Re: Los Carlistas en la Guerra de Secesión Norteamericana
Iniciado por
Rodrigo
Que es un bulo, hombre. Que los carlistas no pintaban nada en esa guerra, y mucho menos para ayudar al sur que quería robarnos Cuba después de habernos robado Florida y Tejas.
La afirmación de que es un bulo procede de fuentes liberales, pero coincido en que nada se nos perdió en aquella Guerra.
Ordoñez no tiene nada que ver ya que él no escribió el bulo, sino que simplemente lo copió del blog de Rafael Castela Santos
Rodrigo, eso mismo es lo que he sostenido en mi primer mensaje, cuando he dicho y repito que el autor del blog "esto es la guerra" no ha leído con detenimiento el artículo que Ordóñez reprodujo en su día y al que tacha despectivamente.
que a su vez lo copió de David Odalric de Caixal i Mata, a quien al parecer se lo dejaron publicar en
Ahora Información sin haber comprobado previamente la veracidad de la información. Hay que reconocer a este hombre que ha conseguido que su bulo siga haciéndose paso y haya llegado a ser publicado en un libro de historia. Siempre es lamentable que la ficción sustituya a la historia.
Sobre David Odalric ya he colgado el mensaje anterior, sobre su bulo, además de negarlo, hay que demostrarlo. Por otra parte, me sorprende que "Ahora Información" se dejase engañar tan burdamente, pero ya se sabe que eso de las conspiranoias no funcionan solamente con Franco con la "conjura judeo-masónica", sino que las hay de todo pelaje, condición y orientación, así como las mitológicas de leyendas urbanas de toda clase.
¿David Odalric ha publicado citando fuentes falsas? ¡demuéstrese! pero no sólo se nieguen.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores