de la web de Margaritas: http://margaritastradicion.blogspot.com

Cena homenaje a Gabriela Morales, delegada de las Margaritas en la Nueva España





El pasado martes 19 de julio, con motivo del regreso a Guadalajara de la novohispana Gabriela Morales Aceves -estudiante de Psicología en la Universidad Autónoma de Guadalajara, dirigente estudiantil y miembro del Pentathlón Deportivo Militarizado- dirigentes de la Comunión Tradicionalista y de las Margaritas se reunieron en una típica taberna madrileña para homenajear a la mexicana por su presencia en estas tierras peninsulares.







Tras cenar unas raciones generosamente servidas los correligionarios mexicanos invitaron a todos los presentes a degustar una botella de tequilla Tradicional así como un postre muy especial: nueces encaneladas de la fábrica donde miembros de la familia del Capitán de Requetés don Eduardo Bustindui se desarrollan en San Luis Potosí, México.

A los postres el primero en tomar la palabra fue Víctor Ibáñez quien se dirigió a nuestra correligionaria mexicana con el objetivo de agradecer su presencia entre los Tradicionalistas peninsulares, recordando la fructífera participación tanto de Gabriela como de otros mexicanos en las diferentes actividades de la Comunión este primer semestre del año 2007. Refiriéndose a la actualidad señaló que nuestras actuales y tristes circustancias han de ser sobrenaturalizadas y ser tomadas como purga de errores pasados y como preparación en situaciones adversas para la victoria final, que será de Cristo.






Acto seguido tomó la palabra la Jefa Nacional de Margaritas Paula Gambra, quien al imponerle la boina blanca, como corresponde, le recordó que las Margaritas están prestas al combate y sobretodo a formar, como madres, a hombres y mujeres que den su vida por Dios, por la Patria y el Rey. Y señaló el inmenso honor que suponía que las Margaritas sigan creciendo a lo largo de toda la América Hispánica. No obstante es de la América Hispánica de donde la Comunión ha recibido más impulsos y buenas noticias en los últimos años, y entre la organización de las Margaritas es una insigne carlista rioplantense la que asume el madrinazgo de honor de las Margaritas: doña María Jesús Gallardo de García Llorente por disposición de S.A.R. Don Sixto el 22 de febrero de 2002 en el mensaje a los actos por los Mártires de la Tradición en Lihué-Calel.

Terminada la imposición de la boina tomó la palabra el Delegado de la Comunión Tradicionalista en la Nueva España Miguel Navarro, quien al igual que la homenajeada es Suboficial de Cadetes de Infantería del Pentathlón Deportivo Militarizado en México. En su intervención el Delegado recordó a la homenajeada sus días anteriores a su viaje a la vieja España ; asimismo le pidió que tomará las enseñanzas que la Tradición le ha comunicado y que haga eco de las mismas en todas y cada una de sus actividades en la Nueva España donde vive, recordándole que el cielo es de aquellos quienes lo arrebatan con santa violencia. Una vez concluida su intervención hizo entrega de un Detente y de una Bandera con la Cruz de Borgoña, explicando a detalle el valor del primero y con la misión de hacer ondear la segunda en los campos de la Nueva España.

Para concluir tomó la palabra don José Antonio Gallego en representación de la Secretaría Política de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón, quien agradeció y felicitó a Doña Gabriela por su estadía en España, y en un acto de especial valor para los Carlistas le presentó la propuesta de servir a la Comunión Tradicionalista como Delegada de Margaritas en la Nueva España.





Gabriela Morales, visiblemente emocionada agradeció la despedida así como todos los detalles habidos en su estancia en la España peninsular, haciendo votos para la mayor coordinación entre los tradicionalistas de ambos lados del Océano y para la mayor implantación de la Comunión y de las Margaritas en la Nueva España.

De esta forma y entonándose el Oriamendi se despidieron los asistentes de la nueva Delegada de Margaritas en la Nueva España la que a las horas partió de regreso a casa.




Entre los asistentes al homenaje se destacan Maribel Sánchez Sanz, Fernando Ruiz de la Comunión del Reino de Toledo, Nicolás Martín Bayliss, los mexicanos Fernando González y Araceli Romero Sandoval y Carlos Gallego. También se recibió adhesión de Natalia Gómez Savischa, de las Margaritas del Reino de León y del profesor José Díaz Nieva quienes finalmente no pudieron acudir a la cena.








Marcha de Margaritas y Juventudes Tradicionalistas del Reino de Castilla




El Escorial, 24 junio 2007. Como había anunciado FARO, se ha celebrado la marcha de fin de curso de las Juventudes Tradicionalistas de Castilla y su sección de Margaritas.

Citados los Jóvenes Carlistas y puntuales a las diez de la mañana, iniciaron las actividades conforme a un domingo cristiano, asistiendo a la Santa Misa que se celebró en la Capilla Santiago Apóstol en Madrid.

Con boinas rojas y blancas, banderas y mochilas al hombro, entonando canciones carlistas y cristeras, entre otras "Don Carlos tiene un cañón", "Cálzame las alpargatas", "Alto quién vive", "Marcha Real Cristera" y diversos himnos de margaritas y pelayos, una veintena de jóvenes carlistas han marchado hasta el monte Abantos; el recorrido de más de dos horas detuvo su marcha junto a un manantial donde los excursionistas han comido.




Una vez concluido el breve almuerzo formaron los jóvenes carlistas para dar oportunidad para que los responsables de la marcha tomaran la palabra. En un primer momento arengó el delegado de la Comunión Tradicionalista en la Nueva España, Miguel Navarro, quién animó a los oyentes a que contemplando la Creación reconocieran la mano creadora de Dios, y que motivados ante Su mirada estén conscientes del deber de estar preparados para un futuro combate, tal cual las cruzadas anteriores que regaron los campos hispanos de sangre, y dispuestos a entregar la vida como prenda del amor a Dios y a la Patria.


Acto seguido la jefa de Margaritas Paula Gambra tomó la palabra y dirigiéndose a las mujeres presentes las invitó a formarse y prepararse no sólo para la defensa de España, sino para preparar a los futuros carlistas que habrán de defender a Dios, a la Patria y al Rey de las Españas. Luego hizo entrega de un detente a las jóvenes margaritas, destacando el valor que esta imagen ha tenido para la Tradición.




Antes de concluir, Víctor Ibáñez, ex jefe de Juventudes, se refirió a las actividades realizadas a lo largo del año, animando al compromiso en estas horas tristes de la Patria, pues sólo el Carlismo es la garantía para la salvación de la misma. Concluidas sus palabras entregó a los pelayos allí presentes un detente, explicando el significado del mismo y de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús.Paula Gambra entregó un detente a Víctor Ibáñez, a manera de agradecimiento por su labor en las Juventudes Tradicionalistas por más de cinco años. De igual forma el delegado de la Comunión Tradicionalista en la Nueva España hizo entrega de un detente a la jefa de Margaritas, animándola a seguir con su labor al frente de las mismas y felicitándola por la organización de la marcha y por su próximo enlace matrimonial.


Los jóvenes carlistas emprendieron el regreso en marcha hacia el Monasterio del Escorial y, banderas al viento, rezaron el Santo Rosario, concluyéndolo con el Oriamendi y los vítores de rigor.


Cabe hacer mención que los vecinos del lugar, los muchos visitantes del monasterio y los paseantes al monte Abantos felicitaron y dieron muestras de simpatía hacia los portadores de las boinas rojas que se han vuelto a posar sobre El Escorial; hubo quienes vitoreaban a Cristo Rey al paso de las banderas hispanas.




Comunión Tradicionalista: http://www.carlismo.es/
Margaritas de la Comunión Tradicionalista: http://margaritastradicion.blogspot.com/
Margaritas en la Cruzada de Liberación: http://www.requetes.com/margaritas.html
Pelayos en la Cruzada de Liberación: http://www.requetes.com/pelayos.html
Juventudes Tradicionalistas, delegación nacional: correo electrónico