Sevilla / Córdoba / Jaén / Granada, noviembre-diciembre 2018. Ante las elecciones convocadas en la llamada comunidad autónoma de Andalucía el domingo 2 de diciembre, procede repasar, por su plena aplicabilidad, las notas que la Secretaría Política de la Comunión Tradicionalistaemitiera en ocasiones similares en 2015 y 2012:


Elecciones al Parlamento de Andalucía 2015

Para el domingo 22 de marzo de 2015 se han convocado elecciones en la llamada "comunidad autónoma de Andalucía", otra creación del fracasado y tortuoso "Estado de las Autonomías", que nada tiene que ver con las regiones históricas de España ni con sus fueros y libertades.

Examinadas las candidaturas presentadas, no hay ninguna que reúna las mínimas condiciones exigibles para otorgarle el voto.

No es la política electoral la única que pueda o deba hacerse (aunque el Carlismo se reserva la posibilidad de utilizarla cuando lo estime oportuno). Hoy toca acometer una inmensa tarea de reconstrucción y regeneración; tarea que por el momento no pasa por las urnas.




Elecciones Andalucía 25 de marzo de 2012: Abstención


El domingo 25 de marzo de 2012 se celebran elecciones al llamado Parlamento de Andalucía. Sin detenernos ahora en la artificialidad de la "comunidad autónoma" que disuelve y mutila a los reinos de Sevilla, Córdoba y Jaén y al no andaluz Reino de Granada, los carlistas no podemos dejar de señalar y rechazar las tentaciones, bastante obvias, que pueden asaltar a las personas con derecho a voto en estas regiones.

La devastación, la mala administración, el caciquismo y la corrupción sufridos en los largos años de dominación socialista no justifican dar el voto al Partido Popular. Como se ha encargado de demostrar el Gobierno de Mariano Rajoy en los pocos meses que lleva en el poder, el PP supone la más estricta y completa continuidad con las políticas del PSOE...

Tampoco se presenta candidatura alguna que, dentro de los estrechos márgenes del régimen imperante, ofrezca las condiciones mínimas para resultar aceptable. La restauración que nuestros pueblos necesitan no pasa, hoy por hoy, por las urnas.

Expresemos nuestra condena y nuestro rechazo con la abstención. El día 25, no votes.

Por Dios, por la Patria, por los Fueros y por el Rey legítimo.


Agencia FARO