Re: Argumentos para la defensa de la unidad de España
Iniciado por
Kontrapoder
Es un rojete, pero es un rojete muy especial. Yo diría que es un topo nazbol (como el nombre de su revista, "El Viejo Topo") que influye más en los patriotas que en sus supuestos camaradas del PCE. Muchos patriotas le siguen y difunden sus opiniones como si fuera una autoridad. Mira, por ejemplo, qué clase de disyuntivas tramposas plantea y cómo entran al trapo algunos falangistas:
Engatusa a los falangistas con sus heterodoxias malintencionadas y luego los difama atribuyéndoles la culpa de la suspensión del acto. Y a todo esto, algunos tradicionalistas en Twitter entran al trapo y dan crédito a su versión maliciosa. Misión cumplida. Intoxicación lograda.
Si, hay que tener cuidado con estos rojetes, con éstos que al estilo CHOMSKY, se dedican a engañar a gentes de buena fe. El que estas malas hienas ataquen al mismo enemigo no los hace amigos, cuidado con semejante falacia, porque son tan enemigos como ese enemigo compartido, es decir, son tal para cual. Y esto hay que hacérselo entender a algunos.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores