La suscribo letra por letra.
Dear Pepe:
He de reconocer que quince años atrás me hacías reír. En varias ocasiones -tú sin saberlo-, salí del teatro como si me hubiera fumado un buen porro: relajado y con el nervio cigomático hecho trizas.
Reírse es bueno y más cuando se vive en un país donde nada hace gracia y todo son penurias, eso si, muy democráticas: que si la deslocalización de empresas, que si el Estatut del 3%, que si el precio de la vivienda, que si Otegui nominado para premio Nóbel de la Paz, que si la línea de bajo coste, Cayuco S.A, cotizando en las próximas elecciones… En fin, para que saturarte cuando siempre has estado en la cresta de la pluma comunicativa. Perdón, quise decir de la ola.
Como te iba diciendo. Fueron pasando los años y volvimos a coincidir, pero esta vez, yo haciendo zapping. Tampoco te enteraste. He de reconocer, que ya por aquel entonces, el repertorio me pareció redundante, cuando no esperado. Claro está, y bien deberías saberlo, que el monotema de las tetas, los culos y los cipotes, dan, estirándolo mucho, para un par de temporadas, pero no para veinte. Una vez más, la sala estaba a rebosar. No es de extrañar, pues ejemplificaba el nivel cognitivo de esta puta España socialista, como así últimamente te gusta llamarla. Pase, que por aquello de la trasgresión por cambio de régimen, hicieras reír a toda una generación de pasotillas con los chistes de curas y monjas en tus años mozos. Pero a tu edad. Encarando el tramo final de una larga vida profesional, hay que procurar echar el resto cuando falla el ingenio. Que le vamos a hacer. Como en ocasiones decimos en Catalunya, "on no n'hi ha no en raja".
Tengo entendido que al igual que los futbolistas, la vida de los faranduleros tiene fecha de caducidad. Cuando se os pasa el arroz, o aprendéis a chupar banquillo, o se tira uno directo a la coca. Repasando estos días algunas biografías de actores y actrices que aparecen en la colección de Cine Clásico, del tebeo matutino El País, un número muy significativo de tus colegas, acabaron en el psiquiátrico, cirróticos perdidos, en la trena o con los sesos esparcidos en el salpicadero caoba de un deportivo desbocado.
Algunas personas que te conocen de primera mano, me han comentado que gozas de excelente salud. Me alegro. Tal vez, excesivamente enculado, pero como de costumbre. Sobre ese tema, nunca has dicho ni pío. Tú sabrás. Andabas eso si, algo angustiado con la letra pequeña del Estatut y los comisarios lingüísticos repasando entre bastidores tus monólogos en castellano.
Pero un xarnego de tu talante y talento, bufón de la progresía del Principado, no ha de temer tales razzias, porque la ley esta redactada para joder a tenderos y particulares desprovistos de tu caché. Es curioso que entre los numerosos sancionados, también encontremos gallegos, como tus padres.
Incluso leo en la prensa, que tras tu última actuación en Olot, un grupo de jóvenes y jóvenas del Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans, mostró públicamente su apoyo. Has de saber, que estos mismos chavales bien subvencionados, son los que en instituto, y más tarde en la facultad, además de abonarse al botellón, se dedican a perseguir a profesores y alumnos que no hablan la lengua del microimperio. Menudo salto mortal el tuyo: y tú que durante décadas has estado viviendo del cuento, en el buen sentido de la palabra, y todavía no te he escuchado un chiste en catalán. Con un par.
Pero a lo que íbamos. Como de tonto no tienes ni un pelo, has promocionado tu obra, Lorca éramos todos, liándola bien gorda meses antes, con aquello de la explosión gónadal hispánica y asimétrica. Por lo visto, no te bastaba con lucir una camiseta como hace el bueno de Santiago Segura cada vez que presenta una nueva entrega de Torrente. Y sin encomendarte ni a Dios ni al diablo, te apuntas a la nueva tendencia del "ambient marketing", para ahorrarte un pastón en publicidad estática y elevarte así, a la categoría de Salman Rushdie de provincias.
Pocos españoles han advertido, sin embargo, que por una vez tus palabras escondían una verdad como un templo: de tanta bomba lapa, cuarenta millones de españoles nos hemos quedado sin cojones. Es decir, como los eunucos de la Ciudad Prohibida.
De otra manera, no se puede llegar a entender, como a día de hoy, tienes todavía los tuyos en su sitio.
Sin más, recibe un fuerte abrazo.
Última edición por Arnau Jara; 12/09/2006 a las 04:57
Vita hominis brevis:ideo honesta mors est immortalitas
Que no me abandone la Fe,cuando toque a bayoneta,que en tres días sitiamos Madridy en otros quince la capital, Lisboa.
Sic Semper Tyrannis
La suscribo letra por letra.
España, tierra de María.
Excelent amic.
Collonut Arnau !
Pepe Rufianes gamarus fill de puta !
Muy bueno Arnau.
Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.
Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI
Os habeis enterado de la camiseta de moda últimamente entre las juventudes socialistas de Cataluña, no?? "Rubianes somos todos!"
Yo me niego a pagarle el sueldo a cualquier político que esté acompañado de esa chusma.
Última edición por Corocotta; 12/09/2006 a las 16:48
España, tierra de María.
Arnau, gracias por deleitarnos con estos escritos.
"Si el Señor no protege la ciudad, en vano vigila quien la guarda"
¡No parar hasta conquistar!
Vita hominis brevis:ideo honesta mors est immortalitas
Que no me abandone la Fe,cuando toque a bayoneta,que en tres días sitiamos Madridy en otros quince la capital, Lisboa.
Sic Semper Tyrannis
La juventud socialista es descaradamente ignorante y sumamente hipócrita, que los mismos que piden censurar y protestan contra Boadella o boicoteen todos los actos del PP en Catalunya animen a Rubianes... Nos confirma su gran catadura moral e inteligencia, incluso el mismo Rubianes afirmo que entendia lo de Madrid porqué se excedió en sus palabras (todos sabemos que es falso pero al menos lo dijo que estos socialistas no comprenden como a alguien que se les ha insultado su patria y amenazado de castración no tengan muchas ganas de ver la persona que profirió estás amenzas, en fin...)
Rubianes tendrá que sentarse en el banquillo por sus insultos a España
Está pendiente de juicio oral y deberá hacer frente a dos acusaciones, una de ellas de la Fiscalía
C. Morodo
Madrid- El director y actor José Rubianes tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados por culpa de su desahogo en insultos a España durante un programa emitido en la cadena pública de televisión catalana TV3.
Según informaron fuentes jurídicas a este periódico, la evolución del proceso iniciado a raíz de una querella de la Fundación para la Defensa de la Nación Española ha llegado ya al punto en el que se está solamente pendiente de que el juez fije fecha para el juicio oral, en el que Rubianes, por cierto, tendrá que hacer frente no sólo a la acusación particular por parte de la citada asociación, sino también de la Fiscalía.
Sus declaraciones -literalmente, «que se vaya a la mierda la puta España», mandó a los españoles «a tomar por el culo», y dijo que se metieran a «España por el culo para ver si les explotaban los huevos»- llevaron al juez de instrucción de Sant Feliu de Llobregat a atribuirle la condición de imputado por el delito de «incitación al odio» y de «ultrajes a España» -la ley establece una pena de hasta tres años de cárcel-.
La Fiscalía, según las fuentes consultadas, se opuso también al archivo de la causa por entender que había delito, de modo que formulará acusación.
Escrito de acusación
Una vez cerrada la instrucción y abierta la fase de juicio oral, la Fundación para la Defensa de la Nación Española, que preside el parlamentario vasco del PP Santiago Abascal, ya ha registrado su escrito de acusación, en el que reclama una pena de un año de prisión y multa de doce meses por el delito de incitación al odio, sin oponerse a la sustitución de la pena de prisión por «la de trabajos en beneficio de la comunidad orientados a la reparación de la dignidad menoscabada de la Nación española y a combatir públicamente comportamientos de xenofobia o violencia por la pertenencia de la población a la nación llamada España».
Por el delito de ultrajes a España, se solicita la pena de multa de doce meses y, como medida accesoria, la prohibición de acudir a programas de televisión para ser entrevistado en directo.
Los desmedidos insultos de Rubianes contra España saltaron de nuevo al escaparate a raíz de la noticia de que había sido contratado por el Teatro Español, dependiente del Ayuntamiento de Madrid, para representar la obra «Lorca eran todos».
El ruido que acompañó la retirada de la función, subvencionada por el Ayuntamiento de Madrid, se amplificó con la salida a escena de los socialistas catalanes para apoyar al actor frente a una supuesta agresión a la libertad de expresión. Gesto que no tuvieron, con la excepción de Pasqual Maragall, con motivo de los boicots radicales a actos del Partido Popular durante la campaña del referéndum del Estatut.
www.larazon.es
Vita hominis brevis:ideo honesta mors est immortalitas
Que no me abandone la Fe,cuando toque a bayoneta,que en tres días sitiamos Madridy en otros quince la capital, Lisboa.
Sic Semper Tyrannis
Por fin ese se va a llevar su merecido!!
España, tierra de María.
ATACAN UN CENTRO CULTURAL ANTES DE LA PRESENTACIÓN DE PEPE RUBIANES
El centro cultural de la localidad de La Llagosta (Vallès Oriental) sufrió lanoche del pasado viernes un acto vandálico, pocas horas antes de la respresentación, ayer, de la obra Lorca eran todos, con guión y dirección de Pepe Rubianes.
Según fuentes municipales, ayer aparecieron puntillas clavadas en las cerraduras de las puertas de acceso al interior del centro inagurado hace un año. También aparecieron dos pintadas anónimas en las paredes del edificio con los lemas RUFIANES, FORA DE LA LLAGOSTA y TÚ EN ESPAÑA Y YO EN TU PUTA MADRE.
Efe
El País, domingo 15 de octubre de 2006. Pág 35/CATALUNYA
Muy buen artículo Arnau, más razón que un santo.
[FONT="Arial"][SIZE="2"]Progres
CIUDADANOS DE LA LLAGOSTA MUESTRAN DE FORMA PACÍFICA SU PROTESTA CONTRA RUBIANES REALIZANDO DOS PINTADAS
El apoyo del consistorio al hombre que se cagó "en la puta España" no debería sorprendernos. Los socialistas gobernantes en la localidad catalana ya se "olvidaron" de instalar la bandera nacional en el nuevo centro cultural hasta que se lo recordaron. Antes de poner la bandera de España prefirieron quitarlas todas.
Redacción: 16.10.2006
Parece que la sociedad civil, y sobre todo la catalana, no está dispuesta a olvidar la afrenta de Pepe Rubianes a España y a los españoles.
El Centro Cultural de La Llagosta (Vallès Oriental) amaneció este fin de semana con dos pintadas en contra de la representación de la obra Lorca eran todos, dirigida por Pepe Rufianes. Una pintada en catalán decía Rufianes, fora de la Llagosta y la otra, en castellano, Tú en España y yo en tu puta madre, en referencia a las polémicas declaraciones que Rubianes realizó el 20 de enero en el programa El club, de TV-3
El alcalde de La Llagosta, Antonio Rísquez(PSC), calificó como "intolerables" tanto la aparición de las pintadas en la fachada del Centre Cultural como la gamberrada de clavar puntillas en las cerraduras de las puertas principales del edificio municipal, aunque declinó manifestarse sobre las declaraciones de Rubianes en televisión.
Pero el apoyo del consistorio al hombre que se cagó "en la puta España" no debería sorprendernos. Los socialistas gobernantes en la localidad catalana ya se "olvidaron" de instalar la bandera nacional en el nuevo centro cultural hasta que se lo recordaron. Antes de poner la bandera de España prefirieron quitarlas todas.
También contrataron para la fiesta mayor a "Reincidentes" que hizo que más de mil jóvenes violentos de extremaizquierda se desplazaran a ver el concierto "gratuito". Pocos llagostenses fueron. Entre las perlas de este grupo está el llamar en sus canciones a la policia y jueces terroristas además de proclamar en el escenario un "Muerte al estado de Israel" antes de cantar una canción que textualmente dicea "Os váis a comer vuestra estrella, ahora yo soy Goliat".
http://www.minutodigital.com/noticias2/3218.htm
Última edición por Arnau Jara; 17/10/2006 a las 13:16
Vita hominis brevis:ideo honesta mors est immortalitas
Que no me abandone la Fe,cuando toque a bayoneta,que en tres días sitiamos Madridy en otros quince la capital, Lisboa.
Sic Semper Tyrannis
Pues a mí me parecen fenomenal tanto las pintadas como las famosas puntillas. Óle, por sus autores.
Olé por esos ciudadanos de La Llagosta.
"Va arribar per mar un dia
de mil nou-cents vint-i-dos,
no coneix amo ni guia
perquè és un drac molt furiós.
Li diuen Fera Foguera
i surt per la festa gran,
i llença foc pel darrera,
i llença foc pel davant."
Espectáculos La fiscalía pide 21.900 euros de multa al actor Pepe Rubianes por un delito de «ultraje a España»
Ep - Barcelona.-
La fiscalía de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) ha acusado al actor Pepe Rubianes de un delito de «ultraje a España» y solicita una multa de 21.900 euros, por las expresiones formuladas por el actor el pasado mes de enero en la televisión pública catalana --TV3-- en las que afirmó «que se metan a España ya por el puto culo a ver si les explota dentro y les quedan los huevos colgando del campanario».
http://www.larazon.es/noticias/rubianes.htm
Se me antoja poca cantidad...
España, tierra de María.
«¡Alcalde, con mi dinero no!»
Vecinos de Pinto se manifestaron a las puertas del teatro municipal para protestar por la representación de la obra de Pepe Rubianes Las concentraciones de protesta se repetirán en Getafe y Alcorcón hoy y mañana
Nuria Platón
Madrid- La tormenta era más que amenazante y ayer descargó los primeros truenos y relámpagos frente al teatro Francisco Rabal de Pinto, donde se representaba «Lorca eran todos», de Pepe Rubianes. Los vecinos del municipio y de los aledaños Getafe y Alcorcón, donde hoy y mañana se ofrece la misma obra teatral, se manifestaron a la puerta del teatro minutos antes de que comenzase la representación rodeados de efectivos de la Guardia Civil y la Policía Municipal de Pinto. Con pancartas y gritos en contra del autor catalán, que hace un año declaró en TV3 «a la mierda la puta España», denunciaron que el Ayuntamiento está «dando de comer con nuestro dinero» a quien insulta a todos los españoles.
Se repiten así las protestas en contra de Rubianes cuando estaba programada la obra en el Teatro Español de Madrid en septiembre de 2006. En aquella ocasión la presión popular forzó la retirada del cartel de «Lorca eran todos» aunque finalmente se representó a finales del mismo mes en el auditorio de CC OO. La Policía tuvo que contener a la muchedumbre que acudió hasta el lugar indignada con el autor, que incluso se planteó denunciar a algunos de los manifestantes por las amenazas de muerte que recibió antes de la representación.
Los antecedentes hacen temer que la manifestación de anoche en Pinto se reproduzca en Getafe y Alcorcón. De hecho, en el blog del candidato popular a la alcaldía de Getafe, José Luis Moreno, se han registrado varios comentados invitando a los getafenses a protestar frente al teatro auditorio Federico García Lorca por la representación de «la obra de este señor impresentable que desea la división de España». Mañana también se preven, en el teatro Francisco Buero Vallejo de Alcorcón, «expresiones de protesta dentro de la democracia», según comentaron fuentes del grupo popular en esta localidad.
Protestas digitales
«No quiero que este señor (el alcalde socialista Pedro Castro) emplee mi dinero en traer aquí a alguien que me ha insultado y me ha puesto a parir. Es que este alcalde tiene que defenderme como ciudadano y vecino, tiene que defender mi honor como getafense y no pisotearlo», rezaba uno de los comentarios. Otros vecinos refrendaban la protesta del grupo popular de no subvencionar con dinero público a «este charnego reconvertido, y que, como no quiere a este país, represente su función en sitios privados donde no juegue con el dinero de los españoles, a los cuales despreció e insultó».
El grupo popular en Getafe emitió ayer un comunicado en el que denunciaba el criterio a la hora de la programación cultural del Ayuntamiento de la localidad y exigían la retirada de la obra del cartel del teatro. «Exigimos también una disculpa del alcalde a cada uno de los vecinos de Getafe, porque Rubianes a insultado a todos y el alcalde está para defender el honor y sentir de su ciudad», comentó José Luis Moreno.
El candidato a la alcaldía consideró una «provocación» la elección de la obra de Rubianes y calificó de «inmoral, indigno, indecente e inaceptable» que se utilizasen fondos públicos para tal fin. Con todo, señaló que «la obra no tiene nada que ver con unas declaraciones que pueden ser indeseables, pero eso lo deben dirimir los tribunales». Asimismo, y ante la información de que el Consistorio se negaba a anular la representación, Moreno pidió la dimisión inmediata del alcalde, medida que también fue solicitada para el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, por el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, y por el candidato popular a la alcaldía de Alcorcón, Fernando Díaz.
De hecho, Beteta animó a los alcorconeros a «manifestarse en la plaza del Ayuntamiento en contra de un alcalde indigno». El portavoz popular realizó estas declaraciones en la sede del PP de Alcorcón, donde se podían leer pancartas que decían : «Alcalde, con mi dinero no», «Alcalde, por qué pagas a un impresentable que insulta a España» y «Alcalde, con nuestro dinero financias a un antiespañol».
«Respetamos la cultura pero no los insultos a España y Rubianes insultó a la patria y a la nación», señaló el portavoz popular, quien acusó a Cascallana de «insultar a los vecinos de Alcorcón gastando dinero público en contratar a alguien que dijo «que se vaya a la mierda la puta España». Beteta también acusó al alcalde de «despota» e «indigno».
Fernando Díaz calificó de «sin sentido» la programación de la obra en los tres municipios socialistas y dio la razón a las protestas al considerar que no se entendía una «provocación semejante a los vecinos». Sin embargo, tanto él como los otros candidatos populares en las tres localidades negaron que fuesen a organizar ninguna de las concentraciones previstas. «Lo que suceda será responsabilidad del alcalde porque las protestas son ajenas a nosotros», aseguró Díaz.
http://www.larazon.es/noticias/noti_mad17032.htm
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores