Albacete, enero 2006. El Círculo Marqués de Villores decidió el pasado día 4 de enero en junta extraordinaria pasar la celebración del día de la Monarquía Tradicional del viernes 6 al domingo 8 de enero, con la intención de visitar la villa de Chinchilla de Montearagón.
Los actos darán comienzo (D.m.) a las 12 de la mañana, con la Santa Misa dominical en la Iglesia Arciprestal de Santa María del Salvador. Después se visitará el tradicional Belén http://www.belendechinchilla.com/ de la villa, y a continuación se celebrará una comida de hermandad en el Círculo Chinchillano, con amigos y correligionarios, para tratar del inicio de actividades por la Santa Causa en la muy noble, muy leal y fidelísima villa.
Tras la comida se irá al monumento que recuerda la jura de los Fueros de Chinchilla por los Reyes Católicos en 1485, para cantar allí el Oriamendi.
Chinchilla inmortal,
Ciudad de rancia nobleza,
en tus murallas la grandeza
tu hijos siempre alcanzarán.
Yo escucho tu canción
de amarga melancolía,
pues sé que guardas,
Chinchilla mía,
siglos de Gloria y de Dolor.
Valor tu altura da
peñasco fiero de La Mancha.
Honor y Lealtad
blasones de tu escudo son.
Amor y Libertad
tus hijos llevan en el alma,
y sienten tu dolor,
y honran tu vivir
luchando con ardor.
¡CHINCHILLA INMORTAL!
Correo-e circulomarquesdevillores@yahoo.es
Teléfono 676 755 837
Valencia, 5 enero 2006. En la vigilia de la Epifanía del Señor, fiesta de los Santos Reyes y de la Monarquía tradicional, ha fallecido en Valencia el veterano carlista Salvador Feliú Badenes, tras recibir la extremaunción y la bendición apostólica. Como bagaje su boina roja, su detente y el rosario de nuestro padre San Benito.
Salvador Feliú era padre de la antigua jefe de Margaritas de Valencia María del Carmen Feliú Aguilella, colaboradora habitual de FARO. Recibirá cristiana sepultura en el Cementerio-Parque de la Paz (salida 337 Autovía Valencia-Madrid), a los pies de la "Mare de Deu", el sábado 7 de enero, a las 12 horas.
Requiem æternam dona ei, Domine: et lux perpetua luceat ei.
Mis grupos | Página principal de FAROagencia
Madrid, 7 enero 2006. El Ministro de Defensa del Gobierno constitucional socialista, el sedicente católico José Bono, ha ordenado el arresto domiciliario durante ocho días del jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra, el Teniente General José Mena Aguado, por haberse manifestado en defensa de la misma Constitución de 1978 que durante mucho tiempo se ha intentado imponer como sacrosanta.
El pasado viernes en Sevilla con motivo de la celebración de la Pascua Militar, el Teniente General Mena declaró: "Afortunadamente la Constitución marca una serie de límites infranqueables para cualquier estatuto de autonomía, de ahí que reitero mi mensaje de tranquilidad. Pero si esos límites fuesen sobrepasados, lo cual en estos momentos afortunadamente parece impensable, sería de aplicación el artículo octavo de la Constitución. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad y el ordenamiento constitucional".
No se defenderá desde FARO esa pésima Constitución, causa directa de la casi completa disgregación presente de España; no caeremos en el típico error liberal de levantar (en la conocida expresión de Vázquez de Mella) tronos a las premisas y cadalsos a las consecuencias. Pero señalamos que el proceso revolucionario en curso está dispuesto no sólo a saltarse sus propia legalidad (como hicieran también durante la Segunda República), sino a perseguir a aquellos de sus servidores que la defiendan. Servidores (los mandos militares) que han permitido la reducción prácticamente a la nada de las Fuerzas Armadas -calamitoso plan en el que el Partido Popular puso más empeño, si cabe que los propios socialistas-. Mandos militares que colaboran con la misma tarea destructiva, como el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Félix Sanz Roldán, diligente en proponer el cese inmediato del Teniente General Mena.
El Gobierno socialista ha sido apoyado en su atropello por sus aliados y amigos rojoseparatistas, y por unos medios de información a cuyo buque insignia, PRISA/El País, se refería en reciente artículo Pío Moa en los siguientes términos: "[...] ese grupo inspirado ideológicamente por un antiguo colaborador de ministro franquista Arias Navarro. El mismo que llamaba “sindicato del crimen” a los periodistas empeñados en sacar a la luz la corrupción socialista, la cual dicho grupo estaba empeñado a su vez en ocultar a la opinión pública (¿por qué sería?). Entre otras muchas vilezas.
"Alguien debiera repasar la trayectoria del buque insignia del grupo, el diario El País: su presión contra la aplicación de la ley y en pro de la negociación con el terrorismo nacionalista vasco, sus expresiones admirativas hacia algunos jefes de los asesinos, tantas de sus “informaciones” sobre las Vascongadas que podrían haber sido redactadas por miembros de Batasuna; sus reportajes tan favorables, por ejemplo, a Sendero Luminoso o a Jomeini; su colaboración casi permanente con las fechorías de los separatismos catalán y vasco contra los derechos ciudadanos, manifiesta con especial crudeza en momentos como el manifiesto encabezado por Jiménez Losantos y el atentado terrorista contra éste; sus insidias contra determinados políticos; su ataque permanente a la libertad de expresión ajena (recuérdese el antenicidio), sus fascistoides campañas de desprestigio contra determinadas personas, negándoles el derecho de réplica, etc. etc."
En la misma línea, los comunistas, socios del PSOE y de los separatistas, en un nuevo alarde de ignorancia, mala fe y antiespañolidad recalcitrante, consideran "fascista" (sic) el más antiguo emblema de las Españas, la Cruz de San Andrés (El Semanal Digital, 5 enero):
Izquierda Unida ve fascismo en el timón de cola del plano de deriva
http://www.elsemanaldigital.com/arts/44017.asp
La coalición que encabeza Gaspar Llamazares, que juzga muy grave el asunto, exige al Gobierno una intervención contra cualquier resto directo o indirecto del franquismo.
5 de enero de 2006. El timón de cola del plano de deriva de algunos aviones del Ejército del Aire lleva una cruz de San Andrés negra sobre fondo blanco como sistema de reconocimiento.
Este preocupante hecho se ha conocido al registrar el grupo parlamentario de Izquierda Verde IU-ICV en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para que, seis meses después de su aprobación, el Gobierno retire "símbolos fascistas visibles" de algunas unidades del Ejército del Aire, que los conservan desde la Guerra Civil.
Pero el problema no es sólo esa cruz de San Andrés, emblema "adoptado por los fascistas para identificar sus aviones"... y adoptado también por los Tercios de Flandes cuatro siglos antes. Aún más: el Ala 11 de nuestra fuerza aérea conserva el emblema de la Patrulla Azul del aviador Joaquín García Morato, legendario as que combatió en el bando nacional.
La coalición que dirige Gaspar Llamazares exige al Gobierno que en el plazo indicado adapte el sistema de reconocimiento del timón de cola del plano de deriva de los aviones "a los valores democráticos y constitucionales, eliminando cualquier símbolo o referencia heredada del régimen franquista".
Siguen, por supuesto, el terrorismo abortista, la política promahometana y los modos totalitarios de control y corrupción de las conductas. La situación se hace insostenible. La reacción es urgente.
Marcadores