Esquela de obligada lectura.
A continuación muestro una esquela, de las que hacen más que pensar, encontrado hoy lunes 16 de Octubre del 2006 en la página 6 del periódico "El Mundo".
72 Aniversario
Carlos González Álvarez, 19 años
Socialista y minero del concejo de Mieres
Muerto entre el 14 y el 16 de Octubre del 1934, junto con numerosos compañeros también socialistas y mineros, en los enfrentamientos con una columna militar enviada desde León por el General Franco, y al mando del capitán Rodríguez Lozano y otros oficiales.
Sus familiares ruegan una oración por su alma y por la de los casi 1.200 caídos y asesinados en este enfrentamiento fratricida -mineros, militares, civiles y religiosos- víctimas del odio irracional y del clima de guerrra civil creados consciente y deliberadamente por los líderes socialistas Francisco Largo Caballero e Indalecio Prieto, que ordenaron la inserrución armada contra el gobierno legítimo de la República.
Y una oración también por nosotros, por nuestros hijos y por nuestros nietos, para que no vuelvan a caer nunca víctimas de un nuevo clima guerracivilista y de enfrentamiento entre españoles.
En los enfrentamientos citados, el 14 de Octubre, y cerca del poblado de Rouzón, el Capitán Rodriguez Lozano, al frente de un grupo de reconociento fue emboscado y intensamente tiroteado por los mineros socialistas en armas, y estuvo a punto de perder su vida cumpliendo con su deber. Si esto hubiera sucedido la percepción de la realidad histórica por parte de su nieto, el Presidente del gobierno Don José Luis Rodríguez Zapatero habría sido radicalmente distinta, y la situación política de España hoy también lo sería.
"NO PREGUNTES POR QUIÉN DOBLAN LAS CAMPANAS,
¡ESTÁN DOBLANDO POR TÍ...!"
John Donne citado por E. Hemingway
Como definición de nuestra trágica y sangrienta guerra civil, que algunos miserables, irresponsables y sectariamente pretenden desenterrar y reinventar, olvidando y ultrajando a los muertos y a los más de 60.000 asesinados de media España, de ellos 7.000 religiosos, en una de las más cruentas persecuciones de la Historia del cristianismo.
"Si el Señor no protege la ciudad, en vano vigila quien la guarda"
Marcadores