Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2
Honores2Víctor
  • 2 Mensaje de Donoso

Tema: Más allá de la Constitución de 1978

  1. #1
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Más allá de la Constitución de 1978

    Tenía dudas sobre el tema del presente artículo pero todas mis dudas se han disipado después de leer el clarividente artículo de José Antonio Ullate en estas mismas páginas.

    Tiene toda la razón. No nos vale cualquier España. A estas alturas de nuestra historia parece que hay que justificar España como si la Hispania dos veces milenaria, presente como sujeto histórico en todas las grandes gestas de Occidente, no bastara. Tras la abracadabrante idea izquierdista del "patriotismo constitucional", resucitada por Aznar y tomada en préstamo a la escuela de Frankfurt, parece que sólo nos queda la idea de España como "espacio de convivencia". En definitiva, un nuevo engendro parido en los cuchitriles ideológicos del liberalismo, ese mismo liberalismo que algunos pretenden hibridar sin base con el pensamiento conservador, para justificar en nombre de Dios la guerra de Irak, la deslocalización económica al sudeste asiático, el pingüe negocio de la multinacional de turno y cuatro regularizaciones de cientos de miles de inmigrantes, que echan sangre barata al molino del capitalismo.

    Los obispos han lanzado la idea de que España es un "bien moral". La frase retoma un contenido actualísimo del ser de España y lo lanza a la arena sin contemplaciones. Además, tiene la ventaja de que dota a España de un contenido. Como dice Javier Ruiz Portella, España no es una cáscara (Ediciones Áltera, 2000) y, efectivamente, frente a la traición del Rey de Francia que se aliaba con los turcos, frente a la ruptura de la cristiandad por un fraile obcecado, frente al abandono del espíritu durante siglos de racionalismo, frente al terror y el crimen desatado en nombre de la libertad y la igualdad, frente al Gulag y frente a la concepción económica de la vida humana, España ha mantenido su esencia, su razón última y su motivo de existir ante la Historia, como un combate secular contra el vaciamiento del hombre, contra todas las fuerzas que di-vierten la vida de su verdadero camino.

    Ahora parece que España ha nacido con la Constitución del 78. "Donosa majadería", que decía Sancho Panza. España tiene de sobra un motivo de ser y sólo hay que retomarlo. Quienes tienen que dar cuenta de su felonía son esa colección de analfabetos políticos e históricos que van diciendo por ahí que está clarísimo que Cataluña es una nación. Desde Carmen Chacón hasta Josep Bargalló y el mismísimo Rodríguez Zapatero, toda una generación de políticos mediocres, ignorantes e intelectualmente podridos conspira contra España en nombre del "diálogo" y la "tolerancia", como si el diálogo y la tolerancia fueran valores en sí. Atacan a todos aquellos que denuncian su crimen dando vigencia a las palabras de Eduardo Marquina -"por disimular lo que es se asombra de lo que soy"- y entierran toda discusión racional en un mar de sofismas, bobadas, medias verdades y corruptelas.

    El 5 de noviembre hay una manifestación "por la unidad de España" que ha excluido deliberadamente a "los fascistas". Me alegro de ello si lo que se pretende es zafarse del abrazo mortal de una extrema derecha que ha hecho realidad todas las caricaturas imaginadas por sus enemigos. En cambio, los organizadores ignoran que por el mero hecho de defender la unidad de España son ya los "fascistas" de alguien. Tal es el grado de corrupción de las conciencias.

    Nada de esto debe importar. Pero sí debemos conseguir que cale en nuestro pueblo la conciencia de lo que España representa. Y si para ello hay que ir más allá de la "nación de naciones", del "patriotismo constitucional", de la "nación cívica", del "espacio de derechos" y de tantos narcóticos que derechas e izquierdas nos han suministrado, llegaremos a la conclusión de que nada de lo que hay nos sirve para devolver a España su papel ante la Historia.

    Eduardo Arroyo
    http://www.elsemanaldigital.com/arts/40554.asp
    ALACRAN y Pious dieron el Víctor.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  2. #2
    Avatar de Cavaleiro
    Cavaleiro está desconectado del minifundio a la parcelaria
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Mensajes
    653
    Post Thanks / Like

    Re: Más allá de la Constitución de 1978

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Donoso
    Tras la abracadabrante idea izquierdista del "patriotismo constitucional", resucitada por Aznar y tomada en préstamo a la escuela de Frankfurt, parece que sólo nos queda la idea de España como "espacio de convivencia".
    Lo más contradictorio de toda esta aberración del "patriotismo constitucional" es que precisamente aquellos que lo postularon, los marxistas progres y judíos de la Escuela de Frankfurt, hoy son los apóstoles de la Globalización y de un supuesto "constitucionalismo mundial" --el "Weltbürgerrecht" de Habermas en su "Die Postnationale Konstelation"-- que supone el finiquito a a la "soberanía popular", a los "derechos de autodeterminación" y al propio constitucionalismo nacional-liberal en que se basan nuestras pantomimas de estados.

    Es decir, que aquellos que enajenaron a las patrias y deturparon la idea misma de nación, son quienes ahora dan el tiro de gracia a las sociedades humanas queriendo crear un sólo estado mundial, la tiranía global.

    Desde luego, tanto PP como PSOE nos vende ya no ideas liberales y judías, sino ideas acabadas, superadas y deshechadas por quienes las inventaron.

    Sigue teniendo plena validez, y la tendrá siempre, la frase de Vázquez de Mella que Ordóñez reproduce en su firma:

    Los liberales españoles no tienen derecho a hablar de la unidad nacional, que han disuelto, ni de la integridad de la Patria, que han mutilado. Y esto debiera abrir los ojos a muchos que parece que tienen miedo a la luz, para ver que en España no hay más separatistas que los partidos liberales.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 29/06/2019, 23:30
  2. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 04/04/2019, 20:27
  3. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 00:12
  4. Sancho III "el Mayor", un Rey pamplonés e hispano
    Por Lo ferrer en el foro Biografías
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/01/2008, 21:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •