Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Conferencia Sobre El Aborto En Valladolid

  1. #1
    Avatar de In diebus illis
    In diebus illis está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    20 jun, 05
    Ubicación
    Doñibla
    Mensajes
    141
    Post Thanks / Like

    Conferencia Sobre El Aborto En Valladolid

    El próximo Viernes 9 de mayo, tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro Cívico Zona Sur a las 20:00h, una conferencia sobre Los mitos del aborto, pronunciada por el Dr. Luis Ángel Ruiz Peradejordi (Médico de Familia de SACyL). Organiza: Falange Española de las J.O.N.S.
    Contamos con tu asistencia.




    Contacto: tfno: 630 373 746 www.falange.es valladolid@falange.es




    RES PUBLICA OMNIUM HISPANIARUM ET INDIARUM

  2. #2
    Avatar de Evelyn
    Evelyn está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 abr, 08
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    39
    Post Thanks / Like

    Re:¿ES EL ABORTO UN DERECHO?

    El aborto;la interrupción del proceso de gestación de la vida en el seno de una mujer. Es decirle "no" al "nacimiento" de una vida. ¿Tiene derecho la mujer a interrumpir deliberadamente su embarazo e impedir que la naturaleza llegue a su término?

    Es común plantear el problema de la libertad diciendo que " la libertad de uno termina donde empieza la de los demás"

    Si éste concepto se enraiza en el Amor, que es Dios y en las leyes que de él derivan parece ser una definición adecuada y el marco más correcto para encarar el tratamiento delderecho de la vida

    En la cuestión del aborto se enfrentan dos serechos reales o presuntos: el de la mujer, a hacer lo que quiera con ese ser que está en sus entrañas, y el del hijo, el derecho a nacer. ¿ Es el hijo una "cosa" que pertenece a la madre y de la que puede disponer libremente, o es un ser que tiene identidad propia y el útero es sólo una morada transitoria donde se alimenta y desarrolla?

    La vida se inicia en el momento d ela fecundación. En el preciso instante en que el gameto masculino y el femenino se encuentran comeinza una nueva vida. Desde ahí en adelante todo está computado. LA única exigencia de esa vida es encontrar un ambiente apropiado donde pueda alimentarse y desarrollarse. Desde el momento de la concepción es un ser humano con todos los derechos esenciales a su naturaleza.

    La dignidad de un hombre no depende de ninguna variable, ya fuera el grado de evolución, de su magnitud, edad, sexo, salud, raza, color, nacionalidad, religión o condición socio-económica. Los derechos naturales no surgen de esas contingencias sino de su condición humana. Mientras ese ser que vive en las entrañas de su madre tenga vida y el medio en que se desarrolla sea apto para continuar el ciclo de la gestación, interrumpir deliberadamente ese proceso es matar a una vida humana.

    Hay quienes- con o sin razón de ella- invocando al derecho de la vida, se oponen a que se aplique la pena de muerte a un asesino culpable, pero defienden y promueven una lesgilación abortiva que convierte al útero en un patíbulo donde se ejecuta al inocente. Ninguna ley, asi fuera aprobada por una mayoría, puede negar el derecho a la vida de un inocente.

    Ese embrión o feto humano no puede ser considerado como un tumor, un quiste o una muela enferma del que uno pueda desembarazarse sin ningún escrúpulo.

    En un aborto se mata a un ser indefenso y, en ese sentido, es mucho más grave que matar a un hombre en una pelea en la que ambos pueden defenderse.

    Abortar deliberadamente equivale a tirar por la borda en un naufragio a los niños para que se salven los adultos. En el aborto se aplica la ley del más fuerte. Es la prepotencia ejercida por los fuertes en perjuicio de los débiles.

    En ciertas actitudes humanas hay un contrasentido: por un lado se procura eliminar la mortalidad infantil y por otro se proyecta legalizar el asesinato uterino. Se trata de evitar que un niño muera después de nacer pero se permite matarlo antes de haber nacido. Una ley favorable al aborto implicaría el absurdo de que un niño dos segundos después de nacer posee derechos inviolables y su vida es sagrada, y dos segundos antes carece de esos derechos y su vida ser impunemente sacrificada.

  3. #3
    Avatar de el cura y el barbero
    el cura y el barbero está desconectado blanco-hombre-hetero-español-
    Fecha de ingreso
    16 nov, 07
    Mensajes
    98
    Post Thanks / Like

    Re: ¿ES EL ABORTO UN DERECHO?

    Cita Iniciado por Evelyn Ver mensaje
    Una ley favorable al aborto implicaría el absurdo de que un niño dos segundos después de nacer posee derechos inviolables y su vida es sagrada, y dos segundos antes carece de esos derechos y su vida ser impunemente sacrificada.
    Ninguna ley suele ser tan radical.
    Más bien querrás decir que: Una ley favorable al aborto implicaría el absurdo de que un niño dos segundos después del plazo legal (p.ej tres meses) posee derechos inviolables y su vida es sagrada, y dos segundos antes de ese plazo carece de esos derechos y su vida ser impunemente sacrificada

  4. #4
    Avatar de Evelyn
    Evelyn está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 abr, 08
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    39
    Post Thanks / Like

    Re: ¿ES EL ABORTO UN DERECHO?

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Gracias por tu aclaración.


    Si durante un aborto se pudiera penetrar en el interior del recinto donde se gesta la vida, y ver, sentir, palpar, el drama que ahí se desarrolla, creemos que nadie lo aceptaría. Sifuéramos espectadores sentados en una butaca en el anfiteatro del útero, y presenciáramos -como en un rápido film- el desarrollo de la vida a partir de la célula inicial, y repentinamente contempláramos, sorprendidos, cómo en un instante se interrumpe torpemente esa maravillosa evolución, un gesto de indignación y de tristeza aparecería en nuestro rostro. Ese momento permanecería inalterable en nuestra memoria durante toda la vida.

    Una ley abortista nos dice, sin embargo, que el hombre tiene derecho a interrumpir ese proceso y que esa vida puede ser arrojada como si fuera un vómito o un pus que envenena.

    En los distintos tipos de abortos, además de los quirúrgicos, se encuentran los químicos y farmacológicos, a base de distintos tipos de píldoras, abortivas o anticonceptivas (que a veces tiene un efecto abortivo, al impedir el implante del embrión, actuando en las primeras horas y dias de vida). También existe el provocado por el DIU que actúa de modo antiimplntatorio en distintos momentos del desarrollo embrional o fetal.

    El aborto es un arma de dos filos que mata al hijo y hiere a la madre. No en vano se puede violentar un proceso tan delicado como el de la gestión sin que se produzca tramos físicos, psíquicos y morales en quien voluntariamente lo acepta.

    La sociedad que le da el visto bueno también se perjudica porque está formando conciencias insensibles frente a la injusticia, incapaces de sufrir por amor: está formando hombres egoístas que abusarán de los débiles. El orden moral se desequilibra desde sus cimientos. Se está obrando contra la naturaleza y ésta no puede ser engañada. Inevitablemente, con el tiempo, se sufrirán las consecuencias, y éstas serán graves porquela naturaleza se cobra intereses usurarios.

    Se dice que el aborto es la "liberacion" de la mujer. Se nos ocurre que de ser tal, es el hombre quien se "liberaría" de toda responsabilidad de un proceso en el que es copartícipe en su origen. La mujer NUNCA podra liberarse de su hijo en cualquier grado de desarrollo, antes y después de haber nacido. Una madre está unida con su hijo por un cordón umbilical físico y espiritual, y de este último jamás podrá desembarazarse. La mujer lleva a su hijo nueve meses en el vientre y toda la vida en el corazón. Tanto el feminismo como el machismo, que inducen a la mujer al aborto, jamás podrán comprender esa unión espiritual.

    Una legislación favorable al aborto sería una muestra más de la ausencia de Dios en la sociedad contemporánea.

    Ninguna razón de orden personal, familiar, económica, social o política puede invalidar el derecho a la vida de un inocente.

    El aborto es el primer paso legal para sacrificar seres humanos si así conviene al egoísmo humano. Todo es cuestión de acostumbrarse.

    Cuando se vulnera el derecho a la vida de un inocente nadie sabe hasta dónde se puede llegar.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 21/07/2022, 20:55
  2. El alma de las Américas y el Hispanismo
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/05/2016, 07:11
  3. La Mafia....
    Por Ordóñez en el foro Nápoles y Sicilia
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/03/2010, 08:25
  4. La Falange homenajea a los Legionarios Rumanos Mota y Marin
    Por Ordóñez en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/01/2006, 13:51
  5. Juan Francisco Donoso Cortés
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/12/2005, 18:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •