Carlistas, historia y cultura
CONVOCATORIA DE LA HERMANDAD DEL TERCIO DE MONTSERRAT: ACTOS EN VILALBA DELS ARCS
Un año más la Hermandad del Tercio de Requetés de Ntra. Sra. de Montserrat nos convoca a los actos que se celebrarán en Vilalba dels Arcs el próximo 20 de junio, en homenaje a todos los muertos en campaña en defensa de los ideales de la Tradición.
Puede leerse el programa completo pulsando en la imagen.
![]()
Publicado por CTC - HYC en 6/03/2009 10:52:00 PM 0 comentarios![]()
![]()
Etiquetas: Actividades, Asociaciones, Tercios de Requetés
Pues supongo que por autobús, tren o avión, algo habrá, amigo alosnero.
Un abrazo.
Pues es que no dispongo de información sobre horarios de autobuses, trenes o aviones que salgan desde Sevilla querido Toronjo; lo lamento.
Al margen del coche. La opcion mas comoda, rapida y creo que barata, seria ir con www.ryanair.es de Sevilla hasta Reus Ryanair.com
de ahi recojoniendoos alguien o alquilando vehiculo, ir por la autovia que esta al lado del aeropuerto, unos pocos km direccion Alcañiz, cojeis esa carretera y hacer km pasando por Falset, Mora d´Ebre y poco mas adelante al llegar a Gandesa, ya indicado, debeis girar a la derecha, donde a pocos km esta el viacrucis justo antes de llegar a Vilalba dels Arcs. Desde Reus hasta Vilalba hay 72 km. Rutas: Mapas y Planificador de Rutas con ViaMichelin
Si tubierais tiempo os recomendaria ir a visitar escenarios y sobretodo los monumentos que se erigieron a la victoria de la Cruzada o cualquier cosa de la pasada guerra civil, siempre es interesante.
En Gandesa, pasada la poblacion sin haber girado en direccion Vilalba esta el Coll del Moro,donde tambien hay los restos de un poblado iberico, donde todavia perdura el monumento de Tarragona al Caudillo y desde donde se dice que Franco dirijio la batalla del Ebro, una zona alta con buena panoramica rodeada de trincheras excavadas en la tierra o construidas con cemento...Tambien se podria visitar cercano al viacrucis, por la carretera que va hasta La Fatarella, y buscando el camino (la referncia es un molino de viento solitario y una balsa de riego) hay una cruz levantada por el Tercio de Ntra.S. de El Alcazar, en el mismo lugar donde la leyenda dice que estubo sentado descansando San Vicente Ferrer. Si continuais esa misma carretera direccion la Fatarella al llegar al final de la carretera que empalma con otra que va a esta poblacion podreis ver una de tantas columnas de gratino de la Columna de Navarra. Hay otra curiosidad que visitar en La Fatarella, pero de dificil explicacion para llegar al lugar. Se trata de una placa en honor a un soldado aleman que fua abatido mientras llevaba su Panzer, el tanque se entiende, esta a pie de un camino forestal entre un pinar, esta todo en aleman y la totem incluida. Supongo que preguntando a los lugareños os indicaran. No se porque me suena que ese camino forestas se llama "el cami de VAlencia"o algo asi.
Esto seria lo que mas o menos queda cerca del Viacrucis, pero si vais al centro de interpretacion de la Batalla del Ebro que hay en Corbera d´Ebre encontrareis mas lugares de ambos bandos, todos interesantes. En GAndesa esta el museo de la Batalla del Ebro, con todo tipo de cosas, tambien interesante.
Y si alguien contara con mas tiempo y vehiculo, se podria escapar hasta Beceite, en la vecina comarca del Matarraña turolense, para subir hasta el fuerte de CAbrera.
Siempre que se tercia me escapo.
SALIDA COLECTIVA A VILALBA DELS ARCS EL DÍA 12 DE JUNIO
La Hermandad del Tercio de Requetés de Ntra. Sra. de Montserrat nos invita un año más a los actos que el día 12 de junio se desarrollarán en Vilalba dels Arcs (Tarragona).
Puede leerse el programa previsto pinchando sobre la imagen.
![]()
Publicado por CTC - HYC en 5/26/2010 06:23:00 PM![]()
![]()
Etiquetas: Actos, Asociaciones, Lugares carlistas, Tercios de Requetés
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores