño de Villalain. Abogado importante, de extensa carrera profesional, y sociólogo, disciplinas de las que se ocupó también en algunas publicaciones. Fue miembro de la combativa Agrupación Escolar Tradicionalista de la Universidad de Valladolid en la posguerra. También fue directivo del desaparecido Centro de Estudios Históricos y Políticos General Zumalacárregui, fundado por Francisco Elías de Tejada, y presidente del antiguo Círculo San Mateo, que tuvo domicilio en la calle madrileña del mismo nombre, en los mismos locales del CEHP General Zumalacárregui (donde también estuvo el Círculo Antonio Molle Lazo en su primera época). Su dilatada militancia tradicionalista lo llevó durante algún tiempo a ocupar puestos destacados en organizaciones al margen de la disciplina dinástica, aunque posteriormente rompería --con estrépito-- con cierto intento de refundar una supuesta Comunión Tradicionalista Carlista de orientación demócratacristiana y desentendida de la legitimidad monárquica.

    Sus orígenes familiares estaban en varias regiones españolas. Descendiente y titular del Señorío de Sedaví (Reino de Valencia), de cuyo municipio fue bienhechor, alguna vez comentó su propósito de solicitar de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón la rehabilitación del Ducado de Sedaví, pero nunca llegó a hacerlo. Tenía también raíces en Asturias, donde quedan parientes cercanos suyos.

    Requiescat in pace.

    AGENCIA FARO
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #2
    Avatar de Ennego Ximenis
    Ennego Ximenis está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 oct, 10
    Mensajes
    519
    Post Thanks / Like

    Re: Fallece Alfonso Triviño de Villalaín

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Requiescat in pace.
    Por las venas de sus descendientes corre sangre carlista, Dios quiera que no olviden de donde vienen y enarbolen la bandera de la Causa.
    Libra zagun, mutillak, España lepratik,
    harturik hontarako fusillak bertatik;
    ekarriko dizkigu pakiak gerratik,
    poztutzen dala oso mundua gugatik.

    Españan española da Don Karlosena,
    ekarri zagun hura ahal degun lehenena;
    konfiantza jar zagun oso harentxena,
    berak emango digu gustorik onena

    POR DIOS Y POR ESPAÑA VICTORIOSOS DE TODOS SUS ENEMIGOS, SIN PACTOS NI MEDIACIONES.

    .“Miguel, Miguel, Miguel guria,
    Zaizu, zaizu Euskalerria”.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Fallece Gustavo Bueno
    Por Carolus V en el foro Cultura general
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 16/10/2016, 18:12
  2. Fallece Monseñor Livieres
    Por Hyeronimus en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/08/2015, 18:13
  3. Fallece Antonio Vallejo
    Por Hyeronimus en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/05/2012, 18:05
  4. Fallece F.Javier Lizarza.
    Por Tradición. en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11/01/2008, 00:58
  5. Fallece Baudrillard
    Por Arnau Jara en el foro Europa
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/03/2007, 11:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •